Foro



 

Baja el paro
 
Avisos
Vaciar todo

Baja el paro

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
2,956 Visitas
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 32
Topic starter  

Hace unos días, la presidenta de la comunidad de Madrid, la odiada Isabel Díaz Ayuso, publicaba un tuit sacando pecho con los números del paro:

 

https://twitter.com/idiazayuso/status/1466321828796903427?lang=es

 

El tuit se llenó de gente de izquierdas dándole las gracias a Yolanda Díaz.

Me gustaría analizar estos datos con todos vosotros, porque es el típico tema que es susceptible de tergiversarse y que cada partido se lleve el ascua a su sardina.

 

Primero veamos como ha evolucionado el paro en cada comunidad en Noviembre.

Los valores son absolutos, así que habría que compararlos con la población de esas comunidades.

 

 

Vemos que Madrid es la tercera comunidad más poblada despues de Cataluña y Andalucía. En el indice de reducción de paro, Madrid está la tercera, por detrás de Valencia y Andalucía.

 

En Madrid se reduce un desempleado por cada 870 habitantes, mientras que en Extremadura lo hace cada 1.653, o en Aragon, donde se destruye un empleo por cada 2.994 habitantes.

 

¿Tiene algo que ver la gestión de las comunidades en la creación de empleo? En teoría, las comunidades tienen unas competencias limitadas en ese aspecto.

 

Pues sí que lo tiene. Pese  que la legislación laboral es potestad del ministerio de trabajo, la formación laboral, y la implementación de esa legislación es competencia de las comunidades autónomas. Es decir, que el mejor o peor desempeño de las comunidades autónomas, preparando a los trabajadeores para acomodarse al merdado de trabajo, o la implementación de facilidades para la gestión de licencias y papeles en la administración, repercute en el nivel de empleo de esa comunidad. 

 

https://www.mites.gob.es/es/guia/transfer/comunidades/madrid.htm

 

Hasta aqui bien. Pero la propia Díaz Ayuso está haciendo trampas al apuntarse ese mérito, al igual que lo hace el gobierno central.

El paro en España es con bastante diferencia el peor de Europa.

Así que no tenemos nada de lo que vanagloriarnos. Pero el sentimiento generalizado que transmiten los medios de comunicación y el propio gobierno es que todo va viento en popa, con el paro cayendo a buen ritmo.

 

Pero es esto cierto?

 

Pues no. Nos encontramos ante un nuevo ejercicio de trilerismo del gobierno, algo que se les da de miedo, y que los medios de comunicación, en los que supongo que no todos los periodistas son gilipollas, no son capaces de exponer.

 

Por un lado tenemos el número de funcionarios públicos que se están generando. En el siguiente gráfico, podéis ver la evolución de los funcionarios según ha gobernado el PP o el PSOE. Generar puestos de trabajo a base de funcionarios no vale. Es una manera de maquillar las cifras de empleo en base a los presupuestos, que solo producen más endeudamiento, sin estar justificado en muchos casos la necesidad de esos puestos.

 

 

Y luego tenemos el truco de contar como empleados a los fijos discontinuos. Un empleado contratado un par de meses al año contaría con este mecanismo, inventado por Yolanda Díaz, como empleado, pese a no cobrar ni trabajar más que dos meses al año. Un fijo discontunuo, es un parado discontinuo, pero no cuenta como parado. La evolución de este tipo de contratación ha aumentado enormemente desde que se creó esta figura.

 

Así que ya hemos conseguido con el paro que no haya humano capaz de saber el número real de gente que no trabaja, al igual que ha pasado con el CIS. Ya nadie sabe la expectativa de voto de cada partido, porque los sondeos de los medios de comunicación están tan sesgados como sus editoriales.

 

Y mientras, ese siniestro personaje llamado de Celis, que censura que a los etarras se les llame filoetarras, pero a los de derechas si permite que se les llame fascistas, decía esto en COPE.

 

 

Señor de Celis. Las comunidades autónomas miden el indice de empleo según la legislación que establece el ministerio de trabajo. En 1985 no había empleados discontinuos. No nos tome por gilipollas, por favor.

 

 

Este debate ha sido modificado el hace 1 año 3 veces por lamentira

No sé Rick, parece falso.


   
Citar
(@Invita2)
Active Member Invitado
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 13
 

Y luego tenemos el truco de contar como empleados a los fijos discontinuos. Un empleado contratado un par de meses al año contaría con este mecanismo, inventado por Yolanda Díaz, como empleado, pese a no cobrar ni trabajar más que dos meses al año. Un fijo discontunuo, es un parado discontinuo, pero no cuenta como parado. La evolución de este tipo de contratación ha aumentado enormemente desde que se creó esta figura.

Eso no es así. 

No han cambiado la forma de contabilizar los parados, no se lo han inventado ahora, pero al haber limitado muchísimo los contratos temporales, las empresas tienen que usar el contrato fijo-discontinuo para evitar sanciones, y también como mejora para el trabajador ya que se beneficia de este tipo de contrato y no de las condiciones del contrato temporal que son sumamente peores.

De esta manera ahora hay muchos mas fijos-discontinuos que antes de la reforma, tal y como muestras con el gráfico que adjuntas por ese simple motivo.

Dicho esto, yo preferiría que me contrataran como fijo-discontinuo antes que como temporal, por las condiciones legales y por la seguridad de que me llamaran posteriormente para trabajar en el mismo sitio y no a otra persona. Algo es algo.

En cuanto al paro en España, España casi siempre ha tenido un paro estructural que rondaba dos millones de personas, ahora lo superamos un poco y teniendo en cuenta el aumento poblacional de estos últimos años el porcentaje no es muy alto.

El problema principal de España, o uno de ellos, está en el déficit que arrastramos desde el 2008, pero que con la inflación y las medidas del gobierno se ha reducido mucho en el 2022.

Según está el tema en el mundo, demasiado bien nos va. Veremos a ver el 2023.


   
ResponderCitar
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 32
Topic starter  

Te puede gustar más o menos los contratos fijos discontinuos. Pero un tio que trabaja 2 meses al año es 10 meses parado y 2 meses trabajador. Y, te pongas como te pongas tú y de Celis, ese parado no aparece en la lista de desempleados.

 

Lo del deficit da para otro hilo. Mira este gráfico para que veas como evoluciona el déficit en función de quién gobierna. 

 

 

Cuanto más negativo sea el valor, peor. Quiere decir que la diferencia entre lo que se ingresa y se gasta es más negativa. 

 

El valor acumulado de 2022 es mejor. En el tercer trimestre era algo menos del 2%, por lo que cerrará el año con un 2,5 o un 3%. 

 

Pero eso es por la acción del gobierno? Perdona que me descojone. El gobierno no ha limitado los gastos en absoluto. Simplemente los ingresos se han multiplicado por la inflación. Para que lo entiendas, y para que lo entiendan otros que votan PSOE.  Cuando el gasoil estaba a 1€, el estado se quedaba con 50 céntimos y la petrolera con otros 50. Ahora que esta a 1,80 el estado se queda con 90. Y te devielve 20. Y se lo tienes que agradecer. Pero lo que muchos no saben, es que aun se quedan con otros 20 extras ( un 40% mas que cuando costaba 1€).

 

Lo mismo con la electricidad, y con cualquier producto que lleve IVA. 

Gracias a eso se esta reduciendo el déficit. Pero espera que se aproximen las elecciones y empiece el tiempo de regalias. O a que se aplique la subida del 8% a las pensiones. Ya verás dónde se va el déficit.  Las pensiones se van a volver insostenibles. Pero ya vendrá  el PP a recortarlas y será entonces cuando el PSOE sacara a la gente a la calle a protestar por los recortes. 

 

Por un lado me gustaria que saliese reelegido este mamandurrias otra vez, para que gestione él la puta miseria en la que nos está dejando. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por lamentira

No sé Rick, parece falso.


   
ResponderCitar
(@Invita2)
Active Member Invitado
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 13
 

La mejora del déficit ha sido por la inflación sin duda, pero la mejora de la inflación y que España no haya destruido tanto empleo ni que la situación de la gente esté tan mal como en la anterior crisis ha tenido que ver con las política y sus medidas, tanto de la europea como de la española, bajadas de IVA, ayudas drectas a empresas, ERTES, ICOS, ayuda a la gasolina, excepcionalidad ibérica. Cierto es que en gran medida a costa de aumentar el endeudamiento pero que sin ellas estaríamos aun peor.

Lo del déficit da para un hilo completo, si, y creo que ya lo tratasteis hace un tiempo con consecuencias desagradables.


   
ResponderCitar
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 32
Topic starter  

Las ayudas han sido pocas y tarde. Yo sigo asustado con lacesta de la compra. Hace tiempo apuntaba los gastos mensuales. En 2007, gastabamos en comida (una pareja y dos niños pequeños) 600 euros al mes. Ahora eso me lo gasto en 2 semanas. Pero el sueldo está poco mas o menos lo mismo.

Resultado, cada vez somos más pobres. La izquierda: el gobierno para los pobres. Pero no esperaba que se referían a que se referían a aumentar su número.

 

https://www.eapn.es/estadodepobreza/ARCHIVO/documentos/informe-AROPE-2022-resumen-ejecutivo.pdf

No sé Rick, parece falso.


   
ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 10MB

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: