El código secreto de la Biblia

En 1994, un periodista estadounidense llamado Michael Drosnin visitó Israel para decirle a un poeta amigo suyo, Jaim Guri, que tenía una carta para serle enviada al primer ministro Yitzhak Rabin. En su carta, Drosnin decia que, de acuerdo a un mensaje secreto oculto en la Torá, la versión hebrea de los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, Rabin sería asesinado. Guri le hizo llegar la carta a Rabin, pero por desgracia la ignoró, y Rabin fue asesinado un año después.

Convencido de que su predicción debía haber tenido un origen divino,  Drosnin escribió un libro al que tituló «El Código de la Biblia» en el que explicaba cómo estaban codificados los mensajes en la Torá. El método estaba basado en el trabajo de un matemático de origen letón-israelita llamado Eliyahu Rips, que a su vez se había inspirado en los estudios de un profesor de escuela llamado Avraham Oren. Este no es un caso extraordinario. Muchos otros, incluso Isaac Newton, se habían adentrado en la búsqueda de mensajes ocultos en textos antiguos.

El libro de Drosnin fue un gran éxito, que fue seguido por su secuela, «El código de la Biblia II: la cuenta atrás».

Los códigos ocultos de la Biblia son descifrados por medio del mecanismo de espacios equidistantes entre letras o ELS. Por ejemplo, siguiendo este mecanismo, si tomamos la palabra maracas y extraemos la primera de cada tres letras obtenemos la palabra más. En este caso la palabra más está codificada en la palabra maracas como un ELS de salto 3. Eso es todo lo que hay que hacer. Ahora imagine una frase escrita en una matriz, sin espacios ni puntuación, como una gigantesca sopa de letras. Una palabra codificada de esta manera, aparecerá en una línea, vertical, diagonal o en horizontal, e incluso utilizando saltos en los cuadrados. Podría ser por ejemplo en saltos en L, como el movimiento de los caballos de ajedrez, o movimientos similares, como 4 en una dirección y una en perpendicular etc. Si tuviésemos enfrente una sopa de letras lo suficientemente grande podríamos encontrar cualquier palabra. Añade un ordenador a la mezcla para ayudar con la búsqueda, y te sorprenderás de la cantidad de palabras que aparecen. Palabras sueltas surgirían por todas partes, pero cada vez que se añadiese una letra para tratar que la palabra encontrada fuese más larga, el número de ocurrencias caería dramáticamente. Es raro encontrar una palabra de 7 ó más letras.

Método ELS (fuente Wikipedia)

Ya sabemos cómo encontrar las palabras en un texto codificado, pero ¿qué ocurre con las frases? Los analistas del Código Secreto tienen un enfoque muy liberal sobre esto. No es necesario para encontrar la frase completa en una cadena de ELS. Eso es imposible. Todo lo que hay que hacer es encontrar las palabras que aparecen en la matriz, juntas unas de otras. Pero puede hacer la matriz tan grande como quiera.

Las palabras pueden combinarse aunque estén identificadas en diferentes direcciones o con diferentes saltos. Imagine una enorme sopa de letras con un montón de palabras remarcadas. Esa es la manera en la que las frases son formadas según la metodología del código de la Biblia. No hay reglas a seguir para que una frase se forme. Depende de la interpretación personal del que observa las palabras sueltas.

Siempre hay muchas palabras cortas en una matriz que nos interese analizar, por lo que es fácil encontrar palabras de apoyo para construir la frase que deseemos.  Así es como funciona. Quizá le parezca un argumento demasiado débil. Efectivamente, lo es. Así que me puse a buscar por ahí y decidí comprar un software que realiza estas búsquedas. Seleccioné uno que se llama CodeFinder y que cuesta aproximadamente 70$. Hay varios productos similares disponibles, pero este parecía bastante decente. CodeFinder viene con una serie de textos originales, incluyendo el Antiguo y Nuevo Testamento, y también la obra Guerra y Paz, aunque en verdad, cualquier texto funciona. Incluso texto aleatorio. Generé un texto al azar y realicé búsquedas sobre él y funcionó. En primer lugar encontré mi nombre, que está esparcido por doquier en todos los textos (tal vez soy santo). CodeFinder almacena la localización de las palabras para facilitar la construcción de frases. Si tiene la suficiente paciencia será capaz de encontrar la frase que quiera en cualquier texto. No me malinterprete. No es fácil ni rápido. Tuve que pasar un largo rato para poder construir una frase decente. Me costó encontrar por ejemplo «Voy a morir en viernes» y «Brian es un tipo genial» en la Biblia, en Tierra y Paz e incluso en mi texto aleatorio. Esto es suficiente para mí.

Por si esto era poco, el codigo de la Biblia guarda otro as en la manga: el idioma hebreo. CodeFinder también viene con una copia del Viejo Testamento en hebreo. ¿Recuerda la película Indiana Jones en la que Indi estuvo a punto de pisar la baldosa equivocada debido a un error en el deletreo de Jehová? El hebreo tiene diferentes maneras de escribir la misma palabra. Cuando Drosnin escribió el Código de la Biblia, sacó el máximo partido a estas ambigüedades para obtener el máximo número de palabras disponibles para la construcción de frases. Ha sido ampliamente criticado por ello. Drosnin había usado con ventaja la flexibilidad de la lengua hebrea, mezclando libremente hebreo clásico (sin vocales, donde las letras Y y W son estrictamente consonantes) con hebreo moderno (donde Y y W suelen indicar las vocales I y U), así como las variaciones en el uso de K y T, encontrando el significado deseado. Si él se hubiera decantado por una forma de hebreo o de otra, muchas de las frases de Drosnin se considerarían mal escritas. Aun así, para encontrar el nombre de Yitzhak Rabin, en hebreo, tuvo que usar un valor de  salto ELS de 4.772. Esto cubre un bloque de texto en el que es posible encontrar casi cualquier otra palabra.

Pero Drosnin afirma que el código no es el resultado del azar. En su primera secuela, El Código de la Biblia II, Drosnin afirma que la Biblia fue escrita por -agárrense a sus asientos- extraterrestres. En realidad fue escrita por los mismos extraterrestres que trajeron el ADN a la Tierra y con él la vida como la conocemos hoy en día. Drosnin cree que los extraterrestres dejaron la clave para descifrar el Código de la Biblia en un obelisco de acero enterrado cerca del Mar Muerto, e incluso afirma que ha ido él mismo en persona a buscarlo. La pregunta es: ¿para qué hace falta una clave enterrada en un receptáculo de acero cuando un sencillo programa de 70$ que te puedes comprar en Internet puede servir del mismo modo?

Pero volvamos a la famosa predicción de Drosnin sobre el asesinato de Yitzhak Rabin. Suena impresionante, pero tenga en cuenta tres puntos.

En primer lugar, fue sólo una de las innumerables predicciones que Drosnin hizo. El resto resultaron ser tonterías. Por ejemplo, la destrucción nuclear de la civilización entre los años 2000 y 2006, y la devastación de Los Ángeles por un meteorito en 2006. Esto es lo que suelen hacer los psíquicos famosos. Recordar sólo los éxitos y olvidar los fallos.

En segundo lugar, en el momento en que hizo la predicción sobre Drosnin Rabin, era una certeza de facto el que Rabin iba a ser asesinado. La derecha dura judía estaba enfurecida con Rabin y con los palestinos, con los que estaba tratando de instaurar la paz. Los expertos decían que lo único que quedaba por dilucidar era el grupo anti-paz que iba a llegar primero. Psíquicos de todo el mundo predijeron su asesinato, aunque Drosnin fue el único que tuvo la suerte de aparecer en el show de Oprah Winfrey, incluso aunque en su predicción no daba detalles sobre el momento o lugar del atentado. Esta promoción es la única razón por la que el libro de Drosnin se hizo popular, a diferencia de los otros psíquicos.

En tercer y último lugar, la predicción de Drosnin se basaba en que encontró el nombre «Yitzhak Rabin» y la palabra hebrea que significaba «asesinar». Abreviada también significa «asesino». Entre la enorme sopa de letras que componía la matriz sobre la que encontró el nombre de Rabin, Drosnin selecciono las que formaban la frase «Un asesino asesinará a  Yitzhak Rabin» para lo cual tomó dos veces la misma palabra «asesino». La frase también podría haber sido «Rabin, el asesino, asesinará a Yitzhak» o cualquier otra posible combinación utilizando este o cualquier otro nombre que pudiese aparecer en la matriz.

En resumen, es muy difícil para un pensador crítico que entiende la codificación ELS llegar a la conclusión de que Drosnin encontró una predicción definitiva de que Rabin sería asesinado. Ya sea deliberadamente o por negligencia grave, Drosnin mostró esta tontería como una predicción, que sigue siendo la evidencia más fuerte a favor del Código de la Biblia.

Traducción del artículo de Brian Dunning en Skeptoid (Junio de 2007)

  • Julian386 dijo:

    Si, es el origen del universo, el problema de querer saberlo todo es que empiezas por desacreditar los procesos mentales del otro y das por sentado que tienes el dominio de la verdad.

    Mira, ya te he explicado que el big bang no es ninguna explosion, si no quieres entenderlo, es tu problema.

    Julian386 dijo:

    En otras palabras crees dominar la verdad como algo absoluto cuando todo es relativo.

    No, no domino la verdad, domino lo que es la teoria del big bang porque he tenido que estudiarla. Y en cuanto a lo de «todo es relativo», es una soplapollez.

    Julian386 dijo:

    Espero me entiendas ya que eres un sabelotodo.

    No, no lo se todo, pero, al reves que tu, cuando alguien me explica algo, intento aprender, y no a hacer el imbeci1.

    Julian386 dijo:

    Desde el 1920, los astrónomos sabían que el universo continuaba creciendo, sin embargo proponían que lo hacía a un ritmo cada vez más lento. Los recientes descubrimientos sorprendieron porque se concluyó que el universo continúa creciendo más rápido.

    ¿Y eso que tiene que ver con lo que implica el big bang y con la biblia?

    Julian386 dijo:

    Ahora vienen tus preguntas ya que yo soy el que no se nada; donde se originan las leyes fisicas que dan forma a nuestro universo?

    Ya, y tu respuesta es Dios. Y ahora te pregunto ¿donde se origina tu dios? Como ves, es la pescadilla que se muerde la cola. A lo mejor has planteado mal la pregunta y deberias preguntar ¿tienen algun origen las leyes fisicas? Al reves que tu, yo soy honesto y no me invento la respuesta. A veces hay que ser valiente y responder «no lo se», en vez de inventarse cualquier imbeci1idad.

    Julian386 dijo:

    Que funcion tiene un agujero negro en el universo?

    ¿Y de donde sacas que un agujero negro tenga alguna funcion?

    Julian386 dijo:

    Sabes que los cientificos creen que pueden haber espacios en nuestro universo donde el tiempo corre hacia atras o donde predomina la anti-gravedad? Lamentablemente el universo esta tan bien estructurado y desconocemos tanto que hasta que no respondamos las preguntas basicas que te hice en mi otro comentario no pasaremos de ser ignorantes. Y decir que el universo no tiene origen es como decir que el planeta nunca tuvo origen…

    Si, lo se. Se llaman especulaciones. Y que desconozcamos muchas cosas no significa que no conozcamos otras. Y mucho menos, que no sepamos que significan las teorias que hacemos.

    Julian386 dijo:

    El tiempo es solo una magnitud fisica con que medir. El bing bang si es que exisitio no origina el tiempo como dijiste, mas bien origina una serie de procesos que estructuran el universo como lo conocemos incluyendo una linea temporal del tiempo a la que estamos sujetos.

    No, chavalin. ¿Ves como no tienes ni idea? El tiempo, aparte de ser mucho mas complicado de definir, es una dimension mas de la estructura del universo. ¿Te suena algo llamado espacio-tiempo?

    Julian386 dijo:

    Por ultimo la entropia que mencionaste es y puede ser tanto un proceso como una magnitud fisica. Pero para tu informacion la energia tiene que ver con todo porque cuando leas estas lineas en tu cerebro tus neuronas funcionaran con una energia generada por procesos quimicos y biologicos. Y asi todo funciona en esta vida amigo con energia. el sol es energia, la luna origina energia, todo a tu alrededor funciona y funcionara con energia. El universo no escapa a eso la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear debil y la fuerza nuclear fuerte… entre otras.

    Otra demostracion de que no tienes ni pajolera idea ni de lo que es la entropia ni de lo que es la energia. :facepalm:

    :troll:

  • @ Tru:

    Julian386 dijo:

    El tiempo es solo una magnitud fisica con que medir. El bing bang si es que exisitio no origina el tiempo como dijiste, mas bien origina una serie de procesos que estructuran el universo como lo conocemos incluyendo una linea temporal del tiempo a la que estamos sujetos.

    Esto de “una linea temporal del tiempo”…¿quiere decir que el tiempo es intermitente?, es decir, ¿solo existe temporalmente?…¿es un concepto abstracto y continuo o discontinuo?, ¿una magnitud física?, ¿ambas cosas?…¿alguna otra quizá?

    A mi me venía a la cabeza esto: «Obviously the time continuum has been disrupted, creating a new temporal event sequence resulting in this alternate reality.»

    @ Julian386:

    Todo es relativo en cuanto a ideas, ser rigido en una postura por mas cientifica que sea es de ignorantes. Un hecho en si es por lo general absoluto.

    Ah, entonces, hay que ser relativo en cuanto a algunas cosas y absoluto en cuanto a otras… Según le convenga a uno…
    No se pude ser así. Como le dije antes, si una idea no explica los fenómenos observados en un experimento, o se explica eso o se tira la idea a la basura.
    De todas formas, es bueno que se haya quitado de encima el «Todo es relativo», aunque solo lo haya hecho en parte.

    Pero en cuanto a conocimientos las cosas son muy relativas o sino es asi podemos todavia confiar en que el globo terraqueo es plano, porque la ciencia poco a poco va renovando sus conocimientos y cambia a verdad las mentiras que aceptamos como realidad.

    La ciencia no «cambia a verdad las mentiras que aceptamos como realidad», la ciencia intenta explicar lo que vemos. Nunca podemos estar totalmente seguro de nuestra explicación y siempre hay que estar comprobándola. ¿Qué pasa cuando hay algo que vemos y que no puede explicar? Pues toca buscar nuevas teorías, pero no todas esas teorías son buenas, deben cumplir dos cosas: 1. Explicar ese nuevo fenómeno que no se podía explicar. Y 2. Explicar por qué la antigua teoría funcionaba tan bien.
    En el caso de la Tierra plana, la teoría de la Tierra esférica tenía que explicar por qué la Tierra parece plana, cosa que consigue mostrando que su curvatura es muy pequeña.

    El universo como toda materia tuvo origen. Se podria rastrear el origen quizas a travez de rastros de energias en el cosmo?

    Se hace con el Cosmic Microwave Background por ejemplo.

    No hay tecnologia suficiente ni conocimientos para hacer viajes interestelares mucho menos para un rastreo de origen universal.

    La ausencia de tecnología no es razón para experimentos ingeniosos, como ya le he comentado se conoce la existencia de materia oscura sin detección directa. Que no tengamos acceso directo a una región del espacio no implica que no podamos saber nada acerca de ella.

    Quizas interpretaste mal no quise decir que existe el 1% solo que solo podemos ver ese porcentaje del espacio de materia. Por lo que veo te fuiste a las composisiones del universo que es otro tema muy distinto.

    Si eso es lo que comentaba, entonces no es problema de nuestra tecnología. El problema es que existen regiones del universo tan alejadas de nosotros que su luz todavía no ha llegado hasta nosotros. Estas regiones están lo que se llama «causalmente desconectadas» de nosotros y es lo que define el límite de Hubble (la distancia recorrida por la luz en la edad del universo).

    El universo sigue expandiendose no hay limites, y tampoco tenemos conocimiento del limite de nuestro universo.

    Uno sí puede ponerle un límite usando que la expansión es acelerada, es el llamado «límite de observación futura». Es decir, la mayor distancia que podremos llegar a observar; por lo tanto cualquier cosa fuera de ese límite nunca podrá estar causalmente conectada con nosotros.

    Es necesario saber porque esas leyes rigen nuestras vidas y porque violarlas generalente significa muerte o destruccion.

    Bueno, tiene por ejemplo que cambios en la interacción nuclear fuerte pueden hacer que los quark tipo down sean más pesados que los quark tipo up, haciendo que el neutrón sea más estable que el protón (en nuestro universo es al revés, el protón es más estable que le neutrón y los últimos decaen en los primeros vía decaimiento Beta), haciendo que el hidrógeno (y por ende el resto de elementos) fuera imposible de encontrar.
    Obviamente, como nuestra vida se ha originado en base a esas leyes, un cambio en estar puede destruirla. Es como si usted intenta usar una pistola con una bala del calibre que no le corresponde, que le explota en la cara…

    Mencioname alguna ley fisica que este demas o que sea innecesaria.

    ¿No ha dicho usted antes que le explicáramos para qué sirven los agujeros negros?

    Conocemos poco no sabemos si existen otras fuerzas a la que estamos sujetos.

    Por eso hay gente buscando bosones mediadores de la interacción débil extra.

    Pero esas leyes estan escritas con un diseño y exactitud impresionante.

    Querrá usted decir «el hombre ha conseguido describir matemática la naturaleza con una exactitud impresionante».

    Razonablemente el orden no nace del desorden.

    Vaaaaaaaaaaaale… Coja agua y póngala en el figorífico: felicidades, acaba de conseguir orden del desorden.

    una ley intrinsecamente relacionada a las matematicas y a la fisica es ilógica pensarla como fruto del azar o la probabilidad.

    ¿Por qué?

    La entropia es un cambio de estados donde se envuelve la energia que acciona ese proceso.

    No, la entropía no es un «cambio de estados». La entropía es una «medida» de cómo la energía se esconde en los grados de libertad microscópicos, es decir, es una medida de la cantidad de energía que no puede usarse para producir trabajo. No es ningún proceso, es una medida.

    la entropia es un proceso de desorden que simplemente se produce con energia y nunca en ausencia de ella.

    Entonces, ¿usted dice que toda reacción en que aumenta la entropía necesita energía o que toda reacción en que aumenta la entropía genera energía? Porque hay contraejemplos de ambas cosas.
    Por un lado, la descomposición del agua oxigenada en agua y oxígeno, que es exotérmica y aumenta la entropía. Otra es el paso de hielo a agua líquida, es endotérmico y aumenta la entropía.

    No es necesario que haya alguien detras pero a todas luces parece ser que algo o alguien se ha tomado su tiempo organizando leyes y sistemas para que todo marche como deberia de marchar y muy bien estructurado.

    Ya le hemos dicho que el universo no está tan bien estructurado como a usted le parece (le remito a mi anterior comentario). De todas formas, ¿qué le hace suponer que hay «algo detrás», a parte de eso que comenta?

    Una muestra de esa buena estructuracion es el cuerpo humano, para que ser cristales de red cúbica?

    Red cúbica porque es la más simétrica, por lo que la energía de empaquetamiento es menor. Además, ¿le parece bien estructurado el ser humano? No sé a usted, pero a mi que el aparato sexual y el aparato excretor compartan conducto no me parece demasiado higiénico…

    En cambio somos una máquina quimica-biologica con nuestro propio sistema de proteccion adaptado

    Pero sí, hay que admitir que el cuerpo humano es una máquina impresionante. Pero dista de ser perfecta.

    “La energía no se crea ni se destruye: solo se transforma”. Porque se transforma? Porque no pasa nada? Porque no hace otra cosa? Porque el resultado siempre es igual? No seria mas divertido la variedad?

    A mi me parece más interesante que la energía se conserve (básicamente, porque me permite resolver cualquier problema con una sola dirección espacial sin problemas). Que a usted le parezca aburrido es algo subjetivo… ¿Por qué la energía se conserva? Para ello hay que recurrir a algo llamado «Teorema de Noether», que nos dice que una cantidad conservada de un problema físico está asociada a una simetría, en el caso de la energía, la invariancia bajo traslaciones temporales.

    Creo que tu intervencion fue mas confirmadora que aclaratoria y lo digo porque las cosas que expongo son las mas logicas.

    Porque no le he hablado de física cuántica, donde la lógica macroscópica no tiene lugar. De todas formas, si le ha parecido confirmadora, vuelvaselo a leer (sobre todo porque en este comentario vuelve a repetir los errores de su anterior comentario).

    Las cosas no surgen al azar es improbable e ilogico pensar asi porque sino tu vida no fuera lo que es hoy.

    ¿Por qué es imposible que surjan por azar?

    El universo se rige por normas, leyes, reglas o normas

    Eso no implica lo anterior.

    Es lo que le da orden. El azar es todo menos orden

    Como ya le hemos dicho, el universo es menos ordenado de lo que usted cree.

    Por lo tanto si antes habia nada y ahora todo porque se origino? y si fue por azar: por el azar de que o quien?

    Primero, ¿por qué ha de haber un porque? Y segundo, si hay alguien detrás, entonces no es azar; pero no hay razones para pensar que hay alguien detrás (el «órden» que usted ve no es una).

    para que sepas de mi parte hay muchas cosas que desconocemos

    Pues no parece usted muy dispuesto a aprender… Le hemos explicado que lo que entiende usted por entropía está mal, y sigue erre que erre…

    por ejemplo hay anti-materia: no puede haber anti-tiempo jajaja quien sabe talves el Bosón de Higgs y otros descubrimientos en el futuro nos arrojen mas luz.

    La anti-materia se explica porque cuando uno plantea la ecuación de Dirac en mecánica cuántica de campos, uno se encuentra con soluciones de energía positiva y soluciones de energía negativa; tras un rato de pensar, uno identifica estas últimas como antipartículas de las primeras. ¿Por qué no hay anti-tiempo? Porque el tiempo no es una partícula. ¿Por qué no hay antibosón de Higgs? Porque el bosón de Higgs está gobernado por la ecuación de Klein-Gordon en lugar de la ecuación de Dirac.

  • Someone dijo:

    A mi me venía a la cabeza esto: “Obviously the time continuum has been disrupted, creating a new temporal event sequence resulting in this alternate reality.”

    Doc no mató a McFly de pura chiripa, se equivoca…nuestros actos en el futuro no pueden crear una disrupción en el tejido espacio-temporal; sin duda el espacio-tiempo conforma una variedad topológica cerrada, es decir, no es que se rasgue el espacio-tiempo creando una realidad alternativa, es que puedes tomar muchos caminos…en bucle…es la única explicación al anti-tiempo (cuando tomas el mismo camino pero en sentido contrario).

  • @ Tru:
    Eso me recuerda al Principio de Autoconsistencia de Novikov, el cual dice que «si un evento existe y provoca una paradoja, o cualquier cambio al pasado que la provoque, entonces la probabilidad de ese evento es cero». Aunque básicamente para esta demostración asume que o no existen otras líneas temporales o que estas no son accesibles.

  • @ Someone:
    Particularmente siempre me he sentido atraído a esa propuesta. Creo que es muy probable que el universo sea impermeable a las paradojas. Tal vez matar a tu propio abuelo antes del nacimiento de tu padre sea prácticamente imposible, aun incluso si pudiera viajar al pasado. Así, cualquier modificación solo puede ocurrir dentro del espacio tiempo de otra realidad paralela como parte de su continuidad, pero nunca en forma de paradoja.

  • @ Trueno:
    Amigo, amigo, amigo usted deberia de aprender a respetarse usted y luego podra comenzar a respetar a los demas. Si soy arrogante o humilde es mi problema. Digo hasta donde se se exponen ideas y tu no has aportado nada mas que simples insultos y menosprecios. Tu fanfarroneria no me importa no tienes intelecto y escribes poco porque sabes poco. En vez de estar pendiente a si soy ignorante o no, mejor ponte a leer los debates que aqui sostenemos y quizas aprendes algo y de paso te educas y aprendes a respetar las ideas ajenas. Segun tu yo disfrazo mi arrogancia de humildad pero en tu caso quieres tapar la esencia elemental que es tu estupidez. Ahi lo tienes si a ofensas nos vamos y si a conocimiento es ningun ser humano conoce todos los secretos del universo, pero quizas tu Albert Einstein moderno nos sorprendes con algun maravilloso postulado que cambie la ciencia como la conocemos…

  • @ Tru:
    No se quien eres ni me interesa pero te puedo decir algo no hable de DIOS, el que lo menciono fuiste tu. Eso me da a pensar que eres mas creyente que yo.

    Ire por partes contigo como Jack el Destripador pero no te hagas muchas ilusiones ya que en verdad de todas las respuestas la tuya es la mas vaga y superficial.

    Es sencillo y te lo explicare como a un niño de 5 años:
    A traves de tus propios esfuerzos trata de construir algo (cualquier cosa) de la nada. Aun con tu propio poder creativo inmiscuido en el esfuerzo, tu nunca serias capaz de hacerlo. ¡No serás capaz (ni en cien vidas de intentos) de producir una simple cosa de la nada!

    Todo lo que dejas al azar deja de funcionar segun la entropia aplicalo al universo. Si no lo crees asi entonces nunca cargues tu movil inteligente el puede resolverlo todo. jajaja

    Lo dejo hasta ahi creo que muchas lineas inmerecidas te he dedicado.

  • Julian386 dijo:

    mejor ponte a leer los debates que aqui sostenemos y quizas aprendes algo y de paso te educas y aprendes a respetar las ideas ajenas.

    Sin ánimo de ofender, más que debates es que tu te equivocas reiteradamente y los demás, con más paciencia queun santo, te corrigen e intentan intruir pero no hay manera, porqué vienes aquí con tus ideas preconcebidas y tan peregrinas como inalterables.
    De todos modos merece la pena por leer los post principamente de Javi y Someone, sin menospreciar al resto.

  • @ MaGaO:
    Me gusta hablar con personas inteligentes asi aprendo…
    A esto voy no tenemos muchas cosas por seguro estamos explorando y redescubriendo asi que no demos nada por sentado.

    Segun mi manera de ver las cosas el ser humano como especie esta estancado en estas decadas y probablemente dentro de poco este lapso de tiempo intermedio nos ayude a dar un salto significativo a nivel cientifico, nos servira para conocer nuestros origenes y abrirnos a una nuevo flujo de conocimientos.

  • @ Javi:
    Pero chicuelo que te paso? jajaja que digas que soy un imbecil no te hace mas sabio ni demuestra que sabes una torta de lo que estamos hablando.

    1-De todos los que he respondido tus ideas son las mas flojas debido a tu propia ignorancia.
    2-No mencione ni la biblia ni a Dios.
    3-Si lo hice citamelo!
    4-Cuando te parcializas pierdes la objetividad aprende eso.
    5-Si pequeñin se lo que es el tiempo, y ya que hablas de dimensiones crees que pueda haber una quinta dimension por casualidad?
    6-A diferencia de ti mi mente no esta cerrada a ningun concepto eso es lo que me hace superior a ti, no tengo prejuicios y se compartir mis ideas.
    7-Si piensas que estoy errado me importa una mierda, posiblemente tengas el cerebro tostado y no creas ni puedes hilvanar una idea propia.
    8-Si tanto te interesa la biblia tambien podemos hablar de ella o si asi lo prefieres de Dios no tengo problemas.
    9-Te hablo de lo que quieras descuida se que necesitas mucha ayuda, por cierto crees que Rusia deberia de atacar a Ucrania?

  • @ newzealander:
    Cuales son mis ideas preconcebidas? Y las ideas tuyas no lo son? Cuales son tus ideas y acaso son estas originales? No tengo ideas rigidas al contrario soy muy flexible. De Javi no he visto una sola idea que sirva para algo, analizandolo bien creo que el pobre chico estudia un poco en la uni y ya se estan quemando sus neuronas…
    Por cierto mencionan biblias, Dios y santos, acaso ustedes pertenecen a alguna iglesia? Me da la impresion de que son religiosos porque yo no lo soy; de paso te explico que la paciencia es una virtud!

  • Julian386 dijo:

    pero te puedo decir algo no hable de DIOS

    No os enteráis… Está hablando de la MATRIZ.

    :facepalm: :egipcio: :facepalm:

  • Julian386 dijo:

    Por cierto mencionan biblias, Dios y santos, acaso ustedes pertenecen a alguna iglesia?

    Por supuesto, no hay día que no me cague en Dios un mínimo de veinte veces, fijate si tengo presente siempre ese pedazo de mierda.

  • @ Someone:
    Otra vez aclaratoria tu intervencion. Quizas tenga errores pero aunque no he mencionado a Dios ustedes lo llevan muy presente.

    1-Si no te gusta donde estan tus organos sexuales y excretores lo siento mucho pero hasta el momento no podras cambiarlos de lugar.

    2-Si para ti el cuerpo humano no es perfecto mencioname 3 cosas que conozcas que lo sean.

    3-Mucho mas facil mencioname 5 cosas que el hombre ha creado que sean perfectas.

    4-Me llega a la mente esta linda pregunta: ya se conoce el digito final del numero pi? Esa es una hermosa razon por la que el hombre no invento las matematicas. Pista: talvez las matematicas la heredamos de otra civilizacion, se me antoja la marciana.

    5-El ser humano debe de concentrarse mas en resolver problemas sociales que en pensar en armarse atomicamente. A mi entender los esfuerzos cientificos por encontrar otros planetas que puedan ser habitables no es mas que un escape para cuando tengan que destruir este planeta puedan irse a su penhouse espacial.

    6-Los cientificos serios y que han deseado hacer que la especie humana evolucione y de saltos gigantes en su desarrollo han sido blokeados y sus investigaciones robadas y ocultadas.

    7-No espero por mi parte mas que recoger las migajas de conocimiento que nos arrojan… Todavia se sigue enseñando en el cole que pluton es un planeta? y que hay nueve planetas en nuestro sistema solar? Esta es una medida de que desconocemos mucho y solo contamos con los libros y la informacion que otros nos proporcionan sin saber si leemos la verdad o solo lo que se considera la verdad adaptada a la fecha.

  • @ Nedu:
    Si tiene sentido… a veces me siento Neo con ustedes…

  • @ Julian386:
    Si mencionan biblias, Dios y santos no es por otra causa que aqui el hilo es «el codigo secreto de la biblia». ¡Que decepcion! Yo venia cual Newton para encontrar el codigo secreto en las antiguas escrituras y me encuentro que estais hablando de los mismo de siempre. Ya quedo claro en otro hilo que nada existe, la conciencia crea todo y entre sus creaciones hay una super-matriz que a la vez gobierna la conciencia y es Dios.
    Lo mas interesante ha sido lo de Doc y Mcfly.

    Por cierto Julian, curioso que digas que el ser humano esta estancado y que esperas un salto a nivel cientifico. Al menos en mi campo y en sus implicaciones, biologia molecular, cada año se avanza muchisimo mas que el anterior y, entre otras cosas, cada vez arrojando mas luz sobre nuestros origenes.

  • @ newzealander:
    Me das pena no por lo que escribiste que denota mucha ignorancia sino porque no respondiste ninguna de mis preguntas!
    No divaguen tanto y esfuercense en pensar.
    Si lo tienes presente es tu problema a mi eso no me interesa.
    Trata de ser objetivo creo que te gusta hablar de la biblia con las monjas, deja la perversion chico y analiza sin prejuicios…

  • @ Julian386:
    Olvida lo que te escribi, no habia leido tu comentario de 7 puntos.

  • @ Eumolpo:
    No hay problema, la biologia molecular es facinante y es su estudio detallado lo que te indica que las cosas estan tan bien organizadas que resulta imposible pensar en que son resultado del simple azar.

    Por cierto dicen que soy el mas ignorante aqui, quizas lo sea. Pero trato de no serlo. Este libro «El codigo secreto de la Biblia» lo he leido completo… se supone que de esto se deberia hablar por aca pero que se puede hacer?

    Por cierto me llega a la mente que Newton fue unos de los cientificos que buscaron un codigo secreto en la biblia por otra parte el escritor de este libro se pone como protagonista del apocalipsis e intenta evitar un holocausto atomico.

    Deberian de hacerle una pelicula al libro ya que me recuerda someramente a los libros de Dan Brown…

  • Julian386 dijo:

    @ MaGaO:
    Me gusta hablar con personas inteligentes asi aprendo…
    A esto voy no tenemos muchas cosas por seguro estamos explorando y redescubriendo asi que no demos nada por sentado.

    Hay una diferencia entre «no estoy seguro de algo» y «como no estoy seguro de algo, hay que considerar esta hipótesis que se me acaba de ocurrir».

    Segun mi manera de ver las cosas el ser humano como especie esta estancado en estas decadas

    Depende de cómo se mire. Desde el punto de vista biológico, pienso que el H. sapiens lleva estancado desde hace siglos si no milenios. Desde el punto de vista cultural (en su sentido más amplio, como suma de todo el conocimiento), sin embargo, me parece que la progresión es cada vez más rápida.

    y probablemente dentro de poco este lapso de tiempo intermedio nos ayude a dar un salto significativo a nivel cientifico,

    Al igual que la evolución biológica, el progreso científico y tecnológico tiene periodos de progreso más o menos regular puntuados con grandes avances. ¿Cuán probable es la aparición de un nuevo gran avance? Ni idea, la verdad.

    nos servira para conocer nuestros origenes y abrirnos a una nuevo flujo de conocimientos.

    O quizá nos servirá para conocer mejor nuestro futuro, quién sabe. En todo caso, esto no aclara la relación entre el espacio-tiempo y la materia y la energía que propusiste hace ya unos cuantos comentarios.

  • @ Julian386:
    Yo he intentado ver la serie en history chanel pero nunca me engancha, es muy aburrida. Eso si, si hacen una pelicula me la trago seguro; y si hacen una de reptilianos, con dios con cara de lagarto mejor.

    La verdad es que la bio mol es fascinante. Estudiar los secretos de la vida sin duda es mucho mas interesante que los secretos de un libro. La vida esta muy bien organizada y, como tu, pienso que no es cosa de azar. Igualmente que se haya formado un atomo de carbono cuando todo el universo podria ser hidrogeno tampoco es azar. El destino fisico-quimico de esos atomos o esas moleculas en el caso del ser vivo, fue formar ese ente que metaboliza y se reproduce en el tiempo. No es simple azar. Aqui y ahora debia haber esta vida que hay sobre el planeta. Y la hay, no podria ser de otra forma.
    Aunque tambien te digo que, aunque bien organizado, la vida tyiene sus errores, y estos son los procesos mas interesantes para descubrir como funciona la vida. Ya lo dijo el semidios este aleman, Goethe. Mirad los monstruos de la naturaleza, en ellos se encuentra la clave para entender la vida. Y tenia razon. Piensa que el colesterol no se puede metabolizar; es una cadena de carbonos presente en muchisimos alimentos que nos daria cualquier cantidad de energia. Aunque tiene sus funciones, no lo metabolizamos cuando nos sobra y nos provoca los problemas de sobra conocidos.
    Piensa en lso problemas en el parto de las mujeres debido a la mala posicion de su cadera. O en cosas mas mundanas como el vello corporal, las muelas del jucio, etc. Tenemos muchas imperfecciones, a nivel metabolico muchas mas, y eso es lo que nos hace animales de esta Tierra, ni seres creados ni inventados por nadie.

    Siento esta extensa divagacion aqui donde no corresponde. Espero ayudar a generar interes, igual que los aqui presentes generan nuevas preguntas en mi. Saludos

  • @ Eumolpo:
    O que la retina esté «del revés», o que los nervios que nos permiten hacer cosas como deglutir o hablar salgan de las cervicales, bajen hasta el tronco y luego suban otra vez… porque sí, o que la creación de los riñones tenga que pasar por dos etapas de construcción/destrucción para dejar apenas unos elementos estructurales que sirven para la formación del riñón definitivo. La lista sería interminable si no fuera porque somos seres físicamente finitos.

  • @ Julian386:

    Julian386 dijo:

    @ Someone:
    Me parece que debes ser el padre de Javi jajaja

    Ummmm tu eres el hermano de Javi? jajaja

    Cuando sueltas mamonadas de este calibre no es que seas muy humilde.

    Julian386 dijo:

    @ Trueno:
    En vez de estar pendiente a si soy ignorante o no, mejor ponte a leer los debates que aqui sostenemos y quizas aprendes algo y de paso te educas y aprendes a respetar las ideas ajenas.

    Joder ¿no te mordiste la lengua patán? Llegaste preguntando se te respondió, no te gustó y empezaste con tu fanfarronería. ¿Porque no aceptas tu ignorancia? aquí habremos muchos que seguimos aprendiendo pero eso no es lo mismo que soltar idioteces sin fundamento y pretender que te las acepten porque sí.

    Julian386 dijo:

    @ Trueno:
    Ahi lo tienes si a ofensas nos vamos y si a conocimiento es ningun ser humano conoce todos los secretos del universo, pero quizas tu Albert Einstein moderno nos sorprendes con algun maravilloso postulado que cambie la ciencia como la conocemos…

    Pues a ofensas nos vamos. Bien sabes que no te insulte al inicio ni fue la intención. Y vuelvo a lo mismo ¿Crees que las tonterías que has publicado han sido aportaciones brillantes como para que tengas autoridad para venir a decirme que no aporto? bien podrías ahorrarte tus tonterías y no hacer el ridículo. Es por eso que paso(intento) de debates con gente como tu que sin saber nada intentan pontificar desde una postura arrogante y luego tienen el descaro de decirse humildes.

  • @ Eumolpo:
    Necesitamos ya una pelicula de Reptilianos y con David Icke incluido… :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.