El código secreto de la Biblia
En 1994, un periodista estadounidense llamado Michael Drosnin visitó Israel para decirle a un poeta amigo suyo, Jaim Guri, que tenía una carta para serle enviada al primer ministro Yitzhak Rabin. En su carta, Drosnin decia que, de acuerdo a un mensaje secreto oculto en la Torá, la versión hebrea de los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, Rabin sería asesinado. Guri le hizo llegar la carta a Rabin, pero por desgracia la ignoró, y Rabin fue asesinado un año después.
Convencido de que su predicción debía haber tenido un origen divino, Drosnin escribió un libro al que tituló «El Código de la Biblia» en el que explicaba cómo estaban codificados los mensajes en la Torá. El método estaba basado en el trabajo de un matemático de origen letón-israelita llamado Eliyahu Rips, que a su vez se había inspirado en los estudios de un profesor de escuela llamado Avraham Oren. Este no es un caso extraordinario. Muchos otros, incluso Isaac Newton, se habían adentrado en la búsqueda de mensajes ocultos en textos antiguos.
El libro de Drosnin fue un gran éxito, que fue seguido por su secuela, «El código de la Biblia II: la cuenta atrás».
Los códigos ocultos de la Biblia son descifrados por medio del mecanismo de espacios equidistantes entre letras o ELS. Por ejemplo, siguiendo este mecanismo, si tomamos la palabra maracas y extraemos la primera de cada tres letras obtenemos la palabra más. En este caso la palabra más está codificada en la palabra maracas como un ELS de salto 3. Eso es todo lo que hay que hacer. Ahora imagine una frase escrita en una matriz, sin espacios ni puntuación, como una gigantesca sopa de letras. Una palabra codificada de esta manera, aparecerá en una línea, vertical, diagonal o en horizontal, e incluso utilizando saltos en los cuadrados. Podría ser por ejemplo en saltos en L, como el movimiento de los caballos de ajedrez, o movimientos similares, como 4 en una dirección y una en perpendicular etc. Si tuviésemos enfrente una sopa de letras lo suficientemente grande podríamos encontrar cualquier palabra. Añade un ordenador a la mezcla para ayudar con la búsqueda, y te sorprenderás de la cantidad de palabras que aparecen. Palabras sueltas surgirían por todas partes, pero cada vez que se añadiese una letra para tratar que la palabra encontrada fuese más larga, el número de ocurrencias caería dramáticamente. Es raro encontrar una palabra de 7 ó más letras.
Ya sabemos cómo encontrar las palabras en un texto codificado, pero ¿qué ocurre con las frases? Los analistas del Código Secreto tienen un enfoque muy liberal sobre esto. No es necesario para encontrar la frase completa en una cadena de ELS. Eso es imposible. Todo lo que hay que hacer es encontrar las palabras que aparecen en la matriz, juntas unas de otras. Pero puede hacer la matriz tan grande como quiera.
Las palabras pueden combinarse aunque estén identificadas en diferentes direcciones o con diferentes saltos. Imagine una enorme sopa de letras con un montón de palabras remarcadas. Esa es la manera en la que las frases son formadas según la metodología del código de la Biblia. No hay reglas a seguir para que una frase se forme. Depende de la interpretación personal del que observa las palabras sueltas.
Siempre hay muchas palabras cortas en una matriz que nos interese analizar, por lo que es fácil encontrar palabras de apoyo para construir la frase que deseemos. Así es como funciona. Quizá le parezca un argumento demasiado débil. Efectivamente, lo es. Así que me puse a buscar por ahí y decidí comprar un software que realiza estas búsquedas. Seleccioné uno que se llama CodeFinder y que cuesta aproximadamente 70$. Hay varios productos similares disponibles, pero este parecía bastante decente. CodeFinder viene con una serie de textos originales, incluyendo el Antiguo y Nuevo Testamento, y también la obra Guerra y Paz, aunque en verdad, cualquier texto funciona. Incluso texto aleatorio. Generé un texto al azar y realicé búsquedas sobre él y funcionó. En primer lugar encontré mi nombre, que está esparcido por doquier en todos los textos (tal vez soy santo). CodeFinder almacena la localización de las palabras para facilitar la construcción de frases. Si tiene la suficiente paciencia será capaz de encontrar la frase que quiera en cualquier texto. No me malinterprete. No es fácil ni rápido. Tuve que pasar un largo rato para poder construir una frase decente. Me costó encontrar por ejemplo «Voy a morir en viernes» y «Brian es un tipo genial» en la Biblia, en Tierra y Paz e incluso en mi texto aleatorio. Esto es suficiente para mí.
Por si esto era poco, el codigo de la Biblia guarda otro as en la manga: el idioma hebreo. CodeFinder también viene con una copia del Viejo Testamento en hebreo. ¿Recuerda la película Indiana Jones en la que Indi estuvo a punto de pisar la baldosa equivocada debido a un error en el deletreo de Jehová? El hebreo tiene diferentes maneras de escribir la misma palabra. Cuando Drosnin escribió el Código de la Biblia, sacó el máximo partido a estas ambigüedades para obtener el máximo número de palabras disponibles para la construcción de frases. Ha sido ampliamente criticado por ello. Drosnin había usado con ventaja la flexibilidad de la lengua hebrea, mezclando libremente hebreo clásico (sin vocales, donde las letras Y y W son estrictamente consonantes) con hebreo moderno (donde Y y W suelen indicar las vocales I y U), así como las variaciones en el uso de K y T, encontrando el significado deseado. Si él se hubiera decantado por una forma de hebreo o de otra, muchas de las frases de Drosnin se considerarían mal escritas. Aun así, para encontrar el nombre de Yitzhak Rabin, en hebreo, tuvo que usar un valor de salto ELS de 4.772. Esto cubre un bloque de texto en el que es posible encontrar casi cualquier otra palabra.
Pero Drosnin afirma que el código no es el resultado del azar. En su primera secuela, El Código de la Biblia II, Drosnin afirma que la Biblia fue escrita por -agárrense a sus asientos- extraterrestres. En realidad fue escrita por los mismos extraterrestres que trajeron el ADN a la Tierra y con él la vida como la conocemos hoy en día. Drosnin cree que los extraterrestres dejaron la clave para descifrar el Código de la Biblia en un obelisco de acero enterrado cerca del Mar Muerto, e incluso afirma que ha ido él mismo en persona a buscarlo. La pregunta es: ¿para qué hace falta una clave enterrada en un receptáculo de acero cuando un sencillo programa de 70$ que te puedes comprar en Internet puede servir del mismo modo?
Pero volvamos a la famosa predicción de Drosnin sobre el asesinato de Yitzhak Rabin. Suena impresionante, pero tenga en cuenta tres puntos.
En primer lugar, fue sólo una de las innumerables predicciones que Drosnin hizo. El resto resultaron ser tonterías. Por ejemplo, la destrucción nuclear de la civilización entre los años 2000 y 2006, y la devastación de Los Ángeles por un meteorito en 2006. Esto es lo que suelen hacer los psíquicos famosos. Recordar sólo los éxitos y olvidar los fallos.
En segundo lugar, en el momento en que hizo la predicción sobre Drosnin Rabin, era una certeza de facto el que Rabin iba a ser asesinado. La derecha dura judía estaba enfurecida con Rabin y con los palestinos, con los que estaba tratando de instaurar la paz. Los expertos decían que lo único que quedaba por dilucidar era el grupo anti-paz que iba a llegar primero. Psíquicos de todo el mundo predijeron su asesinato, aunque Drosnin fue el único que tuvo la suerte de aparecer en el show de Oprah Winfrey, incluso aunque en su predicción no daba detalles sobre el momento o lugar del atentado. Esta promoción es la única razón por la que el libro de Drosnin se hizo popular, a diferencia de los otros psíquicos.
En tercer y último lugar, la predicción de Drosnin se basaba en que encontró el nombre «Yitzhak Rabin» y la palabra hebrea que significaba «asesinar». Abreviada también significa «asesino». Entre la enorme sopa de letras que componía la matriz sobre la que encontró el nombre de Rabin, Drosnin selecciono las que formaban la frase «Un asesino asesinará a Yitzhak Rabin» para lo cual tomó dos veces la misma palabra «asesino». La frase también podría haber sido «Rabin, el asesino, asesinará a Yitzhak» o cualquier otra posible combinación utilizando este o cualquier otro nombre que pudiese aparecer en la matriz.
En resumen, es muy difícil para un pensador crítico que entiende la codificación ELS llegar a la conclusión de que Drosnin encontró una predicción definitiva de que Rabin sería asesinado. Ya sea deliberadamente o por negligencia grave, Drosnin mostró esta tontería como una predicción, que sigue siendo la evidencia más fuerte a favor del Código de la Biblia.
Traducción del artículo de Brian Dunning en Skeptoid (Junio de 2007)
Julian386
1/05/14 00:39
@ Trueno:
Nuevamente vuelvo a gastar mi tiempo contigo…
No has aportado nadita de nada, que alguien utilice sacarsmo en un comentario y pregunte si alguien es familia de alguien no es ofenderlo, te ofenderias si te llamara hermano de Bill Gates?
En fin mis ideas son idiotas, tontas o estupidas pero las tengo, pueden ser erroneas pero las tengo.
Que podria decir de ti? Con los otros chicos por lo menos he debatido y le he planteado razonamientos que ellos han entendido bastante bien y me han contestado con razonamientos algunos a mi parecer ilogicos y no apegados a la realidad pero en vez de sacar los que considero sus errores le hago preguntas para que razonen.
No me creo mas que nadie y para mi de nosotros 2 el que fanfarronea eres tu ya que ni una idea has podido esribir de lo que piensas de estos temas yo por mi parte he respondido mal o bien lo he hecho.
Toma nota: que cualquiera responda una pregunta que yo haga no significa que me satisfacen ni que me convencen de nada. Cuantas preguntas hice y a cuantas recibi respuestas? El resultado de este debate se define de la siguiente manera: todos ignoramos mucho pero el que ignora mas es el que mas prejuicios tiene.
Escribes poco sabes poco… No lo tomes personal no tengo nada contra ti pero hazte un favor a ti mismo y empieza a pensar. Por lo general las cosas que piensan la mayoria y lo que generalmente es aceptado por la sociedad para mi no es la verdad y disculpa si mis ideas estan muy por encima de tu compresion. La mentira no se convierte en verdad aunque muchos la crean, las hipotesis cientificas no son verdad porque la mayoria lo acepten ni la consideren como las tendencias aceptables del momento.
Dale opina algo decente para que te demuestres a ti mismo que tienes capacidad de raciocinio!
Someone
1/05/14 00:42
@ Julian 386:
No le responderé en unos días por cuestiones de trabajo, así que aclararé sus puntos y ya leeré sus respuestas…
Bueno, un ejemplo de que el ser humano no es perfecto, ¿no es lo que necesitaba usted?. Eumolpo le ha dado otro, que no podamos metabolizar el colesteról. También está el problema de que nuestro intestino no puede procesar la fibra vegetal… ¿Es necesario seguir con ese tema?
Los niveles de energía del átomo de hidrógeno, el movimiento de un oscilador armónico simple (y, con ella, el periodo de oscilación de un péndulo) y la solución de relatividad general al problema de Kepler de la mecánica celeste.
La solución a los tres problemas anterires, la termodinámica y lo que le voy a enunciar ahora
Por definición, un número irracional no se puede expresar como el cociente de dos números enteros, por lo tanto el número de cifras decimales de este es infinito. Y, aunque no lo crea, existen muy bellas demostraciones de que el número pi es irracional (http://en.wikipedia.org/wiki/Proof_that_%CF%80_is_irrational).
Y, ¿porque las matemáticas sean tan bonitas y perfectas no puede haberlas inventado el hombre? Pues, no son tan perfectas como usted cree. Si fueran perfectas, la idea de Hilbert de matematizar todo sería real, pero el Teorema de Incompletitud de Godel se pone en nuestro camino…
Y, por favor, no saque a los marcianos, venusianos, jovianos o selenitas… No pintan nada aquí.
Le voy a contar un secreto: las armas atómicas se están reutilizando desde hace ya unas décadas en dar combustible a las centrales nucleares. Por lo tanto las armas nucleares ahora están resolviendo problemas sociales debidos a la falta de energía eléctrica.
De todas formas, veo que usted está en contra del programa espacial. Yo pienso igual que Konstantín Tsiolkovski: «La Tierra es la cuna de la humanidad. Pero no puedes vivir en una cuna eternamente».
Esa tecnología no tiene poque usarse solo para escapar este planeta, se puede usar obtener cosas como agua y materias primas de asteroides. Cosas que pueden solucionar los problemas sociales que comenta.
Ah, por cierto, una pena que no podamos tener actualmente naves espaciales con motores basados en bombas nucleares, que tardarían dos semanas en llegar a Marte.
Oh, por favor… No saque ahora a Tesla de su féretro… Porque todo el mundo que dice esa frase luego cita a Tesla… Y, por favor, tampoco hable de los locos de la energía libre (sobre todo habiendo demostrado que no tiene ni idea de termodinámica).
1. No, usted no recoge nada de lo que le explican. 2. Lo acepté bastante pronto, me gusta que los términos estén bien estandarizados, y echar a Plutón era algo necesario. 3. No, ahora hay 8. 4. Ese ejemplo no es una medida de lo que desconocemos, es un ejemplo de las consecuencias de los cambios de clasificación. 5. Lo bonito de la física es que te muestra que existen experimentos que se pueden realizar (con más o menos aparatos) para comprobar que lo que la gente te dice es cierto.
Julian386
1/05/14 00:46
@ MaGaO:
Somos seres finitos… es cierto!
Porque es asi? Porque si nuestro cuerpo se renueva cada pocas horas debemos morir? Porque inexorablemente nos conducimos a la muerte y porque no puede ser esquivado?
Someone
1/05/14 00:48
Julian386 dijo:
¿Ha intentado hacer una fotocopa de una fotocopia de una fotocopia de una fotocopia….? Cada vez la calidad va reduciéndose. Eso le sirve de analogía.
Trueno
1/05/14 00:55
Ademas de ignorante también prejuicioso. ¿Osea que por no ponerme a rebatir tus tonterías deduces que sé poco?
Mira no voy a entrar en tu juego, no me interesa ponerme por encima de ti, ni rebatirte nada.
Aquí el caso es la actitud que te cargas cuando preguntas y se te responde.
Julian386 dijo:
Sí hombre que tu eres un iluminado y ni los científicos te comprenden.
Julian386 dijo:
Una hipótesis no es lo mismo que una mentira. Y si son aceptadas es porque no hay nada mejor por el momento y eso no significa que alguien como tu, que solo tiene «ideas» vaya a venir a revolucionar la ciencia.
Julian386
1/05/14 01:15
@ Someone:
Hay experimentos que se pueden realizar asi como no los hay! Las matematicas es un ejemplo de lo estancado que estamos no crees? Debido a que seres de epocas antiguas hacian calculos matematicos iguales o superiores a los que se realizan en los mas potentes ordenadores de hoy en dia.
No me citaste nada que el hombre haya hecho perfecto, lo entiendo porque no lo hay. Y para ti un movimiento y un atomo es mas perfecto que el cuerpo humano? El paramecio reune para mi mayores caracteristicas de perfeccion!
Tengo un amigo que intenta descubrir la division entre cero esto de por si seria algo perfecto de lograrlo…
Nunca he visto una fotocopia de un ser humano pero creo que lo mas cercano fue la clonacion de DOLLY…
Que un ser humano muera no explica porque es finito…
Recojo mucha informacion pero lamentablemente ligas mucho conocimiento con desconocimiento, no esquives lo mas elemental porque la vida es lo mas valioso que tienes y todos luchamos por preservarla tanto concientemente como inconsciente.
Chicos mañana seguiremos estoy en mi oficina y trabajo un poco…
Tengo muchas cosas por responder pero me frenan bastante una mala actitud de ustedes y es que una cosa es ser esceptico y otra muy diferente es negar la racionalizacion de las ideas.
Como usted se atreve a comparar una fotocopia de papel con el proceso de renovacion de una celula? En que cabeza cabe? Tinta y papel contra division celular, quizas este equivocado como siempre pero debo pensar que fotocopiar es mas facil que dividir una celula…
Estoy a favor de los viajes espaciales pero no se sale de vacaciones con la casa en desorden ;)
Julian386
1/05/14 01:26
@ Trueno:
Eres un loquito y lo acabas de demostrar, y disculpa mi sinceridad…
Una hipotesis siempre es verdad jajaja que sabiondo
Si soy un iluminado porque antes de que Stephen Hawking asegurara que los agujeros negros emiten radiacion ya lo habia analizado, algo que por demas nunca habias soñado.
No deduzco se que sabes poco!
Trata de aportar ideas no solo desmerites las de los demas!
Te di la oportunidad de que pudieras superarte pero has caido en el ridiculo que es de lo que me acusabas a mi, quedaste muy mal parado en verdad no mereces que te responda porque intelectualmente estas muy por debajo.
Anda chaval mejor ve a leer un libro a ver si algo aprendes y deja de estar como las mujeres andorreando y chismeando!
Trueno
1/05/14 02:00
Julian386 dijo:
A ver inepto ¿cuando dije que eran siempre verdad? ni siquiera sabes lo que es una hipótesis.
Julian386 dijo:
Jajaja pobre idiota. No se trata de aportar ideas a lo pendejo. Se trata de razonar lo que se dice y fundamentarlo bien cosa que por mas que quieras no has podido hacer.
Comprendo que te sientas acomplejado pero eso no es pretexto para proyectar tus carencias en los demás.
Aplícate al cuento y ponte no a leer a estudiar que mucha falta te hace.
Trueno
1/05/14 02:06
Julian386 dijo:
Y aparte de todo machista.
Persona
1/05/14 02:14
Vaya ¿al final AK y Busgosu han conseguido aparearse y han parido a Julian386? Que tierno, no puedo evitar tarear la canción «The circle of life»…
https://www.youtube.com/watch?v=VxLCTUZdcCo
Oye Someone una cosa, disfruto leyéndote como el que más pero decirle a elementos como este que no digan disparates (como usar como referencia estafas de la energía libre) a la vez que se les alimenta la falsa modestia que gastan dándoles conversación lo veo un poco como intentar convencer a un alcohólico de que deje de beber mientras se están tomando unas cañas. No digo que no haya buena intención, sólo que me parece bastante incoherente.
Por cierto, aparte de las fuerzas gravitatoria, electromagnética, fuerte y débil te olvidas de la del cariño, la del destino, la fuerza a secas… ¿es que no te enseñaron nada en la facultad? (Aquí es donde tengo que hacer un pequeño inciso: Julian386, una facultad es ese edificio «gande» lleno de señores que habitualmente llevan bata donde, si no te pasas el día en la cantina jugando al mus, se aprenden cosas de estas para por lo menos ser humilde y no abrir la boca solo para cagarla).
Sun salud☼.
Trueno
1/05/14 02:19
Persona dijo:
No hombre no fue con Busgosu fue con Zetetic1500. Y sí hombre es tan mono no veas como se parece a sus progenitores.
Trueno
1/05/14 02:24
Julian386 dijo:
Intuyo que jamas pasaste por una clase de matemáticas.
Amildao
1/05/14 02:28
Julian386 dijo:
Nicolás
1/05/14 02:28
Julian386 dijo:
Julian386 dijo:
¿De dónde los sacan?
Persona
1/05/14 02:34
@ Trueno:
Aquí tengo que discrepar. No es lo mismo un fundamentalista religioso con su «fe razonada» o un relativista postmodernista con su «en realidad no sabemos nada» que un est@fad☼r con su «a mi me funciona».
Este cep☼rro está mas cerca de los dos primeros que del último aunque los tres hayan venido a vender algo.
Sun salud☼.
PS:
Ya me lo imagino ya…
Trueno
1/05/14 02:45
Julian386 dijo:
Someone
1/05/14 05:11
@ Julian386:
A ver, alma de cántaro… Que has dicho tales burradas que he tenido que ponerme a escribir en vez de centrarme en mis cosas…
Eso es lo que diferencia las teorías asentadas de las hipótesis.
Para nada. Eso demuestra que usted no sabe lo que pasa en el campo de las matemáticas.
Con épocas antiguas ¿se refiere a la antigua grecia y egipto? Porque ellos no sabían nada del cálculo diferencial (creado por Newton y Leibniz a principios del siglo XVIII), no sabían sumar series infinitas (de ahí cosas como la paradoja de Zenon), no soñaban con geometrías no euclidianas (de gracias de eso a Riemann, a finales del siglo XIX), y con ello toda la teoría de variedades diferenciales (cuyo gran auge vino de la mano de la Relatividad Especial).
¿Piensa usted que un matemático de la grecia antigua era más potente que un ordenador actual? Entonces está usted muy mal encaminado.
Otro ejemplo interesante, para terminar: los griegos se quebraron durante siglos la cabeza para cuadrar el círculo o duplicar el volumen de un cubo. Hoy gracias que sabemos que pi y la raiz cúbica de 2 son irracionales, sabemos que es imposible obtenerlo con regla y compás (que es como lo intentaban ellos).
Con esto demuestra que no se ha leido mi comentario. Le repito: calcular los niveles de energía del átomo de hidrógeno, calcular el periodo de oscilación de un péndulo, la solución de relatividad general al problema de Kepler de la mecánica celeste, el descubrimiento de la termodinámica (y la mecánica estadística) y la demostración de que pi es irracional. A mi me parecen cosas perfectas.
Porque usted no conoce el cálculo de eso.
Entonces usted tiene un amigo un poco tonto, porque el problema de la división entre 0 se lo explico yo a alumnos de bachillerato. Tanto el cálculo de límites cuando el denominador va a cero como la indeterminación 0/0 son algo bien establecido en las matemáticas. De gracias a gente como Cauchy por establecer una definición bien fundamentada de límite.
Ha captado mal el simil que le he puesto. Cuando una célula se divide en dos (y tiene que hacer eso para reemplazar otras células muertas) es como si hiciera una fotocopia de si misma. Luego se lo explico con más detalle.
Por lo menos yo tengo conocimiento, usted ni eso…
Tercera ley de la robótica.
Porque es una buena comparación que usted ni se ha molestado en pensar. Porque el proceso de división necesita convertir una hebra de ADN en dos, y en ese proceso hay fallos de copia (igual que en una fotocopiadora). Cuantas más copias se hagan, más se van acumulando los fallos (de ahí que le diga «fotocopia de una fotocopia de una fotocopia…»).
La obligación antes que la devoción.
¿De verdad hizo usted un cálculo en aproximación WKB de la creación de pares partícula-antipartícula por efecto Unruh en las cercanías del horizonte de un agujero negro? Permitame dudar que entienda todas las palabras de esta frase (y, por tanto, que lo haya hecho).
De sus últimos comentarios no puedo pensar más que lo mismo que le he dicho a busgosu en el offtopic:
newzealander
1/05/14 08:54
@ Someone:
Donde no hay…
Pierde usted el tiempo
Javi
1/05/14 09:56
Julian386 dijo:
No, simplemente constato un hecho. Seguramente no soy el primero en hacerlo.
Julian386 dijo:
Julian386 dijo:
¿Has leido el titulo de esta entrada, analfabeto?
Julian386 dijo:
¿A ti te parece que los demas tenemos poderes mentales? Las citas estan para algo.
Julian386 dijo:
Aplicate el cuento.
Julian386 dijo:
Una quinta, una sexta y hasta doce.
Por cierto, dudo que sepas lo que significa «casualidad».
Julian386 dijo:
Ya, tu mente esta tan abierta que se te ha caido el cerebro y lo has reemplazado con una boñiga.
Julian386 dijo:
Y si tan poco te importa, ¿que haces aqui?
Julian386 dijo:
Te remito al titulo de la entrada.
Julian386 dijo:
Lo que creo es que eres un troll de libro.
Lampuzo
1/05/14 12:43
@ Someone:
Una gran clase de Física, entre otros temas, básica, Someone.
Una lástima que el interlocutor no parezca apreciarla en lo que vale. Pero ese es el camino, no cabe duda.
Tru
1/05/14 13:35
Julian386 dijo:
Soy tu padre. Ven a misa corriendo que hace tiempo te esperamos (no sabemos cuanto exactamente hasta que nos expliques el concepto…pero pilla el Delorian que llegas antes).
Julian386 dijo:
Es que yo no le he respondido, le he expuesto mis preguntas acerca de sus afirmaciones, y ahora me sale por peteneras. Veo no quiere responder… …si no quiere responder diga «no quiero responder» y santas pascuas, no es necesario que adorne con epítetos su huida.
Julian386 dijo:
Ah, vale…no lo pretendía, ¿pero qué me está explicando?, ¿qué trata de defender con esta argumentación? (la próxima vez explíquemelo como si tuviese 4 a ver si así…pero las explicaciones para niños no necesariamente deben estar mal escritas, debería ser al revés).
Julian386 dijo:
Mi no entender nada…pruebe a explicárselo a busgosu, el seguro le entiende.
Julian386 dijo:
Eternamente agradecido.
Nedu
1/05/14 13:45
Toda explicación puede ser interpretada de muchas formas. Todo es relativo:
https://www.youtube.com/watch?v=rXGJGellSsw
Amildao
1/05/14 16:13
@ Julian386:
Toda investigación seria es imparcial; ajena a los gustos personales.
Claudio
1/05/14 17:31
@ Amildao:
Exacto, esa es la base del error de nuestro “invitado”.
Relativas pueden ser las opiniones y los puntos de vista pero nunca los resultados. Así mismo las evidencias o la ausencia de las mismas son valores objetivos.
Trueno
1/05/14 18:15
@ Amildao:
@ Claudio: