El duende del vídeo de Santa Fe
Circula por internet un vídeo que se publicó en abril de 2014 en el que se ve a un duende corriendo detrás de un bebé que juega en el suelo.
El vídeo se trata de un CGI. Solo hay que buscar algún defecto para comprobarlo. El problema es que la resolución es intencionadamente tan pésima que es difícil encontrarlo.
Pero indudablemente hay algo que llama la atención: la luz que entra por el ventanal de la izquierda. La luz es difusa, como si estuviese reflejada en una pared, o si el día estuviese muy nublado. Se aprecia la inexistencia de una sombra clara en ningún elemento de la escena. Pero sin embargo, cuando el duende corre, aparece una sombra perfectamente definida, como si el sol estuviese incidiendo directamente sobre él.
En particular, hay un momento en el que la sombra del duende se se alinea con la pata del mueble. Pero esa pata no produce ninguna sombra, solo el reflejo en el suelo brillante. Curioso, ¿no?
Una vez que ha pasado la zona de la ventana y debe de encontrarse ya debajo del mueble, extrañamente el duende sigue generando sombra:
Y por contra, el suelo es muy brillante. Produce el reflejo de la pata del mueble y del niño, pero… no del duende.
La parte más difícil del CGI es la creación de la máscara que representaría la cabeza del niño, detrás de la cual debe de aparecer el duende. Lo es, porque la cabeza tiene una forma irregular. Pero como posteriormente ha pixelado su cara, no hay manera de ver los defectos.
En resumen, un CGI de pésima calidad, creado por un principiante.
lamentira
20/10/15 01:30
Originalmente publicado en mi segundo blog increibleperofalso.com
Lo traigo aquí porque está otra vez extendiéndose viralmente.
porteño_promedio
20/10/15 01:37
se que es falso pero me cago de miedo cada vez que lo veo :/
luis far
20/10/15 07:29
Que el plano cámara en mano se mueva todo el rato salvo el instante de bicho corriendo también es un buen indicio. estabilizamos sólo el tiempo que necesitamos (raro porque el matchmoving es sencillo hoy en día… tanto como incluir reflejos, difuminar sombras y demás ;)
Tai Vekta
20/10/15 14:39
A los duendes y a otros seres mágicos les encanta aparecer ante cámaras, como quien no quiere la cosa.
Tobaga
20/10/15 16:34
@ lamentira:
¿Esta entrada no se había publicado hace poco con otro título?
Estoy seguro de haberla leído, incluso haber comentado.
Isleño
20/10/15 17:07
Tobaga dijo:
Se comentó hace poco en off topic
https://lamentiraestaahifuera.com/off-topic/comment-page-935/#comment-232984
Tobaga
20/10/15 17:35
@ Isleño:
Gracias Isleño, la memoria nos hace malas pasadas, (y la edad).
Un saludo
lamentira
20/10/15 18:45
Tobaga dijo:
La publiqué en mi segundo blog: increibleperofalso.com. O lo que pretendía que fuese mi segundo blog. Tengo reservado ese dominio y la verdad es que no sé que hacer con él, pero está claro que no tengo tiempo para escribir en los dos.
Un lector me pidió que escribiese sobre este video, y simplemente he copiado aquí lo que escribí en el otro. Posiblemente lo recuerdas porque lo puse en la página de facebook.
lamentira
20/10/15 18:45
Isleño dijo:
Ahi también, es cierto.
Tobaga
20/10/15 19:04
@ lamentira:
Ultimamente lo había visto en varios sitios, uno de ellos FB, estaba convencido de que habías hecho una entrada pero @ Isleño me ha recordado que fue en off-topic. Gracias por la aclaración.
Viktor PhoenixX
21/10/15 10:19
No sabia que tenias otro blog :0
Tobaga
21/10/15 16:09
lamentira dijo:
Podrían hacer los aportes los usuarios registrados y solo tendrías que supervisar su publicación, así se convertiría en una «wiki» de magufadas, (idea original).
Diolox
26/11/15 16:16
Buenas! Que recuerdos este vídeo. Solo quería puntualizar una cosa, este video ya circulaba allá por 2007 u 2008, lo recuerdo por que por aquel entonces vivía con amigos en un piso de estudiantes, y al principio nos volvimos locos al verlo jeje. Creo que lo vi en YouTube, pero tranquilamente puede incluso estar en el rellano.
Y por aquél entonces, la calidad del video en cuestión era muy similar a la de los mobiles de entonces. Vamos que aún ni había oído hablar de un Android, tenia un Sony Ericsson.
Saludos!