Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Todos los días la necesidades de las personas quedan relegadas ante la codicia y beneficio particular, todos los días esta sociedad se hunde un poco más en un agujero negro de miedo, intimidación y corrupción

  • @ busgosu:

    Me carga el populismo barato y la demagogia, el repetir cliches y convertirlos en axiomas, me repatea el que una persona se pueda considerar politica/cultural/economica/socialmente por encima de otras, me ponen los pelos de punta las personas que se consideran poseedoras de verdades absolutas y se las quieran imponer a los demas.

    Si juntas populismo, superioridad y verdades absolutas, lo que tienes es un Hitler, un Stalin, un Pol Pot o un Mao en potencia.

    Me descojono de terror cuando veo a los politicos y sindicalistas gritar han rescatado a los bancos con nuestro dinero, pero que cara de cemento, que yo sepa ningun banco privado ha sido rescatado, lo que han sido rescatadas han sido las cajas, que estaban dirigidas por esos mismos politicos y sindicalistas.

    Y hay gente que grita pidiendo mas poder para el sector publico, mas poder para los politicos, mas poder para los que arruinaron las cajas, para los que construyeron aeropuertos en mitad de la nada, AVES de Albacete a Cuenca, los que deben miles de millones y llevaron a la ruina a Pymes y Autonomos,…

    Yo no confio en los politicos, de hecho no confio en la mayoria de las personas con las que no comparta al menos un 25% de genes, lo que necesita este pais y el mundo en general son menos talibanes, menos gente gritando consignas, menos sectarismo, lo que necesitamos es gente que sepa gestionar el dinero y que con esa gestion nos asegure una sanidad, educacion, pensiones y servicios decentes, y eso no se consigue gesticulando como un chimpance en una asamblea de la puerta del sol.

  • @ Lunera

    Eso lo dijo el cardenal Rouco Varela en la ultima conferencia episcopal. Fue aplaudido magistralmente por los reaccionarios :levangelio:

    Muy desencaminada vas con mi frase. El otro día no tenía a mano el original para transcribir el discurso entero, pero hoy sí:
    «¡Vivimos en una época llena de indecencias y yerma de moralidad! ¡Los niños nacen desnudos, sin nada de ropa! ¡OOOH, SÍ! ¡Y a las niñas, a los 14 años, les crecen pechos y cochinadas de esas! ¡Dios mío! ¿Dónde vamos a ir a parar! ¡Hay gente que vota a otros políticos, en vez de a los que yo quiero que voten! ¡Y yo os digo que eso no lo puedo consentiiiir! ¡Pero también os digo que esto se acabó! ¡Porque voy a luchar con todas mis fuerzas contra tanta corrupcióóóón…! ¡PORQUE SOY GALLMAN! ¡El hombre más fuerte y poderoso de Logroño y sus alrededores! … que, por cierto, son muy bonitos en abril, cuando florece el boniato…»
    («Gallman», historieta de Pafman de 1992, bastante recomendable en mi opinión)

  • @ TierraGuecano:
    Para mí hace falta otro ser humano que sepa percibir las cosas de otro modo.
    No seré yo quien obligue a nadie a ese cambio, pero tampoco seré yo el que no permita ese cambio

  • @ busgosu:

    Efectivamente, Busgosu, todos crecemos y aprendemos escuchando las opiniones de los que piensan diferente, yo he cambiado de opinion muchas veces cuando otro te hace entrar en razon, lo que no voy a llamar es carca, fascista o lo que sea al que no piensa como yo, por que no considero que tenga siempre la razon ni solucciones magicas para todo, no me va desfilar con una camisa parda o con un pañuelo rojo al cuello al son de la internacional o de Horst Wessel.

  • Carta al Sr. Presidente PPERRO por Amaya Moro Martín Astrofísica del CSIC
    Entrevista y despedida

    https://www.youtube.com/watch?v=JEXA4A4p3LMcorreo

  • Para quienes gusten más de la lectura y todavía no lo tengan claro, aquí cuelgo la carta completa de despedida dirigida al Sr. Presidente del gobierno Rajoy y su ejecutivo por Amaya Moro, Investigadora y Astrofísica del CSIC.

    http://dedona.wordpress.com/2013/08/20/despedida-de-una-cientifica-que-esta-haciendo-las-maletas-amaya-moro-martin/

    Al que no entienda el idioma español, se la traduzco al japonés.

    Salu2

  • Doc Halliday dijo:

    Sigo insistiendo en la cuestión, que me parece apasionante, sobre esos principios y su orientación hacia el bien común, al margen de su desarrollo técnico como principios políticos

    ¿y así pretendes que se calme la cosa?
    Ya tienes dos opiniones diametralmente opuestas al respecto. Cualquier otro contertulio probablemente quede en el medio (por motivos incorrectos desde luego).

  • @ Doc Halliday:

    El único pretexto que entiende Borghese…(nótese la ironía sadiana, pues Borghese es burgués en italiano)…es el mismo que el de la abadesa Delbéne, el hombre solo es un animal más en la creación, y considerarse superior a otros animales es ilusorio. Esto justifica la vorágine libertina a la que es arrastrada Juliette y, supone una mordaz crítica a la falta de moral aristocrática y de la incipiente…ascendente y bien instalada burguesía de la época; ya apuntó Claudio no ha mucho como las clases pudientes son más «amorales». Para Sade, a pesar de ser el un libertino, el libertinaje convierte al hombre en un instrumento de la naturaleza, libre de someterse al cumplimiento de sus fantasías hedonistas, aunque no es el único camino para dejar de sentir apego por la vida humana: la falta de apego por su propia vida de Juliette, se debe a que es arrastrada por las circunstancias, la falta de apego a la vida de otros, por parte de cardenales, el papa, la abadesa, Borghese, etc, es fruto de su pensamiento, en el que el resto de los hombres solo pueden ser objetos para nuestro goce.

    El ideal que persiguen sus personajes no es otro que el de convertirse en piedra, que diría la abadesa:

    El movimiento continuo de la materia lo explica todo; materia sin personalidad, sin amor ni odio, sin hambre ni sed; materia sin recompensa ni castigos; una materia sin mandamientos de piedra ni leyes de pergamino; una materia sagradamente impersonal, de una indiferencia divina que fluye sin cesar.

    Desde luego no todos los hombres tienen la posibilidad de ser tan indiferentes para con el resto de la especie como un dios…algunos necesitan cooperar para ir tirando.

    P.D.: peaso libraco…Borghese aspiraba a ser como Juliette, fornicada por todo tipo de hombres y bestias. Lo más relevente para mí del texto, es como identifica el erotismo con el poder, al alcance de todos en este aspecto; pero al margen de esto, y dado que el castillo de La Coste también está presente, pareciera una arenga anticlasista, pero lejos de pretenderlo a pesar de sus críticas, siendo Sade marqués, aprovechó su condición en vida para «ponerse morado»…todo lo que le permitieron, claro…Robespierre criticaba el ateismo por «ser una idea parida por la aristocracia», pero Sade no creo hable en oposición a nada en concreto, solo imagina potestades que el podría permitirse a la luz de lo que sus ojos le muestran de su sociedad, en la que por nacimiento se puede llegar a pensar de una manera o de otra dadas las circunstancias personales…como no puede ser de otra manera…

  • El Marques de Sade es un hombre de su tiempo y sus historias se refieren al contexto de la revolución francesa. Sus héroes son naturales y libres. No hay un revanchismo social en sus obras, aunque en el contexto moderno nos parezca que sí. En cambio lo que busca es la reivindicación del noble burgués libre de los cánones eclesiásticos y la falsa moral de la época constituidos en la monarquía. (Tal vez lo único aplicable a los tiempos modernos por el anacronismo de algunas monarquías modernas.

  • @ Claudio:

    Primero decir que fué perseguido y encarcelado por sus obras. Desde luego levantó ampollas en su momento. La esencia de su mensaje está intacta. Eres tú el que lo circunscribe a su tiempo sin querer ver analogías con el presente. No se trata del clero en especial, ni de la burguesía, se trata de los incentivos para una moral. Queda patente como la «amoralidad» es potestad de unos pocos, situando así, definiendo, la moral como el vehículo o el marco en el que tienen que competir por supervivir quienes no puedan saltársela; ahora bien, se envilecen tanto el rico como el pobre en sus libros, siguiendo sus instintos, solo que para el caso citado, el desarrollo psíquico de Juliette, huérfana que acaba puta, pasa de no querer hacer lo que se le dice a reconocerse en mejor situación que otros aún así. Igualmente, para quien ya lo tiene todo, o para quien tiene a lo que otros aspiran, una sociedad estructurada solidariamente para que todos sus integrantes gocen de los mismos privilegios se la puede traer al pairo…básicamente, o convertirse en un filántropo defensor de alguna moral. No hay nadie de moral intachable, sea cual sea la moral que se sigua.

    Pero es normal que cada cual haga la exégesis de un texto que quiera, como si de la biblia se tratase, pues es el objeto que canaliza, para el caso, una defensa de unas u otras posturas políticas. Si el libro dice tal o cual cosa es lo importante…veamos, las ideas extraidas están ahí, e independientemente de lo que diga el libro se pueden discutir. Puede que solo «buscase reivindicar al noble burgués libre de cánones eclesiásticos y de la falsa moral», puede que solo fuese un juerguista que escribía sus vivencias sin pretender tener un calado mayor, no importa, la importancia se la damos nosotros.

    No hay falsas morales, todas evolucionan, y su satisfacción supone un esfuerzo mayor para algunos que para otros, al menos desde que se institucionalizó la moral a través de las instituciones eclesiásticas y las leyes. Pero si queremos encontrar algo parecido a una falsa moral, permíteme que te comente cual es el fraude en el pensamientro neoliberal:

    Llegan unos tipos, muy estudiados y sesudos, y le largan cuatro panfletos econométricos al comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, el, vaya, neoliberal Olli Rehn. Estos estudios, que pretenden ser científicos, muestran una correlación estadística entre que la deuda pública de un país exceda el 90% de su PIB y la falta de crecimiento económico en dicho país.

    Hasta ahora bien. El señor Rehn, ni corto ni perezoso, propone los recortes públicos necesarios para ajustar la deuda al 90%, en lo que aparentemente es hacer caso de la economía científica. Veamos, el Economic Policy Institute, al respecto de los panfletos… digo papers, del señor Rehn, demuestra que la correlación estadística es cierta, pero que no supone que la deuda sea la causa del escaso crecimiento: puede ser, y España es un buen ejemplo, de como puede ser al contrario, la falta de crecimiento incrementa el gasto público (lo cual es obvio, pues hay más parados). Es decir, con la conocida falacia non sequitur nos han «endilgao», por cuestiones puramente políticas, no nos engañemos, un ideario neoliberal y sus austeras consecuencias, en nombre de la ciencia…¡bravo! :facepalm:

  • Tru dijo:
    No, lo estas descontextualizando para que sea afín a tus creencias.

    Llegan unos tipos, muy estudiados y sesudos, y le largan cuatro panfletos econométricos al comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, el, vaya, neoliberal Olli Rehn. Estos estudios, que pretenden ser científicos, muestran una correlación estadística entre que la deuda pública de un país exceda el 90% de su PIB y la falta de crecimiento económico en dicho país.

    Como tú dices, eran papers, no panfletos. Y están en lo correcto. Lo que paso con España es que no tenía recursos reales para invertir en infraestructura. La UE no son los malos, solo que no pueden ayudar más a una economía con un hoyo tan grande.

    Estoy (casí) seguro que a España se le ofreció un préstamo para el primer rescate a la banca y decidió hacerlo solo, sin darse cuenta que se estaba comiendo todas sus reservas.

  • Una simulación por computadora respalda la teoría del universo holográfico.
    ¿Hay alguien que pueda explicar el principio holográfico en castellano? entiendo que no tiene nada que ver con biblioteca pléyades.
    http://www.nature.com/news/simulations-back-up-theory-that-universe-is-a-hologram-1.14328
    http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_hologr%C3%A1fico

  • @ Claudio:

    Tela…dices que adecúo un libro de Sade a mis «creencias», cuando lo que te estoy diciendo es…

    Tru dijo:

    Pero es normal que cada cual haga la exégesis de un texto que quiera, como si de la biblia se tratase, pues es el objeto que canaliza, para el caso, una defensa de unas u otras posturas políticas. Si el libro dice tal o cual cosa es lo importante…veamos, las ideas extraidas están ahí, e independientemente de lo que diga el libro se pueden discutir. Puede que solo “buscase reivindicar al noble burgués libre de cánones eclesiásticos y de la falsa moral”, puede que solo fuese un juerguista que escribía sus vivencias sin pretender tener un calado mayor, no importa, la importancia se la damos nosotros.

    Si no quieres jugar lo dices, pero la objección es absurda. Pero al turrón:

    Claudio dijo:

    Como tú dices, eran papers, no panfletos. Y están en lo correcto. Lo que paso con España es que no tenía recursos reales para invertir en infraestructura. La UE no son los malos, solo que no pueden ayudar más a una economía con un hoyo tan grande.

    No caballero. Se lo vuelvo a explicar; correlación no demuestra causalidad. Los números fueron usados capciosamente en un marco, el parlamento europeo, en su momento propicio (mayoria neoliberal en casi todos los consejos). Que la deuda pública sea alta se relaciona estadísticamente con la falta de crecimiento, pero no hay ninguna relación causal demostrada, al contrario, la correlación estadística se puede deber, y es de sentido común así pensarlo, a que un escaso crecimineto acentúa el déficit público, porque hay más paro, etc. El profesor Navarro, que tiene un curriculum para empapelar el Taj Majal, de extenso y orlado, así lo piensa.

    Claudio dijo:

    Estoy (casí) seguro que a España se le ofreció un préstamo para el primer rescate a la banca y decidió hacerlo solo, sin darse cuenta que se estaba comiendo todas sus reservas.

    Se le ofreció y con tino se dijo: no, gracias. Estaríamos pagando intereses…¿siglos?…no es broma…ahora, a toro pasado, es cuando empezamos a vislumbrar que todo fué una gran charada, y cuando vemos con claridad que los países «rescatados» estarán pagando el rescate por el resto de sus vidas, amén. Es como una nueva religión, primero te meten miedo y luego, los mismos, te dan la solución; el pifostio aquí se montó por culpa de los bancos, y ya no hablo solo de intereses, hablo de bancos a los que no les importa pagar multas por inducir la compra de productos inmoviliarios ni, del mismo modo, inducir una sensación de todo vale para luego decir todo lo contrario, de un día para otro, con la previsión de un topo.

    Mire, Claudio, en este planeta quien no hace caso del Financial Times se va tomar por culo, tenga o no tenga razón, y a los hechos me remito, aunque puede que fuese demasiada extensa la explicación.

  • Es muy fácil entender la economía del sistema monetario y a que realidad pertenece.
    Si hay dinero que circula solo dentro de estructuras informativas pero la gente no trabaja, porque presupone que esa circulación es verídica, osease, da credibilidad a lo que dice una pantalla en recursos disponibles. Es seguro que tarde o tempano la gente conocería físicamente que los recurso no son reales.
    En caso contrario, si la circulación del dinero se parase por completo en la estructura informativa, pero la gente sigue trabajando como si nada, lo mas seguro es que lo recursos si serían reales.

    Hasta aquí el correspondiente paralelismo (o con esta ultima palabra separa de su prefijo)

  • @ Tru:
    Al contrario, todo lo que no encaja con tu manera de ver el mundo es reducido al absurdo, mediante una retorica soporífera de panfleto socialista (ahí si encaja el termino).

    Tu dices que las cosas no son, solo porque tu lo dices. Ningún economista vino a embaucar a tu país, tu país se embauco solo.

  • @ Doc Halliday:

    Pues yo te respondería, si la pregunta fuese que principios universales guían nuestro obrar, que los instintos serán su base, y si preguntases al respecto de su adaptación al bien común, te diría que colaborar es inevitable, es también un principio.

  • Claudio dijo:

    Al contrario, todo lo que no encaja con tu manera de ver el mundo es reducido al absurdo, mediante una retorica soporífera de panfleto socialista (ahí si encaja el termino).

    Todo perfecto, pero al contrario de ¿qué?.

    Claudio dijo:

    Tu dices que las cosas no son, solo porque tu lo dices. Ningún economista vino a embaucar a tu país, tu país se embauco solo.

    Maestro Yoda, no es mi intención ofenderle, recordar has…bueno, sin coñas, si te refieres a los informes con los que comireron la oreja al citado comisario, el que no entiende que sus conclusiones no se sostienen en evidencia científica eres tú, y que estas si que son una retaíla de los más comunes mantras neoliberales. Y tampoco quieres entender que en el mundo de lo financiero también hay muchas creencias metidas, como esta moda neoliberal sin ir más lejos, y que las creencias de esta gente se refleja en sus decisiones (esta va por ti Doc).

  • Mantras económicos
    Crecimiento, interés compuesto = móvil perpetuo de primera especie
    Ahorro, Capitalización = móvil perpetuo de segunda especie

  • @ busgosu:
    Como decía el chiste…
    Las leyes de la termodinámica:
    No puedes ganar
    No puedes empatar
    No puedes dejar la partida

    Las creencias más extendidas ignoran alguna de estas leyes:
    El capitalismo cree que puedes ganar
    El comunismo cree que puedes empatar
    El cristianismo/judaísmo/islam cree que puedes dejar la partida

  • @ Claudio

    ¿Hay alguien que pueda explicar el principio holográfico en castellano?

    Dame tiempo, es un tema largo y complejo de explicar (vuelta a mis posts de millones de palabras), intentaré hacerlo pero el éxito no está garantizado.

  • Todo es un circular de la cosas.
    Todas las cosas nacen, están y se pierden en ese circular

  • @ Someone:
    Mientras tanto, principio holográfico para torpes.
    De forma muy simplificada, el principio holográfico dice que se puede saber lo que ocurre en un volumen de espacio mirando simplemente sus «bordes». Este concepto deriva, entre otras cosas, del descubrimiento de que la radiación que emitiría (porque no tengo noticia de que se haya comprobado) un agujero negro (la radiación de Hawking) no depende de su masa sino de su superficie.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.