Resonancia sobre el Volga

«Jupiter is not on fire» me informa del último hallazgo del mesías Rafapal. Un puente de Volvogrado «salta» durante segundos sin que nadie explique lo sucedido.

¿HAARP? Otra de las muchas cosas raras que suceden por el mundo últimamente. Ved las imágenes de la televisión rusa.

Scary! Massive waves on huge road bridge send Volgograd drivers asphalt surfing

Este mismo hecho ya fue recogido en Fogonazos hace un par de semanas. El movimiento del puente se debe a un fenómeno conocido como flameo, en la que el viento bajo unas determinadas circunstancias, es capaz incluso de derribar un puente como ya pasó en el puente de Tacoma en 1940. Por entonces creo que HAARP todavía no era ni un proyecto Rafa.

Tacoma Narrows Bridge Collapse "Gallopin' Gertie"

Aquí tenéis otro caso más cercano.  En el año 2006, mientras se construía un puente sobre el río Tajo en la autovía de la Plata, la estructura metálica del futuro puente de Arcos de Alconétar comenzó a cimbrearse de manera espectacular. Debido a este fenómeno del flameo, la estructura del puente había entrado en una especie de oscilación sin control, generando una escena de infarto. Enlace de Fogonzos.

El puente y la samba

  • Como no podía ser de otra manera Garrafal a vuelto a redescubrir la polvora, pero tranquilos que rectificará esta cagadita en un plazo de entre dos días y seis mil años, más o menos como hace siempre.
    De todos modos haber si hay suerte y Rafa «tengoexplicacioncuanticaparatodo» López se anima y nos echamos unas risas con el analisis exocientifico de este fenómeno.
    Un saludo

  • También pasa en el puente Millenium de Londres…

    EXPLICACIÓN

    httpv://www.youtube.com/watch?v=MHlICTWMBMs

  • @ Hoppalong Cassidy:

    Queda clarísimo. Pero mola mas HAARP :-D

  • HAARP está…. ¡de moda ! :-D

    Btw, traté de enviar nuevo tema pero el formulario no rula bien….

    El hoax más fugaz: http://cienciatraducida.wordpress.com/2010/06/02/la-supernova-betelgeuse-y-uno-de-los-hoax-mas-cortos-de-la-historia/

  • ¡Rectifichaarp es de cobardes!

    No creo que vaya a cambiar nada, mañana comienza la juerga en Sitges con El Club Bilderberg y tiene tema para semanas…

    La liberación de la raza humana está al llegar, el fin de los secretos y la caida de los reptilianos…ya mismo…ahora…que ya llega, hombre…¿no la veis?

  • Hombre… en los videos antiguos no sé, pero en el de Rusia se
    trata de un videomontaje, es famosa la herramienta y el software.
    Se trata de Adobe After effects CS4, o 5 quizas.

    Un poco mas de rigor please, me estaba creyendo todo, hasta aquí.

  • Hoppalong Cassidy dijo:

    HAARP está…. ¡de moda !
    Btw, traté de enviar nuevo tema pero el formulario no rula bien….
    El hoax más fugaz: http://cienciatraducida.wordpress.com/2010/06/02/la-supernova-betelgeuse-y-uno-de-los-hoax-mas-cortos-de-la-historia/

    Jeje. Interesante. Gracias por el enlace.
    Y voy a mirar por que falla el formulario.

  • Igual, no creo que se pueda descartar que sea un fake. Hay varias cosas que son muy raras. Primero que el movimiento del puente es sospechoso. Se mueve todo a la vez y de arriba a abajo perfectamente, sin movimiento horizontal alguno. En el segundo 15, cuando se ve el lado del puente, pareciera que las vigas de acerco que forman el piso se expanden y contraen.
    Además, el fenómeno de resonancia, según tengo entendido, sólo se da en puentes colgantes o estructuras con puntos de apoyo móviles. Este es un puente fijo, sentado sobre columnas (incluso en el segundo 15 se ve que las barras de hierro se «despegan» de las mismas cuando se contraen ¿?).
    Y por último al principio del video hay un tipo caminando lo más pancho aún cuando el suelo por donde camina se estaría moviendo así.

    No sé, no tengo experiencia con puentes en resonancia pero, como dije, no creo que pueda descartarse que sea un fake.

  • Comentario de anticipación, el próximo post de Rafa http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1271018 esto también lo puede hacer HAARP

  • @ Eduard:

    Ostras, no me había parado realmente a ver todo el video del puente ruso. Encima que no es HAARP ni siquiera es real.

    ¡El flameo es tan fuerte que hasta distorsiona las farolas! :-D

  • Lo que no me queda claro es que el vídeo sea real, porque parece un fake. 8-O

    De cualquier modo está claro que la radiofrecuencia cuántica es mas que suficiente para explicar lo que pasa, se han desestabilizado los iones de calcio que aglutinaban el continuo espacio tiempo inter electrónico naturalmente por efecto de la resonancia HAAAAr, madre de todos los males. :ok:

  • La verdad es que en la toma lateral el efecto que se ve de estrechamiento ensanchamiento parece muy extraño. Os dejo el comentario que añadió Aberrón en fogonazos

    Actualización 25-5-10: Para los que insisten, erróneamente, en que se trata de un fake: la noticia, tal y como me informa mi amigo Siberiano (que vive allí) ha sido recogida en los principales medios de comunicación rusos y la agencia ITAR-TASS. Los balanceos extremos empezaron el 20 de mayo «Se estima que, por efecto del fuerte viento, el puente entró en resonancia con una amplitud de oscilación vertical de unos 50 a 60 cm», aseguraba el diario газета.ru. Después de un exhaustivo análisis, y «varias pruebas con camiones de gran tonaje cargados con grava», la mañana del 25 de mayo (hoy) «se reabrió el puente al transporte ligero (turismos)». Podéis ver una crónica en el Canal 1 de la televisión rusa, el más importante del país.

    Otra toma del puente:
    [youtube YXUiwFmSRio ]

  • Lamento corregiros pero el fenomeno de flameo no se puede originar en un puente que no sea de tirantes (elástico), por lo tanto el movimiento del puente de Volvogrado al ser rigido, es inviable. De todas formas se nota mucho en las imágenes del lateral del puente, el photoshop a tope, que deforma el planche de cemento como si fuera chicle, es un buen fake!. De no ser también, por el tio que cruza tranquilamente el puente.

  • Está clarísimo que es un fake. Además, el tio ese que sale, se cruce el puente muy tranquilito… cosa que me parece un tanto rara si fuera cierto que se moviera el puente…

  • Sí, ví que estaba en un noticiero, pero ¿tan extraño sería que en un noticiero muestren un video fake? Además, el noticiero ese es un noticiero de YouTube, por lo que tiene menos credibilidad en mi opinión.

    Algo que no me había dado cuenta pero que un comentador puso en YouTube… el sonido parece ser siempre el mismo, como si el creador del video sólo hubiera tenido 2 ejemplos de metal crujiendo y los repitiera ad nauseam.
    Igualmente, las dos cosas que más me hacen dudar son la toma lateral y que se trate de un puente rígido.

    Por otro lado, el último video que posteaste no parece tan falso. Una posibilidad es que esto haya sido un hecho verdadero (el puente en resonancia) pero que el video haya sido falseado de todas maneras.

  • Lamento corregiros pero el fenomeno de flameo no se puede originar en un puente que no sea de tirantes (elástico), por lo tanto el movimiento del puente de Volvogrado al ser rigido, es inviable. De todas formas se nota mucho en las imágenes del lateral del puente, el photoshop a tope, que deforma el planche de cemento como si fuera chicle, es un buen fake!. De no ser también, por el tio que cruza tranquilamente el puente.

  • Creo recordar que el contacto entre la pista de rodadura y los pilares del puente son apoyos oscilantes, se limita el desplazamiento longitudinal y se impide que se desplacen lateralmente, si se realizan apoyos rigidos las tensiones a las que se someterian los pilares sería insoportables para estos.
    Todos los puentes tienen su propia frecuencia de resonancia, por lo tanto a todos los puentes les puede ocurrir este fenomeno, solo hay que en contrar esta frecuencia.
    Un saludo

  • Vamos a ver, aquí puede coincidir la existencia de vibraciones reales debidas al viento junto a la existencia de un vídeo editado y manipulado con efectos, mostrando unos exagerados movimientos, y creado por alguien a quien se le ocurrió la idea tras ocurrir lo de las vibraciones. Seguramente el puente vibraría, pero no oscilaba dado que es rígido.

    Basta con ver las imágenes laterales del puente y ver cómo se comprimen absurdamente las planchas de encofrado. Eso no hay quien se lo crea.

  • Para comprobar que es falso no teneis mas que prestar atención a partir de 0:21 a las farolas de los laterales del puente.

    De acuerdo que el puente se distorsione pero no tiene sentido que las farolas también lo hagan (no que suban y bajen, que se deformen). Es más, hasta se deforma la caja que cubre el foco y eso es absurdo. :loco:

  • Ciertamente el puente oscila unos 60 cms, mientras que en el video, que es más increíble aún que Garrafal tiene cerebro, hace olas. Lo que es una movimiento de vaivén (que puede afectar a la integridad del puente), por arte de conspiranoia en un baile demoniaco que asegura su total destrucción, cosa que no ha ocurrido.
    Un saludo

  • No tiene sentido. Dudo que eso sea un fogonazo, el viento no parece fuerte y los videos de ejemplo de fogonazos son de puentes asegurados con cables en los que no existe ninguna base debajo de ellos. Ese puente de Volga está lleno de pilares inferiores bastante consecutivos. Es bastante raro todo cabe decirlo… Es algo imposible o un montaje. La base de ese puente seguro que es de un material duro, coloquen pilares consecutivos y se puede ver como el material se expande y se contrae, estamos hablando de materiales duros no de gomas elásticas. En los puentes de fogonazos vale, me lo creo. En este caso no xD

  • Esto me recuerda a un video de youtube en el que dos investigadores de TESLA ponen en accion un aparato inventado por Nicoals Tesla para crear terremotos, …… y el puente comenzo a vibrar de manera similar a la del video en cuestion ¿ alguien experimenta lo mismo en Rusia ?

  • 1º Los que pensáis que el video es fake: Trabajo en el mundillo de los efectos especiales digitales y por mucho que lo miro, no termino de ver que el video sea fake. Las razones esgrimidas hasta ahora no terminan de convencerme. No veo esa deformación en las farolas que ven algunos. No veo nada fuera de lo normal. Por cierto, para hacer un montaje de ese calibre no basta con un simple «photoshop»…ni siquiera «after effects».
    2º Los que pensáis que el fenómeno de resonancia sólo se puede producir en puentes colgantes: Tan sólo mirad el video del puente del río tajo. ¿Es colgante? Se ve perfectamente que es un arco metálico y se mueve que da miedo. Así que la teoría de que sea el fenómeno de resonancia es la más probable, ya que al puente le faltan puntos de apoyo suficientemente rígidos como para evitar esa oscilación y si está construido mayoritariamente con metal, con más razón.
    3º Queda claro que la teoría del HAARP es poco menos que una locura. Si el seño Rafa Palacios no empieza a filtrar la información que nos muestra, al final perderá cualquier atisbo de credibilidad.

  • @ shams222:

    Gracias por tus apreciaciones. A mi lo único que me llama la atención es algo que parece un ensanchakmiento/estrechamiento del forjado del puente. Las oscilaciones me parecen perfectamente posibles porque daros cuenta que la toma es frontal, y desde ahi el movimiento se ve mucho más exagerado que en la toma lateral dle vídeo que pongo en el comentario.
    En tu tercer punto, tengo que disentir. A Rafa le ha ido y le irá muy bien contando magufadas. La gente no comprueba lo que dice y se pasa por su página como el que pasa por el circo para ver a la mujer barbuda. Cuanto más absurdo sea lo que vea, más volverán.

  • Lorelay dijo:

    Esto me recuerda a un video de youtube en el que dos investigadores de TESLA ponen en accion un aparato inventado por Nicoals Tesla para crear terremotos, …… y el puente comenzo a vibrar de manera similar a la del video en cuestion ¿ alguien experimenta lo mismo en Rusia ?

    Desde que existe yutub, ya no hace falta estudiar, según veo…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.