EL OVNI gallego

Era el final de Septiembre cuando los blogs y sitios alternativos, de exopolítica y exociencia y amarillistas varios empezaron a hacer se eco de un video que corria como la pólvora en internet y las redes sociales. El vídeo en cuestión era este:

[youtube cDPI155OmYo]

Como todos a estas alturas ya sabéis, este vídeo es un montaje de Terra que a modo de campaña de márqueting viral se quiso dar un poco de bombo rememorando a Orson Wells que fue le primero que puso en práctica estas técnicas de engaño colectivo para captar la atención del público.

La campaña estuvo muy bien montada, porque salieron simultáneamente una serie de vídeos a la espera de que la gente los relacionase y construyese LA TRAMA. Algunos de estos vídeos pararon inadvertidos o no se llegaron a relacionar con el ya famoso que encabeza este artículo. Todos los vídeos están muy bien explicados y secuenciados en el blog de uno de los autores y no lo voy a repetir aquí.

Lo que si me gustaría repasar es el comportamiento de estos blogers de lo oculto e «investigadores del fenómeno OVNI» (o quizá debería llamarlos exoinvestigadores), y de como unos recogieron velas, otros borraron sus posts tras conocer que todo era un engaño, y otros se mantuvieron numantinamente aferrados a la veracidad del video hasta que incluso sus más fervientes seguidores les aconsejaron que lo dejasen y se retirasen.

Con la inestimable ayuda de Leopoldo Zambrano, que me ha proporcionado un dosier de información publicada en internet sobre este tema, revisemos como ha sido tratado por unos y otros.

Los más listos no se posicionaron ni a favor ni en contra de la veracidad de los mismos. Simplemente los pusieron y los acompañaron con alguna pregunta retórica, y dejaron que fuesen sus lectores los que se montasen la película:

«Persecución OVNI por unos cazas españoles grabada por un pescador gallego. Supuestamente, el vídeo habría sido censurado por la web de Terra. Que la polémica sobre la validez de este vídeo comience… ¡YA!  El de Ribadeo se parece al que yo vi desde el Retiro hace meses. Un lector me ha enviado la captura de varios fotogramas y se ven ¡varios ovnis!  El siguiente también corresponde a España, concretamente, a Asturias. Me asegura una persona con conocimientos de fotografía que no es un “fake”. ¿Estaremos comenzando a vivir en España una oleda ovni?» rafapal.com

«Yo estoy alucinando con los casos de avistamientos que están sucediendo durante estos últimos días en Galicia. Y lo que sucedió este lunes 28 de septiembre no tiene desperdicio. Un barco de pesca a pocas millas de la costa fue testigo directo de una persecución de aviones militares y un ovni.»  diarioufo09.blogspot.com

«Una impresionante persecución aérea de aviones militares de España en mares de Galicia sorprendieron al mundo al hacerse públicos en internet. Se desconoce si el video es auténtico, pero pese a su veracidad o falsedad está causando furor en la red a través de sitios como YouTube. »  eluniversal.com.mx

Los más escépticos notaron el engaño:

«Es ya el vídeo de la semana en la Red. Aunque parece ser un trucaje por su mala calidad, ha provocado un intenso debate entre los internautas e incluso ha llegado a adquirir tintes de ‘periodismo de investigación’ cuando el portal de Telefónica, Terra, ha asegurado que lo tuvo que retirar ayer de su portada debido a presiones externas.» eleconomista.es

Otros se mojaron un poco más y se posicionaron a favor de la veracidad del documento:

«Aún No sea cierta o confirmada ésta noticia resulta extraño que esté publicada en la portada de éste Site (TERRA) y que el enlace haya sido desconectado (ver UPDATE). Por otro lado ¿Quién gastaría en tremenda producción?¿Para qué?»  ultimosavistamientos extraterresgtres.blogspot.com

Y otros se pegan el resbalón del siglo, como starviewers, dirigidos por nuestro conocido Rafael Lopez Guerrero (el reputado especialista en las teorias de Tesla sobre la teletransportación).

Mirád que análisis tan exhaustivo del vídeo que realizan. Posteriormente sacaron una entrada en la que se retiraban de la lucha y dejaban la defensa de la veracidad a un blog acólito, ciencia kanosa.

Y ya para finalizar os dejo con el administrador del sitio nuestropasadoextraterrestre.blogspot.com que como podéis comprobar en el siguiente video tiene un cabreo importante con este tema que ha hecho perder credibilidad a los exoinvestigadores que durante años de trabajo y exoinvestigación se la han estado ganando. Para una vez que se exodespistan,  van y se la cuelan. ¡No hay derecho oiga!

  • @ Al Networks:
    Están tal como los enviaste. Te los he juntado todos para que no ocupen slots en la barra lateral de comentarios.
    La capacidad de síntesis es una virtud, que veo que desconoces. Si hubieses empezado por este último comentario te habrías ahorrado mucho trabajo.

    Vuelva usted mañana. Será bien recibido.

  • ¿Y que es lo peor de todo? :yono:
    Que con semejante fauna, a cualquiera que se toma estas coas en serio lo meten en el mismo saco que a estos. :loco:

  • @ Al Networks:

    que yendo a vérselas con las “hordas piratas somalíes” cuyo sin par ejército parece haber hecho desplegar al unísono los navíos de un sinfín de imperios navales, nunca antes aunados en común acuerdo en nuestra historia conocida, para combatir tamaña potencia destructura y enemiga sin igual.

    no fue la primera vez:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=AJJJDtaFN4k&feature=PlayList&p=CC31EFEC908DAEA8&index=0&playnext=1

  • Veréis, soy de los ke piensan ke si algo te interesa y lo tienes a amano pues coges y, kon la exkusa del ovni, te reunes kon unso kolegas y tiras para allá a tomar marisko.

    También soy de los ke kreen ke kuando algún tipo de incidente así okurre kon intervención militar, todo es sekreto total, inkluído el barko del evento.

    Pues bien, toma, tu barko, sin la matrikulada retokada, sin kambiar de pintura y sin aparkar en una base subterránea, sino en el puerto de O’Grove, al lado de otro barko más grande y bonito ke se alkila para cine.

    http://www.youtube.com/watch?v=MkS5mE74ccE

    http://www.youtube.com/watch?v=PHnABzLOYRU

    http://www.youtube.com/watch?v=A_OhcFw5WuM

    Y eskucha chikitín, el primer decepcionado al enkontrar el barko fui yo, porke me dejaba más klaro aún ke ná de ná, pero también kuento kon entrevistas kon kámara okulta y otros materiales ke ni edité por lo vano del esfuerzo…

    ….eso sí, el marisko!!!…

    Talué&muyriko…kajondiola…

  • …no chikitín, jamás participo en páginas ke de entrada se plantean komo sectas de si bwana…pero respeto mucho a kien kiera darle la razón siempre a sus gurús…de algo tienen ke vivir, pobrecikos…

    Ya se sabe…

    Talué&trabajaresduro…ykundemenos…

  • Ah, toma, y un link a una entrada en la ke komparto alghunas inkietudes kon mis inteligentes lectores, konspiranoikos ke odian el si-bwana y muchos de los kuales advertían, en base a sus experiencias, indagaciones y konklusiones, ke era un fake…

    http://www.falsalibertad.com/?p=1430

    ¿Sabes?…ningún expulsado, ningún baneado y hasta nicks kon los ke me une una buena relación me dijeron a la kara ke me lo kreí demasiado…bue…un 80%…sólo había ke ir y komprobarlo…

    Talué&ypasarunbuenfinde
    demariskoyGalicia..mágika…

  • Si asi viene el señor «Canal» a hablar, pues que no espere que se le tome en serio :P

  • “Lamentira”: Gracias por sus reorganizaciones. Está usted hecho todo un “moderator-terminator” de alta gama y democráticas frecuencias.

    “Jfc”: Tampoco creo me haya alcanzado usted a entender: El conflicto con Somalia que refleja “Black Hawk derribado” alude a la presencia de unos 20.000 soldados USA y de la ONU. Y se trató de un conflicto en tierra.

    Allí no convergieron la flota rusa, junto con la china (que no abandonaba sus aguas más allá de algunos cientos de kilómetros por el Pacífico circundante desde hacía décadas), a la par que la India, Suecia, UK, Francia, Alemania, Australia, los Blackwater, etc. En ese sentido, la operación naval que se está dando en el Golfo de Adén, parece ser del todo SIN PRECEDENTES; y así se está reportando tanto desde la prensa oficial, como desde la “pro-conspirativa”.

    Que fuere debido a un “black hole” que se hubiere podido visualizar desde el Google Earth -como apuntaban algunos en foros vecinales-, o fuere debido a alguna que otra aparición “mariana”, debo reconocer no haberme enterado todavía. Y eso lo comento en alusión al desfile de “monigotitos hilarantes” insertados por “Hoppalong Cassidy”.

    Se agradece el link, de todos modos, amigo “JFK”. Aunque ya disponía del DVD. Por cierto, gran film este, y mejor banda sonora, de Hans Zimmer, autor también de la música de “Gladiator”, una de mis debilidades melódicas de la última década.

  • “Fer”: Afina bien, al considerarme todo un “neófito-chiketete” de la “blockosfera”. Siempre hay una primera vez. Y en mi caso fue aquélla en la que presenté oficialmente mis respetos al “maestro-gurú-bwana Sir StarVaderz”, para apuntarme a sus “mariskadas-taller” en mis antiguos barrios madrileños, donde aún tan a menudo me reúno con mi gente de siempre. Por eso redacté ese primer comentario en tono tan “notarialmente” adulador.

    En aquella fase, este “novicio” estaba igual de proclive a “tragárselo todo”, tanto sin pestañear como pestañeando; porque entre otras cosas, por aquí veníamos siendo bien conscientes desde hacía más de 3 años atrás del ballet de fumigaciones aéreas contínuas que nos tocaba “tragar” al igual que le tocaría a “tragar” a usted en sus barriadas.

    Aunque puede que desde tales hemisferios no dispusiera usted de la perspectiva necesaria para llegar a haber sido TAN consciente de ello, a pesar de esas “pulgadas de densidad cerebral” que presume usted sacarme.

  • ¡Ahora que me acuerdo Fer!:

    Puede que no fuera en el ámbito “DarthWarriorz” donde le hubiera leído yo antes, sino más bien en otro más pintoresco –si cabe-: ¡En el de su amigo “Raphaplasht”!. ¡En aquella especie de “burdel multi disciplinar de las Nuevas Heras”! ¡Allí sí que parecía usted moverse con exultante y cómoda asiduidad! ¿No me lo negará? Aunque creo que no atendía usted debidamente a las “master classes” allí impartidas…, cosa que hoy por hoy, ambos celebramos.

    Pues verá: Cuando las cosas ocurren como parecieron acontecer en los mares de O’Groove, el “zecreto” que usted presupone de toda –y en concreto, de aquella- “intervención militar”, sólo se vió sólo frustrado por el hecho de que aquel “argonauta del celular” captó el ‘kernel’ de tan magno evento, sin conocimiento de ninguno de los pilotos del “elikotéro” ese; (el modelado en 3D según la versión de la Sexta y “semi-camuflado con pegatinas negras según el making-ofx de los de Pendelton).

    Ese es nuestro verdadero HÉROE. Pues tuvo suficientes reflejos, arrestos e iniciativa hasta para ocultar el móvil, cuando estaban los del “black hawk” cantando las “bacarolas” del “aléjense de la zona, diríjanse a puerto”. Y ahí acabaron los “zecretoz” inicialmente pretendidos por nuestros nobles “ejércitoz”; -por el momento-.

    De todos modos, de agradecer fuera que tuviera usted la iniciativa de desplazarse para grabarnos esas “esclarecedoras” imágenes de “mi barko”. ¡Qué pena que no se administrara usted la medicación adecuada anteriormente para contrarrestar el “quake” de su pulso! ¡Tanto gasto para –casi- “ná”! No me extraña que se decepcionara al encontrarlo, aunque más nos decepcionaríamos los demás, al sufrir la calidad de sus registros. La próxima vez, ¡llévese un trípode, hombre! ¡O incluso mejor: Una silla de ruedas!

    ¡Y encima desplegando escrupulosamente sus sigilosos artilugios de cámara oculta, al más puro estilo “Jam’Bond! ¡Está hecho usted un “halcón”! Claro que si con la cámara bien a la vista, luego nos regala usted tan trémulas perspectivas iluminadoras… ¿qué podríamos esperar de sus “sagaces” rodajes “zecretoz”?

    Así que tampoco es de extrañar que no lo editara por lo “VANAL” del esfuerzo. Pero eso sí, nos alegramos en solidario quorum de sus degustaciones y mariscadas varias; además de por sus más que presumibles risas en compañía de sus colegas «detectives».

  • Otra cosita Fer:

    A pesar de hacerme saber de su “no-participación” en “sectas de esclavos adoradores” tengo que insistir en haberle leído en MÁS de una ocasión en “Chez Rafapalo”. Pero podrá usted creerme si le aseguro que no se lo pienso decir a nadie. Soy un “chikitín” con palabra. Y además yo también respeto en gran medida la inefable sabiduría de los “ancianos”, pues ese es nuestro mejor legado para el futuro; (sobre todo en lo que a investigaciones “high standing” se refiere, -dietas incluidas-).

    ¿No me diga que también dispone usted de área reservada propia, plagada de inteligentes lectores? ¡Esto sí que constituye todo un hallazgo! ¿Admiten nuevos socios… o tienen reglamentado un mínimo de edad para el ingreso?

    Aunque no creo que se gasten ustedes estos “monigotitos” tan entrañables que lucen aquí los presentes amigos. ¿O sí? Porque en tal caso, hágame un huequecito, que me paso a tomarla en breve por sus lares. ¡Y más aún si tardan algo menos de tiempo en “moderar”, “deliberar” o “discernir” sobre la publicación o no de ciertos incómodos comentarios! ¡E incluso en expulsar posibles “parásitos” de sus paraísos!

    Y es que supongo que entre sus “inteligentes indagadores” habrá también algún que otro “ezperto” en técnicas de chroma-key, alpha channel, motion-tracks, liquid-particles, multi-lawyer, modelling, animating, ligthing, and 3D ray-tracing y/o phong-shade renders ¿No es así?

    Porque en caso contrario, espéreme usted SENTADO, que mi “evangelizadora” misión dista mucho de pretender cambiar el punto de “vista” de la normal capacidad interpretativa del púbico LEGO en las mentadas técnicas.

  • Por último estimado Fer:

    Ya le insistí al presente anfitrión y a sus despiertos aguiluchos que no estoy aquí para desenmascarar “black ops”, a pesar de lo FÁCIL que resulta en este caso; al menos para cualquier pupila medianamente capaz de OBSERVAR con perspectiva, claro; y eso sin llegar a tener que vérselas con expertos de la post-producción de imagen. De todas formas, cuando consiga reunirse con alguno de los de tal gremio, AVÍSEME, que entonces sí me pasaré gustoso a deliberar como a mí me place: Con conocimiento de CAUSA y EFECTOsss especialessss.

    Como ya le digo, en lo que se centra mi personal interés, es en que los “autores” de las “super-productionss made in Zpain” nos MUESTREN a los profesionales del gremio, “¡¡KÓMORLLL, se hase eso!!”. Y no han llegado a proceder en ese sentido… porque sencillamente ES IMPOSIBLE, conseguir esa secuencia, desde una cámara que no hace más que moverse de un lado a otro sin parar.

    Así que, todo ese mejunge de marcianitos verdes, mejilloneras humeantes, localización de exteriores, simulacros de rodajes, trazado de mallas digitales en los flotadores de navegación así como en el manto marino… no son más que una rotunda y vulgar F A L A C I A, que les han COLADO a todos ustedes con la más insultante de las desvergüenzas y bajo la más apresurada y chapucera crisis de PRESIÓN; ajena –eso sí- a la voluntad de estos pobres e infelices ejecutores.

    De manera que mientras tanto, le dejo con su maduro público, que este “jovenzuelo” tratará de paliar su comezón de curiosidad, en otros parlamentos más especializados, decepcionado casi del todo por el paupérrimo alcance perceptivo de la población circundante.

    Que siga usted “asín” de bien señor Fer; y por favor… no me “indague” mucho más, que a su edad, va a ser peor, créame. Y encima se va a gastar usted un dineral con tanto bogavante de por medio. Si además sobre estos asuntos… a algunos más les vale no saber… (por el momento). Aunque no en vano, tarde o temprano habrá que enterarse «too kristo» de la movida … ¡Y cómo!

    ¡Ah! Y gracias por las «entradas-invitaciones» a sus exclusivos recintos. Ya me pasaré a echar al menos una ojeada, para ver lo que se cuecen ustedes por allá. Espero que haya cerveza bien fría y en abundancia. Y si no ya la llevaré yo de mi cosecha. Un abrazo.

  • @ Al Networks:

    ¿Qué te puedo decir, tratar de sacarte de tus creencias?. Iba a citarte a Goethe (Nada hay más terrible que una ignorancia activa), pero no quiero que se considere como ataque ad hominem.

  • Al Networks dijo:

    En aquella fase, este “novicio” estaba igual de proclive a “tragárselo todo”, tanto sin pestañear como pestañeando; porque entre otras cosas, por aquí veníamos siendo bien conscientes desde hacía más de 3 años atrás del ballet de fumigaciones aéreas contínuas que nos tocaba “tragar” al igual que le tocaría a “tragar” a usted en sus barriadas.

    Alex, yo creo que todos entendemos bien como piensas. Y no creo que hayas evolucionado tanto en tus creencias. Esto es de ayer

    Al Networks Dice:
    Abril 17, 2010 en 4:06 pm

    ¡¡SOBERBIO!!… este ‘docu’ de ‘enakidu’:

    En mi opinión, si se tratara de aviones viniendo de frente desde el horizonte, su luz frontal TAMBIÉN cambiaría de tamaño; y en este caso no parece ser así.

    Una vez considerado ese particular detalle inicial, CREO que los aviones no pueden permanecer estáticos en el mismo punto del cielo, ni cambiar de dimensiones tan rápidamente en sus trayectos longitudinales, ni reiniciar o detener sus movimientos tan bruscamente como ocurre en este ejemplo. Ni aún tratándose de los famosos ‘Harrier’.

    Y además… mi “estómago” -casi de primeras- me dice que son realmente UFOs. (Y a veces es mejor fiarse del “estómago” -[o del chakra, allí situado]-, suele ser más rápido que la cabeza).

    But… it’s only MY personal opinion. Saludos a todos.

    Si ni siquiera con la cantidad de pruebas que tienes a tu disposición en el propio blog de Trini, de donde vienes, eres capaz de aceptar que son aviones, queda clara tu evolución mental en estos meses.

  • Al Networks dijo:

    Por último estimado Fer:
    Como ya le digo, en lo que se centra mi personal interés, es en que los “autores” de las “super-productionss made in Zpain” nos MUESTREN a los profesionales del gremio, “¡¡KÓMORLLL, se hase eso!!”. Y no han llegado a proceder en ese sentido… porque sencillamente ES IMPOSIBLE, conseguir esa secuencia, desde una cámara que no hace más que moverse de un lado a otro sin parar.

    Me da a mi la impresión de que aunque presumes de muchos conocimientos en el tema, es evidente que hay otros que saben mucho más que tu. El que tu no sepas no queire decir que sea imposible.

  • Viva el telégrafo!!! :aplauso:

  • Sr. Networks, no te me duelas y si te resultó hosko algún komentario kítale el chikitín a todos mis asertos y acepta unas leves y humildes diskulpitas.

    Verás, te expliko. Yo no hago invesmoviditas para venderlas ni para ser estupendo. Las hago porke me da la gana, así ke preokúpate tú de tus gastos ke las personas mayores, más o menos, sabemos lo ke hacemos kon nuestros pokos dineros, te diré lo ke no hago, no monto en avión, nunka lo hice ni lo haré si no me obligan cirkunstancias. ¿Y tú, vuelas?. Ke sepas ke estás kolaborando kon mafias legales de todo tipo ejerciendo tu libre derecho a volar, eso sí, luego no te me kejes de los chemtrails, ¿o es ke los aviones en los ke tú montas van markados kon «no chemtrails»?…desde luego, tanta konciencia konspiranoika y no logro ke estas gentes tan konsekuentes dejen de utilizar semejante medio de transporte envenenador…ayayay…

    Sobre el pulso de kámara en mano sólo decirte ke nosotros al menos tenemos material, kosa ke tu amado starviewer (ah no, ke se eskribe mal, bueno, ke me lo edite el administrador) está soñando todavía…chssss, ke no, ke él tiene el original…jaaaaajajjajjjjjajj…

    En relación a O’Grove puedes kreer lo ke kieras (faltaría más), pero ya te digo ke enkontrar el barko del fake amarrado frente a uno ke se alkila para cine y otras relaciones, familiares en este kaso, ke unen a los de un barko y otro y ke pudimos konstatar (ya ves, material original, komo el vídeo ke tiene el exo-gurú), parecen suficientes muestras del kutre montaje publicitario sin producto ke vender. Ke a tí te parece otra kosa, bien, para gustos kolores, ke te empeñes en vender tu realidad komo la realidad, bien también, eso te koloka en la fila de personajes ke no saben efectuar un ejercicio sencillo y aliviador, klaro ke teniendo en kuenta ke vivimos en un país dónde la gente ke se ekivoka no se va ni kon agua kaliente y hay ke terminar cesándolos o dimisionándolos, entiendo mucho mejor ke hayas visto pokas veces eskrito algo tan simple:

    Me he ekivokado

    Y la vida kontinúa. Si hubiera sido un ovni tendría ke haber bajado a komprar el pan de todos modos al dia siguiente, y no siéndolo también, así ke mi vida no ha kambiado drástikamente por un hecho tan baladí komo ir a buskar ovnis y enkontrar barko-fakes. Klaro ke viniendo de donde vienes, del korrillo (¿korrillo?, bueno si se abraza a sí mismo ya tiene korrillo…) de exo-científikos ke jamás se ekivokan o de la koncienzuda es-tu diosa ke tampoko se ekivoka nunka (ya sabéis nenes, los ke fuméis veréis guerreros mayas…) entiendo tu cerrazón y tus ganas de ke todo sea verdad…pues fale.

    En relación a mi temporada rafapaliana ahí tienes los registros, si es ke el ínklito no los ha borrado, para ke por tí mismo y tus investigaciones kompruebes ke los ke más nos reíamos kon las AshtarSheranadas del kolega, éramos los ke le rekonocíamos el valor de la noticia buena por kada 9 mamarrachadas, klaro, así pasó, todos kalladitos y a la kalle ke a los gurús no se les pone en aprietos, se les kiere, se les reza y se les da el diezmo si es necesario.

    A muchos de ellos los enkontrarás en falsa libertad, aunke no sé si podrás aguantar un lugar dónde nadie te hace chantaje emocional para ke le sigas la korriente, para eso hay otros lugares…y parece ke te ponen más…es lo ke tiene la dronga, ke no te das kuenta y te enganchas.

    Talué&tuproyectohombre…
    enfalsalibertad,porsupuesto…
    ¡ysinkuotas!

  • ¡¡¡Y no me hagas eskribir más akí!!!

    Ke aunke el sitio me gusta y los modos e investigaciones de su administrador también, no es uno de mis sitios favoritos, ¡por dios!, ¡ké gente más deskreída!…¡si es ke no kreen en ná!…

    Sr. administrador y usuarios habituales, kogedlo kon guiños y si keréis leer entre líneas hacedlo…klaro ke leer entre líneas es una kosa mu konspiranoika así ke no se me emocionen mucho…

    Una sonrisa…

    Un gracias…

    …y un…

    Talué& ;-)

  • He visto el video del ovni gallego como tres o cuatro veces desde ayer. A mi me parece
    ver que, cuando el «ovni» cae al agua, hay un objeto dirigiendose a toda pastilla hacia el vértice
    superior derecho de la imagen. ¿Es un trozo de «ovni», otro avión que se supone que le ha
    derribado ó un objeto extra irreconocible?. ¿Derribado?. Bueno a lo mejor el «ovni» se sumerge a toda velocidad, no me queda claro si es derribado ó se tira al agua. Cae verticalmente por cierto. El «ovni» estaba inmóvil, parece ser, cuando le avistan con la cámara. Pero sólo le
    filman cuando ven pasar los dos cazas los gallegos. ¿Y por qué andaban con una cámara
    los pescadores?. ¿Hay más trozos de video por ahí?. :nose:

  • @ jfc:
    Tengo que decirte JFC que este fue el primer artículo que vi de starviewer, y lo vi a toro pasado, cuando ya se descubrió el pastel y se sabia que fue una campaña viral. Me alertó del follon que se estaba liando en su blog un buen amigo mio de Méjico, Leopoldo Zambrano. No te puedes imaginar la jartá a reir que me pegué con los atherofactos y la comparación de velocidades entre estos y el OVNI. Y luego hay quien se pregunta cómo es posible que se hayan encontrado elongaciones extrañas en los tallos del maiz de los crop circles. Estas sectas son capaces de ver evidencias de extraterrestres en un tazón de cereales.
    Lo que los autores del vídeo pretendieron aparentar es que varias capsulas de escape se dispararon en previsión de que la nave iba a ser destruida, o bien que la autodestruyeron ellos mismos al ser descubiertos.
    Si ves el making of, veras que en paralelo se soltaron varios vídeos para crear un clima en el que previsiblemente en los foros alternativos no se hablase de otra cosa, y en la que unos aportasen un vídeo, otros otro y así que se fuese montando una trama tras la cual saldrían con el vídeo del mejillón en la que sale el ET vestido de verde y que la gente se quedase de piedra. En concreto hay uno en el que se recoje una de esas cápsulas en una playa.
    Pero lo que pasa es que como en realidad los humanos somos más simples que el mecanismo de un botijo nos centramos únicamente en el video de los cazas, el más espectacular. Y fíjate cómo fue, que tras la evidencia del engaño, los Rafas y otros que les secundaron se resistieron a aceptar que se la habían clavado hasta el colodrillo y argumentaron que la falsimedia (es decir, la gente con sentido común) estaba intentando ocultar las evidencias con un vídeo del making off falso.
    Tras todas las evidencias que surgieron ya no quedó más salida que aceptarlo, publicar una carta lastimera, y a otra cosa. Se cambío el tinte científico por las exocenas-tertulianas a 100€ cada una y a correr.
    De todo esto, lo que ha quedado es un grito de guerra que los lectores de SV hemos esgrimido (mientras que se ha podido) ante las magufadas y cagadas de starviewer: «¡CAGONDIOLA!» :meparto:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=jyd1W6wNyOg

    httpv://www.youtube.com/watch?v=4jxB0R-QuOI

    httpv://www.youtube.com/watch?v=9ha8FvQrfcI

  • Al network (alias troll el magnifico) :tepego: dijo:

    (La LODGSE… es lo que tiene… Sus efectos son vitalicios).

    A ver, si yo naci en 1972 y el señor la mentira nacio un poco antes…. :-P

    ¿usted cree que sufrimos la LODGSE? 8-O

    Buen dia señor de parte de un aguilucho :alaba:

  • “Nube”:

    Se me olvidó comentarle ayer que enlace con el accidente de avión de “los de Bilbao”, además de haberme hecho partirme el esternón de las risas, me ha resultado un buen ejemplo de post-pro. Eso sí: Con corte intermedio; y por lo tanto, de fácil edición. Porque supongo que ya conocerá del caso del accidente aéreo aquel, que tan buen desenlace tuvo por la pericia del piloto de la aeronave. Aquí se han limitado a insertar el plano donde los “bilbaínos en bermudas” abandonan tan exultantemente el avión. Pero evidentemente esa última toma se realizó en estudio supongo.

    Y en el su comentario de anteayer a las 8:24 con tan “tiernos monigotes de la casa”, deduzco que clama usted tomarse “estas cosas” en serio. Por lo que le felicito efusivamente. Lo que lamento hasta cierto punto es no pretender pertenecer a su “fauna”, -como tan elegantemente indica-; y ello dada la ilegibilidad de su redacción.

    Va a tener usted que mejorar su sintaxis, si espera de mí alguna que otra interactividad en la comunicación. Así que, por el momento, es obvio que pertenecemos a diferentes “sacos”. No obstante reciba un cordial saludo desde mi “saco”.

    (¡Qué monada de mongolitos que me regala usted amigo! ¡Qué cucada! ¡»Grasies»!).

  • “Hoppy Cassidy”:

    No necesitamos ni usted ni yo sacar a nadie de sus respectivas creencias. Eso es cosa de curas, conquistadores, políticos -en período electoral-, e incluso hasta de gángsters. Con lo del UFO galaico, ni usted ni yo necesitamos confrontar creencias. Más bien sería cuestión de capacidad de percepción ocular, en primer lugar; y puede que de criterio o perspectiva, en segundo.

    Pero en mi particular caso, sólo es una cuestión de pretender “lecciones AVANZADAS en 3D SpFXs”. O al menos, conocer la marca y versión del Software usado: Softimage, Maya, Houdini, Liquid, etc. Eso es lo único que me interesa de toda esta cuestión. Lo que quieran hacer con el «ORSNI», las «Lagartijas» que lo pilotaran, o el contenido de sus «Mejilloneras»… me la sopla.

    Así que ante un caso tan evidente como aquél, que tan impunemente se les escapara del tintero a los “archivadores-censores” de imágenes políticamente incómodas, sólo queda… sentarse a “disfrutarlo”.

  • “La mentira”:

    Buenos días o noches según se mire. Ya que tanto me relee usted por los mares “bloogeros”, le adjunto el enlace a mi último comentario respecto a las “luces madrileñas en estado de evolución anómala”. El primer link, ya se ha preocupado usted de insertarlo por su cuenta. (Debería de cobrarle derechos de copyright, pues no es un texto de su foro…). (¡Jarl!… es broma, claro). Pero las respectivas rectificaciones realizadas a posteriori y tras nuevos y más detallados visionados, las incrusté ayer por la mañana aquí:

    http://trinityatierra.wordpress.com/2010/04/17/objetos-disfrazados-en-el-cielo-a-plena-luz-del-sol-en-madrid-hace-unos-dias/#comment-40087

    He preferido desmarcarme –provisionalmente- de la tesis UFO en este caso, porque el vídeo no reúne la calidad suficiente para apreciar la evolución de las luces en el eje Z de la perspectiva. Sin embargo inicialmente me dio por pensar que una luz de una aeronave cualquiera -que se acerca en dirección frontal hacia el objetivo-, TAMBIÉN debería de ir aumentando de tamaño. Y en el caso de tal grabación NO parece darse tal caso. Pero a posteriori he reflexionado sobre las condiciones atmosféricas del aire, la propia calidad de la cámara y otra serie de motivos coadyuvantes.

    En el documento, sin embargo, pude divisar desde el primer momento que parecían darse tanto aviones como… “yo qué sé qué cosas”. De hecho algunos de los que vagan longitudinalmente en el eje X, desaparecen casi bruscamente sin aparente lógica. Pero, como digo, pudiera deberse a las condiciones atmosféricas o de la lente misma de la cámara.

    De modo que: RECTIFICO, a la vez que enuncio explícitamente a los cuatro vientos MIS DISCULPAS. (Por el momento). Y así lo he hecho saber, incluso al autor del reportaje, a quien antes me había preocupado de defender ante algunos de sus más airados detractores. Y por supuesto lo he hecho saber en el foro donde publicara tales reflexiones.

    ¿Se queda usted más tranquilo / contento? (Le voy a «regalá» un muñequito de su «stand», con su «pemiso»: :miedo: («ete» que «tie» cara de decir que NO).

  • Estimado ‘Fran’:

    Por lo que me cuenta pertenece usted también al “dream-team de «La mentira productionsss”, así como, -al menos que yo recuerde- también al “StarTracks dream-team” en sus «buenos» días; al menos como público “de palco”… ya me corregirá si me equivoco si lo desea.

    Desconozco la fecha exacta de la entrada en vigor de las “LODGSEX”, si le digo la verdad. Y no pienso ponerme a buscarlo ahora, pues son las 6.53 de la madrugada y todavía no me he acostado. He tenido un día duro en mi «retiro / observatorio» escudriñando las altas esferas celestes en busca de luminarias algo más convincentes que las pasadas, para tratar de contentar a “eze públiko” cada día más “anziozo” de nuevos “Blu Bin SpFZssss”.

    Sin embargo, ya me explicará en su día el significado que usted aplica al significante “Troll”, para poder contestarle con más “afinación” y tratar de devolverle “ponderada y proporcionalmente” el cumplido. Si como la mayoría, entiende que se trata de un personaje no deseable en un determinado debate virtual, que se dedica a “tocar los webbbs” al «sufrido» personal, tendría que decirle que, tiempo ha tenido el Sr. “Lamentira” para hacérmelo saber en su momento; a pesar de lo cual, recibí la invitación directa del susodicho, para volver por aquí al día siguiente. (Le regalo un «monigote»?…. :-P ¡va a ser que «sin»!)

    Así que deberían ustedes de ponerse de acuerdo con los “derechos de admisión” de su local, porque no es plato de buen gusto de este servidor que le escribe el saberse molesto en casa ajena, ni siquiera con el fin de poder partirme el espinazo a carcajadas con algunas de sus argumentaciones… o en su particular caso Sr. Fran… más bien… sus –muñequitos-.

    De manera que, por hoy no puedo añadirle nada más en cuanto al «LODO-ESE», ni a los «TUFOS». Si acaso mañana me vuelvo a pasar ya por última vez, por lo menos para despedirme del Sr. Fer, con el que he pasado una charla / lectura de lo más agradable, y al que no quiero dejar de contentar/contestar desde aquí, antes de decidir a pasarme por su bar… que seguramente dispondrá de más y mejor cerveza. Hasta entonces, reciba igualmente un «comedido» abrazo Sr. Fran…. (¿aguilucho?)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.