El chupacabras argentino era un armadillo
Esta semana se viralizó un video que muestra a un animal atacando a un ternero en Buenos Aires. Otros terneros habían aparecido muertos anteriormente, con heridas en el abdomen y las vísceras extraídas. Se había extendido el rumor de que esas muertes habían sido obra del «chupacabras». Ahora, un video a mostrado al verdadero autor.
Las imágenes fueron tomadas en un campo de la localidad de Juárez, ciudad situada en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires.
La persona que fue testigo del hecho, constató que se trataba de un armadillo que estaba atacando a un ternero que acaba de nacer.
El hecho sorprendió a todos, porque los armadillos normalmente se alimentan de pequeños invertebrados, insectos, y en algunos casos de animales muertos.
“En campo de Juárez los terneros recién nacidos aparecían muertos y con vísceras comidas. Llevaban 3 muertos cuando encontraron al culpable. Nunca vi nada así. Peludo atacando un ternero nacido vivo”, dijo Miguel Eduardo Mejía, médico veterinario rural que compartió el video en Twitter.
Este video me paso hoy Ignacio Lafuente. En campo de Juarez los terneros recien nacidos aparecian muertos y con visceras comidas. Llevaban 3 muertos cuando encontraron al culpable. Nunca vi nada asi. Peludo atacando un ternero nacido vivo. pic.twitter.com/voGmWXoF1K
— Miguel E. Mejía (@Mejiavet) June 22, 2019
fenix3mil
1/07/19 18:08
Un comportamiento atípico según parece. “Oye y si es un armadillo?, No no puede ser, no atacan terneros, ha de ser el chupacabra…”
Nikos
2/07/19 11:33
Esas hermosas imágenes de prados, terneritos e hdlgp de armadillos psicópatas le devuelven a uno la confianza en la bondad intrínseca de la madre naturaleza.
jeopardize
2/07/19 12:08
fenix3mil dijo:
La navaja de Ockham!
Por otro lado, no es inusual que el Chaetophractus villosus, quirquincho grande, tatú peludo o armadillo peludo coma carroña en épocas de necesidad alimenticia.
https://www.youtube.com/watch?v=ey1eho1nr8E
jeopardize
2/07/19 17:21
No sé, pero hasta hoy me caía simpático el bicho:
Cuando se ven los «dientecitos», te lo explicas:
Ya no me tumbaré otra vez tranquila en el prado