René Quinton y el agua de mar

Hace unos días apareció en Internet una noticia que trataba sobre la posibilidad de usar el agua de mar como remedio contra la epidemia de cólera en Haití. El mensaje aparecía repetido en multitud de sites, sin aportar ninguna referencia  ni documentación de la información que exponían, propagándose de forma viral. Estos son algunos de los medios que ayudaron a su difusión:

Triniti a tierra: Urgente: el agua de mar puede acabar con el cólera en Haití

StopSecrets: http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/urgente-difusion-el-agua-de

Liberación Ahora: EL AGUA DE MAR PUEDE ACABAR CON EL CÓLERA EN HAITÍ. Ni las Autoridades ni las ONGs hacen llegar el mensaje

No entregues tu poder: El Agua de Mar puede acabar con el Cólera en Haití

En el artículo se menciona el trabajo de René Quinton, asistente del laboratorio de la universidad francesa de patología y fisiología. Estudió y experimentó sobre los efectos del agua marina sobre la salud. Realizó numerosos experimentos y publicó un documento con los resultados.

René_Quinton

Quinton trataba el agua marina diluyéndola con agua destilada y la administraba por vía oral e incluso intravenosa. En la web podéis encontrar imágenes con los resultados milagrosos de sus tratamientos y sus experimentos. El agua salada tiene unas ciertas propiedades antisépticas pero eso no quiere decir que sea capaz de curar enfermedades importantes. Sin embargo a principios de siglo sus curas tuvieron buena acogida y su suero fue considerado como un medicamento. Sin embargo el suero inyectable se prohibió en los años 50, ya que producía más contraindicaciones que beneficios.

quinton

En la actualidad se ha montado un negocio en torno a este personaje. Hay una empresa llamada Plasma Quinton, que comercializa suero presuntamente marino en diferentes formatos, desde el bebible al inhalable. La descripción del producto y el precio de las ampollas nos hace pensar que nos encontramos ante otro engañabobos.

Los sueros Quinton contienen toda la gama de minerales, oligoelementos y micronutrientes orgánicos que se producen en condiciones naturales en los océanos. La fórmula Quinton se utiliza como suplemento dietético mineral. El suero marino es también utilizado como un agente terapéutico para lavar y limpiar las heridas y como un vehículo para los antibióticos para acelerar el proceso de curación. El agua de mar se recoge de un vórtice de plancton en una zona no contaminada. Farmacéutico probado por la farmacopea europea.

Las investigaciones han confirmado que el suero marino de Quinton y el suero del cuerpo son prácticamente idénticos. Los datos científicos han demostrado que el plasma de Quinton fue un suplemento dietético mineral, perfectamente asimilado, una provisión ideal de vitaminas.

Utilizado para: la irrigación del colon, el acné, tratamiento de la piel, la descongestión nasal, deshidratación, suplemento de la salud, el equilibrio mineral, fortalecimiento del sistema inmunológico, desintoxicar el organismo, mantener el rendimiento físico superior, la recuperación de la fatiga y el estrés, el 100% suplemento natural y totalmente asimilable por las células del organismo.

Volviendo al artículo que os comentaba al principio, decir que en él se menciona a Omdimar, una una Asociación Internacional de Oasis y dispensarios marinos. ¿Quienes son Omdimar? Su site se colapsó por el número de visitas debidas a la difusión de esta noticia. Investigué un poco y mirád donde acabé, en la página de Ciencia y Espíritu. Ahora lo entiendo todo.

Detrás de Omdimar está Francisco García-Donas, que “ha dedicado los últimos años a llevar los descubrimientos relacionados con el agua de mar a zonas de sequía y hambruna”, y detrás de esta distribución vírica están muchas almas agradecidas a Celades y su organización.

[vimeo 15687279]

Quizá la intención Francisco no sea mala, pero dudo mucho de su viabilidad. En el vídeo también se habla de una prueba realizada por varios voluntarios que bebieron únicamente agua de mar durante una semana y sobrevivieron, sin necesitar ningún otro aporte alimentario. No puedo creérmelo, ya que estos experimentos no son la primera vez que se realizan sobre humanos.

eppinger_full

Durante la segunda guerra mundial el Nazi Hans Eppinger realizó unas pruebas de tolerancia a la salinidad en un grupo de 90 prisioneros de raza gitana. Los tuvo confinados por un periodo de entre 6 y 12 días administrándoles exclusivamente agua de mar con un producto que le quitaba el sabor salado. La deshidratación era tan devastadora que los prisioneros se arrojaban al suelo para lamer las gotas de agua que quedaban después de que los operarios de la prisión pasaban la fregona. La mayoría de ellos murieron entre convulsiones y alucinaciones antes de terminar el experimento. Los que aguantaron, no sufrieron mejor suerte.

¿Pero por qué no toleramos el agua marina?

Accidentalmente consumir cantidades pequeñas de agua de mar limpia no es dañino, especialmente si el agua de mar se consume junto con una cantidad más grande de agua dulce. Pero el agua de mar no sirve para hidratarse. Cuanto más agua marina se bebe, más agua se necesita para eliminar la sal por medio de la orina.

Esto ocurre porque la cantidad de cloruro de sodio en la sangre humana es regulado activamente dentro de un rango muy estrecho de unos 9 g/l por el riñón. Al beber agua de mar (que contiene cerca de 35 gramos por litro de cloruro de sodio disuelto) se aumenta temporalmente la concentración del cloruro de sodio en la sangre. Esto provoca la eliminación del sodio por el riñón, pero la concentración del sodio del agua de mar está sobre el límite máximo de las posibilidades del riñón humano, que no puede generar orina con tanto sodio disuelto, necesitando más agua para eliminarlo. Al tomar agua de mar, la concentración de sodio en la sangre aumenta a niveles tóxicos, extrayendo por ósmisis todo el agua de las células e interfiriendo con la conducción nerviosa que provoca en última instancia parada cardiaca y arritmias que pueden llegar a ser fatales.

  • Jose M. dijo:

    En el momento en que me insultas demuestras tu capacidad mental… quedas automáticamente retratado.. Ni un solo argumento para explicar por qué esas matemáticas según tú fallan. Ni uno. Lógico… Es que no te debe dar.. Pero te perdono porque lo que me das es pena…

    Y usted demuestra su capacidad mental al fallar en las matemáticas básicas que usted pregona con tanto arrojo.

    Ya le han demostrado su propia estupidez y no me siento ofendido porque un pobre mentiroso vendedor de milagros me diga que le doy pena.

    Y para colmo ni un solo enlace ni prueba científica de lo que afirma.

    Es usted quien da pena.

    Mentiroso.

    Jose M. dijo:

    Ahí tienes explicado el sistema de salud Nicaragüense (un gran país que conoceré pronto). Por una doctora de su seguridad social. No querías links? Pues toma Link.

    Sí y todavía los quiero. Estudios científicos que certifiquen que alguien puede curarse de alguna enfermedad con agua de mar no entrevistas de promotores de pseudociencia.

    ¿Sabe usted lo que es un estudio científico o se lo tengo que explicar?
    Tome para que aprenda algo gañan arrogante.
    http://palaeos-blog.blogspot.mx/2015/03/que-es-un-articulo-cientifico.html

    Jose M. dijo:

    Conocí a la doctora Teresa Illari hace años. He cambiado algún mail incluso hace tiempo. Es médico internista. Es decir, de esa ciencia que tú pareces defender y que según tú yo debo poco menos que atacar (cuando todo lo que yo manejo es de autores científicos de renombre).

    A mi me importa una mierda con quien haya hablado usted. ¿Eso también pretendes pasarlo como prueba?
    Muestre los artículos con las conclusiones de estos autores «científicos de renombre».

    Jose M. dijo:

    Más de 10 años llevan en Nicaragua tratando a pacientes con agua de mar en la seguridad social!! 7.000 litros recogen cada mes con camiones cisterna solo para un hospital!! ¿quieres casuística?? HABLA CON ELLA!! Como hice yo. Hombre a insultar a tu puñetera madre!!

    ¿En serio tratas de colar esto como un argumento?

    No te quejes de mis impresiones sobre ti si has actuado como un mentiroso no tienes derecho a quejarte.

    Jose M. dijo:

    Si quieres llevar razón argumenta, como todos!! (bueno, no perdón, aquí parece que lo de la argumentación no se estila, os va mejor lo del insulto).

    Ironía a la enésima potencia. Después de insultar la inteligencia de los demas y mentar falacias esperas respeto.

    Parece que a ti lo que se te da es mentir.

  • Trueno dijo:

    Jose M. dijo:

    Esa señora vive 120 años por muchas razones. Comen comida de sus propios huertos caseros, en los cuales nunca han usado pesticidas. Comen pescado fresco. Ni siquiera compran azúcar, harina, etc,se lo hacen todo ellos. Incluyendo su sal marina de fabricación propia.

    Eso mismo hacían nuestros antepasados de todo el mundo y mira, vivían 30 años 40 máximo.

    Jose M. dijo:

    Lo que quise dar a entender con esa frase, es que la sal es un elemento muy importante para la vida (que lo que te paguen a fil de mes se llame Salario ya debía daros algunas pistas.. Pero insisto en lo de las capacidades..).

    Verdad a medias porque las sales las obtienes de los alimentos como ya te han explicado y el pago en sal no era para comersela sino para conservar los alimentos.

    Y yo insisto en que tu no tienes esas famosas capacidades de las que hablas.

    Jose M. dijo:

    Y para personas que lo han vivido y que han sentido ese instinto que tiene cualquier animal de lo que le conviene y lo que no, queda bien patente. Porque esa señora no necesitaba decir esa frase para nada, pero la dijo, le salió del alma. “La sal te da la vida”!!

    El “yo lo he vivido” se aplicaría también para las abducciones extraterrestres y todo tipo de experiencia sobrenatural. ¿Todo eso es verdad también solo porque alguien lo cuenta?

    Yo por el contrario gozo de excelente salud sin beber agua de mar con una alimentación equilibrada combinada con ejercicio y descanso.

    Jose M. dijo:

    Es curioso cuando menos que aquí la sal que utilizamos nos produzca justamente la sensación contraria.. Es decir, ¡la sal mata!

    Hombre de paja.

    Pero también existe la hipertensión que se desarrolla por ingesta excesiva de sal.

    Jose M. dijo:

    En esos puntos azules no solo viven 100-120 años. Sino que el cáncer y el resto de enfermedades se dan 10 veces menos. Es decir las cifras de hace 100 años casi pre-industrialización.

    Mientes y de muchas maneras.

    Es completamente falso que viviésemos 30 años. Ha habido gente muy longeva, otra cosa es que hubiesen tasas de mortaliad muy superiores a las que hay ahora. Y que en muchísimos casos la gente literalmente vivía con cebolla, cerveza y pan..
    Eso por no hablar de las condiciones higiénico sanitarias claro.. Porque fue hasta hace no mucho que un médico que venía de hacer una autopsia se empezó a lavar las manos antes de atender un parto… (hablo de apenas 300 años).. Como tú comprenderás… Solo el índice de mortalidad de neonatos, o de mujeres que tenían hijos era altísimo.. Una cosa es la media, y otra que no se pudiera llegar a una edad más avanzada.

    Hoy se ha demostrado que con lasmedidas que conocemos de higiene, de potabilización de agua, junto con una vida saludable, la vida se alarga a los 100-120 años en zonas rurales donde apenas hay un médico rural con bicarbonato sódico, antibióticos, y otras cosas básicas.

    NO todo el mundo comía sal. Y NO todo el mundo comía sales completas.. Si sacas de uina cantera depende de la capa de sedimentación en la que lo saques, y normalmente se saca de la que tiene más cloruro sódico. Si la extraes del mar depende de si es por el método griego o el Romano. El Griego se deja muchísimos residuos de sales en el inicio y en el final, así que lo que te queda tampoco es una sal completa. El Romano sí pero no ha sido el más habitual..

    Y hombre, claro que la sal servía para conservar los alimentos a parte de para comer, pero también se la comían.

  • Trueno dijo:

    Jose M. dijo:

    Y usted demuestra su capacidad mental al fallar en las matemáticas básicas que usted pregona con tanto arrojo.

    Ya le han demostrado su propia estupidez y no me siento ofendido porque un pobre mentiroso vendedor de milagros me diga que le doy pena.

    ¿Que me lo han demostrado?? DONDE!! DONDE!! Lo tuyo es imaginación.. Yo no he visto un solo argumento en todo el día.. ¿Me quoteas tú un solo argumento???

    Una cosa es responder diciendo que no tienes razón. O insultandome, o haciédonte el gracioso (o el payaso). Y otra es argumentar o «demostrar» que alguien no lleva razón. Si confundes eso… Que no vas a confundir en un tema como éste del que hablas sin tener ni pajolera hombre….

  • @ elojoktodolove:

    TU NIVEL MAS ALTO DE IGNORANCIA ES CUANDO RECHAZAS ALGO QUE DESCONOCES

    Que pesadito con esa frase… ¿Cuándo la va a cambiar? Ha cambiado usted más de nickname que de mantra.

    @ Jose M.:

    Mi razonamiento no es incompleto porque jamás quise decir que esa señora vivió 100 años por comer sal casera.
    Esa señora vive 120 años por muchas razones. Comen comida de sus propios huertos caseros, en los cuales nunca han usado pesticidas. Comen pescado fresco. Ni siquiera compran azúcar, harina, etc,se lo hacen todo ellos. Incluyendo su sal marina de fabricación propia.

    Pues, si su razonamiento no era incompleto, ¿por qué ha tenido que dar tantos datos nuevos ahora?
    No, no hace falta que responda, era una pregunta retórica. Ha sido porque ha visto que le hemos pillado en un renuncio y ha tenido que buscar como darle sentido a la frase.

    Estás acusándome de mentir hombre!

    Nedu sí, Doc también, y yo me sumo a ello.

    ¿Que puñetero dato me he inventado yo?

    Por ejemplo este: » sino que hasta pacientes con insuficiencia renal graves la beben, y mejoran de su insuficiencia, les baja la creatinina, etc». Y hasta que no presente una historia clínica que avale su historia, yo le seguiré considerando mentiroso.

    Y, no se preocupe, hay muchos más ejemplos.

    El listado de lo que contiene el agua de mar es de dominio público!!

    Reduccionismo a que todos los mares tienen la misma proporción de sales.

    Cuando la media de consumo de sal común son 10 gramos

    Bien, ya hemos bajado de los 15-20 a solo 10… Eso sí que ha sido un cambio.

    Ni un solo argumento para explicar por qué esas matemáticas según tú fallan.

    Será porque le he puesto pocos….

    7.000 litros recogen cada mes con camiones cisterna solo para un hospital

    De nuevo las matemáticas… ¿Dónde están esos miles de tratados? Porque, según usted, hay que consumir 1/2 litro diario por paciente. 7000*0.5/30=116.666 pacientes atendidos de forma regular. Y calculado con matemáticas sencillas que hasta usted puede entender.

    No he visto un solo argumento vuestro en 12 horas. NI UNO. Solo insultos.

    Claro que no lo ha visto… Y eso es porque todo argumento que le lleve la contraria usted lo considera un insulto.

  • Jose M. dijo:

    No he visto un solo argumento vuestro en 12 horas. NI UNO. Solo insultos

    ¿Y cuando te demostraron que una dieta equilibrada contiene todos lo minerales y nutrientes necesarios para una buena nutrición en cantidades mucho mayores que el agua de mar?

    ¿Y cuando te demostraron que te equivocaste en las proporciones de la sal de mar?

    ¿Y cuando demostraron que no tenia mas que argumentos de autoridad y anécdotas?

    En estas 12 horas no he visto ningún argumento pero sí muchas falacias de tu parte.

  • Jose M. dijo:

    ¿Que me lo han demostrado?? DONDE!! DONDE!! Lo tuyo es imaginación.. Yo no he visto un solo argumento en todo el día.. ¿Me quoteas tú un solo argumento???

    Aquí hombre aquí.
    https://lamentiraestaahifuera.com/2010/11/28/rene-quinton-y-el-agua-de-mar/comment-page-30/#comments

    El comentario largo que te dirigió Someone

    Someone dijo:

    Vaya, se me quedó el comentario en moderación… ¿Se puede conocer la razón de ello (puede ser por demasiados links)? ¿O es solo que mis comentarios están sufriendo lo mismo que doc?

    De todas formas, para que no se quede en el olvido, me gustaría repetir un par de cosas:
    “Un litro de agua de mar pesa aproximadamente un kilo… En un kilo de almendras y avellanas hay 2,6 gramos de magnesio. Más del doble que en su querida agua de mar”
    “165 gramos de rica piña tienen 2.6 mg de manganeso, que si quiera aparece”
    “100 gramos de Soja en grano aportan 1,700 g de potasio, 100 gramos de tomate triturado en conserva aportan 1,160 g, 100 gramos de almendras aportan 0.8 gramos. Todo ello mucho más de los 0,4 gramos que aporta el litro de agua de mar.”

    Adjunto la versión resumida.

  • Jose M. dijo:

    ¿Que me lo han demostrado?? DONDE!! DONDE!! Lo tuyo es imaginación.. Yo no he visto un solo argumento en todo el día.. ¿Me quoteas tú un solo argumento???

    Aquí hombre aquí.
    https://lamentiraestaahifuera.com/2010/11/28/rene-quinton-y-el-agua-de-mar/comment-page-30/#comments

    El comentario largo que te dirigió Someone
    Someone dijo:

    @ Jose M.:

    A ver pero qué narices habláis de que pueda ser malo beber agua de mar???

    ¿Sabe usted lo que es la ósmosis y la presión osmótica? Si no lo sabe, ya lo está buscando.

    Pero si esa es la sal que hemos consumido toda la vida durante milenios y no solo eso.

    Ah, que usted de esos que se comen el bacalao sin desalar a mordiscos…. La sal se ha usado sobre todo para la conservación de los alimentos y de potenciador del sabor, no como alimento básico en la dieta.
    Y, por cierto, recuerde que los médicos siempre están diciendo que no hay que abusar de la sal.

    Era y es vital

    Extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Sal#Necesidad_de_sal_en_la_vida: “En el siglo XX el botánico Bunge hizo la observación de que los animales carnívoros apenas tienen necesidad de consumir sal, mientras que los herbívoros sí tenían esa necesidad. […] Existen, no obstante, otras fuentes de sodio que pueden suplir a la sal en la alimentación humana, como puede ser las levaduras químicas, el glutamato monosódico, el bicarbonato de sodio, etc. A veces algunos alimentos aportan sodio a nuestras dietas como puede ser el caso de la leche.57″
    Además, ahora que existen mejores métodos de conservación, tampoco es tan vital.

    Nótese que lo que interesa no es el consumo de sal, sino el consumo de sodio.

    si se pagaba con sal!

    ¿Tal vez porque en esa época, debido a las pocas formas de conservar alimentos que existían, la sal valía su peso en oro?

    En el mundo se comen de media entre 12 y 20 Gramos diarios de sal refinada

    ¿Puede decir su fuente? Porque yo no encuentro datos tan elevados… En España de media encuentro un 9,8 g/día (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/22/actualidad/1363974959_124733.html) y en el mundo entre 9 y 12 (http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs393/en/).
    Y, en todos sitios los médicos concluyen que es un consumo elevado de sal.

    ¿Por qué narices iba yo a morirme bebiéndomela y una persona normal que se come sus 15 o 20 gramos de sal refinada al día(que es la media pero habrá quien se coma hasta más) no se muere??

    No debería usted comparar gramos de sal ingeridos, sino cantidad de sal por litros de agua ingeridos. Pero como eso yo apoya su hipotesis, no lo hace…

    Es que es ABSURDO hombre.

    Usted sí que es absurdo.

    meto en mi cuerpo los otros 100 minerales y oligoelementos que necesita mi organismo..

    Lo dice como si esos otros minerales y oligoelementos no se obtuvieran a través de una dieta equilibrada normal… Pero no… Practiquemos todos la geofagia…

    Recomendada de minerales tan importantes como el Magnesio

    Un oligoelementos que se encuentra en sitios tan “raros” como son las nueces, en la soja y el germen de trigo. http://www.fundaciondelcorazon.com/nutricion/nutrientes/839-magnesio.html

    hay 1.2 Gr de magnesio en cada litro de agua de mar

    Un litro de agua de mar pesa aproximadamente un kilo… En un kilo de almendras y avellanas hay 2,6 gramos de magnesio. El doble que en su querida agua de mar (mismo enlace que antes)

    Y así podría seguir con el resto de sus 100 minerales, manganeso

    165 gramos de rica piña tienen 2.6 mg de manganeso. http://www.zonadiet.com/nutricion/manganeso.htm

    potasio

    100 gramos de Soja en grano aportan 1,700 g de potasio, 100 gramos de tomate triturado en conserva aportan 1,160 g, 100 gramos de almendras aportan 0.8 gramos. Todo ello mucho más de los 0,4 gramos que aporta el agua de mar.

    calcio, etc..

    Calcio… ¿Qué puede aportar calcio? Ah, claro…

    Aunque aporta muchísimo más el queso (en concreto 100 gramos de gruyere aportan más de un gramo de calcio, más del doble que su litro de agua de mar, http://www.fundaciondelcorazon.com/nutricion/nutrientes/834-calcio.html)

    Tener cubierta tu ingesta de minerales hace que la probabilidad de enfermar se reduzca enormemente

    Y, le acabo de demostrar que su agua de mar aporta mucha menos cantidad de minerales que una dieta equilibrada (exceptuando cloro y sodio).

    Ya hay países enteros como Nicaragua donde su sistema de salud prescribe agua de mar gratuita

    Ad populum. Además, atendiendo lo que dicen “algunas webs” como http://www.donotlink.com/ez5h, el consumo es de unos 7000 litros mensuales, usando la dosis de medio litro por día y paciente, eso hace un total de 120 pacientes en toda Nicaragua, nos intenta colar un ad populum cuando no llega ni grupúsculo.

    Hablamos de sustituir la sal refinada por la sal completa

    Ah, sí… La “sal refinada” como “veneno blanco” y “fuente de todo mal”…. Mejor leerse esto: http://www.gominolasdepetroleo.com/2014/10/el-mito-de-los-5-venenos-blancos-i-la.html

  • Trueno dijo:

    Jose M. dijo:

    No he visto un solo argumento vuestro en 12 horas. NI UNO. Solo insultos

    ¿Y cuando te demostraron que una dieta equilibrada contiene todos lo minerales y nutrientes necesarios para una buena nutrición en cantidades mucho mayores que el agua de mar?

    ¿Y cuando te demostraron que te equivocaste en las proporciones de la sal de mar?

    ¿Y cuando demostraron que no tenia mas que argumentos de autoridad y anécdotas?

    En estas 12 horas no he visto ningún argumento pero sí muchas falacias de tu parte.

    ¿Donde está demostrado que yo me equivoqué en las proporciones?? ¿En qué proporciones?????

    ¿Donde está demostrado que una dieta completa cubra todos los requerimientos minerales??? ¿Sabes la dificultad que eso conllevaría? Y aunque esa dieta exista. ¿Cuanta gente en el planeta la sigue actualmente?? ¿Tú eres consciente de la cantidad de carencias nutricionales que se manejan en la dieta moderna en general???
    Lo primero. Es que aunque alguien pudiera hacer una dieta perfecta para cubrir sus necesidades minerales, eso no restaría ni un ápice de la capacidad del agua de mar y su sal completa para ser un gran complemento mineral nutricional. Y lo segundo es que aun que exista esa dieta, la realidad es que lo que la gente en general lleva a cabo es una dieta mucho más pobre y eso es lo que cuenta. La práctica, y no la teoría. Y que en ese contexto, una sal incompleta a base de cloruro sódico no solo no ayuda en absoluto, sino que mata (1,6millones de personas al año).
    Y que en ese contexto, un complemento mineral tan completo como el agua de mar, tiene el potencial de mejorar la salud de millones de personas que tienen esas dietas pobres (a su bola). Que son la gran mayoría. POr tanto.. ¿Esa es toda la argumentación en mi contra que me puedes dar?? Porque no tiene ningún sentido ni me desdice en absolutamente nada.

  • Jose M. dijo:

    Es completamente falso que viviésemos 30 años. Ha habido gente muy longeva, otra cosa es que hubiesen tasas de mortaliad muy superiores a las que hay ahora. Y que en muchísimos casos la gente literalmente vivía con cebolla, cerveza y pan..

    No no lo es.

    Jose M. dijo:

    Eso por no hablar de las condiciones higiénico sanitarias claro.. Porque fue hasta hace no mucho que un médico que venía de hacer una autopsia se empezó a lavar las manos antes de atender un parto… (hablo de apenas 300 años)..

    Pues hace 200 en los inicios del siglo XIX todavía la esperanza de vida no superaba los 40.

    Como tú comprenderás… Solo el índice de mortalidad de neonatos, o de mujeres que tenían hijos era altísimo.. Una cosa es la media, y otra que no se pudiera llegar a una edad más avanzada.

    Se podía sí pero eran excepciones.

    Jose M. dijo:

    Hoy se ha demostrado que con lasmedidas que conocemos de higiene, de potabilización de agua, junto con una vida saludable, la vida se alarga a los 100-120 años en zonas rurales donde apenas hay un médico rural con bicarbonato sódico, antibióticos, y otras cosas básicas.

    Mientes otra vez para variar.

  • Tomar agua de mar es saludable: Este mito, que vivió su época de esplendor a principios del siglo pasado, fue idea de René Quintón, que preparó un destilado de agua de mar para beber o inyectarse, vendiéndolo como la solución a todo tipo de males.

    Ingerir agua de mar no hace más que aumentar la concentración de sal en nuestro cuerpo. La concentración de sal en el interior de cualquier célula es de aproximadamente el 0,9%, mientras que la media del agua de mar es del 3,5%. Nuestros riñones son incapaces de producir orina con una concentración de sales superior al 2%. Como esa sal tiene que salir de alguna manera, nuestro cuerpo se ve forzado a robar agua al cuerpo. Esto quiere decir que tomar agua de mar no hace más que deshidratarnos.

    http://sierranortedigital.com/portada/07/12/2013/medios/bulos-en-internet/agua-que-no-has-de-beber-mitos-y-bulos-sobre-el-agua/

    Alerta magufo: salud, timos y agua de mar
    http://naukas.com/2011/05/17/alerta-magufo-salud-timos-y-agua-de-mar/

    El timo del consumo de agua de mar
    http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2014/09/29/el-timo-del-consumo-de-agua-de-mar/

    Los charlatanes atacan de nuevo: el “plasma marino” y la cura universal
    http://lacienciaysusdemonios.com/2013/09/02/los-charlatanes-atacan-de-nuevo-el-plasma-marino-y-la-cura-universal/

  • Jose M. dijo:

    Trueno dijo:

    Jose M. dijo:

    No he visto un solo argumento vuestro en 12 horas. NI UNO. Solo insultos

    ¿Y cuando te demostraron que una dieta equilibrada contiene todos lo minerales y nutrientes necesarios para una buena nutrición en cantidades mucho mayores que el agua de mar?

    ¿Y cuando te demostraron que te equivocaste en las proporciones de la sal de mar?

    ¿Y cuando demostraron que no tenia mas que argumentos de autoridad y anécdotas?

    En estas 12 horas no he visto ningún argumento pero sí muchas falacias de tu parte.

    ¿Donde está demostrado que yo me equivoqué en las proporciones?? ¿En qué proporciones?????

    ¿Donde está demostrado que una dieta completa cubra todos los requerimientos minerales??? ¿Sabes la dificultad que eso conllevaría? Y aunque esa dieta exista. ¿Cuanta gente en el planeta la sigue actualmente?? ¿Tú eres consciente de la cantidad de carencias nutricionales que se manejan en la dieta moderna en general???
    Lo primero. Es que aunque alguien pudiera hacer una dieta perfecta para cubrir sus necesidades minerales, eso no restaría ni un ápice de la capacidad del agua de mar y su sal completa para ser un gran complemento mineral nutricional.
    Y lo segundo es que aun que exista esa dieta, la realidad es que lo que la gente en general lleva a cabo es una dieta mucho más pobre, y eso es lo que cuenta. Cuenta la práctica, la realidad de la nutrición del mundo moderno, y no la teoría.
    Y que en ese contexto, una sal incompleta a base de cloruro sódico no solo no ayuda en absoluto, sino que mata 1,6 millones de personas al año. Y esto son solo las mkuertes directas por infartos relacionados con el exceso de sodio (1 de cada 10 estiman).
    Y que en ese contexto, un complemento mineral tan completo como el agua de mar, tiene el potencial de mejorar la salud de millones de personas que tienen esas dietas pobres (a su bola). Que son la gran mayoría. POr tanto.. ¿Esa es toda la argumentación en mi contra que me puedes dar?? Porque no tiene ningún sentido ni me desdice en absolutamente nada.

  • Jose M. dijo:

    Mi razonamiento no es incompleto porque jamás quise decir que esa señora vivió 100 años por comer sal casera.

    Hombre, mencionas a una anciana de 120 años que, según tu relato afirma que nunca ha comido cosas dulces y que ha vivido tantos años gracias a la sal de mar casera, y en su comarca consumen sal de mar. Ergo, estás reafirmando que ella ha llegado a esa edad por comer sal de mar, no hace falta que lo expreses en forma directa. De la misma forma si yo te digo que he vivido 200 años por comer castañas saladas y luego lo pasas por allí como un gran hallazgo, significa que lo apruebas, y por eso lo comentas.

  • Trueno dijo:

    Jose M. dijo:

    Es completamente falso que viviésemos 30 años. Ha habido gente muy longeva, otra cosa es que hubiesen tasas de mortaliad muy superiores a las que hay ahora. Y que en muchísimos casos la gente literalmente vivía con cebolla, cerveza y pan..

    No no lo es.

    Jose M. dijo:

    Eso por no hablar de las condiciones higiénico sanitarias claro.. Porque fue hasta hace no mucho que un médico que venía de hacer una autopsia se empezó a lavar las manos antes de atender un parto… (hablo de apenas 300 años)..

    Pues hace 200 en los inicios del siglo XIX todavía la esperanza de vida no superaba los 40.

    Como tú comprenderás… Solo el índice de mortalidad de neonatos, o de mujeres que tenían hijos era altísimo.. Una cosa es la media, y otra que no se pudiera llegar a una edad más avanzada.

    Se podía sí pero eran excepciones.

    Jose M. dijo:

    Hoy se ha demostrado que con lasmedidas que conocemos de higiene, de potabilización de agua, junto con una vida saludable, la vida se alarga a los 100-120 años en zonas rurales donde apenas hay un médico rural con bicarbonato sódico, antibióticos, y otras cosas básicas.

    Mientes otra vez para variar.

    ¿Qué miento? Pero sí ya he hablado de los puntos azules hombre!!

    http : // www . elmundo . es/espana/2015/04/07/552271eeca4741811f8b457c.html

    Aquí por cierto es donde dice: «Solo me gusta lo salado. La sal da la vida», explica la animosa anciana.

  • ¿Donde está demostrado que una dieta completa cubra todos los requerimientos minerales??? ¿Sabes la dificultad que eso conllevaría?

    En muchas publicaciones científicas. Si quieres hacemos un trueque tu me enlazas tus papers y yo te enlazo los mios que demuestren lo de la dieta balanceada.

    Jose M. dijo:

    ¿Tú eres consciente de la cantidad de carencias nutricionales que se manejan en la dieta moderna en general???

    Y con sal tu pretendes solucionar el problema. ¿No te jode?

    Jose M. dijo:

    Lo primero. Es que aunque alguien pudiera hacer una dieta perfecta para cubrir sus necesidades minerales, eso no restaría ni un ápice de la capacidad del agua de mar y su sal completa para ser un gran complemento mineral nutricional.

    Otra vez con lo mismo. ¿es que tu no entiendes que todo lo que contiene el agua de mar se puede conseguir de otros alimentos y en mayores cantidades?

    Donde están tus capacidades :-D

    Jose M. dijo:

    Y lo segundo es que aun que exista esa dieta, la realidad es que lo que la gente en general lleva a cabo es una dieta mucho más pobre y eso es lo que cuenta. La práctica, y no la teoría. Y que en ese contexto, una sal incompleta a base de cloruro sódico no solo no ayuda en absoluto, sino que mata (1,6millones de personas al año).

    Non sequitur. Que la gente coma mal en general no indica necesidad ni valida la efectividad del agua de mar.
    Para eso primero hay que demostrar que es efectiva.

    Y no lo has hecho ni lo harás…

    p.d. ¿Es esta toda la argumentación que puedes dar argumentos de autoridad, mentiras y falacias?

  • CarlosR dijo:

    Jose M. dijo:

    Mi razonamiento no es incompleto porque jamás quise decir que esa señora vivió 100 años por comer sal casera.

    Hombre, mencionas a una anciana de 120 años que, según tu relato afirma que nunca ha comido cosas dulces y que ha vivido tantos años gracias a la sal de mar casera, y en su comarca consumen sal de mar. Ergo, estás reafirmando que ella ha llegado a esa edad por comer sal de mar, no hace falta que lo expreses en forma directa. De la misma forma si yo te digo que he vivido 200 años por comer castañas saladas y luego lo pasas por allí como un gran hallazgo, significa que lo apruebas, y por eso lo comentas.

    CarlosR dijo:

    Jose M. dijo:

    Mi razonamiento no es incompleto porque jamás quise decir que esa señora vivió 100 años por comer sal casera.

    Hombre, mencionas a una anciana de 120 años que, según tu relato afirma que nunca ha comido cosas dulces y que ha vivido tantos años gracias a la sal de mar casera, y en su comarca consumen sal de mar. Ergo, estás reafirmando que ella ha llegado a esa edad por comer sal de mar, no hace falta que lo expreses en forma directa. De la misma forma si yo te digo que he vivido 200 años por comer castañas saladas y luego lo pasas por allí como un gran hallazgo, significa que lo apruebas, y por eso lo comentas.

    ¿En qué universo paralelo?.. tío…
    Yo lo que remarco es su frase: ‘ «Solo me gusta lo salado. La sal da la vida», explica la animosa anciana.’

    Y la contrasto con la de aquí, con la del mundo y la comida industrializada. Que es justamente lo contrario. Que la sal MATA.

    Joder si hasta lo he explicado diciendo el resto de factores que le llevan a la longevidad!!!! Que ganas de hacer el troll.
    (esos factores son básicamente eliminar todos los factores ambientales que llevan a la enfermedad. Es decir eliminar carencias nutricionales y eliminar excesos y/o químicos nocivos, y un LARGO etc.. )

  • @ Jose M.:
    Los non sequitur, los hombres de paja y los números a boleo son la base de todos sus argumentos. Me estoy cansando ya de tanta tontería y tanto repetir cosas que ni se ha molestado en leer, pero aquí vamos de nuevo.

    ¿Donde está demostrado que una dieta completa cubra todos los requerimientos minerales? ¿Sabes la dificultad que eso conllevaría?

    Mire lo fácil que fue hacerlo con el magnesio con tres platos sencillos. Demuestre usted que una dieta completa no cubre los requerimientos minerales. Quien afirma tiene la obligación de demostrar, y hasta este momento usted no lo ha hecho con ninguna de sus afirmaciones.

    la realidad es que lo que la gente en general lleva a cabo es una dieta mucho más pobre, y eso es lo que cuenta

    Claro, como no sabe si una dieta completa cubre los requerimientos minerales, sigue usted con la argumentación por ese camino…

    Y que en ese contexto, una sal incompleta a base de cloruro sódico no solo no ayuda en absoluto, sino que mata 1,6 millones de personas al año.

    DEMUESTRE usted que esa es la causa de sus muertes. Si no puede, seguiré llamándole MENTIROSO.

    Y esto son solo las mkuertes directas por infartos relacionados con el exceso de sodio (1 de cada 10 estiman).

    Y, puesto que ambas sales tienen sodio, da totalmente igual el origen de la sal.

    Aquí por cierto es donde dice: “Solo me gusta lo salado. La sal da la vida”, explica la animosa anciana.

    También dice otra en el mismo artículo «Evaguelia cree que el secreto de su longevidad está en los genes: «Mi abuela murió con 107 años. El motivo es por el organismo, es genético»». ¿A quién hacemos caso entonces?
    Usted se queda con la parte que le interesa y la frase que le lleva la contraria la ha eliminado totalmente de su mente.

    Que la sal MATA.

    Ya sabemos que el exceso de sal mata (con sus infartos y problemas renales), pero no nos venga usted vendiendo que con el agua de mar no pasa lo mismo (porque el resto de minerales que lleva mágicamente evitan este problema).

  • Trueno dijo:

    ¿Donde está demostrado que una dieta completa cubra todos los requerimientos minerales??? ¿Sabes la dificultad que eso conllevaría?

    En muchas publicaciones científicas. Si quieres hacemos un trueque tu me enlazas tus papers y yo te enlazo los mios que demuestren lo de la dieta balanceada.

    Jose M. dijo:

    ¿Tú eres consciente de la cantidad de carencias nutricionales que se manejan en la dieta moderna en general???

    Y con sal tu pretendes solucionar el problema. ¿No te jode?

    Jose M. dijo:

    Lo primero. Es que aunque alguien pudiera hacer una dieta perfecta para cubrir sus necesidades minerales, eso no restaría ni un ápice de la capacidad del agua de mar y su sal completa para ser un gran complemento mineral nutricional.

    Otra vez con lo mismo. ¿es que tu no entiendes que todo lo que contiene el agua de mar se puede conseguir de otros alimentos y en mayores cantidades?

    Donde están tus capacidades

    Jose M. dijo:

    Y lo segundo es que aun que exista esa dieta, la realidad es que lo que la gente en general lleva a cabo es una dieta mucho más pobre y eso es lo que cuenta. La práctica, y no la teoría. Y que en ese contexto, una sal incompleta a base de cloruro sódico no solo no ayuda en absoluto, sino que mata (1,6millones de personas al año).

    Non sequitur. Que la gente coma mal en general no indica necesidad ni valida la efectividad del agua de mar.
    Para eso primero hay que demostrar que es efectiva.

    Y no lo has hecho ni lo harás…

    Lo hizo Quinton, y con creces. Con resultados científicos que encima se replicaron en muchas partes del planeta donde también se construyeron dispensarios marinos. Con una vida llena de éxitos, alabanzas, como un gran personaje público que era. Con un suero marino que se daba en francia en la seguridad social desde 1900. Y hasta casi 1970.

    Se hace hoy en muchos puntos del planeta. Lo que pasa que la imbecilidad «científica» actual llega al punto de negar la casuística empírica y aquí podéis esgrimir dos razones. Una que es Ejjque hace 100 años.. y hombre eso ya no vale, ha caducao.. y otra que ejjque no me lo pone en un Paper Peer Reviewed con la aprobación de mis amigos de la Oms y la Fda.. que ejjque lo que ellos digan vale más que la experiencia empírica de TODO UN PUTO PAÍS!!

    Pues coño! ¿¿Habrá cosa más jodidamente anticientífica que lo que hacéis???? ¿Habrá cosa más anticientífica que negar una realidad empírica que no es casual, que se da en varios puntos del planeta, con cientos de miles de casos??

    Y por cierto!! Que el agua de mar se vende! Como complemento nutricional en muchas farmacias. QUi cir.. No es algo prohibido por la Oms..

    Otra cosa que no te enteras colega!! Que NO SE COME BIEN!! Que la dieta moderna hace desequilibrios, que no me lo invento yo!! Que esa es la razón de que los minerales del mar te reequilibren buena parte de los desequilibrios!! Que me da igual que 10 pepinos tengan x Mg de magnesio si luego la gente no se lo come..
    Se trata de ayudar a lo que hay no inventarse una realidad que no existe.. Si vas a dar una sal dala completa. Si esa sal tiene esos minerales por qué no va a ayudar a deshacer las carencias minerales??
    ¿Por qué me v a joder a mi? Al que parece que te jode y mucho es a tí…

    Ah y por cierto! Papers hay muchísimos hombre!! Lo que pasa es que te los buscas tú. No me voy a poner yo a buscaros las cosas. Ese trabajo yo lo he hecho durante años con esto y muchas cosas más, por necesidad.
    Hay bastantes científicos haciendo estudios, en Japon, Colombia y otros muchos lugares. Y que están destacando esas propiedades. HOmbre que todo un país no reparte el agua de mar con sus MEDICOS eh, de carrera y eso.. Solo porque alguien se lo ha inventado.. Hay ciencia para aburrir detrás.

  • Jose M. dijo:

    ¿En qué universo paralelo?.. tío…
    Yo lo que remarco es su frase: ‘ “Solo me gusta lo salado. La sal da la vida”, explica la animosa anciana.’

    Entonces, si la venerable anciana no tiene relación con el tema «agua de mar y sus extraordinarias propiedades curativas según dice Quinton» no entiendo para que la has mencionado en el calor de esta polémica. Es lo mismo que te pongas a contar que el Barça ayer ha metido 8 goles a un equipo de lisiados :) , es una maravilla, pero no tiene absolutamente nada que ver con el tema. ¿Comprendes?

  • CarlosR dijo:

    Jose M. dijo:

    ¿En qué universo paralelo?.. tío…
    Yo lo que remarco es su frase: ‘ “Solo me gusta lo salado. La sal da la vida”, explica la animosa anciana.’

    Entonces, si la venerable anciana no tiene relación con el tema “agua salada y sus propiedades curativas” no entiendo para que la has mencionado en el calor de esta polémica. Es lo mismo qe te pongas a contar que el Barça ayer ha metido 8 goles a un equipo de lisiados , es una maravilla, pero no tiene absolutamente nada que ver con el tema. ¿Comprendes?

    Tío es muy fácil eh..

    Primero,porque se puede tomar la sal completa y/o el agua de mar y vivir 100 años!!!
    Contradiciendo lo que se dice aquí de que el agua de mar es incompatible con la vida y payasadas…. Y no un poquito de sal, sino mucha sal, haciendo los típicos saladitos de estos que se comen con el te, etc.
    Y segundo porque es muy llamativo que alguien te suelte hoy una frase tipo: La sal te da la vida!! ¿Tú la habías escuchado alguna vez en tu puñetera vida?
    Aquí lo que decimos es que la sal mata.. Y que de hecho mata según la Oms a 1,6 millones de personas al año.. Y es cierto eh. El problema no es la sal, es el tipo de sal..

    Pues hombre yo creo que está clara la razón..

    Además hay cosas que no entiendes. Los que llevamos muchos años embarcados en esto hemos tenido que recomponer el instinto. Si tú enfermas de determinada cosa y los especialistas no te ayudan, y tienes que buscarte la alternativa, das muchísimos tumbos, tardas muchos años, pero APRENDES UN HUEVO. Y aprendes que hay una cosa que se llama instinto. Los animales aun lo tienen. El 80% de los terneros de un ganadero saben lo que deben comer en un «menú a la carta». Por eso ellos se beben el agua de mar solos, 1,1 litro diario por 100 kilos de peso de animal. Ellos saben perfectamente reequilibrarse. ES MÁS. Intentaron engañarlos dándole bastantes Gr de sal refinada común en su dieta. Y los primeros días bajaron la ingesta de agua de mar a un quinto de litro.. Pero fueron subiendo diariamente hasta estabilizar de nuevo en casi un litro diario. Es decir que se dieron cuenta del engaño.

    Nosotros tenemos ese instinto casi perdido, pero está latente. Hay veces que algo te gusta mucho porque tu cuerpo lo necesitaba. Es raro porque hoy nos han engañado demasiado con azúcares refinadas, sales, glutamatos que potencian sabor, etc.. Así que muchas cosas que nos gustan son una mierda.. PEro nos enganchan.
    Si cambias el azúcar natural de tu fructosa en las frutas por un bollicao desde pequeño, y un montón de cosas más, es evidente que el desconcierto que llevamos ya a ciertas alturas de la vida es grande.

    Pero los que hemos pasado por este tipo de cosas, sabemos que ese instinto latente se llega a sentir en determinados momentos.. Cuando has hecho cambios nutricionales y de hábitos brutales. Cuando ingieres determinadas cosas que tu cuerpo necesitaba y se nota.. Esa anciana cuando dice que «la sal te da la vida», créeme que es porque ella lo sabe y lo siente por ese instinto. Si no no lo diría y menos con ese énfasis.
    Pero insisto.. Para entender determinadas conceptos hay que vivir determinadas cosas..

  • Razonamiento:
    Es bien sabido donde va a parar las aguitas amarillas y heces que todos hacemos en el retrete.
    Entonces, ¿beber agua de mar es como homeopatía de mierda?.
    Lo dicho…, si alguien necesita para su consumo diario agua de mar en su esencia mas pura, se la puedo ofrecer por un modesto precio. :-D

  • Jose M. dijo:

    Aquí lo que decimos es que la sal mata.. Y que de hecho mata según la Oms a 1,6 millones de personas al año.. Y es cierto eh. El problema no es la sal, es el tipo de sal..

    Pero, hombre. Nadie te obliga a comer con sal. Creo que con las palabras te haces un divertimento, las usas y las usas con total discreción y en realidad no estás diciendo nada. Yo no tomo ni sal ni azúcar y estoy aquí vivito y coleando. Nadie me está vendiendo nada y hago lo necesario para tratar de estar bien dentro de lo que puedo, sin necesidad de comprarle agua con sal a los deudos de Quinton, ni servirme del mar, eso sí, me encantan los mariscos y el pescado fresco. Aprovecho los alimentos en su forma natural, con su sal natural no me hace falta agregar más. En suma, de lo que me ofrecen tomo lo que me conviene y no acepto espejitos de colores.

  • Tobaga dijo:

    Razonamiento:
    Es bien sabido donde va a parar las aguitas amarillas y heces que todos hacemos en el retrete.
    Entonces, ¿beber agua de mar es como homeopatía de mierda?.
    Lo dicho…, si alguien necesita para su consumo diario agua de mar en su esencia mas pura, se la puedo ofrecer por un modesto precio.

    Ahí arriba está el vídeo de Nicaragua y la doctora Illari. Sí como mínimo os tomáseis la molestia de verlo, de ojear los diferentes entresijos de la ciencia actual existente, y no solo de los prejuicios que os interesan..
    Si de verdad quisiérais debatir y hacer CIENCIA con mayúsculas, en lugar de trolear y hubiérais visto el vídeo, sabríais que TODA el agua que recogen en Nicaragua es analizada por los laboratorios. Y que NUNCA en estos 10 años salió un análisis que la hiciera no potable por bacterias. Aun así la analizan por establecer un marco legal.

    También dice que se han hecho estudios científicos donde se demuestra que toda esa mierda de la que tú hablas que va al mar, queda inactivada en sus 35 gramos de sales por litro. Una puñetera bacteria sí muere por la ósmosis, o al menos se inactiva por completo. Lo que no muere por la ósmosis es una persona por comerse 15 gramos de sal, como aquí querían convencernos algunos..

    A parte de eso. Las playas de España tienen sus banderitas. Con ellas también se puede saber si sus aguas tienen la mayor calidad existente su composición y en que no contengan bacterias. La bandera azul entre otras cosas significa que tienen esa certificación.
    Es que si no Imagínate.. Siempre que te bañas tragas algo de agua. Vamos yo de niño he tragado más agua salada que dulce aquí en las playas.. Si el mar tuviese esas bacterias imagínate lo que sería esto en verano….

    Luego está el sentido común.. Que no te vas a poner a coger agua justo en la salida de las aguas fecales obviamente..

    Coño ved el vídeo! y luego opináis! ¿Como se puede pretender opinar, negar y llamar mentirosa a la gente sin ni siquiera ver primero la información que hay existente?? No podéis pretender tomar parte sin saber nada. Todos los argumentos que lanzáis y que lanza esta página solo son prejuicios que en la realidad de hoy están ya más que superados por la ciencia más básica. Pero si no la queréis ver como lo vais a saber!

  • @ Jose M.:

    Reitero:

    Le habrás enviado tu informe a la OMS como es lógico.

    ¿Qué te respondieron?

    ///

    Es bueno que vengas aquí para animar la peña; pero como en cualquier sitio de investigación, debes mostrar un aval que te respalde.

    ¿Tienes los malditos enlaces que sirvan como prueba, o no?

    Ya te has ganao el calificativo de mentiroso.

    ¿Será que no estás en tus cabales?

    Luego te irás de aquí, como tantos fracasados, con alguna excusa de mal trato como pretexto, por no admitir evidencias.

    Para ti, todo lo que dices es cierto; y todo lo que te responden es falso; pero para ti: para tu realidad prefabricada que sólo es válida entre personas incoherentes.

    Reflexiona.

  • Amildao dijo:

    @ Jose M.:

    Reitero:

    Le habrás enviado tu informe a la OMS como es lógico.

    ¿Qué te respondieron?

    ///

    Es bueno que vengas aquí para animar la peña; pero como en cualquier sitio de investigación, debes mostrar un aval que te respalde.

    ¿Tienes los malditos enlaces que sirvan como prueba, o no?

    Ya te has ganao el calificativo de mentiroso.

    ¿Será que no estás en tus cabales?

    Luego te irás de aquí, como tantos fracasados, con alguna excusa de mal trato como pretexto, por no admitir evidencias.

    Para ti, todo lo que dices es cierto; y todo lo que te responden es falso; pero para ti: para tu realidad prefabricada que sólo es válida entre personas incoherentes.

    Reflexiona.

    Encima de faltón CEGATO! Coño.

    https://www.youtube.com/watch?v=Ywgg6WNzC6M

    Ya he repetido varias veces. No solo casi 100 años de historia con Rene Quinton, perfectamente documentada. Con una seguridad social francesa usando el suero hasta 1970. Coño que hoy hay países ENTEROS que usan miles de litros de agua en su seguridad social, un uso terapéutico.

    Joder que no os leéis ni los links ni los vídeos donde todos esos prejuicios que tenéis en la cabeza están ya perfectamente explicados.

    Te miras el vídeo y luego opinas.

  • @ Jose M.:
    Cuando tú te moleste en leer los enlaces que he puesto y los argumentes, entonces yo veré el vídeo.

    @ Todos:
    Por si llega alguien despistado y piensa que beber agua de mar puede ser beneficioso.

    La salinidad permitida en nuestro cuerpo es 9, que representa la cantidad de sal en los fluidos de nuestro organismo. Cada 1000 gramos de fluido, 9 son sal y 991 son agua. Estos fluidos son considerados isotónicos, mientras que el agua del mar es hipertónica porque contiene más sal que la sangre humana y su salinidad es de 35.

    Las células humanas tienen membranas que impiden que la sal entre libremente, sin embargo son semipermeables, por lo que un contenido muy alto de sal en la sangre es peligroso. Cuando la sal fuera de la célula es mayor que dentro, el agua sale de la célula para equilibrar en un proceso que se llama ósmosis.

    Al beber agua de mar las consecuencias de la ósmosis son desastrosas. El paso de agua hacia el exterior de las células hará que se encojan. Para sacar del organismo la sal sobrante el cuerpo producirá orina. Sin embargo, este líquido no podrá tener la salinidad del agua de mar, por lo que deberá orinar mucho más para quitarlo, eliminando más agua de la que bebimos junto con la sal. De esta manera se produce la deshidratación que tiene efectos mortales.

    Efectos del consumo de agua de mar

    Además de la deshidratación, aumentará el ritmo cardíaco y las venas se contraerán para mantener la presión arterial. Existe una tendencia a sentir náuseas, debilidad y delirios. Si no se ingiere agua a la brevedad entonces el cuerpo comenzará a fallar, la sangre no llegará al cerebro llevando al coma y la muerte.

    El problema del agua de mar es entonces el consumir sal y agua juntas, sobre todo cuando la sal es demasiada. Este elemento es bueno para el cuerpo pero en pequeñas cantidades, y si es acompañado de agua potable.

    http://curiosidades.batanga.com/5458/que-nos-pasa-si-bebemos-agua-de-mar



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.