Energía libre ¡desmentida!

No sé  si va a continuar el programa «Escépticos» presentado por Luis Alfonso Gámez, pero si siguiesen adelante creo que tendrían que enfocarlo exactamente así. Y qué buen tema para su segundo programa: la energía libre.

De momento miremos como lo trataron en el programa de Discovery Channel  Mythbusters (Cazadores de mitos). Gracias a Javi por mencionar su existencia en uno de sus comentarios.

cazadores mitos energia libre

 

  • @ Popolosky:

    con lo de los neutrinos, quiero dar a entender que con presupuesto y equipo, puedes intentar violar al a física, sin dinero y pocos recursos eres un charlatán.

    Bajo tu punto de vista los físicos teóricos no existirían.

    Nadie aporta dinero para obtener energía libre porque la energía libre no existe.

  • «con lo de los neutrinos, quiero dar a entender que con presupuesto y equipo, puedes intentar violar al a física, sin dinero y pocos recursos eres un charlatán.

    Una capullada, con dinero o sin dinero, sigue siendo una capullada.

    «Y por energía libre, soy un ignorante en el tema»

    Gran verdad. En lugar de desbarrar sobre el tema podrías informarte.

    «, pero me viene a la mente …»

    un unicornio volador y rosa, importante que sea rosa

    «… y es evidente que nadie pone su dinero para investigar en esa vía.»

    Lo cual quiere decir que las pajas mentales y la realidad son dos cosas muy distintas. :meparto:

  • Popolosky dijo:

    hasta hace unas escasas semanas decir que algo viajaba más rápido que la luz era “violar las leyes de la física”, pues los neutrinos se han puesto las botas jodiendo a la física. Y como lo consiguieron? con un pastizal y muchos y buenos científicos.

    No estoy de acuerdo, por dos razones:

    1) Es muy discutible que los neutrinos detectados por OPERA viajen más rápido que la luz; en todo caso hay que esperar verificación independiente (que no se tendrá hasta avanzado 2012, con suerte).
    2) Suponiendo que los neutrinos viajasen a velocidades superlumínicas (cosa que, en mi opinión, no sucede) aún faltaría por darle explicación al fenómeno, reajustar parámetros, etc. antes de dar por «violada» ninguna ley :-)

    Por otro lado, pareces dar a entender que los «buenos» científicos son los que muestran resultados revolucionarios… ¿los de OPERA son mejores que los de ICARUS?. Un buen científico es aquel que trabaja mucho, tiene talento y se adhiere al método.

    En tu concepto de energía libre mezclas dos acepciones:

    1) Libre en en sentido de muy barata (transmisión inalámbrica, fusión fría, etc). Estas ideas no violan principios fundamentales, aunque hay muchas y fundadas dudas sobre su realidad y rendimiento. El que algo tenga un rendimiento bajo no implica que con muchos recursos y personal cualificado pueda mejorarse ese rendimiento…
    2) Libre en el sentido de «aparecida de la nada». Esa idea sí viola principios físicos (y lógicos) fundamentales. El que no te guste pagar por la energía que consumes no significa que exista ninguna conspiración para ocultar o no investigar energías «mágicas»…

  • @ AsGa:
    hola! primero, gracias por contestar con buenos argumentos y sin burlas.

    «El que algo tenga un rendimiento bajo no implica que con muchos recursos y personal cualificado pueda mejorarse ese rendimiento»

    es más, puedo añadir que cuanto más dinero se invierte más inútil se vuelve la tecnologia en cuestión, como ejemplo las bombillas, hace tiempo duraban y duraban y ahora se funden que da gusto, otro claro ejemplo son las impresoras, tengo una impresora de los 80 que funciona a la perfección, en cambio en los últimos 5 años he comprado 2.

    y sobre energía libre, me refiero de bajo coste de extracción y transmisión inalambrica, no «mágica».
    Por lo que he podido documentar, esto, pese a ser una película biográfica, paso realmente
    http://www.youtube.com/watch?v=sV0n_bJdJDc

    se trata de una conspiración? o simplemente la defensa de un interés propio?

    mi pregunta es, lo que expone el video es posible?

  • Yo no soy experto en esto, pero esto,da la impresión de funcionar: http://www.youtube.com/watch?v=RogjSr5vuUc

  • @ Kenneth R L C:

    si, funciona, y funcinara hasta que se gasten los magnetos, o imanes si son de ferrita o magnetita, de cualquier manera el costo de fabricarlos a nivel industrial para generar suficiente energia como para una casa, ya seria caro! asi que eso de free energy no existe!…y si pudiera hacerlo de veras, te lo venderia…

    por ejemplo hay un inventor en Argentina que ha creado algo a escala de un hogar y podria costar 150 dolares! pero creo que todavia esta bajo estudio.

    http://www.autosuficiencia.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=1035

  • httpv://www.youtube.com/watch?v=1tWpCcY_alc

  • @ sin_nombre:
    Va a ser que no.

  • La sincronización de campos a diferente escala siguiendo un patrón fractal es algo de lo que poco se habla como para desmentir la existencia de free energy tan a la ligera. Si desconoces opinas, pero no desmientes. Está muy bien la aportación, más un canal como discovery, bajo la influencia de una de las cadenas más grandes de EEUU, tiene el contenido que ciertas personas quieren que contenga. En contraposición a lo que citas, opino que mis (nuestras) investigaciones en el campo de la extracción de energía de forma libre, limpia y sostenible, tienen una proyección más que viable para la construcción de mecanismos que aprovechen la energía que, hasta día de hoy, se sigue pasando por alto. (Se pasa por alto por que ya hay monopolios energéticos que no buscan competencia.) Saludos.

  • @ Drouk:
    Pues nada, cuando quieras demuestras que tus elucubraciones funcionan :-)

  • Drouk dijo:

    La sincronización de campos a diferente escala siguiendo un patrón fractal es

    Bullshit! :-D

  • Lo que vd. diga, doctor! :)

  • Rayos! Me quedó el nombre cambiado. Bueno, igual se entiende que la cita es de @ Drouk, quien por cierto podría tener la amabilidad de contar qué es lo que entiende por «sincronización de campos a diferente escala siguiendo un patrón fractal». ¿No?

  • @ Nicolás:
    Lo cambio

  • Nicolás dijo:

    podría tener la amabilidad de contar qué es lo que entiende por “sincronización de campos a diferente escala siguiendo un patrón fractal”. ¿No?

    Supongo que se referirá a la “sincronización tangencial de campos toroidales a diferente escala cuántica siguiendo un patrón fractal interdimensional”. Ya sabes, las bolitas esas pequeñas que se mueven muy rápido.

  • @ Drouk:

    La sincronización de campos

    Pero, ¿qué tipo de campo? ¿Un campo escalar, un campo espinorial, un campo vectorial, un campo tensorial… Un prado asturiano?

    patrón fractal

    Pero, ¿qué tipo de fractal? ¿Un conjunto de Mandelbrot, un copo de nieve de Koch, un conjunto de Julia, una space-filling curve (una curva recubridora)… Una romanescu (http://es.wikipedia.org/wiki/Romanescu)?

    es algo de lo que poco se habla

    Porque para decir una serie de palabras complicadas de forma aleatoria y sin relación entre ellas, es mejor quedarse callado.

    como para desmentir la existencia de free energy tan a la ligera

    Bueno, para hacernos cambiar de opinión lo único que tiene que hacer es presentar una teoría consistente, enseñarnos experimentos que la avalen, y explicar por qué conservación de la energía no se aplica en ese caso y en el resto de casos sí.

  • Someone dijo:

    Porque para decir una serie de palabras complicadas de forma aleatoria y sin relación entre ellas, es mejor quedarse callado.

    Esto es lo que técnicamente se viene llamando un:
    ¡ZAS, en toda la boca!

    P. D.: la próxima vez mete también la palabra fluzzo, que mola un huevo

  • @ Someone:
    Da igual que campo se use, todo se trata de tener un campo estable sujeto a un sistema fijo que le permita cierta liberta de desplazamiento (desplazamiento que sera usado para crear energía), y otro que interaccione con el estable para moverlo. Si el segundo no cambia su campo, no hay movimiento en el campo estable, no hay desplazamiento, no hay energia que utilizar. Además un campo que interaccione con el estable no varia porque tenga la tipologia estructural de un fractal.

    Así que la idea de Drouk no se sustenta porque diga que ambos campos se sincronizan por ser fractales de diferente escala, las escalas no implican una variablidad entre uno campo y otro.

  • @ busgosu:
    Busgosu, ya te hemos dicho muchas veces que no hables de física si no sabes… Que luego se generan largas discusiones sin que des tu brazo a torcer aun cuando se te dicen que las cosas no son así.

    Da igual que campo se use

    Mentira. Por ejemplo el campo de la interacción fuerte no afecta a los electrones, pero el campo electromagnético y el de la interacción débil sí. Otro ejemplo es que el campo electromagnético no afecta a los neutrinos pero el campo de la interacción débil sí.

    todo se trata de tener un campo estable sujeto a un sistema fijo que le permita cierta liberta de desplazamiento (desplazamiento que sera usado para crear energía), y otro que interaccione con el estable para moverlo.

    Te digo lo mismo que a Drouk: «para decir una serie de palabras complicadas de forma aleatoria y sin relación entre ellas, es mejor quedarse callado». Así que, o explicas que quieres decir con eso o no digas nada.
    Lo mismo se aplica al resto del párrafo.

  • @ Someone:
    Espera, que si quieres te muestro mis investigaciones para que hagas usufructo de ellas antes de estar siquiera finalizadas. Muy hábil.

  • @ Drouk:
    Yo que vos me apuraría a finalizarlas, te cuento que yo tengo un motor que funciona con coca-cola (zero, ahí está la clave… no cuento más) a puntito puntito.
    Que esto quede entre nosotros que el someone este es un poco pillín y solo está en este blog por si pesca algo y se hace millonario. Sus dos mil comentarios anteriores son para guardar las apariencias.
    Que gane el mejor!!!, larga vida y prosperidad

  • @ Drouk:

    @ Someone:
    Espera, que si quieres te muestro mis investigaciones para que hagas usufructo de ellas antes de estar siquiera finalizadas. Muy hábil.

    Vamos que no va a responder… Era de esperar…

    @ rodrigodepaul:

    coca-cola (zero, ahí está la clave… no cuento más)

    Muy mal, ese era el último detalle que me faltaba… Ahora lo patentaré yo.

    este es un poco pillín y solo está en este blog por si pesca algo y se hace millonario

    “Because the needs of the one outweigh the needs of the many.”

  • Maquina de energía libre

    Genera energía y cualquiera es libre de subirse a pedalear

    Ojo, no intentéis copiarla que ya está patentada

  • @ Drouk:

    No das ni pena

  • @Drouk:

    Espera, que si quieres te muestro mis investigaciones para que hagas usufructo de ellas antes de estar siquiera finalizadas.

    :meparto: Con el papel que ocupan tus «investigaciones» no da ni para limpiarse el culo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.