René Quinton y el agua de mar
Hace unos días apareció en Internet una noticia que trataba sobre la posibilidad de usar el agua de mar como remedio contra la epidemia de cólera en Haití. El mensaje aparecía repetido en multitud de sites, sin aportar ninguna referencia ni documentación de la información que exponían, propagándose de forma viral. Estos son algunos de los medios que ayudaron a su difusión:
Triniti a tierra: Urgente: el agua de mar puede acabar con el cólera en Haití
StopSecrets: http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/urgente-difusion-el-agua-de
Liberación Ahora: EL AGUA DE MAR PUEDE ACABAR CON EL CÓLERA EN HAITÍ. Ni las Autoridades ni las ONGs hacen llegar el mensaje
No entregues tu poder: El Agua de Mar puede acabar con el Cólera en Haití
En el artículo se menciona el trabajo de René Quinton, asistente del laboratorio de la universidad francesa de patología y fisiología. Estudió y experimentó sobre los efectos del agua marina sobre la salud. Realizó numerosos experimentos y publicó un documento con los resultados.
Quinton trataba el agua marina diluyéndola con agua destilada y la administraba por vía oral e incluso intravenosa. En la web podéis encontrar imágenes con los resultados milagrosos de sus tratamientos y sus experimentos. El agua salada tiene unas ciertas propiedades antisépticas pero eso no quiere decir que sea capaz de curar enfermedades importantes. Sin embargo a principios de siglo sus curas tuvieron buena acogida y su suero fue considerado como un medicamento. Sin embargo el suero inyectable se prohibió en los años 50, ya que producía más contraindicaciones que beneficios.
En la actualidad se ha montado un negocio en torno a este personaje. Hay una empresa llamada Plasma Quinton, que comercializa suero presuntamente marino en diferentes formatos, desde el bebible al inhalable. La descripción del producto y el precio de las ampollas nos hace pensar que nos encontramos ante otro engañabobos.
Los sueros Quinton contienen toda la gama de minerales, oligoelementos y micronutrientes orgánicos que se producen en condiciones naturales en los océanos. La fórmula Quinton se utiliza como suplemento dietético mineral. El suero marino es también utilizado como un agente terapéutico para lavar y limpiar las heridas y como un vehículo para los antibióticos para acelerar el proceso de curación. El agua de mar se recoge de un vórtice de plancton en una zona no contaminada. Farmacéutico probado por la farmacopea europea.
Las investigaciones han confirmado que el suero marino de Quinton y el suero del cuerpo son prácticamente idénticos. Los datos científicos han demostrado que el plasma de Quinton fue un suplemento dietético mineral, perfectamente asimilado, una provisión ideal de vitaminas.
Utilizado para: la irrigación del colon, el acné, tratamiento de la piel, la descongestión nasal, deshidratación, suplemento de la salud, el equilibrio mineral, fortalecimiento del sistema inmunológico, desintoxicar el organismo, mantener el rendimiento físico superior, la recuperación de la fatiga y el estrés, el 100% suplemento natural y totalmente asimilable por las células del organismo.
Volviendo al artículo que os comentaba al principio, decir que en él se menciona a Omdimar, una una Asociación Internacional de Oasis y dispensarios marinos. ¿Quienes son Omdimar? Su site se colapsó por el número de visitas debidas a la difusión de esta noticia. Investigué un poco y mirád donde acabé, en la página de Ciencia y Espíritu. Ahora lo entiendo todo.
Detrás de Omdimar está Francisco García-Donas, que “ha dedicado los últimos años a llevar los descubrimientos relacionados con el agua de mar a zonas de sequía y hambruna”, y detrás de esta distribución vírica están muchas almas agradecidas a Celades y su organización.
[vimeo 15687279]
Quizá la intención Francisco no sea mala, pero dudo mucho de su viabilidad. En el vídeo también se habla de una prueba realizada por varios voluntarios que bebieron únicamente agua de mar durante una semana y sobrevivieron, sin necesitar ningún otro aporte alimentario. No puedo creérmelo, ya que estos experimentos no son la primera vez que se realizan sobre humanos.
Durante la segunda guerra mundial el Nazi Hans Eppinger realizó unas pruebas de tolerancia a la salinidad en un grupo de 90 prisioneros de raza gitana. Los tuvo confinados por un periodo de entre 6 y 12 días administrándoles exclusivamente agua de mar con un producto que le quitaba el sabor salado. La deshidratación era tan devastadora que los prisioneros se arrojaban al suelo para lamer las gotas de agua que quedaban después de que los operarios de la prisión pasaban la fregona. La mayoría de ellos murieron entre convulsiones y alucinaciones antes de terminar el experimento. Los que aguantaron, no sufrieron mejor suerte.
¿Pero por qué no toleramos el agua marina?
Accidentalmente consumir cantidades pequeñas de agua de mar limpia no es dañino, especialmente si el agua de mar se consume junto con una cantidad más grande de agua dulce. Pero el agua de mar no sirve para hidratarse. Cuanto más agua marina se bebe, más agua se necesita para eliminar la sal por medio de la orina.
Esto ocurre porque la cantidad de cloruro de sodio en la sangre humana es regulado activamente dentro de un rango muy estrecho de unos 9 g/l por el riñón. Al beber agua de mar (que contiene cerca de 35 gramos por litro de cloruro de sodio disuelto) se aumenta temporalmente la concentración del cloruro de sodio en la sangre. Esto provoca la eliminación del sodio por el riñón, pero la concentración del sodio del agua de mar está sobre el límite máximo de las posibilidades del riñón humano, que no puede generar orina con tanto sodio disuelto, necesitando más agua para eliminarlo. Al tomar agua de mar, la concentración de sodio en la sangre aumenta a niveles tóxicos, extrayendo por ósmisis todo el agua de las células e interfiriendo con la conducción nerviosa que provoca en última instancia parada cardiaca y arritmias que pueden llegar a ser fatales.
Tonirony
19/11/14 13:54
Al autor, se te ve entendedido, si diluyes 1/4 de agua de mar con 3/4 de agua dulce se regula para quedar con 9 g/l, la medida perfecta.
¡AH! por cierto, analiza tus lágrimas.. Correcto, agua con 9 g/l.
Saludos.
madriles
11/12/14 20:59
estoy totalmente de acuerdo con que beber agua marina es bueno para el cuerpo. La verdad es que el 7o% del cuerpo humano es agua y agua isotónica marina. Tambien es cierto que la cantidad difiere del agua marina ( agua marina 37/L y agua del cuerpo humano 9/L) como dice y muy bien el comentario anterior hay que sacar la proorción para que que sea veneficiosa.
hay que informarse bien de lo que hablamos ya que no solo hay estudios realizados que lo verifican sino que las farmaceuticas como todos sabemos son un negocio que y que los gobiernos lo permiten ya que comercializan con la enfermedad del hombre y no con la salud.
Y como agua de mar hay para todos y no es un buen negocio por eso no se hace. La verdad es que se terminarian muchos problemas en el mundo con esto pero no se quiere porque juegan con nuestra salud.
Una buena alimentación alcalina y agua de mar en las proporciones adecuadas junto con la actividad física y el sol es lo mejor para la vida.
Javi
12/12/14 00:02
@ madriles:
MaGaO
12/12/14 01:29
madriles dijo:
Dado que la supuesta bondad del agua de mar está por demostrar, en el mejor de los casos, que estés de acuerdo es irrelevante.
No. En todo caso es agua, y no se consideran sus solutos en el porcentaje. Además, el agua del cuerpo tiene una composición bastante distinta al agua de mar.
Difiere en más cosas: el ahgua de mar contiene una serie de metales que no se hallan en el cuerpo humano más que por intoxicación: cadmio, mercurio, arsénico…
Los metales pesados del agua de mar no son beneficiosos en ninguna proporción. Como mucho, no alcanzan los valores peligrosos.
Algo que pareces no haber hecho.
¿Cuáles?
No me sorprende tu acusación de conspiración. Pero como las evidencias no la apoyan le haré el caso que le corresponde: ninguno.
Ya, por eso los médicos recetan pastillas contra la hipertensión sin recomendar cambios de dieta, para favorecer a las farmacéuticas. Sólo hay un problema: los médicos sí recomiendan soluciones que no requieran medicamentos si saben que pueden ser suficientes. Como ves, tu conspiración no soporta ni un análisis somero.
Claro, hombre, claro. Que sea una inútil pérdida de tiempo no tiene nada que ver.
…es otra estupidez. Pero no me sorprende que la apoyes.
Esto es, nada.
Pues cuidado con el sol, que también es cancerígeno.
Someone
12/12/14 12:29
@ Tonirony:
Donde el 1/4 es una cantidad mágica que aparece de la nada para ajustar los números…
Sin tener en cuenta las proteínas y encimas que también van con ellas y que no se encuentran en el agua de mar, ¿no?
@ madriles:
Cosa que usted no hace, como ha quedado demostrado.
Porque una chorrada no era suficiente, mejor dos…
Javi
12/12/14 16:09
@ Tonirony:
@ madriles:
Y para todos los gilip*yas que repiten como loros sin pensar. Antes de poner estupid*eces a ver si nos informamos.
Las lagrimas, aparte de agua, contienen:
mucina, lípidos, lisozima, lactoferrina, lipocalina, lacritina, inmunoglobulinas, glucosa, urea, sodio y potasio. Excepto el sodio y el potasio, a ver donde encontrais esos elementos en el agua de mar.
La composicion del agua de mar no es homogenea, pero tiene:
cloro, sodio, magnesio, sulfuros, potasio, bromo, estroncio, fluor, etc. Y eso sin contar con virus, bacterias y cagadas y esperma de todos los bichos marinos, aparte de la porqueria que le viene de tierra.
Iberico
12/12/14 16:29
El agua de mar también contiene desechos radiactivos de Fukushima y de diversos experimentos nucleares. Aparte de meados de burra y mono sapiens, desechos médicos, antibióticos, restos de chemtrails… es como beber agua de cloaca con sal.
El plan de mafia X, para enfermar a la población mundial con el propósito de lucrarse vendiéndoles las medicinas, es real. El que no consume productos de supermercado, bebe agua de mar… pobres pardillos.
CarlosR
12/12/14 17:14
madriles dijo:
De donde has sacado eso?
José Miguel
13/12/14 02:31
La mentira esta hay fuera, y usted la defiende y promueve.
¡Emplee usted un poco más de tiempo en investigar antes de ponerse a escribir! A mi Celades, Ciencia y Espíritu y toda esta colla de demagogos baratos ansiosos de por fin por algún medio hacerse con dinero me caen igual de mal.
Pero este articulo precisa una rectificación por su parte, y esa solo se puede producir si realmente usted busca la verdad, en este caso al parecer solo busca la vendetta contra algunos (que todos conocemos) LISTOS.
CarlosR
13/12/14 02:34
@ José Miguel:
Buenas noches, cuente sus valiosas experiencias por favor.
Amildao
13/12/14 02:42
@ José Miguel:
Lo primero que debes hacer es mostrar la documentación que tienes; si la tienes; y si no la tienes…
¿Comprendes?
Elfumador
13/12/14 04:11
José Miguel dijo:
¿Por favor podría especificar lo que, en vuestra opinión, el autor del artículo debería rectificar y las razones de por qué debería hacerlo?
Elfumador
13/12/14 04:13
CarlosR dijo:
A mí me parece que lo leyó en algún lugar por allí, y como le moló la palabrita «isotónica», dedujo que debía tratarse de una verdad científica y no de una magufada. Algo así como cuando prostituyen la palabra «cuántico» a su antojo sin tener ni p*ta idea sobre física teórica
Tobaga
13/12/14 19:33
Pregunta para los magufos:
Si el agua de mar es tan buena y saludable, ¿por qué no os la bebéis toda en lugar de ir al médico cuando tenéis alguna enfermedad?.
Tai Vekta
13/12/14 20:03
@ Tobaga:
Seguramente te dirán que no van al médico porque meditan, recitan unos mantras o se van a una sesión de acupuntura y que beber tanta agua de mar alteraría uno de los chakras, y por lo tanto, la influencia de los planetas sobre el agua del mar … joé, ya me he perdío
José Miguel
13/12/14 20:13
Cuando alguien abre boca, deberia tener experencia propia detrás, ¿alguno de ustedes, se a atrevido, por medio de propia ingesta a ver lo que pasa? ¿NO? Pues servidor SI.
Un poco de información:
https://www.youtube.com/watch?v=OzaD_BtFS0Y este Señor curiosamente, que causalidad, a los pocos meses fallecio https://www.youtube.com/watch?v=moWK5GazdkI.
Para leer antes de abrir bocazas, http://api.ning.com/files/0TyPLysMYmYxkNzeUonozZ3P3Pc*T6E6fKR9jWsfUNPTM5BAaLkhQClt057bUxwPvv1-ZKMB2rLM-VSKRiiXRktuXMQzU46E/LADIETADELDELFINPDF.pdf
http://www.aquamaris.org/wp-content/uploads/e_CBAM.pdf
ejemplo de Mas-media como el periódico alemán die Welt que limpia el Mito de que la «Sal» es perjudicial. http://www.welt.de/gesundheit/article112386580/Vergessen-Sie-den-Mythos-vom-ungesunden-Salz.html
Aún así la Sal o agua de mar en su posologia correcta, tampoco es la varita magica, pero si es un serio aliado para mantener la Salud y recuperarla.
Por lo demás Señores dudo mucho que se pongan a leer y a investigar de forma seria, dudo mucho que sencillamente, LO PRUEBEN EN SU PROPIO ORGANISMO, seguirán pegados con el culo a la silla, con su peculiar estilo de dummies.
Y obviamente uno de los muchos testimonios de personas que se han curado tampoco valen, seguramente para algunos de ustedes esta señora es un «puta mentirosa» https://www.youtube.com/watch?v=EUnWkdcZgEo
Amildao
13/12/14 20:40
Lo que hacen estos ilusos es dejar el mensaje y desaparecer, o quedarse y seguir con sus incoherencias.
CarlosR
13/12/14 21:02
Amildao dijo:
httpv://www.youtube.com/watch?v=IC_DXciO3DU
Zataros
11/04/15 18:45
Disculpa creo que te falta información sobre los experimentos, o los experimentos nazis no fueron bien hechos. Da igual que sean «científicos» o no. El cuerpo si se bebé el agua de mar de manera rápida, desesperada, con abundantes sorbos, produce un efecto de diarrea, ademas de deshidratante.
Al tomar el agua de mar rápidamente actúa como laxante. Ya que la sal absorbe el agua del cuerpo y todo lo que este cerca. En cambio si se toma lentamente, en pequeños sorbos, dejándola un momento en la boca, esta absorbe una parte de la salinidad, luego el agua pasa al cuerpo y es mejor aprovechada por este al tener menos salinidad. Como el sorbo fue pequeño y corto, el cuerpo no reacciona frente a la sal, ya que la cantidad no es excesivamente alta, por ende no se produce deshidratación.
El agua de mar se debe saber tomar, yo lo he probado y funciona así. Si tomo mucho concentrado en abundancia, me da diarrea y me produce mucha sed, en sorbos pequeños, bebiéndola lentamente (cada sorbo se debe tomar cada 20 minutos aprox o poco más).
Aprendí a beber el agua de mar experimentando un poco, y poniendo a prueba también un libro que leí sobre el tema. Se llama «Cómo beber agua de mar», el autor es Mariano Arnal.
Te sugiero que pruebes por ti mismo, no es necesario que me creas lo que te digo, lee el libro (puedes buscarlo en google) y pon aprueba lo que dice. Los resultados hablaran por si solos
lamentira
11/04/15 19:54
@ Zataros:
Ese efecto de filtro que según tú tiene la boca, aplica solo a la sal? o también al azucar, la cal o el bicarbonato?
No te preocupes. No te creo.
Someone
11/04/15 20:12
@ Zataros:
Entonces… ¿Eso convierte a la sal en un agujero negro?
Viendo lo que sabe usted de ósmosis sus argumentos se caen por su propio peso… Pero vamos a ver el resto de «argumentos».
Es decir, que esa misma sal que «absorbe el agua del cuerpo» no consigue hacer eso en la boca, sino que encima las células de la boca se dedican a absorber la sal…
No es necesario ser Phoenix Wright para ver la contradicción en esa frase.
Pero, ¿no ha dicho que la boca ha reaccionado frente a ella?
Y, además, el cuerpo humano no es algo a lo que le puedas engañar haciendo un juego de manos.
Es decir, que le está usted dando tiempo al riñón a filtrar la sal y por eso no acaba con diarrea (que es la forma que tiene el cuerpo de expulsar la sal cuando ve que con los riñones no basta). No tiene nada que ver con sus «juegos de manos con sorbos cortos y rápidos».
En estoy estoy de acuerdo. Viendole a usted los resultados son: «beber agua de mar destruye neuronas».
CarlosR
11/04/15 21:15
Zataros dijo:
Prefiero la cerveza. Fósforo, magnesio. potasio, calcio y otros en un solo vaso suficientes para cubrir las necesidades diarias de esos minerales, amén de otros nutrientes indispensables para una buena alimentación, vitaminas B1, B2, ácido fólico, etc.etc.etc. ¡Salud!
http://www.nutricion.org/publicaciones/revista_marzo_02/zcerveza/valornutritivo.htm
Oscar Ramirez
2/05/15 23:53
se nota que usted tiene intereses con las multinacionales farmacéuticas.
eso hacen todo el tiempo crear el terror. y desorientar
sabe cuantos muertos ocasiona anualmente la Aspirina?
sabe cuantos muertos ha generado el VIOX?
sabe usted que las vacunas que seguramente usted defiende tienen mercurio,?
descarado, abusivo. La mentira la tiene usted adentro. Los de afuera somos testigos.
René Quintón mereció todo el respeto de comunidad Europea, salvó miles de vidas.
La clase política francesa y europea y los militares los médicos y las miles de familias que asistieron a su funeral dejaron testimonio de su sabiduría.
El gobierno de Egipto, donde salvo muchas vidas testimonió sobre su sabiduría
EL AGUA DE MAR SALVA VIDAS, MILES DE PERSONAS DIERON SU TESTIMONIO
lamentira
3/05/15 00:19
@ Oscar Ramirez:
Típica acusación. Cuando alguien dice algo que no te gusta, es porque tiene intereses económicos. Hay un refrán castellano que dice «piensa el ladrón que todos son de su condición». No. No tengo ningún interés en ninguna farmacéutica.
Y tú mismo me das la razón. Me causas de «crear terror y desorientar», y seguidamente hablas de las muertes provocadas por la aspirina o por las vacunas. Tienes un lío con el mercurio. Leete esto. Te ayudará.
https://lamentiraestaahifuera.com/2014/05/05/el-peligro-real-del-mercurio/
El agua de mar no sirve para hidratarse. Basta ya de estupideces.
CarlosR
3/05/15 02:09
Oscar Ramirez dijo:
Seguro, mientras sepas nadar.