Y otro fantasma más. Esta vez en el Racing – River
Visto el éxito que tuvo la aparición de un supuesto fantasma en el estadio Hernando Siles el pasado 17 de abril ( ver nota en este mismo blog ), los medios deportivos de todo el mundo se han guardado el pudor en el bolsillo y se han dejado llevar por el sensacionalismo magufo, haciéndpose eco de la aparición de un nuevo fantasma, esta vez en la liga Argentina, el pasado día 23, en el partido que disputaron Racing y River. Periódicos como diario as, marca, mundo deportivo, y muchos otros, lo incluyen en sus ediciones digitales, a sabiendas de que se propagarán viralmente por las redes sociales.
El vídeo que enlazan es este:
En los medios más osados, incluso proponen que se trate del espíritu de Natalio Perinetti, mítico jugador del Racing que murió en 1985. La pregunta es, que siendo un delantero, ¿qué demonios hace apareciéndose en la banda en vez de en las proximidades del área?
Si queréis ver el partido completo, lo podéis encontrar en este enlace. Está disponible en alta definición, y la secuencia se encuentra sobre la hora y 44 minutos.
Yo os dejo aquí varias capturas por si no queréis comprobarlo vosotros mismos. El supuesto fantasma (o fantasmas, más bien), son dos operarios del club que aparentemente le van a comentar algo a los grupos de policías que están en ambas esquinas de ese lado.
Hay tres de estos auxiliares que van vestidos completamente de gris, y no dejan de moverse durante esos minutos del partido. Aquí vemos a dos de ellos en el minuto 1:40 cerca de los policías.
Unos segundos después, uno de ellos se sitúa de rodillas junto a los policías mientras que el otro los mira.
Un minuto después, los dos han salido de la escena
Y se van junto a un tercer operario a acompañar a otros dos policías.
Unos segundos después, los dos de la derecha deben de recibir indicaciones de la policía y se van.
En el 1:44:30 el primero de ellos, el que estaba en el medio, aparece volviendo de hablar con los policías de la esquina izquierda. Con un par, lo hace por delante de la publicidad estática.
En el 1:44:34 podemos verle con más claridad.
Y poco después vemos como vuelve el otro operario, que estaba hablando con la policía de la esquina de la derecha.
El efecto de transparencia que se aprecia al pasar por delante de los letreros de color gris, se debe al algoritmo de compresión de la televisión, que limita los detalles y los deja del mismo color, pareciendo transparente.
Fin del misterio.
CarlosR
15/12/14 15:36
@ rodrigodepaul:
Bahh … hay muchos que cumplen con la condición. El futbol me está dejando de interesar, en cierto sentido, mezcla de sangre con fanatismo e intereses que no tienen que ver con el deporte. Idiotas matando por un estacionamiento, por vender una entrada, por un cacho de tribuna, esos tipos no son hinchas de futbol. Hace años que lo veo por TV. Siempre fuí de la Bosta, de chico no me perdía un partido, los seguía a todos lados, eran otros tiempos. Saludos.