Más allá del Big Bang
Toda historia tiene un principio, y el principio de la nuestra es el Big Bang. Hace unos 13.700 millones de años, un acontecimiento misterioso puso el Universo en marcha, con una gran explosión. El momento de la creación de cada átomo, estrella y cada galaxia. El principio del espacio y del tiempo.
Un interesante (y largo) documental para degustarlo con tranquilidad. Pero si lo véis hasta el final os llevaréis una pequeña desilusión. La respuesta que dió Neil deGrasse Tyson a la pregunta «¿cuál es el hecho más asombroso del Universo que puedas compartir con nosotros?«, no la improvisó. Es igual. Sigue siendo igual de asombrosa.
Para Néstor
Merkzek77
1/07/12 19:57
T1BU dijo:
Felicidades, eres un panteísta.
busgosu
1/07/12 20:27
Se mide todo, estableciendo unos parámetros que son el motivo de la búsqueda. Para medir es necesario pensar unos parámetros entre puntos y por tanto el motivo que empuja la búsqueda termina siendo un punto estallando en puntos.
Pero hay cuestiones que no tienen nada que ver con medir.
¿Por qué existe lo pequeño y lo grande?
¿Por qué nada ocurre al instante?
Siendo que nada ocurre al instante y sigue unos procesos, ¿porque la masa de cualquier cosa es el proceso de ella misma?
RogerB
2/07/12 07:58
@ busgosu:
dijo..
Pero hay cuestiones que no tienen nada que ver con medir.
ejem….
¿Por qué existe lo pequeño y lo grande?
ponte de acuerdo..
Amildao
2/07/12 09:28
busgosu dijo:
Ponte en cuatro patas y te lo demostraré
Javi
2/07/12 09:54
Que cuernos tienes.
JFRM
2/07/12 12:06
Javi dijo:
He aquí un ejemplo de subrutina de simulación con muy mala leche
Javi
2/07/12 12:22
@ JFRM:
O de un depurador de errores de logica
JFRM
2/07/12 14:09
@ Javi:
httpv://www.youtube.com/watch?v=GZKmyMaG40o
Sí, pero… ¿tienes plugin para depurar código científico?
Joan
2/07/12 16:42
busgosu dijo:
¿Por qué abusas del recurso de la pregunta retórica?
busgosu
2/07/12 17:43
Que lo pequeño y lo grande se pueda medir no es la explicación de su fundamento para que se dé en el universo.
Se puede establecer una altura promedio de un hombre y hacerlo una unidad de medida, crear esa constante de medida para diferencial el tamaño de otras cosas, no es la explicación de lo grande y lo pequeño, es la forma de descubrirlo no la razón de su existencia.
Atribuir la razón a poder medirlo, ¿es la paradoja del infinito de la unidad de medida?
Reflexiones Profundas
2/07/12 17:59
Ojo, sólo estoy Busgoseando un rato…
«Que lo absurdo y lo idiota se pueda medir no es la explicación de su fundamento para que se dé en el universo.
Se puede establecer una idiotez promedio de un hombre y hacerlo una unidad de medida, crear esa constante de medida para diferenciar la idiotez de otras cosas, no es la explicación de lo idiota y lo absurdo, es la forma de descubrirlo no la razón de su existencia.
Atribuir la razón a poder medirlo, ¿es la paradoja del infinito de la unidad de medida?»
Esto mola mazo…
httpv://www.youtube.com/watch?v=IBgVANOU3eo
Reflexiones Profundas
2/07/12 18:07
Joan dijo:
Debe hacerle sus comentarios a Busgosu de forma que pueda comprenderlos…
Por ejemplo, lo anterior debe quedar más o menos así…
Me encuentro de soslayo con la disyuntiva de realizarle una consulta, que no un requisitorio, respecto a la razón por la que dentro de su discurso aparecen en repetidas ocasiones la … bla bla bla…
si no funciona, pruebe a cabrearlo, se expresa de manera bastante clara cuando está en ese estado…
mecafutosis
2/07/12 19:58
Merkzek77 dijo:
El origen es algo completamente abstracto, y la programacion es la primera de sus limitaciones, es decir, la primera de las formas concretas en que la unidad comienza a diferenciar partes de si misma para dar origen a un proceso energetico basado en la interaccion de polaridades que permita un dinamismo suficiente para generar el crecimiento, la reproduccion, la expansion y todo medio de manifestacion existente.
El origen es mente, tal como pregona la metafisica del Kibalyon. Es decir, es abrtacto. Las funciones de la mente son el primer paso hacia la mas detallada y concreta manifestacion que es el mundo tridimensional. Ahi la existencia (la conciencia) comienza el viaje de retorno hacia lo abstacto.
Por susuesto que no existio un big bang sino muchos, existen bigs bangs dentro nuestro, existen bigs bangs en otros universos y a otros niveles macro y micro universales.
La «distancia» que nos separa de esos otros universos es tan grande que no podemos ni concebirlos, y decimos «todo empezo con el bing bang» pues, todo nuestro universo nada mas. El momento en que el esperma entra en el ovulo le aporta la clave de activacion del programa propio de ese ovulo, y la vida se hace posible. Ese momento es un big bang. Y nuestro universo es una persona, que caga y come.
saludos
busgosu
2/07/12 20:10
Carso error, no se puede establecer una generalización ni aproximación de la idiotez o absurdo cuando cada sujeto tiene una distinta y cambiante. Cualquier acercamiento a un promedio es por manada de burros y los más burros son los lideres de la manada. La moza es como querer ascender a líder.
Merkzek77
2/07/12 20:26
@ mecafutosis: ¿Entonces al programador lo programó otra mente?
busgosu
2/07/12 20:28
@ mecafutosis:
Gracias por dar su aporte
Reflexiones Profundas
2/07/12 20:36
Busgosu
Perdone, pero el que hizo la generalizacion sobre grande y pequeño fue usted, yo solo utilice su pensamiento para aplicarlo a otra caracteristica de los entes y comprobar el resultado.
Un mismo sujeto observado, puede ser minusculo, pequeño, mediano, grande, enorme o gigante, segun con respecto a que lo comparemos, cosa que obvio usted al hacerse su tremenda pregunta.
Lo bueno de los promedios es que no siempre se pueden aplicar, hay que tener en cuenta otros factores…
De una manada de burros, en las que hay igual numero de tontos y listos, el promedio nos diria que se puede obtener algunos burros normales, cosa que es totalmente falsa, viendo como rebuznan algunos.
Joer, ahora resulta que ademas de postmoderno es usted dislexico.
d.e.
2/07/12 20:48
Eso es que comentaba en modo manual.
Saludos
mecafutosis
2/07/12 20:54
Merkzek77 dijo:
No. La programacion emana directamente del espiritu. Esa «otra mente» que mencionas es mas bien «la mente»»lo unico que existe». Y los programas que gobiernan las distintas funciones de la energia son la forma en que lo unico que existe se divide en partes diferenciadas. Sino, la manifestacion eterica de dios seria una unidad estatica e inmutable tal como el poder que le da origen. La programacion es la diferencia. Y la diferencia es necesaria para que se de el dinamismo.
Es que esto no se entiende si uno no logra admitir que no se puede razonar el origen de la existencia porque es magico. El origen no, pero todo lo demas sí. De modo que no puedes razonar al espiritu, pero puedes razonar de las funciones programaticas en adelante, hasta llegar a porque el agua hierve a 100 grados.
«La mente» no necesita de nada para existir porque ella misma es la existencia. Las programaciones solo son necesarias para que sea posible la explicacion de la mente en formas especificas y concretas.
Un big bang es un proceso de activacion de una funcion conciente.
JFRM
2/07/12 21:07
http://esmateria.com/presentacion/el-lhc-confirma-la-existencia-del-higgs-segun-el-csic/
Bueno, al fin, el campo de Higgs y el bosón de marras parece que existen. Ruego el visionado del anterior vídeo que dejé:
http://www.youtube.com/watch?v=GZKmyMaG40o&feature=player_embedded
¿Y si el verdadero hijo de Dios fuera Dennis Ritchie… ?
Merkzek77
2/07/12 21:14
@ mecafutosis: ¿Cómo es que sabes todo esto?
mecafutosis
2/07/12 21:25
@ JFRM:
¿Como anda estimado, despues de tanto tiempo?
¿Ya se decidio si es magufo o esceptico?
busgosu
2/07/12 21:28
También existen las sillas hechas por el hombre para sentarse
mecafutosis
2/07/12 21:34
Merkzek77 dijo:
que importa Merzek!!! lo que digo tiene sentido o no, tu juzgalo, el conjunto de circunstancias que permiten que yo escriba estos comentarios es lo de menos.
Reflexiones Profundas
2/07/12 21:42
Esto da un poco de repelus…
¿no se esta tomando la medicacion?
¿han dado libre otra vez al portero?