116 respuestas

  1. Javi
    23 octubre, 2014

    kasina dijo:

    @ Javi:
    …en esa época eran estúpidos de ahí tus deducciones.

    No. En esa epoca pintaban cosas relacionadas con su cultura, no con la tuya.

    Responder

  2. lamentira
    23 octubre, 2014

    Segunda vez que borran el video que enlazo en esta entrada. Puesto otro del mismo fenómeno

    Responder

  3. Persona
    24 octubre, 2014

    Doc Halliday dijo:

    Persona dijo:
    @ Javi:
    A lo mejor era un comentario sarcástico…
    Sun salud☼.

    A lo mejor a este se le puede quitar la espoleta…

    Tengo que reconcoer que no había leido nada del tal Javier cuando me pareció que el comentario en cuestión era tan estúpido que debía de ser sarcástico. Aún así creo que el muchacho puede ser aficionado a las trepanaciones intelectuales en vez de recurrir directamente a la radial para abrir su mente y la alusión de Daniken era en tono jocoso de ejemplo de ingenuidad llevada al extremo. O como dijo Arguiñano: «o si, o no, o qué se yo».

    Sun salud☼.

    Responder

  4. Persona
    24 octubre, 2014

    Javi dijo:

    @ Persona:
    Teniendo en cuenta sus otros comentarios, no creo. Si es asi, me disculpo.

    Leyendo al muchacho en mayor profundidad creo que va a ser que no va a hacer falta que te disculpes. En todo caso si alguien se ha de disculpar ese soy yo debido a mi ingenuidad. En mi defensa puedo decir que me encontraba un poco exhausto después de responder un comentario de otro blog.

    Sun salud☼.

    Responder

  5. Javi
    24 octubre, 2014

    @ Persona:
    Algunos son tan ridículos que a cualquier persona con dos dedos de frente le cuesta creer que hablen en serio.

    Responder

  6. Raul Vega
    30 noviembre, 2015

    Y el objeto negro con forma de punta de lanza con que fenomeno natural se explica???????

    Responder

  7. CarlosR
    30 noviembre, 2015

    Raul Vega dijo:

    Y el objeto negro con forma de punta de lanza con que fenomeno natural se explica???????

    Un rayo anticrepuscular. Claramente se ve la punta de la flecha.

    Responder

  8. Raul Vega
    22 junio, 2016

    @ CarlosR:
    Gracias :bueno:

    Responder

  9. Nikos
    13 julio, 2016

    Aunque la entrada ya sea antigua quisiera añadir un comentario.

    Lo que tenemos es un cuadro y una descripción (“formas cilíndricas de la que surgieron esferas de color blanco azulado que se movían rápidamente”) que no se contradicen.

    La primera imagen que me ha venido a la cabeza ha sido la del meteorito de Tunguska, o la de una sucesión de bólidos. La estela empieza al entrar en la atmósfera y finaliza donde está el bólido, es decir siempre tiene forma cilíndrica (salvo en el caso improbable que venga directamente hacia nosotros). También es habitual que se parta por el calor generado y se desprendan fragmentos que son lanzados en todas direcciones como lo hace un cohete de feria al explotar. Me remito a las imágenes de Tunguska (y a la física) otra vez.

    Los testigos de casos ovni que afirman haber visto “bolas de luz que salen de un cilindro” son legión, tantos como los bólidos que habrán caído sobre la tierra. De noche se ven mejor, por supuesto, pero si son lo bastante grandes se ven a cualquier hora.

    La explicación de la mentira me parece bastante mas complicada. Un halo o haz de rayos solares no alertaría a gente muy acostumbrada a observar el cielo; no es repentino, no explica ni la violencia de la descripción ni la de la pintura (que parece un castillo de fuegos artificiales). Y el video adjunto es curioso pero no es un halo solar, no se levanta mucho dels suelo y por tanto no podía ser visto de ninguna manera por el conjunto de la ciudad de Nuremberg. No se puede poner ese video en un plato de la balanza, en otro cualquier explicación irracional, apelar a Okham y quedarse satisfecho.

    De haber visto el fenómeno del vídeo (que parece un simple remolino de cristales de nieve en polvo) los papistas de Nuremberg – de quedar alguno – habrían apostado por una aparición de la virgen María o de un demonio. Pero no se puede poner como explicación de ningún fenomeno cósmico, ni entonces ni ahora. Hay nubes de mosquitos mas grandes. Eran como nosotros, tontos lo justo y sabían diferenciar “el cielo” del aire circundante.

    Con respecto a la “flecha” hay que situarse también en la época, todo el mundo creía en las señales celestiales y buscaba ahí patrones que les confortaran. Un poco mas al sur habitaba gente que ante el mismo fenómeno (un meteorito) aseguraba que vieron la espada flamígera de Santiago Matamoros, su caballo blanco y al mismísimo apóstol cabalgando.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
móvil escritorio