La explicación al colapso del Edificio 7
Transcripción del vídeo original de Edward Current:
11 de septiembre de 2001. Unas horas después de la caída de las torres gemelas de Manhattan.
7 edificios del WTC, colapsaron sobre sí mismos, pero solo 2 fueron impactados por aviones. ¿Cómo pudo esto ocurrir, sin introducir en escena una supuesta demolición controlada, como muchos creen?
El edificio 7 colapsó debido simplemente a incendios descontrolados.
Los edificios del WTC estaban soportados por un entramado de columnas de acero. El acero pierde la mitad de su resistencia a 650º Celsius. Esta viga colapsa completamente a unos 1.100 grados.
El acero también se dilata cuando es calentado. En condiciones de incendio descontrolado las juntas entra las vigas se pueden romper, y poner en riesgo a toda la estructura. Eso es lo que ocurrió en el edificio 7.
El colapso de la torre norte, a solo 110 metros de distancia lanzó restos ardiendo sobre el edificio 7, incendiando el mobiliario de oficina de su interior. Ese colapso también dañó las canalizaciones de agua, inutilizando el sistema antiincendios del edificio 7. Además los recursos de los bomberos se repartieron entre los diferentes focos abiertos en el complejo.
Como resultado, el incendio no tuvo respuesta durante cerca de siete horas.
Finalmente, los bomberos notaron que una pared en la esquina suroeste se estaba abombando, siendo conscientes en ese momento de que este edificio también iba a colapsar.
Para la agencia que investigó el incidente del edificio 7, el fallo crítico empezó en el su interior. El colapso se propagó primero por dentro y verticalmente. Fue solo después de hundirse el núcleo cuando la rígida estructura exterior se derrumbó, al no tener ya soporte alguno.
Esto es coherente con el vídeo tomado por “CBS News”. Las estructuras de la azotea se hunden en primer lugar y de izquierda a derecha, a medida que el interior colapsa por debajo. La primera parte de este vídeo único es rara vez mostrado en las webs conspiranoicas. Unos 8 segundos después de que el interior colapsase, el exterior hueco del edificio se derrumba desde abajo, como una única pieza, aparentando desde el exterior que es el edificio entero el que cae a una velocidad cercana a la caída libre.
El fallo es la consecuencia inevitable de la exposición del acero al fuego descontrolado. En 2007, un camión cisterna chocó y se incendió debajo de un puente de estructura de acero. Construido para soportar el paso de camiones de gran tonelaje, el puente se hundió en minutos por su propio peso antes de que el incendio se pudiese sofocar. La última vez que lo comprobé, nadie había proclamado que el colapso fuese una demolición controlada premeditada.
Entonces, ¿por qué fue el edificio 7 el único en la historia que ha colapsado debido al un incendio en su interior? Porque es el único en la historia que ha ardido sin control durante 7 horas. Así de sencillo.
luis
14/07/12 19:58
@ Javi:
lo encontré. El periodista se llamaba Bill Cooper.
En este vídeo dice que las torres serán atacadas y que Bin Laden será acusado. El programa de radio fue grabado en Junio de 2001.
La orden de detención contra el fue en Septiembre y en Noviembre de 2001, la policia se lo carga en su domicilio…que cosas pasan eh?
http://www.youtube.com/watch?v=Kh4RxbjinN4
Dr. Bacterio
14/07/12 21:06
@icaruss1328:
Joder! Muchas gracias por la parte que me toca. Siempre después de estar debatiendo con algún fanático que no atiende a razones es cuando se me quitan las ganas de comentar aquí, por aquello de estar perdiendo el tiempo proporcionando información a quien ni siquiera se molesta en echarle un ojo (ya sabes, gente que delega las responsabilidades de usar el cerebro a otros, porque son muy vagos para usar el suyo propio y cuestionarse cosas, ejem…).
Gente tan intelectualmente PEREZOSA como para no preguntarse como cojones alguien puede saber la composición de una metal fundido (lava, vamos) sólo con verla en un video de mierda.
Comentarios como el tuyo hacen que todo esto valga la pena.
Tru
14/07/12 21:29
La grabación original del programa «Hour of the time» emitido el 28 de junio de 2001 la encontraréis en el siguiente enlace con el resto de sus programas (os la tenéis que descargar):
http://www.hourofthetime.com/wordpresstest/?page_id=7576
En la grabación nunca menciona las torres gemelas ni ningún detalle del ataque, solo se hace eco de las amenazas de Osama que estaba de moda antes de los ataques(todo el mundo estaba prevenido, la «guerra santa» ya estaba declarada…y por cierto, ¿acaso no se continúa bajo la misma amenaza?…mañana hago un programa de radio). Quien quiera escucharla que lo haga, pero ya les digo que de la multitud de veces que cita el nombre de Osama es para poner a caer de un burro a la CIA, diciendo que ellos (la CIA) lo entrenaron para utilizarlo en su lucha contra los rusos en Afganistán y para quedarse con la boca abierta porque no lo hubiesen encontrado…»It’s gonna be a terrorist attack» es lo más preciso que encontrareis en la grabación…bueno, aparte de «the biggest terrorist attack…», …y también dice «building» durante los ruegos y preguntas, pero en referencia a una universidad. No os perdáis cuando pierde los papeles al final de la ronda de intervenciones de los oyentes…
Por otra parte no me estrañaría que fuese cierta la relación Osama-CIA , como lo fué el hecho de que esa fué una guerra encubierta entre EEUU y la URSS (Afganistán), pero al camino descrito por Cooper sobre Osama en cuanto a su conversión a enemigo del «New World Order» y por tanto enemigo de la CIA…solo le falta los marcianos grises de los que tanto gustaba hablar el personaje. No se olviden nunca de que es un programa sensacionalista y que toda la información privilegiada que maneja el individuo es la autoridad que le daba ser un excombatiente de Vietnam.
lamentira
14/07/12 22:16
@ Luis:
¿Puedes buscar un poco más y trarnos dónde predijo que los atentados iban a ocurir? No valen videos de youtube.
Tru
14/07/12 22:39
@ lamentira:
Olvidé mencionar que el programa de radio que menciona Luis es el del enlace que he puesto. El audio del video está tomado de una parte de esa grabación.
Tru
14/07/12 22:42
Diantre, he vuelto a olvidar que el programa de radio era el de Bill Cooper, y que la grabacion del día mencionado es a la que se le atribuye la «predicción»…
Javi
15/07/12 00:15
luis dijo:
¿Qué se supone que tengo que mirar?
No. No es así como se colocan las cargas. Mira y llora:http://science.howstuffworks.com/engineering/structural/building-implosion.htm
Esto es lo que se hace para detonar una columna:
http://static.ddmcdn.com/gif/building-implosion-11.gif
¿En qué minuto sale Aaron Russo explicando qué?
Es una pena que Cooper no predijera una mierda.
¿En qué parte dice nada de las torres? Dice que habrá un ataque en dos o tres semanas, y que yo sepa, entre Junio y Septiembre hay algo más de dos semanas. Y de las torres, ni mú.
Como ya te ha dicho Trú, lo único que hace es hacerse eco de que Bin Laden estaba amenazando con un ataque. Toma ya predicción.
Pues tampoco, chaval. La primera orden de arresto que se emitió contra él por evasión de impuestos fue en Julio de 1998. ¿Un poco pronto, no? Desde 2000 estaba en la lista de «major fugitives» de los US Marshals.
Y qué quieres que te diga. Si cuando viene la policía a detenerte te lías a tiros, lo normal es que acabes con unas cuantas balas en el cuerpo.
lamentira
15/07/12 11:40
@ Tru:
Como ves, me puse a tirar del hilo y al final me encontré con material suficiente para una entrada. Gracias.
Reflexiones Profundas
15/07/12 19:06
Luis
El ser humano puede escuchar y entender, como máximo 100 palabras por minuto, yo en ese tiempo leo 1000 palabras…
en casa si tengo altavoces en el ordenador, pero ahora mismo está sonando Bob…, y no pienso quitar al rey,:droga:
para oir un video de youtube…
Sí, ya lo estoy comprobando, es algo que estoy comprobando todos los días que navego por la red
Es verdad, las fotos tienen muchas interpretaciones…
Fíjese, no me había dado cuenta antes, en la foto se ven claramente.
-dos personas en una zona llena de vigas y demás chatarra.
-una de ellas de pie con un mandil (peto que se usa para proteger el cuerpo durante las labores de soldadura)
-una de ellas agachada con lo que parece ser una máscara de soldador.
-Una botella de acetileno a su lado y que se usa para realizar oxicorte en metales…
Tiene razón Luis, como he sido tan tonto, no están cortando metales para facilitar las tareas de desescombro, no señor, están haciendo una barbacoa, están asando las hamburguesas con el soldador, y el cocinero lleva el delantal para que no le salpique la grasa…
y lo que llevarán los bomberos en las cubas, no será para apagar los rescoldos…, es la cerveza que no puede faltar en cualquier asadero que se precie…
joer Luis,
Supongo que después de esto del 11s, si pasa una desgracia parecida, el personal va a llevar hasta para ir al baño una grabadora para que quede constancia que es lo que estaban haciendo en el lugar de los hechos…
No estabán cortando las vigas Luis, ya le dije antes que me equivoqué, que estaban haciendo una barbacoa, para eso se usa las botellas de acetileno, el oxicorte, los mandiles, etc, etc., y el bombero que sale detrás fue el que se marchó a por las cervezas.
Luis las vigas y los arboles y los postes y cualquier cosa que esté vertical, se corta de esa manera para dirigir la caída del elemento hacia donde nosotros queramos que caiga.
Pero eso es irrelevante Luis, lo importante es que estaban haciendo una barbacoa, en la zona cero, y es que cuando el hambre aprieta, cualquiera sigue con el tajo, y total seguro que no le iban a decir nada por hacer un fueguito ahí dentro.
Cuando vaya a talar un árbol, cortar un poste, o cualquier cosa remotamente parecida que esté en vertical, le ruego que me avise antes. (sólo es para no estar cerca, yo más no puedo hacer por usted, no creo que ni con dibujitos lo entienda)
Luis
15/07/12 20:01
A ver, si dijese lo de las torres gemelas de formta textual sería la caña… Como Aaron Russo, mendionaba un «evento», «ataque» contra el pueblo americano y que se le culparía a Bin Laden, luego se iba a invadir Afganistan (lo dice Aaron Russo), etc.
Entiendo vuestra posición de escéptico a muerte tipo: «Si no lo dice de forma textual, en una telivisión oficial y con unos taquígrafos o firmado por eun científico premio Nobel…yo no me lo creo…»
Pero, leches, un poquito de intuición no?… dice lo que dice, pasa lo del 11S y se lo cargan sin motivo aparente cuando empieza a investigar de forma profunda.
Mucha casualidad ¿no?… A veces ser má papistas que el papa no te saca de tu círculo.
Javi
15/07/12 20:44
No. Si dice algo que puede ser interpretado de cualquier forma, no es una predicción. Mira, yo te hago una «predicción», la semana que viene habrá un evento de gran importancia económica. Toma, chúpate esa.
No. Se lo cargaron cuando se resistió a un arresto con un arma. Es lo que tiene la policía (sobre todo la americana), que si les apuntas con una pistola, no les hace gracia.
busgosu
15/07/12 21:40
Javi dijo:
Yo haré otra perdición la economía desvanecerá, si se suman más perdiciones de éstas seguro se cumplirá.
Luis
17/07/12 00:25
«No. No es así como se colocan las cargas. Mira y llora:http://science.howstuffworks.com/engineering/structural/building-implosion.htm» Que demagogo estás hecho…ahí no salen las columnas de acero, salen solo las de hormigón.
El video de Aaron Russo es otro…en el de Cooper no sale Aaron.
No dice lo de las Torres, pero ¿no te parece una casualidad increible que dos meses más tarde pase esto y con Bin Laden (cuando este no era práctimanete conocido)? Entiendo que seas esceptico, pero seguro que no eres idiota.
¿Me podrías decir donde has visto su historial delictivo? no lo encuentro.
Luis
17/07/12 00:26
@ Javi:
“No. No es así como se colocan las cargas. Mira y llora:http://science.howstuffworks.com/engineering/structural/building-implosion.htm” Que demagogo estás hecho…ahí no salen las columnas de acero, salen solo las de hormigón.
El video de Aaron Russo es otro…en el de Cooper no sale Aaron.
No dice lo de las Torres, pero ¿no te parece una casualidad increible que dos meses más tarde pase esto y con Bin Laden (cuando este no era práctimanete conocido)? Entiendo que seas esceptico, pero seguro que no eres idiota.
¿Me podrías decir donde has visto su historial delictivo? no lo encuentro.
Luis
17/07/12 00:28
@ Reflexiones Profundas:
Apreciaciones tuyas…igual que yo tengo las mias. No tienes nada nuevo.
De ninguna manera puedes demostrar que tienes tu razón y yo me equivoco.
Luis
17/07/12 00:29
@ Javi:
«No. Si dice algo que puede ser interpretado de cualquier forma, no es una predicción. Mira, yo te hago una “predicción”, la semana que viene habrá un evento de gran importancia económica. Toma, chúpate esa»
Muy flojito…
Luis
17/07/12 00:39
@ Reflexiones Profundas:
Respecto al comentario de la barbacoa lo obvio ya que te contradices tu mismo. A ver, repito que una fotografía donde aparece un tio desescombrando con una grua, NO quiere decir que esa columna haya sido cortada por él…¿lo entiendes?. Solo podrías afirmarlo 100% en el caso que fuese un video. Ni una foto con el soplete en la mano, te puede asegurar que ese tio ha cortado la viga…
Lo que pasa es que sois escépticos para lo que queréis, cuando os viene bien, interpretais lo que os da la gana.
PD: lo de la barbacoa me ha entrado hambre jejeje
Javi
17/07/12 00:58
@ Luis:
¿Y eso me lo dice el que lo único que ha hecho es poner un dibujo hecho con paint?
Aaaah, entonces, ¿no resultará que ese video no existe?
Vaya, ahora resulta que no dijo nada de las torres. ¿Y qué dijo, majo?
¿Que no era conocido? Que no lo conocieras tú no quiere decir que no lo conocieran los demás. Bin Laden estaba en la lista de los más buscados del FBI desde los atentados de 1998. Mira la fecha de esta noticia de la CNN. O la de esta entrevista, también de la CNN. Pero claro, todos sabemos que la CNN sólo entrevista a desconocidos.
JFRM
17/07/12 10:22
httpv://www.youtube.com/watch?v=hnuFACYc-Q4
¿Qué puede ser lo que provoca la explosión?
luis
17/07/12 10:49
@ Javi:
Si lo vuelo a colgar (ya lo he hecho varias veces) es para que lo veas entero y luego critiques lo que quieras.
http://www.youtube.com/watch?v=rjbiH3k7GC0
me dirás: «ya! este se lo está inventado para tener fama o para bla, bla, bla»…lo que tu digas…
luis
17/07/12 11:07
@ Javi:
Mira este video de un experto en demoliciones hablando sobre el edificio 7: http://www.youtube.com/watch?v=aIsZIbxgcUQ
Cuidado!! un experto en demoliciones conspiranoicoooo al suelooo!! jajaja
Ah! y mira los primeros 30 segundos de este video http://www.youtube.com/watch?v=wqH7Gl0yxzc&feature=relmfu
Chavalín…te he pillado.
Reflexiones Profundas
17/07/12 11:44
JRFM
Eso no es una explosión, en un simple hecho físico, sencillo de explicar (no hablamos de cuántica, ni cosas raras)…
Un volumen sólo puede ser ocupado por un cuerpo (sea este sólido, líquido, o gaseoso).
Las llamas ocupan un volumen que, de manera muy rápida, pasa a ser ocupado por los escombros de arriba, el fuego escapa hacia los lados de ese volumen a través de las aberturas de la fachada.
Fíjese que las llamas salen cuando el derrumbe ya ha comenzado, es decir, el que las llamas sean desplazadas es debido al derrumbe.
Si hubiese sido una explosión, primero veríamos las llamas, y a luego, el derrumbe que esta provocaría.
Si le queda alguna duda pregunte, o haga un pequeña hoguera y apáguela con un cubo de arena…, eso sí grabelo en video para que pueda pasarlo a cámara lenta como en la moviola.
Se nota que nunca ha apagado una hoguera con tierra, en lugar de echarle un cubo de agua.
Reflexiones Profundas
17/07/12 12:10
Joer Luis, que ya se lo he dicho antes, que me equivoqué…
que la foto que aparecen el bombero y los dos soldadores, se ve con todo lujo de detalles que están haciendo una barbacoa, el bombero se ve en primer plano, porque fue a por las cervezas.
Todo el mundo sabe que las botellas de acetileno, se utilizan para soldar metales, cortar metales, y asar chuletas y hamburguesas a la parrilla.
Si el tío, tiene el soplete en la mano, en medio de una zona llena de chatarra y escombros, todo el mundo sabe que no está cortando vigas, está asando unas chuletas.
Estoy con Tru, ya me aburrí, me rindo.
PD.
Soy ingeniero, y tras observar, infinidad de videos, se que las torres no se demolieron, tengo la duda de quien es el responsable del atentado (por acción u omisión), así que lo mío, es peor que lo suyo.
saludos Luis, seguiré leyendo por si aporta algo que valga la pena.
httpv://www.youtube.com/watch?v=ZfGKP8W1ZE4&feature=related
Dr. Bacterio
17/07/12 12:26
@Luis:
De verdad. Comienzas a darme pena. sobre todo por lo impermeable que eres a la lógica.
Tu experto en demoliciones lo único que ve es un video del WTC7 derrumbándose. No tiene ni un puto dato más que ese jodido video. Curioooooosamente un video en el que el edificio parece estar intacto (hmmm, esto comienza a ser una «curiosa» coinciencia en todos tus videos). El tipo es un experto en demoliciones, correcto. Qué cojones te crees que va a pensar? Es que es de perogrullo, coño. Pero no te das cuenta cuan sutilmente ha sido manipulado es tipo para que dijese lo que ellos querían que dijese? Es que es TAN EVIDENTE que hay que ser tonto para no verlo.
Ese experto tuyo no tiene ninguna información (como tú hasta hace unos días) salvo un video en el que un edificio aparentemente intacto se derrumba. Qué cojones te crees que va a pensar?
Pero igualmente, te pregunto, sin esperanza alguna de respuestas, claro:
a) Porqué no enseñan al individuo el estado en el que está REALMENTE el edificio para que tenga TODA la información????
b)Dónde están los restos de explosivos convencionales que usaron para demolerlo (termita ya sabemos que no había)?????
c) Sigo esperando que nos aclares a todos las técnicas para identificar la composición de un chorro de material fundido en un video. Gracias por adelantado.
De nuevo, usa tú cerebro. No delegues tan imporatante labor en otros, porque esos otros TE ESTÁN TOMANDO EL PELO y vendiendo en el proceso una buena cantidad de documentales. Increíble que veáis todo tipo de conexiones, coincidencias e intereses ocultos en este asunto y no os deáis cuenta de que un grupo de gente vive de esta conspiración como otros hacen de los ovnis o el monstruo del lago Ness, dando conferencias, escribiendo libros y produciendo «documentales».
Javi
17/07/12 13:27
¿Quien es ese «experto»? ¿Quien le ha calificado de «experto»?
uuuh, ¿me has «pillado?, ¿estas seguro? ¿has visto como queda la viga despues de la explosion? Mira ya que tanto te gustan los videos de youtube, aqui tienes uno:
http://www.youtube.com/watch?v=mh5Z8Z0Fwrs
Miralo y luego me cuentas.