Julian Assange: se está usando la IA para realizar asesinatos en masa
En recientes declaraciones, Julian Assange afirmó que Israel está utilizando inteligencia artificial para llevar a cabo «asesinatos masivos» en Gaza, generando gran repercusión en medios internacionales. Estas afirmaciones se dieron en el marco de su intervención ante el Consejo de Europa, donde expresó su preocupación sobre el uso de tecnologías avanzadas en el conflicto entre Israel y Palestina. Numerosos medios se han hecho eco de sus palabras, generando debates sobre la ética del uso de la IA en conflictos bélicos y su impacto en la población civil.
JULIAN ASSANGE: ‘Artificial intelligence is being used for mass assassinations in Gaza’
“The majority of targets in Gaza are bombed as a result of artificial intelligence targeting.”
US-UK-EU-armed Israel has made the concept of an AI dystopia into a reality, where human… pic.twitter.com/SFZlxm0Rf9
— Afshin Rattansi (@afshinrattansi) October 3, 2024
Julian Assange es una figura ideológica compleja, marcada por su defensa radical de la libertad de información y su oposición al secreto gubernamental, especialmente en temas de guerra y derechos humanos. Fundador de WikiLeaks en 2006, su plataforma expuso numerosos documentos clasificados, lo que lo convirtió en un símbolo para quienes defienden la transparencia total. Crítico feroz de las intervenciones militares de Estados Unidos y sus aliados, Assange adopta una postura anti-imperialista, posicionándose contra lo que considera una hegemonía global basada en la explotación, el espionaje y la manipulación.
Su activismo ha sido interpretado por algunos como una lucha por la verdad, pero por otros como un desafío desmedido a la seguridad nacional y la soberanía de los Estados. Específicamente, Assange ha sido un opositor del militarismo occidental, denunciando tanto las guerras de Irak y Afganistán como las acciones de Israel en Gaza, muchas veces alineándose con movimientos de izquierda anti-establishment. A nivel personal, también se le ha descrito como alguien con una visión libertaria del mundo digital, buscando un internet libre de censura y control.
Sus críticas no se limitan a gobiernos, sino que también atacan el poder de las corporaciones tecnológicas y de los medios de comunicación convencionales, a quienes acusa de ser cómplices de las agendas estatales. Esta visión ideológica es, en gran parte, la que ha alimentado tanto su admiración por parte de movimientos libertarios y de izquierda, como su rechazo por parte de sectores políticos más conservadores o que defienden una mayor regulación de la información por motivos de seguridad.
Julian Assange ha sido acusado en varias ocasiones de tener vínculos con Rusia, particularmente a raíz de la publicación de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) en 2016, que perjudicaron la campaña de Hillary Clinton y que, según las agencias de inteligencia de EE. UU., fueron obtenidos por hackers rusos. Aunque Assange ha negado repetidamente cualquier conexión directa con el gobierno ruso, WikiLeaks ha sido criticado por no publicar material que perjudique a Rusia o sus aliados, lo que ha alimentado las especulaciones sobre posibles vínculos o simpatías. Esta indulgencia con Rusia, puede indicar que está al servicio de su agencia de seguridad, o puede que se deba en que Assange sabe cómo trata la inteligencia rusa a sus disidentes.
En cualquier caso, el perfil de Assange nos previene de que cualquiera de sus afirmaciones tienen un sesgo antiamericano y anti-israelí. Assange parece ignorar que las intervenciones de Israel en la franja de Gaza tienen su origen en la masacre de más de 1.400 personas provocado por Hamas hace ahora exactamente un año, que constituyen un acto que muchos considermos un genocidio. Estas acciones de Israel, son la defensa legítima de una nación tratando de evitar que las potencias exteriores los exterminen, que es su deseo final.
Al criticar el uso de IA en Gaza, Assange parece equiparar esta tecnología con la IA genérica que se encuentra en dispositivos móviles, aplicaciones y asistentes virtuales. Sin embargo, lo que probablemente está en juego en el conflicto es algo mucho más sofisticado y específico, como el uso de software de vigilancia y espionaje avanzado. Un ejemplo claro es Pegasus, un programa desarrollado por la firma israelí NSO Group, que permite acceder a teléfonos móviles (incluso activando el micrófono y la cámara sin que el usuario lo sepa) para obtener información y rastrear actividades. Este tipo de tecnología no es lo que la mayoría de la gente imagina cuando escucha «inteligencia artificial», ya que no se trata de algoritmos generales para el reconocimiento facial o la asistencia en tareas cotidianas, sino de herramientas diseñadas para infiltrarse en redes enemigas y recoger inteligencia vital. Confundir estos dos tipos de tecnologías no solo desinforma, sino que distorsiona el debate sobre el uso ético de la IA en los conflictos modernos.
Al público, el uso de esta tecnología le puede parecer más o menos ético que establecer los centros de operaciones debajo de hospitales y colegios, utilizando a la población palestina como escudos humanos, que es lo que hace Hamas. Pero de esto Assange no opina.
Wowivin
9/10/24 20:17
Llevo años leyendo esta web y por fin me he registrado, sólo para decir que este artículo no está a la altura de este blog. Decidí ignorarlo cuando lo subiste, pero que te refieras a él posteriormente ya me parece el acabose.
Sin entrar en todos los detalles, lo peor es ésta parte:
Israel no tiene 3000 años de antigüedad. El pueblo judío lo tiene, pero no Israel. Que hubiera un Reino de Israel y otro de Judea en su momento, no quita los siglos de Romanos, diferentes Emires, Otomanos y Europeos. Y por mucho más tiempo que los reinos judíos. Siguiendo tu lógica, al País Vasco se le debería dar la independencia, total, hace 3000 años esa tierra eso suya y España ni existía. Ni el Reino de Castilla. Ni nada, vamos.
Lo de que los palestinos son «incapaces de llegar a un acurdo para convivir», con todo lo que se sabe sobre la creación de Hamas apoyada por EEUU e Israel es increíble.
Decir que el «objetivo de Palestina no es convivir con los judíos, sino aniquilarlos» es, por poner de nuevo un ejemplo íbero, como decir que los todos vascos quieren matarnos a todos. Todos los vascos son ETA. Claro que a lo mejor piensas así…
lamentira
9/10/24 22:08
@ Wowivin:
Primero que todo, quiero agradecerte tu fidelidad al blog a lo largo de los años y por tomarte el tiempo de registrarte y compartir tus pensamientos. Valoro mucho las opiniones de todos los lectores, y comentarios como el tuyo son útiles para revisar y matizar el contenido.
Sobre los puntos que mencionas, estoy de acuerdo en que la cuestión de la antigüedad de Israel puede prestarse a interpretaciones históricas más matizadas. Como bien apuntas, el concepto de «Israel» ha cambiado a lo largo del tiempo, y no se puede simplificar fácilmente a un periodo único. Tal vez la referencia a los «3000 años» no refleje con suficiente precisión la complejidad de la historia de la región, algo que podría haber sido mejor explicado.
Respecto al conflicto actual, reconozco que es un tema lleno de aristas, y aunque la frase sobre los palestinos y su capacidad para llegar a un acuerdo puede sonar simplista, mi intención no era generalizar sobre todos los actores en la región. En cualquier caso, en las últimas elecciones en Palestina, el 44% de los votantes optaron por Hamas. En las elecciones al Parlamento Vasco de 2012, las últimas que se hicieron con ETA operativa, Bildu consiguió un 25% de los votos.
¿Quiere esto decir que casi la mitad de la población de Palestina quiere exterminar Israel? Seguramente no. Entre el blanco y el negro hay infinitos matices de grises, pero ahí tienes el resultado. ¿Quiere decir el segundo dato que el 25% de los vascos quiere exterminar al resto de los españoles? Seguro que tampoco, porque entre otras cosas Bildu no quiere acabar con los españoles, sino separarse de ellos.
Con más o menos fortuna, solo trataba de señalar en mi artículo la dificultad que existe en alcanzar una solución sostenible en medio de tantas posturas encontradas, y lo difícil que es entender un conflicto tan largo y complejo, que ha ido retorciéndosela a lo largo de las últimas décadas.
Gracias de nuevo por seguir el blog y por tu valiosa crítica. Espero que sigas participando en los debates.
Putin
9/10/24 22:37
@ Wowivin:
Hola wowinin, el tema es que los palestinos y por extensión los musulmanes de la península arábiga si quieren exterminar a los israelitas. Tanto como los israelitas quieren exterminar a todos los palestinos y por extensión a todos los musulmanes que se encuentran en la región a la que ellos consideran con derecho.
Y no solo a los musulmanes que se encuentran ahí, si no también a los catolicos maronitas, caldeos, etcétera. Donde por ejemplo en el sur del Líbano que ellos consideran suyo, se los llevan por delante sin ningún reparo.
Es una cuestión enquistada desde la misma creación de Israel, pero tanto por unos como por los otros.
El único actor internacional que ha conseguido mediar en la cuestión y llegar a acuerdos ha sido China, y lo a hecho mediante el comercio consiguiendo que saudíes llegarán a acuerdos tanto con iraníes como con israelitas, cerrando el círculo con los contratos firmados entre rusos y palestinos por el gas.
Pero… Llego nuesto «aliado» EEUU a dar por culo.
@ lamentira:
Tanto tu como colo Wonivin estáis equivocados con las vascongadas. No solo es bildu el que persogue la independencia, sino también PNV y PSOE (a podemos lo dejo fuera porque no lo vota ni sumar)
Y por cierto, Roberto Vaquero, ese nuevo adalid al que se suman algunos coroneles, está a favor de la autodeterminación del país vasco (como si fuera una colonia, hay que joderse)
pasó de apoyar a podemos, a Alvise, a Roberto Vaquero y ahora a ese que iba de trevijano.
Por mucha arina que se ponga en la patita, el pelo se le ve, coronel
lamentira
9/10/24 22:55
@ Putin:
Tratando de contener mis emociones, dire que el PNV es incluso peor que Bildu. Son igual de separatistas, pero además son unos traidores y unos cobardes, que ni siquiera tienen huevos a reconocer lo fascistas que son. Nada más ver la trayectoria de su fundador, Sabino Arana, y sus actitudes, filias y fobias de los últimos años.
Después de haber soltado el veneno, te dire que el PSOE es lo que haya que ser para seguir colgado de la teta de donde se mama. Que toca separatistas? Pues los que más. Que toca nacionalistas? Pues los que más también.
Wowivin
10/10/24 08:37
Qué tiene de malo, inerentemente, ser separatista? De nuevo, si Israel tiene dereacho aun estado «por su historia», por qué no País Vasco o Cataluña?
@ lamentira:
EN los últimos años este blog se ha politizado y has mostrado tus colores. No es algo malo a priori, pero veo mucha crítica a PSOE y a la izquierda en general. Bueno, a izquierda que tenemos, que no es muy izquierdosa realmente, pero ese es otro tema.
Sobre lo que comentasde que el PSOE es lo que haga falta ser para estar en el poder, no crees que el PP es igual? Qué me dices del pacto del Majestic en la época de Aznar?
No busco debatir nada de esto en profundidad, pero creo que hace falta una crítica más generalizada contra la clase política (y de paso la capitalista que nos va a matar este siglo con el cambio climático).
@ Putin:
«el tema es que los palestinos y por extensión los musulmanes de la península arábiga si quieren exterminar a los israelitas.» Uhm… creo que no. Hamas, tal vez. Todos los palestinos? Qué pruebas tienes para decir esto?
El proyecto Zionista es claro y específico, con una historia que viene del siglo XIX. Hay, por lo tanto pruevas de que efectivamente, quieren imponerse sobre el resto de culturas en lo que consideran «su» territorio.
Pese a que la Yihad está muy arraigada a la cultura Islámica, historicamente hablando, no creo que sea justo decir que es algo en lo que todos los países musulmanes estén empeñados, y muchu menos «Palestina». Hamas te lo compro, por supuesto.
Como dices, China ha hecho lo que ha demostrado saber hacer muy bien, usar diplomacia y oportunidades de negocio para mediar. Pero EEUU es necesario para el proyecto Zionista, y por lo tanto hacen lo que el proyecto necesite.
—
Una observación general de algo que me he percatado. Antes del inicio de la ocupación israelí, en foros de «alt right» se criticaba constatementa a la mano oculta y oscura de «la judiada». Desde que todo esto empezó, Israel tiene derecho a hacer todo lo que quiera. Por algún motivo. Es interesante el cambio.
—
Cambio de tema, que al final todo esto palidece sobre lo que considero en la principal amenaza pra la humanidad, el cambio climático. Creo que sería interesante hacer un artículo/crítica sobre el IPCC y sus predicciones. Es dañino que sigan con sus predicciones concervadoras sobre el cambio climático, cuando hay bastantes pruebas de que los «doomer» tenían razón. The Crisis Report es una buena fuente de información (https://richardcrim.substack.com/).
lamentira
10/10/24 12:36
Wowivin dijo:
¿Que tiene de malo que te guste la mujer de tu mejor amigo? Pero si decides matarle para tener acceso a su mujer, eso ya es otra cosa. Lo mismo aplica al separatismo. Si quieres formar un partido que defienda el separatismo, me parece correcto. Si utilizas ese partido como un brazo político de una organización terrorista que mata como sistema de presión para conseguir sus objetivos… creo que hay que estar muy mal de arriba para defenderlo.
Los judíos fueron expulsados de su territorio ancestral tras la destrucción del Segundo Templo en el año 70 d.C. por los romanos, lo que inició una diáspora que los dispersó por todo el mundo. Durante siglos, los judíos fueron perseguidos en numerosos lugares donde se asentaron, como en Europa durante la Edad Media y en el Holocausto en el siglo XX. Su reubicación en un estado propio se convirtió en un tema clave para su supervivencia, especialmente tras el Holocausto, y la ONU aprobó en 1947 la Resolución 181, que proponía la partición de Palestina en un estado judío y otro árabe. Esto condujo a la declaración de independencia de Israel en 1948.
Los vascos, por su parte, no tenían un estado propio consolidado en la Edad Media, sino que formaban parte del Reino de Pamplona, que apareció inicialmente como resistencia tanto a la dominación musulmana como a la carolingia. Aunque el euskera es una lengua antigua preindoeuropea, su vínculo con la política y el territorio no está relacionado con la creación del Reino de Pamplona, sino que su existencia es mucho anterior. En cuanto a Cataluña, surgió como una serie de condados en la Marca Hispánica, bajo la órbita del Imperio Carolingio, creados para defender la frontera contra la expansión musulmana.
A lo largo de los siglos, en la península ibérica se consolidaron diferentes entidades políticas, como los Reinos de Castilla y Aragón, y los condados catalanes que terminaron unificándose bajo el Condado de Barcelona. Estos procesos no fueron únicos en España, sino parte de las transformaciones políticas de la Europa medieval. Sin embargo, a diferencia de los judíos, los habitantes de estas regiones no fueron expulsados ni sufrieron una diáspora que los privara de su tierra durante siglos. Por tanto, no es válida la comparación entre la situación histórica de los judíos y la de los vascos o catalanes.
Mi opinión personal: dada la situación en la que nos encontramos, que ha convertido una democracia en una oligarquía donde durante las últimas décadas unas minorías (Convergencia, PNV, Bildu, Esquerra…) son los que deciden el destino de la nación española, yo sería partidario de darles la independencia y que por fin nos libremos del dolor que supone soportar a los independentistas.
Wowivin dijo:
Mostrar los colores es bueno siempre que se sea de izquierdas. Si los muestras y eres de derechas, ahí te viene un problema. Eso no habla muy bien de la gente que tiene ideología de izquierdas, que ve como un enemigo a los que no opinan como ellos. Simplemente el comentario que me acabas de hacer demuestra lo que te digo. Soy de derechas. Lo he sido desde que he madurado. Hasta los 30 voté al PSOE en todos los comicios. Luego al PP, y cuando me cansé de ellos empecé a votar a Vox. Llevo votándoles unos 4 años. Y seguiré votándoles mientras que el PP siga siendo una versión azul del PSOE.
En un país normal, este comentario debería de ser anecdótico. En España, esto supone que me insulten y que los lectores abandonen el blog. Así somos, y hay que aceptarlo.
Wowivin dijo:
El PP es absolutamente lo mismo que el PSOE, pero saben gestionar algo mejor. La mejor manera de comprobar esto, es que en cuanto que entren al poder, verás como no derogan ni una sola de las barbaridades que han legislado esta banda que nos gobierna en la actualidad. Lo siento, no sé como calificar a este grupo que no sea «banda».
Wowivin dijo:
Te van a matar todos. Ya sea dentro de 100 años por el cambio climático, o dentro de 5 porque no tengas dinero para comer. Y en relación al cambio climático, creo que hay que centrar el tiro. España emite un 0,7% del CO2. En vez de preocuparte porque nos va a matar el PP o el PSOE, preocúpate de si son los chinos , los americanos o los indios los que nos matarán en el futuro.
JD
12/10/24 05:29
Hola, hace tiempo que no comento aquí. Quizás no me conozcas pero solía comentar en este blog, sin tanto rodeo he visto que cuando tocas el tema del conflicto israelí-palestino puedo notar en tu escritura que siempre andas a la defensiva con el gobierno israelí. Estoy consciente de Hamas es una organización terrorista y que no les importa la vida de los ciudadanos palestinos (Gaza), pero tampoco se puede negar los crímenes que esta cometiendo el gobierno Netanyahu en estos momentos.
Estoy seguro que has oído o leído sobre el Kahanismo y por lo que se ha visto en estos meses, Netanyahu esta aplicando esta idea extrema sin importar las consecuencias a futuro. Tómalo como una crítica constructiva, ya que he seguido este blog por más una década y media.
lamentira
12/10/24 13:15
@ JD:
¿Qué significa andar a la defensiva? Yo lo veo del otro lado. Hay mucha gente que se pone a la defensiva cuando trato este tema, y se lanzan a comentar atacando a Israel (no es tu caso, no lo malinterpretes). Yo doy mi contraréplica a esas posiciones.
Me interesa la historia de este conflicto. Me parece desafiante porque es realmente complejo, y como en todos los conflictos, no hay buenos ni malos.
El pueblo israelí es realmente variado. Hay dentro de ese estado etnias o grupos religiosos que son más detestables incluso que los que intentan echarlos de ahí.
Pero es el único estado occidental en esa región, y en ella viven gente como tu y como yo, a los que les gusta la libertad, y para los que las mujeres tienen tanto valor como los hombres y tienen los mismos derechos. Para mi, eso solo ya me hace posicionarme más del lado de Israel que de quienes les atacan.
Putin
12/10/24 15:19
@ lamentira:
¿Que libertad? Defínela porque si te refieres a poder votar… Mal vas
Y define occidente, porque España se parece a Reino Unido como un huevo a una castaña, por mucho que tengamos asumido el american way of life.
Las personas de los países europeos cuentan hoy dia con menos libertad que en la edad media. Y la democracia no te da libertad.
En todos los países viven gente como tu y como yo. La diferencia es que otros países de lo que tu consideras occidente se posicionam en favor del que les beneficia, España no.
Y tu, siemto decírtelo, te posicionas en favor de lo que el masmedia te dice, o acaso los ciudadanos de Rusia son menos libres y demócratas que Ucrania? Pues eso @lamentira, que los mismos que promocionan las guerras que les interesa son los duemos de lo que ves en la tv
lamentira
12/10/24 18:25
Putin dijo:
Putin dijo:
Tú consideras que en Rusia la gente es libre? Poder votar no te da libertad, si el estado controla los medios de comunicación, o si se persigue a los opositores e incluso se les asesina. Para mi, hay mucha más libetad en Ucrania que en Rusia, poor esto que te digo.
Putin
12/10/24 18:49
@ lamentira:
Es bueno saber que tienes menos conocimiento de Rusia del que tienes sobre Israel.
En Rusia la gente es más libre que aquí, el estado no controla los medios de comunicación y no se persigue a los opositores.
Es gracioso que la idea que tienes sobre Rusia y la libertad sea la que te han dado los medios de comunicación españoles que estan en manos de extranjeros.
Si el mejor ejemplo lo tienes con mirar en que países está penetrando la ideología woke
No quiero ser grosero, pero te estás convirtiendo en un meme a la altura de Federico
Carapapel
12/10/24 21:26
@ Putin dijo:
Y tú eres premio Nobel en física. ¿Esto va de decir mentiras no?
No se pueden decir más tontunas que las tuyas en un párrafo, seguro q entrenas.
lamentira
12/10/24 23:17
@ Putin:
Lo que tu digas. Pero trata de explicarme por qué Putin lleva en el poder desde el 2000. Se me ocurren otros gobernantes en modelos de gobierno con elecciones que lleven tanto tiempo: Lukashenko, Maduro.. estados todos ellos en países muy democráticos y libres.
Y si quieres preguntale a Alexei Navalny si le parece que Rusia es una democracia plena. Lo que hay que oir.
Putin
12/10/24 23:30
@ lamentira:
Lleva en el poder desde 2000 porque los rusos no es que no quieran, lo adoran.
Rusia tiene una democracia más sana que la española o la estadounidense y no necesitan ni prohibir ni cancelar a nadie, de hecho en Rusia se venden periodicos ingleses. Y llega todo con total libertad, la diferencia es que allí la gente por su experiencia vital con la urss y el posterior saqueo de Rusia, no está para que le cuenten tonterías.
Navalny era un matao al que no votaba nadie y no fue encarcelado por oposición, si no por traidor a la patria, lo mismo que Puigdemont aquí pero en versión rusa y con soros en los dos casos metido por medio.
Eres un ignorante de la realidad, la oposición a Putin en Rusia es el partido comunista.
lamentira
12/10/24 23:40
@ Putin:
Parece que tienes una visión muy sesgada de la situación en Rusia. Si Putin es tan «adorado», ¿por qué las elecciones están plagadas de denuncias de fraude y la oposición enfrenta constantes represalias? Respecto a Navalny, la narrativa de traición no se sostiene cuando la comunidad internacional y los propios rusos han denunciado persecución política. La «democracia más sana» que mencionas parece más una fachada autoritaria con medios controlados, como lo confirman múltiples informes de organizaciones independientes.
JD
14/10/24 03:44
@lamentira:
Al contrario, lamento si mis palabras se mal interpretaron. Volviendo al tema, es bueno que te interese la historia y sin duda alguna es muy complicado de entender, porque este conflicto lleva milenios. Estoy de acuerdo en lo que dices, no hay ni buenos ni malos pero tampoco se debe de perder el sentido común ante esta situación.
No se puede negar que en Israel hay bastantes grupos variados y que hay gente que ama su libertad, sin embargo al igual que en otras naciones, su gobierno puede caer en el autoritarismo; ya lo hemos visto y leído lo que ha pasado con otras naciones (tanto en el pasado, como en el la actualidad.)
Como diría un usuario, pero aplicado a Netanyahu, él (Netanyahu) tiene la mitomanía de George W. Bush;la arrogancia y las ganas de J… de Vladimir Putin y los aires de grandes de Donald Trump. Su gobierno (en especial su partido) esta llevando a practica el Kahanismo (movimiento similar al salafismo) y todos sabemos que esto tendrá consecuencias a futuro en toda la región.
solferico
16/10/24 11:51
Por intentar traer el debate de vuelta al tema del post, que he visto aquí a Bildu, a Vox, y hasta el 11-M
La cultura occidental (perdónenme la generalización) ha conseguido superar, al menos en gran medida, el fanatismo religioso como guía última de su modus operandi. Somos capaces de llevarnos «bien» con cualquiera que quiera comerciar con nosotros. Compramos gas a Rusia (a quien considero Occidente), minerales a dictadores africanos, o tecnología a China y petróleo a Arabia Saudí. Nuestra prioridad es el dinero.
La islámica, sin embargo, sigue siendo bárbara. No se integra, ni en la forma ni en el fondo, con la occidental. No quieren convivir, no quieren comerciar, quieren islamizar al mundo. Algunos por lo civil, otros por lo criminal. Por supuesto hacen negocios, construyen ciudades etc, pero por encima de cualquier otra prioridad, está su religión. Y su religión es bárbara.
La judía, en la forma se ha mimetizado con occidente, supongo que en parte porque tras la diáspora, son los judíos que emigraron a occidente y sus descendientes quienes prosperaron, económica, social y políticamente, y marcan hoy la guía del estado de Israel. Pero en el fondo, son integristas. Igual o más que el islam. No hay prioridad mayor que su identidad religiosa. Un judío es judío haya nacido y viva en Jerusalén, Miami, Cancún o Madrid. Es judío por encima de su nacionalidad.
Resumiendo, los occidente trata hasta con el diablo si hay dinero de por medio. Israel casi también, siempre que no entres en terreno religioso, en cuyo caso se vuelven tan bárbaros como los terceros, el Islam, que son bárbaros todo el tiempo.
¿Qué quiero decir con esto? Que Israel es un estado bárbaro con medios civilizados, colocado en mitad de un avispero de países bárbaros a secas. Los atentados de Hamás merecían una respuesta? Por supuesto. Había formas de acabar con Hamás que no impliquen demoler completamente la franja de Gaza acabando con todo lo que se mueva allí? Sin duda. Pero son bárbaros. «Nuestros» bárbaros. Un mal menor comparado con el Islám rampante.
Hasta hace cuatro días, si me preguntabas, te hubiera dicho que si, que a Israel se le ha ido la mano «big time» con Gaza, que no hay forma de justificar el nivel de crueldad hacia la población civil, pero que se está pegando contra algo tan maligno para occidente, que si tengo que elegir bando, me quedo con ellos.
Hasta que han atacado, a propósito, una base de la ONU.
Eso es un acto de guerra. Contra nosotros (Y la ONU me parece una organización muy pervertida, ojo). Hoy, te diría no que deberíamos dejar de enviarles armamento y dinero, sino que deberíamos pegarles un par de pepinazos en bases militares, para recordarles que sobreviven en el avispero gracias a nosotros (occidente). Y no, no voy con Palestina, ni con el Líbano, ni con Irán. Quiero que Israel gane esa guerra, no porque sean los buenos, sino porque me interesa como occidental. Ahora bien, yo adoro a mi perro pero si muerde mi alfombra le doy una ostia. Para que aprenda.
Vaya rollo acabo de soltar