La increíble (e incierta) historia de Sergei Ponomarenko, el visitante del pasado
23 de abril de 2006. Ucrania. La policía se acerca para ayudar a un hombre que parece desorientado. Preguntaba por una calle que no existía. Bien vestido pero con un atuendo pasado de moda, ante el requerimiento de la policía el hombre presenta una documentación expedida por la antigua Unión Soviética, una documentación fechada en 1950. Sergei Ponomarenko era su nombre. Los policías ante el extraño comportamiento del hombre lo trasladaron a un hospital psiquiátrico. Ya en la clínica, Sergei preguntó por el año en el que estaban. Había dado un salto temporal de 56 años tras ver y fotografiar un OVNI mientras que estaba con su prometida.
Le dijo además al psiquiatra, que todas esas fotografías deberían de seguir en su cámara, un antiguo aparato de carrete que precisaba de revelado para obtener las fotos. Las mandaron revelar y recibieron de vuelta imágenes antiguas de Kiev, junto con fotografías de su prometida, de él mismo, y una última en la que podía verse un OVNI con forma de campana.
Igual que apareció, un día Sergei desapareció en su habitación sin dejar rastro y sin que nadie lo viese irse. Simplemente se volatilizó.
A pesar de que voy a darle algo de promoción al autor del vídeo en el que parece esta historia, os lo dejo aquí, por si queréis verlo. Por lo menos está bien hecho y no le han puesto una voz de loquendo.
Este vídeo es un extracto del capítulo 3 (“Viajeros en el tiempo”) de la serie Aliens, unos documentales rusos de ficción dirigidos por Vladimir Rybas.
Os dejo aquí también este capítulo, aunque no he entendido ni media. Mi ruso deja muchísimo que desear, y desafortunadamente no tengo aquí ahora mismo ninguna amiga ucraniana de la que echar mano.
De lo que he podido traducir con google, la historia concuerda con la contada por el autor del vídeo en español, solo que es más amplia. Sergei Ponomarenko cuando desapareció del psiquiátrico volvió a su época, donde hizo entrevistas en radio y en prensa. Allí volvió a encontrarse con su prometida donde vivió hasta los años 70, momento en el que saltó de nuevo en el tiempo, esta vez hasta 2050. Allí se hizo una foto en el Kiev de la época, y la envió de vuelta a 1970, con un mensaje escrito por detrás diciendo, “Estoy bien. Haré lo posible para volver cuanto antes”.
¿Será canalla? ¿Encuentra el método para enviar un papel al pasado y le envía a su prometida una foto suya en Kiev? ¡Envíale los resultados de todos los partidos para que se haga millonaria en las quinielas!
La parte de delante de la foto es impactante.
En la actualidad Kiev se ve así desde ese mismo punto de vista:
Un progreso impresionante el que le viene por delante a Kiev en los próximos 35 años, en los que se construirán numerosos rascacielos, la mayoría replicas unos de otros, e incluso en el que se trasladará el Empire State Building desde nueva York. Pinchad en la imagen siguiente para ver los detalles. Señalo con flechas del mismo color los rascacielos que son iguales, y que se han incluido con cut&paste por edición fotográfica en la imagen.
La foto de Sergei es muy parecida a la que aparece en los carteles de “Desaparecido” que según el documental publicaron en 1970 (minuto 27:08). De hecho parece que está tomada el mismo día. Hay que ahorrar costes. Incluso la solapa está vuelta exactamente en la misma posición. Puede verse cómo el actor está maquillado y los carrillos aparecen hinchados, posiblemente con esponjillas, para aparentar más edad.
Las fotografías de Kiev de la época que aparecen al principio del documental, son públicas y realizadas por otros fotógrafos (min 2:22).
Naberezhnye Khreschatytska. 1960. Autor: Yudin Kozlov
Calle Ejército Rojo. 1961. Autor A. Lysenko
En definitiva, una historia interesante, atractiva, … pero falsa.
Terracúndo
15/05/18 06:05
Lo otro, porqué en 1950 atropellaron un tipo en New York que se reportaba como desaparecido en 1876, y este tipo atropellado tenía la ropa y documentos de ese señor reportado como desaparecido, y la mejor forma de evidenciar que estos casos ocurren, es viendo videos de las dashcams de Rusia, esos videos donde la gente va conduciendo y de la nada aparece una persona en medio de la calle de un momento a otro son atopelladas, si no son viajeros del tiempo que son? :S
claudio.alexis1
18/07/18 03:26
Publicar
Claudio Alexis
me pregunto si conecta con la historia del ruso Sergei Ponomarenko encontrado en 2006 con documentos de 1950, el tomo fotos con su camara ,al revelar las fotos recibieron de vuelta imágenes antiguas de Kiev, junto con fotografías de su prometida, de él mismo, y una última en la que podía verse un OVNI con forma de campana. cuando desapareció del psiquiátrico volvió a su época, donde hizo entrevistas en radio y en prensa. Allí volvió a encontrarse con su prometida donde vivió hasta los años 70, momento en el que saltó de nuevo en el tiempo, esta vez hasta 2050. Allí se hizo una foto en el Kiev de la época, y la envió de vuelta a 1970, con un mensaje escrito por detrás diciendo, “Estoy bien. Haré lo posible para volver cuanto antes”. conecta con la Die Glocke…? en el area 51 paso algo similar al Proyecto Arcoíris, los rusos e ingleses tambien tuviero proyectos parecidos despues de robar a los alemanes sus cientificos .
lamentira
18/07/18 15:19
@ claudio.alexis1:
No Claudio. Esto es otra cosa
Marisa Chaves
10/09/18 19:43
https://www.youtube.com/watch?v=R9ybyh0KuTc
jcr
6/05/19 07:17
Bueno mis felicitaciones el autor de este hilo por la aclaración de dónde obtuvieron las imágenes reales para montar la farsa.
Por supuesto es falso todo. A los que » os da que pensar » que el psiquiatra, el poli, el fotógrafo, la clínica, etc, en fin muchas cosas serias, que hace que parezca cómo dicen por ahí, que «el gobierno de Ucrania» y por supuesto «personal oficial de Kiev y Ucrania» tiene algo que ver con esto, pero la realidad es que ninguno de los que aparecen en el vídeo es real.
El tal psiquiatra Pavel Utrikov de Kiev no existe.
El tal policía Sergey Onopenko de kiev no existe.
El tal fotógrafo Vadim Posner de kiev no existe.
La enfermera Elena Mikhnevich no existe.
La clínica, vigilada las 24h (la llaman así, «la clínica»), dado lo anterior, con mis poderes mágicos auguro que tampoco existe tal «clínica».
El que alguien te diga en un vídeo, » soy el jefe de la NASA «, no quiere decir que la NASA lo tenga a él como jefe, al igual que cuando se le dice a un niño que vienen los reyes magos, no tienen porque venir.
Y lo que es un poco penoso en estos tiempos, es que alguien que vea ese vídeo, pueda llegar a creer semejantes barbaridades sólo porque lo ve en un vídeo de internet, olvidando que lo que se cuenta es literalmente imposible pero aún así se acepta antes de pensar la dimensión de lo que se acepta, que es un imposible. Y para rematarlo bien, algunos insisten incluso tras haber dejado el autor del hilo el origen de las fotos que se ven de Kiev. El colmo es el menaje de Sergio R que dice que hay hechos probados en relación a esto!, de dónde coño habrá sacado esa mentira? seguramente de otro vídeo igual.
Dios qué vergüenza dan algunos! encima sale uno que en vídeo diciendo que es ‘investigador’ xDDD qué jodido mundo este.
Y lo que no es aceptable en una sociedad medio inteligente es que un canal de televisión pueda presentar esa patraña amañada descaradamente absurda y sin sentido y presentarlo como algo bueno. No logro entenderlo pero algo de culpa tendremos de ello.
pegasofenix
18/10/19 07:01
@ jcr:
francamente desconozco si el caso es real o no..a estas alturas me da igual..pero francamente creo que estos “fenomenos” si pueden existir.. ¿porque negarse a ello?..por el simple hecho de que cientificamente no esta comprobado un caso como esto?..pfff patrañas..
en este universo todo puedo suceder,,,sucesos que ni la misma ciencia podría explicar, y cerrarse a ello es vivir en el más puro egoísmo…
y sobre el caso de SERGATE…no sergey …..perfectamente pudieron falsear la historia..todos dicen ser falso en base a la foto del futuro..en eso estamos de acuerdo ya que creo que la foto del futuro es falsa… pero ¿la historia?, no hay pruebas para decir que es falsa o no…..
saludos
Luis Azparren
10/08/22 13:48
La maravilla de arte que hicieron plantar a stanley kubrick en la carrera de la visita lunar contra la URSS ya pagó sus consecuencias. En esa época se estaba muy lejos de pensar que la tecnología podía avanzar tan rápido, y que algún día cualquier persona en su casa con un computador personal podría desmitificar la farsa desfragmentando esas viejas imágenes del año 69. Con esto no digo que no hayan podido caminar por la luna, solo que no fue en ese preciso momento. En esa misma carrera y bajo una solapa política necesitaban justificar ser los primeros para el mundo, pero esa decisión frente al contratiempo le costó que hoy conozcamos la verdad gracias a sus errores. Con el viaje en el tiempo pasa lo mismo, a pesar de que algunas historia se delaten como ficticias en muchos sentidos, no significa que descartemos posibilidades algo parecidas. El desarrollo de maquinaria científica y secreta que atesoran algunos gobiernos más poderosos vinculados a ciertos proyectos en el tiempo se tiene en cuenta. Es probable que nunca o por lo menos todavía no lo den a conocer… excepto que se les escape antes algún otro error. Lo cierto es que de existir ya no sería el mismo tiempo, no pueden haber dos «yo» en un paralelismo de retorno hacia el pasado, sino lo sabría desde antes del viaje;-lo hecho echo está. Diferente sería con dirección al futuro, donde toda la ciencia se enfoca hacia el avance; a lo mejor se pudo descubrir un tiempo de resistencia quasi modificable, lo inerte a través de la genética, etc. Deduciendo por lógica nos preguntamos: -como podríamos viajar al futuro si todavía no se ha creado, pero también podríamos reafirmar que alguien ya sea por investigación o a través de algún portal ya dio algunos pasos más adelante y nos están esperando, solo que tendríamos pasajes solamente de ida, sin posibilidad de retorno y sin confirmación de llegada.
Nuru
10/08/22 16:18
@ Luis Azparren:
Hola Luís, te comento algunas cuestiones con las que no estoy de acuerdo contigo
Dices:
El documental de Kubrick no fue real, fue como una peli. Se emitió el día de los inocentes. En fin, esto tampoco tiene más. Te equivocas en tu planteamiento al aportar como prueba el docu «Operación Luna». Juega en tu contra. Te dejo un enlace a la wiki como información general, pero haz tu una específica si hace falta para ver tu error. En esta misma web también está, sólo has de usar el buscador.
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Luna
En cuanto a esta parte «
«, también en esta web Don Menti ha desglosado las dudas sobre ese primer viaje. Lee primero con calma y después rebate lo que desees. Este es el link: https://lamentiraestaahifuera.com/2014/10/08/prontuario-para-debatir-con-un-negacionista-de-los-viajes-a-la-luna/
Y una curiosidad que tengo: ¿Si no crees que entonces se pisara la luna, cuando crees que se pisó por primera vez?