Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Tru, escribir desde el retrete no parece buena idea. Mi opinión es que esa respuesta a Luis Castano debería figurar en el museo de la soberbia y de la condescendencia, un truño que solo gusta a quien lo expulsa. Saludos y tira de la cadena. Todos tenemos algun dia malo, en general me gusta mucho lo que escribes.

  • @ Javi:
    Venga, vamos a reescribir la Historia.

    Público. No hay más preguntas señoría.

  • Doc Halliday dijo:

    Y un viajero rumbo al espacio profundo:

    Éste video me arrancó casi tantas lágrimas cuando lo vi como el de la zambullidas finales de Cassini. Mil gracias por compartirlo Documento!

  • @ Nikos:

    Isabel I de Inglaterra tenía un olfato tan delicado que parece ser le desagradaba sobremanera hacer de vientre, hasta que John Harington, en 1597, inventó el primer retrete moderno al que gracias a una válvula podríamos llamar inodoro.

    Hasta entonces, desde los primeros restos arqueológicos en Creta y la helenizada Sheporis en Galilea, donde encontramos los primeros retretes, el olor iba de la mano con el cotidiano evento…en el siglo I dicen se comentaba del acaudalado judío que lo poseía…»Puede llamarse hombre rico aquel que tiene un inodoro cerca de la mesa, ése es un hombre acomodado”.

    Quizás sea poco lo que pueda haber de cierto en estas afirmaciones, más que sea el refinado olfato de una monarca el impulsor de un diseño más aséptico, si bien antaño otros poderosos cagaban donde comían, solo nos evoca quien manda, independientemente de los olores.

    Y he aquí que coincidiendo en su apreciación de soberbia y condescendencia al respecto de mis detritus, he de llamar la atención al respecto de su refinado olfato, pues no he visto queja alguna de la soberbia de Castano, Freston, etc. La condescendencia la intentan, pero no la alcanzan.

    Puede que mi soberbia venga de fábrica, y la de ellos, chicos humildes como ninguno, no, pero lo importante es que mis argumentos son humildes, los suyos inventados, soberbios. Soberbios porque se pasan la verdad por el aro y encima tratan de colarla como verdades intocables. Lo que proponen tan educadamente estas buenas y democráticas gentes, es el Corán, la Sharía, ni más ni menos. Imagino su olfato, esto, si lo habrá olido.

    También puede señalar en que me equivoco, además de hacer notar su disgusto con las formas. Por educación, más que nada.

  • @ Tru:
    Haga el favor de no mezclarme, literalmente, en sus cagadas.

    Gracias.

  • Doc Halliday dijo:

    “Handel en aquella época ensayaba sus obras con un reducido conjunto musical en un pequeño teatro, bajo los auspicios de su entonces mecenas Richard Boyle, conde de Burlington. El compositor trabó amistad con el gato que habitaba en el teatro y no olvidaba interesarse por su presencia a la hora de los ensayos. En una ocasión en la que Klaus, el gato, decidió abandonar el escenario a los primeros compases de la orquesta, Handel inmediatamente detuvo la ejecución para señalar en voz alta: “Klaus es el único de los presentes que tiene verdadero gusto musical”.

    Mucho mejor.

    Por suerte no podemos añadir que el gato aquí presente es el único que percibe los mismos olores en las diferentes letrinas.

    O quien sabe, quizás klaus condescendía con los arrumacos de Handel y con su música, y nunca le gustó.

  • @ Freston:

    No es necesario, es usted indistinguible.

  • @ Tru:
    tururú
    :saludo:

  • Tru dijo:

    @ Luis Castano: En estos momentos estoy en el retrete, así que aprovecho para responderle: el problema aquí no es mi falta de educación por más que le gustase, simplemente es un problema que se da aquí muy a menudo, y es el del magufo, la ignorancia debida a no querer ver más, a quedarse con la copla conveniente y no la real.

    Mire usted, señor mío. En primer lugar puede usted creerse lo que quiera. Efectivamente estoy de viaje y lo comentaba porque siendo así no puedo responder con la facilidad y celeridad con que lo hago cuando estoy en mi domicilio. Vamos, que no era ningún tipo de excusa sino un motivo de porqué me es más difícil escribir con frecuencia. Pero puede usted creer lo que quiera.

    Y sí, su falta de educación sí es un problema para mantener un debate porque yo no debato con gente que le falta al respeto al contrario. Usted mantiene una postura diferente a la mía y yo no digo que por ello usted no se moleste en pensar ni le tildo de nada. Así que obviamente para debatir pido el mismo respeto que doy. Y a partir de ahí, si quiere, podremos debatir.

    simplemente es un problema que se da aquí muy a menudo, y es el del magufo, la ignorancia debida a no querer ver más, a quedarse con la copla conveniente y no la real.

    Más de lo mismo. Ahora emplea usted los términos magufo, ignorante, no querer ver más, quedarse con lo que conviene… Y resulta que todo eso podría yo también aplicárselo a usted, por ejemplo. Que se niega a admitir la legislación vigente y admite que busca lo que le conviene porque «nunca llueve a gusto de todos» y usted quiere que todo baile para que llueva a su gusto, como si no hubiese nadie más.

    Y ahora siga desbarrando sobre educación E INCLUYA COMO FALTA A LA MISMA CONSTANTEMENTE CAMBIAR DE TEMA. Ups, disculpe, se me han saltado las mayúsculas…¿a le comenté que estoy en el retrete?

    Pienso seguir dejando claras cuáles son las condiciones que exijo para participar en un debate le guste o no. Así sabrá usted a qué atenerse si quiere debatir. Y no, yo no cambio constantemente de tema. Mi primera intervención sobre el tema de la independencia de Cataluña fue para informar a Kamu-Syldeck de un hecho: lo que dice actualmente nuestra Constitución vigente. Vamos, que en ningún momento pretendía debatir. Sólo pretendía aportar información contrastable a alguien que no disponía de ella. Y dicho esto, no es que no esté dispuesto a debatir sobre el tema. Estoy dispuesto a ello, como vengo haciéndolo hace tiempo, pero con unos mínimos. Y entre ellos está el que no se me tilde de franquista, facha, etc, (como hace usted tan alegremente y sin ninguna base), del mismo modo que yo no le tildo a usted de nada.

    No no no…la educación no funciona así, caballerete. Usted mismo: si quiere escribe, si no, aire, pero no responsabilice a mi falta de educación de ello: ni argumentos ni ganas de hablar en serio es lo que tiene; si apareció de palmero no me culpe ahora de su falta de interés real…creo recordar que hablamos de cacatúas usted y yo anteriormente…si es que no fallo una…

    Por supuesto que tengo argumentos de sobra. Lo que ocurre es que no le gustan. Y de ahí pasa usted a faltar al respeto a otros participantes para que, molestos, dejen de señalarle que usted lo que busca únicamente (y de cualquier modo) es que llueva a su gusto sin ninguna otra consideración. En fin, visto el plan aquí le dejo. No va a cambiar usted de tono y en ese tono no debato con nadie. Que le vaya bien.Tengo cosas mejores que hacer.

  • Freston dijo:

    @ Javi:
    Venga, vamos a reescribir la Historia.

    Público. No hay más preguntas señoría.

    Público contando una sentencia del Tribunal Supremo. Ya sabes, esos rojeras con toga. :silba:

  • @ Javi:
    Mire usted.

    Ya le dije que considero una pérdida de tiempo discutir con alguien que, o bien miente por sistema, o bien no es capaz de entender una frase y que está a años luz de entender conceptos de Historia o Derecho de primero de carrera.

    A pesar de ello, explicaré que miente usted y que miente Público; y no lo haré por usted, sino por si hay alguien bienintencionado y con una mínima capacidad intelectual que pueda ser engañado por sus idioteces por no tomarse la molestia de entrar al retrete periodístico bolivariano ese.

    Lo que dice el panfleto podemita es mentira por ser, en el mejor de los casos, una interpretación equivocada propia de un analfabeto en la materia sobre un pronunciamiento del Supremo que (incluso lo reconoce el propio comisario político que lo escribe) ni siquiera dice lo que ellos titulan.

    Hay que entrar al cuerpo del artículo para comprobar que hasta estos discípulos nada aventajados de Goebbels, que son una escoria intelectual, no han podido evitar reconocer que el Supremo no ha dicho nada de eso y que son ellos mismos los que interpretan que lo deja entender «pasivamente».

    Y ahí es dónde la mentira pasa a ser suya también, ya que, o no se ha leído el artículo, que no dice lo que usted dice, o no lo ha entendido, o, como tantas otras veces, miente usted como un bellaco.

    Es gracioso que, en otra muestra de rigor periodístico y cultural, alguien pretenda que el Supremo va a entrar a pronunciarse sobre cualquier aspecto Histórico, determinando si España era plurinacional en tiempos de Felipe II o si al Cardenal Cisneros le olían los pies. Es como si la RAE dictara doctrina sobre el cultivo de cucurbitáceas.

    El Supremo, lo único que hace en esta ocasión, es dictar qué Derecho es aplicable a una situación y decidir en consecuencia. En este caso, en un contencioso sobre un título nobiliario otorgado conforme al Derecho feudal del Reino de Aragón, dictar que debe aplicarse el Derecho feudal del Reino de Aragón.

    Esto es así (lo sabría si hubiera estudiado un poco de aquello de lo que opina sin tener ni repajolera idea), precisamente por que el corpus del Derecho Nobiliario es un amasijo de normas, disposiciones y reglamentos que vienen del año de maricastaña y de situaciones políticas y jurídicas feudales que no tienen nada que ver lo que se entiende hoy por Derecho civil, y que, a pesar de intentos de compilación y actualización, requiere ser constantemente reinterpretado y matizado por el TS.

    Ahora ya puede seguir usted diciendo sandeces y mentiras otro rato.

    Porque España ha sido y es un país que ha respetado, mucho más allá que casi cualquier otro, las instituciones, costumbres, cultura e incluso partes del ordenamiento jurídico de sus regiones, ciudades o comarcas. Además el Derecho Nobiliario, que es una parte residual del Derecho Privado, es especialmente peculiar, caótico y diverso en sus fuentes y usos, aquí y en Norfolk.

    De hecho, la interpretación correcta es justo la contraria de la que hace Público, los actos de Felipe II sobre los señoríos feudales en el territorio del Reino de Aragón, son válidos, precisamente, porque Felipe II era el soberano también de Aragón (¿le suena la palabra «soberanía»? es que creo que ese concepto es uno de los que no alcanza usted a entender) Ya me dirá cómo se comen dos (o más) naciones (dos siglos antes de que se hablara de naciones en términos políticos), con una sola soberanía, cuando la soberanía es el elemento esencial de una nación política y, en aquel tiempo, no sólo era un elemento esencial, sino el único que se podía usar para determinar la unidad política de unos territorios, ya que el pueblo no pintaba un carajo.

    Pero ahora llegan estos camaradas de Público a descubrir que Felipe II era rey también de Aragón. Si no fuera tan patético que ignorantes como usted se lo tomen en serio, sería para descojonarse. Le voy a dar otro dato sobrecogedor, también era rey de Jerusalén cuando hacía varios siglos que ese reino no existía. Por títulos, que no quede. De hecho, creo que incluso nuestro actual rey, Felipe VI, sigue siendo, formalmente, Rey de Jerusalén. Ahora vaya y dígaselo a los Israelíes o a Trump. O sea, que si otorgara un título nobiliario a, digamos, Pablo Iglesias, Marqués de la Intifada, en uso de tal prerrogativa que, como Rey de Jerusalén, tiene formalmente, eso significaría que existe una nación que es el Reino de Jerusalén.

    ¡A esparragar, hombre! Usted y los otros mentirosos e incultos.

  • Luis Castano dijo:

    Mire usted, señor mío. En primer lugar puede usted creerse lo que quiera. Efectivamente estoy de viaje y lo comentaba porque siendo así no puedo responder con la facilidad y celeridad con que lo hago cuando estoy en mi domicilio. Vamos, que no era ningún tipo de excusa sino un motivo de porqué me es más difícil escribir con frecuencia. Pero puede usted creer lo que quiera.

    Mire usted, señor mío. En primer lugar puede usted creerse lo que quiera. Efectivamente estoy en el retrete, y lo comentaba porque siendo así no puedo responder con la facilidad y celeridad con que lo hago cuando estoy en mi despacho. Vamos, que no era ningún tipo de excusa sino un motivo de porqué me es más difícil escribir con frecuencia. Pero puede usted creer lo que quiera.

    Luis Castano dijo:

    Y sí, su falta de educación sí es un problema para mantener un debate porque yo no debato con gente que le falta al respeto al contrario. Usted mantiene una postura diferente a la mía y yo no digo que por ello usted no se moleste en pensar ni le tildo de nada. Así que obviamente para debatir pido el mismo respeto que doy. Y a partir de ahí, si quiere, podremos debatir.

    Si se olvidase de mi un momento, se habría dado cuenta de que lo que digo es que su postura representa el no querer pensar, lo inmóvil. Y, por educación, yo no voy midiendo lo fina que tiene el personal la piel, ya me doy cuenta luego de que pelaje portan. Los hay que solo hablan de educación.

    Luis Castano dijo:

    simplemente es un problema que se da aquí muy a menudo, y es el del magufo, la ignorancia debida a no querer ver más, a quedarse con la copla conveniente y no la real.

    Más de lo mismo. Ahora emplea usted los términos magufo, ignorante, no querer ver más, quedarse con lo que conviene… Y resulta que todo eso podría yo también aplicárselo a usted, por ejemplo. Que se niega a admitir la legislación vigente y admite que busca lo que le conviene porque “nunca llueve a gusto de todos” y usted quiere que todo baile para que llueva a su gusto, como si no hubiese nadie más.

    Comprendo que pueda usted verse abrumado por tanta insistencia, y quizás, para no agobiar, será mejor que postee un par de veces la primera página del Manual del Pensador Crítico, (escrito por mi), para empezar a sentar unas bases de diálogo apropiadas a mi entendimiento sin igual…si bien comprendo igualmente que querer discutir que la política hace la ley cuando tenemos a mano la primera página de la Constitución para ir safando es muy tentador desde un punto de vista intelectual… o quizás simplemente no convenga discutirlo…porque estando yo lejos de premio nobel, la mayoría algo torpes en comparación conmigo, dicha sea la verdad, creo que hasta los intelectualmente capacitados para conducir pueden entender que va delante y que va detrás.

    Su falta de entendimiento o ganas de tratar algo tan sencillo como esto, le lleva a decir que me salto la legislación vigente; somos como Mariano y Puchi usted y yo…respectivamente, claro.

    Y se ve que bien no ha entendido, o no ha leído, (lo que no me sorprendería en ningún caso), lo que digo y dije al respecto del tema de la independencia, que al margen de Cataluña si quiere, vale pa tós: es una cuestión política, no judicial.

    Luis Castano dijo:

    Pienso seguir dejando claras cuáles son las condiciones que exijo para participar en un debate le guste o no.

    …creo la realidad dirá otra cosa muchacho, pero está en su mano que así sea si le parece razonable. Ahora bien, puede usted hacerlo sin contarlo, pasar de responder a quienes no pasen su filtro,… y enriquecerse así de opiniones variadas… pero ya que me lo cuenta, no se sorprenda luego de la soberbia…ya no por educación, por vergüenza torera hombre.

    Luis Castano dijo:

    Así sabrá usted a qué atenerse si quiere debatir.

    Tengo que acabar el soberbio «Manual del Pensador Crítico» cuanto antes…o al menos la primera página. Como le decía, en él se sientan unas bases dialogales de común utilidad, no surgidas del capricho o educación individual de cada individuo, para que pueda todo el mundo ponerse a mi altura.

    Se expresa también, que basta con tener una idea para poder expresarla, independientemente del interlocutor, y que si este exige premisas de partida para la discusión, deberán ser acordadas por ambas partes como válidas o ser objeto mismo de discusión. En caso contrario siempre queda irse de viaje porque hay cosas más importantes que hacer por ambas partes.

    En el caso catalán, el acuerdo ha de darse si o si; ninguna de las partes puede irse de viaje, están condenadas a entenderse. Y a entenderse no como parte del diálogo de un ente político superior, España, a uno subrogado, Cataluña, si no desde el reconocimiento de lo que en realidad son cada una de las partes, política e históricamente determinadas, como recoge el corpus legal español en sus estatutos de autonomía, que son leyes orgánicas, y como recoge la propia constitución, que tiene más de una página.

    Luis Castano dijo:

    Y no, yo no cambio constantemente de tema.

    Es lo que yo le digo, no ha cambiado ni una coma. Sigue de panfletada…uno puede entender el calentón inicial con el sorpresón…el trauma, auténtica conmoción, que supuso este tema, pero ya asentadas las cosas y alejados los tabúes…(ahora hablar de independencia con normalidad parece todo un logro… español XD), pues no sé, podría expandirse un poco más, y no solo expandir fronteras, pero claro, a lo mejor con eso, a usted, le vale. A mi no.

    Imagine, a uno le pueden desviar la atención señalando muchos puntos en el firmamento..allí…no, allí,…mire usted allá mejor…o mirando constantemente a la misma constelación…¿donde miras?…allí…¿allí?…¿allá quizás?

    Resulta desconcertante que toda objeción, o pregunta, o iniciativa acabe en el mismo saco. Usted no ha mostrado la primera página de constitución, es una foto del Big Bang, el Adán y Eva de Tiziano,

    Luis Castano dijo:

    Mi primera intervención sobre el tema de la independencia de Cataluña fue para informar a Kamu-Syldeck de un hecho: lo que dice actualmente nuestra Constitución vigente.

    Estoy seguro el señor Syldeck estará mucho mejor informado que antaño al respecto. Hay que empezar por el principio, y luego poco a poco.

    Luis Castano dijo:

    Vamos, que en ningún momento pretendía debatir.

    Como le venía comentando, pero aquí estamos.

    Luis Castano dijo:

    Sólo pretendía aportar información contrastable a alguien que no disponía de ella.

    Una foto muy chula, insisto, aunque algo descentrada. No se lo tome a mal o como un afortunado juego de palabras: es que está algo descentrada…la imagen, insisto…

    Luis Castano dijo:

    Y dicho esto, no es que no esté dispuesto a debatir sobre el tema. Estoy dispuesto a ello, como vengo haciéndolo hace tiempo, pero con unos mínimos. Y entre ellos está el que no se me tilde de franquista, facha, etc, (como hace usted tan alegremente y sin ninguna base), del mismo modo que yo no le tildo a usted de nada.

    Franquista, facha, y ¿etc?.

    ¿Etc también se vale?

    La verdad es que nunca he llamado etc a nadie, pero me parece hasta divertido…algo así como, oye tío, no te enrolles tanto, pareces un etcétera…así de buen rollo claro…

    Sin coñas, yo lo que creo es que el dictador murió hace 40 años. Gobernó otros tantos. Por pura aritmética, la gente mayor de 42 vivió el franquismo, aún de bebés; la gente de 50 años, que toma decisiones hoy, pasaron al menos la infancia en la dictadura…como decía Keynes, llegada cierta edad, la gente es reacia a cambiar de opinión política, entre otras cosas, edad que situaba temprano, sobre los 30-35 años; las personas que tienen ahora 30-35 años, tienen por padres gente educada en el franquismo. Y dirán, ¿y qué?. Pues que así está el percal, que se entiende como normal judicializar la política…echar mano de las herramientas que provee el Estado para la política, y como hoy en día la gente anda muy quemada con esto de que le llamen franquista, te pones una chapa en forma de corazoncito con la bandera hispano-catalana y triunfas. Hay mucho de esoterismo en política…pero lo cierto es que es un equivalente político totalmente válido atendiendo a la demografía, a lo que se dice en los medios de comunicación, y a lo que se practica.

    Decía Mauricio Schwarz en un artículo en El Faro de Vigo, que por ejemplo, en Alemania tras la segunda guerra, y la derrota, enterreraron el fantasma HItleriano cuanto antes: lo declararon enemigo de la patria y tal, «todos los honores», que lo pusieron como un pingajo, vamos. Y la gente que quedaba comulgó con ello en mayor o medida, pero se dejó claro, y hoy es la norma.

    En España el fascismo ganó una guerra que se montaron. Dio un golpe de Estado y triunfó. 40 años no pueden ser borrados de un carpetazo, aquí no tenemos esa posibilidad, y menos dada su cercanía en términos sociológicos. Aún se protesta por cambiar el nombre a las calles, aunque esto sea cosa de un pleno de un Ayuntamiento…todavía se politiza…en esas estamos, así que mis términos pasan por que usted asuma la realidad y sepa hay franquistas, sin adorar a Franco, fachas, o etcéteras, que habelos hailos…ou hainos ou non os hai, pero de todas formas tienen un nombre.

    Pero algo en limpio se ha sacado.

    Una promesa, entre varias fuerzas políticas, de reformar la Constitución. Con el titular, será suficiente. Ahora veremos en qué, o si se da en todo caso. Quizás simplemente se sustancie en unos reales decretos, por la gracia…de dios.

    O poniéndome tremendista, algo que acelere más la polarización política buscada (por aquello de acaparar mercado y tal) entre no-franquistas y un ente indefinido, o caracterizado por su indefinición, llamado PSOE, críptico acrónimo dada la situación…por lo de cripta digo , no por lo críptico,,,con los obreros en la catacumba, y el socialismo a repartir cera…cirios, digo, cera reparten los otros.

    Un desastre.

    Luis Castano dijo:

    Por supuesto que tengo argumentos de sobra. Lo que ocurre es que no le gustan. Y de ahí pasa usted a faltar al respeto a otros participantes para que, molestos, dejen de señalarle que usted lo que busca únicamente (y de cualquier modo) es que llueva a su gusto sin ninguna otra consideración. En fin, visto el plan aquí le dejo. No va a cambiar usted de tono y en ese tono no debato con nadie. Que le vaya bien.Tengo cosas mejores que hacer.

    No es que no me gusten, es que no me gusta. El argumento. Puntualicemos. ¿O me he perdido algo?. La foto, centrémonos, la foto de la constitución, la máxima expresión de la democ…perdón, la única expresión de la democracia…todavía estamos en estas caballero, que usted confunde máxima, con única. La respuesta de un demócrata, ya no de alguien con pocas o muchas ganas de hablar, es máxima. Única, la diría un franquista.
    ¿Entiende ahora?

    Y no son reglas que ponga yo.

    Este es el plan. Participar todos de la política. Le parecerá una locura, pero se ha llegado a la conclusión (por autoridades al respecto, claro, despreocúpese) que es la mejor manera de dar relevancia a la plebe…claro que yo me puedo permitir escribir desde el yakuzzi.

    Que los vientos en sus viajes sean los propicios para que se escuchen sus palabras.

  • @ Doc Halliday:

    :-D Un acompañamiento genial el de los Muppets. Me encantan estas cosas…no me perdía Fraguel Rock ni Barrio Sésamo.

  • @ mescalero:
    Pues es una pena, porque Javi, en lo que sí sabe, es un eficaz debunker.

    Pero, efectivamente, el debate con él en los sitios donde su cultura pierde pie y se trata de suplir con dogmatismo podemita y cuatro datos googleados, mal interpretados y totalmente fuera de contexto, cuando no directamente falsos, resulta imposible.

    Es parecido a las situaciones en las que él mismo u otros que saben de la materia, tienen que tratar de explicar a quién no sabe sumar porqué las teorías de Haramein son una estupidez.

  • mescalero dijo:

    @ Freston:

    estás a un paso de que se te encasille como facha, racista, homófobo, etc. al dueño del blog ya le ocurrio y a los demás…

    La verdad, me la refanflinfla de lo que se me pueda encasillar. Cada vez queda más tristemente claro que aquí, los únicos fascistas de verdad, son los antifascistas, capaces de asesinar (capaces, cuatro a uno y por la espalda, claro) por llevar unos tirantes con la bandera de su país que, reitero, es una de las poquísimas verdaderas democracias plenas del planeta. Hay que mentir mucho para tapar esa verdad.

  • político, ca
    Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός politikós; la forma f., del gr. πολιτική politikḗ.
    1. adj. Perteneciente o relativo a la doctrina política.
    2. adj. Perteneciente o relativo a la actividad política.
    3. adj. Cortés, urbano.
    4. adj. Cortés con frialdad y reserva, cuando se esperaba afecto.
    5. adj. Dicho de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado. U. t. c. s.
    6. adj. Denota afinidad (‖ parentesco por razón de matrimonio) Padre político (suegro). Hermano político (cuñado). Hijo político (yerno). Hija política (nuera).
    7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
    8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.
    9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
    10. f. Cortesía y buen modo de portarse.
    11. f. Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.
    12. f. Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.


    ilegal

    De in-2 y legal.
    1. adj. Contrario a la ley. Una venta ilegal.

    detención

    Del lat. detentio, -ōnis.
    1. f. Acción y efecto de detener o detenerse.
    2. f. Dilación, tardanza, prolijidad.
    3. f. Privación provisional de la libertad, ordenada por una autoridad competente.

    detención ilegal
    1. f. Der. Delito en que incurre quien, sin ser autoridad, encierra o detiene a alguien privándolo de su libertad.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ——————————————————————–

    Estos son los conceptos en que se ha realizado la actuación judicial en el caso de la proclamación unilateral de independencia de una parte de la población de Cataluña y de facto por dirigentes políticos autoproclamados representantes de «todos» los catalanes. Tengo entendido que las urnas dicen que tienen la mayoría del «parlament», pero no la totalidad.

    Las personas que han sido encarceladas provisionalmente y las que han salido en libertad condicional, lo han sido por medidas tomadas judicialmente, no seré yo quien cuestione las decisiones judiciales, para ello está la posibilidad de recurso y apelación de los implicados. Si quitamos validez a la interpretación de las normas consensuadas (leyes) por parte del poder judicial, podemos interpretar «todas» las normativas a nuestro beneficio, pero me da que chocaríamos con el beneficio de los demás.

    En el caso que nos atañe se ha enarbolado el estandarte de la «libertad» en su interpretación de «derecho a decidir», pero hace mucho tiempo me enseñaron que los derechos y los deberes los conceden las leyes vigentes, y con respecto a ese «derecho a decidir» tan repetido, este en concreto se refiere a la expresión del pueblo como figura jurídica.

    ——————————————————-
    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
    Artículo 92.
    1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
    2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
    3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.
    ——————————————————–

    Debo hacer notar la palabra que sigue a continuación de «referéndum consultivo», concretamente «todos los ciudadanos», los ciudadanos que hace referencia en esta legislación son los amparados por el Capítulo 11 de la misma, que son la totalidad de los españoles… no solo una parte.

    En vista de lo anteriormente expuesto, a la hora de expresarse, es más correcto hacerlo como «Políticos Presos» que como «Presos Políticos». Que una consulta popular legalmente autorizada es una cosa y lo que se autodenominó como «referéndum» del 1 de octubre no reúne las condiciones legales para llevarse a término y por lo tanto, el poder judicial y las Fuerzas de seguridad tienen el deber de hacer cumplir la legislación vigente.

    Que una declaración unilateral de independencia es una ruptura de la legislación vigente y sus consecuencias son estipuladas en la legislación vigente.

    Que la interpretación particular interesada de la legislación vigente no le da carácter de validez jurídica, por lo que no existe «injusticia» por parte de la justicia española.

    Lo siento por molestar, pero cualquier otra interpretación es querer rizar el rizo y adentrase en el mundo de la fantasía de «a mi me parece» o «yo quisiera», lejana a la realidad.

    Por cierto, tacharme de algún tipo de tendencia política gratuitamente por mis palabras será un ejercicio de ignorancia hacia mi persona, solo puedo decir que no soy de derechas y además soy catalán de padres catalanes, abuelos catalanes … y así hasta la época de Felipe II, según consta en nuestro árbol genealógico, de hecho mi familia tiene título nobiliario de esa época. En cambio yo no lo ostento ni falta que me hace. por todo ello, espero que se respete mi opinión como yo respeto la de los otros, aunque no esté de acuerdo.

    Un saludo.

  • En mi condición de lector habitual, doy las gracias a Enric y a Freston por sus aclaraciones. A los que desconocemos todo del mundo judicial y encima tenemos el problemón de ser catalanes nos parece muy oportuno.

    Quizás el error es creer que el en la Justicia ocurre como en la Ciencia. En esta última las formas y el fondo se ignoran (incluso se detestan, ahí está Tru para recordarlo caiga quien caiga). Lo cierto es que a nadie le importó nada el desaliño habitual de Einstein ni sus relaciones con su mujer, eso no marcaba ninguna diferencia con otras mil millones de personas. Pero parece ser que en Derecho ocurre lo contrario: las formas y el fondo tienen que coincidir con precisión para que se ajuste o no a Derecho.

    Enric, no molestas en absoluto. Yo si que siento molestaros a todos, de verdad no lo haré hasta el año que viene o el siguiente.

  • @ Nikos:
    Uf…

    Me parece que acaba de convertirse usted en un facha antidemocrático con ese comentario.

    :-D :-D :-D

  • Enric dijo:

    Estos son los conceptos en que se ha realizado la actuación judicial en el caso de la proclamación unilateral de independencia de una parte de la población de Cataluña y de facto por dirigentes políticos autoproclamados representantes de “todos” los catalanes. Tengo entendido que las urnas dicen que tienen la mayoría del “parlament”, pero no la totalidad.

    Imagino que podrá usted comprender que no es así ni mucho menos. Pero a su bola.

    En otro orden de cosas, en democracia, un mayoría en las cortes, supone lo que supone y no lo que a usted le parezca. Usted se lo guisa y usted se lo come: dice que Puchi y compañía actúan en nombre de todos los catalanes cuando sabe que, a) eso es imposible, b) nunca se ha dado tal cosa en política, lo que no impide que la política siga su curso, y c) no tiene la menor importancia para sacar resoluciones parlamentarias adelante con la mayoría que estas por su carácter requieran.

    Se conoce como democracia.

    Enric dijo:

    Las personas que han sido encarceladas provisionalmente y las que han salido en libertad condicional, lo han sido por medidas tomadas judicialmente, no seré yo quien cuestione las decisiones judiciales, para ello está la posibilidad de recurso y apelación de los implicados. Si quitamos validez a la interpretación de las normas consensuadas (leyes) por parte del poder judicial, podemos interpretar “todas” las normativas a nuestro beneficio, pero me da que chocaríamos con el beneficio de los demás.

    No. Aquí nadie quita validez a las normas: la norma seguirá siendo lo que dicte la convivencia de las gentes, y otra cosa muy diferente es que haya normas y normas. Le advierto que cambian todos los días. Y es la política lo que lo posibilita.

    Y puede hacer todos los alegatos en defensa de las leyes que quiera que los aplaudiré. Lo que no aplaudiré nunca, (cosas de demócratas), es que la ley se anteponga a la política porque no tiene sentido: en otras partes del mundo en que sucede, le llaman Sharía, teocracias, donde las leyes son divinas, y así ya no hay mortal que las toque…bueno si, tienen sus exégetas para hacer las lecturas coránicas apropiadas para el momento…y no es por comparar, es para que lo entienda.

    Y al respecto de cuestionar las decisiones judiciales, por si no se ha enterado, (puede preguntarle a un juez…a uno de verdad mejor), está en su derecho de hacerlo. Cualquiera, implicado o no. Pero entiendo que usted no lo haga, no por algún tipo de afinidad política, si no por simple humildad en el reconocimiento de nuestras limitaciones, lo que también aplaudo. Otras personas mejor preparadas, y a ellas debiéramos referirnos si quisiésemos hablar con propiedad del tema, y largando el diccionario, tienen diversas opiniones al respecto a lo hecho por sus colegas. Y saben bien como está el percal de politizado, y tampoco nos engañemos, también tienen ideas políticas…y ya no hablo de prevaricar, hablo de simple afinidad ideológica.

    ¿Política?. Seguro, no lo dude. Es usted el que insiste en vivir en un mundo de fantasía en la que los jueces son independientes (mire, esto al señor Freston también le preocupa).

    Ya expliqué aquí el fundamento jurídica de las tres acusaciones a estas gentes (dichas por el fiscal general del estado, el difunto, no por mi), y creo a quedado bastante claro que la fiscalía, como es su deber, actuó a instancia del gobierno.

    Enric dijo:

    En el caso que nos atañe se ha enarbolado el estandarte de la “libertad” en su interpretación de “derecho a decidir”, pero hace mucho tiempo me enseñaron que los derechos y los deberes los conceden las leyes vigentes, y con respecto a ese “derecho a decidir” tan repetido, este en concreto se refiere a la expresión del pueblo como figura jurídica.

    Tampoco. Los derechos y los deberes los conceden, y han concedido a lo largo de los tiempos, la sangre, el sudor y las lágrimas de quienes han peleado por ellos.

    Resulta evidente que el código de Hammurabi está un tanto obsoleto, e igualmente evidente resulta que las leyes de hace 20 años no son las de ahora en muchas cosas. Vamos, que cambian, y el motor de estos cambios, básicamente, es político, impulsado a su vez por la economía. La protesta ha forjado la mayoría de derechos de los trabajadores a lo largo del siglo pasado, no la ley por motu propio…(verbigracia, los sindicatos nacieron en Inglaterra a finales del siglo XIX, y fueron prohibidos en primera instancia agarrándose a leyes antimonopolio, pero al final tuvieron que ser legalizados, integrados, en el sistema, por pura necesidad económica, porque a pesar de haber prohibido también las huelgas, la gente se dio cuenta del poder que tenían: y la vida mejoró para todos, no solo los obreros, y a nadie se le han caído los anillos del dedo por ello, apesar de qe para conseguir las justas mejoras, hubo que saltarse las leyes, ¿o me equivoco?…y así, seguido: sin protesta no pasa nada)…las leyes han cambiado por muchos motivos en realidad, pero el principal en materia laboral, es la protesta, y en materia social, también, si bien aquí podemos hablar del socialismo fabiano y otras suertes de intentos, como siempre ha sido también, desde las élites de idear mejores ideales de civilización…quizás a partir de J. Stuart Mill, en que se sentaron unas primeras bases científicas para el estudio del desarrollo parejo de la economía y la calidad de vida del conjunto de la sociedad…si bien podríamos decir lo mismo de Platón.

    Y claro que el «derecho a decidir» hace referencia a un pueblo; en general. A cualquier pueblo, no solo el catalán. Y es un derecho natural, emana de la voluntad de las gentes. Es lo que dice la doctrina jurídica que se lleva. Y como tal derecho natural, antecede al positivo: éste ha de convertirlo en norma, dejarlo por escrito. Es lo que se pide.

    Pero me hace gracia su puntualización de persona jurídica…¿una persona no hace un pueblo verdad?…aunque Puchi quiera, ¿no?…ahí ha andao fino…o tan despistado como aparenta…estoy desconcertado.

    Enric dijo:

    Debo hacer notar la palabra que sigue a continuación de “referéndum consultivo”, concretamente “todos los ciudadanos”, los ciudadanos que hace referencia en esta legislación son los amparados por el Capítulo 11 de la misma, que son la totalidad de los españoles… no solo una parte.

    Contar esto hablando de independencia no tiene sentido, pero usted a su bola, siga de exégeta coránico y olvide la política, que en realidad quien escribe el libro…si es que…siempre desviando la atención. Lleva el tema centrado en esto desde que empezó, y no es por fastidiarles la fiesta, pero me veo en la obligación de recordarles de nuevo algo tan sencillo como hablamos de independencia. Y apuede citar usted el art. 120 de la Constitución Neozelandesa que tiene lo mis o que ver.

    Pero es que además se equivoca, tanto en la elección del artículo para expresar lo que quiere, como en la lectura que del mismo hace, pero a su bola. Cuando quiera pregunte; si no se lo digo ahora es por curiosidad y saber si pasa de enterarse o si ya se ha quedado a gusto…venga, lo tiene chupao, solo tiene que mirar el fallo del TC al respecto del recurso presentado por la fiscalía a la resolución XI del parlamento catalán de hace un par de años. Alli encontrará exactamente cuales son las pegas, no las que a usted en su particular exégesis constitucional, tenga a bien presentarnos.

    O puede leer algunos de mis comentarios anteriores. Lo he dicho un par de veces….y luego ya ve, soy yo el que se salta la ley, el que no le hace caso…pareciere el único que ha tenido a bien leer lo que dice la fiscalía y la magistratura, aún siendo este un tema político.

    Enric dijo:

    En vista de lo anteriormente expuesto, a la hora de expresarse, es más correcto hacerlo como “Políticos Presos” que como “Presos Políticos”. Que una consulta popular legalmente autorizada es una cosa y lo que se autodenominó como “referéndum” del 1 de octubre no reúne las condiciones legales para llevarse a término y por lo tanto, el poder judicial y las Fuerzas de seguridad tienen el deber de hacer cumplir la legislación vigente.

    A) Que se cumpla la legislación vigente en ningún momento es excluyente con la interpretación de presos políticos. En ningún caso. Máxime, y haciendo honor a la interpretación de las leyes al respecto hecha por la UE, en caso en que se aplican medidas extraordinarias…como el 155, saco donde todo vale. Faltaría más: está usted subvirtiendo lo que defiende la figura de preso político…¿conoce alguno en que el sistema apruebe lo que hace?: no, los meten en la cárcel por motivos poĺíticos. Y necesitan algún pretexto legal, no leyes ad hoc; como ya mencioné, no se puede acusar a nadie de delitos inexistentes, así que de algo hay que acusarles.

    B) Se les detuvo por los cargos presentados por la fiscalía general del estado ante el tribunal superior de justicia catalán, a instancia del gobierno español, como respuesta a una resolución del parlamento catalán en 2015. Y si quiere rebatir esto, rebátalo con el difunto fiscal, no conmigo. Estos tres cargos, nacen de la citada resolución XI/2015, que iniciaba un proceso en Cataluña independentista para llegar a una república.

    Enric dijo:

    Que una declaración unilateral de independencia es una ruptura de la legislación vigente y sus consecuencias son estipuladas en la legislación vigente.

    Pues tampoco; han echado mano del art. 155 para reconducir la situación, el cual requiere una mayoría en el Senado para su uso; lo primero que debiera decirle esto, es que si el PP no tuviera mayoría en el Senado, nos quedamos sin art. 155. Piense en ello…¿el apocalipsis en consecuencia…jojojo?. Lo segundo y tan importante, es que no define medida alguna, deja esto al criterio político, y que tome las medidas que considere oportunas: y esto ha sido lo que ha visto, pero nada estipulado por ley previamente. Otra cosa es que para actuar el gobierno tampoco se pueda saltar la ley, ¿no le parece?, y eche mano de lo que pueda, no lo que quiera. Claro que hay que acusarles de delitos tipificados, ya lo expliqué: no hay otros…hasta que la jurisprudencia, el derecho positivo, hable. Y parece que cumplir la ley es suficiente para garantizar justicia, lo que aparte de un discurso apropiado para quien maneje los poderes del Estado, nunca ha sido así, caballero…¿cuando?..ustedes buscan las tablillas del Sinaí y llaman a encontrarlas estabilidad, paz…no se quieren enterar, salir de su ensoñación, de que la historia continúa…y de que puede hacerlo pacífica y establemente, hablando.

    Política de la buena, de la de dialogar. No hay otro camino…como decía un conocido estadista…»No hay camino hacia la paz, la paz es el camino»

    Apúntensela. No deberíamos dejar que argumentos excluyentes dominasen la política, y es lo que hay sin embargo. Se busca constantemente la confrontación. «Conmigo o contra mi». Echar basura sobre el contrario. El poder a toda costa. Menudo espectáculo. Y la gente aplaudiendo…y ahórrense más comentarios sobre mi persona, que no saben argumentar otra cosa y ya no sé ni como soy de tanto que me redefinen.

    Enric dijo:

    Que la interpretación particular interesada de la legislación vigente no le da carácter de validez jurídica, por lo que no existe “injusticia” por parte de la justicia española.

    Nadie se mete con la justicia. La política a llevado a esta situación. Y la justicia no ha actuado de oficio, hay que recordar…otra vez…si quiere, puede usted escucharlo en boca del difunto fiscal general.

    Enric dijo:

    Lo siento por molestar, pero cualquier otra interpretación es querer rizar el rizo y adentrase en el mundo de la fantasía de “a mi me parece” o “yo quisiera”, lejana a la realidad.

    Ya. Y sin embargo lo que esta usted diciendo es «Soy macanudo y a la realidad que le den». E imagino viene luego un «y no me mueve filia política alguna, me lo he currado pensando yo solito»

    Enric dijo:

    Por cierto, tacharme de algún tipo de tendencia política gratuitamente por mis palabras será un ejercicio de ignorancia hacia mi persona, solo puedo decir que no soy de derechas y además soy catalán de padres catalanes, abuelos catalanes … y así hasta la época de Felipe II, según consta en nuestro árbol genealógico, de hecho mi familia tiene título nobiliario de esa época. En cambio yo no lo ostento ni falta que me hace. por todo ello, espero que se respete mi opinión como yo respeto la de los otros, aunque no esté de acuerdo.

    Vualá, paños calientes.

    Esto que cuenta es innecesario y no tiene relevancia alguna.

    Bueno, quizás alguno por aquí empiece a hacerle reverencias, vaya usted a saber…

    Caballero, Enric, al margen de lo que equivocado que pueda estar cada cual, que todo el mundo lo está en algo sino en todo, no me importan sus filias políticas, sinceramente. Me pasa con todo el mundo, no es nada personal.

    Y esto no quita que usted estea pintando una realidad que no es tal, y es un cuadro que veo mucho. Y esto es lo preocupante y fascinante; este lienzo puede atraer muchas miradas, muchos quieren verlo. Diría que hasta hacen cola.

    Un saludo.

  • Doc Halliday dijo:

    Saludos cordiales, a todos.

    No es necesario recordar entre gente como ustedes, que media un abismo entre la defensa más o menos ruda y cerrada de opiniones, ideas y posturas, y el confundir esto con lo que contenga el ámbito de lo personal. Por lo tanto no lo haré.

    Lo que si que quiero recordar aquí es que creo que todos en general podemos estar de acuerdo en que este sitio es un estupendo sitio. Al menos para este gato que suscribe, este es uno de los mejores callejones que uno pueda encontrar. Y me gustaría que continuase así, puesto que, en mi caso, no frecuento ningún otro, salvo los académicos de rigor (por razones obvias), y el profesional (porque no me quedan más cohone)

    En primer lugar, simplemente por poder charlar, discutir, intercambiar ideas con ustedes, gente que disfruta con el intercambio (mas o menos rudo, pero siempre tolerante y bien dispuesto) y con quienes siempre se sale ganando.

    Lo cierto es que, desde la primera vez en que este gato se adentró en este callejón (obligado en parte y circunstancias que no voy a enumerar de nuevo), hasta encontrar su lugar (segundo cubo a la izquierda en la trasera del restaurante chino, el único lugar donde da el sol toda la tarde), y lanzar el primer maullido, medió un largo tiempo. Ahora, después de esquivar algún zapatazo por culpa de mis maullidos, sigo pensando lo mismo: recompensa estar aquí. Y también se adquiere una cierta obligación moral en lo tocante a mantener este sitio limpio, aseado y apetecible para atraer a gentes que puedan añadir ingenio, color y construir, mejorar y sacarle brillo a los temas, para bien de todos.

    Suscribo, de punta a cabo, lo que usted dice.

    Coincido en que Mescalero no siempre guarda unas formas civilizadas, pero no es menos cierto que se le ha sometido a descalificaciones gratuitas, en ocasiones tan zafias o más como las peores de las suyas, y, en otras ocasiones, aunque más sutiles, no menos injustificadas, incluso por usted mismo, que, en mi opinión, mantiene casi siempre unas formas más que aceptables y un fondo con el que, aunque se discrepe, se puede debatir.

    Quizá todos debiéramos hacer un poco de ejercicio de automoderación en las formas.

    En consecuencia, quisiera pedir disculpas al propietario del blog si en algún momento me he excedido en la vehemencia de mis argumentos sobre lo que él considera razonable y, también, ponerme a su disposición para cumplir cualquier indicación de uso de esta su casa que quiera establecer.

    A lo que que no renunciaré, en ningún caso, es a dejar expuesta la mentira, el dogmatismo y la manipulación cuando me los encuentre, ni a dejarme apabullar por el pensamiento único y la dictadura de lo políticamente correcto. De modo que, si eso no es bienvenido, con que Don Mentira me lo indique, no tendré el menor problema en abandonar su casa (como comentarista, pues como lector no podrá echarme ni con agua caliente), con gran dolor de mi corazón, pues, como bien dice Doc, este es un maravilloso y raro lugar de internet. Para mí, uno de los pocos refugios de la verdad.

  • Freston dijo:

    A lo que que no renunciaré, en ningún caso, es a dejar expuesta la mentira, el dogmatismo y la manipulación cuando me los encuentre, ni a dejarme apabullar por el pensamiento único y la dictadura de lo políticamente correcto.

    :meparto: :meparto: :meparto:

  • …no debería hacer estas cosas…pero el sabio lector comprenderá…al menos quien haya leído a Freston…por favor, no se lo pierdan.

  • Buenas noches:

    Participo en varias páginas en la red, algunas veces con este nick, y en otras no, básicamente porque escribo desde varios dispositivos, (si no recuerdo mal son seis, entre celulares, tablet y ordenador).

    Hasta donde he podido ver, este sitio es único.

    Puedo ver la aparición de los comentarios más rápido, tenemos, además de los artículos, los foros y el OT.

    Hay muchos comentaristas de los cuales se puede aprender, yo nada puedo enseñar y me han ampliado la perspectiva, siempre haciendo uso de la razón y la ciencia.

    Imagino que a bastantes les pasa lo mismo.

    Por ello secundo, cuidemos el sitio. Si queremos seguir sacando provecho de este espacio, tenemos el deber de ser sensatos y expresarnos mediante principios básicos. De forma que nuestra participación enriquezca este lugar, no que le reste valor.

    Saludos cordiales.

  • Hola, qué tal!!! Saludos a todos, al administrador y a los comentaristas del blog. :saludo:
    Lamento haberme ausentado tanto tiempo de aquí :oops: …incluso no pude leer todos los artículos nuevos ni los comentarios de todos. Estuve muy ocupado y bastante lejos de toda conexión a Internet (sí, aunque les parezca mentira, estuve ahí fuera de todo). :baneado:
    Me hubiese gustado ver todo el proceso de la cuestión catalana de cerca, además de las «magufadas» de turno, pero no fue posible. Tampoco pude celebrar la vuelta de Tru, que por cierto, lo hizo muy bien y políticamente correcto. :-D
    Al menos el gato se quedó en casa a cazar tantos bichos como monstruos de vez en cuando…para eso está. Y no lo hizo solo, por lo que veo. :bueno:
    Además de mandarles saludos a todos, les muestro algunas «magufadas» mías :magufo: :
    https://www.google.com.ar/search?q=argentina&tbm=nws&ei=Iz0zWoLyO8WuwgST9IrYAw&start=0&sa=N&biw=1360&bih=647&dpr=1
    He notado que las noticias más importantes a nivel nacional (la aprobación de una ley de reforma previsional y las protestas y represión que hubo frente al palacio legislativo, o sea, el Congreso) no son relevantes para el buscador Google, al menos, desde el inicio. :starviewer:
    Incluso noto que sólo se refiere a todo esto un solo diario digital.
    Y cuando quiero ver otro artículo relacionado en español, me surge esto:
    https://support.google.com/news/answer/6140047?hl=es
    ¿Me parece o Google ya le falla los logaritmos de búsqueda? :mareo:
    :saludo:

  • <@ Tru:
    Tururú.

    Siga buscando, hay cientos de miles de premios de miseria y crímenes podemita okupa estalinista bolivariana esperando.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.