El experimento ruso del sueño

experimento del sueño

La historia dice así:

Investigadores rusos en la década de los 40, hicieron un experimento utilizando a 5 prisioneros políticos que eran considerados enemigos del estado. Se les prometió falsamente que serían liberados si accedían voluntariamente a ser usados como conejillos de indias durante una prueba, en la que se probaría sobre ellos un nuevo gas excitante que los iba a mantener despiertos durante un mes entero. Fueron confinados en un habitáculo sellado en el que se controlaba el consumo de oxígeno y se les administraba el gas en su dosis exacta, ya que en dosis más elevadas era mortal. No tenían camas, ya que no iban a dormir, pero tenían agua, alimentos secos para un mes, un inodoro y cosas para leer. Para observar el experimento, se disponía de una ventana de cristal grueso, con un diámetro de 5 pulgadas, y varios micrófonos.

Los primeros 5 días transcurrieron bien, pero a partir de entonces, los sujetos empezaron a mostrar paranoia. Dejaron de hablarse entre ellos y empezaron a susurrarle a los micrófonos. Los investigadores sospecharon que este era un efecto secundario del gas.

A partir del 9º día uno de ellos empezó a correr por la sala gritando sin parar durante 3 horas. Después de ese tiempo, seguía gritando pero ya no sa lía sonido de su garganta. Los científicos pensaron que físicamente se había destrozado las cuerdas vocales. Pero lo más sorprendente fue la reacción de los otros 4 individuos. Ellos siguieron susurrándole a los micrófonos como si nada pasase. Pasado un tiempo, ocurrió lo mismo con un segundo sujeto. Los otros tres presos, tomaron un libro, le arrancaron las hojas y las pegaron una a una con sus propias heces sobre la ventanilla de observación. Los gritos se detuvieron de inmediato, y también los susurros. Y así estuvieron por otros 3 días.

Los científicos sabían que las 5 personas estaban vivas porque el consumo de oxígeno en el interior se correspondía con el de 5 personas realizando ejercicio físico intenso, pero no podía oírse nada en el interior. En la mañana del día 14 los investigadores hicieron algo que nunca planearon. Le hablaron a los presos por un intercomunicador, buscando su reacción. “Vamos a abrir el habitáculo para comprobar los micrófonos. Aléjense de la puerta y túmbense en el suelo. Si no lo hacen les dispararemos. Pero si hacen lo que les decimos, uno de ustedes será liberado de forma inmediata.”.

Pero la sorpresa fue mayúscula cuando oyeron una voz que les respondía desde el interior: “Ya no queremos que nos liberen”.

Finalmente decidieron abrir la cámara en la medianoche del día 15. Primero se extrajo el gas del interior y se remplazó por aire fresco. De inmediato, 3 voces empezaron a suplicar desde el interior de la cámara que les volviesen a aplicar el gas. Cuando los militares entraron, y vieron el panorama, empezaron a gritar más fuerte aun que lo que lo hicieron los presos en su día. 4 de ellos estaban todavía vivos aunque su estado era difícil de describir. Las raciones de comida a partir del sexto día estaban intactas. Había trozos de carne de los sujetos obstruyendo el sumidero de la habitación impidiendo que se evacuase la sangre que se acumulaba alrededor. Los 4 supervivientes tenían grandes porciones de carne arrancada. Los huesos de sus dedos estaban expuestos, y la manera en la que tenían las heridas indicaba que ellos mismos se habían arrancado la piel con sus propias manos. Se habían abierto el abdomen, quedando a la vista los intestinos, que salían de la cavidad estaban sobre el suelo a su lado. Podía verse que estaban digiriendo algo: su propia carne.

Los militares eran soldados de operaciones especiales, pero rehusaron volver a entrar a recoger a los presos. Ellos, mientras, seguían rogando que les volviesen a suministrarles el gas.

Finalmente les convencieron, y entraron a sacar a los 4 supervivientes. Todos ellos ofrecieron resistencia. Uno de ellos, que luchaba contra los médicos y militares, recibió una dosis de morfina 10 veces superior a la dosis normal de un adulto y aun así no consiguieron sedarle. Murió desangrado.

El que se encontraba en peores condiciones de los tres que quedaban fue ingresado en una sala de operaciones. Mientras que le devolvían sus intestinos a la cavidad abdominal comprobaron que era insensible a la anestesia. Fue operado despierto mientras que forcejeaba con tal fuerza que arrancó las correas de cuero que le sujetaban las muñecas.

El siguiente en ser puesto en la mesa de operaciones fue el segundo que se destrozó las cuerdas vocales. Como no podía gritar solo movía violentamente la cabeza para protestar por la retirada del gas. Le restituyeron los intestinos y le cubrieron la cavidad abdominal con lo que le quedaba de piel. A este preso ni siquiera intentaron aplicarle anestesia.

Los investigadores se preguntaban por que deseaban que les volviesen a proporcionar el gas. Uno de los presos les respondió “Tengo que permanecer despierto”.

Así que tomaron a los tres supervivientes y los devolvieron a la sala de experimentación, atados a las camillas mientras que se les realizaba un electroencefalograma. Todos ellos dejaron de luchar cuando volvieron a notar el gas. Las líneas del electroencefalograma eran normales, pero en ocasiones se volvían planas, como si ocurriese una muerte cerebral.

Uno de los investigadores le preguntó al que todavía podía hablar: “¿Qué eres?”

“¿Ya lo has olvidado? Somos la locura que se esconde dentro de todos vosotros, rogando en todo momento ser liberada, desde lo más profundo de la mente animal. Somos de lo que te escondes cada noche en el interior de tu cama. Somos lo que ocultas en silencio cuando vas  al refugio nocturno donde no podemos pisar «.

El investigador hizo una pausa, y finalmente le disparó.

He traducido la historia completa, aunque algo resumida. Es simplemente eso, una historia. Fue publicado el 16 de agosto de 2010 por el usuario Orange Soda en el el sitio Creepy Pasta.

El nombre Creepy Pasta proviene de las palabras en Ingles Creepy (Tenebrosa) Y Pasta (Lo cual significa «Paste» de Pegar, debido a que antes se pegaban en foros 4chan) El resultado final en castellano sería “Historia Tenebrosa Pegada” (bastante larga). Son historias o leyendas, cuyo origen suelen ser la imaginación (perturbada o no) de algún individuo. La forma en las que están relatadas estas historias obliga al espectador a recrearla en su mente, lo cual causa un efecto envolvente y naturalmente tenebroso.

En la versión original de Creepy Pasta, puede leerse “A popular pasta on /x/ about the perils of sleep deprivation. “. /x/ es la sección de misterio del foro 4chan. Aunque no queda registro de ello (los post de 4chan expiran y son borrados), el creador de esta historia de miedo debió de escribirlo allí, y se convirtió en leyenda urbana cuando fue pegado en Creepy Pasta.

  • El de la foto tiene cara de contento … :terror:

  • Los caminos del insomnio sin inescrutables, y gracias ellos conocía ya esta «historia».
    Como la inmensa mayoría de los relatos de este estilo, son bastante pobres en casi todos los aspectos, se nota a la legua que les falta trabajo y coherencia, pero algunos son bastante buenos.

  • Hay creepypastas que molan un huevo. Por ejemplo este, uno de mis favoritos:

    Un huevo

    Fue un accidente de auto. Nada particularmente destacable, pero fatal sin duda. Dejaste a una esposa y dos hijos. Los paramédicos hicieron su mejor esfuerzo por traerte de vuelta, pero no había nada que hacer. Tu cuerpo estaba completamente destrozado, fue mejor así, créeme.
    Y entonces me viste.
    —¿Qué… qué ocurrió? —me preguntaste—, ¿dónde estoy?
    —Moriste —te dije de una vez. No hay por qué andar con rodeos.
    —Había un… un camión, y se estaba saliendo del camino…
    —Un choque.
    —¿Morí?
    —Pero no te sientas mal por eso. Todos mueren.
    Miraste alrededor. No había nada, sólo tú y yo. —¿Qué es este lugar? —me preguntaste—. ¿Es lo que hay después de la vida?
    —Más o menos —te respondí.
    —¿Eres Dios?
    —Sí, lo soy —te dije, para tu estupefacción.
    —Mis hijos… mi esposa…
    —¿Qué con ellos?
    —¿Estarán bien?
    —Me gusta eso. Apenas moriste y tu mayor preocupación es tu familia. Eso es bueno.
    Me miraste fascinado. Para ti no me veía como Dios, me veía como cualquier hombre. Alguna vaga figura de autoridad. Más un profesor de gramática que el Todopoderoso.
    —No te preocupes —te dije—, estarán bien. Tus hijos te recordarán como alguien perfecto en todos los sentidos. No tuvieron tiempo para guardarte algún rencor. Tu esposa se lamentará en público, pero secretamente sintiéndose aliviada. Para ser sincero, tu matrimonio estaba desmoronándose. Si te sirve de consuelo, se sentirá muy culpable por sentirse aliviada.
    —Ah… Entonces, ¿qué pasa ahora?, ¿podré ir al Cielo o al Infierno o algo así?
    —A ninguno. Reencarnarás.
    —Vaya —murmuraste—, los hindúes tenían razón.
    —Todas las religiones tienen razón a su manera. Ven conmigo.
    Seguiste preguntando mientras paseábamos por el vacío. —¿Dónde vamos?
    —A ningún lugar en particular. Es agradable caminar mientras hablamos.
    —¿Cuál sería el punto de esto? —no demoraste en preguntarme—. Cuando renazca, seré como un pizarrón en blanco, ¿no? Un bebé. Y así toda mi experiencia y lo que hice en esta vida no importará.
    —Te equivocas, tienes contigo el conocimiento y experiencias de todas tus vidas pasadas, sólo que no lo recuerdas ahora mismo —paré de caminar y te tomé por los hombros—. Tu alma es más hermosa, magnífica y gigante de lo que puedas imaginar. Una mente humana puede contener apenas una fracción de lo que eres. Es como meter tu dedo en un vaso de agua para ver si está caliente o frío. Pones una pequeña parte de ti en el vidrio, y cuando lo quitas, consigues toda la experiencia que tenía.
    »Has sido un humano por los últimos 34 años, en estos instantes no puedes sentir el resto de tu inmensa conciencia. Pero si nos quedáramos aquí por más tiempo, comenzarías a recordar todo. Claro que no tendría sentido hacer eso entre cada vida.
    —Supongo que habré reencarnado infinidad de veces…
    —Oh sí, muchas veces, y en muchas vidas distintas. Esta vez reencarnarás en una campesina china del año 540 d. C.
    —No, ¿qué? —tartamudeaste—, ¿me enviarás al pasado?
    —Pues, técnicamente. El tiempo, como lo conoces, sólo existe en tu universo. Las cosas son diferentes de donde vengo.
    —¿De dónde vienes? —curioseaste.
    —¡Oh claro! —te empecé a explicar—. Vengo de algún lugar… un lugar distinto a éste. Donde hay otros como yo. Sé que querrás saber cómo es ahí, pero sinceramente no entenderías.
    Estabas algo decepcionado. —Pero en tal caso, si reencarno en otros lugares y épocas, ¿podría interactuar conmigo mismo en algún momento?
    —Seguro. Ocurre todo el tiempo. Con ambas vidas sólo preocupadas de su propia existencia, nunca te percatas de ello.
    —¿Cuál sería el punto? —reiteraste.
    —¿Lo dices en serio?, ¿me preguntas por el sentido de la vida?… ¿No te parece muy trillado?
    —Es una pregunta razonable —insististe.
    Te miré a los ojos. —El sentido de la vida, la razón por la que hice este gran universo, es para que madures.
    —¿Te refieres a la raza humana?, ¿quieres que maduremos?
    —No, sólo tú. Hice este universo para ti. Con cada nueva vida creces y maduras, y aumentas tu intelecto.
    —¿Qué hay de los demás?
    —No hay nadie más —te dije—. En este universo, no existe nada más que tú y yo.
    Palideciste. —Pero toda la gente en la Tierra…
    —Todos son tú. Diferentes encarnaciones de ti.
    —Espera, ¡¿soy todos?!
    —Ahora lo vas entendiendo —te dije, con una palmadita de felicitación en la espalda.
    —¿Soy cada humano que ha vivido?
    —O que vivirá, sí.
    —¿Soy Abraham Lincoln?
    —Y eres John Wilkes Booth, también —agregué.
    —¿Soy Hitler? —me preguntaste, cohibido.
    —Y eres los millones que mató.
    —¿Soy Jesús?
    —Y eres cada uno que cree en él. —Quedaste en silencio.
    Cada vez que victimizaste a alguien —empecé—, te victimizaste a ti. Cada acto de bondad que has hecho, te lo hiciste a ti. Cada momento feliz y triste que ha sido experimentado por cualquier ser humano, fue, o será, experimentado por ti.
    —¿Por qué?
    —Porque algún día serás como yo. Porque eso es lo que eres, uno de mi clase. Eres mi hijo.
    —Vaya… —me dijiste incrédulo—. ¿Quieres decir que soy un dios?
    —No, aún no. Eres un feto. Seguirás creciendo. Una vez que hayas vivido cada vida humana en todos los tiempos posibles, habrás crecido lo suficiente para nacer.
    —Entonces todo el universo —me dijiste— es…
    —Una especie de huevo —te respondí—. Ahora es tiempo de irte a tu próxima vida.
    Y con eso, te envié hacia tu destino.

  • @ Elfumador:

    Hombre eso mas que un creepy pasta es propaganda magufa. :-D

  • Hay para una película de serie B

  • Y por cierto ¿ que con la foto?

  • Trueno dijo:

    Y por cierto ¿ que con la foto?

    Por lo visto son fotogramas extraídos de este video, hay otros:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=B8i2AlQuRoY

  • Yo pensaba que lo de «pasta» era por la comida. Todos los días aprendo algo nuevo por acá.

  • Es completamente falso que en la URSS se experimentase con humanos. La “Ética Socialista” prohibía expresamente la experimentación humana. Tanto es así que para que cualquier tratamiento pasase de la fase de experimentación animal a la humana era necesario que los experimentadores lo probasen con ellos mismos antes de hacerlo en otras personas.
    Era la Premisa socialista “Si no es bueno para ti, no es bueno para los demás”
    En la URSS el ser humano era sagrado, eso le llevó a eliminar los test de inteligencia por no considerarlos libres de las condiciones sociales de las personas y detener los trasplantes de cabeza y las resurrecciones que sus científicos ya habían conseguido en los años 50 y que podrían haber hecho a una persona inmortal prácticamente. https://www.youtube.com/watch?v=http://youtu.be/4P6JErqAiEE
    Fue en Estados Unidos donde se experimentó la privación de sueño, tanto con voluntarios como con presos. Se aplicó a presos hasta el día de hoy que se sigue haciendo como método de interrogatorio y tortura por la CIA y la policía estadounidense. Guantánamo y Abu Ghraib son casos bien conocidos pero también se aplica en las mazmorras estadounidenses del propio país.

  • Les falto la arte de la muerte de los soldados

  • Elfumador dijo:

    Hay creepypastas que molan un huevo. Por ejemplo este, uno de mis favoritos:

    Un huevo

    Fue un accidente de auto. Nada particularmente destacable, pero fatal sin duda. Dejaste a una esposa y dos hijos. Los paramédicos hicieron su mejor esfuerzo por traerte de vuelta, pero no había nada que hacer. Tu cuerpo estaba completamente destrozado, fue mejor así, créeme.
    Y entonces me viste.
    —¿Qué… qué ocurrió? —me preguntaste—, ¿dónde estoy?
    —Moriste —te dije de una vez. No hay por qué andar con rodeos.
    —Había un… un camión, y se estaba saliendo del camino…
    —Un choque.
    —¿Morí?
    —Pero no te sientas mal por eso. Todos mueren.
    Miraste alrededor. No había nada, sólo tú y yo. —¿Qué es este lugar? —me preguntaste—. ¿Es lo que hay después de la vida?
    —Más o menos —te respondí.
    —¿Eres Dios?
    —Sí, lo soy —te dije, para tu estupefacción.
    —Mis hijos… mi esposa…
    —¿Qué con ellos?
    —¿Estarán bien?
    —Me gusta eso. Apenas moriste y tu mayor preocupación es tu familia. Eso es bueno.
    Me miraste fascinado. Para ti no me veía como Dios, me veía como cualquier hombre. Alguna vaga figura de autoridad. Más un profesor de gramática que el Todopoderoso.
    —No te preocupes —te dije—, estarán bien. Tus hijos te recordarán como alguien perfecto en todos los sentidos. No tuvieron tiempo para guardarte algún rencor. Tu esposa se lamentará en público, pero secretamente sintiéndose aliviada. Para ser sincero, tu matrimonio estaba desmoronándose. Si te sirve de consuelo, se sentirá muy culpable por sentirse aliviada.
    —Ah… Entonces, ¿qué pasa ahora?, ¿podré ir al Cielo o al Infierno o algo así?
    —A ninguno. Reencarnarás.
    —Vaya —murmuraste—, los hindúes tenían razón.
    —Todas las religiones tienen razón a su manera. Ven conmigo.
    Seguiste preguntando mientras paseábamos por el vacío. —¿Dónde vamos?
    —A ningún lugar en particular. Es agradable caminar mientras hablamos.
    —¿Cuál sería el punto de esto? —no demoraste en preguntarme—. Cuando renazca, seré como un pizarrón en blanco, ¿no? Un bebé. Y así toda mi experiencia y lo que hice en esta vida no importará.
    —Te equivocas, tienes contigo el conocimiento y experiencias de todas tus vidas pasadas, sólo que no lo recuerdas ahora mismo —paré de caminar y te tomé por los hombros—. Tu alma es más hermosa, magnífica y gigante de lo que puedas imaginar. Una mente humana puede contener apenas una fracción de lo que eres. Es como meter tu dedo en un vaso de agua para ver si está caliente o frío. Pones una pequeña parte de ti en el vidrio, y cuando lo quitas, consigues toda la experiencia que tenía.
    »Has sido un humano por los últimos 34 años, en estos instantes no puedes sentir el resto de tu inmensa conciencia. Pero si nos quedáramos aquí por más tiempo, comenzarías a recordar todo. Claro que no tendría sentido hacer eso entre cada vida.
    —Supongo que habré reencarnado infinidad de veces…
    —Oh sí, muchas veces, y en muchas vidas distintas. Esta vez reencarnarás en una campesina china del año 540 d. C.
    —No, ¿qué? —tartamudeaste—, ¿me enviarás al pasado?
    —Pues, técnicamente. El tiempo, como lo conoces, sólo existe en tu universo. Las cosas son diferentes de donde vengo.
    —¿De dónde vienes? —curioseaste.
    —¡Oh claro! —te empecé a explicar—. Vengo de algún lugar… un lugar distinto a éste. Donde hay otros como yo. Sé que querrás saber cómo es ahí, pero sinceramente no entenderías.
    Estabas algo decepcionado. —Pero en tal caso, si reencarno en otros lugares y épocas, ¿podría interactuar conmigo mismo en algún momento?
    —Seguro. Ocurre todo el tiempo. Con ambas vidas sólo preocupadas de su propia existencia, nunca te percatas de ello.
    —¿Cuál sería el punto? —reiteraste.
    —¿Lo dices en serio?, ¿me preguntas por el sentido de la vida?… ¿No te parece muy trillado?
    —Es una pregunta razonable —insististe.
    Te miré a los ojos. —El sentido de la vida, la razón por la que hice este gran universo, es para que madures.
    —¿Te refieres a la raza humana?, ¿quieres que maduremos?
    —No, sólo tú. Hice este universo para ti. Con cada nueva vida creces y maduras, y aumentas tu intelecto.
    —¿Qué hay de los demás?
    —No hay nadie más —te dije—. En este universo, no existe nada más que tú y yo.
    Palideciste. —Pero toda la gente en la Tierra…
    —Todos son tú. Diferentes encarnaciones de ti.
    —Espera, ¡¿soy todos?!
    —Ahora lo vas entendiendo —te dije, con una palmadita de felicitación en la espalda.
    —¿Soy cada humano que ha vivido?
    —O que vivirá, sí.
    —¿Soy Abraham Lincoln?
    —Y eres John Wilkes Booth, también —agregué.
    —¿Soy Hitler? —me preguntaste, cohibido.
    —Y eres los millones que mató.
    —¿Soy Jesús?
    —Y eres cada uno que cree en él. —Quedaste en silencio.
    Cada vez que victimizaste a alguien —empecé—, te victimizaste a ti. Cada acto de bondad que has hecho, te lo hiciste a ti. Cada momento feliz y triste que ha sido experimentado por cualquier ser humano, fue, o será, experimentado por ti.
    —¿Por qué?
    —Porque algún día serás como yo. Porque eso es lo que eres, uno de mi clase. Eres mi hijo.
    —Vaya… —me dijiste incrédulo—. ¿Quieres decir que soy un dios?
    —No, aún no. Eres un feto. Seguirás creciendo. Una vez que hayas vivido cada vida humana en todos los tiempos posibles, habrás crecido lo suficiente para nacer.
    —Entonces todo el universo —me dijiste— es…
    —Una especie de huevo —te respondí—. Ahora es tiempo de irte a tu próxima vida.
    Y con eso, te envié hacia tu destino.

  • A qué se refiere el último párrafo? No le encuentro sifnificado…

    Gracias.

  • @ Sr. Fornés:
    Que lo envió a su «nueva vida».

  • Me rerefía al significado de «Somos de lo que te escondes cada noche en el interior de tu cama. Somos lo que ocultas en silencio cuando vas al refugio nocturno donde no podemos pisar “.

  • Sr. Fornés dijo:

    Me rerefía al significado de “Somos de lo que te escondes cada noche en el interior de tu cama. Somos lo que ocultas en silencio cuando vas al refugio nocturno donde no podemos pisar “.

    Se refiere a los miedos.

  • La mejor creepypasta:
    PODEMOS hace gobierno de coalición con el PP…

  • @ Psiquiatra especialista:
    Psiquiatra especialista dijo:

    Es completamente falso que en la URSS se experimentase con humanos. La “Ética Socialista” prohibía expresamente la experimentación humana. Tanto es así que para que cualquier tratamiento pasase de la fase de experimentación animal a la humana era necesario que los experimentadores lo probasen con ellos mismos antes de hacerlo en otras personas.
    Era la Premisa socialista “Si no es bueno para ti, no es bueno para los demás”
    En la URSS el ser humano era sagrado, eso le llevó a eliminar los test de inteligencia por no considerarlos libres de las condiciones sociales de las personas y detener los trasplantes de cabeza y las resurrecciones que sus científicos ya habían conseguido en los años 50 y que podrían haber hecho a una persona inmortal prácticamente. https://www.youtube.com/watch?v=http://youtu.be/4P6JErqAiEE
    Fue en Estados Unidos donde se experimentó la privación de sueño, tanto con voluntarios como con presos. Se aplicó a presos hasta el día de hoy que se sigue haciendo como método de interrogatorio y tortura por la CIA y la policía estadounidense. Guantánamo y Abu Ghraib son casos bien conocidos pero también se aplica en las mazmorras estadounidenses del propio país.

    Con todo respeto mi hermano me parece pura mierda tu comentario, sagrado el hombre para la rata comunista de stalin que con su «purga» ejecutó varios centenares de miles? Curioso concepto de respeto hacia al hombre. No quiero con esto que pienses que creo que el dchoso mito del experimento del sueño es real, pero en fIn, no me parecería raro que expexperimentasen con cualquier criatura viva humano o animal animal.

  • @ Psiquiatra especialista:
    Entonces para que los Gulag??? Si eran SAGRADOS los HUMANOS??? Para que el MURO DE BERLIN??? Eran tan SAGRADOS los HUMANOS en un Regimen donde la IDOLATRIA a los Santos era prohibida, pero a Lenin lo conservan como Santo.

    La KGB, seguramente eran hermanas de La caridad… Pol Pot y su regimen Comunista???

    En fin, esos de EU son malvados…

  • Completamente de acuerdo con Citizen X. El cuerpo sagrado y tal, pero si le das la espalda a la patria X miedo a luchar mueres.

  • Psiquiatra especialista dijo:

    Es completamente falso que en la URSS se experimentase con humanos. La “Ética Socialista” prohibía expresamente la experimentación humana. Tanto es así que para que cualquier tratamiento pasase de la fase de experimentación animal a la humana era necesario que los experimentadores lo probasen con ellos mismos antes de hacerlo en otras personas.
    Era la Premisa socialista “Si no es bueno para ti, no es bueno para los demás”
    En la URSS el ser humano era sagrado, eso le llevó a eliminar los test de inteligencia por no considerarlos libres de las condiciones sociales de las personas y detener los trasplantes de cabeza y las resurrecciones que sus científicos ya habían conseguido en los años 50 y que podrían haber hecho a una persona inmortal prácticamente. https://www.youtube.com/watch?v=http://youtu.be/4P6JErqAiEE
    Fue en Estados Unidos donde se experimentó la privación de sueño, tanto con voluntarios como con presos. Se aplicó a presos hasta el día de hoy que se sigue haciendo como método de interrogatorio y tortura por la CIA y la policía estadounidense. Guantánamo y Abu Ghraib son casos bien conocidos pero también se aplica en las mazmorras estadounidenses del propio país.

    Con el debido respeto, desde la proclama ético-política a la realidad hay una graaaann distancia. Echale una mirada a los experimentos de Marianovski, totalmente coherentes con la época de la Guerra Fría, al igual que EEUU. Nadie se salva.
    Saludos

  • Décimo tercer trimestre tras su llegada. El sujeto permanece impertérrito, haciendo caso omiso de lo que se le dice o se hace. Sor Aya, la monja que lo atiende, le ha dado unas aterradoras cifras de paro; se ha limitado a mirarlas soslayadamente y echar una sonrisita.

    Se le ha invitado continuamente a afeitarse, pero sigue en sus trece, y apenas podemos apreciar si mueve la comisura de los labios; hay un solo objeto que parece llamar su atención, el plasma, pero cuando está apagado. El homeópata Memón Toenoro cree tener la solución a este enigma, y pretende despertarle de su letargo con la técnica de «lo igual cura lo igual», por lo que ha decidido apoltronarse y tampoco abrir el pico sentado a su diestra.

    Llegado el momento, depositamos todas nuestras expectativas en las virtudes de un experto extranjero, que aseguranba tener la solución, el señor Max. desconocemos como lo hizo, pero desde entonces no para de largar.

  • La foto está trucada

  • entonces, para saber, dicha historia se baso en hechos reales o solo es una historia mas, inventada del subconsciente de alguien?

  • @ gonzalo:

    Inventada. Evidentemente.

  • Tru dijo:

    Décimo tercer trimestre tras su llegada. El sujeto permanece impertérrito, haciendo caso omiso de lo que se le dice o se hace. Sor Aya, la monja que lo atiende, le ha dado unas aterradoras cifras de paro; se ha limitado a mirarlas soslayadamente y echar una sonrisita.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :abrazo: :alaba:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.