La historia del Universo en 18 minutos
De la mano del historiador David Christian recorreremos la historia del Universo desde el Big Bang hasta nuestros días, en solo 18 minutos. Es lo que David llama la “Gran Historia” y muestra cómo la naturaleza crea complejidad desde formas más sencillas.
Uno de esos videos de TED que merece la pena ver.
Jorge misu
20/12/14 13:57
Sigo pensando que del caos o la casualidad no surge nada… siempre hay una inteligencia detrás que ordena cada cosa, para que tenga sentido. La gente que así lo cree y no tiene prejuicios, lo llamamos dios. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, por eso dios nos hizo libres.
MaGaO
20/12/14 22:13
Jorge misu dijo:
Hay evidencias notables de que del «caos» y la «casualidad» sí surgen cosas. Por tanto, lo siento mucho, tu pensamiento es erróneo.
CarlosR
20/12/14 22:26
Jorge misu dijo:
El Creacionismo se ha equivocado y ya es hora que lo reconozcan los fieles.
Tobaga
20/12/14 22:41
Jorge misu dijo:
La inteligencia que hay detrás creó su obra maestra
http://i50.tinypic.com/zu3zf6.jpg
CarlosR
20/12/14 23:22
¡Funciona! ¡Alabado sea Jebús!
Amildao
21/12/14 00:16
@ Jorge misu:
Lo que has expresado es un pensamiento que no sirve de nada para el tema en cuestión; además, puede que nadie esté interesado en lo que piensas.
Lampuzo
21/12/14 13:26
Jorge misu dijo:
Se puede estar en contra o favor de considerar a la Naturaleza, en éste caso al Universo, como un ente determinista, que no lo estoy, ya que es un tema a debatir. De hecho, la casualidad puede ser tomada como la probabilidad que ocurra un suceso determinado dentro un escenario delimitado por unos aleatorios o escogidos parámetros. Pero la existencia de unas reglas, o delimitaciones hacia la observación de un suceso dado no implica de modo alguno la existencia de una inteligencia, sino la constatación de unos limites definitorios de ese escenario y que la definen.
Por lo que tomado un escenario A donde se incluya el parámetro » la existencia de dios», es posible que el suceso a observar se produzca o no. De hecho, si tomamos A como un número infinito de escenarios, también podríamos observar que el suceso puede ocurrir o no. De igual manera, si el parámetro establecido es «la no existencia de dios» la posibilidad que ocurra el suceso observado es la misma. En resumen, la existencia o no de dios no es condición para que un suceso ocurra, por lo que puede ser suprimido como condición o parámetro a la hora de hacer una observación.
Si que los tiene.., y esto es debido a que yo, con anterioridad, hipotéticamente, si he tenido en cuenta ambas posibilidades, mientras que esa «gente» a la que tu te refieres solamente acepta una única posibilidad: Su existencia.
Según tu primera afirmación…, eso no es posible porque existe un determinismo divino sobre todos los sucesos universales, ya que el hecho de no hacer nada no supone su exoneración en la «culpabilidad» que ocurra un suceso, sino la acción de «no actuar».
Nedu
21/12/14 14:55
Jorge misu dijo:
A mí lo que me gusta preguntar siempre a la gente que piensa como tú, es lo que creo más obvio cuando se plantea que nada surge del caos o de la nada.
Si nada surge de la nada, si detrás de todo hay una inteligencia, ¿de dónde carajos ha surgido esa «inteligencia»?
Tru
21/12/14 15:02
Veamos, tanto si el universo fuese determinista como si no, su destino es incierto igualmente; el «demonio de Laplace» es una falacia. Por muy determinista que sea o fuera, seguiría siendo imposible realizar ua predicción 100% fiable…aún si existiera una inteligencia creadora (las cosas que llega a decir uno…) ésta no sabría lo que iba a pasar después…así que quien quiera encontrar al dios creador, que lo busque en los casinos probando suerte en los dados…
CarlosR
21/12/14 16:35
Tru dijo:
Dios no juega a los dados.
Carta de Einstein
http://www.lettersofnote.com/2009/10/word-god-is-product-of-human-weakness.html
Tru
21/12/14 18:45
@ CarlosR:
Quien quiera encontrarlo lo verá en todas partes. Amén.