La cruz irlandesa «descubierta» por el Opportunity

cruz opportunity

El rover Opportunity continúa con su misión de exploración del suelo marciano. El pasado 11 de julio, en el Sol 3720, se encontraba en la ladera oeste del cráter Endeavour, en rumbo a un valle a 2 kilómetros de distancia. Durante su recorrido, en ocasiones los científicos del JPL detenían el rover para realizar alguna prueba en algún área que les despertase interés.

En esa fecha hicieron varias fotografías en las cuales aparece una extraña cruz rodeada por un círculo, que ha circulado bastante estos días por la red. ¿Un fósil? ¿Un dispositivo marciano? ¿Un capricho de la erosión? Hay quien incluso lo ha relacionado con una cruz tallada en la pared de una iglesia irlandesa.

cruz irlanda

En concreto, ese día se detuvieron a hacer un análisis con un dispositivo llamado APXS (espectrómetro de rayos X y partículas Alfa). Situado en el brazo robótico, los técnicos del JPL bajaron el APXS hasta tocar el suelo, y lo dejaron irradiándolo durante toda la noche. El APXS es un dispositivo que se utiliza para determinar la composición química de una muestra. La ventaja que tiene el APXS sobre otros espectrómetros, es su escaso peso y su bajo consumo.

APXS

Al empujar hacia abajo con este dispositivo, uno de los tornillos del borde se quedó impresionado en el suelo. En la primera fotografía se distingue a la izquierda de la cruz la marca circular del interior del anillo del APXS.

Para facilitar la comparación entre la forma de ambas cruces, aquí os dejo esta fotografía.

tornillo

  • Parece que hay gente que no ha visto un tornillo de estrella en su vida…

  • La pregunta es:
    ¿Por qué en las iglesias irlandesas poner imágenes de cabezas de tornillos?

  • ¡Hostias!, los Templarios han llegado a Marte antes que nadie. :-D

  • ¡Leche.., un cruz de San Patricio en Marte..! Éstos irlandeses..

    Se empieza tomando unas copas en el pub, y una cosa lleva a la otra.., que si ¡Que apostamos..! En fin.. :-D

  • Lo curioso es que en la primera foto se ve hasta el borde circular de la cabeza bajo la flecha amarilla, pero otros preguntaran: ¿no serán runas?

  • ¿un tornillo de estrella??…me parece que veis una parehidolia— :-D

  • ETU dijo:

    ¿un tornillo de estrella??…me parece que veis una parehidolia—

    El profesor Bacterio ha inventado una máquina que sirve para copiar gente con una personalidad distinta. Por un lado se introduce una fotografía de la persona que se desea copiar y por otro se introduce el encefalograma con la clase de mentalidad que se desea. El resultado es una copia exacta del sujeto pero con una mentalidad distinta, (mira el dibujito).
    ¿Tú has salido de allí, verdad?

  • @Toboga
    jajajajja Estoy contigo. :alaba:

    @lamentira
    Muy buen post :bueno:

  • bastantes personas se esfuerzan día a día en negar la existencia de la vida extraterrestre, esa es la agenda hasta que las masas aguanten, Yo ya lo he dicho algunas veces aquí en este pagina, tengo contacto con vida inteligente extraterrestre hace más de 25 años y que? ustedes insisten en negarse ese conocimiento que tienen muchos en este pequeño mundo, con eso solo se hacen daño a ustedes mismos, tal vez los que agendan las negaciones de este tipo un día promuevan que es necesario negar la redondez de la tierra o la existencia de los miles de planetas ya descubiertos y seguro habrá un ejercito de empleados a sueldo dispuestos a promover dicha verdad científica por unas cuantas monedas o mejor aun gratis o hasta morir por ello………

  • @ Kamisi:

    Inventante otra cosa Camisa, ya me aburre la misma historia. Es un fastidio.

  • @ Kamisi:

    Pruebas hombre, muestra las pruebas.

  • @ Kamisi:

    Pero, al final era todo un sueño de Resines, ¿verdad?

  • CarlosR dijo:

    @ Kamisi:

    Pruebas hombre, muestra las pruebas.

    Parece que te perdiste de muchas cosas durante el año que no estuviste.

  • Kamisi dijo:

    tengo contacto con vida inteligente extraterrestre hace más de 25 años y que?

    ¿y qué? que ese contacto te hace cada vez más tonto.

  • Kamisi dijo:
    tengo contacto con vida inteligente extraterrestre hace más de 25 años y que?

    ¿Cómo se llaman los extraterrestres? ¿En qué idioma hablan? ¿Pagan impuestos? ¿De qué planeta son? :et: :et: :et: :et:

  • Kamisi dijo:

    bastantes personas se esfuerzan día a día en negar la existencia de la vida extraterrestre, esa es la agenda hasta que las masas aguanten, Yo ya lo he dicho algunas veces aquí en este pagina, tengo contacto con vida inteligente extraterrestre hace más de 25 años y que?

    ¿Y por eso vives en casa de tu mamá?

  • Tai Vekta dijo:

    Kamisi dijo:
    tengo contacto con vida inteligente extraterrestre hace más de 25 años y que?

    ¿Cómo se llaman los extraterrestres? ¿En qué idioma hablan? ¿Pagan impuestos? ¿De qué planeta son?

    Mua Haa Haaaa :-D La respuesta es: «Killer Clowns from the Outer Space»

    httpv://www.youtube.com/watch?v=u3HfEb-_Z2w

  • mescalero dijo:

    Kamisi dijo:
    tengo contacto con vida inteligente extraterrestre hace más de 25 años y que?
    por casualidad no te introducirian una sonda anal?

    Muchas … imagínate, son 25 años en contacto :oops:

  • Kamisi dijo:

    Yo ya lo he dicho algunas veces aquí en este pagina, tengo contacto con vida inteligente extraterrestre hace más de 25 años y que?

    Me parece interesante. ¿Podrías relatarnos tu(s) encuentro(s) con detalle? ¿Podrías describirnos cómo son físicamente? ¿Dónde y cuándo tuviste contacto con ellos la primera vez?

    No es que piense que te lo estás inventando…

  • @ Tai Vekta:

    ¿Pagan impuestos?

    No te preocupes, los extraterrestres podrán ocultarse, hacerse pasar por otras personas, e incluso controlarnos, pero si existe una fuerza imparable contra la que no pueden luchar, ese es EL FISCO.

    @ CarlosR, doc halliday y Elfumador:
    «La búsqueda de la palabra «PRUEBA» en el diccionario interuniversal Kamisi ha arrojado 0 (cero) resultados.»

  • Trueno dijo:

    CarlosR dijo:
    @ Kamisi:
    Pruebas hombre, muestra las pruebas.

    Parece que te perdiste de muchas cosas durante el año que no estuviste.

    En que entrada se ha metido el camisa durante todo este tiempo, recuerdas?

  • Kamisi dijo:

    tengo contacto con vida inteligente extraterrestre hace más de 25 años y que?

    Que afortunado, kamisi! Haz un favor a la humanidad y pregúntales. De que esta hecho el universo? Como se originó? Es cerrado o abierto? Como acabará? Se pueden unificar las leyes de la física? Como surge la vida? Que es el tiempo? Existen los gravitones?
    Supongo que tus conversaciones serán mas espirituales y no te entretendrás en minucias, pero seria un puntazo indiscutible. Ganaríamos todos, y mucho

  • Kamisi:

    Yo ya lo he dicho algunas veces aquí en este pagina, tengo contacto con vida inteligente extraterrestre hace más de 25 años y que?

    Y que ? Pues que llevas 25 años mirando a la misma farola de noche pensando que es un platillo volante. Y, como eres tan burro, aún no te has caído del guindo. Tú síguele hablando…

  • @ CarlosR:

    Nadie con contacto verdadero de este tipo entregara pruebas, cada persona tiene un nivel de conciencia diferente y cada persona encuentra y conoce lo que le interse, lo que quiere y lo que puede, si usted quiere saber sobre fútbol pues eso buscaras, si quieres saber sobre agriculutra eso buscaras, simplemente les digo que quien que sinceramente quiera conocer la realidad de la vida extraterrestre la podrá conocer por si mismo es la forma efectiva de ello, la otra opción es seguir la versión oficial, es una opción valida también pero es como delegar el conocimiento en otro, por su puesto la version oficial sera la misma siempre o si cambia ser que solo la ciencia oficial conoce la unica verdad del tema y el resto es fantasia

  • @ Amildao:
    no creo que ni usted ni yo seamos tontos, usted simplemente se niega a ver algo que le invito a ver por usted mismo, no pienso que negarse esa posibilidad lo haga tonto a usted, simplemente usted es pasivo o conformista, se siente cómodo con el paradigma, lo invito a que considere que puede conocer mas de lo que ya conoce



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.