Los «crop circles»

El fenómeno de los círculos en los cultivos (o crop circles, ya que se producen principalmente en el Reino Unido) es relativamente reciente (empezaron en 1976) y consisten en la aparición de formas geométricas en los campos de trigo o maíz.
Inicialmente se trataba de formas simples, círculos principalmente, aunque posteriormente la complejidad de las figuras aumentó considerablemente. Si las figuras hubiesen sido siempre las mismas, y hubiesen sido sencillas (círculos o circunferencias) podríamos pensar que la causa es un fenómeno meteorológico que por alguna extraña razón sólo ocurre en las islas británicas. Quizá algún tipo de burbuja de plasma o algún tipo de tornado. Existe un grupo dedicado a la investigación de los crop circles, el BLT, compuesto por estudiosos de este fenómeno, que afirma que en las figuras auténticas existe un magnetismo especial que hace que ni siquiera haya insectos o malas hierbas en su interior y que los tallos de los cereales doblados presentan un tipo de elongación originada por calor en la zona de flexión de la planta. Estas afirmaciones afianzan más la teoría del fenómeno meteorológico.
Pero una forma como la de la foto que acompaña este artículo, no hay fenómeno meteorológico que la produzca, haciéndonos orientar las teorías a que son originados por seres inteligentes.

Crop circle de complejidad extrema

Crop circle de complejidad extrema

Si es de origen extraterrestre, es extraño que no empezasen a aparecer, o por lo menos a tener repercusión mediática, hasta 1976, cuando mucho antes de esa fecha el fenómeno OVNI ya tenía un interés tremendo. En 1991 Doug Bower y Dave Chorley salieron a la luz pública adjudicándose la autoría de los primeros círculos aparecidos durante mediados de la década de 1970, mostrando cómo los realizaban a la prensa. Después de esta revelación el interés por los círculos en las cosechas bajó a cero. Para entonces, Dave y Doug ya tenían muchos imitadores, incluso en otros paises. Bower y Chorley eran dos de ellos, que alucinaban al comprobar que cereólogos habían encontrado en sus composiciones restos de radiactividad y alteraciones en la composición química de las plantas. Jim Schnabel, ex artista del cereal y periodista, recuerda en su libro ‘Round in circles’ (1993) cómo los expertos convertían «mágicamente» sus errores en «logros que ningún ser humano podía duplicar». Por obra y gracia del ‘misteriólogo’ de turno, un pictograma hecho con unas pintas de más acababa siendo radiactivo, rememora Schnabel. Mike J., otro ex fabricante de figuras, descubrió en 1991 que una formación que había creado un año antes «había sido fotografiada, investigada, sondeada por zahoríes, analizada y reproducida en libros y camisetas». Era auténtica y fue «imposible» para él convencer a los cereólogos de lo contrario.
Es curioso reseñar que en el año 2001 y debido a un brote de fiebre aftosa, la policía controlaba el acceso a los caminos rurales y en esa fecha dejaron de aparecer las figuras. Debe de ser que los estraterrestres cumplen meticulosamente las leyes delos humanos. (Edición abril 2010: El peíodo en el que los caminos estuvieron controlados fue desde marzo a julio. Es ese período el número de crop circles que aparecieron fue mínimo y de formas muy básicas)
Pero poco a poco, la confesión de Doug y Dave se fue olvidando y el interés volvió. Ahora incluso los agricultores cobran por dejar pasar a la gente a ver los crop circles. En fin, no me extrañaría que dentro de poco hasta tuviesen subvención de los ayuntamientos para fomentar el turismo rural.
Y ahora que tenéis esta información, podéis ver este documental y judgar vosotros mismos qué os parece más razonable.

Videos tu.tv

  • @ Killburger:

    Que yo sepa hay lásers que graban fotografías o letras en placas de márnol para lápidas, pero no doblan tallos de maíz.

    https://www.youtube.com/watch?v=FuZnjX7uH9g

  • Killburger dijo:

    @The Regulator y @CarlosR

    ¿experimentasteis una revelación donde se hacían con lasers?

    Ondas, con ondas.

    Deberíais de leeros todo lo anterior para poder opinar claramente y con algo mas de propiedad.

    Os puse ejemplos de que tecnologías son las mas a la orden del día actualmente en investigación mi-li-tar.

    Killburger dijo:

    @The Regulator y @CarlosR

    ¿experimentasteis una revelación donde se hacían con lasers?

    Ondas, con ondas.

    Deberíais de leeros todo lo anterior para poder opinar claramente y con algo mas de propiedad.

    Os puse ejemplos de que tecnologías son las mas a la orden del día actualmente en investigación mi-li-tar.

    Aqui no estamos hablando de investigación mi-li-tar, solo queremos saber de donde has sacado que los militares hacen crop circles con láseres y doblan los tallos de maíz con los mismos aparatejos.

  • Killburger dijo:

    No, ¿significa que lo hicieron los humanos de la NBC o los otros humanos que tu serías capaz de identificar?

    Significa que lo hizo alguien. Decir que son militares es inventarse los datos, más teniendo en cuenta que conocemos a los autores de muchos de ellos.

    Killburger dijo:

    En ese caso, te lo prometo. ¿Lo has publicado aquí ya?:

    Seguimos discutiendo el precio. Creo que va a ser muy bajo :meparto:

    Killburger dijo:

    Sí, los que hacían los humanos salvo con el paso del tiempo que ahora lo hacen prácticamente todo las maquinas salvo los remates.

    ¿Ah, sí? ¿De todos? Demuestra que mi coche no es un experimento secreto de los militares.

    Killburger dijo:

    ¿De verdad le das fundamento real a esto?

    ¿Has leído o no has leído el programa? ¿Crees que el dueño del campo a donde van a meditar no les va a cobrar?

    Killburger dijo:

    Como no va a cobrar si esta enlazado al hecho, no tiene familia que se dedica al mundillo del campo y tiene 70 años.

    Vaya, sabes su edad, igual que sabes que los CC los hacen los militares… De mayor quiero ser como tú.

    Killburger dijo:

    Te estaba haciendo ver lo malo que es tu negocio para la gran mayoría, aunque tal vez te sientas mas identifcado con las minorías.

    Un caso difícilmente se puede considerar «mayoría».

    Killburger dijo:

    Pues una pena y mas pena cuando suele ser bastante típica esa frase por aquí, intentaré darte el sentido de presunción de inocencia en estado puro de comprensión, quitándole la parte judicial, ¿Has entendido esto?

    Sí, vienes a decir que además de lerdo, crees que tienes una gracia que no tienes. Si quieres hacer juegos de palabras, deberías culturizarte un poco:
    http://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6J9I

    Killburger dijo:

    Mi fuente fue EuropaPress hace un mes aproximadamente,

    Y por supuesto, nos puedes dar el enlace a esa noticia, no siendo que hayas leído mal… :silba:

  • En definitiva, tu argumento para decir que los crop circles son obra de los militares es que hay algunos que no sabemos el nombre del que los hizo y que los militares tienen aparatitos modernos.

    Si Descartes levantara la cabeza :facepalm:

  • Javi dijo:

    En definitiva, tu argumento para decir que los crop circles son obra de los militares es que hay algunos que no sabemos el nombre del que los hizo y que los militares tienen aparatitos modernos.

    Donde dijo eso? No lo he visto! :-D

  • @ Killburger:

    No sirve de nada que intentes hacer gracietas. Las gracietas no hacen menos evidente tu ausencia de argumentos.

    1. Dices que los militares pueden hacer los circulitos…
    2. Se te piden pruebas, demostraciones, indicios, algo, de alguna tecnologia, militar o mediopenisionista, que haga siquiera una fraccion de lo que dices que pueden hacer.

    Tu unica respuesta es… que el laser existe. Que otras «tecnologias militares» existen. Y con eso esta todo explicado, sin mas dato ni demostracion.

    Por tanto, todas tus teorias, sin datos, son solo imaginacion… como si nos dijeras que posees el poder del «rayo optico» de Ciclope de los X-Men… y para demostrarlo nos remitieras a un documental sobre el lector laser de los DVD.

  • @ The Regulator:

    Empezó con las gracias porque sabe que desde un principio estaba equivocado y no sabe como componerla. Hermoso ese sitio chino ilegible que nos ha dado a conocer. Entre tantos lugares de armamento militar que hay justo eligió ese. Nos está tomando para la chacota. Ya es hora de ponerlo en penitencia.

  • Alguien esta boicoteando mis mensajes, debe de ser algún administrador, he colgado dos veces el mismo y ya no lo puedo recuperar, al parecer a alguien no le gusta demasiado que siga aportando enlaces al respecto….

    Lo de los campesinos lo puedes buscar en europaPress

    Lo de los casos y responsables de quienes son y porque lo hacen donde esos fan’s van a orar puedes buscar informacón en cualquier búsqueda seguido de .uk

    Dejaros la obsesión del laser para los partidos de futbol, demasiada información os he brindado para perder el hilo:

    Ondas, eran Ondas guiadas por laser.

    “La siguiente arma en el arsenal del ejercito de Estados Unidos podría ser un detonador de microondas guíado por rayos laser diseñado para destruir explosivos. El arma, llamada Multimode Directed Energy Armament System, usa un poderoso láser para ionizar el aire, creando un canal de plasma que actúa como guía de onda para el flujo de microondas”

    Otro artículo reciente de New Scientist (Microwave weapon will rain pain from the sky) dice:

    El entusiasmo del Pentágono por las armas de control de masas no letales parece haber entrado en aceleración con su decisión de desarrollar un sistema de ataque a distancia a través de microondas que puede ser disparado desde una aeronave. Este aparato es una extensión del controvertido Active Denial System, el cual usa microondas para calentar la superficie de la piel, creando una sensación dolorosa que motiva poderosamente al enemigo a huir.

    el próximo dia pediros un bocadillo que lleve un poco de :

    Active Denial System

    Bastante deplorable que me boicoteen.

  • De los cropcircles ni puñetera idea (ni de casi nada, a decir verdad), pero algunas cosas de las expuestas por Killburger y Themanthespaceandthetime (lo siento si me equivoco con este nick) me intranquilizan-acohonan un poco.

    Saludos

  • Killburger dijo:

    Alguien esta boicoteando mis mensajes, debe de ser algún administrador, he colgado dos veces el mismo y ya no lo puedo recuperar, al parecer a alguien no le gusta demasiado que siga aportando enlaces al respecto….
    Bastante deplorable que me boicoteen.

    El motivo es que estás revelando secretos militares.

    Están en la red. Pero son secretos.

  • Killburger dijo:

    Lo de los campesinos lo puedes buscar en europaPress

    Dado que eres tú el que sabe cuál es esa noticia, espero que me la des tú. No esperarás que me ponga a ver todas las noticias de Europa Press que hablan de agricultura.

    Killburger dijo:

    “La siguiente arma en el arsenal del ejercito de Estados Unidos podría ser un detonador de microondas guíado por rayos laser diseñado para destruir explosivos. El arma, llamada Multimode Directed Energy Armament System, usa un poderoso láser para ionizar el aire, creando un canal de plasma que actúa como guía de onda para el flujo de microondas”

    Muy bonito pero sigue sin haber ninguna relación con los crop circles.

    Killburger dijo:

    El entusiasmo del Pentágono por las armas de control de masas no letales

    Y de nuevo, nada que ver con los crop circles…

  • Killburger dijo:

    Bastante deplorable que me boicoteen.

    Es TU culpa. Estamos todos hablando de unos inocentes crop circles y tú entras a despotricar contra el complejo industrial miltar.¡Joderse! :-D :facepalm:

  • Killburger dijo:

    Dejaros la obsesión del laser para los partidos de futbol, demasiada información os he brindado para perder el hilo:
    Ondas, eran Ondas guiadas por laser.
    “La siguiente arma en el arsenal del ejercito de Estados Unidos podría ser un detonador de microondas guíado por rayos laser diseñado para destruir explosivos. El arma, llamada Multimode Directed Energy Armament System, usa un poderoso láser para ionizar el aire, creando un canal de plasma que actúa como guía de onda para el flujo de microondas”

    Un poderoso láser… ajá. Un poderoso láser que no quema las hojas ni los tallos… muy poderoso no será, pero entonces no es capaz de ionizar el aire (ionizar el aire requiere bastante energía, y aún más cuanto mayor es la distancia). Ah, y olvídate de la perfección en el resultado: si usas el rango en el que las microondas afectan a la materia viva (el del agua), el agua de la atmósfera va a disiparlas con bastante eficacia. ¿Por qué crees que un router de 1W de potencia no es capaz de comunicarse a más de 30 metros con una antena de propagación esférica?

    Otro artículo reciente de New Scientist (Microwave weapon will rain pain from the sky) dice:
    El entusiasmo del Pentágono por las armas de control de masas no letales parece haber entrado en aceleración con su decisión de desarrollar un sistema de ataque a distancia a través de microondas que puede ser disparado desde una aeronave. Este aparato es una extensión del controvertido Active Denial System, el cual usa microondas para calentar la superficie de la piel, creando una sensación dolorosa que motiva poderosamente al enemigo a huir.

    El ADS no es capaz de doblar las plantas sin dañarlas y es notablemente impreciso. De hecho, una de las preocupaciones que se plantean es el daño que puede hacer en los ojos.

  • Killburger dijo:

    “La siguiente arma en el arsenal del blablabla para el flujo de microondas”

    Otro artículo reciente de New Scientist (Microwave weapon will rain pain from the sky) dice:

    Y blablabla

    Si tu fuente de informacion son vendedores de libros de ovnis y no aportas ninguna prueba del efecto de las microondas o demuestras como pueden afectar de esa forma a una planta de maiz… no tienes nada.

    Le puedes poner el nombre que quieras, le puedes añadir a los USA para darle el toque conspiranoico… pero sigues sin tener nada. Como si nos dijeras que los circulos los hace Magneto en monopatin… sin demostracion es solo fantasia.

  • @MagaO

    Parece que fábricas tu las armas, se te ve muy puesto sobre ondas electromagnéticas :

    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/42158-Rusia-est%C3%A1-probando-un-ca%C3%B1%C3%B3n-electromagn%C3%A9tico-que-produce-picor-mediante-ondas

    Lo que revelan ahora ya no lo pueden esconder, y hay competencia para ver quien vendera más…. Todo lo que nos sueltan lo hacen a cuenta gotas y con 10 y 15 años de retraso respecto a lo que llevan avanzado, siempre ha funcionado así la historia armamentistica, aunque antes los años de retraso era algo mayor.

    No te puedo colgar el otro enlace por derechos de autor.

  • Y por pertenecer a una pagina rusa de defensa. Me bloquea cualquier intento.

    Hasta mañana.

  • MaGaO dijo:

    ¿Por qué crees que un router de 1W de potencia no es capaz de comunicarse a más de 30 metros con una antena de propagación esférica?

    Eso lo he sufrido en mis últimas vacaciones. Para poder comunicarme tenía que sentarme en el estacionamiento.

  • Las armas electromagneticas ya pueden alcanzar según revelan hasta 1’2 kilometros la americana y hasta 2 km la rusa, falta la china que ya no puedo abrir esta página desde fuera de China.

    Me equivoqué de enlace cuando le colgué no recuerdo a quien una página que iba sobre la defensa militar china, no puedo abrir esa página y por lo visto ni siquiera compartirla al igual que la rusa.

    Lo dicho , hay mucho mas detrás de todo esto de lo que ni siquiera podríamos imaginar.

    Ahora si, hasta mañana.

  • @ Killburger:
    Intentemos al estilo Barrio Sesamo :

    – El gobierno de Liechenstein ha desarrollado una bomba mu gorda. Es mu secreta, porque en Liechenstein son mu suyos y no cuentan na a nadie…

    – Yo digo que esa bomba es la responsable de crear los circulitos del maiz.

    – Tu me pides pruebas, y yo te doy un enlace donde explica que Liechenstein tiene una bomba mu gorda, pero en ninguna parte dicen que esa bomba mu gorda pueda ni de lejos hacer algo parecido a los circulitos del maiz.

    – Toda la literatura que hay sobre explosiones de bombas mu gordas indica que las bombas lo que hacen es romper cosas, no dibujar en campos de maiz. Si una bomba mu gorda cae en un campo de maiz, segun todo lo que la humanidad sabe, lo que hace es reventarlo.

    Resultado : No me cree ni Dios, porque todo se basa en mi palabra sin ninguna demostracion tangible. Solo tengo mi historieta sobre la bomba mu gorda de Liechenstein que dibuja circulitos en los campos de maiz, y nada mas.

    Bueno, que, asi mejor ?

  • Killburger dijo:
    De verdad que creo que no hay mucho mas que debatir salvo esperar que nos caiga el cielo encima.

    Que cada uno llegue hasta donde pueda.

    Esa sería la única evidencia aceptable para tamaña «teoría».

  • Killburger dijo:

    Las armas electromagneticas ya pueden alcanzar según revelan hasta 1’2 kilometros la americana y hasta 2 km la rusa, falta la china que ya no puedo abrir esta página desde fuera de China.

    Siii… :fiesta: Con esos bichos se pueden hacer unos crop circles de la gran perra! :-D

  • @ Killburger:

    ¿Para qué te dispersas? Lo más práctico consiste en que digas: «Los crop circles podrían haberse hecho con el siguiente procedimiento»: ………. Explicando en detalle la posibilidad, y habrás contribuído al intento de resolver el enigma.

  • Killburger dijo:

    @MagaO
    Parece que fábricas tu las armas, se te ve muy puesto sobre ondas electromagnéticas :

    Por favor, si lo que he escrito yo es estar puesto en ondas electromagnéticas… Verás, algunos dedicamos tiempo a satisfacer nuestra curiosidad (no a quedarnos con los ojos llenos de estrellas ante el primer pase de manos que nos hagan), y nos quedamos con datos en la memoria. En concreto, la información sobre los sistemas de armamento la he encontrado en Wikipedia, buscando en Google el nombre inglés que pusiste. La ionización de gases para conseguir el flujo de plasma es algo que conoce cualquiera que se haya preguntado cómo ocurre un rayo… y haya buscado información. Y el alcance y potencia de los routers wifi es algo que es público desde el primer día en que se comercializaron, así como el hecho de que la banda de 2.4GHz en la que se mueven está desregulada porque es la banda de absorción del agua… y la banda en que funcionan los hornos microondas. Quizá este último apartado lo conozco mejor por trabajar en informática, pero no hubiera sido nada difícil encontrarlo.

    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/42158-Rusia-est%C3%A1-probando-un-ca%C3%B1%C3%B3n-electromagn%C3%A9tico-que-produce-picor-mediante-ondas
    Lo que revelan ahora ya no lo pueden esconder, y hay competencia para ver quien vendera más…. Todo lo que nos sueltan lo hacen a cuenta gotas y con 10 y 15 años de retraso respecto a lo que llevan avanzado, siempre ha funcionado así la historia armamentistica, aunque antes los años de retraso era algo mayor.
    No te puedo colgar el otro enlace por derechos de autor.

    ¿Derechos de autor? Te recuerdo que los enlaces web NO están sujetos a derechos de autor. El resto del párrafo es irrelevante. De hecho, todo tu comentario y el mío lo son, pero bueno…

  • @The Regulator

    Blablabla….

    Tienes razón pero igual saber esto puede que te resulte mas útil por si algún, día quieres impresionar a alguien, ¿sabías que Liechtenstein es uno de los paises mas pequeños del mundo con una población algo superior a 36000 personas, donde se junta por km cuadrado el mayor numero de bancos, sistemas financieros y sistemas nominales del mundo, ademas que a pesar de poseer una poblacion tan reducida su renta per capita es la mas mayor del mundo, aprox. 58000€ (su moneda es el CHF)?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.