Los OVNIs triangulares del Área 51
Rafapal publica hoy en su blog un artículo titulado «Espectacular OVNI sobre Tucson, Arizona… con pinta de ser un desarrollo del Área 51«.
La referencia está tomada por Rafael, de otro sitio web llamado planet-flipside.com, dedicado también a la temática paranormal y al fenómeno OVNI. El artículo es del 25 de septiembre pasado y recoge un presunto avistamiento de un OVNI en Tucson:
Hace unas horas nos llega vía Twitter y por medio de noticieros de televisiones locales, que un OVNI de forma triangular ha sido visto por cientos, si no miles, de personas en Tucson esta noche.
Después de publicar este artículo algunas fuentes reputadas nos han comentado la posibilidad de que este objeto podría ser una nave TR-3B, el proyecto ultrasecreto americano de una nave propulsada por energía nuclear y creada por Skunk works.
La noticia posteriormente se actualiza para incluir un vídeo en el que se puede apreciar la nave triangular. Es este:
Al inicio del vídeo se pueden distinguir con toda claridad los estroboscópicos de varios aviones. La casa desde la que se realiza la toma parece que está cerca de un aeropuerto y que en ese momento hay tráfico retenido esperando aterrizar. Sobre el minuto 1:25 aparece un avión cercano con las luces de señalización, Una en la parte delantera y las luces de las alas. Lo que para cualquiera de nosotros no es otra cosa que un avión, para los de planet flipside es un OVNI triangular.
La nave NO maniobra de la forma que lo hace un avión. Se puede ver claramente que es triangular, y seguramente es de manufactura extraterrestre, o bien es el resultado de un proyecto militar ultrasecreto.
Yo creo que el vídeo es suficientemente claro. Lo que se ve es un avión, por mucho que se esfuerce en vendernos la moto. Y hablando de vendernos la moto. Rafael Palacios no desaprovecha la ocasión para promocionar su libro, en el que dice se habla del proyecto TR-3B. De hecho toma varias fotografías que a menudo se relacionan con este tema del avión secreto del Área 51. En concreto las más espectaculares son tomadas de este vídeo:
Este vídeo es un CGI evidente. Los efectos de la cámara bamboleante, el desenfoque continuo tan característico de las animaciones 3D, el blurring, son indicios de la falsedad de la toma. Pero no sólo eso. ¿A qué estúpido se le puede ocurrir hacer un vuelo de prueba de una nave ultrasecreta sobrevolando una gran ciudad como la que se ve en el vídeo?. ¿Por qué todos los que graban vídeos de platillos parecen padecer párkinson?
El TR-3B no parece ser aerodinámicamente una nave preparada para volar a velocidades muy altas.
La nave del vídeo parece que tiene un par de impulsores en un lado del triángulo, pero la nave del diagrama de arriba solo tiene propulsores en la parte inferior. ¿Cómo se supone que se puede desplazar lateralmente? ¿Inclinándose? Peor aerodinámica aun.
Bob Lazard lleva años denunciando que en el Área 51 se están desarrollando naves utilizando la tecnología extraterrestre tomada de los restos de naves estrelladas en suelo americano. La credibilidad de Bob es cero, o incluso menos, estando la web llena de información que le desacredita. En el futuro le dedicaré un monográfico.
Pero no todo es mentira. Se está avanzando bastante en el entendimiento de la antigravedad, gracias a los estudios del Dr. Franklin Felber, y en el Área 51 si que se han probado algunas naves de forma triangular.
Salinas Julian
15/09/14 23:56
@ Trueno:
Por supuesto, por eso dije que «creo que fueron proyectos paralelos e independientes«, solo lo nombre porque me pareció que Electrical Engineer se refería a esa aeronave.
Trueno
16/09/14 00:02
Electrical Engineer dijo:
Precisamente eso vienen diciendo los magufos desde finales de la SGM.
Igual jesus lleva 2000 años de retraso así que no pasa nada.
Ademas ¿tragarnos las palabras de que? Si siempre se ha dicho que aeronaves militares han sido confundidas con ovnis desde aquellos tiempos, nadie lo niega.
Electrical Engineer dijo:
Es el mismo concepto pero no el mismo avión, los restos y los prototipos del Horten Ho 229 efectivamente fueron enviados a Northrop que diseñó en base a ellos su propio avión el Northrop YB-49, al igual que hicieron su propia versión del cohete V2.Y eso sin contar los desarrollos anteriores en alas volantes por parte de Northrop como el Northrop N-1M de 1940.
Eso no te hace mas ingeniero ni mas capaz que al resto de los ingenieros.
Nomar
16/09/14 00:07
@ Salinas Julian
Conozco relativamente bien el trabajo de los Horten, y del propio Jack Northrop sobre las alas volantes.
Y como usted mismo ha dicho, ya en 1929 sus diseños de alas volantes como el X-216H surcaban planeando los cielos de EE.UU (Aunque este prototipo todavia contaba con un timón de colan) Durante 16 años Northrop trabajó sin acceso al trabajo de los alemanes, incluyendo el verdadero antecesor del B-2 el XB-35 y su versión a reacción, el YB-49.
Trueno
16/09/14 00:10
Para colmo el B2 fue desarrollado en los 80 e introducido en el 97 nada que ver con la SGM , y los primeros proyectos de Northrop con alas volantes eran radicalmente diferentes a los de Horten.
Electrical Engineer
17/09/14 02:37
El Horten era mucho más que un ala volante, era también un avión furtivo:
https://www.youtube.com/watch?v=plYaQF6zQW0
Y el B-2 es un caza que tiene su orígen en los trabajos de las alas volantes alemanas. Casualidades de la vida el Horten Ho 229 fue enviado a Northrop junto con la documentación del Horten Ho 18.
Finalmente aviones como el B2 o el F-117 estuvieron volando mucho antes de la versión oficial, sobre todo este último.
Nomar
17/09/14 03:16
@ Electrical Engineer:
No, Northrop como ya se ha dicho voló sus propios prototipos de alas volantes mucho antes de tener acceso al trabajo de los Horten. Y se aprecia claramente que los YB-35 o el YB-49 tienen mayor similitud con el B2 que los diseños alemanes, y su desarrollo es anterior a paperclip
Al respecto de las características stealth, el fin de la guerra impidió saber con claridad que nivel de sigilo se consiguió, pero se cree de manera muy fundamentada que la elección de ala volante alemana respondía a sus ventajas aerodinámicas, principalmente la reducción de la resistencia parasitaria, siendo la principal fuente de información sobre las características stealth del ala volante provienen del desarrollo de los VBomber británicos.