Sobrevolando los crop circles

Desde su aparición a mediados de los 70 los crop circles han ido siempre acompañados de misterio y controversia. Los estudiosos de este fenómenos, llamados cereólogos o croppies, apuestan por su origen extraterrestre o bien porque son el resultado de unos supuestos vórtices de plasma (pequeños ciclones de viento ionizado). Algunos apuntan por un origen más místico, achacándolos a caprichos de Gaia, el espíritu de la Tierra.

En cualquier caso, la mayoría de los croppies aseguran que no todos los crop circles son falsos, utilizando como argumentos el que en algunos casos los tallos del cereal aparecen doblados y no partidos, no hay huellas de pisadas ni ningún otro rastro de actividad humana reciente o por la aparición de deformaciones en los tallos de cereal que se encuentran dentro del crop circle en comparación con el de fuera del mismo.

Sin embargo, no hay que perder de vista que desde mediados de Mayo hasta principios de Agosto, los cereales en el Reino Unido están verdes y son de tallo flexible, y no son fáciles de quebrar. La ausencia de huellas no tiene gran misterio. Lo normal es que los hacedores de círculos se desplacen por los carriles de tractor que transcurren formando líneas paralelas en los campos de cereal.

La existencia de los vórtices de plasma no está demostrada por la ciencia. El origen de esta teoría proviene de George Terence Meaden, un exprofesor de física aficionado a la meteorología. En su libro The Circles Effect and Its Mysteries (1989), Meaden trababa de resolver un misterio introduciendo otro.

En lo relativo a las deformaciones de los tallos mostradas por W.C. Levengood y su equipo de investigación (el BLT Research Team), decir que ya de partida hay varias objeciones a su estudio, como indicaba Joe Nickel (1996) donde queda patente que no se siguieron los metodos científicos para su elaboración. Las investigaciones más recientes, realizadas por Cocheo y Russo (2005) descartan la exposición a radiación electromagnética como la causa de las elongaciones de los tallos, y apuntan a la fuerza aplicada por los realizadores de los círculos como la única razón.

Elongación en los tallos. (Fuente BLT)

Este mismo grupo de investigación, afirmaba que un estudio científico demuestra cómo algunas semillas de dentro de los círculos crecen “hasta cinco veces más rápido que el índice normal”. Pero no se ha presentado ningún dato para sustentar las afirmaciones realizadas. Así no es como funciona la ciencia, desde luego.

Otra anomalia indicada por BLT son las denominadas cavidades de expulsión, que según este grupo pueden ser debidas al calentamiento y más concretamente a la exposición a microondas. Lo cierto es que según ellos mismos dicen en su sitio web estas cavidades también aparecen (aunque según ellos menos frecuentemente) en los tallos fuera de los crop circles, y algunos de las figuras auténticas no los muestran. Osea, que no son condición necesaria ni suficiente para apuntar a la autenticidad de los crop circles. Quizá no sean otra cosa que la cicatriz del revestimiento vegetal en la parte doblada durante la formación del círculo.

Cavidades de expulsión (Fuente BLT)

Otro argumento a favor es el propuesto por el fallecido astrónomo inglés Gerald Hawkins, que llevó a cabo un análisis matemático de los círculos de las cosechas, estudiando sus tamaños para deducir proporciones geométricas. Vio que éstas eran enteras, que correspondían con las teclas blancas de un piano. Cuando las tocó, dijo Hawkins, las composiciones asociadas con los círculos ‘genuinos’ producían un sonido agradable, mientras que las hechas por los bromistas no. Lo que ya es subjetivo, es el concepto “agradable”.

Pero quizá lo más sensato sea mirar el fenómeno de los crop circles como conjunto para valorar la respuesta más coherente sobre su origen, y no correr el riesgo de que los árboles no nos dejen ver el bosque.

Varios indicios apuntan al origen humano de estos, y que por lo tanto el fenómeno Crop Circle es un engaño:

  1. El número de crop circles ha ido en aumento desde su aparición. Inicialmente eran círculos sencillos que seguramente pretendían hacerse pasar por lugares de aterrizaje de platillos volantes. Pero desde finales de los 70 el número de apariciones ha ido en aumento, en la misma medida en la que la cobertura informativa de los mismos también les dedicaba más tiempo y recursos. Esto hace indicar, que es precisamente esta cobertura la que ha fomentado el aumento de los crop circles.
  2. Este fenómeno tiene una extraña tendencia a aparecer concentrado en zonas geográficas limitadas. La concentración de éstas en reducidas zonas del sur de Inglaterra es indicativa. Aunque es cierto que después de que la cobertura informativa de los mismos aumentó, empezaron a aparecer por todo el mundo.
  3. Otro factor sospechoso es el aumento de la complejidad de las formas a lo largo de los años. Se ha pasado de círculos sencillos, o anillos, a secuencias con satélites enlazados y a complejas formas geométricas. En 1987 apareció incluso uno con una frase: “WE ARE NOT ALONE” (no estamos solos), aunque si esta frase hubiese sido escrita por unos supuestos alienígenas que supiesen inglés, lo más apropiado habría sido decirnos “YOU ARE NOT ALONE” (no estáis solos). Incluso en alguna ocasión han aparecido formas reconocibles como renacuajos o bicicletas. A finales de los 90 aparecieron crop circles con formas rectilínea lo que desechan la posibilidad de quesean originados por vórtices de plasma.
  4. Otro indicador más, es la timidez de sus hacedores. La operación White Crow reunió a unos 60 cereólogos en junio de 1989 en Hampshire, para tratar de ver una aparición de crop circle en el momento de producirse. Mantuvo en vela durante 8 noches a todos estos investigadores pero ninguna forma apareció, a pesar de que ese verano habían aparecido  cien formaciones  con anterioridad y otras 170 aparecerían después de ese evento. Es más, el día inmediatamente posterior a White Crow apareció un crop circle a medio kilómetro de la zona vigilada. No existe ningún documento que muestre un crop circle en el preciso momento de ser realizado. Bueno, existe un vídeo, llamado “el vídeo del Castillo Oliver” en el que si que se muestra la formación de uno de estas figuras.
    [youtube 6M6vP8-SbU0]
    Es falso, por supuesto. Este vídeo fue realizado por John Wabe en 1996 o 1997. En él, John hizo una toma de un crop circle y fue paulatinamente borrándolo con técnicas de edición de imágen. Posteriormente lo puso marcha atrás, le añadío unas lucecitas dando vueltas y ese fue el resultado. Durante años fue considerado una prueba definitiva del origen extraterrestre de los crop circles. Pero finalmente le reveló a la gente que era un engaño. ¿Y a que no sabéis lo que pasó? Que unos pocos le creyeron, pero muchos dijeron que lo que realmente era un engaño era su declaración última, y que lo hizo por presiones. ¿Os suena familiar?
  5. Otro punto importante es la subjetividad y el interés de los cereólogos en la investigación de los crop circles. Por ejemplo, Pat Delgado era un cereólogo que había defendido a ultranza la autenticidad de alguno de los crop circles hechos por Doug Bower and Dave Chorley, aquellos jubilados que reconocieron la autoría de los primeros crop circles y que debido a las sospechas de la mujer de uno de ellos, que imaginaba que sus escapadas nocturnas tenían otro fin, tuvieron que salir a la luz pública para aclarar los hechos. Ahora los croppies son más cautos y afirman que no es fácil distinguir claramente un fake de una figura real.

    Pat Delgado

Concluyendo, es  difícil concebir por qué unos alienígenas intergalácticos optarían por escribir en campos de grano en lugar de en aparcamientos públicos o en un trozo de papel, pero aún más difícil es comprender por qué persiste esta pseudociencia.

En 2006, Bruce Hood, un psicólogo experimental de la Universidad de Bristol afirmó que la evolución había llevado al cerebro humano a estar programado para permanecer abierto a las creencias sobrenaturales. “Los humanos nacemos con cerebros diseñados para dar sentido al mundo, y esto a veces nos lleva a creencias más allá de cualquier explicación natural”, dice. “Estamos inclinados desde un principio a pensar que hay patrones invisibles, fuerzas y esencias que habitan este mundo”.

Referencias:

http://www.csicop.org/si/show/circular_reasoning_the_mystery_of_crop_%0Dcircles_and_their_orbs_of_light/

http://www.csicop.org/sb/show/levengoods_crop-circle_plant_research/

http://skeptoid.com/episodes/4062

http://www.cosmosmagazine.com/node/3114/full

http://www.cienciakanija.com/2010/03/31/grandes-espejismos/

http://www.bltresearch.com/plantab.php

  • ‘lower force’ es 1 ó 2 ‘human circlemakers’
    ‘higher force’ es 3 ó más ‘human circlemakers’

    :-P

  • @ hile:
    Higher force es una expresión del himbestigador Colin Andrews,conocido como ufólogo anteriormente a su condición de sumo sacerdote de los crop circles ingleses. Queda aclarada la cosa viendo de quien viene la expresión, ¿no?.

  • Lamentira: Mandaste mi penúltimo comentario al cajón del olvido (offtopic), por su puesto este es tu blog y lo administras como te da la gana, pero tu gesto no me ha gustado, simplemente te lo hago saber, se empieza así y se termina cerrando los comentarios…, ya sabes….

    No obstante me gustaría que me respondieras a una pregunta que ya te he formulado dos veces y no me has contestado: ¿Desde cuando un tribunal de justicia ha de dictaminar que es y que no es ciencia? ¿Te parece ese método «empírico»?

    Me hace mucha gracia el recurso y argumento ya gastado de recurrir a la secuestrada ciencia para intetar desacreditar, cuando la secuestrada ciencia a día de hoy obedece a intereses (sobre todo económicos), de los mismos que la tienen secuestrada.

    Dicho esto, un apunte sobre el caso de Milton Torres:

    El Dornier Do -X y el Kalinin K-7 no alcanzaban los 12.000 kms/hora ¡¡¡ni de coña!!!

    «»»…el OVNI pasó varios momentos suspendido en el aire antes de ponerse a una velocidad estimada de 12.000 kilómetros por hora.»»»

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-piloto-combate-eeuu-recibio-orden-atacar-ovni-reino-unido-guerra-fria-20081020112959.html

    Ahora os cuento algo más sobre los crop circles.

    Un saludo.

    —————————————————————————————————-

    Pedro: Quizás los crop circles auténticos no sean obra de extraterrestres, pero sin son de origen humano, habría que plantear algunas preguntas ¿que tecnología se emplea para hacerlos?, si tienen esos juguetitos tecnológicos que ni siquiera hemos visto (y los tienen), ¿desde cuando los tienen?, y lo que es más importante: ¿De donde han sacado esa tecnología o las ideas que les han llevado a desarrollarla?

    ¿Ingeniería inversa? Me gustaría saber que piensas al respecto.

    Tus comentarios son interesantes, así que no te desanimes por lo que te digan algunos «empirinóicos«.

    Un saludo.

  • Sobre los fractales:

    Colin Andrews, ingeniero, viendo las pruebas que se habían aportado y viendo los análisis realizados por distintos laboratorios afirma lo siguiente sobre la serie de Mandelbrot:

    “La serie de Mandelbrot es un fractal, representa una fase existente como una geometría, las computadoras lo colocan en un esquema representando unas condiciones que indica el verdadero límite entre el orden (como lo conocemos), y el caos. El fractal representa el límite entre las dos fases, en el preciso momento, en que el orden se vuelve caos y el caos vuelve nuevamente al orden. Creo que es muy importante que nosotros comprendamos cuando es el momento en el cual el orden desaparece y vuelve el caos. “

    Este galimatías parece filosofía de las matemáticas, pero de manera simple nos está diciendo que entre el orden y el caos está el fractal, que es precisamente lo que aparece en los Crop Circles considerados como auténticos.

    The Mandelbrot Set Crop Formation

    Computer Generated Mandelbrot Set

    En relación con las formaciones, Gerald Hawkin escribe:

    “Muchos de los diseños tienen un grado de complejidad que los humanos no podrían fácilmente recrear sobre papel, ya no digamos entrando solo en un campo y por la noche. Algunas de las formas de estos diseños son demasiado complejas, y despliegan un nivel tremendamente alto de precisión, lo que las hace sumamente difíciles de recrear para un equipo de humanos”

    Un fractal saludo. B-)

  • elquehavistoelsol dijo:

    […]Dicho esto, un apunte sobre el caso de Milton Torres:
    El Dornier Do -X y el Kalinin K-7 no alcanzaban los 12.000 kms/hora ¡¡¡ni de coña!!!

    “”»…el OVNI pasó varios momentos suspendido en el aire antes de ponerse a una velocidad estimada de 12.000 kilómetros por hora.”»”
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-piloto-combate-eeuu-recibio-orden-atacar-ovni-reino-unido-guerra-fria-20081020112959.html
    […]

    Existe una probable explicación al caso Milton Torres, por anomalías debidas a pulsos de radar falsos, en un experimento de guerra electrónica.

  • @ elquehavistoelsol:

    Lamentira: Mandaste mi penúltimo comentario al cajón del olvido (offtopic), por su puesto este es tu blog y lo administras como te da la gana, pero tu gesto no me ha gustado, simplemente te lo hago saber, se empieza así y se termina cerrando los comentarios…, ya sabes….

    Lo moví a offtopic porque creo que no hablabas de los crop circles. Lamento que no te haya sentado bien. El offtopic no es un cajón del olvido. Es un foro de temática libre.

    Se como acaban normalmente los blogs,y más si tratan sobre temática controvertida. No me importa. No pretendo eternizarme aqui.

  • El Dornier Do -X y el Kalinin K-7 tampoco tienen nada que ver, y sin embargo hay comentarios que hacen referencia a ellos, intentando rebatir al mío (el de off topic), el cual creo que arrojaba datos interesantes a tener en cuenta. Pero veo que lo has considerado contraproducente.

    Es lo de siempre, solo cuentas una versión de cada historia, sigues omitiendo datos y así habrá lectores que se sigan haciendo una idea equivocada.

    Por cierto, sigues sin responder a la pregunta que te he formulado, y ya es la tercera vez.

    A ver si ahora si que salen las imágenes:

    The Mandelbrot Set Crop Formation

    Computer Generated Mandelbrot Set

    Saludos.

  • @ elquehavistoelsol:

    Ya lo tienes de vuelta en el hilo que lo pusiste.

  • Lamentira: Muchas gracias por considerar mi reclamación. De sabios es rectificar.

    No obstante sigues sin responder a esa pregunta.

    Y volviendo a los Crop Circles: Independientemente del origen (humano o et), es evidente que no son obra de tumbaplantas como ha dicho Pedro.

    Yo aposrtaría a que los crop circles son hechos con algún método parecido a este:


    Cimática: El Sonido configurando la materia.

    En 1797 un músico, jurista y físico llamado Chladni, descubríó que haciendo vibrar, con la ayuda de un arco de violín, una superficie circular en la que había depositado tierra finamente pulverizada, se generaban ciertas figuras geométricas dependiendo de los materiales que utilizaran en el experimento.

    Fue el científico suizo, Dr. Hans Jenny quien acuñó el término cimática, del griego kima (ola) y ta, siendo la ciencia que consiste en el estudio del fenómeno de las ondas. La ciencia de la cimática demuestra de forma visual el modo en que el sonido configura la materia.

    Inspirándose en las teorías y el trabajo de Ernst Chladni, Jenny comenzó, en la década de los 60 una investigación. Sus experimentos demostraron que, si se colocan polvos finos, arena y virutas de acero sobre una lámina de metal y se les aplica una vibración de ondas acústicas, dichas partículas se organizaban formando patrones concretos. Las diferentes sustancias se concentran en los senos o depresiones de las ondas acústicas, destacando de ese modo el lugar donde el sonido es más denso. Estos sorprendentes patrones configuran, en el caso de los sonidos armoniosos, mandalas geométricos simétricos.

    Cuando se hace vibrar una superficie (de vidrio, metal o la superficie del agua) estas vibraciones se difunden en todas direcciones con la misma intensidad. Debido a que todas ellas se producen de la misma forma, estas ondas son iguales en cualquier dirección en que se esparcen. Cuando una o más de estas ondas sonoras idénticas se encuentran, se anulan unas a otras. El lugar donde coinciden se llama punto de encuentro. La arena que yace en la lámina que vibra se sacude con las vibraciones. Se acumula en las zonas que no vibran (los puntos de encuentro) y de esta forma aparece el dibujo en líneas. Así se descubrió la forma tridimensional del sonido. Jenny descubrió que, en función de todos los parámetros aplicados al experimento: frecuencia, amplitud, intensidad, sustancia…, se obtenían distintas figuras geométricas, desde las más sencillas hasta las más complejas. A mayor frecuencia mayor complejidad

    Pues bien, en el estudio de los Crop Circles ocurre que algunos de los aparecidos en los últimos años, tienen una similitud asombrosa con los patrones geométricos obtenidos en los experimentos realizados por Jenny y los seguidores de su escuela científica.

    Esto lleva a pensar que en la realización de los Crop Circles no sólo intervienen las microondas o cierto tipo de ondas electromagnéticas, sino que además uno de los componentes esenciales de su creación, tiene que ser el sonido. Tanto en forma de ultrafrecuencias por encima de los 20 GHz, como de infrasonido, por debajo de los 20 HZ. (rango de frecuencias audibles para el oído humano) y cómo no, las frecuencias entre ellas comprendidas, audibles para el oído humano.

    http://www.exopoliticsspain.es/sp/evidencia/circulos-cosechas.htm

    httpv://www.youtube.com/watch?v=KzvKwxvd0qI

    Saludos.

  • Anda, pues yo tengo una teoría totalmente distinta, los crop circles son creados por una logia secretísima de fabricantes de alfombras que se desafían con sus diseños unos a otros :sisi:

    http://www.puertaalsur.com/catalogo.php?categoria_id=17

  • @ elquehavistoelsol:
    Yo creo que son de procedencia humana pero que no se crean con tablas, sino con algo parecido a lo que apuntas. (los complicados)
    El sistema del vídeo que pones, lo probé y no se si es que hice algo mal, pero no conseguí que funcionara en ninguna frecuencia del espectro. Probé varios tipos de altavoz y varios tipos de polvo.
    Quizás fuera algo mas de este tipo, o mediante microondas, plasma… :nose:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=PjgVeJkdBn0

  • Pedro dijo:

    Paquito, como he dicho en otras ocasiones el copipastear no es investigar.

    Cierto, pero en 35 segundos he encontrado las mismas fotos de crop circles, que usted muestra como pruebas de su investigacion de 20 años… :silba:

    Creo que, o bien tiene un problema de metodologia… o es usted «muuuuuuu» lento :dormir: :-D

    Os noto tensos. Estais deseando que os deje el informe en el que se demuestran las anomalías en las plantas donde ha habido crop circles que no han sido hechos por los tumbaplantas

    :burla: Uh, uh, uh ,uh, :bueno:

    Tened paciencia que antes quiero descojonarme un rato de vuestros copiempastes mentales

    Si no «tubieramos» paciencia ibamos a estar comentando en este hilo… :disimulo:

  • Pedro… hoy no tengo paciencia

    http://gruponexus.wordpress.com/2006/06/22/el-fenomeno-de-los-circulos-de-las-cosechas/

    El profesor Levengood de la Universidad de Michigan realizó un sencillo experimento, sometiendo a los tallos normales a los efectos de un horno de microondas y obtuvo resultados muy parecidos. Como conclusión vemos que el fenómeno no sólo afecta al magnetismo y a la radioactividad del terreno, sino que además altera la estructura molecular de las plantas.

    Pero lo más extraordinario es que la energía presuntamente causante de la formación de los círculos permanece en el lugar, conservando sobre el terreno la memoria del diseño del dibujo que está representado. En 1998 el ingeniero Colin Andrews realizó un experimento que así parece demostrarlo. Colocó agua destilada en recipientes adecuados dentro de alguno de los círculos de las cosechas y después, mediante un espectrógrafo, comprobó que a nivel molecular el agua tendía a ordenarse de una forma parecida a la del dibujo en cuyo interior había estado, como si en ese lugar hubiese un campo energético con el esquema del dibujo memorizado y la misma información hubiese pasado al agua reordenando sus moléculas.

    Esta energía se basa de métodos desconocidos para formar geometrías perfectas tal y como pudo comprobar Roy Datom. Este ingeniero aeroespacial inglés ha comprobado que la espiral que se forma en el interior de la formaciones circulares corresponde a un modelo matemático concreto que se repite en todos los círculos auténticos. La espiral interna corresponde a un vórtice de contracción, con una fuerza que va hacia el centro, en tanto que la linea que forma el círculo externo gira con una dirección opuesta…

    En varios de los dibujos complejos el diseño esta basado en la progresión matemática en la que un número es la suma de los dos anteriores. Así, en los conjuntos de círculos, el diámetro de cada uno de ellos es igual a la suma de los diámetros de los dos círculos precedentes. Además, se sirven en otros diseños del número aureo, una proporción geométrica inconfundible.

    ¿alguna vez habran visto esta gente realizar un replanteo topografico con un sistema basado en gps?

    http://www.instop.es/gps/gps_900.php

    Con un equipo asi se puede hacer cualquier figura en el ordenador y luego trasladar los puntos al terreno, una vez en el sembrado puede ser cosa de minutos o pocas horas el marcar todos lo centros de esos circulos en el terreno por una sola persona…. y con un error de centimetros que depende del numeros de satelites gps disponibles…

    Yo he estado trabajando como ayudante de un topografo en varias ocasiones, las primeras con teodolitos y jalones, luego con una estacion total y jalones, y las ultima veces con un sistema basado en gps, ese fue el mejor… en los dos primeros casos, el peon es el que esta pateandose el campo arriba y abajo, y el topografo captura los datos en el teodolito o en la estacion total…. con el GPS, el peon se sienta al lado de la antena base, y el topografo es el que se patea el campo el solito tomando o poniendo los puntos…

    Pero claro esto solo sirve para marcar unos puntos en el suelo que tendran un margen de error de pocos centimetros…. luego vendran los «extraterrestes» y usaran esos puntos como centro de 420 circulos y obtendremos figuras como esta

    Pero claro esa tecnologia es muy cara…

  • A pues va a ser que no son tan caros :-D

    el alquiler por un dia de un teodolito es de 35 euros, + el alquiler de dos walkies para comunicarse 45 euros…

    http://www.instop.es/alquiler/alquiler.php

    y si en vez de utilizar esa tecnologia usamos esta….

    http://html.rincondelvago.com/investigacion-topografica.html

    tenemos hasta la bola de luz encima de los campos…

    1.2.3 Iluminación para lanzamientos nocturnos.

    El teodolito también tiene la opción de iluminar los vernieres durante la noche. En esta versión del manual no tocamos este punto con detalle ya que no se han hecho pruebas recientes al respecto. Como en el SALLJEX van a realizarse algunos lanzamientos en horas de la noche va a ser necesario tener cierta luminosidad que no sea tan fuerte como para no cegar al observador que debe estar atento a seguir el globo, pero al mismo tiempo que no sea tan débil como para evitar que éste pueda leer los ángulos. Algunas opciones: Puede utilizarse una linterna de iluminación débil o los conocidos “glowsticks” que son unas varillas que brillan en la oscuridad al quebrar el producto químico que llevan en su interior.

    queria dejarlo para el final, pero ya estoy cansado de decir que lo que se ve en la foto es un ELEFANTE, y no un RATON GIGANTE :-D

    les puedo mostrar como trazar todos los puntos de replanteo, por muy dificil que este sea
    les puedo mostrar como se pueden quebrar los tallos haciendo las figuras

    ¿que quieren que les muestre? un video de un ovni haciendo los crop circles…. 8-O

    Por cierto para los que dicen que hay restos de energia, podran ser restos de los quimicos de los glowsticks… :yono:

  • @el que ha visto el sol:

    Es lo de siempre, solo cuentas una versión de cada historia, sigues omitiendo datos y así habrá lectores que se sigan haciendo una idea equivocada.

    Por cierto, sigues sin responder a la pregunta que te he formulado, y ya es la tercera vez.

    Y ¿qué crees que gano yo con ocultar información? ¿Qué he ocultado?
    Repiteme esa pregunta que tanto te inquieta, no me hagas rebuscar en el histórico. Lo que no te garantizo es que sepa la respuesta.

  • después de tanta información interesante -y dispersa?-, me pregunto pq no se le ha ocurrido a ningún reportero arremangarse la camisa y los pantalones (que ahora se lleva mucho) pillar un glowstick de esos e infiltrarse en algún grupo q realice este tipo de diseños, cuanto menos acojonantes. ¿No pensáis que sería un apetitoso reportaje? Joder, que hay mucho periodista en paro y las teles buscan noticias a parte de carnaza. Además sigue siendo un tema que genera expectativa.
    Con respecto a los de los secretos, por favor, subid aunque sea algo para ir abriendo boca.
    Please.
    8-O

  • El Dornier Do -X y el Kalinin K-7 tampoco tienen nada que ver, y sin embargo hay comentarios que hacen referencia a ellos, intentando rebatir al mío (el de off topic), el cual creo que arrojaba datos interesantes a tener en cuenta.

    Claro que no tienen nada que ver, porque eso aviones son de la epoca de los 1930 y el suceso ocurrio en 1957…

    ¿que le parece este otro?

    http://www.taringa.net/posts/imagenes/1155812/El-Avion-Porta-Aviones.html

    era un superbombadero americano capaz de llegar desde los EEUU hasta europa sin repostar…

    Los americanos le iban a decir a los ingleses, para que se enterera la inteligencia sovietica, que tenian este tipo de avion…. :ok:

    que por cierto es un avion tan grande como un portaaviones… 8-O

    perdon, es que en realidad este avion, es un portaaviones :silba:

    solo volaba como maximo, a 707 km/hora…

    ¿sabe usted lo que son 12.000 km/ hora? :aplauso:

    menos de la mitad de los 27000 km/hora de los transbordadores espaciales :burla:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Transbordador_espacial

  • ¿Qué os parece la conjetura de este Sr. natural de las Francias?

    http://realidadalternativa.wordpress.com/2010/03/26/para-el-investigador-jacques-vallee-los-crop-circles-son-realizados-con-microondas-del-ejercito/

    Mediterráneos, a la par que escépticos saludos.

  • @ HAL9000:
    Creo que no tardará alguien en salir diciendo que los crop circles son realizados por medio de HAARP.

  • El Haarp ha dado para tanto, que me pregunto si será capaz de prepararme un café con leche :ole:

  • Para lamentira: ¿Desde cuando un tribunal de justicia ha de dictaminar que es y que no es ciencia? ¿Te parece ese método “empírico”?

    —————————————————————————–

    Por cierto, seguir insistiendo y decir que ahora el caso de Milton Torres era simplemente un Convair B-36 “Peacemaker”, demuestra NO haber investigado ese caso lo suficiente y querer simplificar las cosas con lo primero que se nos ocurre.

    ¿12.000 km/hora en esa época? Repito: ¡¡¡NI DE COÑA!!!

    Tiene mucho más sentido la teoría de Hoppalong Cassidy de que simplemente pudo ser un experimento de guerra electrónica, sin embargo, descarto esa teoría, ya que Milton Torres afirma en la entrevista que dejé, que él nunca ha vuelto a ver algo así.

    Además, Torres dijo que estuvo a pocos segundos de disparar sus misiles contra el objetivo ¿Qué distancia necesitaba un caza F-86D en 1957 para poder disparar sus misiles contra un objetivo del tamaño de un portaaviones?

    El F-86D normalmente se equipaba con: 24 cohetes de 2,75mm aire-aire y misiles AIM-9 Sidewinder.

    Los primeros modelos de producción, los AIM-9B, incluso no alcanzaban el objetivo porque se ‘despistaban’ por interferencias con fuentes de calor ‘cercanas’, por ejemplo el Sol.

    Por otra parte, los pilotos debían estar muy cerca. Estamos hablando de cohetes y misiles AA de corto alcance.

    Las primeras versiones de este misil tenían un alcance máximo de 3,2 y 3,7 kilómetros, por lo que hay que estar muy cerca para que el disparo sea efectivo.
    La velocidad máxima del F-86D era de 1118 km/h, (era un modelo subsónico, no llegaba a alcanzar la velocidad del sonido),… solo hay que hacer los cálculos para darse cuenta que hay que estar muy cerca.

    Por otro lado, iba armado también con cohetes, bien; el alcance máximo de los cohetes en esa época era alrededor de 6000 m (6500 yds), pero el alcance efectivo estaba más bien en los 3400 m (3700 yds), además no eran dirigidos, y para hacer blanco tenías que apuntar enfocando al objetivo de frente alineándolo con el morro del avión.

    El enfrentamiento entre el F86D Sabre y el Mig-15 durante la guerra de Corea ha sido y es uno de los más clásicos en la historia de la aviación militar, los combates eran como en los simuladores de combate, a cara de perro, y que si te faltan pocos segundos para disparar es que el objetivo es visible, hay simuladores de vuelo se puede comprobar.

    http://sectionf8.com/index.html

    Además creo que el dato de la velocidad del objeto es un dato muy importante, Torres aseguró que el OVNI pasó varios momentos suspendido en el aire antes de ponerse a una velocidad estimada de 12.000 kilómetros por hora, una velocidad muy superior a la del F-86D.

    Imaginar un objeto de ese tamaño a esa velocidad, de 0 a 12.000 en esa época, eso nos da una idea de lo que estamos hablando.

    Insisto, Torres dice en la entrevista que nunca ha vuelto a ver una cosa igual, esa frase ya nos está diciendo que lo ha visto al menos una vez.

    Podemos discutir la autoría y los métodos empleados para los Crop Circles, pero querer negar lo que es evidente, y me refiero al fenómeno OVNI, es algo así como la técnica del avestruz.

    Lamentira: Te animo a que hagas un artículo sobre este caso:

    UFO – Washington D.C., USA, July 12, 1952
    httpv://www.youtube.com/watch?v=D326UXwubKA

    Saludos.

  • Tulio dijo:

    El Haarp ha dado para tanto, que me pregunto si será capaz de prepararme un café con leche

    hombre, hacerlo como las maquinas de vending, creo que todavia no, pero dejarselo calentito al igual si…

    http://nuevaera.over-blog.es/article-haarp-una-conspiracion-peligrosa-44172171.html

    «Pero el proyecto HAARP incluye mucho más, se podría calentar agua subterránea para provocar terremotos»

  • De la autoría de los crop circles ( los hechos por los patanes los llamo directamente boniatos y no merece la pena perder el tiempo) poco puedo decir
    Los primeros 2 años que investigué el fenómeno estaba convencido que quien hacía esos diseños era el ejército británico pero luego la insistencia año tras año de dicho fenómeno me hizo pensar que no.
    Después de 20 años lo único que tengo claro es que los autollamados circlemakers no son ni de lejos los autores de los mismos.
    Haarp? No lo creo

  • Acabo de ver el video que puso el que se quemó las retinas, y solo tengo unas pequeñas, ínfimas y diminutas preguntas:

    ¿Por qué en ese video no se muestra gente señalando el cielo? ¿Por qué no se ve el pánico por estar viendo algo tan increible? Si es solo un fragmento, ¿Habrá otro fragmento del mismo video donde se vea alguna gente más señalando o corriendo al lugar para ver, o huyendo del sitio?

    No creo que una población tan grande como Washington se quede tan lela como quien va a una panadería ante un acontecimiento tan sorprendente.

    Por lo que concluyo que es un Fake. :silba:

  • Tulio Ramírez escribió:
    ¿Por qué en ese video no se muestra gente señalando el cielo? ¿Por qué no se ve el pánico por estar viendo algo tan increible? Si es solo un fragmento, ¿Habrá otro fragmento del mismo video donde se vea alguna gente más señalando o corriendo al lugar para ver, o huyendo del sitio?

    No creo que una población tan grande como Washington se quede tan lela como quien va a una panadería ante un acontecimiento tan sorprendente.

    Por lo que concluyo que es un Fake.

    Pues concluyes mal, decir eso demuestra un gran desconocimiento por tu parte.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=gKbNyFJJVLo

    Viene hasta en la wikipedia: :meparto:

    http://en.wikipedia.org/wiki/1952_Washington_D.C._UFO_incident

    Por cierto, mis retinas bien, gracias.

    El que lo quiera ver que lo vea y el que no que diga ¡¡¡Beehhhh!!!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.