La profecía de San Malaquías

San Malaquías de Irlanda fue un religioso que vivió de 1094 a 1148 y que dedicó toda su vida a la fe. LLegó a ser arzobispo de Armagh en 1132. Fue durante su vida un ferviente defensor de la doctrina católica, combatió el paganismo y la corrupción de sus compañeros eclesiásticos.


Fue canonizado por el papa Clemente III en 1199 y entre sus méritos destacan numerosos milagros y sobre todo un par de profecías. La segunda de ellas es la profecía de los papas, fue sacada a la luz en 1595 por el monje benedictino Arnol de Wyon, que relataba una serie de lemas que harían referencia cada uno de ellos a los papas que dirigirían la iglesia de Pedro empezando por Celestino II (1143-1144).
Estos lemas, 112 en total, identificarían de manera inequívoca a cada uno de los papas.
Os dejo un reportaje del recientemente fallecido doctor Jiménez del Oso, que dirigía un programa en España muy famoso que se llamaba «Más allá» que no me perdía cuando era pequeño y que me hacía pasar malas noches cuando me iba a la cama. En él, Jiménez del Oso habla de esta profecía.

Jiménez del Oso habla de 111 lemas, pero realmente son 112. El lema que corresponde al papa actual Benedicto XVI es «gloria olivae». Tras este, la profecía se cierra con el siguiente: «Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo.» El lema 112 es por tanto Pedro el romano.
El erudito español Benito Jerónimo Feijoo apunta a que esta profecía es un fraude, ya que la precisión solo es indicativa hasta Urbano VII, el papa que lo fue hasta 5 años antes de que la profecía saliese a la luz, y que los papas posteriores encajaban en los lemas muy forzadamente. Para el jesuita Clause-Francois Menestrier esta profecía fue solo una maniobra para propiciar la elección de Girolamo Simoncelli en 1590 para suceder a Urbano. Simoncelli era nacido en Orvieto (urbs vetus, o ciudad antigua). El lema siguiente a Urbano VII es «Ex antiquitate urbis» (De la antigüedad de la ciudad). Pero este engaño no debió de ser muy eficiente (es difícil dárselas con queso al clero) porque el puesto se lo llevó Gregorio XIV (Niccoló Sfondrati).
Una vez más, la codicia, la ambición, el ansia de poder y la mentira están detrás de todo. Dormid tranquilos.

  • Vaya! Malaquías sin ningún comentario, jeje como en los buenos tiempos, (no por falta de comentarios, sino por falta de trolls).

    Respecto al último lema, la interpretación más coherente que he podido encontrar, es que tras el papado de «Pedro el romano» que puede ser el mismo «gloria olivae» es decir Ratinger Z, el poder Vaticano dejara de residir en la ciudad de Roma o desaparecerá, cosa poco probable, pero una ilusión hermosa.

  • @ Piedra:

    Pues sí. Es la parte mala de que el blog se haya popularizado. También entran más trolls. Es un mal necesario.

    Yo creo que la profecía es una mentira sin sentido que como se dice en el artículo tuvo la finalidad de favorecer a uno de los candidatos a Papa. A esta organización absurda le queda todavía gasolina para rato, como pudimos ver en Madrid hace unas semanas. Y casi que te digo que prefiero que la sinrazón humana se aglutine alrededor de la religión (la cristiana) que lo haga alrededor de teorías del fin del mundo, los antivacunas, negacionistas del SIDA y otras tonterías semejantes.

  • ¿Tiene esto alguna relación con las profecias papales de Nostradamus? Yo conocia las de este pero no las de San Malaquiaas, pero parecen lo mismo.
    Tu entrada es muy interesante, te felicito, lo único, saber donde podemos encontrar sus profecias en su lengua original.
    Muchas Gracias

  • @ TACK:
    Sí? Y donde dice eso?
    El imperio romano ha durado más de 400 años. Los egipcios más de 400 años, los griegos más de 400 años., y así muchos.

  • A finales de este mes saldrán los charlatanes de siempre a explicar por qué el sucesor de Ben 16 es Pedro el Romano (aunque sea porque es fan de la Roma)

  • La profecia de Malaquias se etsa cumpliendo a rajatablam benedicto acaba de dimitir ahora viene el ultimo para y con el la llegada de Jesucristo.

    […] Gloria olivæ.
    In prosecutione extrema S.R.E.nota 1 sedebit.
    Petrus Romanus, qui
    pascet oves in multis tribulationibus:
    quibus transactis civitas septicollis diruetur,
    et Iudex tremendus iudicabit populum suum. Finis.

    Que en castellano significa:
    «[…] La gloria del olivo.
    Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará.
    Pedro el Romano, quien
    apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones;
    tras lo cual, la ciudad de las siete colinasnota 2 será destruida
    y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin.»

  • RECUERDEN BIEN ESTO, EL PROXIMO PAPA SERA EL CARDENAL AFRICANO Y CON ESO:

    Según la profecía de Nostradamus será nombrado un “Papa negro u oscuro”, lo cual podría cumplirse si se piensa de manera literal. “El sucesor de piel oscura será el último antes del temido Apocalipsis”, afirmó el famoso profeta en sus escritos.

    Nostradamus profetizó que después de este Papa no habría ningún otro, porque vendría el temido apocalipsis.

  • Que van a decir ustedes cuando el proximo para sea el africano, con que cara vana desmentir la profecia, mejor vallan convirtiendose al cristianismo, porque la llegada de Jesus esta cerca y el dejo bien claro que quien no crea en el ira al lago de fuego y azufre con satanas por la etrnidad y sera un sufrimiento eterno, un CRUJIR DE DIENTES.

  • Jesus viene dijo:

    Que van a decir ustedes cuando el proximo para sea el africano, con que cara vana desmentir la profecia, mejor vallan convirtiendose al cristianismo, porque la llegada de Jesus esta cerca y el dejo bien claro que quien no crea en el ira al lago de fuego y azufre con satanas por la etrnidad y sera un sufrimiento eterno, un CRUJIR DE DIENTES.

    Que esos profetas en los cuales tanto crees nunca han acertado ni una. Vuelve a tu redil.

  • @ Jesus viene:

    No se preocupe, el cardenalato está al tanto de las profecías de Nostradamus; no creo que sean tan locos como para elegir al negro… :terror:

  • Jesus viene dijo:

    quien no crea en el ira al lago de fuego y azufre con satanas por la etrnidad y sera un sufrimiento eterno, un CRUJIR DE DIENTES.

    De solo pensar en los latigazos y demás tormentos se te hace agua la espalda, ¿No?

  • Las profecias se estan cumpliendo al pie de la letra, leean el apocalipsis, no caigan en la ignorancia que los impulsa el diablo, solo a el le conviene que ustedes se pongan contra su creador, el diablo les promete cosas por su alma, pero al final no le sdara nada, solo sufrimiento eterno, sin encambio jesus nos prometio que si cryeemos en el vamos al paraiso y una vida eterna con nuetsros seres queridos. si no queiren creer por su propio bien haganlo por sus seres queridos, padres , madres, abuelos, hijos que quedran verlos en el cielo y no ver como son tormentados en el infierno, no sean egoistas.
    El papa sera negro, las profecias dicen que se veran señales en el cielo, miren el meteorito de rusia, ahora esto del papa, todo concuerda en que estos son los tiempos finales, yo por mi parte estoy esperando el arrebatamiento que dios nos prometio, porque llevara a sus mejores creyentes antes de que llegue el fin para que no suframos, el resto ira a juicio y los que no creyeron en la palabra de dios seran mandados con el diablo al lago d efuego y azufre para condenacion etrna, todo esto esta excrito en la biblia que es la palabra de nuetsro creador, es el unico libro que nos a revelado la verdad a traves de 5000 años.

  • @ Jesus viene:
    Yo soy Napoleón Bonaparte y te digo que aunque un negro sea Papa todo vá a seguir siendo como hasta ahora. ¡Vé con Dios buen hombre! Duerme tapado :-D

  • @ Jesus viene:
    Ignorancia es creer que la Biblia menciona a algún papa negro (o siquiera a un papa) :dormir:

  • @ Jesus viene:
    Dos cosas:

    1) Según la falsa profecía, «gloria olivae» era Palpatine XVI

    2) Por muchos neofascistas que pululen por Italia, ¿de veras crees que Roma va a ser destruida solo por culpa de un Papa de piel negra? Dudo mucho que el KKK pueda pasar una bomba nuclear por la aduana de Roma :meparto:

  • @ Benito Mussolini vive:
    Vayan a dormir, imberbes.

  • Jesus viene dijo:

    El papa sera negro,

    Y el siguiente blanco, y el siguiente amarillo…

  • Lolita Pop dijo:

    Dudo mucho que el KKK pueda pasar una bomba nuclear por la aduana de Roma

    Como se suele decir «no es que te odie especialmente, es que odio a todo el mundo en general». El kkk está en contra de la iglesia católica romana así que no creo que el que pongan a un papa negro, amarillo o verde les va a hacer odiarlos más.

    Sun salud☼.

  • @ Jesus viene:
    Pues tu Dios ya podía enviarte una gramática en vez de una orgía de sangre y fuego, porqué te hace más falta lo primero…

  • al final fue un papa blanco y argentino jaja…

  • Argentina is white (?)

  • @ D10S:

    Are you dumb?

  • @ Jesus viene:

    y una vida eterna con nuetsros seres queridos

    A eso se le llama tortura

  • @ Jesus viene:

    Los que no creen en eso que tú crees, viven mejor que tú.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.