El gigante de 7 metros de Ecuador
En la provincia de Loja, al sur del Ecuador y junto a la frontera con Perú, desde hace mucho tiempo se narran historias relacionadas con extraños huesos de gran tamaño y de aspecto similar a los huesos humanos. De entre los personajes que contaban estas historias, el más conocido es el padre Carlos Miguel Vaca, que custodiaba alguno de estos restos, y los mostraba en un museo que había instalado en su propia parroquia, hasta su muerte en 1999. Estas piezas las había encontrado en la localidad llamada Changaimina en 1964, y para el padre Vaca pertenecían a un fósil de un humano de 7 metros de altura. Como podéis ver en esta entrevista, a este pobre hombre la religión le había dejado la mente tan abierta, que en su cabeza había unas corrientes del demonio.
En todos los sitios en los que se habla de este gigante, se menciona que se enviaron muestras al instituto Smithsonian para que se analizase su composición, su densidad y se datase su antigüedad. Pero en ninguno de ellos se muestran los resultados que el instituto devolvió, si es que devolvió alguno, o si es que realmente se enviaron allí alguna de estas rocas. Porque a simple vista, eso es lo que parecen, rocas.
Alguno de estos fragmentos es expuesto en la actualidad por Klaus Dona, un charlatán que recorre el mundo dando conferencias sobre misterios in resolver. Según Dona, los huesos son tan antiguos que es inútil tratar de obtener muestras de ADN. También afirma que expertos los han revisado y confirman que se tratan de huesos humanos, uno de ellos del talón y otro de la zona inferior del cráneo. No menciona el nombre de ninguno de esos expertos, aunque intuyo que se trata de investigadores «de la talla» de Erich von Däniken, que tomó la idea para crear una reproducción de este supuesto gigante y colocarla en su parque de atracciones del misterio que abrió en Interlaken (Suiza) en 2003 (con ayuda estatal además).
Rafa el Gris
23/02/15 16:37
Gigantes en la actualidad
karlo
23/02/15 20:42
no dice nada. por otro lado sugiero leer arqueologia proibida talvez se respeten a esos autores o hanckock o otros traductores del sumerio que no sitchin, enfin cuanta gente hay en el mundo queriendo engatuzarnos, no me juego a nada pero tambpoco a la de ustedes
Claudio
23/02/15 21:52
karlo dijo:
¿Graham Hancock? ¿El que creen el diluvio bíblico?
karlo dijo:
A mi me parece en cambio que tu ya decidirte que no quieres creer en la “arqueología oficial”
Elfumador
23/02/15 22:00
@ karlo:
Me das la impresión de que no aceptas lo que dice la ciencia solo porque no te gusta. Parece que prefieres creer en aliens-annunakis, gigantes de 7 metros y diluvios a pesar de que no tienen evidencia, solo porque te mola más y gustaría que fuera así.
Saludos.
Malarius
24/02/15 18:26
¿En serio necesitas desmentir esta basura? ¿Por qué no dedicarse a cosas serias en vez de buscar visitas fáciles?
En fin….
Malarius
24/02/15 20:17
@ Elfumador:
Podrían ser encontrados esqueletos genuinos de Gigantopitecus, extinguidos hace 100mil años que a nadie le extrañaría que pudieran alcanzar los 5 metros en algún caso, aunque lo normal estaría entre los 3 y 4…. Vendrían a ser una especie de gorilas pero multiplicados por 3 o 4…
Claudio
24/02/15 23:19
Malarius dijo:
Y estaríamos hablando de simios y no de gigantes bíblicos.
CarlosR
24/02/15 23:45
Claudio dijo:
Si, y además conspiracionista que relaciona el Templo del Rey Salomón con las Torres Gemelas y la estrella de David con el Pentágono, cero confiabilidad.
Trueno
25/02/15 00:09
Malarius dijo:
Pues sí desgraciadamente es necesario. Mucha lo gente lo cree sin cuestionarselo.
schrisan
30/10/15 16:50
Aquí hay algo más de información, además hablan de desclasificación de documentos del Smithsonian para el 2015 y de un femur que uno de sus empleados robó y guardo hasta su lecho de muerte, hay recortes de prensa de la fecha.
No está mal documentarse un poco más.
Link a la información:http://laverdad2puntoO.com/?p=497
Killburger
29/05/16 17:12
La historia oficial no justifica que sea verdad…de hecho la gente cuestiona y se rie de todo lo que se sale de lo que dictan los medios y fuentes «oficiales»….hay tantas cosas fuera de lugar que conviene dudar antes de creer y reír….por ejemplo los dinosaurios no eran descomunales ni de tan gigantes pq si o pq tocaba, lo eran pq la atmósfera de aquella epoca era mas rica en la proporción de oxígeno, no se sabe a ciencia cierta si los «humanos» convivieron con ellos, si hubieron otras humanidades antes de lo que hay actualmente ni se sabe nada con exactitud, solo se dan explicaciones sencillas y ala!, ya esta! Todos encaminados en fila india en el mismo carril….. El Ser humano no viene ni tiene nada que ver con los monos, chimpancés y demás ornitorrincos de los que todos dicen son nuestros ancestros….aunque pensandolo bien, alguno que otro si que reune las mismas condiciones genéticas y flatulentes….
Someone
29/05/16 21:13
@ Killburger:
Oh boy, here we go….
Por algo será…
Vamos a ver… ¿Cómo se lo explico de una forma racional y educada?
(Plebcomics)
Y, aquí demuestra que casi todo su entendimiento parece salir de haber visto Parque Jurásico… Durante el Triásico y el inicio del Jurásico la concentración de oxígeno era menor que la actual, aunque durante el resto del Jurásico y el Cretácico sí que era mayor que la actual; pero puesto que su hipótesis no explica los tamaños de los dinosaurios durante el Tirásico, ha de ser descartada.
Eso es lo que afirma usted, pero que no se hayan encontrado restos humanos en los mismos estratos que los restos de dinosaurios es una pista clara.
Y eso lo dice el que no explicaciones y solamente suelta un mantra…
¿Por qué? Porque lo dice usted y ya está, nada más. Lo siguiente será dibujar caricaturas de Darwin con cuerpo de mono…
No se meta usted con los ornitorrincos solo porque parezcan unos animales hechos a parches. Además de ser entrañablemente monos, tienen un aguijón venenoso, son uno de los dos únicos animales mamíferos y a la vez ovíparos (el otro es la equidna, pero sin nudillos, por favor… Espero que alguien entienda esta referencia), cazan usando electrocereptores en su pico, andas en tierra con los «nudillos» (para no lastimar las membranas interdigitales) y, para más rareza, las hembras no tienen mamas y excretan la leche como si fuera sudor.
Así que no se meta con los ornitorrincos).
Le recomiendo apartarse unos cuantos días del espejo y ventilar un poco su casa.
Elfumador
29/05/16 21:51
Killburger dijo:
Supongo que te refieres a los medios amarillistas y no informados. Pues si es así no entiendo qué haces buscando explicaciones científicas en esos lugares en vez de buscarlas en medios científicos.
Aún así no recuerdo nunca ningún medio de noticias decir que los dinosaurios eran gigantes solo «porque sí».
Sí se sabe: no convivieron con ellos. El Homo sapiens apareció hace unos 200 mil años, mucho después de los 60/70 millones de años que fue cuando se extinguieron los dinos.
WTF? Tal vez el que no sabe nada sos vos y solo estás proyectando.
Falso. Y aquí es donde demuestras que no sabes nada. Empieza revisando esto: https://justpaste.it/fossils
Killburger
29/05/16 23:16
Madre mía parece que necesitabáis comida (alguien que dijera algo contraconceptual)….es interesante que me traten de usted para burlarse de mi, eso ya dice bastante del perfil de cada tertuliano.
Explicación de la evolución humana sin nada de por medio (según fuentes oficiales, aunque actualmente se dice que nuestro ADN se entrelazo entre 4 especies distintas)
Hace unos 3 millones de años sólo había primates, y hace 2 a 3 millones de años los primates evolucionaron para dar origen al género homo, seres que ya no eran monos pero tampoco eran humanos tal y como los conocemos, eran homínidos o proto – homínidos.
Surgieron y se extinguieron diferentes especies de homínidos, teóricamente otras continuaron evolucionando, hasta que hace 40,000 a 100,000 años aparecieron los primeros seres que ya podemos diferenciar como seres humanos, del género homo sapiens.
El hombre moderno, homo sapiens sapiens, apareció hace algunos 20,000 a 40,000 años.
Los dinosaurios aparecieron a mediados del periodo Triásico (hace unos 245 millones de años más o menos) y vivieron hasta el periodo Cretácico (hace unos 65 millones de años). Durante este periodo de tiempo los dinosaurios fueron evolucionando y cambiando tanto en tamaño como en apariencia.
¿180 millones de años sin experimentar un grado de inteligencia?
Sin hablar de gigantes ni de otras «chorradas» (aunque se narren en otras culturas desde la hindú, la sumeria, en la biblia y en todas partes del mundo, pero claro, no tiene sentido, «pa qué?»)
Todo es cuestionable si te lo planteas, es como la existencia de vida en otro planeta, imaginad un tipo de inteligencia que nos saque tan solo 1 millón de años y pensad donde estaríamos nosotros actualmente si en lugar de vivir en el 2016 viviesemos en el año 1.002.016, habríamos colonizado planetas?, Nos habríamos repartido o dividido el universo, como en la Tierra los países y naciones? …. Hay muchos temas que cuestionarse para dejar de ser parte de un ensalada sosa, tranquilos que por especular, ser creativos y por tener capacidad para imaginar el mundo es mas interesante.
Hay mas bugs en casi todo lo que nos han dicho que tenemos que leer y creer en ciencia que en cualquier juego de pc o consola.
Elfumador
30/05/16 02:01
@ Killburger:
¿A qué diablos te refieres con fuentes oficiales?
Eso es porque la evolución no se dirige a ningún lado. La evolución simplemente se adapta al entorno (mutaciones aleatorias + selección natural).
No es que si le das 200 millones de años de evolución a los ornitorrincos estos van a volverse inteligentes. Las cosas no funcionan así.
Claro, ¿para qué? Si no hay ninguna prueba de que hayan existido. Sin mencionar que imaginar gente grande no requiere la creatividad de Stephen King, por lo cual nunca entenderé por qué a algunos les sorprende que hayan mitos de gigantes en las culturas antiguas.
Probablemente. ¿Y eso qué? ¿Por qué extraña razón piensas que eso es un «bug» de la evolución?
Pues no has mencionado ni uno aún.
Ok. Parece que tenemos un
Killburger
30/05/16 05:24
Fuentes oficiales?? Como cuesta dialogar con la gente cerrada…pues nada nos pondremos al mismo nivel… Las fuentes oficiales son aquellas donde la gente puede beber agua si tienen sed, pero tienen cerca bancos con asientos de cuero.
El Ornitorrinco? Me refería a los seres humanos y a otras especies que hubieran existido antes que nosotros…pero no hay problemas, podemos seguir en la rama de tus congéneres consanguineos…
Ah ! Soy un Troll?? pues enhorabuena, gracias a tu gran amabilidad hasta aquí llega el intercambio de opiniones.
Fin de la cita.
Killburger
30/05/16 08:21
Me parece que el que no quiere ver mas allá del horizonte es simplemente pq no quiere, no se obliga a nadie a ser abierto, ni a ser de izquierdas o de derechas, si o no, blanco o negro, etc…todo el mundo puede pensar lo que quiera….aportar fuentes pues no se….Hawkings dice a veces cosas inverosímiles (extraterrestres y silencio) sin embargo se le tiene en cuenta, no todo lo que piensa o deduce este hombre esta formulado, son simples hipótesis y deducciones… No podemos ceñirnos en «STOP!Aporta fuentes que lo corroboren», la gente es libre de especular, de pensar o de gozar de un pretérito de aperturas hacía otras opciones (tranquilos que mi vida no se tuerce por ello, sigo las normas de la sociedad).
No hace falta descalificar a mi persona ni buscar como tener la razón simplemente pq no quiero contemplar lo que escribes o buwcar herramientas y vías de escape para salir aireoso de un diálogo, ejemplos: troll, ornitorrinco, etc…. Si lo he utilizado no me he referido a nadie de aquí dentro en concreto a pesar de que algunos si se han dado por aludidos….
Solo he escrito mi opinión con todo lo que he ido leyendo desde que siento interés por lo que ignoro porque se que nos mienten, nos han mentido y lo seguirán haciéndolo guste o no, la nasa, la esa, el gobierno, las eléctricas, etc…no vivimos en un mundo de verdades, sino de intereses, me resulta un poco triste, deprimente y lamentable que también tenga que decir lo obvio.
A seguir trabajando.
Someone
30/05/16 09:07
@ Killburger:
Estoy de acuerdo, dice bastante: que no le conocemos (y por ello usamos el tratamiento respetuoso «usted» en lugar del familiar «tu») pero que lo que está aportando es una total chorrada.
Aunque esa idea lleve en el aire desde el siglo XIX… Pero ha sido después de la secuenciación del ADN de Neanderthales que ha tomado fuerza, ¿por qué? Porque las hipótesis de aceptan o se rechazan en base a las evidencias, no al gusto personal de los investigaciones (como intenta vendernos usted). Y todavía a día de hoy se está estudiando si en realidad existió esa mezcla o es solo consecuencia de compartir un ancestro común.
Como ya le han explicado, el problema ahí es que usted supone que la evolución siempre se mueve en una dirección concreta, pero la evolución es solo mutación aleatoria más presión ambiental.
Lo mismo se puede decir de los dragones o los hombres-escorpión…
No ha probado los últimos juegos de Ubisoft, ¿verdad?
Y eso lo dice el que repite mantras y no aporta pruebas…
Y eso lo dice el que desde que ha llegado lo único que ha hecho es pontificar… De intercambio nada, antes de venir aquí usted ya estaba convencido de que su palabra es la verdad y lo único que quiere es que le demos la razón.
Idem.
Es libre de especular… Hasta que las medidas y experimentos le dan con la puerta en las narices. Si alguien afirma una cosa y los experimentos dicen que no es así, pues así son las cosas. La ciencia no es la democracia de los investigadores, es la tiranía de la naturaleza, si no entiende eso cualquier diálogo es imposible.
MaGaO
30/05/16 09:09
Killburger dijo:
Entonces indica que lo que escribes es una especulación o una opinión. Se te va a seguir explicando por qué dicha especulación u opinión está errada si es el caso. Y me vas a disculpar pero, en mi opinión, lo que escribiste no lo escribiste como opinión. Hiciste afirmaciones tajantes sobre el origen del H. sapiens y recurriste a argucias alternativistas como hablar de las fuentes «oficiales» (las comillas las pusiste tú).
Elfumador
30/05/16 10:54
@ Killburger:
Tu respuesta siguiente a mi comentario: cero argumentos + intento de vacile y ni una respuesta a lo que te pregunté.
Tu respuesta siguiente a la de @doc halliday se resume a «Hey, déjenme especular, no me pidan pruebas» + alusión a la conspiranoia.
El problema no es que especules, el problema es que has afirmado, y cuando afirmas, tienes que probar.
Te cito:
Se te ha pedido que soportes tus afirmaciones y no haces más que evadir, sacar otros temas, y hacerte el ofendido.
Anda ya, o eres un troll, o solo eres tonto.
En eso estoy de acuerdo con vos. Para descalificarte te bastas tú solito.
Amildao
30/05/16 17:29
Killburger dijo:
Lo cual tiene el valor de una opinión en donde hace falta certeza.
Killburger
30/05/16 18:02
Hay que joderse, el tema es quejarse por lo visto…
Amildao
30/05/16 19:30
Killburger dijo:
El tema es responder según el contenido de sus comentarios.
Trueno
30/05/16 19:32
@ Killburger:
No, el tema es que los que hablan por hablar y sin saber como tu quedan siempre en ridículo.
Killburger
30/05/16 19:47
@ El Fumador:
Tu respuesta siguiente a mi comentario: cero argumentos + intento de vacile y ni una respuesta a lo que te pregunté.
Tu respuesta siguiente a la de @doc halliday se resume a “Hey, déjenme especular, no me pidan pruebas” + alusión a la conspiranoia.
El problema no es que especules, el problema es que has afirmado, y cuando afirmas, tienes que probar.
Te cito:
no se sabe a ciencia cierta si los “humanos” convivieron con ellos
El Ser humano no viene ni tiene nada que ver con los monos
Hay mas bugs en casi todo lo que nos han dicho que tenemos que leer y creer en ciencia que en cualquier juego de pc o consola.
Se te ha pedido que soportes tus afirmaciones y no haces más que evadir, sacar otros temas, y hacerte el ofendido.
Anda ya, o eres un troll, o solo eres tonto.
El hombre no viene del mono:
https://sites.google.com/site/losfallosdedarwin/origen-del-darwinismo/darwin-si-dijo-que-el-hombre-viene-del-mono
Ten cuidado no sea que un tonto te espabile…
EL AUMENTO DEL % DE OXÍGENO:
http://www.abc.es/20120604/ciencia/abci-reino-insectos-gigantes-201206041956.html
Había uno que decía las cosas tan claras que parecía que estuvo en aquellas epocas presente, impresionante…
Los Gigantes:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADas_sobre_la_existencia_hist%C3%B3rica_de_gigantes
http://m.monografias.com/trabajos94/existieron-gigantes-tierra/existieron-gigantes-tierra.shtml
Gigantes en España:
http://www.elbordedelafrontera.com/gigantes-en-cataluna-restos-arqueologicos-incomodos/
Enfin, hay información sería por todos lados de diferentes personas y grupos que reconocen el temor al desprestigio y a su ruina profesional.