El misterioso caballero negro

black knight

Una de las historias más curiosas que circulan por Internet, es la de la existencia de un satélite artificial que orbita nuestro planeta cada 15 o 20 años, conocido como “el caballero negro”.

La historia se remonta a 1899. Por esa fecha, Tesla se trasladó a un laboratorio en Colorado Springs para iniciar sus experimentos con alta tensión y mediciones de campo eléctrico. Durante los ocho meses que estuvo allí, dedicó parte de su tiempo a desarrollar receptores de pequeñas señales y a medir la capacidad de una antena vertical. Durante sus observaciones, Tesla captó una señal periódica que provenía de algún lugar del espacio.

Pero no fue hasta el 14 de mayo de 1954 cuando la historia del satélite de origen desconocido cobró forma. En el diario “St Louis Post Dispatch” y en el “San Francisco Examiner” aparecieron sendos artículos en los que se mencionaba la presencia de dos satélites en la órbita de nuestro planeta, en una época, no lo olvidemos, en la que ninguna nación había colocado todavía ninguno (el Sputnik se lanzó a finales del 57).

newspaper

En 1960 tanto la Unión Soviética como los Estados Unidos tenían ya satélites en órbita, pero el 11 de Febrero saltó la alarma de nuevo, ya que se detectó uno no identificado, en una órbita polar, que ni los rusos ni los americanos reconocían como propio. ¿Se trataba nuevamente del Caballero negro?

newspaper2

Tres años más tarde, Gordon Cooper fue lanzado al espacio para realizar la misión de dar 22 vueltas a la Tierra. En su última órbita, reportó haber visto una luz delante de su cápsula. Se dice que la estación de seguimiento Muchea, en Australia, captó el eco de radar del objeto reportado por Cooper. Cuentan que la versión de la NASA es que el equipo de ventilación funcionó mal y el exceso de CO2 hizo ver alucinaciones al astronauta. Por entonces a ese misterioso objeto ya se le llamaba “el caballero negro”.

En 1973, Duncan Lunan, un investigador Escocés, escribió un artículo en Spaceflight, una revista de la British Interplanetary Society, en el que detallaba cómo había identificado y descifrado un mensaje emitido en 1920 desde un satélite en órbita de la Tierra, captado por unos investigadores noruegos y alemanes que estaban realizando un estudio sobre el efecto del eco de largo retardo. Lunan mantenía que el mensaje provenía de un objeto en el punto de Lagrange L5, y contenía una invitación de los habitantes de un planeta del sistema estelar Epsilon Boötis. Según él, el mensaje decía:

Comience aquí. Nuestra casa se encuentra en Epsilon Boötis, que es una estrella doble. Vivimos en el sexto planeta de siete, del mayor de los dos soles. El sexto planeta tiene una luna. Nuestro cuarto planeta tiene tres. Nuestro primer y tercer planetas, una cada uno. La sonda se encuentra en la posición de Arcturo, según nuestros mapas.

Pero la evidencia gráfica llegó con la misión del trasbordador espacial STS-88, la primera que tenía por misión llevar equipamiento a la ISS. Las cámaras del Endeavour captaron varios objetos extraños, y las fotografías fueron publicadas en el repositirio de la NASA. Pero aparentemente, después de unos días, la fotos desaparecieron. Pero ya habían sido publicadas en otros sitios:

sts881

sts882

sts883

sts884

sts885

sts886

Según la NASA, lo que se ve en estas imágenes son restos del propio trasbordador.

¿Es verdad que hay un satélite orbitando la Tierra, con miles de años de antigüedad, emitiendo una invitación para un encuentro entre civilizaciones? ¿Por qué nos lo están ocultando?

Si te gustan este tipo de historias, no sigas leyendo, pero si prefieres conocer la verdad, deberías.

*     *     *     *

En 1899 Nicola Tesla captó la señal de un púlsar. Un púlsar es una estrella de neutrones que emite radiación periódica. Los púlsares poseen un intenso campo magnético que induce la emisión de estos pulsos de radiación electromagnética a intervalos regulares relacionados con el periodo de rotación del objeto. De hecho, cuando en 1967 Jocelyn Bell y Antony Hewish descubrieron oficialmente el primer púlsar, también creyeron que habían contactado con una civilización inteligente, ya que la periodicidad de la señal parece eliminar la posibilidad de ser un fenómeno natural.

Las noticias de 1954 en las que se afirmaba la existencia de uno o dos naves orbitando la Tierra son, si nos ponemos a leerlas, notas sarcásticas en las que se habla de Donald Keyhoe, un piloto del ejército americano, que en 1950 se hizo famoso al afirmar que los Estados Unidos estaban realizando experimentación sobre OVNIs, y que por ese año estaba promocionando su libro “Platillos volantes del espacio exterior”. Para ello no se le ocurrió otra cosa que testificar que el secretario de las fuerzas aéreas era consciente de la existencia de estas dos naves, algo que fue inmediatamente desmentido, como se describe en los artículos. (Pinchad en la fotografía para ampliarla y poder leerla).

Los Discoverer fueron una serie de satélites de reconocimiento que se lanzaron entre 1959 y 1972. El 14 de agosto de 1959 el retrocohete del Discoverer VIII fue activado desde tierra pero la nave no estaba en la posición correcta y lo que ocurrió fue que en vez de decelerar y entrar en la atmósfera, salió disparado a una órbita más elevada y se dio por perdido. La red de escaneo de satélites Dark Fence, que se puso en funcionamiento a finales de 1959 detectó este objeto en Febrero de 1960, pero unos días después se consiguió identificar como el satélite Discoverer VIII perdido meses atrás. Esta noticia (también publicada en medios como Time, en referencias) no suele ser citada en los sitios web que hablan del Caballero Negro.

Gordon Cooper no vio ningún OVNI en su misión espacial. El lo negó siempre, como podemos leer en la revista Space.

Cooper negó rotundamente la tan repetida afirmación por varios autores a lo largo de los años, entre ellos Allen Hynek y Jacques Valle, de que vio a un objeto en su misión Mercury 9 en 1963. En el programa “Costa a Costa”, Cooper decía:

“No. Alguien hizo un buen montón de dinero vendiendo… mentiras como esa. Es totalmente falso.”

La interpretación de los LDEs (ecos de largo retardo) realizada por Duncan Lunan, no deja de ser un ejercicio de imaginación. Cuando se lanza una señal a la atmósfera, en ocasiones llega devuelto un eco tras un periodo de hasta 15 segundos. El retraso es tan grande que no puede ser atribuido a condiciones atmosféricas o a tormentas magnéticas. Hasta ahora la causa sigue sin entenderse del todo, pero la interpretación de la aleatoriedad de los ecos puede hacerse de la manera que más interese. Los LDEs se deben a un fenómeno atmosférico que pronto entenderemos.

Hay muchas fotografías como las atribuidas al caballero negro publicadas por la NASA que son de plásticos, restos de envoltorios e incluso gorras que se dejan en el compartimento de carga del trasbordador, y que salen al espacio cuando se abren las compuertas de la bodega de carga. Así me respondieron en 2010 a un mensaje que le envié al JPL para preguntarles por otro objeto similar fotografiado en la misión STS-98. Los objetos que se mueven a baja velocidad relativa respecto a la nave, como el fotografiado en la misión STS-88, proceden del mismo trasbordador.

Thank you for your message. After reviewing the image, and the preceding frames in the sequence, our opinion is that the light spots are point reflections from space debris released from the Shuttle Payload Bay. Small, unsecured objects introduced into the Bay during prelaunch processing of the orbiter – such as pen covers and baseball caps  – can be released when the Bay doors open for mission activities. Mission-related activities, such as release of experiments or satellites, can also release small debris from the payload bay.

The Low Earth Orbit region (up to 2000km above the Earth’s surface), in which the Space Shuttle and International Space Station operate, has the highest concentration of space debris. While some of this debris is comprised of spent rocket boosters and defunct satellite fragments traveling at high velocities relative to the Shuttle or International Space Station (10-11 km/sec), objects moving slowly enough to be photographed by the crew are of local origin, and are traveling at relative speeds less than 1 meter/sec. This type of space debris typically presents no danger to the spacecraft or crew.

This website (http://orbitaldebris.jsc.nasa.gov/photogallery/beehives.html#leo) provides graphical representations of the tracked space debris in orbit around the Earth.

 

 

Thank you for your interest in astronaut photography of Earth!
Earthweb
The Gateway to Astronaut Photography of Earth
NASA Johnson Space Center
http://eol.jsc.nasa.gov

Las fotos nunca fueron borradas. Las referencias publicadas que fallan, utilizan el protocolo ftp, en vez de http. Es posible que se cambiasen de directorio y por eso da error al acceder por ftp. Las direcciones correctas son estas:

http://eol.jsc.nasa.gov/sseop/images/ISD/highres/STS088/STS088-724-65_3.JPG

http://eol.jsc.nasa.gov/sseop/images/ISD/highres/STS088/STS088-724-66_3.JPG

http://eol.jsc.nasa.gov/sseop/images/ISD/highres/STS088/STS088-724-67_3.JPG

http://eol.jsc.nasa.gov/sseop/images/ISD/highres/STS088/STS088-724-68_3.JPG

http://eol.jsc.nasa.gov/sseop/images/ISD/highres/STS088/STS088-724-69_3.JPG

http://eol.jsc.nasa.gov/sseop/images/ISD/highres/STS088/STS088-724-70_3.JPG

Y en este vídeo podéis comprobar que lo que se ve en las fotos que con más frecuencia son atribuidas al caballero negro, es en realidad una manta que se les escapó a los astronautas de la misión STS-88.

 

FIN DEL MISTERIO DE LAS FOTOS DEL DENOMINADO CABALLERO NEGRO / INVESTIGACIÓN ORIGINAL

 

Referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%BAlsar

http://web.archive.org/web/20090528201944/http:/www.time.com/time/magazine/article/0,9171,894745,00.html

http://web.archive.org/web/20110517072107/http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,894745-2,00.html

http://web.archive.org/web/20081214071926/http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,903951,00.html

http://web.archive.org/web/20100429091737/http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,903951-2,00.html

http://www.skeptoid.com/episodes/4365

http://www.peterson.af.mil/library/factsheets/factsheet_print.asp?fsID=4729&page=1

  • @ CarlosR:

    Tengan la edad que tengan los ojos de quien mire…a partir de los…no recuerdo ya…¿10 años?…mirarán con las pupilas dilatadas a Jane y Sofía…pupilas aventajadas del sex appeal.

  • Tru dijo:

    @ CarlosR:
    Tengan la edad que tengan los ojos de quien mire…a partir de los…no recuerdo ya…¿10 años?…mirarán con las pupilas dilatadas a Jane y Sofía…pupilas aventajadas del sex appeal.

    Pasaron tantos años que ya ni te acuerdas … :-D

  • para que iban a visitarnos los aliens si ya nos maamos entre nosotros por el color de piel como pa q venga un tio verde vamos q lo lapidamos directamente

  • «El caballero negro es una manta que se les escapo a los astronautas del transbordador»….Que ridículos sois.

  • Roger fan dijo:

    “El caballero negro es una manta que se les escapo a los astronautas del transbordador”….Que ridículos sois.

    ¿Y para tí que es entonces? creo que es mejor aportar ideas que tan solo criticar.

  • @ Tobaga:
    jajjaja ni al casting de Gran Hermano!xD jaj q cierto y deprimente :facepalm:

  • @ CarlosR:
    Una vez que tienes un sistema de creencias todo lo que percibes es ignorado si no encaja con el sistema de creencias o es distorsionado lo suficiente para que encaje. Debes de revisar continuamente tu mapa del mundo,…me temo que te has metido en un pantano :-D

  • baneeustesss dijo:

    Una vez que tienes un sistema de creencias todo lo que percibes es ignorado si no encaja con el sistema de creencias o es distorsionado lo suficiente para que encaje.

    Esa es la actitud de los magufos como tú, por eso os quedáis estancados.
    Esa es la razón de que Carl Sagan dijera aquella frase que se ha hecho famosa: «La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe».

  • ¡Ale Troll, vuelve a tus tierras de Escandinavia! :enfado:

  • @ Doc Halliday:

    :-D ¿Era una serpiente o un lagarto?

    https://www.youtube.com/watch?v=kkA3xotgLkc

  • Quien crea todo lo que dicen los gobiernos y sus agencias, está tan perdido como el que no les cree nada. Por eso mismo uno debe formarse su propio criterio, para tener capacidad de discernir. A estas alturas pensar que la Nasa niega todo lo relacionado al fenómeno ovni porque así es, resulta tan descabellado como creerles que tienen identificados y bajo control todos los meteoritos potencialmente peligrosos, se les olvida que cuando esperaban que uno apenas nos rozara, otro, ese mismo día, ingresó en Chelíabinsk. Y conste que no estoy creyendo en aquello que se anuncia para el 22 o 23 de septiembre, pero tampoco en el «todo bien» que quieren proyectar. El escepticismo con mente abierta es hasta necesario, pero no el negacionismo a ultranza.

  • «La Nasa simplemente no se pronuncia sobre aquello de lo que no tiene la menor evidencia. Yo al menos no les he oído negar o aceptar a los Little Green Men. Tampoco ha afirmado nunca tener controlados todos los cuerpos potencialmente peligrosos que hay por ahí fuera. Esto, para empezar, no es nada precisamente fácil.»

    http://www.nasa.gov/jpl/nasa-there-is-no-asteroid-threatening-earth

  • Diego Almanza dijo:

    El escepticismo con mente abierta es hasta necesario, pero no el negacionismo a ultranza.

    Respecto del tema de la «mente abierta» creo que te puede ser útil leer este artículo:

    El falso mito de la mente abierta

  • Diego Almanza dijo:

    como creerles que tienen identificados y bajo control todos los meteoritos potencialmente peligrosos

    Nunca han dicho tal cosa, ¿ya leíste la FAQ del Near-Earth Object Program?

    The purpose of the Near-Earth Object Program is to coordinate NASA-sponsored efforts to detect, track and characterize potentially hazardous asteroids and comets that could approach the Earth. With over 90% of the near-Earth objects larger than one kilometer already discovered, the NEO Program is now focusing on finding 90% of the NEO population larger than 140 meters. In addition to managing the detection and cataloging of Near-Earth objects, the NEO Program office will be responsible for facilitating communications between the astronomical community and the public should any potentially hazardous objects be discovered.
    http://neo.jpl.nasa.gov/faq/

    Diego Almanza dijo:

    se les olvida que cuando esperaban que uno apenas nos rozara, otro, ese mismo día, ingresó en Chelíabinsk

    El meteorito de Cheliábinsk media aproximadamente 17 metros de alto por 15 metros de ancho, muy por debajo de las capacidades de detección y seguimiento del Near-Earth Object Program.

    Diego Almanza dijo:

    “La Nasa simplemente no se pronuncia sobre aquello de lo que no tiene la menor evidencia. Yo al menos no les he oído negar o aceptar a los Little Green Men. Tampoco ha afirmado nunca tener controlados todos los cuerpos potencialmente peligrosos que hay por ahí fuera. Esto, para empezar, no es nada precisamente fácil.”
    http://www.nasa.gov/jpl/nasa-there-is-no-asteroid-threatening-earth

    ¿Leíste el enlace? Te dejo unas citas:

    «If there were any object large enough to do that type of destruction [la destrucción del mundo o al menos la extinción de nuestra especie, recuerda que el asteroide que produjo la extinción de finales del Cretácico media aproximadamente 180 Kilómetros de diámetro y no fue la mayor extinción ni el mayor impacto que sufrió la Tierra] in September, we would have seen something of it by now,»

    «Again, there is no existing evidence that an asteroid or any other celestial object is on a trajectory that will impact Earth,» said Chodas. «In fact, not a single one of the known objects has any credible chance of hitting our planet over the next century.»

    There are no known credible impact threats to date — only the continuous and harmless infall of meteoroids, tiny asteroids that burn up in the atmosphere.

    Así que doc Halliday si tiene razón, «la Nasa simplemente no se pronuncia sobre aquello de lo que no tiene la menor evidencia» y «tampoco ha afirmado nunca tener controlados todos los cuerpos potencialmente peligrosos que hay por ahí fuera».

  • A estas alturas del tiempo que suelo dedicar al negacionismo a ultranza, y espero que reparen en el calificativo “a ultranza”, a estas alturas, como digo, el asunto es que el bólido de Chelíabinsk, pese a toda la destrucción que causó, era muy pequeño para su detección, eso significa que el de mañana aunque enorme, el sol obstruyó su observación y así per saecula saeculorum. Perfecto, ustedes siempre tendrán la razón, como dice el refranero popular “si tuviera pan le haría desayuno, pero como no tengo huevos”.Cual se acomodará más «el negacionismo no hace ciencia» o «la aceptación no hace ciencia«.Que pasen buena tarde.

  • @ Diego Almanza:

    ¿Quien ha negado algo? ¿Quiere usted que asumamos la existencia del caballero negro así nada mas por que no se puede detectar todo lo que nos órbita?

    ¿Entonces tambien existen las sirenas dado que no sabemos todo lo que hay en el mar?

  • Diego Almanza dijo:

    A estas alturas del tiempo que suelo dedicar al negacionismo a ultranza, y espero que reparen en el calificativo “a ultranza”,

    No te preocupes: ofende quien puede y no quien quiere. Sospecho que a ti te falta bastante aún para poder.

    a estas alturas, como digo, el asunto es que el bólido de Chelíabinsk, pese a toda la destrucción que causó,

    ¿Destrucción? Ese bólido no hizo prácticamente nada. ¿Quieres saber lo que es destrucción de verdad? Estudia lo que pasó cuando el volcán Krakatoa decidió que era hora de marcarse un lugar en la historia. Estudia lo que pasó cuando la caldera del parque Yellowstone decidió que era hora de mover el esqueleto un poco. Estudia de dónde viene el cráter de Chicxulub.

    era muy pequeño para su detección, eso significa que el de mañana aunque enorme, el sol obstruyó su observación y así per saecula saeculorum.

    Eso es básicamente insostenible: la velocidad orbital de un objeto capaz de mantenerse durante tanto tiempo detrás del Sol hace casi imposible que pueda llegar a chocar con la Tierra.

    Perfecto, ustedes siempre tendrán la razón, como dice el refranero popular “si tuviera pan le haría desayuno, pero como no tengo huevos”.Cual se acomodará más “el negacionismo no hace ciencia” o “la aceptación no hace ciencia“.Que pasen buena tarde.

    Vale, ya te has dado el gusto de soltar la pataleta. Ahora, proporciona evidencias de ese supuesto asteroide que va a chocar con la Tierra. Mientras tanto, gritar negacionista y soltar refranes (mal, por demás, porque el refrán correcto es, hasta donde tengo noticia: Si tuviéramos aceite, ajos y sal, haríamos unas sopas, pero nos falta es el pan) sólo evidencia que, en realidad, no tienes nada que apoye esta elucubración.

  • @ Diego Almanza:
    Si tú sabes algo que nosotros no conocemos entonces dilo. ¿Porqué estás tan seguro que un asteroide nos va a dar por la cabeza el 23 de setiembre próximo? Habla ahora o calla para siempre, o sea hasta el día del asteroide.
    Respecto del bólido de Cheliabinsk lo único que hizo es romper unos cuantos cristales, lo demás es puro sensacionalismo. Espero tu respuesta.

  • Trueno dijo:

    ¿Entonces tambien existen las sirenas dado que no sabemos todo lo que hay en el mar?

    Nadie las ha visto, pero que existen, existen. :-D

  • Tu supuesta verdad es menos creible que la virginidad de Wanda Nara hace un tiempo. Se detectaron ondas de radio procedents del espacio asi como la famosa señal wow, no vengas con pavadas de pulsos y no se que. El astronauta nego bajo juramento que no vio nada o los medios ponen una cosa y luego otra? La intoxicacion existio o no? Las fotos del caballero que curiosamente ahora no estan son pedazos de plasticos o el calzon negro de un astronauta, mira vos che. Y asi se puede seguir, no entiendo como hay gente de mente tan cerrada para negar cosas asi

  • El asteroide que ocasionó el crater del yucatán(Chicxulub), no medía 180km de diámetro, si no los mide el crater submarino, imposible que los midiese el asteroide, era de entre 10 y 20km de diámetro, y si nos impactase algún monstruo similar, sería un cataclismo absoluto. Tambien se debe tener en cuenta la densidad del objeto impactor, no es igual que te golpée un cometa de hielo y polvo apenas agragado por su propia gravedad, a que te impacte un meteorito metálico o rocoso de gran densidad. Para que te hagas una idea cuando el meteorito comenzó a impactar, una parte de estaba fuera de la atmósfera respirable. Un meteorito de 100km o mas arrastra atmósfera con el impacto y generaría mares de magma y expulsión de material sólido que podría llegar a formar una pequeña luna con el material que quede retenido dentro de órbita, y con lo que sea expulsado con mayor velocidad se formarían meteoritos, es un proceso que se viene repitiendo desde la formación del disco de acreción del sistema solar, a nosotros nos han golpeado meteoritos de marte(SNC)que se han caracterizado como marcianos al analizar las proporciones isotópicas del agua que se extrajo de su interior, todo este proceso es estadístico, y que nos impacte algo realmente grande es cuestión de esperar, ha ocurrido antes y volverá a ocurrir, pero es cierto que la densidad de objetos potencialmente devastadores es menor que en las fases iniciales de formación del sistema solar. Nuestra luna se creo por un impacto que expulso el material que luego agregó la gravedad en el proceso que te describí antes…lo que nos impactó tenía el tamaño de marte, y entre 10 km y el tamaño de marte tienes los distintos grados de destrucción que este puede provocar, daños locales, afectación local o global del clima, extinciones de especies, extinción de la vida vegetal, animal y microbiana, destrucción absoluta …el impacto que creo la luna cambió nuestra órbita, y giró en 23,5° nuestro eje rotacional caso particular en el sistema solar en especial porque nos aporta las estaciones y la inversión estacional de los hemisferios. Espero haberte dado un poco de visión desde el lado de la astrofísica a este asunto particular. Un saludo y a mirar por la noche las estrellas con un buen telescopio y un par de libros de sagan en la mochila por si hay nubes. El bólido de cheliavinsk era imposible de detectar con antelación con los radiotelescopios y radares actuales

  • Jajajjaja…. Una manta…,faltan las pinzas, las medias y el sujetador, eso se quedó pillado justo a tiempo cuando cerraron la puerta afortunadamente.
    Hay un nuevo vídeo con unas imágenes mas claras del caballero negro
    https://www.youtube.com/watch?v=9tnwnnZmJW8

  • @ Killburger:
    Clarísimas. Tan claramente generadas por ordenador que no tiene ni gracia.

  • @ Killburger:

    Entras aquí a las carcajadas creyendo que causarás impacto con un adefesio del que se burlan hasta los comentaristas del vídeo.

    Si de buscar se trata, puedes hacerlo con la palabra ‘insensato’ en el diccionario.

  • Así que llevan gorras al espacio ? con lo que cuesta cada gramo de mas ??? para que usan gorras , y andan de picnic en el espacio olvidando cosas en la bodega



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.