Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • mescalero dijo:

    @ Olga:
    si¡ dime donde comenta, que curioso, este nick a podido llevar a confusiones ,

    De eso pasaron ya unos cuantos veranos (entre 2005 o 2006, creo) así que.., no te preocupes por las «confusiones» ya que en internet hay tantos nicks que se llegan a repetir. De hecho también he visto por ahí una «mescalera»

  • Tengo que plantear una pregunta para debatir: ¿que razones sustentan la moderación de los comentarios en casi todas las paginas y blogs?
    ¿Hay legisladores y policía de lo correcto en el pensamiento?

  • busgosu dijo:

    Tengo que plantear una pregunta para debatir: ¿que razones sustentan la moderación de los comentarios en casi todas las paginas y blogs?
    ¿Hay legisladores y policía de lo correcto en el pensamiento?

    No necesariamente. En la mayoría de los casos, se trata de ganas de no tener que aguantar a alguien que no te cae bien. El critero parece ser «quien quiera libertad de prensa que cree su propio periódico» (o blog, o foro). Dicho de otro modo, la libertad de expresión de otros no me obliga a mí a publicar sus palabras.
    En muchos casos esto se ha instaurado por la existencia de toca…narices persistentes que le «hacen la vida imposible» al dueño del blog. No se precisa una entidad externa que establezca las normas: al igual que a mucha gente le disgustan los grafitis en sus paredes, a mucha gente le disgusta que les ensucien sus páginas. La diferencia estriba en lo que cada cuál considera «ensuciar».

  • No sé si se ha comentado que se va a celebrar la segunda Feria Mundial de Energía Libre.

  • MaGaO dijo:

    No sé si se ha comentado que se va a celebrar la segunda Feria Mundial de Energía Libre.

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Qué frikada, madre mía.

  • Nicolás dijo:

    MaGaO dijo:
    No sé si se ha comentado que se va a celebrar la segunda Feria Mundial de Energía Libre.

    Qué frikada, madre mía.

    Pues no veas lo que ha tardado uno en entrar a Barrapunto (donde lo he leído) para ponerse a despotricar de la acusación de patraña.

  • @ MaGaO:

    Y te tomás el trabajo de responderle. Demasiada paciencia.

  • @ Nicolás:
    Dice el refrán que cuando el diablo no tiene qué hacer (o ganas de hacerlo), mata moscas con el rabo.

  • @ MaGaO:
    Lo de la feria… ¿Es una broma, o están de verdad tan sonados…?

  • @ Nomar:
    Sospecho que… no es broma.

  • Hablando de energía libre y de frikadas, ¿habeis visto el bulo ese que circula por youtube de la regleta de base múltiple y el mechero piezoeléctrico? Lo más alucinante es que hay gente que se lo cree!

  • busgosu dijo:

    ¿Hay legisladores y policía de lo correcto en el pensamiento?

    Y hay alguna obligación para respetar por igual a quien dice la primera gilipollez que le pasa por la cabeza que a quien expone un razonamiento plausible? Como dijo Platón, «El sabio habla porque tiene algo que decir. El necio habla porque tiene que decir algo.«

  • MaGaO dijo:

    No necesariamente. En la mayoría de los casos, se trata de ganas de no tener que aguantar a alguien que no te cae bien. El critero parece ser “quien quiera libertad de prensa que cree su propio periódico” (o blog, o foro). Dicho de otro modo, la libertad de expresión de otros no me obliga a mí a publicar sus palabras.
    En muchos casos esto se ha instaurado por la existencia de toca…narices persistentes que le “hacen la vida imposible” al dueño del blog. No se precisa una entidad externa que establezca las normas: al igual que a mucha gente le disgustan los grafitis en sus paredes, a mucha gente le disgusta que les ensucien sus páginas. La diferencia estriba en lo que cada cuál considera “ensuciar”

    Ciertamente entiendo tu respuesta, algunos comentaristas no dicen nada y se dedican unicamente a incordiar.

    Resulta algo contradictorio tener un espacio donde hay la posibilidad de comentar, que el autor de la pagina ha puesto sin coacción, que significa simplemente dialogo; para después decidir que según le convengan, silenciar la voz de otros cortando la comunicación.
    No es esto lo mismo que hace el que no dice nada e incordia cortando el dialogo con el recurso del increpar, de intentar torpedear todas las palabras del otro interlocutor.

    He reflexionado sobre estas circunstancias y he llegando a la conclusión que en gran medida todos tenemos un dictador ideológico. Porque en el dialogo, en la comunicación mediante las figuras y sonidos que son las palabras, no acontece agresión física real. Lo que si sucede es la defensa y nutrición de nuestro cuerpo ideológico, de nuestras creencias, de nuestro mundo social para los demás, de construir nuestra libertad anexionado y eliminando a los otros.

    Pienso que mientras exista este dictador ideológico de como debe ser el mundo y su conocimiento, no sabremos estar en el mundo, porque no se pueden discriminar sus partes para comprendelo.

  • @ busgosu:
    Cuando una parte sólo sirve para inflamar repetidamente, su aislamiento o amputación llegan a ser necesarios. En el caso de las personas la amputación no es, probablemente, una medida válida. Pero sí se les puede negar la oportunidad de participar. Como ya he indicado antes, el derecho a la libre expresión no me obliga a publicar la misma. Y esto es algo que todo el mundo entiende: no verás un artículo sobre tecnologías de fabricación de cemento en una publicación dedicada a la psicología. ¿Censura? No, simplemente no va de eso.

  • busgosu dijo:

    ¿que razones sustentan la moderación de los comentarios en casi todas las paginas y blogs?

    Normalmente, las páginas y blogs abiertos a los comentarios de los visitantes tienen establecidas unas normas de participación con el objeto no de limitar la libertad de expresión sino de guardar unos modos de respeto mayoritariamente aceptados por la sociedad. Ocasionalmente, pueden darse casos de blogs asociados a alguna corriente ideológica radical que, mas allá de lo «socialmente correcto», apliquen una censura dictatorial. Tanto en un caso como el otro, el visitante debería asumir que, para ser bien recibido como invitado en sitio ajeno, deberá respetar esas normas. Y si no quiere asumir las normas, que no se meta. Lo que no puede ser es irrumpir en un lugar comportándose de forma inadecuada, ni mucho menos acusar de dictador al anfitrión que rechaza determinadas conductas en su propia casa.

  • busgosu dijo:

    Pienso que mientras exista este dictador ideológico de como debe ser el mundo y su conocimiento, no sabremos estar en el mundo

    Así parece ser.

    Este blog es como una casa, con sus puertas abiertas por la cual todo el mundo puede ver lo que sucede dentro. También uno puede entrar y decir lo que piensa, cree o supuso que sabía. Y dentro de la casa hay invitados permanentes, que sienten la casa como propia. Uno puede entrar con los zapatos limpios de barro, hablar y escuchar, sin ensuciar (como dice Magao). O puede entrar con los zapatos llenos de barro y ensuciar todo. A nadie en la casa le gustará que eso suceda.

    Y también puede suceder que alguien entre con los pies libres de barro a una casa llena de barro. Ese barro pertenece a la casa, y a nadie de la casa le gustará que alguien se lleve su barro.

    busgosu dijo:

    porque no se pueden discriminar sus partes para comprendelo.

    Puede ser que esa casa sea solo la habitación de un gran hotel, y desde allí se intente comprender todo el hotel.
    Quien realmente comprenda al hotel entero amará todas sus habitaciones, sin intentar cambiar sus funciones. Quien no comprenda eso, intentará limpiar el barro de las habitaciones con barro y llenar de barro a las habitaciones sin barro. Eso también es un «dictador ideológico», como dices, Busgosu.

    Desde ya, agradezco que tengan la puerta abierta… :bueno:

    Abrazos

    P.D: busgosu dijo:

    He reflexionado sobre estas circunstancias y he llegando a la conclusión que en gran medida todos tenemos un dictador ideológico. Porque en el dialogo, en la comunicación mediante las figuras y sonidos que son las palabras, no acontece agresión física real. Lo que si sucede es la defensa y nutrición de nuestro cuerpo ideológico, de nuestras creencias, de nuestro mundo social para los demás, de construir nuestra libertad anexionado y eliminando a los otros.

    :bueno:

  • Nada más era una reflexión para que cada uno reconozca su dictador ideológico, sin resguardarle en la dolencia que hay otros dictadores ideológicos.
    Yo le reconozco y sale a luz con facilidad cuando se encuentra con otro, que es esa obstinación en hacerme pasar por el aro de su ignorancia, de su fe, de su sugestión mental e incluso de su sabiduría.

    La dificultad está en lograr que no aparezca en uno mismo, consiguiendo también que al otro lado de la conversación su dictador no se crezca en defenderse o en la supuesta aniquilación del otro, ambas situaciones determinadas y alimentadas con los árbitros que son terceros dictadores, los animadores.

    Muchas veces me retiro de las conversaciones por estos motivos, prefiero callarle en mí, para no levantar las murallas de ambos castillos.

    Que completos y amplios serían los debates, los diálogos y la comunicación, sin sentir la herida o el aplauso en ellos.

  • sebatan dijo:

    Desde ya, agradezco que tengan la puerta abierta…

    ¿Es plausible contemplar la opción “sin puertas”?

  • busgosu dijo:

    ¿Es plausible contemplar la opción “sin puertas”?

    Claro que si… :)

  • ¿Qué opináis sobre las fotografías que aparecen en este artículo y los demás artículos de esta serie?

    http://losdivulgadores.com/2012/05/evidencia-de-vida-en-marte-i-el-ojo-de-skipper/

    http://losdivulgadores.com/2012/05/evidencia-de-vida-en-marte-ii-el-planeta-que-no-era-rojo/

    No vendría mal un artículo dedicado a esas curiosas fotos.

  • Lamentablemente en este mundo la gente tiene ordenes para los demás y ninguna idea propia que llevar acabo en el mismo.

  • busgosu dijo:

    Lamentablemente en este mundo la gente tiene ordenes para los demás y ninguna idea propia que llevar acabo en el mismo.

    ¿Qué sería una idea propia?

    Abrazos

  • La maquina de Turing no puede procesar nada que no esté previamente segregado. Quién no puede procesar sin segregar también es una maquina de Turing.

  • El movimiento es el tiempo en el plano inmutable detrás de los sentidos del ser, y todos muere con el individuo.

  • La unidad es la separación percibida desde el ser



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.