¿Dios puso el monolito en Phobos?

En el mes de julio pasado Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, hacía un llamamiento desde una televisión por cable americana animando a la humanidad a la investigación y la colonización del espacio. Explotar y establecerse en la Luna, visitar Marte y sus lunas… y en concreto habló de Phobos, en la que decía, existe un monolito con una extraña forma distinta a todo lo que tiene a su alrededor. Aldrin cerraba su intervención con esta frase: «¿Quién puso eso allí? El Universo lo puso allí. Si quieres, Dios lo puso allí».

[youtube bDIXvpjnRws]

Este monolito que menciona Buzz Aldrin fue descubierto por Efrain Palermo y confirmada por Lan Fleming como una estructura real y no un efecto de luces y sombras, apoyándose en fotos provenientes de la Mars Global Surveyor en 1999. El monolito parece estar hecho de una sustancia más brillante que su entorno y en las fotos de la MGS se muestra con una gran sombra debido al ángulo con el que incide la luz solar. Una posibilidad que se maneja para explicar su origen, es que sea el fruto de una eyección de origen volcánico.

El monolito de Phobos

Ante una intervención así, que supongo que lo único que pretendía era buscar financiación para las misiones de investigación en el espacio, muchos bloggers amarillistas (si, también starviewer) las tomaron como una evidencia de inteligencia extraterrestre. Otros aprovechando el tirón, publicaron la aparición de otro monolito en Marte. El panfleto inglés telegraph.co.uk publicó un artículo sugiriendo que estos monolitos tienen origen extraterrestre. La fotografía del monolito habría sido analizada en la universidad de Arizona. Según esta Universidad, este monolito es un objeto natural con una forma peculiar, pero en el mismo artículo enlaza con el monolito de Stanley Kubrick en la película 2001.

Supuesto monolito en Marte

Supuesto monolito en Marte

En un artículo de una revista algo más seria, USA today, se expone la visión de los científicos de verdad, no los que hacen blogs, afirmando que el monolito de Marte es una roca como cualquier otra.

Última edición 16/4/2012
  • Respondiendo a tu titular: No yo no hice tal cosa.
    Antes se lo curraban mas, buscaban formas geometricas mas elaboradas (piramides y similares) o montañas que con el debido efecto luminoso pareciese una cara humana. No se esfuerzan nada ultimamente o será que cada vez tienen un ejercito de seguidores mas fieles y credulos.

  • Y… al anciano astronauta Buzz se le le escapó la tortuga de la última neurona que le queda. Hizo ilusionar a los crédulos cuando supuestamente afirmó haber estado en Marte. Debe estar sufriendo de una desesperada falta de dinero y la edad lo está poniendo temerario.

  • Madre mía… ahora resultará que un piedro de forma un poco peculiar (si existe el tal piedro) es «prueba» o «indicio» de que hay algo raro o algo más o…

    Sencillamente: Lo raro (lo imposible) sería que en todo el Sistema Solar no apareciera alguna piedra que pudiera parecerle a alguien fuera de lugar.

  • @ Carlos:

    Está bien ser un esceptico, debunkear a los aprovechados amarillistas como Maussan, Carlos Trejo, etc. Pero yo me pregunto por qué se ha de caer en la corrientada de cualquier hijo de vecina (y de vecindad), de insultar, y sobre todo insultar a uno de los hombres más emblematicos y famosos de la era espacial? Decir que hay un monolito no significa nada paranormal, un monolito es una piedra que no está compuesta por varias partes, es una sola pieza sin importar su forma.

    Ten más respeto a alguien que logró lo que tú nunca lograrás, seguramente el «pobre anciano sin neuronas» (como tu envidiosamente le llamas) tuvo más uso de su cerebro en los últimos días de su vida que mucha gente en toda su vida.

  • @Antonio Estoy de acuerdo en que muchas fotos de debate son simples y naturalmente moldeadas por la naruraleza y que muchos quieren atribuirle algo increible, no menos cierto es que no estamos solos en esta inmensidad y como alguien de renombre ya lo dijo y si estamos solos seria un gran desperdicio de espacio…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.