Del cometa Hale-Bopp al cometa Elenin

Corría el año 1995 cuando dos aficionados a las maravillas del cielo, Alan Hale y Thomas Bopp, descubrieron (independientemente uno del otro) un cometa: Hale-Bopp, uno más de los miles que se han registrado.

Posteriores observaciones determinaron que su perihelio (el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol)  estaba muy cercano, y sería visible a simple vista a mediados de 1997. Fue el cometa más observado en los EE.UU. Internet en aquel país estaba creciendo y diferentes sitios web proporcionaron información y fotos del cometa.

Lamentablemente al cometa Hale-Bopp no se le recuerda sólo por su bella aparición, sino también por el halo de desinformación que le rodeó.

Todo empezó en noviembre de 1996, cuando el astrónomo aficionado Chuck Shramek de Houston Texas, obtuvo una imagen del cometa, que mostraba un objeto  difuso y ligeramente alargado a su lado. Chuck se sorprendió y utilizó su programa de identificación de estrellas para identificar al misterioso objeto, aunque no lo consiguió.

¿Tu qué harías en esta situación? Solicitarías la opinión de diferentes astrónomos para identificar el objeto ¿no?

Pues Chuck no hizo esto, y no se le ocurrió otra cosa que la fantástica idea de hacer una llamada telefónica al programa de corte sobrenatural y conspiranoico de Art Bell, para anunciar que había descubierto un objeto similar a Saturno detrás de Hale-Bopp.

Es aquí donde aparece el Dr. Courtney Brown, director del Instituto Farsight, y experto en «vision remota». Las técnicas de visión remota consisten en la transferencia de información desde la parte inconsciente de la mente del visualizador hacia la parte consciente, antes de que el intelecto, que es la parte creativa y analítica de la mente, la distorsione. La información en este punto se convierte en palabras y dibujos usando únicamente un bolígrafo y folios en blanco. Durante este proceso, el visualizador permanece directamente conectado al colectivo inconsciente, también llamado Matrix. Brown fue invitado anteriormente a Art Bell para hablar de espiritualidad, vida ET, y la cuestión de la vida en Marte. Posteriormente habló de los datos obtenidos, por medio de “visión remota”, de la evidencia fotográfica de Chuck. Los “datos” sugerían que se trataba de un objeto grande y artificial (una nave ET) que seguía al cometa Hale-Bopp, aunque antes de hacer esta declaración alucinante, Brown se cubrió diciendo que los datos no eran 100% precisos.

A inicios de 1997 el Equipo de Art Bell aseguro tener una fotografía del cometa Hale-Bopp que demostraba, fuera de toda duda, la existencia del objeto acompañante. ¿La fuente? un astrónomo de una universidad importante que quiso permanecer en el anonimato. Según el equipo de Bell, este “astrónomo” dijo que habría una conferencia de prensa en una o dos semanas para presentar las fotografía, conferencia de prensa que NUNCA ocurrió. Poco después Bell publico la foto en Internet el 15 de enero de 1997, lo que causo un gran escándalo. Los astrónomos Olivier Hainaut y David J. Tholen, de la Universidad de Hawai, argumentaron de que la foto presentada por Bell Era una alteración de una foto reciente del cometa.

Entre enero y marzo de 1997, Art Bell invitó a un “ex alto militar secreto” de nombre Ed Dames, que también practicaba la “visión remota”. Dijo que el compañero del cometa llevaba patógenos con dirección a África y que mataría toda la vida vegetal. Los datos de la “visión remota” mostraban que esta “cápsula patógena” fue diseñada por extraterrestres que querían eliminar a los humanos de la faz de la Tierra. Explicó que todas las plantas y los alimentos con el tiempo serían destruidos, produciendo una masiva hambruna.

Todo esto terminó de una lamentable manera. El 27 de marzo 1997 la secta suicida Heaven’s Gate, encontró en la aparición del Cometa una señal de los “hermanos mayores”. Alegaron que dejaban sus cuerpos terrenales para viajar en la nave espacial que acompañaba al cometa. Después de este lamentable suceso, se especuló con que los miembros de la “puerta del cielo” se basaron en las informaciones que se daban en Art Bell. Otros indican que en la web de Heaven’s Gate aseguraban que “si Hale-Bopp tiene o no un compañero, es irrelevante desde nuestra perspectiva.”

¿Y qué sucedió con el “misterioso objeto” de Chuck Shramek? Varios astrónomos, incluido el propio Alan Hale, afirmaron que el “objeto” era simplemente la estrella “SAO141894″ de Magnitud 8,5. No apareció en el programa del ordenador de Chuck, por errores propios de configuración.

Muchos astrónomos en su momento, se preguntaron quién tuvo la culpa de  toda esta histeria cometaria. Muchos señalaron a Chuck. ¿Por qué no les preguntó a los astrónomos de su localidad sobre la anomalía de la foto del cometa? ¿Qué sabe de astronomía el señor Art Bell? Evidentemente Chuck era un creyente en los OVNIs y los extraterrestres grises, y no recurrió a los astrónomos por que estos no le entregarían la respuesta que él quería.

Claro que también tuvieron la culpa el señor Art Bell, Courtney Brown, y principalmente el idiota de Marshall Applewhite.

¿Volverá a pasar otra vez?

El día 10 de diciembre de 2010 el astrónomo aficionado ruso Leonid Elenin (que trabaja en el Instituto Keldysh de Matemáticas Aplicadas, Academia Rusa de Ciencias), revisando imágenes obtenidas por el International Scientific Optical Network, que son una serie de telescopios robóticos que sondean el cielo, descubrió un cometa que fue identificado como C/2010 X1, y que después sería conocido como el cometa Elenin. Posteriores observaciones determinaron que tendrá su perihelio (punto más cercano al Sol) entre septiembre y octubre de este año. Aproximadamente estaría a unos 0.48 – 0.23 UA, (34,000,000 km; 21,000,000 millas)

Este es un cometa que se podrá contemplar a simple vista este año. ¡Buena oportunidad para los astrónomos/astrónomas del mundo! Y lamentablemente !otra vez! regresará la histeria cometería, ya que la esquizofrénica, fumadora y mitómana Laura Knight Jadczyk, basándose en la información de un “astrónomo anónimo” y de unos seres de luz que están en la “6ª densidad”, que canaliza por medio de la ouija, asegura que el cometa Elenin impactará con la Tierra. Y si no lo hace, la cola del cometa llenará de ¡patógenos asesinos! la atmósfera terrestre, infectando a todos (menos a los fumadores y a los que consumen grasas).

Laura Knight es líder de un culto mesiánico llamado “los Cassiopaea”, cuyas prácticas han sido denunciadas por muchos. En la web cassiopaeacult.com, encontrarán textos de ex miembros de este culto. En los próximos días, Laura y sus Cassiopaea entregarán “información” de la “actualidad” del Cometa. Será interesante leerlo, no por que sirvan de algo, si no para comprobar si podría volver a ocurrir una nueva desgracia como la de la “heaven’s gate”.
También hay que tener los ojos bien puestos a las (web y programas) alternativos. Habrá muchos astrónomos anónimos con fotos falsificadas del cometa. Hay que ser precavidos, porque viene una oleada de desinformación con sobre este tema y otros acontecimientos que pasarán este año.

¿Es peligroso el Cometa Elenin?

Como les tengo acostumbrados en mis artículos, siempre solicito las opiniones de expertos en la materia, y esta no es la excepción. Recibí la opinión de dos cazadores de cometas (que no son de la maligna NASA).

Juan J. González, informático y astrónomo español, En su web cieloprofundo.net
Me respondió a la pregunta con respecto al cometa Elenin:

Actualmente ningún dato apunta la menor posibilidad de colisión de este cometa ni de ningún otro contra la Tierra. Es cierto que será un encuentro cercano, pero para nada peligroso. De todas formas la órbita aún no tiene gran precisión, y las cosas pueden variar ligeramente, pero en ningún caso lo suficiente como para producirse una colisión. Puedes estar tranquilo … algo así tampoco se pude tapar, cualquier aficionado observando el cometa durante unos meses, midiendo su posición con precisión astrométrica y calculando su órbita puede saber si ese riesgo es real, por mucho que se intente negar desde cualquier institución.

Maik Meyer astrónomo Alemán y cazador de cometas, Me entrego una respuesta contundente:

Edgar, to make it short: NONSENSE! Cheers, Maik

En traducción:

Edgar, para ser conciso: ¡ABSURDO! Saludos. Maik

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comet_Hale%E2%80%93Bopp

http://exopolitics.blogs.com/exopolitics/2005/01/199697_hale_bop.html

http://www.badastronomy.com/bad/news/heavens_gate.html

http://www.bibliotecapleyades.net/halebopp/esp_halebopp13.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/C/2010_X1

http://iasc.hsutx.edu/index_files/Page687.htm

http://www.cassiopaeacult.com/

http://laura-knight-jadczyk.blogspot.com

http://trinityatierra.com/2011/02/18/llegada-del-cometa-elenin-%c2%bfprecursora-de-algo-mas/

http://www.comethunter.de/me.html

http://cieloprofundo.net/2010/12/17/cometa-c2010-x1-elenin/

  • Alejandro dijo:

    Bueno bueno, es obvio que mas q una pag en donde se dejan comentarios, es un refugio de algun grupo fanatizado que se dedica a denostar a quien opina en contra de los parametros preestablecidos de quien fija las reglas.

    te gustaria unirte al grupo?…la paga es buena!…deposito de cheke, en 24 horas ;-)

    pues estimados cinernautas,la autentica astronomia amateur no repara en los parametros preestablecidos de ningun organismo gubernamental, los tiene en cuenta, pero no los seguimos a ciegas cual fans club. De lo contrario para que mirariamos el cielo si ya todo viene envasado.

    estamos de acuerdo…Y?

    1) no entré a esta pag por algun link en paginas de astronomia amateur, solo puse en google elenin+mentiras. Y me sorprendio ver q entre los links que proponen como fuentes a la nota pcipal esta la de las pleyades, lo digo pues cite la teoria del cometa electromagnetico y a algun fans del club no le cayo bien esa fuente.2) No entré para defender esa teoria de McCanney (teoria al fin, de dificil comprobacion, pero teoria, les guste o no)

    pues aqui NO, Ni teoria ni naaaaaaaaaa!!….solo vende libros!…en los link de la Nasa, que puse, y que tu pedias, se ve claro, Nucleo de cometa, videos de impacto…!..y mas…

    me conformo solo con que me pongas un video de algun cometa, «electrificado»… :-D


    3)cité al cometa Lulin y su cola ionica, como refuerzo a mi primer participacion en esta pag. que fue el verdadero motivo de haber entrado y participado. 4)Hablar del elenin, opinar y establecer calculos que “la ciencia oficial” no nos brinda aun.)

    otra vez, se ve que buscas informacion solo en paginas magufas!!….o acaso no son suficientes datos los que te brinda la Nasa?…cience oficial?..no te conforma..pues visita Spaceobs.org, Minorplanet center, o cometas.liada.net

    Algun miembro de este club, afirma que elenin es un cometa mas como cualquier otro. Y eso no es asi, me sorprende que nadie lo desdijo, el solo hecho de estar en el mismo plano d la Tierra y de interponerse entre ésta y el sol, quedando por ende su cola dirigida hacia la Tierra, y su coma cargada de iones podria, digo podria, tener alguna interferencia con la Tierra, sea interfiriendo con los satelites comunicacionales o en su peor caso (personalmente dudo) obstruir parcialmente la luminosidad solar. Es sabido que la coma es muy tenue,pero el solo hecho de que quede interpuesta entre la Tierra y el sol, lo hace unico, y no otro cometa mas como se adujo.

    si, un cometa mas, NO electrico, NO con cluster, NO conducido por Aliens,….a eso se refieren!..
    lo de unico, por su orbita, pues si, UNICO…! :ok:

    PD: hay un miembro al q evidentemente le encanta hacer copy/paste y así refutar O intentar hacerlo, yo no lo hice pues es una manera muy baja de argumentar lo que uno mismo piensa.

    no mariconeess…a por el, estamos para debatir abietamente!

    Por ultimo la frase de Descartes: Para ser un verdadero investigador de la verdad, es necesario, al menos una vez en la vida, poner en duda todas las cosas.” Autoproclamarse esceptico y ser simplemte un amateur que desconoce lo que hay tras bambalinas entre quienes realmente tienen acceso a una investigacion real sin limites de ningun tipo ($$$) es cuanto menos ser un supremo ignorante (con todo respeto), pues esceptico se puede llamar alguien que llegó al limite de la investigacion posible y esta en total conocimiento de TODO lo que el ser humano conoce sobre un tema determinado.

    a todos nos sucede!.. :cerveza:

  • @ Alejandro:

    Revisando el enlace que me diste, paso a la siguiente pregunta:

    ¿Y entonces?

    Si te pones a ver, la alineación es perfecta en cualquier fecha. Poniendo una fecha al azar, el 14 de Noviembre de este año tendrá otra alineación perfecta. Y no hay nada que ocurra en lo particular para ese día. Por lo menos que yo sepa.

  • @ Alejandro:
    Alejandro, gracias por interesarte. Mira lo de la alineación en esa fecha lo veo en el sitio de la Nasa. Se ve claramente que entre el 19 y el 28 de diciembre aproximadamente el cometa va a estar alineado con el sol y la tierra y dado que se trata de un cometa de periodo tan largo, por lo menos no hay registros anteriores de su pasada, me sorprende que pueda tener una alineación alrededor de esa fecha que coincide con el final de la cuenta larga maya. No estoy asegurando nada, solo me estoy cuestionando y preguntando y con eso aprendiendo más sobre el tema. Yo creo que nadie esta seguro sobre nada, y el que afirma que lo está seguramente es el más errado. En toda la historia de la humanidad siempre lo que se dio por acertado y lógico muchas veces con el correr del tiempo terminó siendo una estupidez. Y muchas veces lo más alocado y totalmente fuera de contexto para la epoca y el pensamiento aceptado a dado en el clavo. No vamos a pensar que nuestro conocimiento es el acertado y que nuestra ciencia es la correcta, no vamos a pensar que nosotros con nuestra corta existencia humana le hemos enseñado al universo como moverse, para que aplique nuestra matemática, para utilice nuestra física o nuestra química. Realmente no creo que el universo cuente hasta diez, me inclino más por un SI y un No, a veces un NO SE. Un abrazo.
    WU

  • Lo que se dice de una alineacion para la fecha de 21/12/2012 no es asi, en realidad se da mas cerca de navidad, entre el 25 y 26 de diciembre del 2012.

    ¿Dónde se dice nada de una alineación? ¿Dónde se mencionan esas fechas? De hecho, la máxima aproximación a la Tierra será el 16 de Octubre de este año.

  • @ WU:

    supongamso que, en caso de, …una alineacion en el plano de las orbitas!…! cometa, sol, tierra.

    dime, cual es el problema?

    que sucedera?

    1-Fin del Mundo?…

    2- Bajaran los Anunnakis.?

    3- seremos teletransportados dimencionalmente.?

    4- supermagamagistralterremoto ?

    chilo, te has equivocado de pagina…..redirecionarte a redjedi…plssssssssssssss :jiji:

  • @Gabriel:

    por favor hombre, que parezco gato de espaldas ante tanta suspicacia…

    Crea fama, y echate a dormir. Ganate mi respeto.

    y si soy un troll de uds. que solo ladran y palmotean espaldas acriticas,

    Y luego esperas que te tomen en serio, porque no te sobo el lomo, misifus.

    inmersos en una discusion haaaarto….haaaaaaaar(…) vieja,

    ¿Para qué la traes a colación, Silvestre?

    declarense fans de la difusion y ya esta pero no vengan con boludeces y aspiraciones de verdad cientifica,

    Pero estimado Félix, se trata de hablar con hechos, no con la primera jalada de marihuana que se lanza el primer «defensor de la verdá» de turno. Que está bien tener la mente abierta, pero no tanto como para que se te caiga el cerebro.

    que con cuea saben porque el coño es el coño y la salameria un arte cortesano que no han olvidado.

    ¿La esposa de quién? o.o

    Si, TROLL, es facil llamrme troll

    Se llama «martillazo de lo obvio»

    asi como la iglesia que tanto odias llamaba bruja a cualquiera,

    ¿En qué momento dije que odiaba a la iglesia? No ponga bits en mis comentarios.

    no olvides tu que tienes registro letra por letra,

    Se llama «Nombre y Apellido». Incluido en una «Partida de nacimiento». Tu también tienes una y no me quejo, Garfield.

    que yo comence llamandolos secta y casi inquisision, y ahora tu te comportas asi…no es contradictorio acaso???…

    Acción-Reacción. Tu insultas, yo me burlo de ti. Estamos en tablas.

    bueno no me esperaba mas de ti, asi como de Tulio Triviño….

    ¡Y tú que te mantienes al aire en este Noti-serio! :D

    httpv://www.youtube.com/watch?v=jbRYAc9I0jE

    Y en realidad en un lugar como este no espero me tomen en serio, solo chequeaba

    Traducción: Vengo a joder la paciencia :D

    lo vuelvo a repetir y en una fraccion de mi intencion la veracidad de las propuestas 10 leyes de Internet, y eso que ni hablamos de Hitler….

    No son 10 leyes, sino más de 60. Y por poco violas la Ley de Godwin XD

    por un lado si, tal vez esperaba que me tomen en serio, pero no uds. si no la gente que anda por lo cibernetico transitando y que no tienen ni el corazon apagado ni el espiritu mermado de tanto idiota que cree en la ciencia cuando no es mas que el papel higienico que algunos usan para limpiarse el traste,….

    Ya sabiamos que usas esa computadora que te trajo la malvada ciencia con el culo. No hace falta que martillees lo obvio.

    me da lata un rato, o pedirlo, pero ante tanta critica a los demas, intolerancia, podrian mostrarme de donde viene su altura moral y etica para hablar de ciencias…

    Yo diría que mas que altura y moral, viene del menos común de los sentidos: El Sentido Común.

    o sea vale, un paper aunque sea firmado y aceptado en la comunidad internacional que tenga los minimos criterios de validez, confiabilidad y exactitud, y que desarrolle algo nuevo, creativo…un troll como yo se dedica a trollear, pero cientificos respetados como uds. algun aporte habran hecho , no?

    Bueno, aquí violaste algo llamado Ley de Ebert: Estás en pleno derecho de criticar una pelicula sin ser cineasta, o decir que una comida sabe feo sin ser un chef de alta cocina, o decir que un edificio se va a caer sin ser un arquitecto consumado. Del mismo modo, si tienes un mínimo de conocimiento, puedes encontrarle las costuras hasta el paper más publicitado por cualquier revista, sin ser una rata de laboratorio. Pero de eso, a llevar la contraria por deporte, ni Heathcliff haría eso. ¿Verdad, Gaturro?

    mostradme por favor, tengo ganas de conocer la verdad de su mano…AJJAJAJAJAJJA…en serio haganlo, y muchos les creeremos a uds. y no a reales cientificos que buscan en lo desconocido mas preguntas, y no respuestas monoliticas, disyuntivas, unilineales, fragmentarias, reduccionistas y esteeee…

    Bueno, si tu quieres creer que una peritonitis se cura con el brebaje curalotodo de San Miguelito, por mi está bien. Solo te pido que no me lo impongas con tu actitud mente-cerrada, sectaria, dogmática y reduccionista.

    .no se creo que EDGAR MORIN ( celebre Bioantropologo, cibernetista y de paso reformador del sistema educacional frances( varios parsecs adelante del español dicen…) describe en su libro ” El pensamiento complejo….”

    ¿Y quien se apoya ahora en «Pilares Monoliticos de la Ciencia»?

    …me encanta ser troll de una pandilla de tiritones que se esconden detras de una pantalla y no hacen un culo por el mundo mas que trabajar para la maquina enferma,

    Porque se ve que estabas muy atareado redactandome la respuesta.

    abusando a los demas, basandose en pruebas estrachas, metodologias mutiladas y epistemologias fraudulentas….

    O sea: Si me dan la razón, son excelentes. Si no me la dan, son asalariados de los Reptiles, Sub-zeros y Scorpions que nos gobiernan. ¡Cuidado te hacen un fatality!

    vayan y chupenle los huevos a eeuu, a la cia y todos sus papis…ajjajajajaja…o a algun organismo español o mexicano de contrainteligencia,

    Lo prefiero a este. Es más efectivo, y tiene un zapatofono :D

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Kv3kcnI72Ec

    como los hay en todo el mundo y que postulan la ciencia como la verdad absoluta, pero otros llamamos la puta de babilonia….

    A esos los llamamos «Los Chulos de la Ignorancia» :D

  • @ Tulio Ramírez:
    Hola Tulio. Entrando al sitio de la Nasa se ve claramente que hay una alineación entre la Tierra, el Sol y el cometa Elenin entre el 19 y el 28 de diciembre del 2012, lo que me llama la atención es la coincidencia con esa fecha. Asimismo, si bien no se sabe con exactitud el período, si se sabe que el largo y que no se tiener registro de pasadas anteriores. De por si es llamativo que justo lo haga ahora y que tenga una alineación en esa fecha. Es una pregunta, no es que esté afirmando nada y por obviamente lo que menos intento es imponer mis ideas, simplemene me gustaría intercambiar ideas para seguir avanzando. Gracias. Saludos

  • @ WU:

    Yo comenté antes la siguiente pregunta:

    El cometa se alineará con el sol y la Tierra. ¿Y entonces?

    Es decir… ¿pasará lo mismo que cierto pastor evangélico dijo que iba a pasar el 21 de Mayo pasado?

    ¿O pasará otra cosa?

    O sea… ¿Y? :nose:

  • @ Tulio Ramírez:
    Tulio, en realidad no lo se y creo que nadie lo sabe, o por lo menos no en estos tiempos, lo que si se es que hay muchas coincidencias y quizás sean sólo eso coincidencias. Mi idea es seguir recopilando información al respecto para poder seguir creciendo y tratar de acercarme a alguna respueta lógica. Hasta ahora puedo decir que ninguna de las posturas me conforma. Creo que el Universo nos va a dar alguna sorpresa, pero esto es una simple impresión, más cercana a una sensación ligada a todo lo que esta aconteciendo. Basta con mirar la furia desatada en este Blog para dar cuenta de esta sensación. Desde ya mucha gracias por interesarte. Me voy a dormir que mañana tengo que trabajar temprano. Saludos
    WU

  • @ WU:

    Tulio, en realidad no lo se y creo que nadie lo sabe, o por lo menos no en estos tiempos,

    ¿Y entonces?

    lo que si se es que hay muchas coincidencias y quizás sean sólo eso coincidencias.

    Revisando esa página, vi que hay una alineación perfecta el 14 de Noviembre de este año. ¿Y eso no te alarma?

    Mi idea es seguir recopilando información al respecto para poder seguir creciendo y tratar de acercarme a alguna respueta lógica.

    Recopilar información es bueno, pero es hora de separar el granito de la paja. O como diría el Conde del Guacharo (comediante venezolano) «A mi no me molesta que la gente crea que soy pendejo. Me molesta que estén seguros».

    Creo que el Universo nos va a dar alguna sorpresa, pero esto es una simple impresión,

    ¿Y no basta con el espectaculo fantabuloso de un cometa surcando los cielos?

    más cercana a una sensación ligada a todo lo que esta aconteciendo.

    En estos momentos, mi sensación es de total indiferencia a los interpretadores. Yo prefiero ver el cometa cuando pase.

    Basta con mirar la furia desatada en este Blog para dar cuenta de esta sensación.

    ¿Recuerdas lo que te mencioné del Conde del Guacharo? Aplica aquí y ahora.

    Desde ya mucha gracias por interesarte. Me voy a dormir que mañana tengo que trabajar temprano. Saludos
    WU

    Adiós y gracias por el pescado.

  • @ Roger:
    Hola Roger, no para nada afirmo eso, simplemente se trató de un comentario sobre la coincidencia de las fechas y más tratándose de este cometa en especial que por lo visto motiva mucha atención, y que aún no hay certeza de nada ya que no tenemos antecedentes de una pasada anterior. Simplemente me refiero a el movimiento del universo, y las coincidencias. Lo que menos quiero es imponer nada. Desde ya te pido disculpa si te ofendí en algún momento. Saludos. Me voy a dormir.
    WU

  • @ Tulio Ramírez:
    Tulio, no te estoy agrediendo para nada. No hace falta separar las frases para analizarlas, en ningún momento se trató de un ataque. No hace falta que te defiendas. Se que hay otras alineaciones y creo que son todas para tener en cuenta, la que me llama la atención es la de diciembre del 2012, nada más no veo donde eso te puede ofender. Saludos

  • el primero se tira discursos en donde dice que la ciencia oficial tiene la culpa y el otro dice !»grandes coincidencias, algo grande nos prepara el universo pero no se que es»!. a donde vamos a parar? :facepalm:

  • @ WU:

    bueno chiko, vos no te lo tomes a mal… :-P

    mira qui te dejo una lista de cometas, estos son tan solo los visibles…..!…calcula cuantos alineamientos puden haber?

    copialos, y llevalos el neo-jpl, de la nasa!!..y veras!! :ok:

    http://www.minorplanetcenter.net/iau/lists/LastCometObs.html

  • @ Gabriel:
    Un trauma no es una enfermedad. Y aunque lo tuviese, es bastante difícil que un iletrado me diagnostique tal cosa. Por ello entenderás que tampoco me ofendan tus comentarios sobre mi blog.

    Lo dicho. Política, no ciencia. Creencia, no ciencia. Fe, no ciencia. Que a ti te parezca que unos son científicos porque te gustan más o menos, que creas que finalmente un artículo científico es una mera cuestión de ideología, sea falso o no, que tengas fe en un par de iluminados… Todo eso es irrelevante, lo que importa es lo que funciona, no lo que tarados como tú quieran creer. Que te vaya bien.

  • @ Roger:
    Si Roger estoy de acuerdo con vos, ya lo vengo realizando hace mucho tiempo, lo que sucede es que ninguno de ellos , por lo menos en los que analice, tiene ese par de coincidencias en alineaciones con terremotos fuertes anteriores y no son de periodo largo como el que nos compete. Vuelvo a insistir no quiero afirmar nada, simplemente estoy atento a lo que ocurrio con certeza comprobable y voy a ver si ocurre nuevamente, como se hace siempre prueba y error, hasta sacar conclusiones. No porque haya ocurrido un par de veces voy a dar por sentado que ocurre habitualmente.Es más yo estoy de acuerdo que esto no puede suceder, es más me encantaría que siga como está yo la paso genial, pero quisiera sacarme todas las dudas. Saludos

  • @ Tulio Ramírez:
    Hola Tulio, como estás?
    Te paso un detalle de las coincidencias de las cuales te hable y que sólo encontre, luego de meses de busqueda, que se cumplen para este cometa en particular y por lo cual no estoy alarmado como indicás, sólo atento a lo que acontece.
    11 de Agosto del 2009: alineación Elenin Sol Tierra, se registró un terremoto de 6,5 escala Richter en Japón que causó mas de cien heridos y por primera vez se cerraron dos plantas nucleares ante la posible fuga de radiación. Realmente una antesala a lo que estaba por venir.
    27 de Febrero 2010: alineación Elenin Tierra Sol, se registró un terremoto de 8,8 en la escala Richter en Chile, seguido por un Tsunami devastador, lamentablemente muchos muertos y destrucción, fue uno de los más grandes de la Historia «según geólogos», sólo comparable con el de Valdivia.
    03 de setiembre 2010: Alineación Elenin Sol Tierra, se produjo un terremoto de 7,4 grados en Christchurch,New Zeland, nuevamente muchos muertos, y nuevamente uno de los más grandes de la historia de New Zeland.
    11 de Marzo 2011: Alineación Elenin Tierra Sol, terremoto de 9 grados en Japón con Tsunami incluído realmente desvastador muchisimos muertos y destrucción masiva, nuevamente considerado por todos, no importa raza, credo, educación u otra cosa, unos de los más grandes de la historia.
    Alrededor del 26 de Setiembre 2011, se producira otra alineación, Sol Elenin Tierra por primera vez el cometa estará en el medio. Sería bueno observar que pasa.
    Habra otras alineaciones alrededor del 13 de octubre 2011, el 15 de noviembre 2011, el 14 de junio del 2012 y el 21 de diciembre del 2012, será lindo mirar y aprender, ojalá sean suaves.
    A estas coincidencias me refería y a la última fecha con el final del calendario maya, te puedo asegurar que en meses de busqueda en el sitio de la nasa y en otros lugares no encontré ningún otro cometa de período largo con estas coincidencias y características, a eso habría que sumarle la incertidumbre sobre el tamaño de este cometa, su coma, su composición aún desconocida. Por estas caracteristicas es que hay mucha gente prestando atención, no por eso tiene que pasar algo y no por eso esas personas tiene que ser malas personas o «tildados como demonios», son simples opiniones, todo se puede discutir y siempre se puede aprender. Crei que vale la pena observar. Saludos.
    WU

  • 11 de Agosto del 2009: alineación Elenin Sol Tierra

    Pues no. El 11 de Agosto de 2009 no hubo ninguna «alineacion». Esos tres cuerpos formaban un angulo de mas de 30 grados.

    27 de Febrero 2010: alineación Elenin Tierra Sol,

    Tampoco.

    03 de setiembre 2010: Alineación Elenin Sol Tierra

    Tampoco.

    Alrededor del 26 de Setiembre 2011, se producira otra alineación,

    11 de Marzo 2011: Alineación Elenin Tierra Sol

    Pues no. Fue el 15 de Marzo.

    Alrededor del 26 de Setiembre 2011, se producira otra alineación,

    Pues mira, teniendo en cuenta que diariamente hay cientos de terremotos en la Tierra, ya te digo yo, que alguno habra.

    Se te han olvidado todos las demas alineaciones, ya que el Sol, la Tierra y el cometa se alinean aproximadamente cada seis meses (menos cuando el cometa esta cerca del perihelio). ¿Has encontrado alguna periodicidad de 6 meses en terremotos o desastres? ¿A que no? :debunker:

  • Es el colmo, aca dicen que la pag de la NASA no la ponen como links porque TOOODOS la conocen ya, aca dicen que el ELENIN es un cometa mas y LUEGO de un opinion en contra de esa afirmacion cortante y secante sin aclaraciones oportunas, recien entonces tienen que rectificarse y reconocen que por su orbita es UNICO. Aca ponen en duda que hay alineaciones entre el ELENIN y La tierra, SOL, y luego de dar el links para que lo comprueben,(no las fechas que ponen acá, pero que las hay las hay) en lugar de rectificar la postura ignorante (dicho literalmente sin animo de ofender, dicho como falta de conocimiento de lo que se esta hablando)y manifiesta, se sigue preguntando ¿y que? aduciendo a los ET y que se yo otra cosa mas, cosa de la que nadie habla,pues no lei a nadie que haya hecho alguna mencion al respecto, solo uds….en realidad chicos,. solo demuestran una carencia total de discucion cientifica, me los imagino en algun congreso de astronomia, si es que fueron a alguno y afirmar lo que dicen acá. Ignoraban la pag de la NASA, afirman q el elenin es un cometa mas, luego dicen lo contrario, hablan de ET……como dije al inicio con mis primeras intervenciones, es evidente que esta plagado de cibernautas (aficionados a la astronomia que no es lo mismo que astronomos amateur).Saludos

    edgar dijo:

    @ Daniela:
    Gracias por tus comentarios.
    También me causo gracia lo que dice el charlatan de Sergio Toscano.
    se inventa una historia digna de película!
    ¿cuales son las evidencias de que la agencia espacial china vigila al cometa elenin?
    ¿cuales son las evidencias de que nasa sabotea paginas web?
    ¿cuales son las evidencias de que el cometa elenin paso a ser “seguridad nacional” para EE.UU?
    mientras no presente información verificable de sus alegaciones, no lo tomaremos en serio.
    El cometa elenin es otro cometa Mas !por que insistir de que es algo raro!.En esta web http://www.blogger.com/profile/08597610961924566560 le podemos escribir un correo, yo por mi parte no le escribiré, tal vez le escriba después del paso del cometa elenin, para que se disculpe por la tonterías que dijo en su momento.
    @ Roger:
    La Verdad

  • @ Alejandro:

    si, Elenin es un cometa mas entre muchos, te recomiendo el mismo links que a WU…

    si, Elenin es UNICO en su orbita, lamentablemente no hay dos, seria un lindo expectaculo, No crees?..

    que problema que tienes con la la Nasa!…ya te dije, previo a tu primer comentario, en mi caso, ya hacia referencia!

    las alineaciones, nunca, son exactas, siempre hay algunas diferencias en posicion, angulo y/o trayectoria!

    aparte de eso…cual es el problema si hay una exacta alineacion?…si creo que has dicho que eres astronomo aficionado, debes saber, que la fuerza gravitacional de un cometa es insignificante!

    a menos que creas, que ELENIN< es NIBIRU.. ;-)

    por consecuencia no creo necesario explicarte lo de los ET, y mas, se debe en sentido IRONICO.!
    te recomiendo leer mas sobre este tema!

    podemos discutir cientificamente, mi querido astronomo!…pero tu puedes leer un poco mas el blog, y darte cuenta que tambien nos podemos divertir….verdad? :-D

  • @WU, tu sensatez compadre, la humildad y las ganas de entender no creo tengan cabida en este lugar. El convencimiento de la certeza es la rigidez que se rompe como un hueso ante la patada monumental del asombro y la barrida fenomenal de la curiosidad. Aqui todo parece estar resuelto, y no creo entre los panelistas de esta farandulandia puedas encontrar informacion concreta, se dedican a repetir como monos y a calmar las aguas. Lo puedes notar en la argumentacion, en la ironia de autodefensa, en las tacticas(muy copiadas) humoristicas para desviar la atencion y disponer del enfasis. Ademas de con contrargumentar, ante un comentario incomodo simplemente se defienden a muerte, no vayan a perder escepticos ( decepticons??? mega-TRON???..jajaj). EL 2012 tiene un significado especial, desde una optica astroarqueologica en particular…mira:

    1.- Estos escepticos no creen en Dios (aunque yo tampoco, pero al tener un grado alto de sangre indigena tengo un grado de sensibilidad al entorno, viste que somos idiotas) ya sea como un ser o como un concepto utilizado para el control social y la riqueza y poder de algunos, y nuestro descalabro. SIn embargo validan el Judeocristianismo plasmado en la historia occidental, con sus simbolos, funciones y estructuras ideologicas, por ejemplo la temporalidad de la faccion Angloeuropea de la historia. Como? el mundo empieza con la imprenta, y de ahi para atras son primitivos, y de ahi en adelante nace el conocimiento. A eso algunos lo llamamos etnocentrismo, o de plano eurocentrismo…sin embargo, con una arqueologia y expediciones propulasadas por el capital y las propias cargas simbolicas de la religion y los dispositivos estructurantes del poder, EN SU CONTEXTO, dieron paso a una arqueologia temprana del siglo XX, que se esmera demasiado en complacer a los estados que utilizan esta misma religion para dominar y subyugar a millones. Un ejemplo, las genealogias evolutivas de nuestra especie, la unidad psiquica del ser humano (…somos todos iguales…), los estadios socioculturales, los genes egoistas, etc etec mezclado con las dinastias egipcias, los imperios y luchas y guerras, calzan demasiado con la historia de la religion europea del cristianismo, y consiredan y configuran algo tan importante como el poblamiento americano, sin muchos datos confiables y solo basandose en pequeñas manufacturaciones, pum…esta es la verdad y se acabo, se avanza sobre ello. Bueno estamos en el siglo XXI, que se ha descubierto, habian macro-culturas antes que los sumerios???…y no, y todo se explica en terminos de sistemas de produccion, de EFICACIA SIMBOLICA, de estructuras de parentesco…etc, en fin, en la manera que se concebia la historia humana en el siglo XX, a principios de aquel…pero que pasa con MONTEVERDE, por ejemplo???…genera, con evidencias durisimas, un quibre absoluto con la historia angloeuropea que se ha impuesto. Retrocede la ocupacion americana a fechas donde se supone que recien los monos se habian bajado de los arboles….dicho por cientificos, les podria dar una lista y su filiacion religiosa, que creian en dios e impregnaban, y eran financiados, por autoridades o gente de dinero que tambien lo creian, por un tema social incluso de la epoca. Monteverde SIGNIFICA que la lineas historicas evolutivas y de desarrollo sociocultural, son mucho mas antiguas, y se validan otras dataciones, que sin ser ooparts, estaban relegadas a la anomalia y se encuentran LLENANDO museos que las han raptado, alrededor de las mas grandes orbes del mundo, por que como dijo Ciceron la historia la escriben los vencedores, y la guardan tambien. EL trabajo de contrainteligencia mas grande y por mas tiempo sostenido, ha sido el hecho por la propia iglesia para borrar nuestras raices y poner a su salvador como el elemento que genera un ruptura escpacio-temporal, y qu determina el SENTIDO de tod, incluso de oponersele. EL renacimiento se supone, junto a la ilustracion y la modernidad venian a corregir esto, y darle su real valor al ser humano, y fue lindo en algun momento, Dios murio, y las ciencias se libraron de sus ataduras…pero com oel ser humano es un animal de costumbres, fuimos presos por el determinismo, la corrupcion social y sustituimos al humano, luego de haber asesinado a Dios en el olimpo de la inteligencia…por una idealizacion que el ser humano hace de si mismo, y la racionalidad fue envilecida por criterios de valor, y como sabemos no hay mayor valor que el dinero, y la iglesia, y laas iglesias del mundo, tienen suficiente dinero para comprar o CALLAR la verdad.SIn embargo, existen viajeros de la mente independientes que han sabido mantener la cordura y a veces muriendo por ello, han señalado caminos…por ejemplo, WU, la mayoria d elos grandes cientificos de los albores del siglo XX, y donde estan pegados cognitivamente, los foreros de esta pagina, tenian algun tipo de filiacion religiosa, o con sociedades secretas o algun tipo de hermandad quizas por ahi, era loque se hacia en la epoca, la gente se juntaba para validarse, y era lo mas normal del mundo..ajajja…se llama corporativismo, y hoy por hoy, una de las figuras conceptuales en extincion, puesto que se transformo en monopolio….de todo. Estos cientificos o pensadores (as) que se mantuvieron intactos en su curiosidad, y que funcionan en base a misteriosas preguntas, basandose en la intuicion ( a todos les debe constar la complejidad operativa de un calculo neurologico a nivel de zonas y asociatividades como lo hace la intuicion)….que divertido , no?

    Y entonces, odio a la religion y todo lo que no sea objetivo, o mecanico, o REDUCCIONADO..(sic), o simplificado, con esta mochila de la abstraccion e idealizacion del ser humano y su cerebro como un ser capaz de escrutar mediante la inteligencia GENIAL de algunos pocos que logran darle avance significativo a las ciencias y logran responder las mas importantes preguntas, que generan saltos socioculturales y que tienen a la tecnologia como la madre de la culebra (oh¡) gobernando la administracion de las ciencias, que a su vez son quines publican, dan las becas, examinan, otorgan fondos, regalan congresos, etc etc etc…tod bajko un manto absoluto de autoridad, basandose en titulos y mamadas, que para conseguirlos debes parecerte mental y psicologicamente quienes te instruyen en escuelas o universidades, y que creen a pies juntillas todo lo que el dinero y la comodidad les dicen….Sin contar con lo que cuesta estudiar en algunos lugares, con todas las diferencias socioculturales, económicas, sociales, ideológicas que existen en el mundo…no si la única verdad es europea o anglosajona y lo otro es mierda….y pum¡ la iglesia y las élites ganan, y se mantienen en secreto, de una manera muy fácil, los secretos y grandes misterios, que a pesar de estar ahí a la vista…no salen a la luz porque o no son vendibles, o su precio es tan alto que solo algunos lo pueden pagar…Y monteverde (Dilehay y Pino, UACH, Chile) y la Epigenetica ( se pueden modificar los genes bajo practicas conscientes…Stanford y Hardvard…) y los innumerables campos que se abren y rediseñan, entrando en conflicto con estas verdades positivas que la misma tecnologia paso muy por encima???…Ouroroboros lo llamaban los griegos, la serpiente comiendose su propia cola-…por la tecnologia, quienes la mal utilizan y quienes la mal inventan o la dan en servicio, tiene al mundo en esta barbarie…BARBARIE, hemos retrocedido a antes del neolitico…el dolor, la guerra, el hambre, la injusticia, los desastres, campean en el mundo, Miles de millones no tienen nada…si, algunos tienen la tecnologia y las ciencias para dominar a todos los demas, son el nuevo dios que tienen que morir, y el resto se chupa la polla….

    Por suerte existen esos investigadores ajenos, y que no han sido acallados, por un tema de intuicion uno llega a ellos…y ahi estan….tablas de arcilla, cavernas, artefactos, construcciones, gente viva y esencialmente la oralidad, la presencia humana en algunos casos…conocer ese mundo sin los prejuicios que favorecen la historia del mundo del hombre blanco cachete rosado, donde jesus juega un gran papel, asi como mahoma en el mundo arabe, buda, etc, ect…que justamente se rebelaron contra el poder y unos chupasangress se quedaron al final con el control, conducta humana del animal de costumbres, asi como ha pasado con la ciencia, especialmente la de punta, y que son estos mismo que no pudieron seguir adelante y se dedican a echarle maiz a la gallina…mas papistas que el papa. do you know what I mean WU? y es normal qu cierta gente forme costras en lo que debria ser dinamico, las estructuras de poder precisamente se basan en pequeñas unidades de elementos parecidos entre si, con algun grado de articulacion en torno a un contexto aglutinante. Y de hecho, y efectivamente, forma parte d elos manuales de las escuelas de gobierno alrededor del mundo, reguladas por un estado diseñado y construido a concho para favorecer los propositos e interes de estas mismas elites, y que OJO son blancas, poderosas y …religiosas, que contradiccion , no? miren el ultimo PNUD y lo veran claramente…y es la forma de control social basico, juntas a gente que es corporalmente , mentalmente, en desequilibrio con su contexto, y les generas laberintos de clase, de genero, de afiliaciones, etc….ratas en un laboratorio, y esperas a que hagan la gracia y sirvan de espanto para quienes lleguen con cosas nuevas que puedan modificar la hostia…esto se muestra, esto, no, esto se oculta, esto, no…esto se potencia, esto , no….. y EL Ejemplo…Tesla, el historico, basandose en documentos y publicaciones, en conferencias y en patentes, en relatos cercanos y en las metodologias para conocer la historia, que impregnadas o no de prejuicios arrojan datos sorprendentes….no porque un fenomeno no tenga una explicacion racional en el corto plazo, el nivel de comprension se debe clausurar y actuar por exclusion, como dicen los semiologs, y como dice Albertito se debe combiar el nivel de apreciacion…Tesla postulaba energia gratis y libre para toda la humanidad….democracia energetica, y WU, tu sabes que el que tiene la energia mueve la maquina. En su recorrido al olvido, este genial señor invento desde el generador de corriente alterna, la bobina, desarrollo el control del electromagnetismo basandose en CAMPOS ( que en esa epoca fueron tratados com ola peor d elas magias), el motor mecanico de combustion, y EL MOTOR ELECTRICO…entre otras cosas como la Ampolleta, la transmision de ondas de radio a distancia, la Witricity ( hoy atribuida a otro serbio, dio paso al radar, etc etc etc etc, es tratado como un cientifico loco, desechado y muere pobre e ignorado…..y los taraditos d eesta pagina lo desechan, su faceta que no conviene al capital como la energia libre y gratis, y se trata de locura a quienes se aceracna estos temas, conociendo lo mafiosos que son los eeuu y sus aplicaciones comerciales d ela ciencia, y chao…se desconsidera y hay una conspiracion y magufismno tras cada aelego de simplemente innovaciones tecnologicas, que pueden ser verosimiles, pero como no se entiende el problema , y no hay genios que lo re-resuelvan, no conspiracionistas, jajajajaja…que enredo, no?..y quien gana, bueno las elites, las iglesias, la tontera…nada que no tenga una metodologia o una solucion se trata de locura, o de trastorno (perfectamente regulados su salud como enfermedad por los estados y los trans) y no se habla de lo que hay que hablar como los transgenicos de mMonsanto…OH¡…

    Este es un blog de PERIODISTAS para la gente como uno, comun, y no me extrañaria ver la cola del perro moviendose bajo la puerta, que mas se puede esperar de gente que ya no cree en nada, menos en la posibilidad de lo increible, y solo se limita a reproducir y mantener hegemonias?…Estoy a punto de tener suficiente data sistematizada de este foro para conocer las palabras claves y rastrear conceptos deconstruibles….pero me huele al peor de los positivismos del siglo XX, ese que si es politico, y para nada cientifico.

    Espero encontrar tu sensatez en otro lugar, donde la desinformacion tenga por lo menos un cariz mas divertido. Esta gente es inteligente, pero se siente sola en el mundo, y culpan al mundo magico de aquello. Y VIVEN de esto….te recomiendo especificamente el tema de la Noosfera(http://noosphere.princeton.edu), ahi nos veremos.

    @Edgar: CHAN, CHAN, CHAN….encontraste un paper donde Ph.D Sheldrake se contradice? EUREKA…y por eso vale despreciarlo, aunque sea uno de los cientificos lideres en el campo de la regeneracion celular, miembro de la Royal Society, Profesor en Cambridge…por favor…leer e informarse mas antes de realizar tamaño desliz. y aunque no les suene: CAMPOS MORFICOS….@Alejandro chequea el chequeo…

    @Tulio Ramirez: :.) Eso tio, por fin, sin rabia, me has herido. Me lo esperaba de ti. TIenes razon en mucho, tienes razon en nada…pero por favor, ponte serio que nadie te creera….ajjja….

    @Manuel Avelerdo: por favor, no tomes mas de una copa y vengas a escribir aqui…se veo feo , hombre, joder, tio¡¡

    «SagDEG deberá atravesar el disco galáctico de la Vía láctea en los próximos 100 millones de años y será finalmente absorbida por nuestra galaxia. Parece que en un principio se trataba de una galaxia enana esferoidal, pero ha sido estirada considerablemente por las fuerzas de marea de la Vía láctea. Un gran número de sus estrellas y una corriente de gas parecen dispersos a lo largo de su órbita. Cuatro cúmulos globulares pertenecientes a la Vía láctea tienen visiblemente su origen en SagDEG: M54, Arp2, Terzan 7 y Terzan 8. De hecho, se piensa que M54 forma parte de esta galaxia y no de la Vía Láctea, e incluso se ha sugerido que puede ser su núcleo.1
    Los estudios divergen para saber si SagDEG está en órbita desde hace tiempo alrededor de la Vía láctea (algunos hablan de varios miles de millones de años) o si en cambio se trata de una compañera reciente.»

    @WU el fenomeno mas interesante, si le ponemos sal al asunto:

    -http://www.iac.es/gabinete/difus/ruta/dia/canibal.html
    -http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7774000/7774611.stm
    -http://adsabs.harvard.edu/abs/2009hst..prop12274V
    -http://es.wikipedia.org/wiki/Sagitario_A
    -http://es.wikipedia.org/wiki/Enana_Irregular_de_Sagitario
    -http://es.wikipedia.org/wiki/Enana_El%C3%ADptica_de_Sagitario
    -http://articles.adsabs.harvard.edu/full/1995Obs…115..256B
    -http://www.spacedaily.com/reports/Shining_A_Light_On_Missing_Ordinary_Matter_999.html
    -http://www.spacedaily.com/reports/Astronomers_Map_The_Shape_Of_Galactic_Dark_Matter_999.html
    -http://www.spacedaily.com/reports/Cosmic_Dark_Energy_Detected_In_Galaxies_Nearest_Earth_999.html
    -http://adsabs.harvard.edu/abs/2003ApJ…599.1082M

    conspiranoicos???..uyuyuyuyyyyy…ayayayayaaaaaaaaaaaaayyy….ajjajaj….a juntar pedazos y quemar otros,que algo sale….para diciembrito del 2012

    Saludos

  • @ Javi:
    Hola Tulio. Sin el menor ánimo de ofender o discrepar en un mal tono, pero estas fechas pueden estar erradas en màs menos tres dìas a lo sumo, y se debe a que ni siquiera la Nasa sabe con exactitud la orbita ya que se trata de un descubrimiento muy reciente. Si tenès un poco de tiempo por favor chequealo con el sitio de la nasa que me diste que yo lo vengo siguiendo hace tiempo, veràs alli claramente las alineaciones de las que hablo y no difieren para nada.
    Ademàs tenè en cuenta que dos alineaciones coincidieron con dos Tsunamis y terremotos històricos, en el lapso de meses. Es como que todo el mundo vea que Messi le clava dos goles en el àngulo en el arco del Manchester, hablo del mismo ángulo, màs menos 0.01 grados de error, y sòlo cuando el sol, el àngulo y Messi estaban alineados y salgamos a decir que Messi no hizo ningùn gol. Por otra parte, tenemos todos claro que las alineaciones vienen desde antes, pero el cometa estaba muy lejos en las anteriores alineaciones, llegue el anàlisis hasta el 2009, se podrìa ir un poquito màs atras. Creo que es desde esa fecha donde entra a nuestra zona de influencia planetaria.
    Con respecto a que siempre hay cientos de terremotos, tambièn veo que eso està cambiando. Siguiendo con las coincidencias, si tenès un poco de tiempo, mira la pàgina de lista de terremotos en la Argentina de Wikipedia, donde veràs que el promedio anual històrico es de un terremoto destacado, es más si te fijàs son pocos por siglo. Luego entrando en el 2009 veràs dos o tres, en el 2010 otros tres, y creo que veràs que en el 2011 ya llevamos màs de 20 destacados. Dije la Argentina sòlo por simplificar, pero puedes ver que lo mismo està ocurriendo en todos lados, sòlo por simplificar, aunque si ves las noticias pareciera que no està aumentando.
    Si podès entra en el Instituto de prevensiòn sismica de San Juan, que es uno de los sitios màs respedos de la argentina en el tema (http://www.inpres.gov.ar/) veràs allì que haciendo un simple anàlisis, el promedio anual de terremotos desde 1999 al 2008 era de unos 45 terremotos mayores a 3 grados en la escala richter, ya en el 2007 esto subiò a màs de 50, en el 2008 fueron unos 90 terremotos mayores a 3 grados, en el 2009 se mantuvo en 90 terremotos, en el 2010 fueron 116 terremotos mayores a 3 grados y en lo que và del 2011 (sòlo cuatro meses y medio) ya llevamos 54. Es decir en estos ùltimos tres años estamos un 120 por ciento arriba de lo normal. Me parece, siempre tratando de sacar coclusiones en base solo a la observaciòn de datos que la cosa se està moviendo un poco màs. Me llama la atenciòn que ese crecimiento en el movimiento sìsmico, y tomando esto como otra coincidencia a observar, se produzca acompañando la entrada del cometa plenamente a nuestro sistema solar habiendo pasado la òrbita de Jupiter y habiendo traspasdo plenamente el escudo de protecciòn màgnetica del sistema solar, me gustarìa discutir sanamente y obviamente con total cordialidad con datos esto ùltimo ya que agradecerìa cualquier punto de vista que puedas aportar ya que mi interes es enriquecer este intercambio de ideas.
    Por otra parte veo que hay junto con este tema del cometa Elenin, un movimiento de traspaso de plano galàctico que no deberìamos descartar.
    Asimismo me sorprende mucho que el paso de un cometa de perìodo largo, que està dando tanto de que hablar, coincida con la sexta profecìa Maya escrita hace miles de año y que yo leì hace quince años cuando el cometa no se había descubierto. Hace quince años realmente pensaba que todo esto era imposible, pero te juro que estos ùltimos tres años fui cambiando mucho de opiniòn. Sólo espero estar equivocado, me encanta la vida que llevo, pero tampoco por ello voy a dejar de obsevar y sacar colusiones. Te aseguro que si veo que todo esta errado con las pruebas ciertas, cambio de opiniòn. Insisto lo que menos quiero es ofender a alguien. Un abrazo para todos.
    WU

  • @WU

    Vamos a empezar por el principio.

    No existen las profecías Mayas, :nose:

    es un cuento chino inventado por vendelibros :yono:

    http://www.prediccionesmayas.com/profecias/experto-dice-que-las-predicciones-mayas-no-existen/

    «Pablo Padula: Es verdad que existen 7 profecias mayas? Mucha gente dice que son una mala interpretacion de las escrituras que dejaron los mayas. Si es verdad que existen, cuales son?

    German Puerta: Las denominadas “siete profecías mayas” no existen. No hay ninguna estelao códice en donde se pueda leer tal cosa. Son un invento moderno iniciado por el escritor Jose Arguelles en 1987 en su libro EL LEGADO MAYA, y con desarrollos posteriores por toda clase de especuladores. El origen de la fantasía está en la interpretación del Calendario histórico maya de La Cuenta Larga, una forma de fechar la historia en forma de ciclos, y cuyo ciclo actual,- trasladado a nuestro calendario gregoriano -, se inicio el13 de agosto del año 3114 a.C y termina el 21 de Diciembre de 2012.»

  • @ WU:

    En realidad, de lo que hablas es de una coincidencia. Basicamente, han habido terremotos todos los días y algunos de los más fuertes, han sido antes del descubrimiento de Elenin. Es como decir que como en la noche de luna llena de hace varios años, cuando eras niño, te mordió un perro, la incidencia de mordidas de perro aumentara con la luna llena todos los años. No se si me explico.

    Por otra parte veo que hay junto con este tema del cometa Elenin, un movimiento de traspaso de plano galàctico que no deberìamos descartar.

    O sea, que hoy eramos más chidos, ese día seremos mas chupiguays.

    Dije la Argentina sòlo por simplificar, pero puedes ver que lo mismo està ocurriendo en todos lados, sòlo por simplificar, aunque si ves las noticias pareciera que no està aumentando.

    Y por simplificar, pecas de reduccionista. Además, las noticias no dicen que no pase. Más bien, cuando hay un terremoto intenso, ahi estan los medios para reportarlo. ¿Olvidas Japón? ¿Olvidas Haití? ¿Olvidas Chile?

    Además, la Tierra no se está moviendo un poco más. Es que siempre se está moviendo, solo que la sensibilidad de los aparatos de medición ha aumentado con el tiempo. Y siempre se crean nuevas fallas, y siempre cambia la geografía. La verdad, lo que me quieres mostrar como una evidencia, sigue siendo insuficiente.

    Necesitas más que eso para demostrar que los terremotos aumentan por el cometa. Algunos decían que los años de ecplises totales aumentaban, y lo mismo se dijo con la ultima lluvia de estrellas, e incluso, con la llegada ciclica de Halley, y cuando analizabas bien la estadistica de correlación, no se diferenciaba la probabilidad entre un día y otro. O sea, que no existe relación fuerte al respecto.

    Lo demás, es paja.

  • @ Gabriel:

    @Tulio Ramirez: :.) Eso tio, por fin, sin rabia, me has herido. Me lo esperaba de ti. TIenes razon en mucho, tienes razon en nada…pero por favor, ponte serio que nadie te creera….ajjja….

    Solo te faltó exclamar esto :P

    httpv://www.youtube.com/watch?v=L2oKvlm3gX4



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.