El OVNI del vuelo 1628 y los escépticos

Hace algunos días, uno de los ocasionales creyentes en naves extraterrestres que se deja caer por aquí intentó sentar doctrinasobre el tema poniéndonos en las narices un caso «irrefutable» que no podía ser negado por los malvados escépticos y negacionistas.  Esta es la historia tal y como nos la contó nuestro amigo Cítrico Nitroso (copio y pego, las faltas de ortografía son suyas):

Se os ha presentado un documental del canal Historia, atendiendo solo al primer caso (podemos mas adelante analizar los otros) podemos constatar lo siguiente, las grabaciones entre el vuelo 1628 de las fuerzas aereas japonesas y las dos torres militares norteamericanas en Alaska FUERON HECHAS PUBLICAS esto es contrastable y real, por lo que tenemos la primera prueba.

En ellas se escuha a la torre de control avisar al avion japones de la presencia de objetos detra de ellos, piloto y copiloto se percatan y relatan que les estan siguiendo tres objetos con forma de nuez pelada los cuales se posicionan a 300m delante del avion emitiendo mucha luz y calor, todo esto a 1000km/h y 10000m de altura.

Bien, tenemos la segunda prueba, el testimonio de piloto y copiloto en el momento del suceso. Por cierto JAVI, donde esta aqui el error del piloto con 29 años de vuelo a sus espaldas? no estamos hablando de un error de pilotaje, de un fallo macanico ni que se despisto de ruta y se planto sin quererlo ni saberlo enfrente del sol, estamos hablando de que
tenia enfrente del morro del avion a 300m y volando a 1000km/h un pedazo de nuez DEL TAMAÑO DE 2 PORTAVIONES 8-O mas otros dos mas pequeños a los costados del avion.

Bueno, tenemos dos pruebas, una constatable y tangible y otra que necesita mas fuerza para sustentarse, pues bien, para apoyarla y corroborarla tenemos a la torre de control militar afirmando que le aparecen los objetos en la pantalla del radar junto al avion e incluso autorizan al avion a que realice una maniobra para no colisionar con el objeto mas grande.

Por ultimo tenemos una tercera prueba, la de la torre de control de la fuerza aerea de Elmendorf, que tambien aviso al avion sobre la presencia de los objetos, pero no suficiente con ello la direccion federal de aviacion hace despegar a cazas de ejercito para interceptarlos.

Este suceso fue reportado por medios de todo el mundo a finales de 1986. Aqui teneis las PRUEBAS, ahora en vez de estar con vuestra verborrea de que guapo soy y cuanto se de todo porque yo lo valgo, dedicaos a escudriñar y analizar las PRUEBAS REALES que se aportan y dad al populacho inculto e iletrado que osa creer, la iluminacion necesaria
para que salga del tormento en el que vive sumido.

Tengo ganas y curiosidad por leer las interpretaciones que realizais de las prueba, creo que me voy a reir un buen rato, ya que cuando se os pilla en algun reducto buscais las explicaciones mas inverosimiles, incluso mas que la de los ovnis.

Bueno, ¿qué podemos decir ante tan abrumadoras pruebas? Porque lo único que falta es que el piloto viera en el OVNI una etiqueta que ponga «Made in Ganímedes«.  Pero claro, los escépticos somos tan malos malotes que le tenemos que buscar tres pies al gato.  Y lo primero que hace un escéptico (en este caso yo) cuando le cuentan una historia tan «perfecta» es sospechar que, a lo mejor, está un poco adornada.  Así que el escéptico de turno se pone a comprobar si la historia es tal y como se la han contado.  Si vamos a San Google y buscamos «Flight 1628» (lo siento, pero internet es inglesa), nos encontramos con esto:

Como podéis ver la lista de páginas no tiene desperdicio: «ufoevidence», «abovetopsecret», «aliencasebook»… Por suerte, el primer enlace es Wikipedia que, aunque hay que tomarla con mucho cuidado, puede ser una buena fuente desde donde empezar a tirar del hilo.  Así que veamos que dice el artículo sobre el vuelo 1628.  Al leerlo empezamos a encontrar bastantes contradicciones con las afirmaciones de nuestro amigo, además de datos que al buen Nitroso se le «olvidó» comentar.

En este artículo, por ejemplo, nos enteramos de que el vuelo 1628 no pertenecía a las Fuerzas Aéreas Japonesas, sino que era un simple avión de carga que realizaba la ruta París-Tokio.  Tampoco aparecen por ninguna parte las dos «torres militares norteamericanas», lo que ya de por sí era esperable siendo un vuelo civil.  Todos los contactos del avión se realizaron con Control del Tráfico Aéreo de Anchorage.  Sigamos leyendo.  El siguiente detalle es la afirmación de que los pilotos se percataron de que había objetos «detrás de ellos».  Bueno, no hace falta leer nada para saber que esto es falso.  Cualquiera que se haya montado en un avión sabe que los aviones comerciales no llevan espejos retrovisores.  En la wiki nos dicen que los pilotos vieron dos objetos «a su izquierda» y que venían desde abajo.  Seguimos con las inconsistencias en la historia.  Otro de los detalles bonitos que nos cuentan es que lo que vieron los pilotos se plantó delante del Sol.  El avistamiento se produjo el 17 de Noviembre de 1986 a las 17:11.  En Alaska en esa fecha el Sol se pone a las 16:17, por lo que difícilmente se puede colocar nada delante del Sol.

Pero bueno, estos son detalles que nos deben hacer sospechar de la historia pero, en principio, no son fundamentales.  En cambio, sí es fundamental la primera omisión que realiza Nitroso: Tráfico Aéreo mandó a dos aviones, uno comercial y otro militar a confirmar el contacto, y no encontraron nada.  Aquí ya se tienen que encender todas las alarmas.  A continuación leemos que al contrario de lo que afirma la bonita historia que nos han contado, Tráfico Aéreo no detectó ningún tráfico cerca del vuelo 1628.  Pero esta entrada de la wiki nos da una agradable sorpresa, contiene un extracto de la conversación del vuelo con Tráfico Aéreo (AARTCC, Control de Tráfico Aéreo de Anchorage, la conversacion completa se puede ver aqui):

5:18-AARTCC: [Dos naves, detectadas por primera vez a cierta distancia a las 5:11pm se aproximan a 500-1000 pies de la cabina.]
5:19:15-JAL1628, Primer oficial: Centro de Anchorage, Japan Air 1628, ah, ¿tenéis algún tráfico a, ah las 7 [i.e. a las 11] arriba?
5:19:24-AARTCC, Carl Henley:  JAL1628 pesado, repita…
5:19:28-JAL1628:  ¿Tenéis algún tráfico enfrente nuestra?
5:19:32-AARTCC: JAL1628 pesado, roger.
5:19:36-JAL1628: Ah, roger y, ah, tenemos a la vista, ah, dos tráficos, ah enfrente nuestra a alrededor de una milla.
5:19:49-AARTCC: JAL1628, roger, ¿tenéis…, ah, podéis identificar la nave?
5:19:58-JAL1628: Ah, no estamos seguros, pero tenemos tráfico a la vista ahora.
5:20:04-AARTCC: JAL1628 pesado, roger. Mantenga contacto visual con el tráfico y, ah, ¿podéis decir la altura del tráfico?
5:20:14-JAL1628: Uh, casi la misma altitud.
5:20:21-AARTCC:  ¿Queréis una altitud mayor o menor?
5:20:27-JAL1628: Ah, no, negativo, JAL1628.
5:21:19-AARTCC: JAL1628 pesado, comprobad si podéis identificar el tipo de avión, ah, y ver si podéis decir si es militar o civil.
5:21:35-AL1628: JAL1628. No podemos identificar el tipo, ah, pero podemos ver, ah, luces de navegación y estroboscópicas.
5:21:48-AARTCC: Roger, sir. Informe del color de las luces estroboscópicas y de posición.
5:21:56-AL1628:  El color es, ah, blanco y amarillo, creo.
5:22:03-AARTCC:  Blanco y amarillo, gracias.
5:21-Entra el supervisor del turno de AARTCC: Diario de Operaciones de la Instalación.
5:21 PM. JL1628, HB747, BIKFANC informó de tráfico a su altitud (FL350) a una milla con estroboscópicas blancas y amarillas.  AAL ROC y EDF ROCC notificados.  No se ha identificado tráfico conocido.
[Después de 3 o 5 minutos, las dos naves cambian su posición relativa, de lo que no es informado AARTCC, y el capitán intenta sin éxito fotografiarlas]
5:22:11-AARTCC: [Pide información sobre el tiempo y la nubosidad]
5:22:41-AARTCC: [Informa a JAL1628 que las transmisiones están distorsionadas y les pide que cambien de frecuencia.]
5:23:05-JAL1628: [Informa de nubes bajo ellos.]
5:23:13-JAL1628: Y ahora el objetivo, ah, tráfico se ha extinguido [ha desaparecido]. No lo podemos ver ahora.
Las transmisiones VHF han vuelto a la normalidad después de 10 a 15 minutos de fuertes interferencias.
5:23:19-AARTCC:  Roger, y no recibo ningún eco de radar.

Como veis, esta conversación dista mucho de ser las «pruebas irrefutables» que nos querían vender.  El resto del artículo da al traste con más detalles «asombrosos».  Así, el radar de Tráfico Aéreo no detectó nada, y el del Centro de Control Operacional Regional de Emeldorf sólo obtuvo algún eco esporádico.Y no es que wikipedia sea especialmente escéptica.  Sólo hay que ver las referencias que tiene este artículo: «ufocasebook», «MUFON», «UFO Evidence»… Vamos, que si con estas fuentes tenemos estas contradicciones, no me quiero ni imaginar qué saldría buscando en fuentes más críticas.  Veamos qué dice una de las fuentes menos «magufas», el New York Times.

Aquí nos encontramos con nuevas contradicciones. Así, en el artículo del NYT nos dicen que las dos luces pequeñas medían 8 pies (unos 2.4m) y la grande «parecía estar montada en un avión».  Ya hemos pasado de tres «aparatos con forma de nuez», uno de ellos «del tamaño de dos portaaviones» a dos luces separadas menos de dos metros y medio y otra que parece montada en un avión.  También dice en el mismo artículo que el radar metereológico del avión detectó algo, pero el radar militar sólo encontró ruido.  No sólo eso, sino que las dos luces pequeñas tampoco aparecieron en el radar del avión.

Así que cuando miramos las cosas con un poco de sentido crítico nos encontramos que las «pruebas irrefutables» se convierten en invenciones, omisiones de datos contradictorios,etc.  ¿Qué vio el vuelo JAL1628? Pues ni idea.  Con los datos reales que hay, no se puede determinar, pero así, a bote pronto podemos aventurar algunas cosas.  El avión había hecho escala en Islandia, por lo que cuando sobrevolaban Alaska, los pilotos llevaban no menos de 8 o 9 horas de vuelo, así que el cansancio es un factor a tener en cuenta.  El avistamiento se produjo alrededor de una hora después de la puesta del Sol.  Este es un momento muy propicio para las confusiones, ya que todavía hay luz suficiente como para que nuestros ojos no se adapten a la oscuridad, pero el nivel de luz y la iluminación del cielo son inadecuadas para una correcta visión.  El hecho de que el avistamiento se produjera cerca de la Base de Elmendorf daría pie a pensar que podría tratarse de algún prototipo de un avión experimental, como el F-117, que se estrenó en combate en Panamá tres años después.  El que el radar del avión (que es un radar metereológico) detectara algo y los radares terrestres no, podría apuntar a un fenómeno metereológico.  El piloto describió el eco del radar como «verde», que es el color que se utiliza en los radares metereológicos cuando el retorno es muy débil, lo que podría indicar alguna nube con débiles precipitaciones que, combinada con el Sol por debajo del horizonte provoque alguna reflexión extraña que desorientara a los pilotos.

En fin, esto es lo que pasa cuando uno es un descreído y no se conforma con un «Se non è vero, è ben trovato«, e intenta averiguar cuánto hay de vero y cuando de ben trovato.

Actualización 30/08/2011:
Gracias a Pame, que en los comentarios ha propuesto una explicación alternativa con bastante fundamento. Parece ser que el día del avistamiento existía una anomalía térmica en la atmósfera que aparece en esta imágen en infrarrojos de la zona:

Pame especula que esta anomalía podría estar causada por la actividad solar, y que lo que realmente vieron los pilotos fueron auroras boreales.  Precisamente el 17 de Noviembre se produjo una eyección de masa coronal. Si la eyección se dirigió a la Tierra (lo que no he podido confirmar), pudo perfectamente provocar auroras boreales en una latitud tan elevada como Alaska.  Aunque las auroras suelen ser de color verde y rojizas, se dan de vez en cuando algunas blancas y amarillas, tal como fueron descritas las luces por el piloto del avión.  Además, según se puede leer en este foro, el satélite NOAA-10 detectó un aumento de viento solar durante su paso por encima de Alaska en el momento del avistamiento.

Esta otra imagen, proporcionada también por Pame, es una imagen infrarroja a mayor resolución unas 3.5h antes del incidente:

En ella podemos observar que justo al lado de la ruta que siguió el vuelo JAL1628 existe un contrail.  Aunque se encuentra a la derecha de la ruta del avión y el avistamiento se produjo a la izquierda, en el tiempo que transcurre entre la toma de esta fotografía y el avistamiento, los vientos pudieron haberlo desplazado.  Además se puede apreciar la formación de células de tormenta, lo que indicaría un tiempo inestable.

Más información:
http://en.wikipedia.org/wiki/Japan_Air_Lines_flight_1628_incident
http://www.physicsforums.com/showthread.php?s=5fd914077077dc1ae2e175dec115db32&t=158668&page=2
http://brumac.8k.com/JAL1628/JL1628.html
http://www.allquests.com/question/893302/The-JAL-1628-UFO-event.html

  • El escépticismo, como la ciencia, como el pensamiento crítico, no es exclusivo de un colectivo o de quién se autoproclame escéptico, pertenece a toda la humanidad o a quién quiera hacer uso de él.

    Ese es el problema, que no quieres hacer uso de él. :kickme:

    Y yo me ciño para declararme escéptico y crítico a esta definición:

    Ja, tú tienes de escéptico lo que yo de cura.

  • @Luis Lizana K

    Se elucubrarán hipótesis para discernir qué fue lo que se vio en ese vuelo. Pero a ver, centrándonos en las supuestas posturas que se derivan acá, creo entender que es así, sino sería un sinsentido el debate.

    Las hipótesis tienen que estar fundamentadas en algo coherente y plausible, porque no me negará que como hipótesis, también pudo ser Papa Noel, sacando a pasear a sus renos o superman volviendo a su refugio.

    Y en ese presunto, cómo podemos demostrar, primero, que no existe inteligencia extraterrestre, segundo, si existiera, que aún no saben de nosotros y en consecuencia jamás nos han visitado.

    Es verdad lo que dice, como podemos demostrar que no existen las sirenas, y que si existieran aún no saben de nosotros, y mira que hay bibliografía y testimonios de haberlas visto y oído cantar. :loco:

    Nos conformamos simplemente con un –lo que no he visto no existe– porque todos aquellos que han dicho ver, son unos mentirosos y locos confundidos, todos!, y toda imagen que exista es falsa, todas! y si no, no hay explicación posible, entendiendo que este argumento inexplicable lo sustenta que la dilucidación extraterrestre, jamás será posible. El vasto universo y sus probabilidades tampoco existen.

    Hombre puestos a elucubrar veo más plausible que exista vida extraterrestre a que existan los unicornios, los dragones, los pitufos, las hadas, los elfos, etc, etc.

    Ahora bien, cuando alguien me muestre una sóla prueba de su existencia, cambiaré de opinión. Mientras tanto, para mí los extraterrestres que nos visitan son tan ciertos como el mounstro del lago Ness.

  • @ Javi

    @harto de javi alias mentidero de harpíos:

    A la papelera.

    ¿Has sido tú el que ha borrado ese mensaje porque tienes ese tipo de potestad o ha sido lamentira a instancias tuyas?

  • @ mentidero de arpíos:

    en que pueblo vives?.. :-D

  • Javi dijo:

    «Y yo me ciño para declararme escéptico y crítico a esta definición:»

    Ja, tú tienes de escéptico lo que yo de cura

    Padre Javi:

    Querrás decir que mi escepticismo y pensamiento crítico no tiene nada que ver con tu pseudoescepticismo y negacionismo absurdo.

    Porque me parece loable y no tengo nada que reprochar a los que dicen que para ellos no hay una prueba determinante que de valor a la HIPOTESIS extraterrestre, están en todo su derecho de pedir que una nave se pose en su casa, les deje un artefacto claramente extraterrestre y se dejen grabar en un video y fotografiar con toda su familia y que además les deje subir a la nave y les de una vuelta por el espacio intergalactico, nada que decir.

    Pero que se nieguen pruebas estudiadas por científicos con la conclusión de que algo anómalo pasó, que se diga que no hay rastros de radar, cuando si las hay, porque hemos visto este caso, pero voy a poner más donde los rastros de radares son varios y multiples testigos, y que se intente el sarcasmo, la humillación de los testigos, y se niegue credibilidad a todo el que mencione la hipótesis estraterrestre, eso es pseudoescépticismo y negacionismo.

    Y como comprenderás por mucho que tú digas que el informe cometa no es científico, le daré más valor a eso, que no a tí, que ha quedado claro tu juego, por mucho que borren los mensajes de los que te lo hacen ver.

  • AVISO

    Para no coartar el debate, siempre he tenido manga ancha al aplicar las normas de conducta en los mensajes. En este hilo creo que se roza lo tolerable, así que lo pongo en moderación, y voy a aplicar rigurosamente las normas, independientemente de quién publique.
    Por favor, cumplidlas.

  • Pero que se nieguen pruebas estudiadas por científicos con la conclusión de que algo anómalo pasó

    A ver esas pruebas. Porque hasta ahora no ha aparecido nada que no pueda explicarse con las hipótesis de Pame y mía:
    1. Auroras boreales.
    2. Fenómenos tormentosos poco habituales.
    3. Cansancio de los pilotos + susceptibilidad del capitán.
    4. Prototipo de avión militar secreto.
    5. Cualquier combinación de las anteriores.

    Eso es todo lo anómalo que se ha podido demostrar. :debunker:

  • Hechos que se pueden contrastar:

    – los pilotos no estaban cansados porque pararon en islandia, pasaron la noche allí y salieron al dia siguiente:

    -The flight began on November 16, 1986, with himself and a crew of two (copilot, flight
    engineer) in the cockpit. The plane landed in Iceland and waited for good weather. The next
    day the plane took off heading north northwest.

    – Un piloto con 29 años de experiencia no confunde nubes ni auroras boreales con un OVNI y más si son tres diferentes personas los testigos y ven moverse un artefacto, a no ser que las nubes se muevan a 910km/h:

    -«It was at this time that the pilot concluded that he was looking at something REALLY unusual because, in his words, «it is impossible for any man made machine to make a sudden appearance in front of a jumbo
    jet that is flying 910 km/hr and to move along in a formation paralleling our aircraft»
    The copilot, Takanori Tamefuji, compared the numerous lights or flames to «Christmas assorted» lights with a «salmon» color….He had no doubt that he was seeing some sort of aerial object or objects just ahead and to the left of the airplane.
    The flight engineer who sat behind the copilot, Yoshio Tsukuba, had a poorer view of the
    lights. He recalled that when he first saw them he was looking «through the L1 window at the
    11 o’clock position» (about 30 degrees to the left of straight ahead) and he saw «clusters of
    lights undulating» [10]. The clusters were «made of two parts…shaped like windows of an airplane».
    They asked us several times if there were clouds near our altitude. We saw thin and spotty clouds near the mountain below us, no clouds in mid-to-upper air, and the air current was steady» [2]. The repeated questions about the clouds caused Terauchi to wonder why the controller was so interested in clouds. He speculated, «Perhaps
    the controllers were concerned that an increased use of improved lazer (sic) beams using (sic) clouds was creating moving images.» (Here Terauchi refers to laser beams illuminating the clouds. Of course, there were no such laser beams in the «wilds» of Alaska at that time….
    nor are there now.)

    – Aparecen trazas en tres radares, el del avión, el de la torre de control civil y el de la torre de control militar.

    Terauchi wrote [2], «I thought it would be impossible to find anything on an aircraft radar if a large ground radar did not show anything, but I judged the distance of the object visually and it was not very far. I set the digital weather radar distance to 20 (nautical) miles, radar angle to horizon (i.e., no depression angle). There it was on the screen. A large green and round object (here he refers to the image or «blip» on the radar screen) had appeared at 7 or 8 miles (13 km to 15 km) away, where the direction of the object was. We reported to Anchorage center that our radar caught the object within 7 or 8 miles in the 10 o’clock position.

    5:26:13 ROCC – OK. I’ve got him about….
    5:26:15 AARTCC – Eight miles in front of the (JAL1628) he’s got traffic at the same altitude (35,000 ft.).

    5:26:18 ROCC – OK. I’ve got him about his, ah, oh, it looks like about, ah, 10 o’clock at about that range, yes.

    The clear implication of the last ROCC comment is that the Elmendorf radar showed a primary return – an object without a transponder – in about the same location as the captain reported! (Keep this in mind as you read the FAA «explanation» presented farther on in this paper.) The AARTCC then asked the ROCC to check on any military flights in the area around the plane and ended the conversation at 5:26:35

    – Si fuera o fuese un prototipo secreto de avión, no hubiera o hubiese estado más de treinta minutos dando vueltas alrededor de un avión civil, y además creo que la torre de control militar hubiera avisado al prototipo secreto del vuelo de un avión civil, más que nada para que siguiera siendo secreto.

  • los pilotos no estaban cansados porque pararon en islandia, pasaron la noche allí y salieron al dia siguiente:

    Entre Islandia y Alaska pasaron unas 10 o 12h. Además, no pararon para dormir, sino a esperar buen tiempo, por lo que habría que ver cuánto durmieron realmente.

    Un piloto con 29 años de experiencia no confunde nubes ni auroras boreales con un OVNI y más si son tres diferentes personas los testigos y ven moverse un artefacto, a no ser que las nubes se muevan a 910km/h

    Un piloto con 29 años de experiencia es tan propenso a errores de apreciación en circunstancias anómalas como cualquier otra persona. Si no fuera así, ningún piloto con experiencia se estrellaría nunca. De hecho, este piloto en concreto ya había informado de «OVNIs», o sea, que era propenso a ver cosas sin identificar.

    La estimación de velocidades «a ojo» es de lo más impreciso del mundo.

    – Aparecen trazas en tres radares, el del avión, el de la torre de control civil y el de la torre de control militar.

    Aparecen ecos espúreos en las torres de control y las posiciones no coinciden entre sí. Es decir, cada uno recibe ecos fantasmas de diferentes sitios.

    Si fuera o fuese un prototipo secreto de avión, no hubiera o hubiese estado más de treinta minutos dando vueltas alrededor de un avión civil, y además creo que la torre de control militar hubiera avisado al prototipo secreto del vuelo de un avión civil, más que nada para que siguiera siendo secreto.

    ¿Y por qué no?

    Además, asumes que el controlador militar sabría de su existencia, lo que no es nada probable si el prototipo es lo suficiente secreto. En esa época se estaban desarrollando los primeros aviones invisibles al radar, por lo que una buena prueba de sus cualidades es hacerlos volar en espacio aéreo norteaméricano sin avisar a nadie, para ver qué pasa.

  • Dos meses y medio después del incidente del avión japonés, un avión militar de la fuerza aerea estadounidense un KC-135 tuvo un encuentro similar, relatando el piloto que lo que estaba viendo era similara a lo que vió el piloto japonés:

    U.S. Air Force KC-135 Stratotanker Airplane Encounters Large UFO, Alaska, 30 January 1987

    Two and a half months after the JAL Flight 1628’s UFOs encounter (the previous post), a similar incident occurred over Alaska. A U.S. Air Force Boeing KC-135 Stratotanker flew inbound from Elmendorf Air Force Base in Anchorage, Alaska to Eielson Air Force Base in Fairbanks, Alaska. At 20,000 feet the airplane crew sighted a very large disk-shaped UFO that was similar to the one encountered by the JAL Flight 1628. The UFO moved to within 13 metres (40 feet) of the KC-135.

    And as can be determined by the U.S. Air Force Pilot’s question 5:29 minutes into the video, it’s apparent that he has been briefed about the JAL Flight 1628’s UFO encounter.

  • “Reflexiones Profundas”. Vaya forma de hacerle sentido a tu apodo.

    A ver, cómo te puedo ayudar…

    Cómo podemos demostrar que no existe vida inteligente extraterrestre… Y será quizás que no se puede porque al hacerlo nos estamos rehusando a nosotros mismos?. Miles de coincidencias se conjugaron para detonar un estallido de vida en este planeta y otras cientos de condiciones más para concebirnos a nosotros. Aún así, la inconmensurable magnitud del universo nos supone que sólo somos algo exiguo en el espacio y tiempo de éste.

    Sería insensato entonces suponer que no se hayan replicado, en cualquier otro lugar del universo, vidas similares a la nuestra, entendiendo ésta como la capacidad de poder razonar la percepción de nuestros sentidos, así como absurdo no presumir una evolución aún más allá de la que hemos alcanzado. Negarse a esa probabilidad, es negar nuestra propia existencia.

    Pero dale, si quieres seguir haciendo sosas reflexiones comparándonos con pitufos y sirenas, adelante.

  • @Luis Lizana

    “Reflexiones Profundas”. Vaya forma de hacerle sentido a tu apodo.

    A ver, cómo te puedo ayudar…

    Me hace feliz comprobar como a la gente le gusta hacer chistecitos sobre mi nick y mi capacidad de reflexión. :-D

    Es tan tierno y juvenil, ¡jo! que lindo :gusto:

    Cómo podemos demostrar que no existe vida inteligente extraterrestre…

    :loco: No se puede demostrar que algo no existe, a lo máximo que se puede llegar, es a negar que se encuentre en un determinado sitio, en un determinado momento y bajo unas circunstancias determinadas.

    Por eso «existen» las sirenas, los pitufos, papa noel, y todas las leyendas urbanas, incluidas la de los extraterrestres que nos visitan.

    Y será quizás que no se puede porque al hacerlo nos estamos rehusando a nosotros mismos?.

    Venimos del polvo de las estrellas, y en polvo nos convertiremos EA, :yono:

    Porque como me salga ahora con que unos extraterrestres nos dejaron aquí, después de varias explosiones nucleares, la vamos a liar.

    Miles de coincidencias se conjugaron para detonar un estallido de vida en este planeta y otras cientos de condiciones más para concebirnos a nosotros. Aún así, la inconmensurable magnitud del universo nos supone que sólo somos algo exiguo en el espacio y tiempo de éste.

    Algo así como que nos tocara el premio gordo de la lotería del sistema solar :-D

    Sería insensato entonces suponer que no se hayan replicado, en cualquier otro lugar del universo, vidas similares a la nuestra, entendiendo ésta como la capacidad de poder razonar la percepción de nuestros sentidos,

    Por enésima vez: :penitencia:

    No niego la existencia de vida extraterrestre, niego que tengamos evidencia alguna de que nos visitan viajeros del espacio interestelar.

    así como absurdo no presumir una evolución aún más allá de la que hemos alcanzado. Negarse a esa probabilidad, es negar nuestra propia existencia.

    Madremiadelamorhermoso, 8-O

    Hemos pasado de las naves siderales y los extraterrestres que nos visitan, a la evolución de los ascendidos a otras dimensiones. 8-O

    Vaya forma de hilvanar pensamientos para llegar al único fin que le ha traído aquí, :facepalm:

    la prédica de su homilia :levangelio:

    ¿cuando empezamos con lo del ego y eso? :gusto:

    Pero dale, si quieres seguir haciendo sosas reflexiones comparándonos con pitufos y sirenas, adelante.

    Yo no se si la gente no entiende lo que lee, o simplemente se hace el sueco :nose:

    Si esta sosa pruebe con un poco de sal, igual entra mejor. :ok:

  • Luis Lizana K. dijo:

    “Reflexiones Profundas”. Vaya forma de hacerle sentido a tu apodo.
    A ver, cómo te puedo ayudar…
    Cómo podemos demostrar que no existe vida inteligente extraterrestre… Y será quizás que no se puede porque al hacerlo nos estamos rehusando a nosotros mismos?. Miles de coincidencias se conjugaron para detonar un estallido de vida en este planeta y otras cientos de condiciones más para concebirnos a nosotros. Aún así, la inconmensurable magnitud del universo nos supone que sólo somos algo exiguo en el espacio y tiempo de éste.
    Sería insensato entonces suponer que no se hayan replicado, en cualquier otro lugar del universo, vidas similares a la nuestra, entendiendo ésta como la capacidad de poder razonar la percepción de nuestros sentidos, así como absurdo no presumir una evolución aún más allá de la que hemos alcanzado. Negarse a esa probabilidad, es negar nuestra propia existencia.
    Pero dale, si quieres seguir haciendo sosas reflexiones comparándonos con pitufos y sirenas, adelante.

    Bravo :aplauso: :alaba: :ok:

  • Javi dijo:
    «La estimación de velocidades “a ojo” es de lo más impreciso del mundo»

    Si yo voy con mi coche a 120 KM/h y se pone otro coche a mi altura, sin hacer ningún tipo de calculo ni otra consideración ya sé que ese coche va a 120 KM/h y para saber eso no hay que ser ni físico ni químico.

  • harto ya de estar harto dijo:

    Javi dijo:
    “La estimación de velocidades “a ojo” es de lo más impreciso del mundo”

    Si yo voy con mi coche a 120 KM/h y se pone otro coche a mi altura, sin hacer ningún tipo de calculo ni otra consideración ya sé que ese coche va a 120 KM/h y para saber eso no hay que ser ni físico ni químico.

    permiteme discrepar contigo, las estimaciones a «ojo»..en el aire, o en el cielo, son muy diferentes que en tierra, siempre ten el factor velocidad, relativa a..!

    lo puedes obsrvar por ti mismo, el dia que tomes un vuelo, y justamente en eurpoa donde el trafico aereo es muy elevado, tan solo lo veras por tu ventana!

    te aseguro que cambiarias de opinion, no tiene nada que ver velocidas de coches, con aviones, mas vientos de altura, mas puntos fijos, mas velocidad relativa a..el objeto!

  • Dos meses y medio después del incidente del avión japonés, un avión militar de la fuerza aerea estadounidense un KC-135 tuvo un encuentro similar, relatando el piloto que lo que estaba viendo era similara a lo que vió el piloto japonés:

    Lo que cuadra con:

    1. Avión experimental.
    2. Condiciones climáticas excepcionales.
    3. Auroras boreales.
    4. Se parecía pero tenía un origen diferente.

    Si yo voy con mi coche a 120 KM/h y se pone otro coche a mi altura, sin hacer ningún tipo de calculo ni otra consideración ya sé que ese coche va a 120 KM/h y para saber eso no hay que ser ni físico ni químico.

    No si en vez de ser un coche es algo de lo que no sabes su tamaño, por lo que no puedes determinar su distancia, no sabes si está cerca o lejos y por lo tanto si va a más o menos velocidad.

    Además, lo que fuera que vieron los pilotos no se «mantuvo a su altura». Vino de abajo, se puso a la izquierda, luego se puso a la cola, luego volvió a su altura… En esas condiciones, cualquier cálculo de velocidad es inútil.

  • @ Luis Lizana K.:
    Nadie está hablando de la existencia de vida extraterrestre, estamos hablando sobre que nos visiten naves extraterrestres, a ver si captas la diferencia. :debunker:

  • @ Rflexiones Profundas

    En vez de contestarte yo con otra reflexión a las alegacions qu le haces a Luís, te contestará uno de los científicos del simposio de 2003, que se ve que vuestras reflexiones les deben parecer poco serias, pues ni las tienen en cuenta, al igual que el informe cometa, y otro gran número de cientificos de toda indole, quizás porque les parezca infantiles esas respuestas:

    My name is Ted Roe, I have been asked to speak to you about the scientific reality of
    Unidentified Aerial Phenomena or UAP. I think the best way I can do this is refer to the
    scientific efforts to understand UAP that are already underway. I hope you all come away
    with a new understanding for the serious studies that are being conducted by qualified
    researchers and that you consider these references as responsible sources for information
    regarding UAP.
    For nearly three years I have had the unique opportunity to serve as an executive
    administrator to an international volunteer team of scientists and aviation professionals as
    they examine an apparent relationship between UAP and aviation safety. This effort,
    called the National Aviation Reporting Center on Anomalous Phenomena or NARCAP,
    is based upon an expanding body of evidence that safety related incidents involving UAP
    are occurring. This organization was founded by Dr. Richard Haines and myself to
    develop base data regarding these incidents within the US aviation system. The decision
    to take this step was based upon an analysis of over 3400 aviation related incidents and
    observations compiled by Dr. Haines through personal research during his 37 years with
    NASA.
    These cases span the entire history of powered flight and come from official sources
    including the FAA, the USAF, and the direct testimony of civilian; commercial and
    military pilots, air traffic controllers and radar operators. After identifying examples of
    safety related incidents involving UAP, Dr. Haines composed a report titled “Aviation
    Safety in America – A Previously Neglected Factor”. In this document, three kinds of
    reported UAP dynamic behavior and reported consequences are addressed, each of which
    can affect air safety: (1) near-miss and other high speed maneuvers conducted by the
    UAP near the aircraft, (2) transient and permanent electromagnetic effects onboard the
    aircraft that affect navigation, guidance, and flight control systems, and (3) close
    encounter flight performance by the UAP that produces cockpit distractions which inhibit
    the flight crew from flying the airplane in a safe manner.
    More than one hundred documented close encounters between UAP and commercial,
    private, and military airplanes are reviewed relative to these three topics. These reports
    are drawn from several sources including the author’s personal files, aviation reports
    prepared by the Federal Aviation Administration (FAA), National Transportation Safety
    Board (NTSB), and the National Aeronautics and Space Administration administered
    «Aviation Safety Reporting System (ASRS).» Interestingly, all of the U.S. government
    sources illustrate the fact either that pilots don’t report their UAP sightings at all or, if
    they do, they almost never use the term UAP, UFO, or flying saucer when reporting their
    near-miss and/or in flight pacing encounters.
    The Director of the ASRS, Linda Connell has acknowledged that there are indeed cases
    in the confidential database that fit the UAP profile and that she simply does not have the
    resources to examine them closely.
    We define UAP as follows:
    An unidentified aerial phenomenon (UAP) is the visual stimulus that provokes a sighting
    report of an object or light seen in the sky, the appearance and/or flight dynamics of
    which do not suggest a logical, conventional flying object and which remains
    unidentified after close scrutiny of all available evidence by persons who are technically
    capable of making both a full technical identification as well as a common-sense
    identification, if one is possible. (Haines, Pp. 13-22, 1980)
    It is important to understand that UAP represent a family of observations and incidents
    that are categorized collectively as “unidentified”.
    Though the category is “unidentified” there are certain commonalties to UAP reports that
    could be considered “characteristics”.
    UAP Characteristics:
    UAP are described as single or multiple lights or objects with unusual qualities.
    UAP often appear as solid balls of white, blue, green, red, amber or orange light.
    Some will occasionally seem to display multicolored flashing lights, spotlights,
    colored beams, sparks, etc…. They can be very bright.
    UAP have been reported to divide into two or more lights or objects, release
    smaller lights and/or objects and recover lights and/or objects.
    UAP can appear as simple geometric forms; cones, triangles, cylinders,
    rectangles, oblate spheroids (discs) and tauroids (donuts). Some UAP are
    reported to have a bright metallic surface.
    UAP can range in size from 6” to several hundred feet. Reliable radar/visual
    observations of very large lights and objects have been reported.
    UAP are reported to hover and to move erratically and at great speed.
    UAP observations can be accompanied by transient or permanent
    electrical/avionic system failures.
    UAP observations and incidents have occurred at low, mid and high altitude.
    UAP observations can range in duration up to several hours or longer and can
    recur in specific locations.
    Aviation safety related observations and incident profiles include:
    Types of observations include:
    1. Visual observations of lights or objects that are visible to ground and/or air based
    radars as targets that do not display transponder codes.
    2. Visual observations of lights or objects that are not visible on ground or air based
    radars.
    3. Radar observations of objects that are not visible to the unaided viewer and that
    do not display transponder codes.
    Types of incidents include:
    1. Close pacing, sometimes very close. Occasionally erratic movements are reported.
    2. Disruption of on-board avionics systems
    3. High-speed passes at sometimes very close range
    4. Problems (including injuries) resulting from control inputs to avoid near mid-air
    collisions
    5. Near mid-air collisions
    6. Mid-air collisions
    7. Disruption of, electrical systems, lighting, and air traffic near aviation facilities.
    8. Downed or Missing aircraft and crews
    Aviation cases can be particularly data-rich due to the quality and motivations of the
    reporting pilots and aviation professionals and the radar supported visual observations of
    crews and controllers. Sometimes these cases involve multiple aircraft, air and ground
    radar data and air traffic controller testimony. FAA mandated audio recordings of the
    incidents are often helpful in reviewing the incidents.
    When NARCAP went on-line in December of 2000 it joined a small but growing list of
    similar efforts including several official international research groups who share our
    concern for safe aviation and our interest in UAP.
    The French space agency, CNES, has maintained the longest continuous government
    study to date. Through the organization, SEPRA, formerly called GEPAN, UAP data is
    gathered from across the official bureaucracies of France. Under the leadership of its
    director, Jean-Jacques Valesco, SEPRA investigates reports of UAP submitted by the
    Gendarmarie, the air traffic control system, the airlines and the French military. Although
    the scope of SEPRA investigations is broad, they are conducting specific aviation related
    investigations including a study of radar cases. Additionally, Mr. Valesco teaches a
    course at the air traffic control school in Bordeaux.
    Within the Air Technical School of the Chilean Directorate of Civil Aviation or DGAC is
    an organization called the Committee for the Study of Anomalous Aerial Phenomena or
    CEFAA. This organization was founded in 1997 after a number of safety related
    incidents and observations involving UAP occurred in Chile. Formerly under the
    guidance of General Bermudez Sanhueza, this organization is lead by General Henriquez
    and administrated by Gustavo Navarro. NARCAP and CEFAA share a common goal and
    collaborate on a variety of issues including international development and research and
    analysis of UAP related incidents involving aircraft and or aviation facilities.
    Other efforts include the Uruguayan Air Force group, CRIDOVNI and the Peruvian Air
    Force group OIFAA.
    Dr. Erling Strand is conducting another effort of merit at Hessdalen, Norway. UAP seem
    to repeatedly manifest in this location, in some cases creating difficulties for aircraft. Dr.
    Strand and other physicists and engineers have been conducting research and
    documenting UAP manifestations at this location for nearly 20 years. For the past two
    years a team of scientists called the EMBLA group have been conducting research at
    Hessdalen . There are sites located around the world, including several in the United
    States with similar characteristics and they deserve a much closer look.
    NARCAP is working in coordination with these organizations and individuals as well as
    others to develop base metrics regarding incident profiles, frequency of occurrence and
    other foundational data.
    With respect to today’s topic we certainly feel that UAP are “Science Fact”. Of course,
    the question on everyone’s mind is “What are they?”. It is likely that UAP represent
    several different sources including uncommon or poorly understood natural phenomena.
    A category of observation appears in the data of both NARCAP and the other
    organizations previously mentioned that seems to have attributes of intelligence,
    technology and advanced energy management.
    These characteristics are consistent in reports spanning 80 years of powered flight and
    should be examined very closely as they may represent important sociological and
    scientific developments.
    NARCAP, OIFAA, CEFAA, SEPRA, CRIDOVNI, as well as the Hessdalen teams
    previously mentioned have no position regarding the source of this category of
    observation. The definitive work has not been done.
    Thank you very much.

  • @ Reflexiones profundas
    Usted ha dicho:
    «No niego la existencia de vida extraterrestre, niego que tengamos evidencia alguna de que nos visitan viajeros del espacio interestelar»

    ¿Entonces la razón de querer debatir conmigo cual es?
    Le ofrezco varias alternativas
    – Aún no estoy seguro de haberlas visto todas y las analizaré con objetividad por si alguna almenos me hiciera dudar.
    – Estoy tan convencido que pongas lo que pongas, digas lo que digas y presentes las pruebas que presentes no voy a cambiar.
    – Como antes fui un entusiasta de los ovnis y quedé decepcionado, ahora mi única intención declarandome escéptico es hacer escarnio y burla del tema y es mi único objetivo.
    Te agradecería una respuesta, porque si es alguna de las dos últimas, ya no pierdo el tiempo y me dedico a otra cosa, gracias por tu comprensión.

  • ¿Entonces la razón de querer debatir conmigo cual es?
    Le ofrezco varias alternativas
    – Aún no estoy seguro de haberlas visto todas y las analizaré con objetividad por si alguna almenos me hiciera dudar.

    Es esta. :ok:

    – Estoy tan convencido que pongas lo que pongas, digas lo que digas y presentes las pruebas que presentes no voy a cambiar.

    Le remito a mi cagada en el hilo del cometa, en la que cambio de opinión por haberme dejado bastante claro que la coma de un cometa es una atmósfera, temporal, pero al fin y al cabo una atmósfera. Y eso que lo he leído en libros y además no coincide plenamente con la definición de atmósfera. :nose:

    – Como antes fui un entusiasta de los ovnis y quedé decepcionado, ahora mi única intención declarandome escéptico es hacer escarnio y burla del tema y es mi único objetivo.

    No le voy a negar que ante el empecinamiento de algunos en defender lo indefendible, me asalten las risas o las carcajadas, pero ese no es mi objetivo.

    Te agradecería una respuesta, porque si es alguna de las dos últimas, ya no pierdo el tiempo y me dedico a otra cosa, gracias por tu comprensión.

    Es la primera, pero aún así puede hacer lo que le plazca, y puestos a pedir favores, yo le agradecería que en esta web no utilizara más nicks distintos, si no al final se va a convertir esto en una suerte de Magonia. :nose:

  • harto ya de estar harto dijo:

    @ Javi

    @harto de javi alias mentidero de harpíos:

    A la papelera.

    ¿Has sido tú el que ha borrado ese mensaje porque tienes ese tipo de potestad o ha sido lamentira a instancias tuyas?

    Seguramente tenga potestad de borrar comentarios. Eso explica que por aquí anda como un pistolero enseñando las pistolas amenazando con sacarlas y meterselas en la boca a quien le lleve la contraria.

    Pero este individuo ya se ha convertido en un pelmazo que revienta todos los debates en cualquier parte si no se juega a su juego como crío que es.

    Al menos en el blog de Armentia ya no tiene potestad, ninguna ni aparece por allí porque le mandaron no a la papelera, sino a hacer puñetas de la manera más humillante por parte del Pez por borde, pedante y pesado.

    Venga javi sácame tu hermosa pistola y mándame a la papelera.

  • @ harto de este:

    El único que tiene permisos para modificar o borrar mensajes soy yo. Si hay algo que recriminar sobre este punto, echarme a mi las culpas. Trato de ser ecuánime, ya que me gusta que en el blog haya debate. Pero no quiero que esto se convierta en una batalla campal, porque desprestigia el blog (aun más de lo desprestigiado que la banda de Rex ha conseguido dejarlo).
    Nadie me presiona para borrar mensajes o editarlos.

  • :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
    había que decirlo, aunque te banearán ha valido la pena. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

  • ¿La última parte de tu mensaje lo dices porque tienes constancia clara y segura de que cambio de nick porque te lo dijo Lamentira, que es quién lo sabrá, o es una especulación tuya con el ánimo de molestarme?
    Tus palabras irán dirigidas a mí, pero son otros muchos los que nos leen y seguro que muchos de ellos han seguido parte de lo que hemos escrito. Y como podrás imaginar, ni me molesta, ni voy a entrar en el juego de que si tú o de que si yo. Cada uno se retrata con lo que escribe.
    Yo seguiré escribiendo mis razonamientosñ y lo que crea oportuno, si tus respuestas son dignas de respuesta las contestaré y si no, pues no. Como te he dicho, no voy a estar con el cuento de que si tú o que si yo.

  • @ harto de este:

    algo que aportar a este tema de discucion?

    las historias de amor y odio, por favor dejarlas para los momentos de la cama! :-P

    que me dijo, que le digo, que le hago, que bla bla bla…mas bajo…imposible..!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.