Francia impone la vacunación obligatoria
El número de padres que deciden no vacunar a sus hijos va aumentando con el tiempo. Esto está obligando a los gobiernos a imponer un calendario de vacunación obligatorio. El último en añadirse a la lista ha sido Francia.
Así lo ha anunciado en la Asamblea Nacional el primer ministro galo, Edouard Philippe. En el país vecino, solo 3 vacunas eran obligatorias hasta ahora: difteria, tétanos y poliomielitis. Ahora habrá que añadirle otras ocho: tos ferina, hepatitis B, infección por Haemophilus influenzae, neumococo, meningitis C y el sarampión, las paperas y la rubeola.
Esta decisión es consecuencia del número creciente de niños que han muerto por sarampión en Francia desde 2008 (al menos 10 casos). La OMS ha alertado del número creciente de casos de sarampión en Europa, enfermedad que increíblemente está resurgiendo pese a que se dispone de una vacuna completamente eficaz para erradicarla.
La causa es la creciente desconfianza de las nuevas generaciones en las vacunas. Según una reciente encuesta, el 15% de los franceses creen que las vacunas tienen más riesgos que beneficios, lo que indica que hay algo que se está haciendo mal.
¿De dónde viene el temor a las vacunas?
Todo empezó con un estudio publicado por el doctor Andrew Wakefield publicado en la revista The Lancet en 1998, en el que proponía la conexión del autismo con la administración de la vacuna triple vírica.
El estudio tuvo mucho eco mediático, gracias al respaldo recibido por figuras como la modelo y presentadora Jenny McCarthy, y el eco que suscitó en varios programas de gran audiencia.
Finalmente se demostró que Wakefield era un embaucador que solo trataba de hacerse rico vendiendo una vacuna alternativa a la triple vírica, y tests de detección del autismo. Evidentemente, le prohibieron ejercer la medicina, pero como suele ocurrir en estos casos, la suspicacia no desaparece tan rápidamente como aparece.
Sin ir más lejos, hace un mes un periodista español difundió de nuevo este bulo en un programa de televisión en prime time.
Otros países que están tomando la misma decisión
El año pasado Italia también hizo obligatoria la vacunación contra la difteria, el tétanos, la polio, la hepatitis B, la tos ferina, la Haemophilus B, el sarampión, las paperas, la rubéola, la meningococo B y C y la varicela. Los niños entre 0 y 6 años que no presenten la cartilla de vacunación actualizada no podrán ser inscritos en guarderías. Los niños mayores que no estén vacunados tendrán como consecuencia una multa de entre 500 y 7.500 euros para sus padres.
En esta misma línea se encuentra Australia. Este país retira las ayudas que el estado otorga a las familias con niños, si éstos no han sido correctamente vacunados.
La OMS no tiene una política oficial sobre la vacunación obligatoria, pero está interesada en aprender de la experiencia de los países que la introducen para analizar las fortalezas y debilidades de tal enfoque.
Bayerman
8/07/17 18:35
¡Vendo! ¡Vendo!
Vacunas baratas. Si no las quereis por las buenas os las meto por la fuerza.
Por la compra de un Sharampionitis, un H1N1 de regalo.
En oferta un pack de mil vavunas a precios excepcionales.
¡Compren! ¡Compren! si no vendra Sharapioncoco y se comera a sus niños.
lamentira
8/07/17 18:44
Sé que no eres tonto, pero es que te sale tan natural…
Luis Castano
8/07/17 19:46
Buenas tardes/noches:
Hace un rato he dejado este comentario en la página de Facebook pero de todos modos creo que no estará de más que lo deje tb aquí así que hago copia y pega:
Ya que sale este tema de las vacunas dejo un enlace a un artículo muy interesante sobre la historia de la viruela, que creo que merece muchísimo la pena leer. No sólo es muy interesante sino también muy ameno:
http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/06/viruela-cuando-la-mano-del-hombre-fue.html
Un cordial saludo a todos.
Amildao
8/07/17 19:49
@ Bayerman:
Sobre las consecuencias del sentido de tu comentario, debes hacerte responsable atendiéndolas en tu domicilio. A ver qué tan listo eres.
Trueno
8/07/17 20:15
@ Bayerman:
Es divertido comparar pendejitos como tu con eminencias como el Dr Zhdanov y el Dr Henderson. Eres menos que una cagada de mosca.
Trueno
8/07/17 20:18
@ Luis Castano:
No me gusta que dice que las observaciones y descripciones de enfermedad hechas en la antigüedad no sirvieron de mucho. Sí que lo hicieron fueron los primeros pasos para llegar a donde estamos hoy en día.
Kurilonko
8/07/17 20:35
@ Bayerman:
Una lástima que tus viejos te hayan vacunado.
H1N1
8/07/17 20:45
@ Subnormales
Algunos se forran a vuestra costa… a costa de vuestra reducida capacidad neuronal. Que traducida a bits, seria igual a cero.
lamentira
8/07/17 20:49
Ignorante, eres carne de cañón de timadores. El abono de los engaños es la ignorancia, y de eso tú vas bien cargado
H1N1
8/07/17 20:57
lamentira dijo:
Creo que te equivocas de persona, vacunoman.
Es una pena que en vez de inyectarte vacunas, no te puedas inyectar neuronas.
Por lo visto aun no has tenido vastante con el escandalo de H1N1, que aun quieres mas.
PD: Supongo que vas a comision. O te amenazan con despedirte del trabajo.
Trueno
8/07/17 21:06
H1N1 dijo:
Claro porque la paranoia antivacunas (aderezado con toda clase de terapias alternativas) no es negocio ni lleva nada de dinero, como si el escandalo no hubiera empezado como una demanda millonaria para enriquecer a 4 gatos y sus abogados sin escrúpulos a costa de millones de ignorantes como tu que no solo le dan dinero a los cha r la tanes sino que venden su salud a los magos.
H1N1 dijo:
Te reto a que te infectes con una enfermedad prevenible por las vacunas a ver que secuelas te deja en caso de supervivencia.
Tobaga
8/07/17 21:27
@ Bayerman:
Tranquilo “lumbreras”, que para lo tuyo no hay vacuna que valga…
La gente como tú tendrían que “cascar” unos cuantos, a ver si aprendéis de una vez. El problema es que el resultado de vuestras gilipolleces no lo pagáis vosotros, lo pagamos los demás, pero sobre todo, vuestros hijos, que no tienen culpa ninguna.
Si estuvieras en Africa, posiblemente se te habría muerto algún familiar o amigo por alguna epidemia y darías saltos mortales por pillar una vacuna.
Tobaga
8/07/17 21:28
Funeraria «La otra vida», está con los antivacunas.
H1N1
8/07/17 21:59
Tobaga dijo:
@ Bayerman:
Tranquilo “lumbreras”, que para lo tuyo no hay vacuna que valga…
La gente como tú tendrían que “cascar” unos cuantos, a ver si aprendéis de una vez. El problema es que el resultado de vuestras gilipolleces no lo pagáis vosotros, lo pagamos los demás, pero sobre todo, vuestros hijos, que no tienen culpa ninguna.
Si estuvieras en Africa, posiblemente se te habría muerto algún familiar o amigo por alguna epidemia y darías saltos mortales por pillar una vacuna.
Tomate todas las vacunas que se fabriquen. Eso garantizaria que te murieses antes que yo.
V
8/07/17 22:00
Tobaga dijo:
El cementerio de los provacunas, aun es mas amplio que el de los de antivacunas.
Desgraciadamente, desconoces este dato.
Trueno
8/07/17 22:04
V dijo:
No desconocemos vuestras mentiras simplemente las descartamos.
Kamu Syldeck
8/07/17 22:14
Hola:
Eso de que los niños no tienen la culpa me hizo recordar a un caso en donde los padres se negaban a que su hijo fuera vacunado, decían que el riesgo era muy alto, no querían perjudicarlo.
La madre dijo: «Nosotros somos sus padres, sabemos lo que es mejor para nuestro hijo».
Querían sólo cuidar su salud con remedios naturales… que bueno que la justicia intervino… a favor del niño.
El amor por sí sólo es inútil, tiene que estar guiado por el conocimiento. Ese conocimiento debe estar basado en evidencia, no basta conque sea práctico, tiene que permitirnos vivir mejor.
Saludos.
Luis Castano
8/07/17 22:21
Trueno dijo:
La verdad es que no recuerdo ese punto en concreto. Lo leí hace meses y me pareció muy bueno y esta vez lo he compartido sin releerlo en detalle. Efectivamente concuerdo contigo en que en Ciencia cada aporte de cada época es importante para los avances posteriores.
ABCDEFGHIJH
8/07/17 22:46
Kamu Syldeck dijo:
¿Sabes lo que es una vacuna y su composicion?… o solo recitas mantras que has leido.
¿Cuantas vacunas te has puesto? ¿estas dispuesto a inflar a tus hijos a vacunas por prevencion?… ¿quieres condenar a tus hijos a patologias peores de las que produce cualquier virus?… ¿quieres prevenir el dolor de cabeza a tus niños dandoles aspirinas?… ¿quieres prevenirles un costipado dandoles jarabe?…
Si te apetece lo haces, son tus hijos, pero deja a los mios en paz que estan muy sanos y no se han muerto ni por el sharampion, ni por la gripe, ni del costipado, ni de hepatitis, ni de malaria…
¿Me entiendes?…
Mike Perez
8/07/17 23:00
Doc Halliday dijo:
Pero lo que dijo el en gran parte es totalmente cierto! es mas que bien sabido que lo de la H1N1 fue un gran engaño que lo único que hizo es hacer mas y mas millonaria la empresa Roche con su mierda del Tamiflu, lo mismo ahora con el Zika, un virus que el el dueño de su patente es la mismísima familia Rockefeller (investiguen por su cuenta el vínculo de Rockefeller con el Zika, esto no es un invento ni tampoco se trata de ser conspiranoico, es la pura realidad), cualquiera que esté mas o menos informado sabe muy bien el historial de esa familia, lo que ha hecho en el pasado, su enorme poder e influencia,lo que es capaz y su vínculo con el nuevo orden mundial. Todas las grandes industrias farmacéuticas están manejadas por el nuevo orden mundial. Tanto el Zika como el H1N1 son virus de «dudosa procedencia» posiblemente para generar miedo en la población y para que empresas como Roche vean incrementados sus ingresos.
En cuanto al tema de las vacunas es muy discutido el tema pero siendo que las vacunas provienen de esas grandes corporaciones uno no puede confiar 100% de ellas.
Yo estoy en sudámerica y me consta al 100% que aqui han traido desde Europa (concretamente Francia) vacunas «experimentales» contra la gripe seguramente para ser probadas en nuestra población antes del comienzo del invierno. Dichas vacunas el gobierno las recomienda especialmente para las personas mayores, niños y mujeres embarazadas. Obviamente nunca me he vacunado contra la gripe y jamas lo pienso hacer aunque este dentro de la población que el gobierno recomienda vacunarse, quien sabe que es lo que le meten a uno adentro y el porque lo mandan para ser probado en la población latina como si fueramos unos simples cobayos.
Kamu Syldeck
8/07/17 23:36
Hola ABCDEFGHIJH:
Conozco el fundamento de la vacuna. No me gusta recitar cosas que he leido. A veces, me he mostrado en desacuerdo con lo que ha aparecido en páginas racionalistas, (aquí hasta ahora no ha pasado), y en unas ocasiones no me hacen caso y en otras he logrado que corrijan el artículo, (aunque sea una sola palabra, como con ateo666666).
Me he puesto vacunas cuando los especialistas en medicina así lo aconsejan. Porque procuro averiguar sobre estos temas.
Estoy en contra de los excesos, no porque haya dolor de cabeza, implica que siempre hay que medicarse. Pasa lo mismo con otros malestares menores. Hay que usar el criterio.
Las opiniones por si mismas no importan, pero si aquellas que tengan fundamento objetivo. ¿Con qué evidencias cuentas para tener esta posición que presentas?.
Estudios científicos con revisión por pares e independientes. Eso me interesa.
Kurilonko
8/07/17 23:51
@ Mike Perez:
También vivo en Sudamérica. Mike Perez dijo:
¿ Algo que respalde esa afirmación tuya, sobre todo lo de » experimentales»?
Elfumador
9/07/17 00:20
@ Bayerman:
@ H1N1:
@ ABCDEFGHIJH:
@ V:
@ Mike Perez:
https://www.youtube.com/watch?v=dJibq0b_iWk
YouChin
9/07/17 00:55
Elfumador dijo:
Que fantastica y fiable fuente de informacion… YouTube. Casi supera a Wikipedia, en fiabilidad.
Me has dejado impresionado, compañero.
Elfumador
9/07/17 02:19
H1N1 dijo:
Por eso es importante no automedicarse.
V dijo:
Tal vez se deba a que los no vacunados son minoría. Pero si vemos la tasa de infección durante una epidemia resulta que en los no vacunados es mayor.
Quizá desconocías este dato.
ABCDEFGHIJH dijo:
Contienen mercurio. Y la sal y el agua contienen cloro e hidrógeno respectivamente. Pero el ácido muriático es precisamente hidrógeno + cloro. ¿Por qué entonces no se me ha hecho un hueco en el estómago si siempre consumo sal y agua en mis comidas? ¿Será tal vez que los elementos químicos se comportan diferente de acuerdo a las moléculas que conforman?
Eso es paranoia. Las vacunas no condenan a los niños a patologías peores que cualquier virus. Por algo las vacunas pasan por rigurosos controles antes de aplicarse a la población. ¿O acaso crees que todos los médicos del planeta conspiran para enfermar a sus propios hijos?
Pueden haber casos puntuales de mala medicación y/o sobredosis, pero condenar a las vacunas por ello es como condenar a todas las panaderías del mundo porque hay personas que se han atragantado con panes.
Hay gente que no usa cinturones de seguridad y a veces manejan ebrios, y nunca se han muerto por un accidente. Supongo que también están en su libertad de seguir así.
https://www.facebook.com/341217846072557/
@ Mike Perez:
Tienes un cacao mental. Te has creído todo lo que te han dicho en páginas conspiranoicas. Lo del Zika es un caso gracioso ya que muchos conspiranoicos piensan que los Rockefeller conspiran fabricando y vendiendo virus en páginas públicas.
https://lamentiraestaahifuera.com/2016/02/06/el-virus-zika-y-las-conspiraciones/