La CIA y la NASA nos fumigan con arañas

Últimamente a Trinity le están quedando muy pocos argumentos para defender su hipótesis de los chemtrails. Hoy le voy a discutir otra.

Ayer publicaba un artículo titulado: «Lluvia sintética, 6 de diciembre en Asturias»

[vimeo 17539819]

El día 6 de diciembre publicaba otro titulado: «Las hebras producto de fumigación en Cuarto Milenio«

Notad el comentario tan rigurosamente científico que hace la presentadora de cuarto milenio:

Y cogieron una muestra y se la llevaron a la universidad y allí la analizan al microscopio y resulta que no es una tela de araña. Es otra cosa.

El 15 de noviembre publicaba otro titulado: «Más lluvia de sintético

El 5 de noviembre otro titulado: «Resultado de una fumigada sobre Gijón«

El autor de este vídeo, un forero de Trinity a Tierra, vigilantedenorte, ha captado perfectamente las imágenes de las hebras similares a “telas de araña” producto de las fumigaciones y cómo aparecen en las ciudades, sobre los semáforos, en las terrazas, en las copas de los árboles.

[vimeo 16442680]

¿Qué son esas hebras?

Muchas especies de arañas pequeñas, ácaros y orugas utilizan una técnica para desplazarse que se llama ballooning. Esta técnica consiste el lazar al aire una pequeña hebra de tela de araña y dejar que sea arrastrada por el aire como una cometa.

El hilo lanzado tiene que tener la longitud suficiente para que la fuerza de arrastre que ejerce el viento sobre él pueda compensar su peso. De esta manera los insectos, normalmente arañas, pueden recorrer distancias muy grandes para colonizar nuevos terrenos con menos competencia para sobrevivir. Este fenómeno ocurre normalmente por estas fechas, en la última parte del otoño, especialmente después de un periodo de lluvias. Todos lo hemos visto en alguna ocasión. O las notamos en la cara cuando vamos caminando, o las vemos en el parabrisas del coche gracias a un reflejo del sol, o simplemente las vemos caer desde el cielo.

En Inglaterra también se conocen desde hace siglos, hasta el punto de que allí se las conoce en «Gossamer», un término del antiguo inglés que parece provenir de un periodo de tiempo cálido a comienzos de noviembre, coincidiendo con aquél en el que se sacrifican los gansos.

Estos pequeños paracaidistas pueden llegar hasta la zona más remota y conquistarla. Muchos marineros informaban en el pasado de ver telas de arañas atrapadas en sus velas aun cuando se encontraban lejos de tierra. Y esto no quiere decir que ya hubiese chemtrails por aquella época.

Estas arañas que se comportan de esta forma no construyen redes, sino pequeños hilillos de seda que ondean hasta que el viento las arrastra.

Esta gran capacidad para volar y colonizar nuevos espacios las ha convertido en los primeros seres colonizadores de nuevos espacios (incendios forestales y otras perturbaciones como erupciones volcánicas, etc.).

Ballooning spiders - Spiders: how they move and spin (1/5)

Si quieres más información al respecto busca en internet ballooning spiders.

Referencias:

http://naturaxilocae.blogspot.com/2008/10/araas-voladoras-cmo-volar-sin-alas.html

  • Excelente blog, siempre trato de leerlo, muy interesante, felicidades al autor.

  • a todo esto revisaron la «cosa» extraña que postearon en starviewer?

    esos tipos no se cansan?

  • Enano(colombia) dijo:

    Exelente me agrada que asi se aclaren las ideas.

    Por sierto el nombre de ese programa Cuarto milenio ami me suena de una como un programa desdichados con el amarillismo y propagandismo uniendose a los temas hoy polemicos de conspiraciones.

    Cuarto milenio me suena a «Los grandes misterios del tercer milenio» de Maussan. Me imagino que en cada país tienen algún pseudoperiodista líder en televisión para las conspiranoias.

    De cuarto milenio solo he visto unos vídeos de youtube donde un meteorólogo desmiente la hipótesis de los chemtrails, así que no esta loco del todo el tal Jiménez. ¿O si?

  • De CUARTO MILENIO lo mejor son los invitados. Creo que en la Televisión Española sólo REDES de Punset invita a tal cantidad de científicos y de tanta calidad. Después Iker barre para casa y deja puertas abiertas; no afirma, pero crea la duda. En fin, es un programa entretenido que hay que tomarlo como tal; comparativamente, no es lo mismo aprender ciencia con el MUY INTERESANTE que con SCIENCE o NATURE

    Por lo demás, por supuesto que La Conspiranoia es un negocio. Si los mindundis que tenemos por aquí se están sacando una pasta (Rafapal con sus camisetas y sus orgonitas, Doctor Matrix con sus libros y apariciones en tv, StarClown con su ‘universidad’ y sus conferencias), que no estará percibiendo un David Icke…

  • @ Hoc:
    Le están dando fino al Iker porque despotricó contra la parte de la ciencia que rehusó ir a su programa a debatir sobre la lluvia de Kerala –ni idea de qué se trata, el caso es que no consiguió a nadie, y estaba quemado–. Luego, que si llevaba powerbalance, que si patatín patatán. Los niños andan con esas chorradas y se las regalan a los padres, tampoco hace falta zaherir. Si crees que ir a su programa daña tu imagen, me parece bien, ahora, despreciar… ¿por qué?

    Mi opinión: seguramente muchos no dominan la ciencia en la medida que se les supone; porque si te gusta, y la dominas, no puede haber nada más gratificante que explicársela al gran público. Vas allí, le das cuatro lecciones a Iker, y quedas bastante mejor que machacando con toda la mala leche del mundo y más, de artículo en artículo, y de blog en blog. Por favor, si se me lee hágase con calma, sólo digo lo que digo.

  • @ JFRM:
    Dawkins tomó hace tiempo la decisión de no debatir con creacionistas porque lo único que conseguía era darles una notoriedad inmerecida.

  • JFRM dijo:

    Mi opinión: seguramente muchos no dominan la ciencia en la medida que se les supone; porque si te gusta, y la dominas, no puede haber nada más gratificante que explicársela al gran público. Vas allí, le das cuatro lecciones a Iker, y quedas bastante mejor que machacando con toda la mala leche del mundo y más, de artículo en artículo, y de blog en blog. Por favor, si se me lee hágase con calma, sólo digo lo que digo.

    Pues sí, me imagino la cara de Barbacid, mientras el Iker, le pregunta:
    -Dígame señor Barbacid, en que se basa usted para decir que el bicarbonato no cura el cancer-. :meparto:
    O al Santi camacho preguntándole a Daniel Marin:
    -Oiga¿como es que la astronomía “oficial”, La NASA, La CIA, el KGB y la ESA nos ocultan la existencia de Nibiru?-. :-P
    Y la Carmen Porter le pregunta a Margarita Salas:
    -¿Está usted en condiciones de asegurar fehacientemente que las fibras de la lluvia chentrailera que analizo el Instituto IRCAI, son efectivamente telas de araña?. Porque la eminente investigadora Soraya Lacaba, aquí presente, licenciada en Biofisica por la universidad Lomonosov de Moscu, afirma precisamente lo contrario-. :suicidio:

  • Mira, no me cabe la menor duda de que los los dejaría en su sitio. De paso se acababan Keralas y los Chemtrails de marras.

  • @ JFRM:
    No hace tanto que un meteorólogo fue a Cuarto Milenio y sí, los dejó en ridículo, pero no acabó con nadie porque el asunto de los chemtrails es una cuestión de fe.

  • Efectivamente, eso son hebras de araña. Ya habían puesto el vídeo «por ahí», afirmando que eran prueba de chemtrails. Para ellos, todo es prueba de chemtrails.

    Esas hebras de araña voladoras tienen un nombre curioso en algunas regiones de Sudámerica, se las conoce como «BABAS DEL DIABLO»

    Incluso Julio Cortázar escribió un relato que se llama así.

    Un saludo.

  • @ quevagosoy:
    No lo sabía. Muchas gracias.

  • Estimado LaMentira:
    El título «La CIA y la NASA nos fumigan con arañas» me hizo desternillar de risa. Como siempre, impecable post, pero además no pude evitar sentir en el título el fantasma bizarro del futuro sugerido por la novela gráfica «Transmetropólitan». Es una maravilla cyberpunk desquiciada donde seguro encontrarás el futuro no muy lejano y descabellado al que evolucionarán los conspiranóicos y sus titulares.
    ¡Magnífico Blog! Lo sigo asiduamente ¡Saludos!

  • @ Nahuel:

    Muchas gracias por tus palabras :)

  • Bueno, despues del análisis se verá.

    Usted no puede afirmar al 100% que sean telas de araña. Si guía por información de la red, pero las ha tenido delante. En ninguna de las telarañas se vío ninguna araña. El creador del video dá cabida a la posibilidad de que sea la técnica ballooning. Pero no se puede afirmar al 100% puesto que no está analizado todavía.
    Si así fuera, al menos el proceso de curiosidad y estudio audiovisual hecho por sus creadores ha sido digno de una mente
    despierta, y no de una persona que no atiende a su entorno y no se cuestiona nada.

    Cae usted en el error de sentenciar la realidad desde su silla
    y su pantalla de ordeñador personal. Ellos al menos recogen muestras, es usted el que vive en un mundo virtual sin contacto con la realidad, viviendo de las explicaciones e investigaciones de otros, y para que despues le vengan sus fans a darle palmaditas digitales a su ciber espalda.

    Hagaselo mirar. O al menos reflexione.

  • Ellos al menos recogen muestras, es usted el que vive en un mundo virtual sin contacto con la realidad, viviendo de las explicaciones e investigaciones de otros, y para que despues le vengan sus fans a darle palmaditas digitales a su ciber espalda.

    ¿Estás seguro que eso? Vuelve por aquí el año que viene y verás que no hay rastro de esos «análisis», ni de los laboratorios a donde supuestamente se han mandado ni nada de nada. :ohno:

  • Fco. Javier
    :dormir:

    Un discurso bastante rebuscado que pretende hacer quedar mal a quien duda que una simple tela de araña(porque eso es) pueda ser producto de la fumigacion de un malvado gobierno extranjero con no se que intenciones.

    Usted no puede afirmar al 100% que sean telas de araña.

    ¿Porque no usas esa lógica para cuestionar las pretensiones de trinity?

    una persona que no atiende a su entorno y no se cuestiona nada

    Frase típica. Como una persona no cree que todo es una conspiración (incluso las telas de araña) es obvio que este es un borrego manipulado que vive en la ignorancia.

    Ellos al menos recogen muestras

    si, seguro que lo hacen. :disimulo2:

    es usted el que vive en un mundo virtual sin contacto con la realidad, viviendo de las explicaciones e investigaciones de otros

    Esa frase casi se puede aplicar a ti con unos ligeros cambios…

    es usted el que vive en un mundo virtual de fantasia sin contacto con la realidad, viviendo de las explicaciones e investigaciones de locos

  • Jajaja, amigo…
    Ha caido usted en su propia trampa.
    Léase de nuevo y vea que juicio tan estéril
    ha aportado. Yo no rebusco mis frases, brotan a
    borbotones leyendo sus infantiles criterios simplones
    y demágogos.

    Me parece muy bien que la gente le aplauda, pero
    carece de el más minimo sentido empírico, hecho
    patente en cada uno de sus posts, usted que vá de
    justiciero de la verdad, no crea que la comunidad
    científica lo respalda, con este blog tan «tele5»,
    tan poco serio.

    No se ofendan los lectores, pero esta web es lo mas
    parecido a club megatrix que se puede encontrar en la red.

    Su finalidad es aparentar ser la alternativa seria al fenomeno de conspiradores. Ir tachando todas las cosas que no le convienen con argumentos sacados de terceras personas.
    No realiza la más mínima labor de investigación, solo recoge
    campanas por aquí, por allá, y luego teje sus posts infantiloides.

    Estoy en contra de los conspiradores, pero tambien de los
    sabios como usted, que desprestigian la labor de los científicos, de los investigadores y de la gente activa y
    emprendedora.
    Intente crear material con su propio esfuerzo, y no con el de
    los demás. Es un consejo.

    Y ojalá se diera cuenta del ridículo que hace en internet, con
    esté refrito pseudocientífico que se trae entre manos.
    Lo gracioso es que la gente no sabe que le pagan por esto.

  • @Fco. Javier:
    Aplícate un poco de esto en las axilas. Lo necesitas.

  • @ Fco. Javier:

    Estoy en contra de los conspiradores, pero tambien de los sabios como usted, que desprestigian la labor de los científicos, de los investigadores y de la gente activa y
    emprendedora.

    Si, que malo lamentira que desprestigia científicos tan serios como los de Starviewer, Rafpal y trinity a tierra.

    Su finalidad es aparentar ser la alternativa seria al fenomeno de conspiradores. Ir tachando todas las cosas que no le convienen con argumentos sacados de terceras personas.

    Gracias por abrirnos los ojos, ya no seremos mas ovejas al servicio del gobierno ni esclavos de los medios oficialistas, gracias de verdad por enseñarnos el camino a la iluminación y la sabiduria. Trinity a tierra, allá vamos…

    Lo gracioso es que la gente no sabe que le pagan por esto.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Anda, desahógate lo que quieras, eres muy gracioso. Y pensar que todo esa verborrea que soltaste es origen de una discusión sobre telas de araña.

    @ lamentira:
    Déjalo al pobre, nos esta dando material para una antología de frases estúpidas.
    :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

  • [spoiler title="Troll"]
    ASsqueroso y desinformador a sueldo. La unica mentira esta aqui dentro y posteada por ti. Pùdrete, que ya te falta poco para oler mal
    [/spoiler]

  • Con todas las perlas que te están soltando, Mentira, tienes para montar una buena el próximo dia 28 :-D

  • @ John:
    ¿Puedes demostras que él es el desinformador y que, además, a sueldo? Ya sabes.. nóminas, conversaciones grabadas, pruebas…. .

  • ¿Cual es el argumento del magufo/conspiranoico?.
    El simple y llano insulto, bien sea porque:
    – No tienen argumentos/evidencias.
    – Carecen de opinión propia, solo repiten el mantra de su líder.
    – Siente amenazado su negocio.

    @lamentira con tantos sueldos tiene que tener los bolsos repletos, no le de apuro en repartir con los demás :-D

    Saludetessss!!!

  • Qué pasión tienen porque nos estén fumigando. En vez de quedarse más tranquilos con una explicación lógica, se enojan. Quieren que sea verdad, ¡y al carajo! La pregunta es: ¿por qué?

  • Este comportamiento de John, De Celades, y de Soraya me suponen un aliciente. Me da la impresión de que estoy haciéndolo bien. Hasta el punto de que les molesto.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.