Dross nos muestra «algo extraño» en la Luna

dross

«Sr. escéptico, aquí le dejo una bien difícil». Así me retaba Fabián en mi ultimo post de Facebook. Mi debilidad son los retos, así que:

challenge acceptedTodo parte de un vídeo que el pasado día 20 publicó Dross Rotzank, el autor de uno de los canales de youtube de temática magufa con más subscriptores: 7.500.000. Madre mía, qué cantidad de tiempo perdido sale al multiplicar la duración de cada uno de sus vídeos por las más de 7 millones y medio de potenciales visualizaciones de cada uno de ellos.

En esta ocasión, Dross publicaba el vídeo de un aficionado a la astronomía, un chaval italiano de unos 25 años llamado Egidio Concas, y apodado Eby. Egidio, al que a partir de ahora llamaré Eby por economizar, tiene un canal de youtube y una cuenta de facebook, llamada «my own private sky», pero por suerte o por desgracia para el bueno de Eby, su propio cielo ha dejado de ser privado por culpa de la ingerencia de Dross. Ambas cuentas, la de facebook y la de youtube, se han llenado con los comentarios de los trasnochados seguidores del magufo venezonalo.

El 15 de diciembre, Eby publicó en su canal este vídeo. Lo había obtenido enfocando su telescopio al horizonte de la Luna con un aumento de 535x. Vio lo que según él, era un racimo de esferas. Corrió a tomar el celular y lo grabó. Según Eby, a ojo desnudo la visión era mucho más nítida, y las esferas se podían ver mucho más claramente. Pues es una pena, porque en su grabación no se aprecia gran cosa. Incluso en el reportaje de Dross, da la impresión de que el objeto misterioso es la forma de puro que aparece sobre el horizonte, aunque como el propio Eby aclara en el canal de facebook, eso en realidad es una colina lejana iluminada por el sol.

Something weird on the Moon - [SHARPENED VERSION]

Es una pena tener que reconocer que mi capacidad de asombro tiene ya un nivel imposible de rebasar después de ver lo que está ocurriendo en España desde el pasado 20 de diciembre, pero hay comentarios en su facebook que en otro momento lo habrían conseguido.

Slifer Sky dragon: Qué estará pensando la NASA…

Chris Rodriguez: Eliminar vídeo. Eso estarán pensando

Julio A. Gómez: en eliminar al que lo grabó

Y no puedo por menos que preguntarme «¿y qué será lo que ellos están viendo en el vídeo?«, porque yo, no veo nada. Con una iluminación tan lateral las variaciones orográficas adquieren formas difíciles de reconocer. Por ejemplo, ¿cómo se verían varios cráteres juntos con esa iluminación?

En la siguiente composición, muestro la comparativa de dos fotografías con una iluminación muy similar. Para mí, se trata simplemente del terreno de la Luna iluminado lateralmente y grabado con una pésima definición. Pero por supuesto, a la hora de interpretar, que cada uno interprete lo que mejor le parezca. Faltaría más.

Comparativa

  • Y es que Dross promueve incluso magufadas en asuntos literarios que ni conoce:
    http://melancolicaentropia.blogspot.com.co/2015/01/expertos-youtubers-hablando-de-lovecraft.html

  • Aunque no lo parezca, Dross es esceptico y ateo. Para el sus historias y sus tops no son mas que cuentos fantasticos.

  • Lo de Dross son cuentos para niños.. por lo general los que miran sus videos son quinceañeras o niñ@s exploradores y uno que otro virgen de 40 que viven con sus padres… son cuentos de niños

    Que seria juntar a este hombre con jaime mausan ? Tremendo golpe

  • No vayais tan rapido Dross ni es argentino ni es magufo, varias veces a aclarado que solo lo hace para entretener osea para tener audiencia(y ganar dinero gracias a los tontos). Y sí a mi tambien me parece patetica esta faceta de su persona pero no es la principal ni la unica.

  • Dross magufo?? Contate otro.
    es venezolano aparte.
    Tomar en serio lo que dice en sus videos es como tomarse en serio un juego de blody mary o baby blue, están para entrenerse un viernes a la madrugada o para asustar al más machito del grupo. como golpear la mesa jugando a la ouija

    Diferencias aparte, simple y concisa la entrada. No hay mucho misterio incial, digo, es lo mismo que las fotos con estructuras en marte. Todo está en la cabeza de quien lo ve.

  • Hasta los escepticos defienden a Dross. Que si, que ya sabemos que según él es escéptico pero eso no le exime la responsabilidad de desinformar a 7.5 millones de personas.

  • Hey no nos encajen a dross que no es argentino, es venezolano. Es un vende humo. Nunca se propone buscar una explicación racional a los temas» perturbadores» que trata en sus videos.
    Y escribió un libro….

  • Que mas dara que Dross sea venezolano o argentino. En sudakia os cuentan cualquier cuento y os lo tragais.
    Lo vuestro es el culebron y las maracas. En spanishtain rinden el culto al caciquismo a los toros a la guitarra y el botijo.
    No se si da mas asco ser sudaca o español.

  • Ya… pero ¿qué me decís de las flechas que se aprecian en ambas fotos? ¿Son o no son pruebas de vida inteligente extraterr… extraselenita?

    Siempre intentáis desviar la atención de lo que no os interesa.

  • @ Darth Angelus:

    Si señor…, las flechas son creaciones de vida inteligente, tiene que haberlas hecho algún ser inteligente.
    Que esta banda de des-informadores no desvíen tu atención. :miedo:

  • Acabo de darme cuenta con este vídeo que la Luna está siendo observada por seres extralunares con el propósito de colonizarla. Hay que alertar de posible invasión en un futuro.

  • @ Juan Cristóbal:

    Acabo de darme cuenta de que eres más tonto de lo que aparentas a simple vista. :-D

  • @ Juan Cristóbal:
    Déjame adivinar: te hemos malinterpretado y los seres extralunares somos nosotros que tenemos el propósito de colonizar la luna en un futuro, y cualquiera que haya entendido otra cosa está conspirando contra ti. ¿No es así?

    :troll:

  • Me parece que una persona tan habituada a mirar la luna con telescopio tiene un poco de crédito que personas que rara vez la vemos y en foto… Si notó algo extraño, pues dudo que sea la iluminación, dado que está habituado a ver la luna y los efectos de la iluminación sobre su superficie. En suma, tienes tantas pruebas de que son cráteres bajo iluminación como las que tiene dross al decir que es un objeto extraño. jeje

  • Juan Cristóbal dijo:

    Acabo de darme cuenta con este vídeo que la Luna está siendo observada por seres extralunares con el propósito de colonizarla. Hay que alertar de posible invasión en un futuro.

    Tendrías que darte cuenta que se te ve el plumero, y que pasarías desapercibido entre tontos: que es donde te iría mejor.

  • Dross no es argentino, es venezolano. Me gustaría que el autor del post corrija ese error al principio.

  • Frank47 dijo:

    Dross no es argentino, es venezolano. Me gustaría que el autor del post corrija ese error al principio.

    Corregido. Y ya lo siento por él.

  • Maria Cobaldi dijo:

    Me parece que una persona tan habituada a mirar la luna con telescopio tiene un poco de crédito que personas que rara vez la vemos y en foto

    María, yo miro mi coche 2 horas al día, pero no tengo ni idea de mecánica.

  • dross, que no se quien es y será un payaso, pero la aclaración que se hace en este post es un chiste de los buenos, sombras e iluminación lateral,
    Puestos a inventar podias ser mas creativo, quedabas mejor diciendo, estamos seguros que eso es la Luna? o simplemente no tengo ni puñetera idea y tampoco me importa, pero decir una chorrada como esa….

  • Doc Halliday dijo:

    Saludos.

    Pues no es un mal negocio
    este de montarse un canal y a base de cuentos y de historias de miedo para adolescentes hacer algo de dinero.

    No está mal, no.

    Para nada, es muy buen negocio. En sus propias palabras cambiar de temática su canal le hizo lo suficientemente popular para publicar su primer libro (que se esta vendiendo muy bien) que nada tiene que ver con la temática del canal.

  • mescalero dijo:

    @ Trueno:
    pues que quieres que te diga, a mi, a veces se me pasa por la cabeza el abrir un canal de tonterias del estilo. viendo lo bien que se ganan la vida algunos youtubers…
    pero hasta para mentir hay que tener talento

    He conocido varias personas que se han planteado seriamente hacer eso(algunos lo han hecho), casi todos escépticos…

  • Puede ser, aunque me queda la duda si es cierto que cuando fue a buscar a la madre, ya no estaba más.

    Ahora bien, Dross NO es magufo (basta ver sus vídeos de escepticismo), como el pelotudito de Mundo Desconocido y similares. Él, incluso, dijo muchas veces que no hay que creerse lo que dice en sus vídeos. Es más, te copio la descripción de su canal: «Este canal no busca probar verdades tras las curiosidades y/o acontecimientos siniestros de la historia y el mundo contemporáneo. Verdadero o falso, verídico o desmentido, su objetivo primordial es entretener a la gente».

  • Elfumador dijo:

    @ Juan Cristóbal:
    Déjame adivinar: te hemos malinterpretado y los seres extralunares somos nosotros que tenemos el propósito de colonizar la luna en un futuro, y cualquiera que haya entendido otra cosa está conspirando contra ti. ¿No es así?

    Por supuesto, por fin alguien comprende. ¿Cuándo podremos colonizar la Luna? ¿Crees factible viajar y vivir allá?

  • Doc Halliday dijo:

    mescalero dijo:

    @ Juan Cristóbal:
    te podiamos mandar a ti allí a vigilarla

    Lo suscribo.

    ¿Junto a los tres astronautas que pisaron la Luna? ¿Acaso desde acá no puedo verla sin tener que ir?

  • @ pescatero:

    Me pregunto que o quién eres tú. Obviamente ya tengo la respuesta pero me parece impropio publicarla aquí.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.