Ya están aquiiiii

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS)

La sociedad científica británica Royal Society ha pedido a la ONU la creación de un plan mundial que proteja a los humanos de un posible ataque violento de extraterrestres, en una futura visita a la Tierra.

Según un estudio del profesor de la Universidad de Cambridge, Simon Conway Morris, publicado en la revista ‘Philosophical Transactions’, el sistema evolutivo del universo determina que si existen extraterrestres inteligentes «serán parecidos a los humanos», de manera que, «igual que se ha llegado a otros planetas» ellos tendrían que lograr «alcanzar la Tierra» en un breve periodo.

Además, los alienígenas que puedan visitar el planeta tendrán «un comportamiento con tendencia a la violencia y la explotación de los recursos», igual que la naturaleza humana, lo que, a su juicio, debería mantener a la ONU «preparada para lo peor».

Este trabajo se une a la teoría del científico Stephen Hawking acerca de la vida extraterrestre. El pasado mes de abril, Hawking señalaba los peligros de mantener contacto con alienígenas pues, al igual que Conway Morris, cree que la evolución extraterrestre los ha convertido en conquistadores y no en visitantes pacíficos. «Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos», señaló el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

  • Espero que la Royal Society se equivoque y vengan en son de paz,y si es con ganas de trabajar mejor, que sino no se quien me va a pagar la jubilación.
    EN fin, sin más comentarios, más carnaza para los rafaeles…

  • Rafa «semeacabanlasmagufadas» López, empieza a repetir chorradas o es que va a pasar a la táctica dos de repetir una estupidez tantas veces que se asimile a una verdad.
    El tal Nano Correa hará muchas cosas, pero una de ellas no es informar y muchisimo menos invetigar.
    Un saludo

  • Es que es tan tan dificil mantenerse en el exocandelabro.

  • Por favor no seais ridículos, Como bien dice el artículo no es un mindundi quien lo ha dicho y está apoyado por otro que tampoco parece un mindundi…

    Menos mal que la sociedad cientifica ha abierto sus cerradas mentes y empieza a abrir con un poco de criterio razonable otras perspectivas (digo criterio razonable por que así lo dicen las matemáticas, las probabilidades de civilizaciones extraterrestres es más alta que ls probabilidades de no haberlas y el que se establezcan contactos es solo cuestión de tiempo)…

    Por encima de estar o no dehacuerdo con que los alienigenas sean pacificos o no.. está el hecho de que la inmensa mayoría reconocen civilizaciones avanzadas… Digo inmesa mayoría por que aún quedan cadáveres retrogrados que no ven más alla de su propia nariz…

    El negacionismo es asquerosamente insultante, las probabilidades de que tire un huevo por la ventana y al tocar el suelo este se rompa es altísima sin embargo jamás he tirado ninguno.. pero tengo la certeza de que se romperá…

    Existen borregos que continuan negando la mayor.. Un proverbio chino dice… «no te rias de esa libélula por que puede ser tu madre»…

    Un saludo panolis

  • Como aqui los matamagufos solo leen lo que les gusta.. os paso quien ese señor que más arriba se nombra.. Yo creo que la universidad esa de Cambridge, tiene que ser pueblo, totalmente desconocida para el mundo, cojen a un cualquiera para ser profesor allí …

    http://es.wikipedia.org/wiki/Simon_Conway_Morris

    Fijate que el profesorucho este ha dicho algo que sigue la linea de este otro mindundi… vamos una mierda de curriculum al lado de todos los matamagufos que escirbis aqui…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking

    Un saludo de nuevo… me habeis convencido todos.. ahora mismo estoy seguro de que no hay vida más alla de mi casa… desde luego frente a vuestros ordenadores habeis demostrado que no la hay…

  • Estimado Guiji.

    Soy consciente que soy un panoli, por lo que no me afecta que me lo llames.

    El problema es que ese no mindundi al que tergiversa tu alabado lider, nunca ha dicho que ese pedazo chatarra, que tu siempre amado guru, confunde con alienigenas, sea mas que eso, los restos de la fase de un cohete, enviado desde la tierra, y el unico que ha dicho que tiene propulsion propia, es aquel cuyas palabras tomas como dogma.

    Sobre la probabilidad que existan civilizaciones extraterrestres, he leido diferentes teorias, algunos afirman que es alta otras que es muy baja, la posibilidad de establecer contacto con ellas, es muy discutible, hay un chiste sobre eso.

    Se detecta una emision de radio de una civilizacion extraterrestre, que es ininteligible, la emision ha tardado 1500 años en llegar a la tierra.
    Se decide enviarles una respuesta y se les envia una emision de radio diciendo ¿Que?
    3000 años despues se recibe la contestacion ¿Que? ¿de que?

    Si con inmensa mayoria te refieres a los lectores del nunca bien ponderado del blog de tu bienamado teletransportador, no me queda ninguna duda, si te refieres al conjunto de la poblacion, no estoy tan seguro, de todas maneras, la verdad, no es democratica, no por que una mayoria crea en algo, si ese algo no es cierto, esa mayoria no convierte esa falsedad en certeza.

    No entiendo muy bien que tiene que ver tirar huevos por la ventana con civilizaciones alienigenas, lo cierto es que los huevos yo los prefiero fritos a estampados en el suelo, pero para gustos, los colores.

    Haciendote otra analogia absurda, la probabilidad que te toque la loteria primitiva, es algo asi como 1 entre 14 millones, y yo sigo echandola, pero tampoco se muy bien si esto tiene algo que ver con civilizaciones alienigenas.

    No creo que una libelula pueda reencarnarse en una persona o viceversa, de hecho no creo en la reencarnacion, aunque tampoco me he reido nunca de una libelula.

  • Aprovecho la intervención de Guiji (que no su tono) para volver a la noticia original, enlazar con mi primer comentario y lanzar una pregunta:

    No se me oculta que con la pavada del 2012 una serie de mamandurrios y cantamañanas van a hacer su agosto. Sin embargo, hay cosas que no pueden por menos que hacerme pensar. Vale, Stephen Hawking saca un libro, y una buena forma de venderlo (o quizá no lo decide él pero sí su editor) es soltar una frase ‘burra’ para crear la expectación en el público llano y ser superventas. Realmente Hawking lo necesita? O andarse mentando a marcianitos cuando otras referencias pueden generar mayor polémica, y por lo tanto mayores ventas? (vease la frase de que la ciencia puede demostrar el Unierso sin la necesidad de Dios, y la Iglesia Católica montando ladediosescristo )

    Otro ejemplo: no es la primera vez que a EFE le cuelan una noticia que luego resulta no ser verdad. Pero hasta entonces, el tal Simon Conway Morris no sólo existe (y no es un mindundi) y pertenece a la Royal Society, sino que parece haber pedido a la ONU el susodicho plan. Puede que dicho señor esté tratando de conseguir una subvención o haya sacado un libro y pretenda usar la misma treta de Hawking… pero… y si no son tretas?

    Aquí nos hemos metido con el negacionismo y también con la magufería descontrolada. Pero que en el mundo haya una gran cantidad de dementes y aprovechados no quiere decir que todos lo sean. Y sinceramente, veo una gran cantidad de chiquilicuatres diciendo tonterías como los rafapales, los StarClowns, Lloyd Pike paseando ese hueso deforme llamado ‘StarChild’, el zumbao de David Icke, y otras faunas estrafalarias… y científicos de renombre como Hawking, Michio Kaku, el tal Simon Conway Morris, ex-astronautas, ex-militares y gente con una solvencia bastante mayor que los primeros aceptando no sólo la existencia de seres extraterrestres sino incluso denunciando los pelgros de un contacto o incluso declarando que éste existe desde hace tiempo a nivel gubernamental. Noticias que se multiplican, unas originadas por los típicos vendedores de humo, pero otras (y esto es lo que me sorprende) por gente con currículums y estudios cuya centésima parte envidiaría el Gurú Cuántico

    No hablo de idioteces de confundir la fase de retorno de un Apollo o dispositivo similar con el Halcón Milenario, pero sí la sensación incómoda de que, oculto entre tanto giliberza adorando a Nibiru, Hercólubus y la madre que parió a los reptilineos, se está cociendo algo

    No sé a ustedes, señores; pero a mí, como poco, todo esto me mosquea :miedo:

  • TierraGuecano dijo:

    Estimado Guiji.
    Soy consciente que soy un panoli, por lo que no me afecta que me lo llames.
    El problema es que ese no mindundi al que tergiversa tu alabado lider, nunca ha dicho que ese pedazo chatarra, que tu
    […]

    Sr. TierraGuecano, acaba de atacar ud. una de las bases principales en las que se basa la magufería y el charlatanismo estándar: la manipulación/tergiversación de la información.

    Es una característica que comparte con el mundo de las leyendas urbanas: incluir hechos falsos con reales o basados en hechos reales, lo que le da verosimilitud o aparentar realmente ser cierto (en nuestro caso, mezclar la realidad de la existencia del resto del cohete, seguramente la cuarta fase de un Protón ruso del 74, con la cosecha propia de tío Starvi, quien cambia, porque queda más mono, un No obstante los expertos que hicieron el seguimiento creen que se desvió por su propia propulsión en algún punto, dada su posición y velocidad (However the spacewatch experts believe that it must have moved under its own power at some point, given its position and velocity) por un No obstante, lo que inquieta a los expertos es el hecho de que en su aproximación, el objeto generase su propia ignición, y se desviase de la trayectoria observada, algo que a todas luces es desconcertante.

    La carnaza está servida.

    Es una de las armas usada en magufería, que encaja muy bien con la credulidad de la gente (otra de las bases).

  • @ Casette:
    Si sales de este círculo de noticias para el resto de la gente no se cuece nada. En mi caso al menos, pienso en las veinte o treinta personas con que me relaciono habitualmente y nadie conoce ni se preocupa por el tema. Sin embargo sí me llama la atención que la serie Ancient Aliens del History Channel vaya por su segunda temporada; eso quiere decir que hay cierta demanda importante, porque el tema debería dar para tres o cuatro capítulos y creo que van más de quince —los emiten en inglés, y al día siguiente tarde/noche ya están los subtítulos en castellano, casi como con cualquier serie de éxito—, y mira que últimamente empiezan a columpiarse bastante. Pero sí, en cada capítulo hay al menos un detalle del pasado que te deja pensativo; supongo que a la gente más preparada le ocurre lo mismo cuando indaga en algo a lo que no termina de cerrar una explicación.

    El blog, ya ves, presentas una entrada interesante, pero el 90% están más por la mofa y el escarnio que otra cosa. En la compulsivididad de encontrarle el chascarrillo a todo entiendo que perdemos la oportunidad de debatir de manera más interesante, pero bueno, quizá deba ser así para realizar la importante labor de criba de caraduras que hace.

    Y sobre si hay que tener miedo a posibles visitantes, salvo que en ambientes científicos sepan de tecnología más de lo que cuentan, me parece absurdo prepararse para hacer frente a quien puede sacarte miles o millones de años de adelanto científico. Repito, sería como si cuando vas al campo te pusieses a negociar con las flores antes de hacer un ramo. Llegas, haces lo que veas, y punto. Así que, si los hay, alea jacta est.

  • @ JFRM:

    :alaba: Me has quitado las palabras de la boca

  • Se siguen enviando mensajes subliminales y esporádicos que van arraigando en el subconsciente colectivo para crear un enemigo ficticio al que temer y del que nos puedan defender.
    Cuando dejan de existir amenazas reales que justifiquen al sistema, se inventan.

  • @ JFRM:
    La tuya esta mejor y todo.
    Me da pena que se tenga tan poco juicio y escrúpulo estético, pero tambien que en ocasiones se atribuya photoshopismo demasiado rapido, aunque a priori sea lo mas sensato.
    Yo tengo unas de spiderman de un viaje que hizo un colega a NY, aver si un dia las pongo por ahí.
    Saluten!

  • El razonamiento es simple. una raza ceñida en la violencia, no puede subsistir. La raza humana tiende a la autodestrucción.

    Pasan 2 cosas. O se ponen todos de acuerdo para no matarse unos a otros, pero si matar a otros seres; o definitivamente su capacidad intelectual superior les hizo determinar que el odio no es bueno. Teniendo la capacidad de viajar por el hiper espacio, no creo que tengan problemas de recursos. No quiero decir que hawking dice boberias, pero… El egocentrismo se tendría que terminar de una vez por todas no? Que es eso de «mirarnos a nosotros mismos» Se olvida que antes el hombre era el centro del universo? Pues ya no lo somos, hace rato…

  • project blue beam!!

  • Nube,

    ¿que no existen amenazas reales al sistema capitalista? 8-O

    Pues se me ocurren varias, unas tienen que ver con las religiones, otras con regímenes comunistas y algunas con las deficiencias del propio sistema.

    Pero lo de ir inventandose lo de los alienigenas que van a venir, me suena más al new age del siglo pasado, que a una treta del sistema capitalista.

  • @ JFRM
    Es que ese es el problema: pretender crear un plan que proteja a los seres humanos de los extraterrestres como si estos fueran los hombrecillos verdes de las películas de sci-fi de los 60 o las tonterías tipo INDEPENDENCE DAY. Igual que es absurdo lo que dice NewZealander sobre ‘pasarse las leyes físicas y las distancias entre estrellas por el extremo del miembro’

    Explico: a principios de siglo XX nos creíamos los reyes del mambo porque se había decubierto la electricidad, la máquina de vapor hacía que los trenes y los barcos acelerasen su velocidad a limites antes desconocidos. A principios del XXI llamamos cavernícolas a los que vivieron la era Victoriana con nuestros jets, nuestro internet y nuestros casi en pañales coches eléctricos. Si nuestra civilización ha avanzado en un siglo a límites que nos harían parecer dioses a los ojos de un alegre oriundo de 1900, y no es que seamos una civilización demasiado avanzada (las dos guerras mundiales supusieron un retroceso cultural y tecnológico de decadas), QUÉ DIFERENCIAS PODRÍA HABER CON UNA CIVILIZACIÓN QUE NOS LLEVASE UNOS CUANTOS MILES DE AÑOS DE VENTAJA?

    Incluso iría más allá: Michio Kaku en su Teoría de las Supercuerdas teoria que existen varias dimensiones o universos paralelos. Que pueden que se rijan por leyes completamente distintas a las nuestras. Donde puedan vivir seres ya no basados en el carbono o en el silicio, sino en algo completamente distinto a nuestra tabla periódica

    Hay una novela fantástica de ciencia ficción de Robert L. Forward, HUEVO DE DRAGÓN (y su continuación, ESTRELLAMOTO) donde se habla de las dificultades de comunicación entre dos razas absolutamente diferentes en tamaño, forma y percepción del tiempo. Los humanos, con todos sus defectos conocidos, y los cheelas, casi bidimensionales, unicelulares, en la edad de las cavernas cuando la nave terrestre se acerca a ellos, pero evolucionando en minutos humanos hasta la era espacial, hasta el punto de ser capaces de salvar a los terrestres cuando están en apuros. Pero la realidad podría ser algo tan diferente como la comunicación entre José Fco Rodríguez y sus bueyes de mar. Así que es probable que Simon Conway Morris esté simplemente buscando una subvención como cualquier persona con gastos a final de mes

    Porque lo mismo los ‘visitantes’ no son como Ashtar Sheran y su Mariachi Rafapálico, sino como los bueyes de mar, sólo que mil veces mayores, y vienen a darse un hartazgo de marisco… que somos nosotros. Lo mismo nos comen antes de que nos hayamos enterado.Alea jacta est, sí

  • Si vienes de las estrellas lo de la alimentación lo tienes superado. El tema es que te puedan ver como ves tú a otros seres vivos. Por ejemplo, las mujeres son muy dadas a querer y sentir por los animalitos, en virtud de lo «lindos» que les resultan. Adoran a los gatitos, al punto de ser capaces de organizar enormes despliegues para rescatar a algún desdichado atrapado, y sin embargo, aplastarían sin piedad a un ratón o quemarían un murciélago. ¿Por qué no habrían de producirse así los visitantes? Supongo que será una lotería, aunque algún iluminado vendrá con que su nivel de consciencia y amor no se lo permitiría y rollos del estilo.

    Y sí, me inclino porque busque una subvención; a fin de cuentas tu trabajo será un fácil divagar mientras engordas la cuenta.

  • Ah, José Fco. Rodríguez y JFRM somos el mismo, por si había duda, depende de que el ordenador me pille logueado o no, pone la antigua caché de escribir sin usuario.

  • @ Casette:

    Igual que es absurdo lo que dice NewZealander sobre ‘pasarse las leyes físicas y las distancias entre estrellas por el extremo del miembro’

    Por muy avanzados que estemos, las leyes físicas no cambian, así que la distancia entre estrellas si que es un problema, ademas del hecho de que ningún cuerpo con masa puede superar la velocidad de la luz.

    y no es que seamos una civilización demasiado avanzada, QUÉ DIFERENCIAS PODRÍA HABER CON UNA CIVILIZACIÓN QUE NOS LLEVASE UNOS CUANTOS MILES DE AÑOS DE VENTAJA?

    Somos una civilización avanzada tecnológicamente. ¿O conoces otra mas avanzada en el planeta, el sistema solar o la galaxia?.

    Si existiera una civilización superior, todavía falta que ésta nos encuentre y que pueda llegar a nosotros.

    Incluso iría más allá: Michio Kaku en su Teoría de las Supercuerdas teoria que existen varias dimensiones o universos paralelos. Que pueden que se rijan por leyes completamente distintas a las nuestras. Donde puedan vivir seres ya no basados en el carbono o en el silicio, sino en algo completamente distinto a nuestra tabla periódica

    ¿No crees que es mejor basarnos en lo que sabemos en vez de suposiciones?

    Pero esta bien, supongamos que hay vida inteligente en un universo paralelo regido por otras leyes físicas donde la vida inteligente sepa que hay universos paralelos. Todavía falta que la supuesta vida inteligente sepa de la existencia de un planeta redondo y azul(supongamos que en su universo son triangulares) en el cual hay una especie inteligente, y después de eso falta que puedan viajar a este universo y existir aquí bajo nuestras leyes físicas.

    Para mi son demasiadas suposiciones. :bah:

  • Amigo Casette, no se si pretendes moverte en la filosofía o directamente en el magufismo más “rafaeliano” (en la peor vertiente del termino).
    Las leyes físicas de este universo (hasta que se demuestre lo contrario el único que conocemos), que es el único que tenemos, no varían por el hecho de tener una u otra tecnología, se conseguirán más o menos avances pero las leyes serán las mismas, y las limitaciones que estas causan también, como no poder superar la velocidad de la luz, a lo que añado que no por el hecho de poder demostrarse matemáticamente es factible (se suele decir que el papel lo aguanta todo).
    Yo también creo que hay vida inteligente en el universo (lo de la tierra lo dejaremos para otro día), la cuestión está primeramente en que para que alguien venga tiene que tener medios para intentarlo y segundo más importante aún, tiene que tener ganas (o cuando menos un motivo), ¿Acaso crees que la tierra tiene algo especial que no haya a patadas por el cosmos?
    Y encontrar vida (de la inteligente ni hablamos) en el único universo que conocemos, no es que sea como encontrar una aguja en un pajar, si no que es como encontrar la mínima punta rota de una aguja en tres mil millones de pajares.
    Un saludo

  • @NewZealander
    No se me preocupe usted, que no me he pasado al Lado Oscuro. Simplemente elucubraba con la imposibilidad de establecer a priori un plan de defensa contra seres extraterrestres que por poder, pueden ser completamente diferentes a cualquier cosa que hayamos imaginado. Oséa, me decanto por la hipótesis de que el científico de marras está buscando jugosa subvención aprovechando la coyuntura dosmildócica

    Por cierto, a veces yo también dudo sobre la existencia de vida inteligente… en este planeta :D

  • Pues tan… tan… diferentes… tampoco son:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=xlOrNuaUhJE

  • TierraGuecano dijo:

    El problema es que ese no mindundi al que tergiversa tu alabado lider,

    ¿Mi lider?.. que yo sepa 2+2 son cuatro y no por ello mi lider es Pitagoras… pregunto ¿donde he defendido yo a ese señor al que tu llamas mi lider?

    TierraGuecano dijo:

    Sobre la probabilidad que existan civilizaciones extraterrestres, he leido diferentes teorias, algunos afirman que es alta otras que es muy baja, la posibilidad de establecer contacto con ellas, es muy discutible

    Por fin hablamos el mismo idioma… en Galicia dicen haberlas haylas… es muy sencillo ¿que probabilidades hay de que un puñado de garbanzos haya uno de color negro?..¿y en un saco lleno de garbanzos?… ¿y en un estadio de futbol repleto de garbanzos?… Carl sagan dijo.. «ni contanto todos y cada uno de los granos de arena que hay en una playa igualarían el número de estrella que hay en el firmamento»…

    Para mi lejos de rafaelismos, rapelismos, charlatanerismos.. existe el sentido común…y para eso no necesito ningún lider… no te equivoques no soy magufo pero tampoco matamagufo… creo sinceramente que vosotros los matamagufos perdeis más el tiempo leyendo a los magufos que yo y a los hechos me remito… que ni siquiera he pisado la web, blog o lo que sea de ese señor… ni de los suyos… prefiero que vosotros me los filtreis desde aqui…

    En fin… Sr cassette le doy mi mas sincera enhorabuena por sus comentarios, para mi un placer leerlos si bien es cierto a veces no compartimos parecer, siempre aportan una perpectiva interesante.

    Un saludo

  • Guiji dijo:

    En fin… Sr cassette le doy mi mas sincera enhorabuena por sus comentarios, para mi un placer leerlos si bien es cierto a veces no compartimos parecer, siempre aportan una perpectiva interesante.
    Un saludo

    Pues hombre, gracias. Creo que el escepticismo RADICAL tiene el mismo problema que el magufismo. No tragarse todas las barbaridades que se publican en internet no significa que uno no se haga preguntas y ponga en duda ciertas cosas. Si se hubiera seguido aceptando a pies juntillas la teoría ‘oficial’ de que la Tierra era plana, no se hubiera descubierto América, no?

  • La idea de la tierra plana nunca fue teoría oficial… ¿o si?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.