Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ jeopardize:

    Hola, mira lo que me he encontado hoy al lado de un rebollo (Q. pyrenaica). No te preocupes por el color de las rodillas de la charolesa ya que están húmedas porque ayer llovió de lo lindo y al no estar estabulada, se echa cuando la apetece sobre el pasto mojado. Por favor, no le chives a mi director de tecnología que me dedico a hacer fotos, que estoy como Dios en el sector privado. Por último y dado que te gusta la música, te presento a un buen amigo con una canción que trata sobre la subordinación laboral y acumulación de bienes.

    Foto:
    https://www.photobox.co.uk/my/photo/full?photo_id=501042629846
    Vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=QK2-uBKYIIs

    Feliz finde :saludo:

  • cib dijo:

    https://www.photobox.co.uk/my/photo/full?photo_id=501042629846

    Gracias majete!
    El quercus, que quieres que te diga… mejor pa los gorrinos. :oops:
    La foto de charolesa no se me carga; de todas formas, para corresponder a la gentileza, unos conocidos míos:

    https://www.youtube.com/watch?v=9TcZ85UqYsI

    :marcha:

  • Hola Jeopardize, último intento: https://postimg.cc/image/8ww8nib31/

  • cib dijo:

    Hola Jeopardize, último intento: https://postimg.cc/image/8ww8nib31/

    Ahora si!
    Bonita foto. La raza Nivernesa está muy bien adaptada al régimen semi-estabulario en la dehesa.
    Saludos!

  • Doc Halliday dijo:

    Ideas, plásticos, colores.

    elpais.com/ccaa/2018/09/08/paisvasco/1536405735_662049.html

    Aburrido, he decidido asilarme en un territorio imaginario. Pero, francamente, valdría la pena que le echaramos una pensada a todo esto.

    :dormir:

    -¡Que mala suerte!, ¡por allí viene Luis trece!
    -Defenderemos nuestro feudo, como habitualmente se hace;
    es cosa de cada fuero, defenderse del extranjero,
    así que id con la virgen y orad antes de ir al matadero.
    -Yo no creo en esas cosas, ¡dadme una espada y al ruedo!
    -Nos quedaremos en las murallas, son tantos que ni los cuento.

    Y siendo sesenta y nueve días precisamante,
    los que se aguantó el asedio milagrosamente,
    y que ya portan armas las mujeres,
    «éxito» feminista en pro de las igualdades,
    y que los que palmaron en aquel evento,
    con probablidad proveniesen de algún vientre materno…

    …solo queda pensar, ¡que bien se lo montan los jeques!,
    satisfacen el machismo a cambio de cheques.
    En el súper y en la farmacia, el consumo empapelado,
    pero en las manifestaciones el lema plastificado.

    Per sécula seculorum,
    plastos, del griego, modelado, fingido,
    que viene a ser lo mismo,
    a si que no se a que viene tanto lío,
    pensará el etimólogo del pueblo,
    intentando ver algo entre tanto cuorum.

  • Doc Halliday dijo:

    Hablando de mitos y civilización:

    https://latunicadeneso.wordpress.com/tag/santuario-de-zeus/

    ¡Ah!, este Pausanias, ¿siempre tan literal?,
    quizás esa del Liceo escalera monumental,
    descienda hacia donde «el hombre no proyecta sombra»
    siniestro descenso de los ritos prehistóricos alfombra.
    Quizás el Decaulión,
    dejó por el suelo mucha alimentación,
    y es que en las luchas de los titanes,
    los hombres solo pueden buscar panes,
    y en recuerdo de aquellos infaustos tiempos,
    para no ver a los dioses de poder sedientos,
    el astuto sacerdote les concede sus caprichos,
    y asegura al resto que cada vez hay menos nichos.

  • Doc Halliday dijo:

    A los chavales los amamantó “una loba”, lo que se explica en la pág 112, para los curiosos:

    Si, y también dice, «la introducción del estoicismo, y luego la definitiva llegada
    del cristianismo, parece que convencieron a Roma de que realmente el sexo era peca-
    minoso y que por lo tanto lo que necesitaba no era ayuda legal sino castigo para la
    persona que lo proporcionaba. El valle de lágrimas había comenzado.»
    ..hablando anterirmente de la libertad sexual romana, pero que nunca se cuidaron de expresar en su derecho positivo, pues había un delito para cada práctica fuera del matrimonio.

    Antes del cristianimso, ya Octavio fomentaba el regreso a la austeridad romana que le había llevado a la «gloria pasada» (sin embargo su «mayor gloria» aún estaba por venir), ya se sabe «Make America Great Again», y en este paquete en la mentalidad precristiana ya casaba, disculpen el juego de palabras, un mayor decoro sexual; austeridad es una palabra muy chunga para estos casos.

    Pero Marte, como se nos dice,..

    «Las prostitutas o meretrices existían en Roma ya desde su fundación. ¿No fueron
    Rómulo y Remo, los héroes nacionales, amamantados por una prostituta llamada
    Acca Laurentia? En efecto, la tradición habla de una loba, la lupa, que en latín no
    quiere decir sino puta y que se refiere a la que, habiendo hecho gozar al dios Marte,
    recibió en recompensa por el placer proporcionado casamiento con un hombre
    inmensamente rico. A su muerte cedió todos sus bienes al pueblo romano a cambio
    de la celebración de unas fiestas, que en ese mismo momento tomarían el nombre
    de Laurentalia y que se celebrarían todos los 23 de diciembre»

    La prostitución y las levas, la guerra y los guerreros, el patriarcado romano protegiendo su linaje con leyes, para ser reyes, patricios como todos con vicios, que aprovechan la llegada del nuevo dios, el de la relectura del Decaulión, de la «víctima humanición», para lo suyo, en pro de un ideal palpable, Roma, y la legión, nacida toda en Agosto, para mejor dilatación.

    «Tomad mi cuerpo…pero no mi sangre», la de mujeres función, eso en Hondarribia, sigue siendo discusión.

  • Recursos educativos…¡gran idea!…¡voy a hacer un cursillo sobre sexología!, eso seguro que lo peta…tras interminables horas de estudios e investigaciones multidisciplinares, cotejo de datos y contraste de opiniones, sesudas consideraciones académicas y esfuerzo intelectual, y la escasa práctica que me ha permitido tanta erudición al respecto, he osado, pues, en ofrecer estas lecciones.

    Sin querer tirarme flores, será un curso de publicaciones breves pero intensas, bien documentadas y referenciadas, a las que están invitados todos ustedes a preguntar sus dudas e intereses en los comentarios…y sin mayor dilatación, dilación, perdón, podemos empezar con la piedra angular del asunto:

    Tema 1-Nociones básicas sobre el Culo-boca:

    -Definición:

    “Dícese del Culo-boca como la práctica llevada a cabo por la mayoría de homínidos en la cual el poseedor del capital cede parte de éste para que le chupen el falo y así sodomizar al felador posteriormente, en un ciclo que se repite eternamente.”

    Esta definición está tomada del best-seller “La sexología de la razón impura” (1) del autor eslavo Nometokem Mirrabem, represaliado por el BCE, según consta en la publicidad de sus ofertas de productos financieros, donde regalan cuberterías, televisores y libros, entre otras cosas como reclamo.

    Es una definición que está desfasada en tanto y en cuanto también hay mujeres en la patronal, y que por biología no tienen falo con el que sodomizar, pero se aplica aquí por extensión.

    También pudiese verse desfasada atendiendo al colectivo LGTB, y que podría verse ofendido por la que considerasen manifiesta equiparación enculación-maldición, pero hay que recalcar que el sustantivo relevante de la definición es el capital, y el paralelismo establecido entre las prácticas sexuales y empresariales deja a éstas últimas las penas y virtudes de las acciones que ustedes quieran juzgar, siendo las primeras solo las conductoras para mejor entendimiento de la situación. Bien es cierto, que entonces este “mejor entendimiento” se basa en un prejuicio moral, y por tanto, alejándose quizás del enfoque científico pretendido.

    Más notar que esta definición solo establece las partes de las partes intervinientes en el proceso, así como la periodicidad del mismo, y se nota que el autor, Nometokem Mirrabem, no encuentra buen acomodo con su trasero en la misma, lo que supone un sesgo en definitiva, una apreciación moral, si cabe bien basada en la experiencia, o en la simple conciencia, acervo cultural moral para el caso. Esto en parte, indica la imposibilidad de escapar de cualquier tipo de juicio moral al respecto, aún al amparo de la ciencia, como apuntaremos en lecciones venideras.

    (1)El sexólogo, criador de crisantemos, y judoka japonés Komotepiye Tefundo, en su libro “Crítica a La sexología de la razón impura”, tomaba esta definición y la ampliaba así: Dícese del Culo-boca como la práctica llevada a cabo por la mayoría de homínidos en la cual el poseedor del capital cede parte de éste para que le chupen el falo y así sodomizar al felador posteriormente, en un ciclo que se repite eternamente…,”hasta la satisfacción o muerte de cualquiera de los dos.” En seguida encontró objeciones a ello desde varios puntos de vista, si bien el primero en pronunciarse fue el revolucionario pastor protestante Well Don(2)

    (2)Well Don, pastor protestante aficionado inglés a la jardinería, círculo en el que el citado libro japonés había gozado de cierta acogida, en un artículo publicado en la prestigiosa revista botánica “Las flores de invierno nunca mueren”, titulado “Crítica a la Crítica a La sexología de la razón impura”, apuntaba que si bien esta ampliación era estrictamente correcta, pues tanto empleado como empleador acaban como la semilla del crisantemo, bajo tierra, lo que aprovechó para jugar con la exégesis bíblica del momento y recordarnos el Génesis, Cap. 3, Vers. 19, que interpretaba como “Hombre, del polvo vienes y en polvo te convertirás”, señaló que dudaba mucho de que a todo el mundo pudiese acabar satisfaciendo tal situación, añadiendo un toque moral al asunto que establecía una barrera entre empleado y empleador, y disgustó a muchos de sus colegas.

    Sin verse obligado a ofrecer dato empírico alguno al respecto, apeló sin embargo a una tesis escatológica para rechazar esta visión del nipón, ya que decía pecaba de un sesgo cultural, pues veía reminiscencias sintoístas en ella, y aunque compartiese aspectos de la misma tales como que el alma no muere, y que mientras fueses un buen chico, compensaba el tanto y tanto felar como el verse y verse enculado, gustase o no, bajo un horario predeterminado, o no, ya mejores tiempos llegarían tras la muerte… como por ejemplo en forma de piedra para el autor sintoísta, pues debemos recordar aquí que para el sintoísmo, profesado por Komotepiye Tefundo, hasta las piedras tienen alma, para el pastor Well Don, contrario a más viaje astral que hacia el cielo, sin duda fruto de su visión más ilustrada, según con que pié se hubiese levantado, o según le hubiesen premiado los rosales en los certámenes botánicos del vecindario, dudaba un tanto de la infinita misericordia divina, y pensaba en ocasiones que un felado-porculizador, nunca alcanzaría el reino de los cielos, y que por tanto, el Culo-boca era una práctica moralmente discutible, y divinamente castigada (3), al menos para el empleador, apuntando además que sus acciones podrían ser consideradas pasiones libidinosas fruto de su ociosidad, y preveía su castigo en los infiernos citando Proverbios 12:24 “La mano de los diligentes gobernará, pero la indolencia será sujeta a trabajos forzados.” Esto por parte de sus colegas fue considerado casi un llamamiento a la revolución proletaria y debía ser rápidamente acallado.

    Sobrevolando sus escritos la herejía, acabó por transigir en que tampoco veía especial virtud en ser un felado-porculizador, y trajo el acuerdo con Génesis 1:28 y su “Creced y multiplicaos”, más hubo de escribir otro artículo titulado “All´s well that ends well”, para reconciliarse con la Iglesia anglicana y quitarle hierro al asunto, sin conseguirlo.

    (3)El para muchos pretencioso pensador francés Güi Lapillé, en su obra “El culo obrero merece reposo”, dijo no sin cierta ironía que “divinamente castigado es el trasero del pobre, si y solo si le gusta la sodomización, necesita el papel que cobra para limpiarse el culo, o comparte la dicha del porculizador”. Añadía que también podría gustarle la felación, más que en determinadas condiciones socio-económicas debía darse un cierto “feedback positivo”, pues la monotonía conducía a agravios comparativos si la pecunia, o la cogida por detrás, no estuviese suficientemente estimada en correspondencia, ahondando en los temas morales de los que el pastor Well Don quería escapar, sentando el francés en esta obra las bases de la Economía Política (4) hamiltoniana. Maslow también tomó buena nota de sus escritos.

    (4) Sin embargo el primer acercamiento a esta disciplina en este campo vendría de la mano del filósofo y economista alemán de origen turco Fastand Furius, que tratando solamente de sentar unas bases puramente racionales sobre el tema, según cuentan, por un lado mantuvo una estricta abstinencia sexual para que sus escritos no fuesen acusados de tendenciosos por ninguna de las partes implicadas, y por otro se apoyó en los trabajos de Vilfredo Pareto para decir que si socialmente existía cierta controversia al respecto de esta práctica, dicha controversia podría ser asumida socialmente dada una mejora de Pareto. Es decir, si existe un grupo de individuos que aceptan una situación, como por ejemplo la que se trata, y uno de ellos empieza a estar más contento que los demás sin darse cambios en dicha situación, esto, según el turco, podría considerarse una mejora de Pareto. Surgieron dos posturas opuestas a ello, pero que preocuparon por igual. (5)

    (5) Los estudios del demógrafo y pastor metodista holandés Kuit Tate d´Ahi, basados en las consideraciones maltusianas sobre el crecimiento de la población y la intermediación divina en su regulación, y asumiendo tales de ellas como ciertas, dijo que si esta situación es fruto de la voluntad divina “acabaremos todos maric0nes bien por costumbre o empatía” , en su aclamada obra “Dios siempre tiene la primera y última palabra, tuyos son los silencios y berridos”. El éxito de sus escritos en el sector más conservador del protestantismo europeo cruzaron rápidamente al otro lado del charco, pero desde la otra acera les recordaron que “Dios proveerá”, con el aplauso de la Iglesia católica e Islámica en su conjunto.

    No obstante esto no resolvía las consideraciones racionales expuestas por el célibe filosófo Fastand Furius, que encontraron escollos más importantes desde lo sociológico en los escritos del Obispo italiano católico posteriormente perteneciente al cardenalato Quesea Topami, que decía que un grupo de individuos contentos dada una situación, que ven de repente a uno de ellos “más” contento sin cambiar dicha situación, le preguntarán a qué viene dicha dicha. El enfoque hobbiano de búsqueda de superación hasta la muerte que daba el obispo entusiasmó a las masas y al racionalismo europeo, pero preocupó a la patronal y a su propia congregación, que se veía entre la espada y la pared dada la popularidad del ministro de Dios y la sombra de duda que arrojaba sobre la moralidad del Culo-boca: por un lado, las prácticas empresariales nos conducían a la extinción, si todo quisque acababa maric0n, y por otro, el currito yendo al trabajo alegre y contento, solo esperaría su incentivo y dejaría de ser productivo.

    Ambas posturas rápidamente encontraron apoyos y objeciones en teólogos ansiosos de ascender en el escalafón eclesiástico que encontraron en la envidia como el motor principal para tumbar la tésis del asocial, célibe, y anacoreta turco Fastand Furius, pues aún sin existir cambios en la asignación de recursos para cada individuo, todos con sus felaciones y enculaciones correspondientes, para el grupo de empleados por ejemplo, la envidia pronto bien actuaría para frenar la recién asumida alegría de dicho individuo, que debería cristianamente esconderla o reprimirla, so pena de ser apaleado por los demás, o bien actuaría para que todos optasen por abrirse a esa felicidad. Esta segunda opción fue muy aplaudida por el cardenalato, que consideraba la envidia un motor social positivo, mientras que los sectores más humildes de la iglesia lo consideraban como un pecado capital, a lo que se apuntaba gran parte de la patronal.

    El cisma intestinal, perdón, intestino, a que condujo Pareto en la Iglesia católica entre otras, seguía en el candelero a pesar de los intentos de Topami y otros teólogos por reconducir la situación arguyendo que dada la envidia por un lado y las ansias de progreso humano por otro, si bien aquí había gente que insistía en que eran lo mismo, dados unos prejuicios o preferencias personales al respecto del Culo-boca, alcanzaron su clímax cuando la propuesta de Fastand Furius, dejó de preocuparse por el grupo de empleados y empezó a centrarse en el grupo de empleadores: dada la situación descrita, el Culo-boca, siempre estaban contentos, hasta que reventaban de alegría, y de tanto sodomizar, sus beneficios disminuían. (6)

    (6) Aparecieron entonces pensadores radicales tales como Felizzano Paggano, que amparados en el empirismo sobre el asunto y su representación matemática, expuesto en su obra «El trasero ansioso y la podárea hiperbólica de la distribución de la absenta», afirmaba que un culo feliz trabajaba más a gusto al margen del trabajo del empleador, y que callar bocas, con cuanta más absenta mejor.

    Sin duda eran otros tiempos, pero las nuevas teorías de organización empresarial han tomado buena nota de lo dicho al repecto. Sin embargo, un simple aumento de la soldada, hasta los días presentes, mantienen en el candelero la tesis básica del Culo-boca como estructura de relación laboral.

    Sin embargo la constante discusión del tema en el mundo académico, derivó en posturas sociales diversas según el grado de autonomía dada la nueva situación económica y de reparto de los recursos aposentatorios y orales, y un acervo cultural y moral distinto al anterior. En España por ejemplo, en la clases más pudientes, los felado-porculizadores, ahora dicen “Como me la chupes te doy por culo”, que queda muy noble, pero como pasta necesitaba todo el mundo de igual forma, el negocio hotelero crece y crece en el país.

    En la clases menos afortunadas se ven discursos dispares, tales como, “No te queda más remedio que poner el culo”, dada la incapacidad de optar a escalar socialmente, como Quevedo ya nos contaba ejemplificándolo con la vida de Pablos en El Buscón, y otras clases desconfiadas de cualquier cambio social, arraigadas en lo tradicional, en el que el discurso preponderante suele ser “No estudies, trabaja, a lo mejor te gusta.”

    Con estos breves apuntes, les emplazamos sin más a la segunda lección de este cursillo, «F0llando espero al hombre que más quiero: o a crisis de identidad cultural a a partir del siglo XX en las clases altas. La aparición y desaparición de la clase media.»

  • Es cierto…los profetas siempre a la diestra de los reyes…cría fama y luego duerme.

    Por cierto, gente preparada, me ha dicho que estoy aquí malgastando mi insondable talento. Si se tratase de talentos y otros tiempos, pues me preocuparía más si cabe, pero el asunto es que la universidad Rey Juan Carlos me ha pedido que imparta el curso aquí anunciado en sus aulas, y allí pagan. Quizás conozca algún profeta allí.

    Por ello, pasaré eventualmente para que no me echen de menos, para recordarles si acaso las magufadas que vea a quien las diga, con el temple que merecen estos meritocráticos tiempos, y darle a cada cual lo que merece, lo que a mi me parece muy mal, en esta punitiva sociedad, empalmada con el castigo, deseando enseñar nada a h0stias…pero puestos a experimentar, estoy seguro estarán todos conformes, aún en propias carnes.

    Ya nos veremos.

  • Me acabo de encontrar con esta joyita. El final no tiene precio.

    https://www.youtube.com/watch?v=p_PkXrQgrPs

  • Otra de diluciones:

    elmundo.es/f5/comparte/2018/09/13/5b9a3eda22601d460d8b4624.html

  • Evgeny Kissin- Recital in Tokio – 1985

    https://www.youtube.com/watch?v=MhnSWSqrR3A

  • Dos noticias de actualidad:

    Dalái Lama, sobre los refugiados: “Europa pertenece a los europeos”:
    lavanguardia.com/internacional/20180913/451790225826/dalai-lama-refugiados-europa-suecia.html

    y…

    https://www.youtube.com/watch?=54&v=LYFdfCAJWxc

  • @ Elfumador:

    Gracias por darnos a conocer al alien brasileiro Bilú. La semana que viene cruzo el charco y espero encontrarme con él, porque aquello de: «a forma mais perfeita da energiiiiiia», en 32:54 es todo un bioma selvático de humor. Sí, el personal no se corta porque fíjate en 0:04 el discreto camuflaje de dos miembros de la brigada Ahrar-al-Sham, en 2015 y cerca de Alepo. Por último, una anécdota bélica de la IGM.

    https://www.youtube.com/watch?v=wDnpUDZFIts

    https://es.gizmodo.com/el-dia-que-los-soldados-aliados-de-la-primera-guerra-mu-1794925079

  • Este señor parece que no ha leído a Marx:
    eldiario.es/cultura/filosofia/Prohibir-filosofo-aleman-problema-capitalismo_0_813669115.html

    Otra joyita:

    https://www.youtube.com/watch?v=ezCqzt3vAXw

    Y otra de Udi John Bilezikjian para el michon:

    https://www.youtube.com/watch?v=nn1al9hwnDY

  • Parece que vuelve a relampaguear; vamos a celebrarlo:

    https://www.youtube.com/watch?v=7UvesKl8_W8

    Miri it is while sumer ilast
    with fugheles song.
    Oc nu necheth windes blast
    and the weder is strong.
    Ei, ei! What this night is long
    and ich with well michel wrong
    soregh and murne and fast

    Mirie it is while sumer ilast, data de la primera mitad del siglo XIII. Es la canción secular más antigua que existe en inglés, conservada sólo por la buena suerte de estar escrita en una hoja de papel mantenida con un libro no relacionado. Tenemos la música y un solo verso. Esto puede ser sólo un fragmento, pero su melodía maravillosa y su lírica conmovedora encarnan en el microcosmos la lucha medieval para atravesar el invierno, la estación más cruel y estéril de la naturaleza.

  • El blog ha estado casi dos días con fallos parciales. Con algunos navegadores daba error 500. Ha habido un problema al instalar SSL y hasta ahora no he dado con ello.
    Siento las molestias.

  • lamentira dijo:

    El blog ha estado casi dos días con fallos parciales. Con algunos navegadores daba error 500. Ha habido un problema al instalar SSL y hasta ahora no he dado con ello.
    Siento las molestias.

    Pues contrata a un tecnico informatico, que no se haya sacado la titulacion en la J.C.I, idiota.

  • Epi dijo:

    Pues contrata a un tecnico informatico, que no se haya sacado la titulacion en la J.C.I, idi?ta.

    Eso no es para nada cortés de tu parte. A ver si aprendes un poco de educación cuando tengas un tiempo libre.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.