Foro



 

Los motivos de Lore...
 
Avisos
Vaciar todo

Los motivos de Lorenzo Ramírez

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
206 Visitas
(@García Baquero)
Trusted Member Invitado
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 81
Topic starter  

Muchos se preguntarán que motivos tiene Lorenzo Ramírez para atacar sin argumentos a Javier Milei. Y digo sin argumentos porque nunca los esgrime, solo se limita a decir que desde hace mucho tiempo ellos saben quien es en realidad. Y que está haciendo lo contrario a lo prometido escudándose en la bandera de la libertad.

Sin entrar a defender a Javier Milei, porque ese no es el motivo de esta entrada, decir que el estado de Argentina se compone de dos cámaras, la baja y la alta , muy similar al español. Y el gobierno de Javier Milei está en minoría de representación. Motivo por el que la oposición le bloquea las medidas en el senado que su gobierno toma. (De esto no se encarga de explicarlo en el despegamos)

Si tiramos de hemeroteca podemos comprobar que no siempre ha opinado lo mismo sobre el, y eso puede ser lógico sobre cualquier asunto cuando alguien va informando se sobre tema, pero no es el caso. Yéndonos tan solo dos años atrás en alguno de sus programas de despegamos podemos comprobarlo (bendita hemeroteca) al igual que podemos hacerlo sobre lo que decía sobre el COVID en según que mes o sobre que día Rusia iba a iniciar la operación especial.

Aquí los precedentes:

El vínculo histórico entre ciertas iglesias protestantes y las fuerzas políticas de derecha no es un fenómeno nuevo.

Más allá de la relación entre la ética protestante de Calvino y el espíritu del capitalismo explorado por Max Weber en el siglo XX, existen datos más recientes que merecen atención.

En 1969, el "Informe Rockefeller", elaborado para el presidente Nixon, señaló que la Iglesia Católica, donde surgía la Teología de la Liberación, no era un aliado confiable para Estados Unidos. Se recomendó fortalecer iglesias evangélicas para contrarrestar su influencia. En 1980, los "Documentos de Santa Fe", doctrina ético-religiosa de la administración Reagan, abogaron por combatir esta teología mediante control comunicacional y la creación del Instituto de Democracia y Religión, financiando iglesias evangélicas en todo el continente.

Los matices teológicos pueden esperar, lo crucial es analizar la influencia evangélica en las derechas latinoamericanas, especialmente en "La Libertad Avanza" (LLA) de Javier Milei en Argentina.

Desde su inicio, LLA estableció conexiones con iglesias evangélicas pentecostales, que representan más del 90% de fieles protestantes en Argentina. Estas iglesias operan independientemente, lo que hace que las adhesiones parezcan individuales, ocultando conexiones más amplias.

Ejemplos notables incluyen a la pastora Andrea Almirón, candidata a gobernadora en Tierra del Fuego, firme opositora al aborto y defensora del sistema liberal; Lourdes Arrieta, licenciada en Comunicación Social y militante de Milei; y Sebastián Etchevehere, precandidato a gobernador de Entre Ríos, respaldado por el pastor Héctor Miguel Kecher.

Javier Milei ha obtenido un apoyo institucional inusual de la Federación Argentina de Pastores Evangélicos (FAPE), liderada por el pastor Ariel David Díaz, quien también preside la Asociación Marplatense de Iglesias Evangélicas y coordina la LLA en la quinta sección electoral bonaerense.

El recorrido político de Díaz es variado, desde el Frente Patriota hasta Unión por Todos, y su apoyo a Milei ha movilizado a fieles evangélicos, especialmente en barrios vulnerables, en temas como el aborto, la ley de identidad de género y la ESI.

Aunque no se menciona el Informe Rockefeller ni los Documentos de Santa Fe, la historia persiste, aguardando oportunidades para influir en la política actual.

https://ecosdelneuquen.com.ar/nota/10809/javier-milei-la-conexion-evangelica-que-sacude-la-politica

Pueden investigar más sobre el tema en fuentes abiertas porque es más que conocido.

 

Y aquí el motivo real de sus ataques:

A solo cuatro días de su gira por Israel, donde participó de distintas actividades relacionadas al judaísmo, y luego de dos meses de gestión con múltiples guiños a esa religión, el presidente Javier Milei sorprendió con una declaración que pareció buscar ponerse a tono con su visita al Papa en Vaticano.   Sus dichos de hoy resultaron al menos llamativos, dado que en su visita a Israel hasta sobreactuó su cercanía con lo más retrógrado en términos religiosos. Tras su audiencia privada con Francisco, el presidente dio un entrevista con la televisión y afirmó: “Soy católico y también practico un poco el judaísmo”.  La camaleónica frase fue dicha luego de su visita al papa Francisco, con quien se reunió tras un pedido de disculpas por los múltiples insultos que le dedicó antes de llegar a la presidencia.  “Reconsideré algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”, dijo Milei en una entrevista al canal local TV Retequattro,  en la cual calificó al Papa como "la persona más importante de toda la Argentina”.  En diálogo con el canal de tv italiano, el ultraderechista dijo que Francisco, como "líder de los católicos en el mundo”, representa a una institución muy importante “especialmente en un país como la Argentina, que tiene muchas raíces católicas”.   Los halagos al máximo referente de la Iglesia Católica no parecieron alcanzar para terminar de amigarse con la institución, y lanzó, a solo 4 días de su gira por Israel, donde prometió la mudanza de la embajada argentina a Jerusalén: “Soy católico y también practico un poco el judaísmo”.  También quiso ganar algo de simpatía al hablar de sus orígenes italianos, de su amor por la ópera italina y por la ciudad de Roma. “Soy 75% italiano, porque los dos padres de mi padre eran italianos y por parte de mi madre eran de origen italiano y yugoslavo. Parece que es bastante atractivo, porque tengo una pasión increíble por la ópera italiana. Siempre que pude, por motivos de trabajo en el sector privado, hacer un viaje a Europa, lo hacía con Alitalia (ahora ITA Airways) porque podía parar en Roma”, dijo el argentino en suelo italiano.

https://www.pagina12.com.ar/712140-milei-cambia-de-religion-segun-la-ocasion

Amigos, esta es la verdadera razón por que Lorenzo Ramírez ataca a Javier Milei, porque este les ha traicionado. Al igual que es por el mismo motivo por el que ataca a Polonia, etcétera. Porque es un abducido Evangelista.

Si tienen interes pueden informarse de todas las conexiones políticas de los evangelista en Hispanoamérica, la quinta columna. Motivo por el cual César vidal fue tan bien acogido en EEUU.


   
Citar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 10MB

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: