Viktor Grebennikov y su plataforma antigravedad
Viktor Grebennikov es otro exponente de esa casta de científicos de origen ruso, cuyos estudios están envueltos en un halo de misterio, ya sea por la falta de documentación traducida a los idiomas de occidente, o por lo peregrino de sus afirmaciones. Viktor, en concreto, fue un entomólogo, pintor y escritor, autor de varios libros sobre las abejas. Laureado ecologista ruso miembro de la Unión Socio-ecológica y Fondo para el Medio Ambiente la Siberia, también fue el creador del Museo Novosibirsk de la agroecología y el Medio Ambiente, cerrado poco después de su muerte, en 2001.
Pero a Grebennikov no se le conoce en occidente por sus estudios sobre las abejas, sino por el descubrimiento del Efecto de la Estructura Cavernosa (CSE, por sus siglas en inglés) y sus cualidades antigravitacionales.
Grebennikov empezó sus estudios sobre el CSE cuando notó mientras trasladaba a mano varios nidos cavernosos de abejas que emanaba calor de ellos, aun estando los nidos fríos. El contacto con este calor, provocaba sobre su persona sensaciones de vértigo, de disminución de peso, de sabor metálico galvanizado en la boca, salivación profusa y cosquilleo o entumecimiento en los dedos y la cabeza. Descubrió que este efecto traspasaba todo tipo de materia y que aumentaba su intensidad cuando se dirigía hacia abajo. Según sus experimentaciones, cuando se traslada un objeto cavernoso, el campo CSE se vuelve a generar en la nueva ubicación, pero el formado previamente tarda en desaparecer un tiempo.
En 1988, Grebennikov descubrió efectos antigravitacionales en las estructuras cavernosas del élitro de quitina de algunas especies de insectos (la cubierta dura que protege las alas de escarabajos). Y lo más insólito de todo, la alteración visual e incluso la invisibilidad total que también se producía en las zonas de alteración gravitacional.
Como colofón a sus descubrimientos antigravitacionales, Viktor afirmaba en su libro “My World” de 1997, que creó una plataforma a modo de patinete, sobre la que se desplazaba (siempre evitando la presencia de testigos) a la vertiginosa velocidad de 25 km/minuto (1.500 km/hora). Una bala se mueve a 1.225 km/h así que Viktor la adelantaría igual que un Fórmula 1 adelantaría a una bici. El bueno de Grebennikov tendría que agarrarse bien fuerte al manillar para que el patín no se le escapase de las manos. A esa velocidad, no gana uno para comprar boinas.
Para explicar este punto, Grebennikov afirmaba que durante sus viajes a lomos del patín antigravitatorio no sentía el viento y no tenía problemas para respirar normalmente. La maravilla tecnológica tenía un aspecto de lo más rudimentario. Cualquiera con la mente no lo suficientemente abierta, diría que solo se trata de un tablón con un manillar sujeto con cuatro palomillas.
Existe además el problema de la estabilidad. Moverse sobre un sistema de propulsión que está por debajo del centro de gravedad requiere de un complejo mecanismo de estabilización, que a la vista está, esta plataforma no tiene.
Para los creyentes, Grebennikov era un científico de la talla de Tesla, aunque en realidad carecía de formación superior y era autodidacta. Sus conocimientos técnicos le impedían construir nada de una mínima complejidad. Nos encontramos delante de otro pseudocientífico afirmando proclamas inverosímiles.
Poco antes de su muerte, en 1999, Grebennikov le envio una carta a Ju. N. Cherednychenko (un científico muy crítico con él), en el que le reconocía que el patín antigravitatorio era una utopía,y que nunca funcionó. Su propio nieto, Andrew Grebennikov, niega la existencia de esa plataforma volante y afirma que las fotografías en blanco y negro de su abuelo montando sobre ella son un trucaje en el que utilizaron una plataforma de cristal para aparentar que se encontraba suspendida en el aire.
En youtube encontraréis muchos vídeos de élitros de escarabajo flotando, alegando que son una evidencia de las proclamas de Grebennikov, pero en realidad se trata del simple efecto de la electricidad estática.
Tobaga
3/11/13 18:08
Mi abuelo ya tenía una de esas, la utilizaba para inflar las ruedas de la bicicleta, pero no corría tanto.
Tobaga
3/11/13 18:42
@Doc Halliday
Es que en el tiempo de mi abuelo no había internet, pero hacía unos chorizos muy buenos!
Tobaga
3/11/13 20:47
@Doc Halliday
Lo siento Doc H., se que no tiene nada que ver, me ha traicionado el subconsciente pensando en mi abuelo.
Pero, ¡como hecho de menos aquellos chorizos!
newzealander
3/11/13 20:55
¡¡¡ 1500 km/h !!!
Solo hay una explicación posible: Boinas a rosca
busgosu
3/11/13 21:56
newzealander dijo:
Estás sugiriendo que las boinas eran las que levitaban y se desplazaban a esa velocidad, por eso había que enroscarselas. Ahora entiendo el sentido del patinete, hacia las funciones de tren de aterrizaje o servia para no perder los zapatos.
Si una boina puede ir a esa velocidad, ¿a qué velocidad puede ir una chapela?.
busgosu
3/11/13 22:29
@ Doc Halliday:
El humor es una liberación cuando no es a costa de ningún ser
Coincido en tener una experiencia idéntica en un pajar, ¿qué tendrán los pajares?
Lampuzo
3/11/13 22:32
¡Ay va Dios..! ¿Con que piensas Patxi que interceptan los F-18 en el espacio aéreo de Euskadi, joer…?
Nedu
4/11/13 06:25
Pues a mí me resulta todo muy verosimil.
Abejas, cosas hexagonales… Vamos, que no necesito más.
Joer, ¡quitina de escarabajo!
Isleño
4/11/13 07:27
Pues yo no lo veo muy diferente a esto
Tobaga
4/11/13 10:02
@ Isleño:
Entre batacazo y batacazo también era antigravedad.
ventilador
4/11/13 13:33
El usar unas unidades u otras a veces camuflan la barbaridad que se dice, 1500 km/h son 417 m/s y que yo recuerde la velocidad del sonido en el aire está en torno 331-355 m/s (según el día) por lo que este hombre iba a velocidades supersónicas.
lamentira
4/11/13 15:19
@ ventilador:
Pero ahí entra en juego el pitorrillo de la boina.
newzealander
4/11/13 15:37
lamentira dijo:
Y no se olvide la métrica de la boina, no se olvide de la métrica
Tobaga
4/11/13 17:20
Boeing F-18 Hornet = Caza polivalente bimotor desarrollado por McDonnell Douglas. Precio 40.925.280€. Velocidad máxima 1,8 Mach.
Plataforma Viktor Grebennikov = Cuatro tablas del gallinero con cuatro tornillos y tuercas oxidadas, trozo de tubería vieja con manillar de bomba de bicicleta. Precio 0€. Velocidad máxima 1,21 Mach.
Señores del Ejército del Aire: ¿En que gastan el presupuesto?
Nedu
4/11/13 21:04
Tobaga dijo:
Vaya preguntas. ¿En qué lo van a gastar?
Pues en chemtrails.
lamentira
4/11/13 21:42
@ Nedu:
Y un poquito en pagarnos a los desinformadores
Nedu
4/11/13 22:30
@ lamentira:
Cierto, y sin necesidad, porque yo esto lo haría gratis.
Qué le vamos a hacer…
Lampuzo
4/11/13 23:14
Versión soviética para ACME del artilugio del camarada Grebennikov (dentro van dos docenas de boinas en enlace covalente..)
Nicolás
5/11/13 06:13
No puedo negar que todo esto me despierta cierto interés.
Se ha discutido mucho más allá de lo razonable sobre la posibilidad de que «el hombre» (qué pomposo) no haya llegado a la Luna realmente, porque hay gente que no se lo cree tan fácilmente. La misma gente (algunos, al menos) que cree que Viktor Grebennikov podía literalmente volar a 1500 km/h sobre una cosa que apenas se distingue de un cajón de manzanas. O que Konstantine Korotkov tiene una cámara que puede fotografiar el aura de, por ejemplo, una zanahoria. O que Tesla tenía una máquina que sacaba energía de la nada. O, finalmente, que un tipo como Rafa es un científico revolucionario.
Y en particular el caso de Rafa es interesante: Rafa cayó en desgracia no por el trabajo que se hizo desmintiéndolo una y otra vez desde este blog y otros, sino porque otro zángano igual que él (el tal Tavo) expuso sus miserias y otras banalidades. Rafa anda desaparecido, pero sus delirios se siguen esparciendo y se mezclan con los de otros creando todavía más confusión y desinformación. ¿Cómo era el mantra ese del mensaje y el mensajero? Bueno, que lo están haciendo al revés. El mensaje se las trae floja. La ciencia y la tecnología, la humanidad, hasta «la verdad» por la que tanto ponen el grito en el cielo se las trae completamente floja. Son hipócritas. Porque casi ninguno realmente se cree nada de toda esta bosta. No se hacen imponer las manos cuando se sienten realmente mal, no sacan el carburado del motor de su auto y lo reemplazan por un carburador «Pantone» para gastar menos, no se calzan las antiparras y se tiran del techo de su casa sobre un cajón de manzanas, esperando volar. Los pocos que lo hacen ya sabemos como terminan: Como la que se murió de hambre porque pensaba que podía comer luz solar.
En fin, que un poco me intriga saber por qué esto es así. Pero estaría contento de dejar de lado la curiosidad si toda esta gente se decidiera a ponerse las antiparras, y tirarse de una terraza subidos a su cajón de manzanas (diseñado según las especificaciones, claro). Pase lo que pase, el resultado va a ser menos hipocresía.
Lampuzo
5/11/13 09:38
@ Nicolás:
¡Buenos días, Nicolás…! ¡Dormilón…!
Porque debe ser así y así está dispuesto..: Una gran verbena de atracciones para niños especialmente diseñada para éste gran kindergarden de la estupidez humana, y donde sólo unos pocos manejan los mandos.
(Con cariño..)
Nicolás
5/11/13 14:07
Lampuzo dijo:
Piedad! No se olvide que estoy del otro lado del charco
Lunera
5/11/13 21:02
Vaya manera mas chic de pasar a la posteridad, Dr. Viktor: con boina, patinete, plataforma de cristal, museo cerrado y nieto renegando. Todo un guiness…si señor!
@ busgosu:
El humor es una liberación cuando no es a costa de ningún ser
Pero con víctima es muuucho más divertido
auriazul 96
6/11/13 04:04
Hola! desde hace unos cuantos meses soy ferviente lector de esta página y admiro el trabajo de los autores, estoy aquí para promocionar mi blog: http://hastanovernocreer.blogspot.mx/
tiene 3 meses y pocos visitantes… por su atención gracias
tonyon
16/04/14 20:28
en efecto «la mentira está ahí fuera» la mentira…políticos comprados por los religiosos: quitan la Verdad de las Matemáticas obligatoria en las escuelas y ponen en su lugar, otra vez, obligatoria la mentira que es la religión. Y el pueblo calla: comprados, o inocentes, o ignorantes. Pero no será por los siglos: «Se puede engañar a unos pocos todo el tiempo, pero es imposible engañar a todos todo el tiempo». Es verdad que la religión es mentira
Roger G
28/06/14 16:14
que tiene que ver la religion con el articulo
de viktor grebennikov ? nada absolutamente
si crees o no crees en dios es cuestion personal
si las escuelas oficiales no proporcionan la educacion
desde tu punto de vista pagales a tus hijos una escuela
particular de acuerdo a tu ideologia o platica con
ellos y hablales de todas estas verdades para que
esten advertidos y se protegan sicologicamente
asi los manipularas tu para evitar que otros los manipulen
ojala y tus ideas sean mejores …