Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • sebatan dijo:

    Buscar la paz a través de la guerra es como hacer un plan de forestación solo con motosierras.

    Las guerras, ya sean personales o mundiales, son por poder, y el poder solo existe por creerse débil. Y son por creerse poseedor de la verdad, y eso nace en la ignorancia.

    La guerra solo trae una falsa paz, un tiempo para recomponer fuerzas y volver a pelear.

    El que quiere paz, no peleará, pues eso aleja la paz, y es obvio. Es como aquel que quería manzanas… no plantó naranjos para eso. El que quiere manzanas, que plante manzanos. El que quiere paz, que plante paz.

    Abrazos

    La preparación del terreno para esto es, al decir de Patanjali, «La supresión de los estados psicomentales»; nada que ver con la «expansión de la conciencia»: un dislate de la new age; puesto que la conciencia, su contenido, es lo que condiciona en este caso puntual, la cultura de la guerra en esta sociedad que tiene al armamento como parte de lo normal. Dicha supresión es «la muerte psicológica» según la prédica de Krishnamurti; en una moderna versión de la «verdadera muerte» que preconizaba el Oráculo, y en sentido crístico la famosa frase «El que muere por Mí, vivirá»; concordando el ‘Mí’ con lo crístico como un estado mental sin conflictos; de Paz; como estamos tratando el tema ahora superficialmente porque debe ahondarse en la complejidad de la conciencia como causa de su conflicto (neurosis). Nada nuevo: el Budha, en una época en que desconocía la función del cerebro, decía. «Yo enseño el sufrimiento, y su vía de salida»; aludiendo al mencionado estado de conflicto, en la disipasión de esa trama, que es cuando la mente despejada puede trabajar en paz, con certeza, en un estado (religioso) donde toda violencia es inadmisible por absurda.

  • busgosu dijo:

    Gracias por el libro Amildao, me parece muy interesante en lo poco que he leído, pero por lo ojeado no se inicia el desarrollo sobre concepciones que den soporte al orden implicado.
    En cambio yo si tengo una noción en mente, que es difícilmente explicable, de hecho cuando hago alguna incursión sobre esta holocognición nadie me entiende.

    Un abrazo

    Si; lo he notado algunas veces en las entre líneas de tus comentarios; la gracia está en poder encauzar esa intuición.

    Un abrazo.

  • @ Lunera:
    Es verdad que no he dicho nada concreto sobre las leyes naturales, pero en otros casos si lo he hecho. Es un campo muy amplio del que yo desconozco demasiado, para hablar con conocimiento pleno. Lo aparco porque no sé abarcarlo en su plenitud, porque ignoro también y porque me atasco en cuestiones que no sé de donde provienen su esencia de hacerse presentes.
    Tengo pequeñas nociones nada más.

    El tema social no es únicamente una relación mutua de colaboración sino que también estamos sujetos a la realidad del mundo. La relación cordial entre pueblos e individuos humanos y la voluntad de hacerlo no es independiente de la naturaleza del mundo, sino que está muy vinculada.
    No es sólo llevarnos lo mejor posible sino que ello depende de nuestra forma de estar en simbiosis con la naturaleza de realidad, y aceptar que es inmodificable, que no se puede luchar por cambiar la realidad.

    Un saludo

  • Amildao dijo:

    La preparación del terreno para esto es, al decir de Patanjali, “La supresión de los estados psicomentales”; nada que ver con la “expansión de la conciencia”: un dislate de la new age

    :) … porque el «new age» es una nueva creencia, una nueva actitud que aparece cuando se va la vieja, cuando la vieja ya no llena. Pasa muy seguido con los ateos que antes eran creyentes. Es una nueva forma… del mismo recipiente contenedor.
    Si no repitieran lo que leen u oyen, sabrían que la conciencia no puede expandirse, y la frase sería «reducción de la inconciencia».

    Amildao dijo:

    Dicha supresión es “la muerte psicológica” según la prédica de Krishnamurti; en una moderna versión de la “verdadera muerte” que preconizaba el Oráculo, y en sentido crístico la famosa frase “El que muere por Mí, vivirá”; concordando el ‘Mí’ con lo crístico como un estado mental sin conflictos; de Paz;

    :) Cuando se sustraen los prejuicios y juicios, queda lo que en verdad han dicho.

    «Sea NADA… y entonces VIVA.» JK

    Abrazos :saludo:

  • Doc Halliday dijo:

    Voy a tratar de añadir algo que le pueda servir de orientación en cuanto a la naturaleza del tiempo.
    Existe un viejo rompecabezas filosófico respecto a la naturaleza del tiempo que ha aflorado en las obras de diferentes pensadores a lo largo de milenios. Se reduce a la cuestión de saber si el tiempo es un telón de fondo absoluto sobre el que se representan los sucesos, pero sin verse perturbado por ellos, o si es un concepto secundario que puede derivarse en su totalidad de los procesos físicos y, por tanto, verse afectado por ellos. Si adoptásemos la primera imagen, podríamos hablar sobre la creación del universo material y sobre lo que pasará después de que haya terminado. Aquí el tiempo es una parte trascendente de la realidad sin un comienzo o un final concebibles. Esta idea se presta fácilmente a una interpretación platónica según la cual existen ciertas verdades eternas de las que las realidades temporales derivan sus cualidades. De hecho, el tiempo asume muchas de las cualidades tradicionalmente asociadas con una deidad.
    La alternativa, una idea que aflora en las obras de Aristóteles y de los primeros filósofos de la naturaleza islámicos, antes de ser recogida de manera memorable por san Agustín y Filón de Alejandría, es que el tiempo es algo que nace con el universo. Antes de que el universo fuera, no había tiempo, no había ningún concepto del “antes”. Semejante artificio permitió a los escolásticos medievales soslayar difíciles adivinanzas sobre lo que tuvo lugar antes de la creación (y lo que la deidad estaba haciendo en ese período). En esencia, el tiempo se ve como un fenómeno derivado, ligado inextricablemente a los contenidos del universo. El comienzo del tiempo es el instante en el que las constantes y las leyes de la naturaleza han de aparecer, ya formadas y dispuestas a actuar, San Agustín habla de ello en “La ciudad de Dios”:
    “Así pues, el mundo fue hecho con toda seguridad, no en el tiempo, sino simultáneamente con el tiempo. Pues lo que es hecho en el tiempo es hecho tanto después como antes de algún tiempo. Pero no había nada que pudiera ser “el pasado” en aquel entonces, pues no había criatura alguna cuyos movimientos pudieran servir para medir su duración. Así pues, el mundo se hizo simultáneamente con el tiempo.”
    Esto se aproxima a nuestra experiencia común del tiempo. Medimos el tiempo por medio de relojes que están hechos de materia y que obedecen las leyes de la naturaleza. Explotamos la existencia de movimientos periódicos, ya sean las revoluciones de la Tierra, las oscilaciones de un péndulo o las vibraciones de un cristal de cesio, de manera que los tics de estos relojes definen el paso del tiempo para nosotros. No contamos con un significado cotidiano que dar a la noción de tiempo a parte del proceso por el que se mide (esto suena un poco a operacionalista: algo definido por la forma de su medida).
    Mientras que un enfoque trascendental del tiempo nos permitiría hablar de cuerpos que se mueven “en” el tiempo. Esto corresponde a la descripción newtoniana de un tiempo trascendental, como un telón de fondo, sobre una tabla de espacio infinito e invariable, donde suceden los acontecimientos. Pero esto sabemos que no funciona del todo. De hecho, al intentar aplicar la teoría de la gravedad y del movimiento de Newton al universo como un todo surgen graves problemas…
    …Pero es tarde y mañana tengo un montón de trabajo.
    ya me extenderé sobre ello en otro momento.

    Doc Halliday dijo:

    busgosu dijo:

    No, la definición de tiempo que propuse que hicieran, no está, luego no puedo compartir reflexiones sobre inexistentes explicaciones.

    ¡Hey! ¡Que te dejé un mensaje con una respuesta! :ohno:

    Mil disculpas por no contestarte pero como ves estaba enfrascado en otros diálogos, no menos interesante, y tal como está la humanidad tienen preferencia para mí.

    Estoy de cuerdo con lo que has expuesto, si embargo no es una definición profunda del tiempo que nos haga percibir de donde se extrae la cognición del tiempo.

    De momento dejo esta reflexión sobre el tiempo:
    El tiempo en la cualidad analítica de distancia es una medida del espacio, cubierto por la sucesión de una cantidad de espacio base referente.
    La medida del espacio o distancia que mide el tiempo entre dos objetos, es la distancia más corta que hay entre los dos, a rellenar por la sucesión de una cantidad de espacio base.

    El espacio base no es denominado como un espacio sino como unidad de tiempo que es su reducción o división infinitesimal se transforma en la linea de tiempo.

    Saludos

  • @ sebatan:

    Abrazos; sebatan: :saludo:

  • Se nos va de las manos y nos van a descubrir :-D : Dos extraterrestres colaboran con la Casa Blanca :suicidio:

  • Amildao dijo:

    http://www.elciudadano.cl/2012/10/16/58629/bolivia-prohibe-transgenicos-en-su-territorio-y-el-latifundio/

    Y así es como se destruye la capacidad agrícola de un país.

  • @ Amildao:
    http://www.granma.cu/espanol/cuba/24nov-49agrobio.html

    Otra de las novedades, sin duda, tendrá que ver con el desarrollo de un maíz genéticamente modificado —resistente a la principal plaga que ataca a esta gramínea en la Isla (el insecto palomilla) y a un determinado tipo de herbicida—, que desde el 2009 cuenta con licencias para el consumo, la siembra a gran escala y registro varietal.

  • sebatan dijo:

    La guerra solo trae una falsa paz, un tiempo para recomponer fuerzas y volver a pelear.

    Díselo a los japoneses.

  • SuperViruS dijo:

    Se nos va de las manos y nos van a descubrir : Dos extraterrestres colaboran con la Casa Blanca

    Y lo gracioso es que dice que «pero lo cierto es que el político canadiense aún no ha aportado pruebas definitivas que sostengan su teoría.»

    Ni pruebas definitivas, ni preliminares :-D

  • Amildao dijo:

    de inter-legere: leer entre; captar el sentido: que es cuando el cerebro percibe sin la intervención del pensamiento; con esto nos acercamos al significado de la religión.

    Venga, más malabares lingüísticos. Pero, mira, hasta me das la razón y todo: si la religión usa la percepción sin la intervención del pensamiento… la religión es un cuento, y uno poco fiable además. Y es un cuento porque, sólo con la percepción, no puedes hallar cómo ocurre un rayo, no puedes explicar cómo aparecen hongos donde aparentemente no había, no puedes explicar, fíjate, ni cómo se han construido estructuras tan grandes como los zigurats mesopotámicos. Lo que harás, probablemente, es concluir la existencia de un dios que lo provoca, la generación espontánea, o la existencia de gigantes. O alguna otra elucubración similar.
    Y eso te servirá, de primeras, para entretener a los críos mientras se duermen por la noche y, de segundas, para que alguno no se entere de que eso es un cuento y empiece a promoverlo como «verdad» más o menos revelada. Y ya tienes un trocito de religión.
    Porque no hace falta volver a explicar lo mal que interpreta el cerebro la birria de percepción que tenemos ¿verdad?

  • @ sarum:

    No hay soluccion, las cartas que se han repartido en Siria son tales que la poblacion solo puede perder o perder, gane quien gane una parte de la poblacion sufrira replesalias, y si se estanca el conflicto, sera otro libano, diminutos ejercitos apoyados por algun pais vecino y todos luchando contra todos, sunnies contra sunnies contra shiitas que luchan contra shiitas que luchan contra cristianos que luchan contra cristianos.

    La unica posibilidad seria una fuerza de interposicion, pero a ver quien es el guapo que se mete en ese avispero.

  • sarum dijo:

    ¿Qué soluciones tienen en mente para el conflicto en Siria?

    Yo creo que voy a tirar por la alternativa Sidious: «Eliminadlos. A todos» ;-)

  • MaGaO dijo:

    la religión es un cuento, y uno poco fiable además. Y es un cuento porque, sólo con la percepción, no puedes hallar cómo ocurre un rayo, no puedes explicar cómo aparecen hongos donde aparentemente no había, no puedes explicar, fíjate, ni cómo se han construido estructuras tan grandes como los zigurats mesopotámicos. Lo que harás, probablemente, es concluir la existencia de un dios que lo provoca, la generación espontánea, o la existencia de gigantes. O alguna otra elucubración similar.
    Y eso te servirá, de primeras, para entretener a los críos mientras se duermen por la noche y, de segundas, para que alguno no se entere de que eso es un cuento y empiece a promoverlo como “verdad” más o menos revelada. Y ya tienes un trocito de religión.
    Porque no hace falta volver a explicar lo mal que interpreta el cerebro la birria de percepción que tenemos ¿verdad?

    Admito que con esa tu mentalidad puedas pasar desapercibido entre lo normal, porque la normalidad es asi dentro de este manicomio global; puedes tener un empleo remunerativo, una familia, y cosas asi; pero si te fijas bien, si lo observas con imparcialidad, sin la distorsión del pensamiento estructurado por la influencia cultural, puede que percibas sinceramente que tu respuesta es un desastre; un lío neurótico, que es precisamente la causa de este desorden social como consecuencia de la suma de mentalidades asi; a punto tal que siguen con sus vidas (?), sin percatarse del estado mental de la Humanidad, o creyendo que la culpa de las injusticias sociales la tiene solamente la dirigencia política. Es impresionante con qué soltura de huesos muestran esa precariedad mental como gran respuesta. Un espanto.

  • @Amildao:

    ¿Por qué no te abres un foro y compartes ahí toda tu filosofía de taza de water?

    Entiendo que te creas más profundo que la fosa de las Marianas, pero tus «sesudas» consideraciones no se diferencian en nada de la basura new age que nos, os invade ultimamente a muchos.

    Vete a joder la marrana a otro lado, porfa.

  • Hombre, si no es mucho pedir que se lleve a Busgosu. Vamos, si no lo vais a echar mucho de menos el resto…

    Sun salud☼.

  • MaGaO dijo:

    sarum dijo:
    ¿Qué soluciones tienen en mente para el conflicto en Siria?

    Yo creo que voy a tirar por la alternativa Sidious: “Eliminadlos. A todos”

    No hombre, eliminar es la misma historia humana de su inteligencia moral, es liquidar o anexionar a los demás en el mundo perfecto que cada uno lleva dentro, ese es el juez y el dios humano de las cárceles mentales, de las ideologías, de las leyes del misántropo que el hombre es, porque se percibe aislado del resto del mundo. Es la incapacidad de comprender y aceptar la realidad porque no se atañe a sus sentimientos existenciales, y por eso elimina, somete y controla desde su pedestal del mito del ser, creyéndose el único mundo real.

  • Persona dijo:

    Hombre, si no es mucho pedir que se lleve a Busgosu. Vamos, si no lo vais a echar mucho de menos el resto…
    Sun salud☼.

    ¿Qué te hecho yo?, ¿de donde proviene ese juicio segregatorio de mandar a la personas a su lugar o su territorio, o es fuera del suyo?, ¿dónde se encuentran esos territorios y por qué mandas tú en ellos?

  • Amildao dijo:

    Admito que con esa tu mentalidad puedas pasar desapercibido entre lo normal, porque la normalidad es asi dentro de este manicomio global; puedes tener un empleo remunerativo, una familia, y cosas asi; pero si te fijas bien, si lo observas con imparcialidad, sin la distorsión del pensamiento estructurado por la influencia cultural, puede que percibas sinceramente que tu respuesta es un desastre; un lío neurótico, que es precisamente la causa de este desorden social como consecuencia de la suma de mentalidades asi; a punto tal que siguen con sus vidas (?), sin percatarse del estado mental de la Humanidad, o creyendo que la culpa de las injusticias sociales la tiene solamente la dirigencia política. Es impresionante con qué soltura de huesos muestran esa precariedad mental como gran respuesta. Un espanto.

    Sí, que tengo que ir al manicomio rápidamente. Pero de explicar por qué es erróneo lo que digo, nada: me acusas de parcialidad (¿qué he dicho que esté en contra de las evidencias? ¿qué evidencias no he usado porque, según tú, desmontarían mi argumentación?) y distorsión por mi cultura (cultura que incluye tantos años estudiando como religiosos como años sin tener que hacerles caso) como si tú tuvieras acaso la capacidad de de abstraerte de la misma. No seas ingenuo (por no usar otras palabras que empiezan por i): si estuviera distorsionado por mi cultura como dices, seguiría siendo un creyente como el español medio.
    Pero no te lo tomes muy a pecho: ya has demostrado que la argumentación no es lo tuyo. A ti te encanta soltar peroratas enrevesadas con la vana esperanza de que alguno se pierda.
    Al grano, chaval: ¿qué es, según tu docta opinión, la religión? Porque las evidencias apuntan a que es lo que yo he dicho: un conjunto de mitos (cuentos, al fin y al cabo) que pudieron haber tenido un germen real que, habitualmente, ya ni existe. La pelota sigue en tu campo.

  • @ busgosu:
    No, simplemente es un chiste. Macabro, eso sí.

  • Persona dijo:

    Hombre, si no es mucho pedir que se lleve a Busgosu. Vamos, si no lo vais a echar mucho de menos el resto…
    Sun salud☼.

    Seria digno de estudio. Y ya, si les añadimos a panteico, el espiritista de guardia y sebatan, nos da para un par de tesis doctorales en psiquiatria. :-D

  • @ MaGaO:

    Ustedes no logran salir de lo que les enseñaron aceptándolo sumisamente porque su culturización es asi, y todo lo que no corresponda con eso es inaceptable; un automático rechazo que mantiene lo inculcado.

    Ustedes digo haciendo un estimativo de decenas de millones de personas que podrían responder asi, sin darse cuenta de tamaña barbaridad. Este es el espanto.

    Lo que digo no es una campaña ofensiva. Estoy diciendo estas cosas muy seriamente, y superficialmente además; que si profundizara un poco…

    Bien podrían animarse a investigar sus métodos de investigación; creo que ahí podrían comenzar a descubrir una gran falla.

    Con todo respeto.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.