En 1953, Von Braun predijo que un hombre llamado Elon se coronaría Emperador de Marte

El pasado octubre, Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX, proclamó que en 2024 los humanos pondrían un pie en Marte. El multimillonario cree que la única forma de salvar el futuro de la humanidad es colonizar el espacio.

El pasado 30 de diciembre, Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Pero lo que nadie esperaba era lo que el usuario Tobi Li le respondió:

Hablando sobre el destino, ¿sabías que el libro de 1953 de Von Braun, «Mars Project», hacía referencia a una persona llamada Elon que llevaría humanos a Marte? Bastante loco.

 

El libro al que se refiere es «Mars Project: A Technical Tale», escrito por Wernher von Braun, un ingeniero aeroespacial y arquitecto espacial nacido en Alemania. Von Braun fue la figura principal en el desarrollo de la tecnología de cohetes en la Alemania nazi y, más tarde, un pionero de la tecnología espacial de cohetes en los Estados Unidos. Entre los años veinte y los treinta, trabajó en el programa de desarrollo de cohetes de la Alemania nazi. Después de la guerra, se mudó en secreto a los EE. UU. Con alrededor de 1.600 científicos, ingenieros y técnicos alemanes, como parte de un programa secreto de inteligencia de EE. UU. llamado Operación Paperclip. El libro de de Von Braun explica al lector cómo sería un viaje a Marte en la Guerra Fría.

El problema es que la explicación del usuario Toby Li no es del todo precisa. En su libro, Von Braun no dice que esa persona que conduciría a la humanidad a Marte se llamase Elon, sino que ese sería el nombre del puesto de lider.

Esto fue aclarado por otro usuario de Twitter, Pranay Pathole, quien proporcionó la versión en inglés del libro.

 

El párrafo en cuestión dice: “El gobierno marciano fue dirigido por diez hombres, cuyo líder fue elegido por sufragio universal por cinco años y se tituló ‘Elon’. Dos cámaras del Parlamento promulgaron las leyes que administrarían el Elon y su gabinete «.

Musk, al que todas estas cosas le gustan más que a un tonto un lápiz, durante un tiempo mantuvo en su perfil de Twitter un texto mencionando su título de Emperador de Marte. :)

  • El titular:
    «En 1953, Von Braun predijo que un hombre llamado Elon se coronaría Emperador de Marte»

    La realidad:
    “El gobierno marciano fue dirigido por diez hombres, cuyo líder fue elegido por sufragio universal por cinco años y se tituló ‘Elon’. Dos cámaras del Parlamento promulgaron las leyes que administrarían el Elon y su gabinete.»

    Vamos, que te has columpiado con el titulo…

  • @ Dars Veider:
    O que cita al original y luego lo corrige.

  • @ Dars Veider:
    El que sugieres queda un poco de estilo Gabriel Garcia Marquez. Y con menos hype :-D

  • Lo recuerdo. Bastante interesante, incluso después de la aclaración.

    Dars Veider dijo:

    Vamos, que te has columpiado con el titulo…

    Ay wey!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.