Rocas voladoras y con vida propia

El profesor Canosa nos ilustra con un fantástico post sobre rocas. Unas que se mueven solas en el Valle de la Muerte, otras que vuelan o están suspendidas como la de la aldea de Al Hada.

Luego resulta que la villa árabe no se llama Al Hada sino Al Hassa, pero esto para el intrépido Canosa son solo detalles sin importancia. Lo importante es el mensaje:

!! CUANDO YO EMPIECE A HABLAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y ENSENAR COSAS IMPRESIONANTES ,EL MUNDO ´DARA´UN VUELCO GIGANTESCO, Y !! BABILONIA LA GRANDE !! HIRA´ A PARAR A DONDE DEVERIA DE ESTAR HACE ANOS «AL CUBO DE LA BASURA Y AL WATER CON LA M….. » DONDE PERTENECE ,DONDE ES SU LUGAR ,PARA TIRAR DE LA CADENA Y MANDARLES A LA CLOACA»

La proliferación de los anos en sus artículos debe de ser porque el profesor Canosa utiliza un teclado alemán. No pensemos mal.

La roca de la foto es muy conocida en el mundo árabe ya que forma parte de uno de esos bulos que corren por internet en esta lengua. En algunos de los correos se dice que esta roca se encuentra en Jerusalén y que fue la roca en la que estuvo el profeta Mohamed cuando empezó a ascender a los cielos.

Otros mensajes dicen que se encuentra en una aldea del este de Arabia Saudí llamada Al Hassa y que se eleva 10 cm cada año en abril.

Por supuesto la foto es falsa.


La roca se encuentra en Al-Ahsa cerca de Tuwaithir. Tenéis más tomas de la foto en flickr. El autor del bulo simplemente le dio un poco al borrador en el photoshop.

En cuanto a las rocas del  Valle de la Muerte, California, la teoría que explica su movimiento por el lecho del lago seco Racetrack Playa, es que el agua que se acumula en invierno en el lecho del lago, y que ocupa solo una porción de su superficie se desplaza por efecto del fuerte viento. Las rocas cuando están en contacto con el líquido, se recubren con láminas de hielo que ofrecen resistencia al movimiento del agua, lo que provoca su desplazamiento por el lecho de barro resbaladizo.

Moving Rocks of Racetrack Playa

Brian Dunning, al que supongo que ya conocéis porque he traducido varios de sus artículos publicados en skeptoid, consiguió captar el momento en el que el agua se desplaza por el lecho del lago, aunque que yo sepa nadie ha conseguido captar el movimiento de ninguna de estas rocas.

Moving Rocks of Death Valley's Racetrack Playa

Referencias:

http://www.al-habib.info/review/floating-rock-jerussalem-hoax.htm

http://skeptoid.com/episodes/4021

  • A mi consideración, Alberto Canosa es el peor de todos.

  • Yo quiero de lo que él fuma.

  • Tulio Ramírez dijo:

    Yo quiero de lo que él fuma.

    UFF pero si le sienta fatal :meparto: y seguro que deja secuelas de por vida.

    Me sorprende que casi todas las respuestas de este señor las encuentra en la biblia, debería compaginarla con el diccionario de vez en cuando.

    y sobre lo que dice «LA MARCHA DE ESTAS ROCAS DEL VALLE DE LA MUERTE TERMINARA´EN EL 2012» el misterio es fácil de resolver, seguro que van a un cumpleaños, pero vamos que el que quiera investigar debe saber que solo le quedan 2 años para hacerlo. :meparto:

  • La explicación es muy sencilla, las piedras que se desplazan están compuestas por materiales austeníticos y son desplazadas mediante imanes cuánticos desde el interior de la tierra.
    Es la misma explicación que dibujitos de las cosechas, mensajes que en unos casos nos dejan extraterrestres, jodiendo las cosechas y en otros casos los intraterrenos en lugares a los que normalmente no va ni dios.
    Claro que también es posible que la explicación sea la que ha dado el Sr. Lamentira, pero con esta no nos forraremos vendiendo libros.
    Una dificil elección.
    Un saludo

  • wow. Es la primera vez que paso por el blog de Canosa. Ese hombre no está bien, de verdad.

    ¿Por que aparecen Hitler, las piedaras voladoras, las de ica, las cabezotas de la isla de pascua (moais), el atentado de 911, las pirámides y la calavera de cristal, mezaclados en un mismo post? ¿Que pasa con el teclado de este señor?

  • Ruego un poco de respeto por el señor Canosa (o Cañosa, eso nunca lo sabremos).
    Su ortografía no es del todo correcta, pero ello se debe a que es hispano-alemán. Por eso escribe tan mal en alemán…

    :silba:

  • Renkoro dijo:

    Ruego un poco de respeto por el señor Canosa (o Cañosa, eso nunca lo sabremos).
    Su ortografía no es del todo correcta, pero ello se debe a que es hispano-alemán. Por eso escribe tan mal en alemán…

    Pues me acabas de dar una alegría, ¡¡¡Ya conozco otro idioma!!! lo pondré en mi curriculum, eso si, tendré que ir a particular porque lo cierto es que me cuesta un poco leerlo… 8-O

  • Lalo dijo:

    A mi consideración, Alberto Canosa es el peor de todos.

    A mi consideración el señor Canosa es un Subnormal.

  • shaey dijo:

    Lalo dijo:
    A mi consideración, Alberto Canosa es el peor de todos.

    A mi consideración el señor Canosa es un Subnormal.

    Calma señores, seguro que se puede encontrar un punto de acuerdo, digamos que, es el peor de todos estos subnormales.
    (aunque con Salfate, R. Guerrero y similares la cosa esta muy reñida)

  • siempre donde la gente piensa que hay locura hay una gran verdad y este señor lo admiro sabe cosas que muchos ignoran y que son verdad ,sigue adelante amigo mio.pronto veras que todo lo q piensas es verdad queda poco para el 2012 ,recibo q pronto te contare un secreto o mejor dicho lo veras con tus propios ojos ,todo esta bien cuando sabemos que hacemos algo por la verdad no importa lo que este mundo ciego diga ,porque todos ellos están ciegos y lo han estado así toda la vida pero eso ya pronto se acaba .un abrazo tesoro sigue adelante que nadie te detenga nunca . ángeles contigo siempre cuidándote y guardándote. solo una cositas mas leete salmo 82:6 se q te gustara eso es lo q somosss.

  • @ hijadejh666sss:

    ¿De dónde eres? Lo pregunto para saber en qué otro país ha fracasado el sistema educativo…

  • @ Zenon:
    creo que no importa el pais, los colonizadores, en nombre de la cruz..y el todopoderoso, han hecho bien su trabajo!.. :-D

    ese es el fruto de mas de 3000 anios de mitos y leyendas..

  • No olvidemos que el señor Canosa fue testigo de Jehová, de cuyas filas se salió. De aquí le vienen sus delirios tremens. Tengamos presente que los miembros de esta facción religiosa viven constantemente encerrados en una burbuja utópica y ven con desprecio a los que no son de su parecer religioso.

  • hola, quisiera contarles que en el año 2003 mas o menos mire una piedra flotando en el aire mientras me bañaba y la tome con la mano y al abrir la palma, la piedrita regresaba al lugar donde la tome, asi la tome 3 veces hasta que me dio miedo y la pude desmoronar con mis dedos, media milimetros.Hoy en dia no se que explicacion tenga, pero sigo sin respuestas.Soy de Mexico y ya tengo 22 años. No drogas ni nada de alucinaciones para el que no crea. Si alguien sabe de cosas asi compartalo por favor.

  • El señor Canosa sufre de Delirium tremens, sin lugar a dudas ese hombre cree lo que dice, y si prestas atención a sus videos hay un alto indice de que consuma cocaína, y otra persona la cual me levanta mucha incertidumbre es Jose Luis de Mundo desconocido.

  • Sebastian_cuento_sin_fin dijo:

    El señor Canosa sufre de Delirium tremens, sin lugar a dudas ese hombre cree lo que dice, y si prestas atención a sus videos hay un alto indice de que consuma cocaína, y otra persona la cual me levanta mucha incertidumbre es Jose Luis de Mundo desconocido.

    Si hace mucho que no moja la lombriz, es delirium semen :)

  • Pues parece que los fraudes y leyendas urbanas se repiten cada año sin fallar. Esta historia ha dado otra vuelta y regresa a modo de foto que causa expectación con un agregado que no había visto. Ahora usan, al parecer un trozo de la obra de Oscar Wilde «El Fantasma de Canterville», agregando este texto a la enigmática foto «PHOTOSHOPEADA»:

    Dicen que hace 17 años, un Mujahid fue muerto a tiros
    s detrás de esta roca cuando estaba escondido allí. Este encuentro ocurrió en el mes de abril de 1989. Usted puede ver las manchas de sangre fresca en la roca. Lo más sorprendente, cuando la roca se eleva desde el suelo, estas manchas se vuelven más oscuras, más fresco y húmedo. Los residentes locales trataron de limpiar las manchas varias veces, pero después de un tiempo vuelve a aparecer en la roca … automáticamente!

    Es curioso como la gente va alimentando estos pequeños fraudes, agregando de su cosecha para sentirse parte de una historia que da la vuelta al mundo, como único vehículo para decir: «Mira, hasta donde va ya lo que escribí»… es una lástima que las verdades no corran a la misma velocidad.

    Saludos a todos.

  • @ Leopoldo Zambrano Enríquez:
    Así es, Leopoldo. Pero es que las mentiras son más divertidas. :-D

    Gracias por la visita. Estás en tu casa. Ya lo sabes.

  • Leopoldo Zambrano Enríquez dijo:

    Pues parece que los fraudes y leyendas urbanas se repiten cada año sin fallar.

    “Los mitos se constituyen como exorcismos. No encadenan ideas sino imágenes; no explican – al menos esa no es la intención inmediata—sino que proyectan, exteriorizan, materializan. Su lógica es el trabajo de la imaginación. […] Los mitos no pretenden convencer, la verdad –esa comprobación de la coherencia- no tiene nada que hacer en ese ámbito, son espejos deformados, símbolos, mediadores que disponen el alma, no la mirada, en lo oscuro. Los mitos hablan veladamente porque sólo de esa manera pueden acceder a la comprensión de sí la parte más delicada de lo que somos y porque, a menudo, lo que queda sin decir es mucho más rico que lo que pueda decirse”

    HERRANZ, P. en TOMÁS, Facundo y JUSTO, Isabel (Eds.), Pigmalión o el amor por lo creado.
    Antropos, Universidad Politécnica de Valencia, 2005, p.185.

    :saludo:

  • @ lamentira:

    Ni que lo digas, querido amigo. Las mentiras echan a volar la imaginación y nos hacen sentir Super-Héroes.

    Pero es doloroso cuando el polvo de hadas se termina y nos estrellamos contra el piso. Razón por la cuál ideas fantasiosas son defendidas a capa y espada por los que en realidad creen en ello como por los que se aprovechan de esa creencia para obtener un beneficios de los primeros.

    Desde este punto de vista también es divertido, descubrir pequeños fraudes y aniquilarlos antes de que el efecto mariposa cree un monstruo que en el futuro no podamos contrarrestar por los achaques de la edad… (IT. 1990).

    Tal vez dentro de poco participe con algo de material, por ahora estoy enfrascado en un trabajo de investigación y en otro muy grande que no me permiten sentarme a escribir a mis anchas. Pero ya te contaré.

    Gracias, un abrazo.

  • @ Tru:

    Excelente cita. Y eso lo vemos a diario en la publicación de este tipo de imágenes sin una sola referencia. Lo que no sabemos es lo que más nos causa expectación, esa es la base medular de la «Teoría de la Conspiración».

    Y como no sabemos qué es lo que realmente sucede, tendemos a llenar huecos, pero lastimosamente esos huecos son llenados siempre con los peores escenarios o las más locas fantasías.

    Un abrazo.

  • Leopoldo Zambrano Enríquez dijo:

    Tal vez dentro de poco participe con algo de material, por ahora estoy enfrascado en un trabajo de investigación y en otro muy grande que no me permiten sentarme a escribir a mis anchas. Pero ya te contaré.

    Mantennos informados. Seguro que es interesante.
    Un abrazo

  • @ oscar:
    Simple: fuiste testigo de un glitch de la Matrix :droga:

  • Las piedras caminantes del “Valle de la Muerte” captadas en cámara. (continuación del experimento que cite antes)

    https://www.youtube.com/watch?v=UCiBhmwAkGk

    Un grupo de científicos a determinado que las piedras se desplazan por una exacta combinación de hielo, agua, calor y viento.

    http://blogs.discovermagazine.com/d-brief/2014/08/27/secret-behind-death-valleys-sailing-stones-revealed/#.U_4zufGSyb9



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.