El dinosauroide
Uno de los lectores de este blog me pidió en un comentario que aclarase en lo posible el artículo publicado en starviewer sobre el troodon, que es tratado en ese blog de manera confusa, mezclando nombres de la talla y el prestigio de Richard Dawkins con historias propias de David Icke, Lloyd Pye o el difunto Zecharia Sitchin.
Si se confirmara la hipótesis de Russell, éste podría haber desarrollado una inteligencia superior y tecnología para colonizar entera la Galaxia desde hace millones de años, incluso para habernos modificado genéticamente.
El problema no está en lo que se dice, sino en lo que se insinúa. Según Icke somos el resultado de un experimento genético realizado por una raza reptiloide súper evolucionada. Pye y Sitchin postulan teorías similares. Starviewer nos deja entrever la posibilidad de que esa raza reptiloide podría haber sido la evolución de una especie de dinosaurios, el troodon, que habría sobrevivido a la extinción ocurrida hace 65 millones de años. Esta raza habría evolucionado, desarrollado una tecnología increíble, conquistado la galaxia y haber modificado genéticamente a los simios más evolucionados de su planeta natal para que trabajasen como esclavos para ellos.
El artículo de starviewer tomó como pretexto una publicación de Science Life, en el que se habla del gen FOXP2, responsable del habla en los seres humanos y que se diferencia en solo dos aminoácidos con el equivalente del chimpancé. El que haya tan poca diferencia entre uno y otro apunta a que un salto evolutivo importantísimo pudo haber ocurrido en un plazo de tiempo “tan corto” como 100.000 años. Esto le da pie a Rob Mitchum, autor del artículo, a enlazar con las teorías de Russel y Séguin y teorizar sobre las posibilidades evolutivas de los dinosaurios en caso de que no se hubiesen extinguido al final del Cretácico.
La hipótesis de Russel y Séguin
En 1982, los científicos Dale Russell y R. Séguin publicaron un artículo en el que detallaban la reconstrucción completa del Stenonychosaurus, (una especie ahora asignada al género Troodon), basada en un esqueleto incompleto descubierto en Alberta en 1967.
Los troodones son dinosaurios con grandes ojos y el cerebro más grande de estos reptiles del Mesozoico comparándolo con su tamaño corporal. Vivieron hace 75 o 70 millones de años. Sus dientes con bordes en sierra le dieron su nombre (diente que hiere).
Conjuntamente con el estudio del Troodon, los investigadores se dieron a la tarea de imaginar una posible evolución del animal, en el caso de no haberse extinguido. La idea partía de una base muy interesante, ya que el Troodon es uno de los dinosaurios más inteligentes de su época, dado que poseía un cerebro muy grande en comparación con su tamaño corporal.
Dado que estos pequeños dinosaurios eran cazadores ligeros y activos de presas pequeñas como lagartijas y mamíferos primitivos, con una vista estereoscópica y capaces de depredar en horas de poca luz, las características del llamado «dinosauroide» se fijaron tomando las del Troodon y llevándolas a largo plazo. Así, el dinosauroide sería un dinosaurio de gran capacidad intelectual, que compensaría su menor velocidad con la fabricación de herramientas sencillas y el desarrollo de tácticas que le permitirían huir de sus predadores y atacar a sus presas de una forma más eficiente.
Al reconstruir al Troodon, Russell y Séguin notaron su gran cerebro. Por ello, plantearon como base de su hipótesis que el dinosaurio hubiese evolucionado hasta desarrollar un cerebro más grande. Siendo así, el dinosauroide adquiriría la postura erecta y acortaría el cuello, para soportar mejor el peso.
Al erguirse, el antiguo Troodon ya no necesitaría la cola para equilibrarse y la perdería. Para soportar la nueva posición, el tobillo bajaría, y el pie se volvería más largo y plano, perdiendo agilidad y rapidez, y tal vez la presencia de la garra falconiforme de trodóntidos y dromeosáuridos.
Conway Morris posteriormente publicó un libro (Inevitable humans in a lonely Universe) en el que postulaba la convergencia evolutiva a unos rasgos predeterminados, los más perfectos, y que sería la de un bípedo humanoide. Esta idea refuerza la hipótesis de Russell. Muchos paleontólogos se han posicionado a favor y mucho en contra de estas teorías, e incluso ha dado pie a teorizar sobre si esta convergencia evolutiva pudiese ser universal, y que la morfología de las formas de vida inteligente extraterrestres sería parecida a la humana.
Michael Shermer, dejó claro en un artículo de Scientific American, que no estaba de acuerdo con esta teoría.
Richard Dawkins es de los que considera que sí que es posible que los ETs tuviesen esa morfología. En una discusión en la que también se intuye una lucha de vanidades, Shermer le replicaba, diciendo que en el caso de haber sido esa la tendencia evolutiva predominante, se habría producido en más ocasiones incluso en nuestro propio planeta y que diferentes ramas evolutivas habrían terminado en una forma humanoide. Dawkins le respondía diciendo que eso era irse al límite del argumento. Una cosa es no esperar encontrar otra forma de vida humanoide en el universo y otra es que haya varias en nuestro propio planeta.
Darren Naish, paleontólogo y escritor, es otro de los que no comulgan con la teorías de Morris y Russell. Darren observa la evolución de las aves (los sucesores evolutivos de los dinosaurios) y en concreto se fija en los loros y los córvidos. Estas especies están a un nivel similar con los primates en cuanto a tamaño relativo del cerebro con respecto al cuerpo. Ambas especies tienen habilidades y sentimientos, pero sus morfologías no se parecen en nada, arrastrando cada uno de ellos la historia evolutiva que llevan a sus espaldas.
Referencias:
NoAtino
23/11/10 10:16
¿Qué fue lo que inspiró esta escultura mesopotámica de una madre con rasgos reptilianos amamantando a su hijo?
http://www.paleoastronautica.com/114_sala_faber_011.jpg
Jupiter is not on fire
23/11/10 11:35
NoAtino dijo:
Ni idea pero desde luego un reptil no es un mamifero…
Hoppalong Cassidy
23/11/10 12:08
@ NoAtino:
Dentro de 5000 años vendrá el magufín de turno (si quedan) diciendo que existió una raza de toros voladores que atacaban a la gente
http://cort.as/0PPZ
Manuel Abeledo
23/11/10 12:28
En Babilonia nadie tenía imaginación, por eso sólo se esculpía y pintaba lo que veían.
Y los dioses con forma de animales parlantes existieron, y Zeus habitaba en el monte Olimpo, y Seth era un fulano con cabeza de animal, por qué no…
NoAtino
23/11/10 13:33
Bla, bla, bla… pero respuesta racional ninguna.
«La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia…, duda» (Voltaire)
Jupiter is not on fire
23/11/10 13:36
Manuel Abeledo dijo:
Dentro de miles de años cuando desentierren los restos de nuestra civilización alguien afirmará que nuestra sociedad estaba regida por un extraña extraña divinidad humanoide con una calavera en lugar de cabeza, a juzgar por unas misteriosas estatuillas encontradas en una excavación.
Un intenso debate surgirá entonces: ¿Quién era ese misterioso dios al que llamaban «Skeletor»? ¿Cual es la ubicación del «Castillo de Greyskull» donde se dice que moraba este ser?
Manuel Abeledo
23/11/10 14:02
@ NoAtino:
Lo dice quien niega la autoría de las pirámides egipcias sólo porque no le parece suficientemente molona, ¿eh?
Qué cosas, ahora resulta que los arqueólogos «de verdad» son una especie de investigadores de lo para-anormal.
NoAtino
23/11/10 14:08
Por cierto, esta huella la dejé cuando fuí de viaje a Texas con mi amigo Dyno, hará unos 60 millones de años (aun no llevaba sandalias)
http://www.paleoastronautica.com/181_ooparts_04.jpg
Manuel Abeledo
23/11/10 14:33
Fascinante, además de magufo, creacionista.
Una cosa es tener defectos y otra tenerlos todos.
Javi
23/11/10 14:34
Perdona que te diga, pero la ceramica no contiene nada organico. Nadie puede datar ceramica con el 14C. Es como si intentas que la lavadora te funcione a gasolina.
Me parece que no te enteras. No estamos hablando de quitarle el polvo a la television. Si vas a cualquier museo de Historia Natural veras el aspecto que tiene cualquier resto antiguo. Quitarle la porqueria a un trozo de ceramica de miles de años lleva meses si lo realiza un equivo de varios especialistas. Ya me contaras como lo ha hecho una persona sola para limpiar miles de figuras. Eso sin contar que, por mucho que lo limpies, la figura estara estropeada, descascarillada, faltaran fragmentos, todas las aristas estaran redondeadas, etc.
Vamos, que no hay por donde cogerlo.
Javi
23/11/10 14:37
Manuel Abeledo dijo:
Cuando le quitas los filtros a tu cerebro, te acaba entrando toda la mierda que encuentras.
Nube
23/11/10 16:45
NoAtino dijo:
Hombre, ya te han dicho y es lo primero que deberías haber tenido en cuenta, los reptiles no son mamíferos. Por tanto hay que atribuirlo a una interpretación artística o mística de sabe dios que.
Si una raza tan diferente hubiera compartido un mismo tiempo y lugar con los humanos, habría muchas mas pruebas e incluso restos fósiles.
Imagina por ejemplo que hace miles de años encontrasen esqueletos fósiles de algún tipo de dinosaurio y pensasen que pertenecían a dioses o algo así. Es fácil entender que no somos los primeros que han descubierto fósiles, ni los mejores, pero claro, la interpretación que se diese a estos no es la que se podría dar hoy día.
Piensa que la primera vez que los europeos vieron gorilas, pensaron que se trataba de una raza de mujeres peludas. (así estarían de salidos además )
Martinhache
23/11/10 17:46
Se datan restos inorgánicos con C14 analizando la materia orgánica vecina. Así se han datado muchas cosas, si los resultados concuerdan con la versión oficial, se consideran, y si no, se rechazan.
Creación o evolución? Las dos cosas.
La creación del A-DAN (el humano) por parte de los dioses es un mito ancestral no sólo del Sumer y Babilonia, sino en culturas de los cinco continentes. El Viracocha inca, la serpiente emplumada azteca, los dioses dogones, los de los aborígenes australianos… No hace falta ir tan lejos, el libro más copiado en la historia de la humanidad lo cuenta en sus primeros capítulos.
Hasta las expediciones europeas en Oriente Medio y la fiebre que desataron las culturas mesopotámicas, lugares como Erek, Ur o Babilonia se consideraban partes de los mitos bíblicos.
Quizás dentro de 200 años hayamos desenterrado el jardín del Edén, y las pruebas de la intervención que nos hizo dar el salto que separa al homínido y al homo sapiens.
Saludos.
Jupiter is not on fire
23/11/10 19:11
Bueno, creo que con los escasos conocimientos antropológicos y biológicos de los que disponía la humanidad hace 2000, 3000 o 4000 años es bastante razonable entender que inventasen historias acerca de dioses que engendran al ser humano o seres que bajan de los cielos (donde está el sol, lo mas cercano a un dios que existe ya que sin el no es posible la vida).
No niego la posibilidad de que hayan sucedido acontecimientos hace miles o decenas de miles de años y que, de alguna manera, estos se hayan transmitido entre generaciones en forma de mitos.
Como bien dices hay algunos mitos (como el diluvio universal) que están presentes en culturas de todo el mundo, incluso en aquellas que no podían haber tenido contacto entre si, lo que da que pensar…
Javi
23/11/10 19:14
No, si se data la materia organica vecina, lo que datas es la materia organica vecina. Para extrapolar eso a restos inorganicos se debe establecer sin ninguna duda que pertenecen a la misma epoca. Para eso necesitas estudiar el yacimiento, yacimiento que en el caso de estas figuras, nadie sabe donde esta, porque no existe.
NoAtino
23/11/10 19:55
@ Javi:
Parece que el enlace que he puesto antes ni lo has mirado:
http://www.ldi5.com/e/archeo/e_acambaro.php
Para afirmar que algo no existe hay que estar muy seguro ¿seguro que no existe?
Yo solo me planteo algunas preguntas o dudas, sin afirmar nada. Al artículo en cuestión me remito, al igual que con lo de la prueba del C14 o de la termoluminescencia, sea lo que sea que utilizaran.
Tampoco he afirmado en ningún caso que un reptil sea un mamífero Simplemente dije «una madre con rasgos reptilianos amamantando a su hijo», que es muy diferente, y la figura es muy real, esté inspirada por la exuberante imaginación de su autor, por la mística, en una madre real o en su pu** madre.
Antes de llamar magufo u otras chorradas a nadie, sin antes pararse a asimilar, razonar o a debatir su opinión, habría que mirarse primero al espejo, y quizá se viese reflejado al tontolaba que llevamos dentro.
Martinhache
23/11/10 19:59
Sí, Júpiter,
y ese mito que mencionas, el del diluvio universal, es otro acontecimiento que se consideró mito hasta que se demostró que alrededor del 11.500 a.c. hubo un cambio de clima radical acompañado de grandes inundaciones.
Las culturas de hace 2000, 3000 o 4000 años no tenían escasos conocimientos. Por poner algún ejemplo, el primer calendario es el Nipuriano y tiene unos 5500 años. Los sumerios en el 3.500 a.c. conocían los cuatro lados del cielo (los 2 equinocios y los 2 solsticios) y realizaban orientaciones equinocionales y solsticiales en sus edificios. También conocían los 5 grados de diferencia entre el plano orbital de la tierra y el de la luna, o la precesión de las estrellas. Producían bronce en su proporción ideal (15% estaño), tenían música, órganos judiciales, escuelas, desarrollaron el sistema sexuagesimal que mantenemos en la medida del tiempo o los ángulos…
La civilización arranca en el 3800 a.c. y en tan poco tiempo, todo eso y mucho más.
Esta es otra idea que invita a considerar la idea de la intervención.
NewZealander
23/11/10 20:49
¿¿¿ 3800 a. c. ???
¿Por la mañana o por la tarde?
Javi
23/11/10 21:06
Segurisimo. Dime, ¿alguien ha vuelto a esa misteriosa zanja? ¿algun arqueologo ha hecho siquiera una cata? ¿estaban las miles de figuras en esa zanja? No es por nada, pero esa historia es mas falsa que un euro con la cara del Fari.
Me temo que no te planteas nada, porque demuestras no saber lo que es la prueba del 14C. Si lo supieras, sabrias que no se le puede practicar esa prueba a una figura de ceramica. Y si la historia es falsa en eso tan basico, lo mas seguro es que sea una patraña de cabo a rabo.
No se si te sonara Anubis, dios egipcio con cabeza de chacal, o Ganesha, diosa hindu con cabeza de elefante. Imaginar quimeras para seres mitologicos es algo bastante habitual en todas las culturas.
Eso lo dice por experiencia, ¿verdad?
FiLThy AniMaL
23/11/10 21:18
Que tan llenos de ingenuidad los comentarios de NoAtino, hasta parece que lo hace aproposito, le queda muy bien el nick, no le atina a nada con lo que dice.
Si un residuo orgánico de una muestra de barro da miles o millones de años de antigüedad por la datación del C14 no significa que esa figura tenga esa edad, sino que la arcilla de la que se frabricó probablemente tiene sustratos de esa epoca.
Como ejemplo, en Boston hay un edifició al que le inscrustaron pedazos de madera fosilizada traidos de otro lugar de USA, eso no significa que el edificio fuè construido hace miles de años.
Usen la lògica un poquito.
Jupiter is not on fire
23/11/10 22:23
Martinhache dijo:
Y nosotros en apenas 100 años hemos pasado de viajar en renqueteantes trenes de vapor a viajar por el espacio a otros planetas. Y en otros 100 muchisimo mas.
Martinhache
24/11/10 18:15
NewZealander, el alma de la civilización es la escritura. La primera escritura reconocida por la historia es la cuneiforme, y la más antigua de la que se tiene constancia ronda esa fecha. No sé si por la mañana o por la tarde, pero sé que siempre es de noche en algunas mentes…
Jupiter, las bases de nuestros conocimientos se comenzaron a establecer hace casi 6000 años. Tenemos matemáticas, física, metalurgia, y un sin fin de conocimientos en todas las ramas del conocimiento, que han ido creciendo a la par desde entonces. Tenemos base. Nuestra civilización se apoya en innumerables civilizaciones anteriores.
Pero la civilización sumeria surgió sin base alguna, y de un día para otro desarrolló el calendario y la medida exacta del tiempo. Cómo puedes comparar los avances científicos de estos últimos cien años con eso?
Los viajes por el espacio se llevan cociendo a fuego lento muchísimo tiempo, mientras esa gente inventó la división del cielo en hemisferios y orientó zigurats con sus esquinas orientadas a los puntos cardinales de un día para otro. El génesis bíblico es una copia del génesis sumerio, el libro de los muertos egipcio es una copia de la epopeya babilónica de Gilgamesh, y gran parte de la iconografía que empleamos hoy en día deviene de la que ellos desarrollaron…
Pensar en una intervención de una civilización extraplanetaria es radical, pero no más que pensar que un día estábamos pintando chorradas en una cueva, y poco después construíamos templos, palacios, murallas, escuelas…
Además, ellos mismos lo dejaron por escrito, y el día que entendamos los textos antiguos desde un punto de vista histórico y científico, en lugar de entenderlos como un montón de mitos sin sentido, comprenderemos muchas cosas.
Saludos a todos.
Manuel Abeledo
24/11/10 18:37
¿Quién dice que los sumerios «surgieron de la nada»?
Lo de las intervenciones de «civilizaciones extraterrestres» es una chorrada porque hay menos evidencias de la existencia de dicha civilización que de cualquier otra terrestre que haya dado lugar a la sumeria. Apostar por extraterrestres y no por la ubicua e intemporal curiosidad humana, acerca de la que tenemos experiencias a diario, es wishful thinking puro y duro.
Leopoldo Zambrano Enríquez
24/11/10 19:19
Sobre los lagartos, creo que les interesará leer esto que envié a los foros de intercambio el 18 de Noviembre del 2009:
– – – – – – –
Hoy, siguiendo con mi plácida lectura de blogs y sitios de la Internet, me topé con un artículo que habla sobre los reptilianos. La nota, escrita con cierta sorna y titulada “¿Quiénes son los reptilianos?”, ridiculizaba la idea cada vez más extendida de que estamos siendo gobernados por DRACONIANOS disfrazados de humanos, al más puro estilo de un episodio de los Simpson o la vieja serie «V».
Sin embargo, lo que la nota declara no fue lo que motivó la escritura de este mensaje, sino el comentario de una lectora que a la letra dice lo siguiente (los errores ortográficos son de ella).
Primero que nada, me impactó la forma de escribir, atropellada, nada fluida y con un rencor irracional que remata con un acto de violencia motivado claramente por lo que ella cree que es una verdad contundente.
Personas como esta, si es que habla en serio, son las que harán realidad lo que quienes se aprovechan de su credulidad e ignorancia, dicen que sucede o sucederá; e implantan estas ideas a hierro y fuego en sus cerebros. Pero estas ideas tontas, que orillan a los crédulos hacia un odio irracional, no son provocadas por el Gobierno, los reptilianos, la nave nodriza que flota sobre nuestras cabezas, o por el tan golpeado Proyecto Haarp, sino por quienes han promovido todas y cada una de estar teorías conspirativas y paranoicas.
Estamos regresando a una época de oscurantismo en la que si nos da un dolor en el pecho al pasar por la casa de un vecino, acusamos al vecino de brujería. Lo mismo que si vemos una estela en el cielo y luego nos aqueja una tos incontrolable. ¡¡Chemtrails!!
Hoy en día, las ciencias, las instituciones, la autoridad y el conocimiento en general están siendo menospreciados en favor de una cultura de la barbarie irracional, similar a la quema de libros llevada a cabo por el Partido Nacional Socialista, la quema de brujas en Salem o las guerras santas.
Dar rienda suelta a la credulidad, tarde o temprano acarreará problemas de los que no quedarán ganas de burlarse. Ya tuvimos dos ejemplos: Un pastor Boliviano que secuestra un avión en la Ciudad de Cancún para llamar la atención y así hacerse escuchar por el Presidente de la República De México. El objetivo era notificar de un terremoto de grandes proporciones que estaba por suceder (hace 2 meses) (HOY YA UN AÑO Y DOS MESES, jejeje). 10 días después, el 19 de septiembre del 2009, un enajenado mental, mata a 2 personas y hiere a otras 5 en la estación del metro subterráneo Balderas de la Ciudad de México. El motivo; “todo se está yendo al carajo”. Ambos inspirados por una revelación divina. El pastor boliviano recibió la revelación gracias al misticismo de la fecha 9 de septiembre de 2009 = 09-09-09 secuestrando la aeronave con una bomba falsa y una Biblia. El asesino del metro Balderas llevaba un arma calibre 38 súper y una Biblia.
En el caso del pastor, no quedó ahí la cosa. Lugares cristianos, mantenidos por grupos evangélicos en la red, aplaudían la hazaña del terrorista y aeropirata, como si fuera un ejemplo a seguir o una gracia qué celebrar, exaltando el valor del pastor y menospreciando el temor de los pasajeros por creer que podrían explotar en mil pedazos a manos de un inconsciente.
¿Quién necesita lagartos, alienígenas o malos augurios para celebrar el 2012? Tenemos suficientes enajenados para hacer el trabajo sucio. Quienes enarbolan catástrofes, invasiones o grandes evacuaciones, estarán orgullosos de los monstruos que han creado. Pequeños monstruos que con encabezados de menos de 6 palabras se creen toda una trama digna de una película de ciencia ficción. Extraterrestres tras el poder, conspiraciones farmacéuticas, tratados secretos del gobierno, genocidio controlado, Chemtrails, vacunación, iluminatis, animales terrestres volando. ¿De qué se trata? ¿A qué estamos jugando? Es como escupir hacia arriba o fumar en un elevador a su máxima capacidad. ¿No hay sentido común ni conciencia?
¿Qué clase de mundo estamos haciendo?
No es muy difícil ver lo que puede suceder si no se selecciona lo que se lee, lo que se escribe o lo que se divulga. Nos hemos convertido en víctimas de nuestra propia apertura de conciencia, dejando que otras líneas de pensamiento, no tan prudentes ni fidedignas, fluyan a su antojo por no cometer el pecado de censurar para no ser censurados. La sopa está casi lista, y hasta ahora el cocimiento es suficiente como para que en el 2012 en verdad tengamos de qué preocuparnos, sobre todo cuando alguno de esos monstruito creados por las notas electrónicas dice estar dispuesto a matar a un alto funcionario con tal de desenmascarar su verdadera naturaleza reptiliana.
¿En serio creemos esto? ¿Por qué lo dejamos pasar? Es como un fraude fotográfico, no con ver a otro lado desaparecerá el fraude. Ahí está y lo estamos dejando crecer por ser un asunto que no nos concierne… ¿Pero que tal si somos pasajeros del siguiente vuelo secuestrado por un loco que cree ciegamente que el piloto es un reptiliano, o que se sacrifica en bien de la humanidad explotando el avión donde viaja el anticristo? Ya no es un asunto ajeno. Estamos dejando crecer muchos monstruos bajo la cama.
Creo que la costumbre de ver charlatanes tan seguido nos ha hecho perder de vista algo muy importante, y eso es que mientras vemos pasar uno y otro gurú, las bases de esas doctrinas van insuflándose en los cerebros de los seguidores, y a ellos no les hemos puesto atención. Los peligrosos son los seguidores que creen ciegamente lo que los primeros pregonan. Estos son los que cumplen las profecías para convertir a los otros en grandes maestros. Después de todo, desastres siempre ha habido.
Al mensaje de la lectora que motivó este correo, los administradores del sitio contestaron:
¡¡Vaya Mundo!!
Saludos.
Leopoldo Zambrano Enríquez.
P. D. El número al principio de los textos del artículo, corresponde al orden del comentario bajo el artículo en el sitio del que fueron tomados.
NewZealander
24/11/10 21:04
Tiene toda la razón sr. Zambrano y el principal problema de esos seguidores es , parafraseando a un colborador de esta página:
«Lo peor que a un seguidor le puede pasar es que crea que sabe y a su vez no sepa que cree».
Un saludo