Mirlos muertos caen del cielo
El 1 de enero de 2011 mas de 1.000 aves muertas, la mayoría de ellos mirlos de alas rojas, fueron encontrados en Beebe, Arkansas. El suceso ocurrió sobre las 11:30 de la noche del viernes (nochevieja). La causa de esta repentina muerte de las aves es desconocida, pero hay varias explicaciones posibles.
Robby King, un oficial de la fauna silvestre de la Agencia de Caza y Pesca de Arkansas, recogió cerca de 65 aves muertas, que fueron enviadas al laboratorio estatal de la Comisión del Ganado y Aves de Corral y a la Comisión Nacional para la Salud de la Vida Silvestre de Madison, Wisconsin.
El ornitólogo Karen Rowe dijo que eventos similares se han producido en otros lugares y que los resultados de los análisis «por lo general no fueron concluyentes.»
«Las aves mostraban un trauma físico», dijo Rowe, quien conjeturó que «la bandada podría haber sido alcanzada por un rayo o granizo de gran altitud».
La agencia también dijo que otra posibilidad es que los juerguistas de fin de año lanzaran fuegos artificiales en la zona, lo que podría haber asustado a las aves hasta el punto de hacerles morir de estrés.
«Es poco probable que las aves hayan sido envenenadas», continuó Rowe, «ya que sólo afectó a una bandada de mirlos y los que murieron cayeron del cielo. La autopsia es la única manera de determinar si las aves fueron envenenadas.»
La muerte de pájaros en grupo no es algo inusual, pero en estos días de Navidad el periodismo tiene que buscar titulares para hacer atractivos los artículos y que la gente los lea. Por ejemplo, en 2007 ocurrió algo similar, que fue considerado como una señal de mal agüero: Una bandada completa de vencejos púrpura cayeron desde el cielo en Nueva YorK.
Una explicación podría ser que esa noche todos estuviesen dormidos en las copas de algún grupo de árboles y hubo algo que los asustó, (como los fuegos artificiales, tracas y petardos que se lanzan en fin de año). Habrían emprendido el vuelo todos en grupo, y como no están acostumbrados a volar de noche es probable que se golpeasen entre ellos o con obstáculos y cayeran muertos al suelo.
En el siguiente vídeo una chica lanza un par de cohetes a una colina en la que están posados un gran número de mirlos. Mirad lo que pasa e imaginad que esto ocurriese por la noche.
Si el ruido hubiese sido continuado durante un largo periodo de tiempo (algo que perfectamente pudo ocurrir, ya que faltaba muy poco para el fin de año) no habría hecho falta que se chocasen con nada. En China en 1958 decenas de millones de gorriones murieron simplemente porque la gente no les dejaba posarse ahuyentándolos haciendo ruido con platos y cacerolas. Cuando los gorriones se agotaron, simplemente cayeron al suelo y murieron.
Referencias:
http://metabunk.org/content/134-Dead-Blackbirds-Fall-From-Sky-Prompting-Bunk
Jupiter is not on fire
6/01/11 15:36
Desde luego, aburridisima. Mucho mejor vivir en el mundo para-lelo de los «Rafaeles»
Ex alto cargo de la guerra biologica USA, asesinado por querer denunciar un test que mato a millares de aves en Arkansas
http://www.rafapal.com/?p=8086
Sulfurico
6/01/11 17:58
@lamentira:
1ºNo necesariamente se funden todos los aparatos eléctricos de la zona, depende de la intensidad de ese pem y su origen, mira.. un pem de alrededor de 4.000 voltios/metros puede empezar a provocar que ciertas farolas y pequeños aparatos falle ¿vale?, un PEM superior pues ya si amigo, pero te aseguro que un PEM inferior utilizado en la atmósfera en determinadas capas acaba con la vida de estos animales de un plumazo (nunca mejor dixo)
2º Me baso en algo evidente, sencillo y lógico, si una nación dispone de este medio, lo UTILIZA, TESTEA y si le da la gana lo vuelve a testear,facil…yo tengo la play y la suelo utilizar con asinuidad porque me gusta, para ellos es lo mismo por diversos motivos, solo te daré uno:
-Los inhibidores de PEM instalados en muchas naciones, incluso bien cerquita de nosotros, Francia, Alemania… Pierden su eficacia cada cierto tiempo y caduca, asi de claro como los yogures xD, caduca, con lo cual al renovar un sistema anti-PEM a nivel nacional o a otros niveles hay que testearlo frecuentemente (hablo con conocimiento sobre esto…)Otro dato es que no solo EE.UU dispone de capacidad de generar PEM sino muchisimos más incluso Pakistán tiene capacidad de generar estos PEM.
En general me baso en todo eso y mucho mas lamentira.
Ahora bien en que te basabas tu para decir esto:
Le veo poco sentido y poca probabilidad ya lo comenté anteriormente y por cierto en el «gran» video que has puesto de la chica (que no tiene ni puta gracia las intenciones que tenia con los pobres mirlos, pa denunciarla) no observo ni caida de pajaros ni siquiera desorientación en la bandada, solo veo que se desplazan de la zona…No se si podrías explicarlo un poquito mejor, gracias de antemano.
@javi:
No hace falta bomba nuclear en absoluto,..se puede producir por efecto compton e incluso por otros sistemas más modernos. (tu mismo en casa puedes hacer un pem…)
@JFRM:
¿magufo? pero tu…¿que eres? ¿adivino o algo así?, sinceramente me rio de ti «amiguete», alguien que describe sin saber es un absurdo o idiota como prefieras.
Ya se lo que viene ahora despues por tu parte:
-¿pero tu crees crees en los ovnis o no?
y así te kedarías tranquilo con tu descripción de mi ¿verdad? para confirmar tu tontuna y quedarte tranquilo si te respondo que si…y si te digo que no ¿que? JFRM dedicate al parchis y deja de intentar ser elocuente de esa manera…(alomejor tu eres una especie magufo reprimido)
Saludos a los demas
NewZealander
6/01/11 18:38
«Hablo con conocimiento sobre esto…»
Al fin tenemos un espía de alto nivel de los Pendelton, para ponernos al día de las tácticas de «combatematapajaros» del gobierno en la sombra de Teletubbies Locos del Averno.
¿A acaso pensabaís que los Teletubbies venian de otro lugar?
Un saludo
muuuaaaAAAAA JAJAJAJAJA!!! (risa de malvado de peli de serie B)
Jupiter is not on fire
6/01/11 20:49
Sulfurico, deberías haber pedido a los Reyes Magos que te trajeran una navaja…pero no de Albacete, sino de Occam….
Javi
6/01/11 22:10
Ya, 4000V/m, ¿y como se produce ese pulso? En la prueba Starfish Prime Test «solo» consiguieron 5600V/m. Y usaron una bomba. Y no se murio ni una mosca. Esa es la ventaja militar del PEM, que es inocuo para la vida. Y si no tienes una bomba atomica, lo unico a lo que puedes recurrir es a un generador por compresión de flujo mediante bombeo explosivo, que tiene un alcance muy limitado.
Si, ya se ve que tienes un conocimiento brutal, cuando ni siquiera sabes que la proteccion mas frecuente contra un PEM es una jaula de Faraday.
¿Y? Cualquier pais con armas nucleares tiene esa capacidad. ¿Y?
Otra demostracion mas de que no tienes ni pajolera idea. El efecto Compton y el efecto fotoelectrico son los que generan los PEM siempre, es el efecto fisico que los provoca. Lo que necesitas es generar un flujo de rayos gamma lo bastante intenso. Ya me contaras tu que fuente de gammas te puedes contruir en casa.
No se si sera adivino, pero todo indica que tiene mas razon que un santo.
JFRM
6/01/11 22:41
@ Sulfurico:
Un poco desproporcionada tu mención a mi, ¿no? Sólo apunté a la maldad de lamentira con la pregunta capciosa que te hizo, porque obviamente era una trampa mortal que con habilidad has esquivado.
lamentira
6/01/11 22:51
@ Sulfurico:
Yo te iba apreguntar cómo es posible que un pulso electromagnético mate a una bandada de pájaros, y además instantáneamente, pero después de leer la respuesta de Javi creo que ya no hay nada más que decir.
edgar
7/01/11 06:34
lamentira dijo:
Claro que si!
Recuerdo que en la mas reciente oposicion de júpiter. Fernando correa [ese wey que Grita al hablar y exagera la notas astronómicas] Decía que el acercamiento de júpiter provocaria una alteración en el sol y este expulsaría una gran llamarada solar ¿que paso? nada!
Ahora que va decir. Nibiru se acerca a la tierra y como primer síntoma !pajaros muertos en EE.UU!
sulfurico
7/01/11 11:03
Hola de nuevo:
Vamos a ver y con todos mis respetos de nuevo
@Javi:
Vuelves a caer en la wikipedia u otros medios que poco te pueden ayudar en la práctica real de este asunto…
TE REPITO: Se puede crear un arma de pulso electromagnético sin necesidad de recurrir a una detonación nuclear ¿vale ya?.
Das por hecho que no conocía el sistema faraday para la protección PEM…bueno pues estas errando DE NUEVO, claro que se puede con faraday y alomejor lo que tu no sabes es que con nuevos materiales de recubrimiento como como unas láminas especiales de 2mm de grosor se pueden evitar los efectos PEM ¿no lo sabias? te dare una pista sobre el nombre de ese material «LLumar Signal Defense Security Film» y ya no te digo más (aunque haya bastantes mas amigo)
¿Que como se genera un PEM casero? bueno si tienes un microondas en casa basta con que sepas que las microondas generan pulsos electromagnéticos de baja intensidad,con un generador de ruido electromagnetico automotriz,vamos como una bujia que genera chispas como en un coche,etc…(hay bastantes maneras) a partir de ahí ya dale a la sesera y haber que sacas…
@JFRM:
No quería «desproporcionarme» pero hombre…en serio me sentó un poquito mal digamos, y si esquive la trampa mortal es porque ya me han tendido muchas en muchas ocasiones, gracias por admitirlo…Un saludo para ti JFRM y espero que podamos debatir en el tono más adecuado porque pienso que debes tener un punto de vista concreto sobre todas estas cosas
@lamentira:
Espero que después de leer la respuesta de javi hayas leido esta mía hacia el y hayas visto que no es como el cuenta, sino todo lo contrario, y además los seres vivos si que somos vulnerables a este tipo de pulsos, en todos los sentidos, tanto físicos como mentales, por eso digo que los pajaros pueden ser también vulnerables ante una prueba de este tipo.
¡Saludos señores/as! y ánimo a seguir debatiendo las extrañezas y complejidades de este pequeño mundo en el que vivimos.
Javi
7/01/11 14:39
Bueno, si 5 años de carrera y 4 de doctorado te parecen que ayudan poco, lo entiendo, a los magufos eso de estudiar como que no os va mucho.
Pero claro, ¿para que vas a discutir los datos? ¿Es falso que el PEM de la Starfish Prime Test genero un PEM de 5600V/m y que se uso un arma nuclear.
Y yo te repito, la unica manera es con un generador por compresión de flujo mediante bombeo explosivo, que aparte de ser muy pesado y aparatoso, tiene muy poco alcance.
Pues mira, se que no tienes ni idea porque lo llamas «sistema faraday», cuando se llama ‘jaula de Faraday’ (mayuscula incluida que es un nombre propio). Mira por donde no conocia ese “LLumar Signal Defense Security Film”, que tiene un nombre muy chulo y altisonante, pero que si te buscas algo de informacion no magufa (por ejemplo aqui http://news.ecoustics.com/bbs/messages/10381/359029.html) ves que para lo que sirve es para reducir la emision indeseada de señales WIFI, radio, etc. De proteger contra PEM nada. A menos que con ese material construyas una jaula de Faraday.
No se pueden decir mas burradas en menos tiempo. Un microondas, como su propio nombre indica, genera radiacion microondas. Nada de pulsos. Y lo que genera las microondas no es ningun «generador de ruido electromagnetico automotriz», sino un klinstron, que se parece a la bujia de un coche como un huevo a una castaña. Y desde luego, con fotones en el rango de las microondas no vas a generar un PEM ni muerto.
Para generar un PEM, lo que necesitas es una variacion brusca de un campo electrico, o sea, fotones de alta frecuencia.
JFRM
7/01/11 15:59
Depende que PEM, Javi. Puede ser un PEM formato de archivo de certificados digitales generado mediante software, PEM profesor de enseñanza media, o PEM permanente estado magufo, el cual es fácil adquirir a poco que uno visite las páginas de los rafaeles…
Ahora en serio, el otro día leí (página no magufa) sobre unos nuevos materiales que permitían recoger la luz por un lado, viajar por su interior, y salir por otro —no me hagáis la broma de que el cristal también lo hace—, dando vía a futuros trajes de invisibilidad, por ejemplo; con esto quiero decir que la ciencia a medida que avanza nos puede deparar soluciones antes impensables o sólo como ficción.
Pero claro, tampoco se puede llegar y soltar sin prueba alguna más que la fe en quien lo dice que se puede generar X de forma fácil o que las muertes de pájaros y peces tienen muchas posibilidades de haber sido (inciso, escribir en google: «haber y a ver»; es una de las pequeñas pestes ortográficas actuales) provocadas por armas generadoras de pulsos electromagnéticos en pruebas.
Ya, sin conocimientos técnicos, pregunto: ¿qué necesidad hay de probar a escala global y en especies determinadas esos pulsos? A menos que tengas interés en mosquear a toda la población mundial como parte del experimento mental MK-Ultra de acojone cerebral masivo para implantar con facilidad todo tipo de controles a la población…
Por simple facilidad —y lógica—, antes de tirar por semejantes vías, habrá que descartar causas más probables. ¿Cuantos animales mueren refugiándose debajo de árboles en tormentas? Si los medios bombardeasen con esto y no supiéramos que es por los rayos estaríamos ya con alguna teoría… Y repito, el ejército USA o el que sea no se dedica a divulgar sus investigaciones y les creo capaces de mucho, pero claro, que sean causa del 95% de lo extraño que sucede en el mundo, pues… no parece el camino más adecuado por el cual empezar.
Javi
7/01/11 16:46
@ JFRM:
Totalmente de acuerdo, pero lo que nos viene a soltar aqui el compañero no solo demuestra que no tiene ni idea de que es un pulso EM sino que lo puede hacer en su casa casi con papel y cinta aislante.
sulfurico
7/01/11 20:18
Hola de nuevo…
@Javi:
Contigo no se ni por donde empezar…
1ºNo no es falso, nunca lo dije, es más lo sabia… (veo que no lees correctamente).
2º Se te olvido cerrar la interrogación (ya que veo que tu te fijas en mi ortografía, lo digo por lo de «Faraday»)
1º Me alegro por ti y mi más sincera enhorabuena
2ºCaes en el error de calificarme como «magufo» eso ya una cuestión personal y moral de ud. pero esta muy mal prejuzgar ¿no te lo enseñaron de pequeño o en la carrera?, niño malo…
1ºVeo que era algo que no conocías, me alegro profundamente
2º Vuelves a errar de manera sonante «amigo» SI PROTEGE DE PEM, y como veo que te gusta linkar datos, te linko yo otro no «magufo» como te gustan… pa que le heches un vistazo (tengo más pero este es cortito y de resumen)
http://scitec.nosdom.com/?p=1731
3º Me alegro que la jaula de Faraday te cause tanto furor pero porfavor, avanza…
Para ir terminando te repito que un PEM se puede generar con la emisión a altas frecuencias de microondas, no me voy a repetir más con el asunto, el que quiera entender que entienda o que estudie…(veo que ud. alguna de las dos no le encajan bien).
Javi el que se mete en terrenos fanganosos debe saber como salir del fango y tu no haces más que hundirte en descalificaciones y arcaicos conocimientos (sigo pensando que lees demasiado wikipedia y recurres a datos de posición fija y de postulación dudosa
P.D: Hecha un vistazo al invento de «Eureka aerospace» (hay mas info, ya te digo todo es buscar «amigo»)
http://www.xataka.com/otros/pulsos-electromagneticos-podran-parar-los-coches-al-instante
@JFRM:
Totalmente de acuerdo que puede ser rocambolesco el temita de que los pájaros puedan haber muerto de eso, pero como la posibilidad existe, es real y es factible, lo deje caer…
¡Un saludo gente antimagufa (eso si ma quedao claro) y a seguir debatiendo con ese ánimo informativo y de pensamiento lógico que nos nutra a todos/as!
Qiong
7/01/11 21:43
sulfurico dijo:
¿Me podría explicar mejor eso, porfa? Gracias.
Javi
7/01/11 22:05
Si empezaras por razonar, me conformaria, ya ves, iluso que es uno.
No, simplemente lo ignoraste. Sigues sin explicar como generar un pulso de esa potencia sin un arma nuclear.
Lo que te comente mas que ortografia es terminologia, pero mira, al menos tienes razon en algo.
Muy bonito el link, pero muy escaso. Por muy chulo que sea el material, si no forma una jaula de Faraday (como ya te dije, a ver si leemos), no hay nada que hacer. Si simplemente lo pones en la ventana, no te servira de nada.
Prejuzgar es juzgar antes de tener conocimiento sobre algo. Tus mensajes anteriores ya me dan pruebas de sobra para calificarte de magufo.
Repite, repite, que por mucho que repitas la realidad no cambia.¿Ves como no tienes ni pajolera idea? Las ondas microondas no son de altas frecuencias, son de bajas. Tan bajas que tienen menos frecuencia que la luz visible. Y claro, semejante burrada nos la tenemos que creer.
No solo es buscar «amigo» tambien es leer. Si te paras a leer lo que pone lo que tu mismo enlazas te encuentras con:
¿Te suena a alguno de mis comentarios anteriores? Anda, construyete un PEM y dejanos tranquilos.
NewZealander
7/01/11 22:28
«sin peligro alguno para los ocupantes del vehículo»
Salvo que el vehículo lo conduzca un pájaro.
Un saludo
Javi
8/01/11 00:37
NewZealander dijo:
lamentira
8/01/11 02:41
@ NewZealander:
Qiong
8/01/11 03:19
Javi dijo:
Alto ahí! Le pedía al Sr. H2SO4 que me explicara lo de la emisión a altas frecuencias y tal (voy a darle tiempo para que conteste), pero, me veo en la obligación de pedirle también lo mismo sobre su interesante teoría.
lamentira
8/01/11 03:37
@ Javi:
Jojo. Esto es un chiste para listos.
Javi
8/01/11 05:09
¿Mi teoría? No es ninguna teoría, es el espectro electromagnético. Las microondas son fotones en torno a 1GHz, la luz visible tiene una frecuencia en torno a los 380THz (380.000 veces mayor) y la radiación gamma, que es la que necesitas para obtener el efecto Compton, está por encima de los 10PHz (10.000.000 de veces mayor que las microondas).
sulfurico
8/01/11 16:56
@Javi:
Yo si que me conformaría si razonaras y no pringaras todo con tus alusiones arcaicas y FALSAS, punto por punto te diré de lo que verdaderamente CARECES e intentas impregnar aquí «amigo» y te repito que contigo no se ni por donde empezar
1ºEscaso si pero aclarativo y ya te dije hay mas..
2ºPareces tener algún tipo de excitación sexual con la jaula Faraday (la cual es cojonuda) pero por lo menos ya has visto que existen otros materiales quizas no se porque gracias a mi
3ºNo seas cortito…no es cuestión de ponerlo en una ventana, simplemente supón que te metes en una burbuja de ese material, no hace falta ventanas y te protejeras del PEM, no creo que haga falta más explicación, es lógico que solo en las ventanas no hará nada «amigo».
jajajaja, vamos a ver te vuelvo a decir que tienes un problema moral y eso ya es tema tuyo, si con lo que digo tienes pruebas «de sobra» como dices de magufería pues apaga y vamonos, dedicate a calificarte a ti mismo caballero pues yo podría pecar de la misma ingenuidad que tú y calificarte de completo IDIOTA o BOBO. (tienes «one problem houston»)
TU no TIENES ni PAJOLERA IDEA «amigo» y te voy hablar en plata…NO TIENES NI PUTA IDEA, ¿sabes que un girotrón? ¡NO!, bueno te volveré a decir algo que sabias, como lo de las laminas ¿te acuerdas? :meparto:, bueno un girotrón emite las microondas a alta frecuencia y a alta potencia «amigo» no te pondré ningún link, buscate la vida para mirarlo por ti mismo, las microondas son longuitudes de ondas milimétricas pero no tiene que ver nada con su frecuencia «amigo» que es precisamente lo que YO te he dicho y te seguría diciendo hasta el dia del juicio.
En resumen utilizaré para tí una frase muy española:
«cuando un tonto cojé una linde, la linde se acaba y el tonto sigue…»
@Quiong:
Haz caso a javi y tendrás un cacao mental bastante profundo, el sr.H2SO4 acaba de explicarle la diferencia entre microondas (ondas de longuitud milimétrica) y la alta frecuencia o alta potencia asociada a ellas…Un saludo para ti y espero que el tema del girotrón te certifique lo que digo, que no es otra cosa sino la emisión de microondas en altas frecuencias debido a la radiación.
P.D:
@javi: no quieron convertirme en tu «enemigo» ni nada por el estilo, respeto tu opinión pero NO cuando es falsa e incorrecta y además le añades un punto de descalificación e ironia absurdo, ya te digo… espero poder seguir exponiendo ideas al igual que tu, pero no contamines con datos que no se ciñen a la realidad y deja la ciencia arcaica que has estado utilizando e innova en pos de algo más certero y actual y real.
Por cierto te voy adjuntar 2 planos y un poco de info para la construcción de un EMP, algunos son de estudio en Universidades y carreras de muchas ramas(como te dicho anteriormente hay muuuuuchos mas )
1-http://www.gizmowatch.com/entry/howto-create-an-emp-bomb-of-your-own/
planos:
http://www.divshare.com/download/6580168-c32
http://www.divshare.com/download/6580169-e98
Salu2!!
Javi
8/01/11 18:21
¿Ves como no tienes ni puta idea? La jaula de Faraday no es un material sino una disposición de materiales. Como su propio nombre indica es una jaula o caja, construida con cualquier material conductor.
Una «burbuja» es precisamente una jaula de Faraday. Y no te hace falta protegerte de ningún PEM, porque los PEM son inocuos para los seres vivos, ¿recuerdas que lo ponía tu propio enlace?
La opinión de los imbéciles me trae sin cuidado.
Pues ahí te equivocas. Sí que lo sé, igual que sé que ningún horno microondas usa un girotrón.
¿Que la longitud de onda no tiene nada que ver con la frecuencia? Jajajaja!
¿Tú diste física en el instituto? ¿No te suena de nada eso de «la frecuencia de una onda es la inversa de su longitud de onda»? Mira que la formula es simple f=1/l.
Y cada vez que lo digas quedarás más como un idiota.
De lo cual eres todo un ejemplo.
Mira, y yo te voy a adjuntar las instrucciones para hablar con los muertos.¿Has visto la de gilipolleces que se encuentran por internet?
Javi
8/01/11 18:31
Por cierto, aprende qué es una jaula de Faraday y cómo funciona:
http://www.youtube.com/watch?v=vmvnOKfkq_E
sulfurico
8/01/11 19:37
@Javi:
Gracias por el video esta bastante bien javi, y muy bueno el tema de «hablar con los muertos» xDD, estoy de acuerdo en las gilipolleces que se dicen por la red, totalmente…
En cuanto al resto, mejor dejarlo, yo ya he visto que sabes que es un pem o al menos controlas o controlamos lo básico y en cuanto a nuestras pequeñas discrepancias, bueno…mejor que cada uno continue en su linea de «investigación» o de lectura y ya te digo por mi parte respeto todos tus puntos de vista y es más me animan a seguir «nutriendome» de más datos espero que igual que a ti.
Un sincero saludo y no seguiremos comentando por estas tierras