Figura obscena en la Catedral de Todos los Santos de Hereford

Puede parecer falso, pero no lo es. Se trata de un grabado en madera en la iglesia de All Saints de Hereford, en Inglaterra.

La iglesia es de principios del siglo XIII, y poco después de su construcción sufrió daños por un terremoto.

El proceso de reconstrucción duró un siglo y la iglesia no se completó hasta alrededor de 1330. Es aproximadamente tan ancha como larga y tiene un techo inusualmente alto.

El tiempo ha pasado factura a la iglesia, que tuvo que cerrar en 1996 para un proyecto de restauración global. La iglesia no solo fue completamente restaurada, sino que también se transformó en un lugar comunitario de usos múltiples, con un popular café/restaurante que ocupan un nivel superior al del suelo. Desde este nivel más elevado, alguien se percató de esta curiosa figura ubicada en la esquina de un dosel de madera.

Se desconoce si «la obra» es originaria de la construcción original o de la reconstrucción del siglo XIV, y tampoco se conocen las causas. Hay quien opina que se trata de un tipo de venganza del artesano contra los clérigos por la falta de pago.

Como podéis ver, la inmadurez del ser humano se remonta muy atrás en el pasado. No sería de extrañar que si apareciese una cámara oculta en alguna pirámide, encontrásemos en ellas un pene dibujado en la pared.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.