Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • La city londinense se carga el euro, e Inglaterra tiene ya los planes hechos para cerrar fronteras:

    http://adyaner.blogspot.com/2011/12/inglaterra-cerraria-fronteras-en-caso.html

    Cómo se complica la gente con conspiraciones si ya se sabe que todo esto es culpa de vivir por encima de nuestras posibilidades… :silba:
    Los presos que no saben que están en la celda, son los más fáciles de mantener en la cárcel.

  • No excluyo ningún factor externo, aparece al razonar sobre el todo. Está en él.

    A ver, chaval. No hay nada externo a «todo», así que no vengas con tonterías. O el Universo es todo, y no hay nada externo, o hay algo externo y el Universo no es todo. Aclárate.

    Vuelves erre que erre con el número de Dioses.

    Por supuesto. Todavía no has sido capaz de contestarme. Mientras no lo hagas, no tiene sentido construir castillos de arena sobre problemas sin resolver.

    Te repito, ¿por qué excluyes más de un dios? Es una pregunta muy simple. :nose:

    Yo definí perfectamente el concepto de Universo; de nuevo, pretendes trocear al gusto.

    Sí, lo definiste como «todo», y luego te pasaste tu propia definición por el forro de los c* para meter una causa «externa». Si es que te contradices a ti mismo. :silba:

    No hay falacia, sí he probado: el factor externo.

    La propia existencia de un factor externo contradice tu propia definición de Universo. Y de probar, nada. Lo has postulado.

    Hay pues causa.

    Todavía estoy esperando el razonamiento que te permita afirmar eso.

    Un universo necesario, por encargo de Javi: póngamelo sin sistemas axiomáticos aritméticos, que si no me sabe mucho a Gödel…

    Anda, entérate de lo que es un sistema axiomático:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Axiomatic_system

    In mathematics, an axiomatic system is […]

    Y luego, entérate qué es lo que dice los teoremas de incompletitud de Gödel:
    http://en.wikipedia.org/wiki/G%C3%B6del%27s_incompleteness_theorems

    The first incompleteness theorem states that no consistent system of axioms whose theorems can be listed by an «effective procedure» (e.g., a computer program, but it could be any sort of algorithm) is capable of proving all truths about the relations of the natural numbers (arithmetic).

    El primer teorema de incompletitud establece que ningún sistema consistente de axiomas cuyos teoremas pueden ser listados por un «procedimiento efectivo» (por ej. un programa de ordenador, pero puede ser cualquier clase de algoritmo) es capaz de probar todas las verdades sobre las relaciones de los números naturales (aritmética).

    Ya me contarás dónde aparecen dioses aquí. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • HinJEniERo dijo:

    ¿Pero sabes la respuesta o no?

    ¿De verdad tienes que preguntar? :-D

  • @ JFRM:
    Yo me limito a preguntar. El resto son valoraciones exclusivamente tuyas.

  • «SanEscobazo» http://www.youtube.com/watch?v=qt463SsJYps … eso si es predicar con el ejemplo!!

  • Javi dijo:

    La propia existencia de un factor externo contradice tu propia definición de Universo

    No, estás cuantificando. Midiendo, imaginando espacios dentro y fuera. «Factor externo» no es una geometría externa a otra, es un factor creador que se infiere de la existencia de un Universo total. Porque partimos de que el Universo es todo y esto me lo podrás conceder, existe.

    Intenta abstraerte de geometrías y medidas y lo verás. Si no te es posible, no las pagues conmigo. Estás delante de una puerta que se abre únicamente con la mente, y tú no dejas de meter llaves, tocar al timbre, llamar al cerrajero… y cada vez que te digo cómo se abre, me preguntas por qué no hay llaves. :facepalm:

    No te limites. :bah:

  • HinJEniERo dijo:

    Yo me limito a preguntar.

    «El que pregunta con mala intención no merece conocer la verdad.»
    (San Ambrosio)

  • No, estás cuantificando. Midiendo, imaginando espacios dentro y fuera. “Factor externo” no es una geometría externa a otra, es un factor creador que se infiere de la existencia de un Universo total. Porque partimos de que el Universo es todo y esto me lo podrás conceder, existe.

    ¿Cuantificando? Ni mucho menos. Si dices que el factor es «externo» al Universo, es que no es parte del Universo. Y eso entra en contradicción con tu propia definición de Universo como «todo». Así que aclárate. ¿Es el Universo todo o existe algo externo? No he hablado de «geometría» para no liarte más de lo que ya estás tú solito.

    Así que…

    E incluso ignorando tamaña incongruencia, ¿por qué te limitas a un factor externo? Si hay un factor externo, ¿por qué no puede haber dos o dos mil? :silba:

    Venga, hombre, no me decepciones. :bah:

  • JFRM dijo:

    HinJEniERo dijo:
    Yo me limito a preguntar.
    “El que pregunta con mala intención no merece conocer la verdad.”
    (San Ambrosio)

    «Buenas preguntas logran respuestas fácilmente». Paul Samuelson.

    No deja de ser curioso que cites a uno de los primeros exponentes de la intransigencia y el fanatismo cristiano. 8-O

  • Javi dijo:

    No deja de ser curioso que cites a uno de los primeros exponentes de la intransigencia y el fanatismo cristiano

    Ad hominem. De preguntar con mala intención hablamos.

    Javi dijo:

    Si dices que el factor es “externo” al Universo, es que no es parte del Universo.

    Error. Sí mides, continuamente. Se infiere de la existencia misma del todo que es el universo un factor creador. Ya que el todo existe y pudiendo no ser, es. Luego la causa es ese factor.

  • @ JFRM:
    Que sí, lo que tú quieras, pero ¿tienes alguna respuesta aceptable para la pregunta o te limitas a escurrir el bulto esperando que no se note mucho?

  • Hay un artículo en Pijamasurf que como link en el ‘enviar’ no lo envía.

    Encuentran misterioso proyector holográfico de ‘arquetipos’ en selva de guatemala.-

  • Se infiere de la existencia misma del todo que es el universo un factor creador. Ya que el todo existe y pudiendo no ser, es. Luego la causa es ese factor.

    Y si el cielo no está enladrillado es porque hay un desenladrillador que lo desenladrilla, ya que pudiendo estar enladrillado se deduce la existencia del desenladrillador.

    Te recomiendo que entiendas lo que lees antes de repetir como un loro. :debunker:

  • Reflexiones profundas dijo:

    Explica los movimientos, pero no puede ni podrá responder sobre qué está bien o mal. ¿De dónde salen luego esas respuestas? Yo se lo digo: hoy de la opinión de los ateos. Se ha puesto de moda inmiscuirse en lo que no les toca.

    Ah carajo,

    o sea que ¿por no creer en Dios, los ateo no tienen derecho a decir lo que está bien o lo que está mal…?

    Estos ateos son peor que Atila, el rey de los Hunos…

    O sea que la ética y la moral es sólo una cualidad y es inherente a ser creyentes en un dios, sea este imaginario o no.

    Si soy ateo, soy un ser no ético y amoral…

    ¿sabe como se denomina a este tipo de pensamiento?

    Bueno por aquí anda Amelia, ella se lo puede explicar mejor que yo.

    ¿Yo? ¿porqué se lo puedo explicar yo mejor? Si ni siquiera se a qué tipo de pensamiento te refieres!

    Por otra parte, no pienso que JFRM quiera decir que un ateo carece de ética (utilizaré ética y moral como sinonimos a pesar de que hay concepciones que pueden encontrar diferencias entre una y la otra), más bien creo que está diciendo que una ateo no dispone de un juicio sobre lo que es moralmente bueno y el creyente, en cuanto que dispone de un reglamento, sí.
    No estoy de acuerdo con este tipo de pensamiento porque soy una relativista moral (además de estar convencidas de que las emociones (y las costumbres de las que algunas de ella derivan) tienen en la acción un papel más importante que los juicios. Pero es coherente con un pensamiento mas absolutista con un bueno en sí y malo en sí (pensamiento muy extendido actualmente mediante la formula de derechos humanos), en ese caso el ateo (que no cree en esta doctrina ética por falta de justificación, pongo de nuevo el ejemplo de los derechos humanos.), no puede juzgar sobre lo que esta bien (pues niega por principio lo bueno) pero si actuar bien por costumbre o probecho propio.
    No se si me he explicao :-D pero al menos lo intento! Besos

  • HinJEniERo dijo:

    Que sí, lo que tú quieras, pero ¿tienes alguna respuesta aceptable para la pregunta o te limitas a escurrir el bulto esperando que no se note mucho?

    Lo único que abulta aquí es su insidia.

    Javi dijo:

    Te recomiendo que entiendas lo que lees antes de repetir como un loro

    Javi, lo cierto es que personajes de la categoría de Bohr son los que dicen que es un sinsetentido decir que la vida no tiene sentido. Y aunque difería con Einstein a nivel teórico, ambos podían convivir perfectamente con la idea de un Dios. Hawking creyó en el pasado en la posibilidad de un Universo necesario. Hace poco declaró que ha cambiado de opinión. Sobre factores externos y causas discútele también a Kant si quieres, y cree además que las paradojas autorreferenciales no tienen ninguna connotación más allá de la anécdota; que no tienen relación con la icompletitud de Gödel. Hoy por hoy la idea de un creador es algo más que respetable, y a nivel de poder opinar en un offtopic, la defiendo a ultranza. Lo que el hombre hizo y hace con esta idea me aterra igual que a cualquiera.

    Pero no me aterra menos que la moda amoral de opinar de todo sin reflexión acotando a la manera científica lo inacotable. Por ejemplo, es muy frecuente que la gente tenga una opinión clara sobre el aborto, como si esto fuera algo susceptible de medir o marcar. Es tan increíble que alguien tenga una opinión tajante en contra por motivos religiosos, como a favor marcando a partir de este o aquel momento. ¿Cómo no entienden que algo así no se puede medir? Es otra cosa.

    Yo entiendo que haya que tomar una decisión al respecto, pero ¿estar convencido de la respuesta? Es abominable.

  • @ JFRM:
    Parece que no acabas de comprender la pregunta. Te la repito:
    ¿Cual de los teoremas de incompletitud de Gödel es pertinente aquí, el primero o el segundo?. Y ya que estamos, ¿por qué?

    Y oye, que si no tienes ni zorra de la respuesta y lo tuyo no es más que hablar por hablar lo dices y todos contentos.

  • @ Amildao:

    El articulo de pijama surf es una inocentada.

  • Javi, lo cierto es que personajes de la categoría de Bohr son los que dicen que es un sinsetentido decir que la vida no tiene sentido.

    ¿Recurriendo a los argumentos de autoridad, JFRM? ¿No eras tú el que le reprochabas los argumentos de autoridad a Nicolás?

    Hoy por hoy la idea de un creador es algo más que respetable, y a nivel de poder opinar en un offtopic, la defiendo a ultranza.

    Y te repito la pregunta que no me has contestado tras más de 30 mensajes. ¿Por qué sólo un creador y no dos o 20.000?

    Es tan increíble que alguien tenga una opinión tajante en contra por motivos religiosos, como a favor marcando a partir de este o aquel momento.

    Sí, precisamente es estúpido tener una opinión sobre el aborto (o sobre cualquier otro tema) por motivos religiosos porque es una opinión arbitraria y blindada a cualquier razonamiento. Si me dices que te opones al aborto y me das motivos médicos, biológicos, etc. sin meter a ningún dios, a lo mejor me puedes convencer, o te puedo convencer yo a ti. Pero si dices que el aborto es un crimen porque lo dice tu dios, yo te digo que el mío dice que tener un hijo no deseado es un crimen y habría que encarcelar a todos los padres que tienen hijos no deseados. Ala, a ver cómo discutimos con esas actitudes.

  • Javi dijo:

    ¿Recurriendo a los argumentos de autoridad, JFRM? ¿No eras tú el que le reprochabas los argumentos de autoridad a Nicolás?

    Dos errores en el mismo párrafo. El artículo de Nicolás me lo creo como argumento de autoridad por mi ignorancia, y porque me inspira la mayor confianza. Ahora que va a aparecer Higgs, huelgan otras opciones.
    Y segundo, nombrar a otros es porque tengo la sensación de que por el mero hecho de provenir de mi una opinión, carece de categoría suficiente para tomársela con un mínimo de seriedad.

    Javi dijo:

    ¿Por qué sólo un creador y no dos o 20.000?

    Yo creo que te he contestado si no en 30, al menos en 15. Siento no saber satisfacer mejor la respuesta.

    Javi dijo:

    Pero si dices que el aborto es un crimen porque lo dice tu dios, yo te digo que el mío dice que tener un hijo no deseado es un crimen y habría que encarcelar a todos los padres que tienen hijos no deseados. Ala, a ver cómo discutimos con esas actitudes.

    No hay discusión posible porque estamos de acuerdo. Yo sólo digo que no es posible tener una opinión certera y ojalá hubiese un manual con la respuesta. Los temas de carácter moral son así, y da escalofrío pensarlo. Aunque muchos lo veis con una naturalidad pasmosa, a mi me desconcierta profundamente.

    @ HinJEniERo:
    Maldita la hora en que te hice algún tipo de agravio. Lo que quieras para que me perdones y empezar de cero. No quiero sentir más tu acechanza.

  • lamentira dijo:

    El articulo de pijama surf es una inocentada.

    Que más da, si escriban lo que escriban los creyentes van a creer.

  • Amelia dijo:

    ¿Yo? ¿porqué se lo puedo explicar yo mejor? Si ni siquiera se a qué tipo de pensamiento te refieres!

    y luego dijo:

    Pero es coherente con un pensamiento mas absolutista con un bueno en sí y malo en sí (pensamiento muy extendido actualmente mediante la formula de derechos humanos

    gracias :ok:

    A eso me refería a que JFRM está mostrando un pensamiento absolutista.

    Por otra parte, no pienso que JFRM quiera decir que un ateo carece de ética (utilizaré ética y moral como sinonimos a pesar de que hay concepciones que pueden encontrar diferencias entre una y la otra), más bien creo que está diciendo que una ateo no dispone de un juicio sobre lo que es moralmente bueno y el creyente, en cuanto que dispone de un reglamento, sí.

    Pruebe a preguntarle, lo mejor que tiene JFRM es que dice lo que piensa, nos guste a los demás o no, y eso es algo digno de agradecer en un mundo lleno de mentiras y falsedades.

    el resto del mensaje se lo respondo luego si me es posible…

  • JFRM dijo:

    a echanza.

    s :oops:

    amelia dijo:

    más bien creo que está diciendo que una ateo no dispone de un juicio sobre lo que es moralmente bueno y el creyente, en cuanto que dispone de un reglamento, sí.

    Esto es muy bueno. Y abundo: al no creyente le incomoda mucho esto porque inmediatamente asocia a un mal reglamento. No se plantea que el reglamento pueda ser lo contrario. Y por supuesto no quiere renunciar a la moda, que le habla de estilos de vida para lo moral. Esto, reflexionado, es triste, porque nos convierte en una especie de ganado que huye de una guía, a la vez que discurre por la senda que marcan las modas.

    NewZealander dijo:

    Que más da, si escriban lo que escriban los creyentes van a creer.

    Esas páginas deberían verse como el gran bombo de la lotería, también puede haber premio. Alguien estaría encantado, de tener malas intenciones, de la credibilidad que se les otorga. Miremos todo con escepticismo.

  • Y segundo, nombrar a otros es porque tengo la sensación de que por el mero hecho de provenir de mi una opinión, carece de categoría suficiente para tomársela con un mínimo de seriedad.

    Pues estás equivocado. Lo que hace que no pueda tomármelo con seriedad es que tus argumentos tienen más agujeros que un queso de Gruyère.

    Yo creo que te he contestado si no en 30, al menos en 15. Siento no saber satisfacer mejor la respuesta.

    Me temo que no has respondido ni una sola vez sin mezclar totalidades con infinitudes, sin saber siquiera lo que es un dios y metiendo teoremas de incompletitud que no vienen a cuento y que no has sido capaz de explicarnos cómo encajan con dioses.

    Así que ¿qué te hace aceptar un dios pero no dos?

    Yo sólo digo que no es posible tener una opinión certera y ojalá hubiese un manual con la respuesta.

    ¿Pero tú no decías que tu dios nos daba ese manual? ¿En qué quedamos? ¿Existen los manuales divinos sobre lo que tenemos que hacer o tenemos que discutir racionalmente sin meter divinidades para decidir lo que es bueno o malo?

    Y abundo: al no creyente le incomoda mucho esto porque inmediatamente asocia a un mal reglamento.

    Pues te equivocas. Al no creyente le incomoda porque lo asociamos inmediatamente con un reglamento arbitrario y sin posibilidad de enmienda.

    No se plantea que el reglamento pueda ser lo contrario.

    Eso es sencillamente mentira. Quien no se plantea otro reglamento es el creyente. A él, el reglamento le viene «por inspiración divina» y no se discute con Dios. El no creyente siempre está dispuesto a mejorar su reglamento cuando otra persona o los hechos le demuestran que algún aspecto es mejorable.

    Bueno, y volviendo al tema. ¿Por qué un dios y no dos? :silba:

  • @ HinJEniERo:
    Maldita la hora en que te hice algún tipo de agravio. Lo que quieras para que me perdones y empezar de cero. No quiero sentir más tu acechanza.

    ¿Has probado a contestar a su pregunta? :-D

  • Javi dijo:

    ¿Has probado a contestar a su pregunta?

    Sin problema, de buen grado encajaré el mamporro si se tranquiliza ese estremecimiento que me hace percibir cada vez que aparece.

    Javi dijo:

    Me temo que no has respondido ni una sola vez sin mezclar totalidades con infinitudes, sin saber siquiera lo que es un dios y metiendo teoremas de incompletitud que no vienen a cuento y que no has sido capaz de explicarnos cómo encajan con dioses.

    Sería interesante, por fraternizar entre humanos, tu opinión al respecto. Aunque sea un meseocurre… por camaradería.

    Javi dijo:

    el creyente

    Tienes mal el concepto de creyente. Para que lo entiendas, podríamos decir que es como hardware, ¿por qué juzgas el software que te viene en gana? Tú no puedes emitir juicio hasta que sepas con qué tipo de fe o guía se mueve. Tampoco le tiene porqué convertir en robot, al igual que si llevas el TomTom y te indica un precipicio no te tiras por él (bueno, alguno hay que si se lo dice el TomTom…) Confiérele un punto de normalidad a las cosas. Sal de la batalla.

    Javi dijo:

    Pues te equivocas. Al no creyente le incomoda porque lo asociamos inmediatamente con un reglamento arbitrario y sin posibilidad de enmienda.

    Supón que la guía sólo dice: «procurarás amar al prójimo como a ti mismo» ¿Te enfurruñarás también porque quieres tener derecho a ser malo? Si sí, ¿qué te pasa? ¿qué te ha vuelto así?



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