Un extraño OVNI-calamar filmado desde un avión

El vídeo se filmó en marzo del año pasado, aunque ha salido a la luz ahora. Muestra un extraño objeto flotando en el aire, con dos patas y que parece moverse. ¿Qué puede ser?

U.F.O

Si un OVNI es un objeto volador no identificado, ¿es correcto aplicar ese término aquí?

No parece un objeto, ni tampoco que vuele. Más bien, se sustenta. Y yo tampoco lo llamaría no identificado, porque parece evidente que se trata de la estela de condensación de un avión bimotor en una trayectoria ascendente.

Hay incluso quien está afirmando en la red que se trata de un ser vivo que habita en el cielo. Algo absolutamente absurdo en los días en los que vivimos. Algo así habría sido identificado hace mucho tiempo. Aunque para Jaime Maussan, quizá esto sea una nueva evidencia de la existencia de los Ebanis.

Pero seguro que aparecerá gente que niegue que se trata de una estela de condensación, y pedirán respuesta a estas tres preguntas. Aquí las avanzo.

¿Por qué se mueve?

No lo hace, o al menos, no lo hace a una velocidad significativa. Es el avión de pasajeros el que se mueve La estela está relativamente cerca de la trayectoria del avión, y al dejarla atrás podemos comprobar que las dos «patas del calamar» están en un plano paralelo al suelo, algo coherente con la posición de las estelas de condensación que dejaría un avión bimotor ascendiendo.

¿Por qué esta estela es corta?

Todos hemos visto las estelas de condensación que dejan los aviones y no se parecen a esto. O son cortas y desaparecen al poco de pasar el avión, o tardan más en desaparecer, pero en ese caso son largas y se pierden en el horizonte.

Pero no siempre pasa eso. La estela ocurre cuando las condiciones de temperatura y humedad del cielo son adecuadas, y esas condiciones pueden variar en solo un metro de distancia. Mirad el despegue del SDO para comprender este punto.

SDO Launch

También podéis comprobarlo en este vídeo, que se hizo famoso hace unos años entre la comunidad chemtrail, en el que puede verse cómo un avión deja o no estela de condensación según las condiciones del exterior.

¿Por qué la estela aparece gris cuando debería ser blanca?

Dependiendo del ángulo de incidencia del sol, la estela puede mostrarse más o menos brillante. En este vídeo, que muestra a dos aviones cruzándose, podemos ver como la estela inicialmente se ve gris, cuando el sol incide por detrás, y luego blanca, cuando lo hace por delante.

Air-to-air traffic: aircraft, fly-by's, contrails

 

  • Interesante, gracias. Podría tratarse de las típicas estelas de combustión con humo negro producidas por los vetustos 8 turborreactores TF33 de un B-52H. La trayectoria del vuelo es: Phoenix-Portland y a los 50 min., sobrevuela las inmediaciones de la Base de la Fuerza Aérea Nellis y cabe recordar que dicha instalación militar, es usada por dicho bombardero estratégico pesado para realizar ejercicios de entrenamientos y pruebas.

    Fuente: https://www.dvidshub.net/image/827619/20th-bs-flies-over-vegas-during-red-flag



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.