Niels Harrit y la nanotermita
Niels Harrit es un profesor de química de la Universidad de Copenhague, que en abril de 2009 publicó en “The Open Chemical Physics Journal” un documento titulado “Material termítico activo descubierto en el polvo de la catástrofe del WTC en septiembre de 2011”. En el extracto del documento se decía:
Hemos descubierto pequeñas partículas rojas y grises en todas las muestras de polvo que hemos estudiado, producido por la destrucción del World Trade Center. En este documento mostramos los resultados de un examen realizado a cuatro de estas muestras, tomadas en sitios diferentes. Estas partículas rojas/grises eran muy similares en las cuatro muestras. Una muestra fue recogida en Manhattan 10 minutos después del colapso de la segunda torre por un residente. Otras dos muestras se recogieron al dia siguiente, y la cuarta se tomó una semana después del incidente. Las propiedades de estas partículas se han analizado por medio de microscopio óptico, microscopio electrónico (SEM), Fluorescencia de rayos X por energía dispersiva (XEDS) y por calorimetría diferencial de barrido (DSC). El material rojo contiene granos de aproximadamente 100 nm que son en su mayor parte óxido de hierro, mientras que la parte gris se corresponde a aluminio. La separación de los componentes utilizando metiletilcetona demuestra la presencia de aluminio. Ambos, aluminio y óxido de hierro están íntimamente unidos. Cuando se quemaron las muestras en el dispositivo DSC, las partículas mostraron un proceso exotérmico breve pero intenso, aproximadamente a los 430ºC, muy por debajo de la temperatura de ignición convencional de la termita. Muchas micro-esferas ricas en hierro se aprecian con claridad después de la ignición de las partículas rojas/grises originales. La parte roja de las partículas parece ser un tipo de termita altamente energético.
Ni que decir tiene, este documento fue ondeado por todos los teóricos de la conspiración, ya que estaba postulando que las torres gemelas fueron derribadas intencionadamente por medio del uso de una sustancia que se detonó y que derritió sus vigas. Las pruebas parecían claras, y evidenciaban la existencia de parte de ese explosivo que por alguna razón no se detonó. De hecho Neil Harris estuvo un par de años de entrevista en entrevista. Aquí os dejo una, que es breve y además está subtitulada al español.
La termita es un polvo compuesto por óxido de hierro y polvo de aluminio cuya reacción es muy exotérmica. El resultado de la reacción es óxido de aluminio y hierro, según la siguiente formula:
En el siguiente vídeo podéis ver la cantidad de calor que se genera en el proceso.
¿Es posible que se utilizase termita para demoler los edificios del WTC?
La eficacia de un explosivo depende de su velocidad de detonación. Pero la nanotermita es mucho más lenta que otros explosivos convencionales como el TNT o el RDX, por lo que no tiene la potencia suficiente para usarse en una demolición.
El ingeniero químico T. Mark Hightower mantuvo una discusión por correspondencia con Harrit en la que este último defendía que los 895 m/s eran suficientes para derribar las torres gemelas. Hightower calculó que para derribar las torres habrían hecho falta varios centenares de toneladas de TNT por torre. Esto ponía en evidencia los cálculos iniciales de Harrit, que como él mismo indicaba en el vídeo eran de entre 10 y 100 toneladas. El 27 de julio de 2011 Harrit presentó sus cálculos actualizados sobre la cantidad de termita que habría hecho falta para demoler el WTC: entre 29.000 y la friolera de 143.000 toneladas por torre.
Atrapado por la urgencia, Harrit seguro que no se paró a pensar la burrada que estaba diciendo. Cada torre tenía una superficie útil de 400.000 m2. Colocar 143.000 toneladas equivaldría a poner una tonelada cada 3 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, poner un turismo apilado encima de otro ocupando absolutamente todo el espacio útil de la torre. Así es normal que se cayese, pero por el propio peso que estaría soportando.
El propio Harrit afirmaba que la termita estaba aplicada sobre las vigas de acero. Analicemos si esto tiene sentido o no.
Asumimos que solo se recubren las vigas interiores, ya que recubrir las que daban a la calle, es descartable por razones obvias. Tampoco queda claro si las vigas se pintaron cuando el edificio estaba ya construido o si ya lo estaban en el momento de su colocación. En ambos casos surgen preguntas, o bien sobre la manera en la que se hizo, o bien la intención de colocar vigas precargadas de explosivos. Si todas y cada una de las 47 vigas interiores estaban pintada con termita, y considerando que el edificio medía 411 metros, esto hace una longitud total de 19.317 metros. Las vigas interiores eran de 36*16 pulgadas, lo que significa que tenían un perímetro de 2,6 metros. Si la termita tiene una densidad de unos 4 gr/cc la capa de imprimación sobre la viga debería de haber sido de 75 cm. ¡Ridículo!
En general todo es absurdo. Los conspiracionistas manejan dos posibles móviles como justificación del “trabajo interno”.
- Ser el pretexto para desencadenar una guerra en oriente medio
- Cobrar los seguros de las torres y construir unos nuevos edificios.
Pero simplemente con el hecho de estrellar los aviones ya se podrían haber conseguido ambos, sin necesidad de demolerlos.
Las partículas rojas/grises
En Marzo de 2012, el Dr. James Millette de MVA Scientific Consultants, publicó una actualización sobre su trabajo en relación al polvo recogido tras el colapso de las torres gemelas.
En resumen, partículas rojas/grises con las mismas características morfológicas, elementos espectrales y características magnéticas que las mostradas por Harrit fueron encontradas en muestras de polvo del WTC en cuatro ubicaciones diferentes a las examinadas por Harrit. El lado gris se corresponde con acero de construcción. El lado rojo contiene los elementos: C, O, Al, Si y Fe con pequeñas cantidades de otros elementos como Ti y Ca. Sobre la base de la absorción infrarroja (FTIR), el material de la matriz C/O es una resina epoxi. Basándose en la microscopía óptica y electrónica, las partículas de Fe/O son un pigmento de óxido de hierro consistentes en granos cristalinos en el rango de 100-200 nm, y las partículas de Al / Si son placas de la arcilla de caolín que tienen menos de un micrómetro de espesor. No hay evidencia de partículas de aluminio elementales individuales detectados por PLM, SEM-EDS, o TEM-SAED-EDS, en los análisis de las capas de color rojo en su forma original o después de preparación de muestras por incineración, seccionamiento fino o después del tratamiento con MEK.
Recordemos que sin Aluminio, no hay termita.
Conclusiones
Las partículas rojas/grises encontradas en el polvo del WTC son consistentes con una cobertura del acero de construcción consistente en una resina epoxi que contenía pigmentos de caolín y de óxido de hierro. No hay evidencia de la existencia de partículas de aluminio de ningún tamaño en estas partículas, por lo que se infiere que estas partículas no son termita ni nano-termita.
Lunera
24/07/14 00:21
Javi
24/07/14 00:25
AK dijo:
No chavalín. No siguen a recaudo de nadie aparte de sus dueños. ¿Te has molestado en leer la lista de vídeos? ¿A que no? Ahí viene explicado.
AK dijo:
¿Y tú entiendes que a un 757 no se le controla remotamente así como así con sus pilotos en la cabina? ¿Que los autores han reivindicado el atentado? Y sobre todo, ¿que no hay ninguna prueba de control remoto? Eso sin contar con que tu obsesión con las cámaras de seguridad es incompatible con la nueva carta que te sacas de la manga. Si controlaron por control remoto el avión, ninguna cámara va a mostrarlo.
Pero claro, la lógica y la coherencia no es tu fuerte, eso ya lo sabemos.
AK dijo:
Sí señor, tecnología punta para hacer dibujitos en la hierba.
AK dijo:
Claaaro. Tecnología de palos y cuerdas. Eso de que la gente aprenda a dibujar cada vez mejor es una locura.
AK dijo:
¿Te lees lo que te ponen? Partes de los motores se encontraron dentro del Pentágono.
Además, ¿no acabas de decir que sí era un avión por control remoto? ¿En qué quedamos?
AK dijo:
Uy, perdona, que un naranjero es una autoridad en accidentes de aviación. Y dime, ¿qué se suele encontrar en un accidente aéreo? ¿Tal vez esto?
¿O esto?
¿O tal vez esto?
A ver, iluminanos, naranjero.
Javi
24/07/14 00:25
AK dijo:
Pues nada, hazlo y nos cuentas lo fácil que es poner un bicho de más de 100 toneladas, acelerarlo a 500 Km/h y estrellarlo contra tu objetivo. Ya te aviso que vas a tener que poner unos cuantos ceros en el cheque.
AK dijo:
No, que me lo está diciendo un imbéci1 que suele creerse todo lo que lee en internet. Asumo que eso es una admisión de que no tienes prueba alguna.
Otra imbecilidad más, no sé ni de qué me asombro. El PW2000 tiene un diámetro de 2.1 metros no «casi tres metros» y el RB211 de 2.15. Pero claro, ves una foto como esta:
Y no se te ocurre pensar que eso es una pieza, no un motor entero. Y obviamente es más pequeña que el motor entero.
Aquí tienes para que te hagas una idea, cosa que dudo:
AK dijo:
Claro, imágenes como esta de las farolas arrancadas por el avión:
O esta de un generador golpeado por uno de esos motores inexistentes:
O esta de justo después del impacto. Con el césped impoluto:
A lo mejor esta te gusta más. Me gustaría tener un césped así:
AK dijo:
Lo que requiere fe es pensar que un geranio como tú alguna vez compruebe lo que escribe. Para empezar, Hani Hanjour fue certificado por la FAA en 1999 como piloto comercial en Estados Unidos, aparte de 600 horas de vuelo.
Y mira lo que dijo Marcel Bernard, el que se negó a alquilarle el Cessna:
«There’s no doubt in my mind that once that [hijacked jet] got going, he could have pointed that plane at a building and hit it».
Ya ves. La opinión de un naranjero espiritista contra la de un instructor jefe de vuelo que comprobó personalmente las habilidades de Hanjour… No sé, ¿cual escojo?
AK dijo:
El problema no es plantear dudas, es negarse a resolverlas.
Por cierto, no he visto más «heztudios» sobre la Meditación Trascendental. ¿Qué pasó con la MT que se realizó en Israel?¿Has visto las noticias últimamente?