No es Inés
El próximo jueves, se celebrarán elecciones autonómicas en Cataluña. En esta ocasión hay en juego algo más que la simple designación del presidente autonómico de esa región española.
Es por eso que todo vale para desacreditar al único partido que puede presentar batalla contra el bloque que defiende el independentismo catalán.
Lo más probable es que vuelva a ganar el bloque independentista, formado por un partido de izquierda (Esquerra Republicana), uno antisistema y anarquista (CUP), y uno de derecha (Partido Demócrata Europeo Catalán) del cual supongo que eliminarán la «E» ya que últimamente han propuesto un referéndum para decidir la salida de Cataluña de la Unión Europea, a la que ven como un «club de países decadentes».
Y digo que es lo más probable, ya que en el otro bloque, no hay consenso en sentido contrario. Nadie sabe la postura real de la filial de Podemos en Cataluña, y la filial del Partido Socialista de España, el PSC, va saltando de un lado a otro de la línea que delimita los los frentes Independentista y constitucionalista, según tenga el día su líder o alguno de los alcaldes socialistas más seducidos por el independentismo.
De entre todos los partidos constitucionalistas, el único que tiene posibilidades de ganar las elecciones, que no la presidencia, es Ciudadanos, un partido de ideas liberales en lo económico y socialdemócrata en lo social. Pese a autodefinirse como un partido centrado en el espectro político, sus rivales se empeñan en calificarlo de fascista.
Y les llaman fascistas los del bloque independentista, precisamente ellos que abogan por un nacionalismo férreo y por un supremacismo étnico. Incluso el expresidente catalán huido a Bélgica, del único partido que ha recibido apoyos en ese país, es del Partido Nacionalista Flamenco, que así mismo busca la independencia de Flandes, y cuyo líder habló sobre «limpiar las calles de Bélgica de extranjeros».
En esta guerra sucia contra Ciudadanos, están volviendo a aparecer bulos antiguos, como el de que Albert Rivera (su líder a nivel nacional) es nazi, o este que traigo hoy, en el que se muestra la foto de una joven portando la bandera falangista (partido fascista español fundado en 1933), afirmando que se trata de Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos a la presidencia de Cataluña.
Cualquiera que aumente la cara de la joven y la compare con la de Arrimadas, comprobará que solo tienen un ligero parecido. Pero en esta época de posverdad, eso no importa. Solo hay que difundir masivamente el mensaje, y si es ella o no, da igual.
Tru
18/12/17 19:51
Freston dijo:
No no, es ella. En serio.
Freston dijo:
Yo me di cuenta por la bandera.
AngelusExiliado
18/12/17 20:14
@ qwertybcn:
Es un verdadero placer leer un comentario como el suyo, entre todo esto.
AngelusExiliado
18/12/17 20:18
@ lamentira:
Me solidarizo con usted.
No deje que las prepoteadas de ese tipo lo lastimen. Tener un blog como éste lo dejan muy expuesto, ideal para ser usado como diana por tiradores ocasionales.
Un saludo.
Freston
18/12/17 20:28
@ AngelusExiliado:
Sí, es un verdadero placer leer que estamos amenazados por la violencia de extrema derecha, cuando el 84% de los delitos de odio juzgados y registrados hasta 2011, han sido perpetrados por activistas de extrema izquierda. Cuando el único asesinato ideológico de los últimos años ha sido cometido por un activista de extrema izquierda. Cuando se ha sufrido que bandas terroristas de extrema izquierda como ETA, Grapo, Terra LLiure… hayan asesinado a más de 1.000 ciudadanos. Cuando al mismo asesino de Zaragoza al que antes mencionaba, se le defiende públicamente y se le hacen documentales para justificar que dejar parapléjico a un padre de familia con cuatro hijos es algo muy progre y muy bueno. Cuando el líder del partido de extrema izquierda llama públicamente a la caza de fachas. Cuando el mismo tipo y sus camaradas defienden y justifican a los regímenes de los que cobran ilegalmente, aún cuando están disparando a niños en la calle por pedir (esos sí, no como los del noreste) democracia y pan. Cuando el mismo partido tiene cargos públicos convictos de delitos violentos actualmente cobrando sueldos de mis impuestos.
Vamos, una locura de violencia ultraderechista.
El acabose.
Menos mal que están ustedes para desenmascarar tanto falangista que campa a sus anchas.
¿qué haríamos nosotros sin sus sabias advertencias?
AngelusExiliado
18/12/17 20:33
Freston dijo:
Eso sí hay que dejarlo claro. Busqué esa dichosa foto con la bandera en Google imágenes (busqué «Ines Arrimadas») y no apareció en las primeras 100, lo que me dá a entender que no estamos hablando de un gran escándalo.
Pero lo que sí me quedó claro, es que se trata de una bellísima mujer.
Me «arrimaría» a ella, sin duda.
Freston
18/12/17 20:54
@ AngelusExiliado:
Me alegra poder coincidir con usted en algo.
Y, en efecto, tampoco es nada especialmente relevante. Es sólo otra muestra de desinformación y, lamentablemente, eso ya es más que habitual.
Javi
18/12/17 21:18
mescalero dijo:
No, era sinónimo de ser comunista
Freston dijo:
Claro, lo mismo es el que tenía un negocio privado que el que implementaba las políticas franquistas.
Señor jurista, desbarra usté como si estuviera patinando.
lamentira dijo:
Pues no es por nada. Pero la entrada tiene 40 comentarios y pones dos. Te propongo algo. Haz un artículo parecido desmontando que a Podemos lo financia Venezuela, o sobre la manipulación de TVE en Cataluña, y contamos cuánta gente se acuerda de tu familia.
Que hay imb*les en todos lados no te lo va a discutir nadie. Pero si cuantificamos, no sé yo qué lado está más radicalizado.
AngelusExiliado
18/12/17 21:31
@ Freston:
Cuando felicité a qwerty por su comentario, me refería principalmente a la primer parte en la que él resalta la necesidad de ver toda la información, y no quedarse con un sólo evento o fragmento de la información que justifique la postura propia.
Sería interesante ver una publicación bastante nutrida en información de calidad, acerca de cómo se utilizan este tipo de estrategias (imágenes falsas en Internet) para ataques ad hóminem, en vez de hablar de política propiamente dicha, que es lo encesario en cualquier sociedad.
Ni siquiera me molesté en leer toda tu respuesta, porque supe en las primeras líneas que usted ha contestado algo que yo no quise decir.
Pero admito que es culpa mía, porque mi resuesta a qwerty parece ser una convalidación de todo lo que dice, siendo que sobre muchas de esas cosas no tengo información de calidad ni opinión formada. Así que lo comprendo.
Se sorprendería usted de saber que tenemos muchas coincidencias. Por ejemplo: si yo tuviese que posicionarme sobre dar mi apoyo o no al proceso de independización de Cataluña tal cual se viene dando, me declararía en contra. Lo que me diferencia de usted son los motivos y los argumentos.
Y he aprendido más leyendo sus respuestas (salvo las últimas que vienen demasiado cargadas de exabruptos) que de las de los otros comentaristas que parecen tener coincidencias ideológicas conmigo. Usted es bueno razonando, está bien documentado, y es respetuoso… salvo cuando se toma licencia de todo éso, cosa que lamentablemente ocurre caca vez más seguido.
Pero tranquilo, no es usted el único que se vuelve dionisíaco en cuestiones políticas. Nos pasa un poco a todos.
Un cordial saludo.
Javi
18/12/17 21:33
Freston dijo:
Para presumir de jurista, tu comprensión lectora deja muchísimo que desear…
Freston dijo:
Pues se sabe porque Don Moisés Arrimadas Esteban no era un cualquiera, sino un dirigente franquista destacado (aunque no de primer nivel). Tanto que tiene su propio artículo de wikipedia donde puedes aprender un poco sobre la familia Arrimadas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mois%C3%A9s_Arrimadas_Esteban
Ya ves, no hace falta ninguna investigación criminal.
Freston dijo:
Ah, eso explica mucho. Un fiel lector de Mediterraneo Digital. Ahora todo cuadra.
Freston dijo:
Mentiroso. Y mira, para que no me acuses de «podemita» te pongo un medio tan poco sospechoso como El Mundo:
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/02/24/56cd9e6922601d58618b4607.html
«Hubo 1.324 agresiones en 2015; la mayoría por racismo y xenofobia«. ¿Discutimos qué ideología se distingue por su racismo y xenofobia? Te doy una pista. Cierto político se presentó a las elecciones con el eslogan «Limpiando Badalona».
Freston dijo:
Así me gusta, detenido, juzgado y condenado en un blog. ¿Para qué estarán los jueces?
Tru
18/12/17 21:44
Javi dijo:
Tal como está el percal, quien «gane» unas elecciones será el más radical de facto. Y el más radical a ojos de los «perdedores» también. El más radical se llevará la palma…la sensatez cuesta cara en política (Durán, Anguita,etc,) y es la promoción lo que cuenta. Y la gente a la hora de votar le suele hacer más caso a sus amigos que son con quienes discute de política y tiene que llevarse bien en el futuro: en este panorama de odios, el voto se sectoriza, va por «barrios», grupos de opinión, manadas. Y aparecen los silencios también…las sociedades más radicalizadas no son las más ruidosas, son las más silenciosas.
Menos mal que aún podemos ver comentarios en facebook de todo pelaje; creo deberíamos alegrarnos…a falta de pan buenas son tortas…además, de lo que se quejan es de la falta de pan que hay por aquí, no de las tortas…eso llena hilos…
Javi
18/12/17 21:45
lamentira dijo:
Esa es otra. Alguien te llamó fascista en este blog hace tiempo, y ahora, parece que símplemente por llevarte la contraria todo el mundo te lo está llamando. Parece que os gusta (a ti y más de un comentarista) y si no os lo llaman, os lo llamáis vosotros. Y de paso, lo llamáis a los demás… En el comentario siguiente:
lamentira dijo:
¿No sois capaz de exponer un sólo argumento sin victimismo?
Javi
18/12/17 21:49
Tru dijo:
Completamente de acuerdo. Lo peor es que no parece que vaya a haber un ganador claro. Gane quien gane será por los pelos, y eso va a encrispar el ambiente todavía más. Por mucho que le pese a algunos aquí, lo mejor que podría pasar es que se hundieran Ciudadanos y ERC y subiera bastante Podemos, que son los únicos que parecen interesados en llegar a un arreglo. Pero me temo que, o las encuestas se equivocan mucho o no va a haber nada que hacer. Volveremos al «Espanya ens roba» contra el «a por ellos, oeoeoe».
Tru
18/12/17 21:52
Por mi parte estoy total, absoluta e impepinablemente persuadido, sin atisbo de duda vamos… de que es ella…las tías sin maquillaje cambian mucho.
Javi
18/12/17 22:06
lamentira dijo:
Vamos a ver. Alguno de esos 16 comentarios:
«Y a que viene este artículo???? desde luego la situación en Venezuela es lamentable y todo gracias a este SIMIO que tienen en el poder.»
Repasa los comentarios del tal Mike Pérez.
Y eso fue hace meses, antes de la campaña de lavado de cerebro que ha habido por Cataluña. Habla de la manipulación de TVE en Cataluña y vemos cuántas lindezas te caen.
lamentira dijo:
Alguien te llamó fascista hace meses. Supéralo. Y si no lo superas, pues muy bien, pero no se lo eches en cara a quien no te lo ha llamado. Cómo escéptico ya deberías saber que las generalizaciones las carga el diablo.
Fascista te lo han llamado cientos de veces: cuando desmontabas el 11-S, los chemtrails o cuando criticabas a tal o cual charlatán, y te resbalaba. ¿Por qué esta única vez montas este pollo?
«Por otro lado, son muchos comunicadores los que apuntan a que, para la instauración de tal agenda fascista (el NWC) habrían de recurrir a muchos ‘SpFXs’… para jugar con la tópica ecuación maquiavélica de…»
2010
» en este blog se respira un partidismo, una intolerancia, unos toques fascistas y un fanatismo pro capitalista pro globalizador e intolerante hacia las personas que hacen libre pensamiento, brutal… »
2010
«Pretender que Lamenti me banee por mostrar otros puntos de vista es lo más fascista y magufo que he visto en mi vida.»
2010
«El refugiaros en la carga de la prueba y en la ciencia como nueva religión escéptica, totalitaria y fascista hace que seáis unos necios que necesitan constantemente enemigos para ser algo en el mundo de internet y en vuestra mediocre vida. Estos foros plagado de niños maleducados, perturbados mentales que no tienen otra terapia que insultar, burlarse y sentirse superiores en estos foros y blogs con poca capacidad intelectual y homosexuales acomplejados y temerosos de que un dios les castigue,»
2011
Y no sigo porque me aburro.
Mira cuánto tiempo hace que te lo llaman. Y te han llamado cosas peores.
lamentira
18/12/17 23:20
Javi dijo:
No estas hablando en serio no? Ya hice una vez algo parecido, y nada de eso pasó. 16 coentarios.
https://lamentiraestaahifuera.com/2017/04/24/brutal-paliza-de-las-fuerzas-de-maduro-a-los-manifestantes/
Nadie me llamó fascista, ni gilipollas, ni dijo que me daba un unfollow (cosa que por otra parte ya os digo que me la pela).
Persona
18/12/17 23:26
Tru dijo:
Totalmente plausible si las fotos se llevan diez anyos de diferencia y una esta hecha en estudio y la otra no pero si lo que realmente nos ocupa hoy es justificar el rebajarse a la vileza del contrario, lamento comunicaros que ni en esto somos originales.
Las campanyas de desprestigio no es que sean algo que remotamente cercano a haber aparecido con la era de internet, siempre ha habido casos de especial animosidad entre figuras politicas e interes por parte de los medios de comunicacion de sus epocas de captar atencion (ergo aumentar ventas) otorgando legimitad a tacticas carentes de escrupulos como la difusion de bulos, principalmente apoyandose en el comentario editorial que parece merecer menor escrutinio al tratarse de la expresion de una opinion personal.
Para el que le interese, el caso de John Adams y Thomas Jefferson fue particularmente interesante (y tragicamente divertido). Este articulo habla de tan solo un episodio de varios en el conflicto entre estos dos padres fundadores cuando decidieron presentarse a la presidencia a la vez.
https://www.smithsonianmag.com/history/john-adams-out-thomas-jefferson-sally-hemings-180960789/
Sun saludo.
Freston
19/12/17 00:42
Javi dijo:
Esa es fácil: El nazionalismo catalán.
Freston
19/12/17 00:59
Supongamos que la de la foto de Murcia fuera Arrimadas (que no lo es, salvo que, en un caso único en la cirugía mundial se hubiera operado para agrandarse notablemente la nariz, hasta el punto de reducir a la mitad la distancia entre ésta y el labio superior, amén de otros retoques) y que, a los 18 años hubiera sido simpatizante falangista.
Si hoy mantiene una ideología escrupulosamente democrática ¿qué pasaría?
Recuerdo (tengo una edad), una época en la que había mejores políticos que ahora. Recuerdo que unos señores de la ETA, Juanmari Bandrés y compañía, asqueados del terrorismo y arrepentidos, abandonaron la banda, pidieron perdón (explícita y personalmente a las víctimas en muchos casos) por los crímenes cometidos y fundaron un partido estrictamente democrático (euskadiko ezkerra) y, andando el tiempo, acabaron siendo el núcleo más sensato y civilizado del Partido Socialista de Euskadi, los mayores enemigos de ETA y decididos detractores del nacionalismo.
A esos señores, nadie los descalificó por su pasado (una vez salvadas las lógicas suspicacias iniciales), pues dieron sobradas pruebas de lealtad a la constitución y a los principios y valores democráticos.
Nadie (digo nadie relevante. Ignoro si El Alcazar o algo así pudo hacerlo) publicó fotos suyas (que las había) de una década atrás con una pistola sobre la mesa, con o sin capuchas, en campaña electoral.
Yo mismo, que no soy en demasía sospechoso de simpatizar con la extrema izquierda ni con el nacionalismo, siempre he opinado que eran unas personas de una dignidad y valentía más que notable y unos auténticos demócratas.
Lo malo no es ser tonto de joven. Lo malo es seguir siéndolo de mayor.
Freston
19/12/17 01:13
AngelusExiliado dijo:
Estimado Angelus.
A veces, la bonhomía juega malas pasadas.
El comentario de qwerty tenía dos mentiras por cada palabra.
Empieza en tono buenrollista y equidistante para, sin sonrojarse siquiera, decir que todos hacen lo mismo y, a la vez, hacerlo él, con afirmaciones más falsas que una moneda de cuatro euros con cincuenta.
O sea, que los Jordis están en la cárcel por una manifestación. Cuando son unos tipos que han hecho miles de manifestaciones subvencionadas sin que les pase nada.
Están en la cárcel (provisionalmente) por sedición, con organización de un referendum ilegal, alteración del orden público, destrucción de propiedades públicas, desacatos y resistencia a la autoridad, así como destinatarios de fondos malversados y otras cosillas menores como esas.
Y así todo lo dicho y enlazado.
Uff, es que esas equidistancias entre los delincuentes y la ley yo, personalmente, no las soporto.
APOCALIPSIS 3:15,16
3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Casi prefiero a Tru, que no dice más que consignas, pero, al menos, no las intenta hacer pasar por moderadas y buenrollistas.
Tru
19/12/17 01:19
Persona dijo:
Es verdad…permite lo intente de nuevo…quizás los hechos sucediesen como nadie imagina…quizás la sesión fotográfica fue algo así:
-Pepa, sácame una foto con la bandera un poco desenfocada.
-¿Desenfocada?
-Si, mi Paco está loquito por la Arrimadas y ya no se arrima tanto; desenfoca y me parezco más.
Pero disculpa la intentona; muy bien traído el ejemplo de Jefferson…desde «Dashing Sally» a los posteriores poemas como «Dusky Sally» el esclavismo racista de entonces queda reflejado, que era lo propio, y Jefferson era de los más ricos.
Y hoy sabemos por ADN que en alguna ocasión si que la metió al margen de la moralidad, o al menos algún varón de su familia…cualquier cosa pudo pasar en el paradisíaco Monticelo …no es difícil imaginar una práctica generalizada entre los amos esclavistas en este aspecto…la propia Sally Hemings era hija de un esclavista y una esclava…placenteras prácticas para el aumento de capital…a mi me cuadra. Y a pesar de que las acusaciones a Jefferson probablemente fuesen ciertas, el tema lo denunció un exempleado, lo que daba pié a pensar que era una revancha, o que dada la relevancia del personaje, le naciesen bulos como setas, y sus rivales, si no enemigos, escogiesen una persona próxima a él para atacarle. Quizás en su empeño en separar iglesia y Estado encontraríamos rivales, quizás en su cruzada contra la banca central encontraría más aún…quizás ambas batallas eran la misma incluso, pero vamos, que se la pelaba, como pasa hoy en día: hay tanto donde escoger que hasta que no venga el notario aquí no se puede decir nada so riesgo de meter la pata…
Doc Halliday dijo:
…hmmm, es cierto…la chica de la bandera parece mucho más alegre…o puede que Arrimadas estuviese más gorda cuando le sacaron la foto con la bandera…pero en efecto el arco superciliar nace de una posición más adelantada en la foto de la bandera que en la de carné…el escaso volado de la frente de Arrimadas evoca una continuidad con la nariz y una planeidad facial de toque neandertal…sin duda el aspecto de alegre ucraniana de la que porta la bandera la convierte en una chica bastante más guapa…
Disculpe esta ofensa a la estética, pero insistiendo, todo esto también puede ser cosa de la perspectiva con que se tomaron las fotos, y sabe usted que la alegría radia belleza, y quien sabe si portar la bandera, puede obrar milagros…
Doc Halliday dijo:
hmmm, si, el reconocimiento facial es una técnicamente incipiente lo que da margen a muchos herrores…hay que configurar bien los parámetros de comparación, y no siempre podemos comparar cualquier imagen…los propios cambios faciales del individuo pueden ser malinterpretados por la máquina…le sacas una foto a Arrimadas sin bandera, y luego le sacas otra con bandera, y verás como le cambia la cara…es un proceso ligado a una gran incertidumbre…al herror…si bien es cierto que la IA a avanzado una barbaridad
Carlos
19/12/17 10:08
Vergonzoso que se utilice la página para publicitar a Ciudadanos.
Me parecería vergonzoso igualmente que se utilizase para publicitar a cualquier otro partido, pero, especialmente grave con un partido representante del nacionalespañolismo más casposo y reaccionario.
Freston
19/12/17 10:59
@ Carlos:
¿¿Podría indicarme, si no es mucha molestia, en qué frase concreta se publicita o se pide el voto a Ciudadanos en el texto del señor Lamentira??
Ah… ya… que lo especialmente grave es que sea un «partido representante del nacionalespañolismo más casposo y reaccionario»
En fin… otro imbécil, y van…
Tru
19/12/17 15:07
Doc Halliday dijo:
No tenemos la suerte de poder cotejar fotos del trasero de las muchachas; tenemos que conformarnos con sus rostros, pero un análisis rumpológico sin duda aclararía dudas, pues es una zona corporal en la que las diferencias son más apreciables. En el porno del plus reconocías la actriz por ello, principalmente.
Pero dejando al margen lo que podría haber sido, conozco a esos espectros.
A la lumbre del alambique esperando que la caña destile, siguen comiendo costillas de cordero como si estuviesen vivos…pero así se largan tres o cuatro lingotazos en efecto no suelen fallar en sus predicciones.
Quizás nunca lleguemos a saber si es Arrimadas la de la foto. Esto cambiaría sin duda el rumbo de la campaña electoral…
Y hablando de campañas electorales…creo que van a ser 4 ultraderechistas, confesos digo, los que al final tengan los austríacos en sus ministerios…quizás Cs debiera sacar el álbum de fotos familiar…
Andrés Scolly
19/12/17 17:12
Me gustaba este sitio (nunca escribí) hasta hoy.
Siempre lo tuve cómo un lugar intelectual, de raciocinio. Hoy se metieron en política y pifiaron feo, muy feo. Les ganó el Viva España, el A por ellos, el patriotismo, algo que va en contra del intelecto.
Soy de Uruguay y desde acá, a miles de kms, se huele el olor a ultra derecha que emana desde Ciudadanos. Y no es por fotos fake, es por sus propuestas y programa reaccionario. Eso es lo que más dolió de este post, es la primera vez que veo una entrada mintiendole al lector («social democráta», ja!!) cuando este sitio se trata de lo contrario, revelar verdades.
Esta entrada decepcionó totalmente, e insisto, yo hablo desde la distancia de ser uruguayo y que no me preocupa ni afecta en nada el asunto catalán.
Tru
19/12/17 20:23
@ mescalero:
Gracias por confirmar lo que todos sospechábamos…
P.S.: y no va de Inés.