¿Qué son estas líneas oscuras en el cielo?
El pasado lunes el periodista Victor Fiorillo, del Philadelphia Magazine, publicaba un artículo con dos fotografías que mostraban unas enormes líneas oscuras sobre el cielo de West Philadelphia, y solicitaba ayuda a sus lectores para que le proporcionasen una explicación:
Ahora mismo, se parece un poco al inicio de una película de ciencia ficción en la que cosas terribles le van a pasar al planeta.
¿Rayos anticrepusculares? ¿HAARP? Las explicaciones que recibió en los comentarios fueron de lo más sugerentes:
Se trata de sombras sobre las nubes de partículas metálicas pesadas sembradas por geo-ingeniería.
Lisa Thomas
Santa probando un nuevo trineo.
Larry Giuffra
Angeles montando en trineo.
Philly ChitChat
Probablemente un nuevo tipo de chemtrail
Sonia
La huella del Delorean viajando a 140 km/h activando el generador de fluzo
Zack Williams
La respuesta es sencilla. Se trata de la sombra que proyectan dos estelas de condensación generadas por el paso de un avión. Todo queda mucho más claro cuando vemos a la vez la sombra y el contrail.
Stormy Monday
17/11/13 20:22
En realidad las telas de araña son polímeros (eso no lo discuto); pero de ahí a decir que las telarañas que hay en el suelo las fumigan los aviones es echarle demasiada imaginación
MaGaO
17/11/13 20:27
@ Stormy Monday:
No subestimes la imaginación de un paranoico: es imprescindible para reconstruir la realidad y amoldarla a su paranoia.
Stormy Monday
17/11/13 20:36
Doc Halliday dijo:
Para que estos mensajes se tomen con espíritu crítico, se puede hacer lo que ya se hace aquí y en otros blogs: dejar en evidencia los fraudes, engaños, mentiras a granel, etc…
saludos.
Stormy Monday
17/11/13 21:45
MaGaO dijo:
Eso me suena de algo gracioso que he oído antes pero que ahora no recuerdo ¿que era: un chiste o una anécdota de alguien?. Si no es mucho pedir ¿puedes refrescarlo?.
Aquí otro vídeo muy bueno que también entendería un niño de 5 años de como fabricar contrails en plan casero a tan solo -20º, y a ras de suelo. Imaginaos a -50º, poco viento, y a 35.000 pies donde la presión del aire es dos décimas partes de lo que es a nivel del mar y ¡tachaán! ¡Se formarán unas bonitas estelas de condensación!
httpv://youtu.be/CC3DUwseZn8
busgosu
17/11/13 22:15
Esos hilos colgados sobre las hojas de la hierba, es más plausible que sean restos de hilos de arañas. Algunas especies de arañas suelen migrar, mediante el método del vuelo arácnido.
http://www.telemundohouston.com/noticias/Telaranas-flotantes-causan-panico-en-Texas–225350882.html
Por otra parte los polímeros no forman estructuras como un hilo de forma natural, tiene que haber alguna acción para producir un hilo. La formas moleculares de un polímero no implica que esa estructura se repita en cadena, para generan una forma que se extienda con tipo único de uniformismo. Lanzar millones de polímeros al aire no significa que estos se ordenen en una cadena que produzca un hilo visible.
MaGaO
17/11/13 22:29
Stormy Monday dijo:
Sí, la frase de Groucho Marx en «Sopa de Ganso» era:
Stormy Monday
17/11/13 23:05
@ busgosu:
Muy ilustrativo ese vídeo. Lo que más me gusta es el final, cuando dice: «dejen en paz a las arañas» Quizá los creadores de Spidermar también se inspiraron en ese comportamiento de las arañas (el vuelo arácnido) para crear su personaje.
Stormy Monday
17/11/13 23:09
@ MaGaO:
Ahora si caigo de qué me sonaba Muchas gracias por recordármelo.
Roger
21/12/13 23:25
Los chemtrails no se si existen, pero los payeses de manzanos y otra fruta, bombardean las nubes de plata para «derritirlas» y que no caiga piedra, por eso nunca llueve en el pueblo cuando lo necesitan los olivos
MaGaO
22/12/13 00:54
Roger dijo:
Sí, el uso de partículas de plata como método para intentar acelerar la lluvia (y evitar el granizo) existe desde hace mucho tiempo. Antes de ese método, se lanzaban cohetes de fuegos artificiales con la esperanza de que la onda expansiva iniciara la lluvia.
PorLaCausa
24/04/14 16:22
solo os pido que no banaliceis este tema como si se tratara de alguna locura. Ni los que los vemos ni los que los niegan tenemos evidencias probadas de su existencia o no, pero lo que si puedo deciros es que he visto mas de mil dias tornarse oscuros al paso de las estelas desde mi ventana, mucho antes de saber que los chemtrails eran lo que son despues de su escalada mediatica. No tengo mas evidencia que lo que he visto durante años y no me gusta que se desacredite por 4 culturetas que se dedican a predicar la verdad del mundo desde un teclado con superinvestigaciones ciberneticas. Coged una mochila y una libreta, rastreadlos, averiguad de donde provienen, mirando hacia arriba a ciertas horas y climas determinados averiguareis muchas cosas, no mirando al frente hacia una pantalla.
lamentira
24/04/14 17:09
@ PorLaCausa:
Solo te pido que releas tu comentario y hagas autocrítica.
Tobaga
24/04/14 17:21
Una de las cosas buenas del YouTube es que responde a preguntas tontas que todos nos hemos hecho como, por ejemplo, ¿qué pasa si lanzas agua hirviendo al aire cuando en la calle hace -30ºC de temperatura?.
https://www.youtube.com/watch?v=ZGjwe-BCfms&feature=player_embedded
MaGaO
24/04/14 17:23
@ PorLaCausa:
Presupones que los chemtraileros son los únicos que miran al cielo. Pero resulta que esas estelas están fotografiadas desde bastante antes de que aparecieran los reactores comerciales (y antes de que aparecieran los reactores). Están documentadas desde los años 20 (si no antes).
¿Por qué razón debería abandonarse casi un siglo de información al respecto para abrazar una conspiranoia sin evidencias reales?
Llamar cultureta a alguien porque no acepta tus suposiciones puede quedar bonito, pero no da más validez a tus argumentos.
Dr. Bacterio
24/04/14 17:42
@PorlaCausa:
Entonces no tienes nada y nada es lo que te distingue de un fanático religioso. Por eso los de tu cuerda podéis llegar a ser tan peligrosos y estúpidos como para enchufar un láser a la cabina de un piloto durante el aterrizaje.
Oh, disculpa por perder el tiempo estudiando. Quizá si hicieses lo mismo no estarías pegándole mil patadas a tu idioma y dejarías de sorprenderte al ver algo tan común, normal y estupidamente corriente como una estela de condensación.
Deja de mirar al cielo y coge un libro o dos. Por tu bien.
PorLaCausa
25/04/14 01:30
En ningun momento he planteado una teoria conspiranoica pero imagino que estais acostumbrados a desacreditarlas por ello os habeis tomado mis dudas tan a la defensiva. Acabo de comprobar el grado de intolerancia al que someteis este espacio, incluso empleando el tipico recurso de la mala ortografia. Mentes como las vuestras corrompen cualquier intento de esclarecer una pregunta cuya no respuesta puede estar afectando a nuestro dia a dia. En realidad, no soys mas que una panda de sectarios como los conspiranoicos de la Nueva Era. Seguir confabulando, tanta teoria no os servirà en la practica si nunca desarrollais esto ultimo.
Isleño
25/04/14 02:54
@ PorLaCausa:
Perdona, una pregunta: ¿es que eso de ponerse borde es privilegio exclusivo tuyo?
Lo digo porque has entrado diciendo cosas como
y luego parece que te sienta mal que te contesten en el mismo tono.
Amildao
25/04/14 03:16
PorLaCausa dijo:
»
solo os pido que no banaliceis este tema como si se tratara de alguna locura. Ni los que los vemos ni los que los niegan tenemos evidencias probadas de su existencia o no, pero lo que si puedo deciros es que he visto mas de mil dias tornarse oscuros al paso de las estelas desde mi ventana, mucho antes de saber que los chemtrails eran lo que son despues de su escalada mediatica. No tengo mas evidencia que lo que he visto durante años y no me gusta que se desacredite por 4 culturetas que se dedican a predicar la verdad del mundo desde un teclado con superinvestigaciones ciberneticas. Coged una mochila y una libreta, rastreadlos, averiguad de donde provienen, mirando hacia arriba a ciertas horas y climas determinados averiguareis muchas cosas, no mirando al frente hacia una pantalla.»
—–
¿Donde está tu pregunta?
Trueno
25/04/14 03:40
Dejadle, solo es otro magufo que disfraza su ignorancia de tolerancia, la cual tampoco practica.
Roger Miranda
20/07/14 19:31
Este sitio es muy desinformador. Es casi vergonzoso como banalizan el tema. Siento lástima y tristeza a la vez por su pequeñez intelectual y su ceguera, que si es adrede y forman parte de una entidad encubridora ya seria criminal. Saludos.
lamentira
20/07/14 23:31
@ Roger Miranda:
Hazte un chequeo.
MaGaO
20/07/14 23:50
Roger Miranda dijo:
Es vergonzoso, sin casi, como recurres al ad hominem a falta de evidencias serias.
Isleño
20/07/14 23:50
Roger Miranda dijo:
¿Tienes algo que explicar, o solo has venido a tirarte un pedo?
PGZ69
19/08/14 02:13
http://somosmuchos.es/oficial-sueco-admite-que-los-chemtrails-son-reales-y-no-una-salvaje-teoria-de-conspiracion/
PGZ69
19/08/14 02:26
¿Sigues creyendo que lo de los chemtrails es «mentira»? ¿Tan iluso eres en serio? supongo que seras militar o algo por el estilo, y sabes bien de lo que hablas..
Gracias.
http://www.break.com/video/ugc/chemtrails-on-german-rtl-tv-english-translation-485025