V’GER
El Jet Propulsion Laboratory ha informado que sus ingenieros están trabajando para resolver un problema con la transmisión de datos científicos de la nave espacial Voyager 2, que se encuentra en la actualidad cerca del borde del sistema solar, a una distancia de 14.000 millones de kilómetros de la Tierra. La nave espacial comenzó el mes pasado a enviar datos a la Tierra en un formato alterado que los directores de la misión no podían descifrar.
Ed Stone, científico del proyecto Voyager en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, declaraba que los datos estaban llegando un un formato distinto. Los ingenieros han dado instrucciones a la Voyager 2 para que sólo transmita datos sobre su estado mientras que trabajan en el problema.
Stone cree que el problema actual se pueden resolver y no cree que se deba a la edad de la nave, pero que la causa real no se sabrá con certeza hasta que se haga el diagnóstico. «La nave tiene memoria volátil igual a la memoria RAM de su ordenador personal. Y ocasionalmente una partícula de rayos cósmicos puede causar que uno de los bits cambie de valor, o más bien, que uno de los bits tenga un fallo».
La solución pasará por restablecer el valor del bit a su estado correcto, dijo. También puede ser posible encontrar la manera de descifrar los datos a pesar de este defecto. La nave transmite todo el día y la NASA Deep Red de Espacio escucha cerca de 10 horas diarias, dijo Stone. En el modo normal, las transmisiones son en su mayoría datos científicos, pero a una tasa muy baja de 160 bits por segundo.
Lanzado en 1977, la Voyager 2 y su gemela, Voyager 1, partieron en una misión de exploración de los planetas gigantes Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y tras acabar su misión prosiguieron su rumbo. Casi 33 años después, ambas naves son los objetos hechos por el hombre que están más distantes de la Tierra.
Voyager 1 está a 17.000 millones de kilómetros de la Tierra y en unos cinco años se espera que pase a través de la heliosfera, una burbuja que el sol crea alrededor del sistema solar, y entre en el espacio interestelar.
Leyendo esto no puedo evitar que se me venga a la memoria la escena en la que el capitar Kirk, de la nave estalar Enterprise, se acercaba a V’GER en la primera película de la saga de Star Trek, para descubrir que el tal V’GER no era otra cosa que los restos de la sonda Voyager 6, que fue encontrada por una inteligencia vagando por el espacio y que se dirigió a la Tierra en busca de su creador.
Si unimos esto a las declaraciones hechas recientemente por Hawking la imaginación vuela rápidamente. Pero estas cosas pasan solo en las películas.
Artículo basado en el original de The Marlborough Express
Tulio Ramírez
23/05/10 17:13
¡Coño! ¡Hablas para delante y para atrás! ¡Definete de una vez!
¿Cuál?
¡QUE NO! ¡HASTA QUE NO HAYA EVIDENCIA, NO SE PUEDE AFIRMAR CON EXACTITUD SU EXISTENCIA! ¡NO QUE NO EXISTA!
Me estás sacando la piedra. >:-(
Por mí, el científico puede dar la misa mientras baila la Macarena en tanga de tigre.
Claro, viene la doble cara magufa: Si el Presidente X no les da la razón, es un mentiroso y encubridor. Pero si se las da, ahora si dice la verdad. ¡GENIAL!
¡ECÑDSMDR! ¡PERO SI ES LO QUE ACABO DE DECIR!
… Mi paciencia tiene límites, y estás llegando a la meta.
Coño, en esa época, cualquier cosa avistada en el cielo, podía ser interpretado como un avión o artefacto volador enemigo cargando una bomba atómica contra la capital del país X. ¡PERO POR SUPUESTO QUE NO PODÍAN ANUNCIARLO ALEGREMENTE!
Yo soy reptiliano. Nadie se ha dado cuenta todavía.
Yo tengo el unicornio azul que se le perdió a Silvio Rodríguez. Lo que pasa es que no tengo evidencias para demostrarlo. ¡PERO LO TENGO! ¡CREEME! ¡CREEME!
Es el argumento más falaz que he escuchado en toda mi vida. El día de mañana, estoy seguro que seremos capaces de viajar en el tiempo. Hoy no se puede, y no hay evidencias de que hoy se pueda. Quizá mañana aparezca. Lo que en ciencia es verdad el dia de hoy, el día de mañana es mentira. Pero para dar ese paso, requieres evidencias.
Párrafo anterior.
Soy abierto de mente, solo que no dejo que el primer charlatán que llegue, me lo llene de mierda. Siguiente.
Tu magufismo también.
No puedes ir por la vida creyendote lo primero que te dice el primer idiota de turno.
Yo también.
Hoppalong Cassidy
18/06/10 00:41
El contenido del disco que lleva
V´gerVoyager:http://www.goldenrecord.org/